El PP admite, que sólo hay 'hucha' de las pensiones para un año

1, 2, 3, 4, 5
ZACKO escribió:una pregunta tonta...

Con todo lo que se ha robado y seguramente se está robando actualmente, se podría rellenar la hucha?

A estas alturas imposible, el grueso de lo robado se ha ido derechito a esos bancos tan rentables. Y son muchos miles de millones desperdiciados en la codicia de unos pocos.

Ahora mismo, ni teniendo corrupción 0 sería posible rellenar la hucha en menos de 10-15 años. Mirando este enlace (ni conozco al periódico, simplemente he tirado de lo primero que sale por Bing) se puede observar que lo "robado" por corrupción como tal, es bastante poco comparado con el rescate a los bancos.

http://www.lainformacion.com/espana/ERE ... 11500.html

Ahí se ve que el caso Edu han sido 3000 millones, quién los tuviera, pero que no resulta determinante viendo el tamaño de la hucha en 2011 por ejemplo. Sumando los grandes casos junto a los centenares más pequeños, igual se llega a 16.000 millones, algo que pica bastante más, pero que sigue sin justificar ese enorme desplome de dinero acumulado.

Donde de verdad se ha ido el dinero es en salvarle el culo a los bancos "porque no deben caer". Y una mierda. Que caigan, se les requisen propiedades y edificios hasta que paguen lo que con usura y malas artes han ganado. Igual mi desconocimiento del sistema financiero (si no fuera por la nómina, los bancos ni sabrían de mi existencia) no me permite opinar con propiedad, pero si tú (el estado) le prestas dinero a un prestamista (los bancos) para que puedan seguir prestando dinero a la gente (la población), entonces no hay que ser muy listo para saber que el intermediario sobra. Para eso se les da dinero a la población directamente y seguro que ellos mismos activan el consumo al tener más dinero en el bolsillo.

Recuerdo una noticia que escuché en la radio hace unos años, en el momento que se aprobaba un "rescate" (entonces no se llamaba así) a los bancos de X millones para que volviese a fluir el crédito. ¿Sabes que pasó? Que al poco tiempo, esos mismos bancos sacaban pecho diciendo que sacaban un plan de financiación con un tope de Y millones en total. Lo curioso es que Y era una décima parte de X. ¿A dónde se fue ese dinero?

Nos toman por idiotas, nos roban y encima suplicamos para que nos PRESTEN un dinero que inicialmente fue NUESTRO. Un dinero pagado con nuestros impuestos.

Es que es absurdo el sistema que está montado. Mantenemos vivos a unos PARÁSITOS que hacen de mover dinero su forma de negocio. No es lógico ni ético, pero siempre que hay alguien que dice "si dejas caer a los bancos, el país se va a la bancarrota". No, si dejas caer a los bancos se les expropia todo lo que tienen hasta que paguen su deuda con la población a la que robaron. Y los que se joden son ellos.

No entiendo cómo si quiebra "Frutería Pepa" se echa el cierre y a otra cosa, y si quiebra un banco es el apocalipsis.
Bauer8056 escribió:Pero hay que hacer un sistema de transición lo menos malo posible, lo que no puedes hacer es que como hay que hacer sacrificios ahora, resignarse y dejarlo todo para cuando pete a lo bestia y el coste sea mucho mayor que el que sería si se afrontara hoy.

Pero es lo que se va a hacer. El que venga detrás que arree e ya

Lo suyo es que lo hubiera hecho Aznar en su día, que lo llegó a tener sobre la mesa, en plena burbuja la transición hubiera sido mucho más suave reformar la SS. Alguno que otro quizá se habría pillado los dedos en inversiones en el tocho, quizá, pero el cambio ya estaría hecho, no sería una bomba de cara al futuro y quizá hubiera una buena cantidad de ahorro ayudando a la recuperación.

Mr.Gray Fox escribió:Es que es absurdo el sistema que está montado. Mantenemos vivos a unos PARÁSITOS que hacen de mover dinero su forma de negocio. No es lógico ni ético, pero siempre que hay alguien que dice "si dejas caer a los bancos, el país se va a la bancarrota". No, si dejas caer a los bancos se les expropia todo lo que tienen hasta que paguen su deuda con la población a la que robaron. Y los que se joden son ellos.

Los bancos ya son nuestros.
@Gurlukovich nuestros después de pagarles la fiesta, ¿no?

Así se hace un negocio redondo. Tienes un banco (p.e. Bankia) lleno hasta arriba de mierda, pides ayuda al estado, te regala el dinero prácticamente y como no te llega, pues dejas que te compren la mayoría de las acciones = más dinero.

Ahora el propietario del banco pasa a ser el estado, pero todo ese dinero que te prestaron no lo vas a devolver. 10/10 para Bankia o [inserte cualquier banco rescatado con dinero público], han sabido capear una crisis que ellos han creado y han hundido países enteros en miseria durante décadas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@minmaster

Lo que no esperarás es que la administración pública haga las mismas burradas que se están haciendo en la empresa privada como son los casos que cuentas.

Vamos a ver, a mi novia, le están quintado medio sueldo, para no tener que recortar sueldos en el sector publico, y si mi empresa me ha recortado el sueldo, es porque gracias a la globalización, tenemos que competir con países que no pagan impuestos de ningún tipo.
La "crisis" como la han pintado, poco o nada ha influido en la bajada de sueldos, en el sector industrial manufacturero.

Te parece bien, que mi novia que trabaja 60h semanales, se le quiten 700€ al mes de un sueldo de 1500€ que tenia, para no tener que bajar sueldos a funcionarios y pensionistas que ganan mucho mas y meten menos horas.
No te parece mas justo, que se adapten los impuestos, para que la carga de todo esto, no solo lo pague el sector privado?

NO. Todo lo contrario, si en este país somos cada vez más pobres es porque se ha aprovechado la crisis para destruir empleo sin control y aprobar una reforma laboral que precariza el trabajo y los sueldos a niveles nunca vistos en nuestra historia democrática.

Tú lo que estás diciendo es que como en el sector privado se ha precarizado el trabajo y los salarios una bestialidad tendríamos que hacer lo mismo en el sector público con lo cual todos estemos precarizados y todos seamos más pobres. No conozco ningún país que avance a base de precarizar a lo bestia el trabajo. ¿Tu conoces alguno?

Y por otro lado me explicas en que ayuda a la economía española bajar los salarios de los funcionarios, digamos, un 50%?? Que yo sepa, a lo mejor me equivoco, los funcionarios no tienen sus salarios metidos en cuentas en Panamá, no esconden el dinero en paraísos fiscales, no evaden impuestos porque sus ingresos están bastante controlados al venir de una nómina. Por tanto pagan impuestos como todo hijo de vecino, consumen con lo cual pagan IVA y participan activamente en el principal motor económico español: el Consumo Interno. Por tanto veo absurdo bajar sus salarios.

En este país, si somos cada vez mas pobres, es por muchos factores. Es cierto, que algunas empresas han reducido los salarios, aun teniendo muchos beneficios, pero lo que mas ha influido, a la perdida de poder adquisitivo y de empleos, pero de aquí a Lima, es que se ha cambiado el modelo productivo. Ha desaparecido el pequeño comercio, se ha destruido el sector primario e industrial, y se han subido los impuestos, y para rematar, todos consumimos productos extranjeros. Ya me dirás, de que sirve que se paguen impuestos, y estos vayan al sector publico, si el dinero que perciben estos, y los del sector privado tambien, lo gastamos en productos fabricados en el extranjero, y en multinacionales como Amazon, que todo el beneficio se lo llevan fuera.
Rajoy dijo en 2012 que el rescate bancario no conllevaría pérdidas. Actualmente van “sólo” 62.000 millones en pérdidas. ¡Un pequeño error!
Garranegra escribió:Vamos a ver, a mi novia, le están quintado medio sueldo, para no tener que recortar sueldos en el sector publico, y si mi empresa me ha recortado el sueldo, es porque gracias a la globalización, tenemos que competir con países que no pagan impuestos de ningún tipo.
La "crisis" como la han pintado, poco o nada ha influido en la bajada de sueldos, en el sector industrial manufacturero.

Que pasa que los países europeos no compiten los países que no pagan impuestos de ningún tipo?? Porque no ha habido un recorte de salarios similar en Suecia, Noruega, Dinamarca, etc??

Si quieres sentirte mejor pensando que los salarios en España han bajado por esas razones tú mismo. La realidad es que en España ha habido un recorte brutal de los salarios porque unos señores se pegaron la fiesta padre durante la burbuja inmobiliaria y luego nos ha tocado a los demás pagar el rescate a dichos señores (Rescates Bancarios) y como no se puede devaluar la moneda se decidió devaluar salarios.

Y no a tu novia no le han recortado el salario para pagar a los funcionarios, a tu novia le han recortado el salario porque su jefe ha aprovechado la crisis para recortárselo y así ganar más dinero. Es muy lamentable echarle la culpa a otros de lo que hace su superior. A mi no me han recortado el salario durante la crisis, de hecho gano bastante más que en el 2008, que pasa es que mi salario no compite con trabajadores de países con salarios más bajos?!
Mr.Gray Fox escribió:@Gurlukovich nuestros después de pagarles la fiesta, ¿no?

Así se hace un negocio redondo. Tienes un banco (p.e. Bankia) lleno hasta arriba de mierda, pides ayuda al estado, te regala el dinero prácticamente y como no te llega, pues dejas que te compren la mayoría de las acciones = más dinero.

Ahora el propietario del banco pasa a ser el estado, pero todo ese dinero que te prestaron no lo vas a devolver. 10/10 para Bankia o [inserte cualquier banco rescatado con dinero público], han sabido capear una crisis que ellos han creado y han hundido países enteros en miseria durante décadas.

Un banco es una empresa, en sí no gana ni pierde nada. Los rescatados son los que han prestado algún dinero a Bankia, los que tienen dinero ingresado, etc… esos son los rescatados por el estado, que pone el dinero que falta para que no pierdan su dinero, y el estado lo convirtió en acciones, quedándose el banco y comiéndose la deuda. Si el banco no vale nada, no puedes recuperar nada, el banco no te puede pagar nada. Y siendo el propietario si lo quebraras para recuperar el dinero no verías un duro, porque el propietario es el último en cobrar, los ahorradores y acreedores del banco ya han sido protegidos.

El dinero estaba perdido desde que pusiste dinero para salvar los depósitos (si no antes, con la garantía a los depósitos de menos de 100.000€), y aún podrías haber rascado parte del dinero antes de convertirte en el accionista, perdiendo una parte quizá como el resto de acreedores. Bankia no te puede dar nada más porque Bankia es tuya, todo lo de Bankia es tuyo, es simplemente absurdo esperar que algo que es tuyo te devuelva el dinero, porque su dinero es ya tuyo.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Vamos a ver, a mi novia, le están quintado medio sueldo, para no tener que recortar sueldos en el sector publico, y si mi empresa me ha recortado el sueldo, es porque gracias a la globalización, tenemos que competir con países que no pagan impuestos de ningún tipo.

Que pasa que los países europeos no compiten los países que no pagan impuestos de ningún tipo?? Porque no ha habido un recorte de salarios similar en Suecia, Noruega, Dinamarca, etc??

Si quieres sentirte mejor pensando que los salarios en España han bajado por esas razones tú mismo. La realidad es que en España ha habido un recorte brutal de los salarios porque unos señores se pegaron la fiesta padre durante la burbuja inmobiliaria y luego nos ha tocado a los demás pagar el rescate a dichos señores (Rescates Bancarios) y como no se puede devaluar la moneda se decidió devaluar salarios.

Y no a tu novia no le han recortado el salario para pagar a los funcionarios, a tu novia le han recortado el salario porque su jefe ha aprovechado la crisis para recortárselo y así ganar más dinero. Es muy lamentable echarle la culpa a otros de lo que hace su superior. A mi no me han recortado el salario durante la crisis, de hecho gano bastante más que en el 2008, que pasa es que mi salario no compite con trabajadores de países con salarios más bajos?!

Lo del rescate bancario etc es cierto, pero porque te crees que esta desapareciendo la industria y los sectores primarios? No es que me sienta feliz pensando esto, es que llevo años trabajando en mercado internacional, y esto lo veo a diario, y trato con talleres y multinacionales todos los días, por lo que tengo una mejor visión de lo que esta ocurriendo.
Yo no trabajo en sanidad, pero seguro, que si me pongo a discutir sobre medicina, un odontologo siempre sabrá muchas mas cosas y avances que yo.

Si no ocurre tan descaradamente en esos en países como Suecia, Alemania etc, es porque sus mercados no se parecen en nada al nuestro, y son infinitamente mas protectores con sus empresas y su economía

No me has contestado. Te parece justo, que se le quiete ese dinero a mi novia, para no tener que recortar gastos?
Ashdown escribió:
Nylonathathep escribió:Tranquilo que no te dejarán que te salgas con la tuya. Tarde o temprano van a venir y nos cardarán un impuesto al depósito de ahorro bancario que lo vamos a flipar.

Impuesto solidario o algo así lo llamarán.

Haces eso y en un entorno de intereses 0 tienes quiebra generalizada de bancos por dinero que se va a Bancolchón.

Lamentablemente ya los bancos están empezando a dar 0% de interes. Así que no sale a cuenta los plazos fijos y el resto de planes de ahorro son semiestafas para el cliente (vamos que te retienen el dinero y luego recuperas tu inversión y ya).
Overdrack escribió:Rajoy dijo en 2012 que el rescate bancario no conllevaría pérdidas. Actualmente van “sólo” 62.000 millones en pérdidas. ¡Un pequeño error!

También dijo que no hubo rescate y también dijo que no se daría un solo euro de dinero público a los bancos. Rajoy es de esos que dice dos palabras y hace estallar el polígrafo.
Bauer8056 escribió:Pero es lo que se va a hacer. El que venga detrás que arree e ya

básicamente la estrategia política de este país en los últimos ¿20 años?
rokyle escribió:
Overdrack escribió:Rajoy dijo en 2012 que el rescate bancario no conllevaría pérdidas. Actualmente van “sólo” 62.000 millones en pérdidas. ¡Un pequeño error!

También dijo que no hubo rescate y también dijo que no se daría un solo euro de dinero público a los bancos. Rajoy es de esos que dice dos palabras y hace estallar el polígrafo.

Identico al señor Rivera, de mentirosos.
triki1 escribió:No entiendo muy bien porque se critica al PP en este asunto porque es un hecho que el sistema de pensiones tal como esta montado es inviable a medio plazo, gobierne el PP, el PSOE, Podemos o el Partido Pirata.

Pero el mayor responsable es el partido que gobierna, en este caso el pp, lo que comentas es como si dijeramos que Zapatero no tenia culpa ninguna de lo que nos comimos en españa porque habia una crisis a nivel mundial, cosa cierta pero no exime de responsabilidad ya que es el que pilota el barco en ese momento y se supone que estan ahí para solucionar estos problemas entre otras cosas, en vez de eso uno tiro dinero a la basura con el plan e ( unos 12 mil kilos de nuestros bolsillos) y otro tiro dinero asumiendo perdidas de empresas privadas ( unos 26 mil kilos de nuestros bolsillos que seguramente acaben siendo 60 mil ), ni un mono borracho con dos pistolas lo haria peor.

Simplemente debemos asumir la inutilidad de la clase politica en el pp y psoe ya que ninguno da la talla mas alla de llenarse los bolsillos tanto unos como otros, eso si lo saben hacer muy bien.
Garranegra escribió:Lo del rescate bancario etc es cierto, pero porque te crees que esta desapareciendo la industria y los sectores primarios? No es que me sienta feliz pensando esto, es que llevo años trabajando en mercado internacional, y esto lo veo a diario, y trato con talleres y multinacionales todos los días, por lo que tengo una mejor visión de lo que esta ocurriendo.
Yo no trabajo en sanidad, pero seguro, que si me pongo a discutir sobre medicina, un odontologo siempre sabrá muchas mas cosas y avances que yo.

Las industrias que tú dices que desaparecen es porque son el último eslabón de la cadena y lógicamente es más barato fabricar en China que en España.

Porque eso no le afecta a países como EEUU?? Porque su industria es el primer eslabón de la cadena el que necesita gente preparada y especializada algo que es imposible de conseguir en esos países de los que hablas.

En España en lugar de invertir dinero, cuando había, en innovación, en I+D, en tecnología se dedicaron a vivir de las rentas de la burbuja inmobiliaria. Cuando cae la burbuja nos encontramos con una enorme masa laboral no preparada sin trabajo y eso incentiva a las empresas a pagar menos ya que les cuesta menos encontrar gente no preparada para cumplir los trabajos que existen aquí: camareros y demás.

En mi sector no solo no han bajado los salarios sino que han subido y encima mucha gente ha emigrado a otros países porque la demanda allí de esos trabajos es altísima y los salarios muy superiores a los españoles.

Garranegra escribió:No me has contestado. Te parece justo, que se le quiete ese dinero a mi novia, para no tener que recortar gastos?

Es que lo que dices no tiene sentido, a tu novia quien le quita ese dinero es SU JEFE, que probablemente ahora gane más dinero que antes de la crisis porque paga salarios más bajos.

Lo que tu dices es que como a tu novia le han bajado el salario, un funcionario público tiene que tener la misma bajada que tu novia para compensar. Lo cual es ridículo.

De todas formas te molaría que en España existiesen médicos cobrando 700 euros al mes?? Que a veces se nos olvida que los médicos de la sanidad pública también son funcionarios.
espero con ansias la reaccion de todos los viejos votadores del PP cuando no les paguen dentro de un par de años
WiiBoy escribió:espero con ansias la reaccion de todos los viejos votadores del PP cuando no les paguen dentro de un par de años

Eso no pasara, ya lo he dicho, recortan de otros sitios o ponen un impuesto especifico para las pensiones, la granja de votos de los partidos clasicos son la gente que cobra las pensiones, estas son intocables.
minmaster escribió:
Garranegra escribió:No me has contestado. Te parece justo, que se le quiete ese dinero a mi novia, para no tener que recortar gastos?

Es que lo que dices no tiene sentido, a tu novia quien le quita ese dinero es SU JEFE, que probablemente ahora gane más dinero que antes de la crisis porque paga salarios más bajos.

Lo que tu dices es que como a tu novia le han bajado el salario, un funcionario público tiene que tener la misma bajada que tu novia para compensar. Lo cual es ridículo.

De todas formas te molaría que en España existiesen médicos cobrando 700 euros al mes?? Que a veces se nos olvida que los médicos de la sanidad pública también son funcionarios.

Lo que dice es que a su novia a la que le ha bajado el suelo se le han subido los impuestos para mantener, entre otros, los sueldos de los funcionarios.
A mi que no me lo descuenten del sueldo y ya me haré yo un plan de pensiones si quiero.
Gurlukovich escribió:Lo que dice es que a su novia a la que le ha bajado el suelo se le han subido los impuestos para mantener, entre otros, los sueldos de los funcionarios.

Eso es falso. Los sueldos de los funcionarios no han subido mucho más que el IPC y el IPC lleva en negativo toda la crisis. A parte de que la oferta pública de trabajo en la crisis ha sido nula y la gente se ha seguido jubilando por tanto el recorte en funcionarios ha sido bastante grande.

A su novia le han subido los impuestos porque hemos tenido que pagar entre todos la fiesta que se montaron unos pocos con la burbuja inmobiliaria.

Los más de 100.000 millones de euros que ha costado los rescates bancarios no se pagan del aire. Aquí la gente no es consciente de que el pelotazo de Bankia montado por el PP lo estamos pagando nosotros ahora mes a mes en nuestras nominas.

Normal que luego haya tanto voto pepero si ni siquiera somos conscientes de eso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Greenbow escribió:A mi que no me lo descuenten del sueldo y ya me haré yo un plan de pensiones si quiero.

Es que no te guardan la pasta hasta que te jubiles, eh? Lo que te descuentan es lo que usan para pagar a los jubiletas de ahora.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que dice es que a su novia a la que le ha bajado el suelo se le han subido los impuestos para mantener, entre otros, los sueldos de los funcionarios.

Eso es falso. Los sueldos de los funcionarios no han subido mucho más que el IPC y el IPC lleva en negativo toda la crisis. A parte de que la oferta pública de trabajo en la crisis ha sido nula y la gente se ha seguido jubilando por tanto el recorte en funcionarios ha sido bastante grande.

A su novia le han subido los impuestos porque hemos tenido que pagar entre todos la fiesta que se montaron unos pocos con la burbuja inmobiliaria.

Los más de 100.000 millones de euros que ha costado los rescates bancarios no se pagan del aire. Aquí la gente no es consciente de que el pelotazo de Bankia montado por el PP lo estamos pagando nosotros ahora mes a mes en nuestras nominas.

Normal que luego haya tanto voto pepero si ni siquiera somos conscientes de eso.

Los sueldos no han subido, o lo han hecho solo en términos reales, pero tampoco han bajado como los de su novia, por lo que la queja sigue teniendo valor. ¿Por qué vas a hacer contribuir más a alguien que ha reducido sus ingresos o directamente ha sido despedido en lugar de reducir tus gastos?
Independientemente de si gastas en rescatar bancos o no, con menos ingresos deberías reducir los gastos en lugar de exprimir al contribuyente.
Yo llevo unos años ahorrando para ello , animo a todo el mundo que lo haga para que no se queden con el rabo entre las piernas básicamente.
Gurlukovich escribió:Los sueldos no han subido, o lo han hecho solo en términos reales, pero tampoco han bajado como los de su novia, por lo que la queja sigue teniendo valor. ¿Por qué vas a hacer contribuir más a alguien que ha reducido sus ingresos o directamente ha sido despedido en lugar de reducir tus gastos?

En realidad no es así, si ganas menos contribuyes menos.

Pero vamos eso no me lo debes preguntar a mi, se lo preguntas al PP que se está cargando poco a poco el reparto de impuestos de forma que cada vez contribuyen menos los que más ganan y los impuestos que son iguales para todos, como el IVA, suben más que el IRPF que si va de acuerdo a la renta.
Ashdown escribió:
Greenbow escribió:A mi que no me lo descuenten del sueldo y ya me haré yo un plan de pensiones si quiero.

Es que no te guardan la pasta hasta que te jubiles, eh? Lo que te descuentan es lo que usan para pagar a los jubiletas de ahora.

Pues es hora de ser egoístas y asegurarnos un futuro nosotros. que está muy bien cuidar de los mayores, pero son gente que ya ha vivido su vida como ha querido y la gran mayoría tienen su casita pagada desde hace décadas, con lo que con 600€ al mes van que joden (para comida, luz, gas y algún capricho, mas lo que tengan ahorrado)

@Gurlukovich Si Bankia ahora es parte del estado, ¿dónde se ha ido ese dinero? Porque tal como lo pones no ha sido un rescate, sino una compra de una bolsa llena de basura a precio de oro. Si ese dinero se ha regalado para proteger a los inversores y evitar la caída del banco, en algún sitio tiene que estar. ¿O los inversores son seres de luz que jamás deben perder en este juego?

Un banco es una empresa y si quiebra, pues mala suerte, los inversores y todos los que hayan apostado su dinero en ese casino que se jodan. ¿Por qué tengo que pagar los desmanes a unos desgraciados que buscan (y consiguen) ganar dinero sin dar un palo al agua? Han jugado con numeros y especulaciones, les ha salido el tiro por la culata, lo mínimo que deberían hacer por honradez es perder todos sus bienes (pisos, casas, coches, todo tipo de bienes embargados) y cadena perpetua a los responsables. Y lo justo sería además lincharlos para dar ejemplo.

El cómo hacen negocio los bancos es el cuento de la lechera a la máxima expresión. Solo que en este caso al romperse el cántaro, viene el tonto del pueblo a darle otro lleno con la leche de todas nuestras vacas.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Los sueldos no han subido, o lo han hecho solo en términos reales, pero tampoco han bajado como los de su novia, por lo que la queja sigue teniendo valor. ¿Por qué vas a hacer contribuir más a alguien que ha reducido sus ingresos o directamente ha sido despedido en lugar de reducir tus gastos?

En realidad no es así, si ganas menos contribuyes menos.

Pero vamos eso no me lo debes preguntar a mi, se lo preguntas al PP que se está cargando poco a poco el reparto de impuestos de forma que cada vez contribuyen menos los que más ganan y los impuestos que son iguales para todos, como el IVA, suben más que el IRPF que si va de acuerdo a la renta.

Contribuyes menos, así que te suben los impuestos para que contribuyas un poco más :p. Lo que no te lo apuntan a cuenta en deuda.f
Por otra parte lo primero que subió el PP fue el IRPF, y de hecho tuvimos los impuestos más progresivos de la historia reciente XD.

@Mr.Gray Fox exactamente eso, te quedaste una bolsa rellena de mierda y la tuviste que llenar de oro, porque el oro se había convertido en mierda. Pero ese oro no era del saco para empezar, alquilabas a la gente el saco para guardar su oro, sigue siendo propiedad de otro. Tuyo solo es el saco y la mierda, todo lo que tenía el banquero, los inversores, y lo ha perdido.

En la medida que el saco esté en buen estado para alquilarlo y que la mierda no sea tan mierda y se vuelva a convertir en oro, podrías llegar hasta a ganar dinero, porque eso sí que es tuyo, algunos rescates han salido bien en algunos países, pero no parece para el caso de Bankia en particular ni para los demás rescates españoles en general.

Si no lo hubieras rescatado, pues los que tenían oro allí habrían tenido que repartirse el saco y la mierda entre ellos, un riesgo que corrían en su momento. La cuestión es más que el gobierno necesita que le presten oro de vez en cuando y no puede arriesgarse a que la gente deje de llevar su dinero a los sacos :p. Quizá la próxima vez se haga así, es al acuerdo al que han llegado para el sistema europeo, se verá si cae el Deutsche Bank si Merkel se aplica la receta,
Ashdown escribió:

Evidentemente y en práctica es así, pero en teoria tu te estás pagando un derecho a jubilarte, lo que vendría a decir un derecho "a que los futuros jóvenes paguen tu jubilación".

Por eso dije lo que dije.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
ionesteraX escribió:
WiiBoy escribió:espero con ansias la reaccion de todos los viejos votadores del PP cuando no les paguen dentro de un par de años

Eso no pasara, ya lo he dicho, recortan de otros sitios o ponen un impuesto especifico para las pensiones, la granja de votos de los partidos clasicos son la gente que cobra las pensiones, estas son intocables.

Hablas como si los recortes o los impuestos fuese la solución mágica cuando todas las subidas de impuestos ocurridas durante la crisis han tenido el efecto contrario,no han recaudado una mierda
RealChrono escribió:Las pensiones son inviables, pero meterle a Bankia y demas pufos no se cuantos mil millones y echar mano del fondo de pensiones cuando se quiere, no lo es.
Por el bien del pais espero que el PSOE se abstenga y que el gran Mariano pueda seguir gobernando [carcajad].

Lo que es inviable es que haga gente llevandose 2000€ sin trabajar. Pensiones de 1000€ deberian dar de sobras para vivir a esa edad, mas en una generacion que ha podido comprar viviendas a precios logicos y competentes y por norma general no estan pagando hipoteca ni alquiler. Del mismo modo que es inviable pagarle a alguien 400€ de pension y esperar que viva con esa miseria.

Yo tengo algun familiar que anda cobrando eso, y bien es cierto que se lo ha ganado cotizando un chorro de años con un buen sueldo, pero una cosa no quita la otra.

Y un huevo, si cobras 2000€ es porque has invertido mucho más, que esas pensiones no las regalan.
Gurlukovich escribió:Lo que subió el PP fue el IRPF, y de hecho tuvimos los impuestos más progresivos de la historia reciente XD.

El IRPF lo subió y luego lo volvió a bajar, el IVA lo subió y se ha quedado como está.

Respecto a tu segunda afirmación, tienes alguna base para sustentarla?? Porque me parece a mí que es todo lo contrario.

Aparte de lo que he dicho antes (el IVA sigue igual que en el 2012, el IRPF bajó), el PP redujo los tramos superiores y mantuvo los inferiores, por tanto ha hecho que sean los menos progresivos de la historia.
tarzerix escribió:
ionesteraX escribió:

Hablas como si los recortes o los impuestos fuese la solución mágica cuando todas las subidas de impuestos ocurridas durante la crisis han tenido el efecto contrario,no han recaudado una mierda

No es lo mismo, no hablo de subir impuestos para recaudar más de manera global, si no de crear uno propio para sostener las pensiones, lo mismo con los recortes, es quitar de un sitio para poner en otro, prioridades que se hacen cada vez que se redactan los presupuestos, se puede destinar una partida para pensiones quitando parte de otra.

Que ojo no es lo que yo haría pero si lo que ellos harán.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Lo que subió el PP fue el IRPF, y de hecho tuvimos los impuestos más progresivos de la historia reciente XD.

El IRPF lo subió y luego lo volvió a bajar, el IVA lo subió y se ha quedado como está.

Respecto a tu segunda afirmación, tienes alguna base para sustentarla?? Porque me parece a mí que es todo lo contrario.

Aparte de lo que he dicho antes (el IVA sigue igual que en el 2012, el IRPF bajó), el PP redujo los tramos superiores y mantuvo los inferiores, por tanto ha hecho que sean los menos progresivos de la historia.

Lo ha bajado por las eleciones, pero lo va a tener que volver a subir porque el déficit se le va a ir de las manos.

De los segundo
Tramos
Imagen
Tipo medio resultante
Imagen
http://salaimartin.com/randomthoughts/i ... ntoro.html

Aún con todo el IRPF sigue siendo más progresivo que en 2011.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pregunta inocente: cuanto rendimiento se le saca a cada euro invertido en perseguir el fraude fiscal?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
keverson303 escribió:Yo llevo unos años ahorrando para ello , animo a todo el mundo que lo haga para que no se queden con el rabo entre las piernas básicamente.

y de donde van a sacar ese dinero para ahorrar si no tienen ni para hoy? vamos que no hay trabajo
@kai_dranzer20
Hombre yo soy autónomo pero tengo mis ingresos y ahorro simplemente ahorro una cantidad que pueda al mes y a inversiones de acciones , los fondos de pensiones son un timo para cazar a la gente.

Desgravas al principio si pero cuando cobres el dinero verás cuanto te quita.
eraser escribió:
darklm escribió:Lo que no termino de entender es porque no se ha implantado el sistema privado de pensiones, donde se hace un aporte mensual obligatorio de x% del sueldo del trabajador, y que cada uno "ahorre" con lo que gane y disfrute de su propio "ahorro" al jubilarse, sin que venga a joder al resto de la población

No es un sistema perfecto para nada, pero al menos se le puede parar los pies al estado para que no despilfarre como se le venga en gana

el problema es cómo haces el cambio.
A un chaval de 20 años le va perfecto, tiene 50 años para ir cotizándose.
A una persona de 60 ¿le "robas" todo lo cotizado?¿se lo ingresas de..... dónde?
Y luego ¿qué pasa con los que ya están cobrando y a los que hay que seguir pagando pero ya no hay ingresos? Está claro que ese problema va desapareciendo, pero en el contexto actual de sobreendeudamiento, con la hucha dedicada a salvar a los bancos (dinero que no volveremos a ver jamás), pues es casi imposible.

Ah! y a todo esto que no haya pufos con las aseguradoras que te "guardan" el dinero hasta tu jubilación, que todos sabemos cómo se las gastan en las entidades que manejan dinero...

Pues en mi país tienes la opción de escoger con cual te quedas, no se tiene que reemplazar, pueden coexistir perfectamente y oye al menos de este lado del charco el organismo regulador tiene bastante controlado el tema financiero y hay mucha transparencia con esto (informes mensuales de rendimiento, opción a cambiarte de empresa financiera) , ahora bien si aquello es una casa de putas pues normal tener miedo al cambio
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
acá desde 1997 hicieron el corte y empezaron de nuevo

los que ya trabajaban siguieron con el antigüo sistema, los nuevos ya tenemos el sistema privado de pensiones como mencionan arriba, me parece raro que un país primermundista no lo hayan cambiado ya
cash escribió:Yo voto por que las maquinas se implanten de forma atroz, que sean super productivas y nos manden a casa para que hagamos lo que nos salga del nabo con una paguita, y ahora paz y despues gloria.

Pues mucha gente se echa las manos a la cabeza con lo de la renta básica, pero es que no hay trabajo para todo el mundo ni lo va a haber. Qué haces con esa gente ? Se les deja que mueran de hambre?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Altear escribió:
ajalavala escribió:Lo de que "lo cobran porque lo han cotizao" es una excusa de barra de bar, porque si los jubilados recibiesen las pensiones en base a lo que realmente han cotizado, la mayoría dejarían de cobrar con 70 años o cobrarían pensiones de 200€. Antes de la anterior reforma, la pensión se calculaba en base a los últimos años trabajados, así que incluso te podías tirar la mayor parte de tu vida laboral sin cotizar ni un duro, que mientras que en los últimos años lo hicieses, podías optar a la pensión máxima.

El sistema es una estafa piramidal. En cuanto la base ha disminuído, todo el tinglado colapsa.

Claro, por que todo el mundo sabe que te puedes tirar tocándote el bolo sin cotizar hasta los 55, luego currar 10 añitos en un trabajo que aparece mágicamente (por que no tienes experiencia y todo el mundo sabe que encontrar trabajo a esas edades es facilísimo) en el que cobres 5.000€ y ¡Pum! ¡Pensión máxima para el resto de tu vida!

¡Cómo no se nos ha ocurrido antes!

Eso era algo muy habitual en muchas empresas. Se premiaba a los trabajadores que se iban a jubilar dándoles un sueldo suficiente para poder optar a la pensión máxima una vez jubilados. Lo que pasa es que lo que se hacía como un regalo de la empresa y un detalle, al final lo pagábamos todos los cotizantes. A eso súmale prejubilaciones millonarias y te sale una casta de gente cobrando auténticas barbaridades con su piso pagado y sus hijos independizados tocándose las narices, mientras que los jóvenes tienen que hacer números para llegar a final de mes con 800€ o se tienen que ir de España.

Yo no vería mal que la pensión máxima se redujese a 1300€ con carácter inmediato. Es lo que hay, y quien tenga la pensión máxima es porque en su vida laboral ha cobrado el dinero suficiente como para tener ahora un buen colchón.
Lo que yo me pregunto que pasara con ese sector de la población que les importa una puta mierda :LOS MINUSVALIDOS
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ashdown escribió:Pregunta inocente: cuanto rendimiento se le saca a cada euro invertido en perseguir el fraude fiscal?

Creo que eran 4-5€... No recuerdo exacto, pero ahi andaba.

Pero claro, eso no interesa...
a nosotros, cuando nos jubilemos, tambien nos gustaria cobrar nuestra 'limosnita' y que no nos la tocaran. :-|

pd @mecavergil: pues segun a quien le preguntes. si le preguntas a un pro-empresaurios de los que piensa positivamente que la gente que esta en el paro son vagos y maleantes que lo estan porque les da la gana y que su respuesta a todo en estas cuestiones es "que la gente se lo curre mas"... pues blanco y en botella suele ser leche.

si se lo preguntas a gente normal, pues te dira que "para cuando, que ya es tarde".
Yo no sé ustedes pero dentro de mi círculo y personas que trabajan para asesorías hay un problema grave en Hacienda con la devoluciones de la renta.

Hay un run run muy raro.
Es lo que tiene que la gente que está ganando/cotizando "bien" se empiece a jubilar, que exista un paro brutal y que los que estamos currando actualmente cobremos/cotizemos poco, las cuentas no salen por ningún lado.
(mensaje borrado)
Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos los que votaron a este partido y a los que no hicieron nada para evitar que gobernasen.

Pero no pasa nada, esto es como el fútbol, que hay que ser de un equipo aunque amañe partidos, aunque triplique las cuotas a los socios, aunque manipulen las cuentas del equipo, aunque baje a segunda B, aunque vendan a las estrellas para comprar nada...

Recordad que el voto es secreto. Podéis seguir troleando y tal en foros defendiendo al PPSOE y luego votar otra cosa.
minmaster escribió:

Vamos a ver, los sueldos de los funcionarios, han subido lo que es el IPC, pero lo que pasa, es que ahora se recauda menos, porque ha aumentado el paro, ha desaparecido el pequeño comercio, los sueldos son mas bajos etc. Cuando un país recauda menos, es lógico pensar, que se tiene que reducir el gasto. Lo que es una injusticia, es que autónomos (sin empleados) como mi novia, que ganan una salario justo, paguen los platos rotos, y se encarguen de mantener el salario y los beneficios de los funcionarios.
Te parece justo que a una persona le quiten la mitad del sueldo, solo por no quitar a otra un 5%? te parecería justo, que te quitaran la mitad del sueldo para no bajar a los funcionarios un pequeño porcentaje?
Creo que esta bastante claro
Habia alguien por aquí que decía algo asi " No es normal que un tío cobre 2000 € de pensión"

Pues va ser que tiene razón, pero no por el motivo que lo escribe por aquí.

La mitad de las pensiones en España está por debajo del umbral de la pobreza

El 49,9% de las pensiones no llega a los 667 euros mensuales, el límite que marca la exclusión social, según el último informe de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

El 86% de las pensiones de orfandad y el 69% de las de viudedad no superan el umbral de la pobreza

http://www.eldiario.es/economia/pension ... 43600.html
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
murquis escribió:Habia alguien por aquí que decía algo asi " No es normal que un tío cobre 2000 € de pensión"

Pues va ser que tiene razón, pero no por el motivo que lo escribe por aquí.

La mitad de las pensiones en España está por debajo del umbral de la pobreza

El 49,9% de las pensiones no llega a los 667 euros mensuales, el límite que marca la exclusión social, según el último informe de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

El 86% de las pensiones de orfandad y el 69% de las de viudedad no superan el umbral de la pobreza

http://www.eldiario.es/economia/pension ... 43600.html

Pensionista no es lo mismo que jubilado. Una persona que se queda sin un dedo en un accidente laboral a lo mejor cobra 100€ al mes y también es pensionista y también entra en las estadísticas. ¿A cuánto asciende la pensión media de jubilación? ¿En los últimos años ha aumentado o ha disminuido esa cantidad a pesar de que los sueldos de los trabajadores sí hayan disminuido?

Edito porque es que es absurdo, cuando hasta en tu propio enlace ya indican los datos aunque a ellos les parezcan "sorprendentes":
A pesar de estos datos, la tasa de pobreza (el llamado índice AROPE) de las personas de más de 65 años ha descendido muy significativamente en los últimos años. Si cuando comenzó la crisis, en 2008, el 26,2% de las personas mayores de 65 estaban en riesgo de exclusión social, en 2015 esa tasa había bajado hasta el 13,7%. Por el contrario, la tasa de pobreza general ha hecho el camino inverso: en 2015 era del 28,6%, casi cinco puntos más que en 2008..

El 50% de las pensiones no llega a los 600 euros pero sólo el 14% de los mayores de 65 están en riesgo de exclusión social. ¿Ese dato no nos dice nada?
el pp es un gran gestor, es culpa de la herencia recibida
ale, a seguir votandoles, que viene el coletas uuuhhh
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5