› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZACKO escribió:una pregunta tonta...
Con todo lo que se ha robado y seguramente se está robando actualmente, se podría rellenar la hucha?
Bauer8056 escribió:Pero hay que hacer un sistema de transición lo menos malo posible, lo que no puedes hacer es que como hay que hacer sacrificios ahora, resignarse y dejarlo todo para cuando pete a lo bestia y el coste sea mucho mayor que el que sería si se afrontara hoy.
Pero es lo que se va a hacer. El que venga detrás que arree e ya
Mr.Gray Fox escribió:Es que es absurdo el sistema que está montado. Mantenemos vivos a unos PARÁSITOS que hacen de mover dinero su forma de negocio. No es lógico ni ético, pero siempre que hay alguien que dice "si dejas caer a los bancos, el país se va a la bancarrota". No, si dejas caer a los bancos se les expropia todo lo que tienen hasta que paguen su deuda con la población a la que robaron. Y los que se joden son ellos.
Lo que no esperarás es que la administración pública haga las mismas burradas que se están haciendo en la empresa privada como son los casos que cuentas.
NO. Todo lo contrario, si en este país somos cada vez más pobres es porque se ha aprovechado la crisis para destruir empleo sin control y aprobar una reforma laboral que precariza el trabajo y los sueldos a niveles nunca vistos en nuestra historia democrática.
Tú lo que estás diciendo es que como en el sector privado se ha precarizado el trabajo y los salarios una bestialidad tendríamos que hacer lo mismo en el sector público con lo cual todos estemos precarizados y todos seamos más pobres. No conozco ningún país que avance a base de precarizar a lo bestia el trabajo. ¿Tu conoces alguno?
Y por otro lado me explicas en que ayuda a la economía española bajar los salarios de los funcionarios, digamos, un 50%?? Que yo sepa, a lo mejor me equivoco, los funcionarios no tienen sus salarios metidos en cuentas en Panamá, no esconden el dinero en paraísos fiscales, no evaden impuestos porque sus ingresos están bastante controlados al venir de una nómina. Por tanto pagan impuestos como todo hijo de vecino, consumen con lo cual pagan IVA y participan activamente en el principal motor económico español: el Consumo Interno. Por tanto veo absurdo bajar sus salarios.
Garranegra escribió:Vamos a ver, a mi novia, le están quintado medio sueldo, para no tener que recortar sueldos en el sector publico, y si mi empresa me ha recortado el sueldo, es porque gracias a la globalización, tenemos que competir con países que no pagan impuestos de ningún tipo.
La "crisis" como la han pintado, poco o nada ha influido en la bajada de sueldos, en el sector industrial manufacturero.
Mr.Gray Fox escribió:@Gurlukovich nuestros después de pagarles la fiesta, ¿no?
Así se hace un negocio redondo. Tienes un banco (p.e. Bankia) lleno hasta arriba de mierda, pides ayuda al estado, te regala el dinero prácticamente y como no te llega, pues dejas que te compren la mayoría de las acciones = más dinero.
Ahora el propietario del banco pasa a ser el estado, pero todo ese dinero que te prestaron no lo vas a devolver. 10/10 para Bankia o [inserte cualquier banco rescatado con dinero público], han sabido capear una crisis que ellos han creado y han hundido países enteros en miseria durante décadas.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Vamos a ver, a mi novia, le están quintado medio sueldo, para no tener que recortar sueldos en el sector publico, y si mi empresa me ha recortado el sueldo, es porque gracias a la globalización, tenemos que competir con países que no pagan impuestos de ningún tipo.
La "crisis" como la han pintado, poco o nada ha influido en la bajada de sueldos, en el sector industrial manufacturero.
Que pasa que los países europeos no compiten los países que no pagan impuestos de ningún tipo?? Porque no ha habido un recorte de salarios similar en Suecia, Noruega, Dinamarca, etc??
Si quieres sentirte mejor pensando que los salarios en España han bajado por esas razones tú mismo. La realidad es que en España ha habido un recorte brutal de los salarios porque unos señores se pegaron la fiesta padre durante la burbuja inmobiliaria y luego nos ha tocado a los demás pagar el rescate a dichos señores (Rescates Bancarios) y como no se puede devaluar la moneda se decidió devaluar salarios.
Y no a tu novia no le han recortado el salario para pagar a los funcionarios, a tu novia le han recortado el salario porque su jefe ha aprovechado la crisis para recortárselo y así ganar más dinero. Es muy lamentable echarle la culpa a otros de lo que hace su superior. A mi no me han recortado el salario durante la crisis, de hecho gano bastante más que en el 2008, que pasa es que mi salario no compite con trabajadores de países con salarios más bajos?!
Ashdown escribió:Nylonathathep escribió:Tranquilo que no te dejarán que te salgas con la tuya. Tarde o temprano van a venir y nos cardarán un impuesto al depósito de ahorro bancario que lo vamos a flipar.
Impuesto solidario o algo así lo llamarán.
Haces eso y en un entorno de intereses 0 tienes quiebra generalizada de bancos por dinero que se va a Bancolchón.
Overdrack escribió:Rajoy dijo en 2012 que el rescate bancario no conllevaría pérdidas. Actualmente van “sólo” 62.000 millones en pérdidas. ¡Un pequeño error!
Bauer8056 escribió:Pero es lo que se va a hacer. El que venga detrás que arree e ya
rokyle escribió:Overdrack escribió:Rajoy dijo en 2012 que el rescate bancario no conllevaría pérdidas. Actualmente van “sólo” 62.000 millones en pérdidas. ¡Un pequeño error!
También dijo que no hubo rescate y también dijo que no se daría un solo euro de dinero público a los bancos. Rajoy es de esos que dice dos palabras y hace estallar el polígrafo.
triki1 escribió:No entiendo muy bien porque se critica al PP en este asunto porque es un hecho que el sistema de pensiones tal como esta montado es inviable a medio plazo, gobierne el PP, el PSOE, Podemos o el Partido Pirata.
Garranegra escribió:Lo del rescate bancario etc es cierto, pero porque te crees que esta desapareciendo la industria y los sectores primarios? No es que me sienta feliz pensando esto, es que llevo años trabajando en mercado internacional, y esto lo veo a diario, y trato con talleres y multinacionales todos los días, por lo que tengo una mejor visión de lo que esta ocurriendo.
Yo no trabajo en sanidad, pero seguro, que si me pongo a discutir sobre medicina, un odontologo siempre sabrá muchas mas cosas y avances que yo.
Garranegra escribió:No me has contestado. Te parece justo, que se le quiete ese dinero a mi novia, para no tener que recortar gastos?
WiiBoy escribió:espero con ansias la reaccion de todos los viejos votadores del PP cuando no les paguen dentro de un par de años
minmaster escribió:Garranegra escribió:No me has contestado. Te parece justo, que se le quiete ese dinero a mi novia, para no tener que recortar gastos?
Es que lo que dices no tiene sentido, a tu novia quien le quita ese dinero es SU JEFE, que probablemente ahora gane más dinero que antes de la crisis porque paga salarios más bajos.
Lo que tu dices es que como a tu novia le han bajado el salario, un funcionario público tiene que tener la misma bajada que tu novia para compensar. Lo cual es ridículo.
De todas formas te molaría que en España existiesen médicos cobrando 700 euros al mes?? Que a veces se nos olvida que los médicos de la sanidad pública también son funcionarios.
Gurlukovich escribió:Lo que dice es que a su novia a la que le ha bajado el suelo se le han subido los impuestos para mantener, entre otros, los sueldos de los funcionarios.
Greenbow escribió:A mi que no me lo descuenten del sueldo y ya me haré yo un plan de pensiones si quiero.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Lo que dice es que a su novia a la que le ha bajado el suelo se le han subido los impuestos para mantener, entre otros, los sueldos de los funcionarios.
Eso es falso. Los sueldos de los funcionarios no han subido mucho más que el IPC y el IPC lleva en negativo toda la crisis. A parte de que la oferta pública de trabajo en la crisis ha sido nula y la gente se ha seguido jubilando por tanto el recorte en funcionarios ha sido bastante grande.
A su novia le han subido los impuestos porque hemos tenido que pagar entre todos la fiesta que se montaron unos pocos con la burbuja inmobiliaria.
Los más de 100.000 millones de euros que ha costado los rescates bancarios no se pagan del aire. Aquí la gente no es consciente de que el pelotazo de Bankia montado por el PP lo estamos pagando nosotros ahora mes a mes en nuestras nominas.
Normal que luego haya tanto voto pepero si ni siquiera somos conscientes de eso.
Gurlukovich escribió:Los sueldos no han subido, o lo han hecho solo en términos reales, pero tampoco han bajado como los de su novia, por lo que la queja sigue teniendo valor. ¿Por qué vas a hacer contribuir más a alguien que ha reducido sus ingresos o directamente ha sido despedido en lugar de reducir tus gastos?
Ashdown escribió:Greenbow escribió:A mi que no me lo descuenten del sueldo y ya me haré yo un plan de pensiones si quiero.
Es que no te guardan la pasta hasta que te jubiles, eh? Lo que te descuentan es lo que usan para pagar a los jubiletas de ahora.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Los sueldos no han subido, o lo han hecho solo en términos reales, pero tampoco han bajado como los de su novia, por lo que la queja sigue teniendo valor. ¿Por qué vas a hacer contribuir más a alguien que ha reducido sus ingresos o directamente ha sido despedido en lugar de reducir tus gastos?
En realidad no es así, si ganas menos contribuyes menos.
Pero vamos eso no me lo debes preguntar a mi, se lo preguntas al PP que se está cargando poco a poco el reparto de impuestos de forma que cada vez contribuyen menos los que más ganan y los impuestos que son iguales para todos, como el IVA, suben más que el IRPF que si va de acuerdo a la renta.
Ashdown escribió:Greenbow escribió:A mi que no me lo descuenten del sueldo y ya me haré yo un plan de pensiones si quiero.
Es que no te guardan la pasta hasta que te jubiles, eh? Lo que te descuentan es lo que usan para pagar a los jubiletas de ahora.
ionesteraX escribió:WiiBoy escribió:espero con ansias la reaccion de todos los viejos votadores del PP cuando no les paguen dentro de un par de años
Eso no pasara, ya lo he dicho, recortan de otros sitios o ponen un impuesto especifico para las pensiones, la granja de votos de los partidos clasicos son la gente que cobra las pensiones, estas son intocables.
RealChrono escribió:Las pensiones son inviables, pero meterle a Bankia y demas pufos no se cuantos mil millones y echar mano del fondo de pensiones cuando se quiere, no lo es.
Por el bien del pais espero que el PSOE se abstenga y que el gran Mariano pueda seguir gobernando .
Lo que es inviable es que haga gente llevandose 2000€ sin trabajar. Pensiones de 1000€ deberian dar de sobras para vivir a esa edad, mas en una generacion que ha podido comprar viviendas a precios logicos y competentes y por norma general no estan pagando hipoteca ni alquiler. Del mismo modo que es inviable pagarle a alguien 400€ de pension y esperar que viva con esa miseria.
Yo tengo algun familiar que anda cobrando eso, y bien es cierto que se lo ha ganado cotizando un chorro de años con un buen sueldo, pero una cosa no quita la otra.
Gurlukovich escribió:Lo que subió el PP fue el IRPF, y de hecho tuvimos los impuestos más progresivos de la historia reciente .
tarzerix escribió:ionesteraX escribió:WiiBoy escribió:espero con ansias la reaccion de todos los viejos votadores del PP cuando no les paguen dentro de un par de años
Eso no pasara, ya lo he dicho, recortan de otros sitios o ponen un impuesto especifico para las pensiones, la granja de votos de los partidos clasicos son la gente que cobra las pensiones, estas son intocables.
Hablas como si los recortes o los impuestos fuese la solución mágica cuando todas las subidas de impuestos ocurridas durante la crisis han tenido el efecto contrario,no han recaudado una mierda
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Lo que subió el PP fue el IRPF, y de hecho tuvimos los impuestos más progresivos de la historia reciente .
El IRPF lo subió y luego lo volvió a bajar, el IVA lo subió y se ha quedado como está.
Respecto a tu segunda afirmación, tienes alguna base para sustentarla?? Porque me parece a mí que es todo lo contrario.
Aparte de lo que he dicho antes (el IVA sigue igual que en el 2012, el IRPF bajó), el PP redujo los tramos superiores y mantuvo los inferiores, por tanto ha hecho que sean los menos progresivos de la historia.
keverson303 escribió:Yo llevo unos años ahorrando para ello , animo a todo el mundo que lo haga para que no se queden con el rabo entre las piernas básicamente.
eraser escribió:darklm escribió:Lo que no termino de entender es porque no se ha implantado el sistema privado de pensiones, donde se hace un aporte mensual obligatorio de x% del sueldo del trabajador, y que cada uno "ahorre" con lo que gane y disfrute de su propio "ahorro" al jubilarse, sin que venga a joder al resto de la población
No es un sistema perfecto para nada, pero al menos se le puede parar los pies al estado para que no despilfarre como se le venga en gana
el problema es cómo haces el cambio.
A un chaval de 20 años le va perfecto, tiene 50 años para ir cotizándose.
A una persona de 60 ¿le "robas" todo lo cotizado?¿se lo ingresas de..... dónde?
Y luego ¿qué pasa con los que ya están cobrando y a los que hay que seguir pagando pero ya no hay ingresos? Está claro que ese problema va desapareciendo, pero en el contexto actual de sobreendeudamiento, con la hucha dedicada a salvar a los bancos (dinero que no volveremos a ver jamás), pues es casi imposible.
Ah! y a todo esto que no haya pufos con las aseguradoras que te "guardan" el dinero hasta tu jubilación, que todos sabemos cómo se las gastan en las entidades que manejan dinero...
cash escribió:Yo voto por que las maquinas se implanten de forma atroz, que sean super productivas y nos manden a casa para que hagamos lo que nos salga del nabo con una paguita, y ahora paz y despues gloria.
Altear escribió:ajalavala escribió:Lo de que "lo cobran porque lo han cotizao" es una excusa de barra de bar, porque si los jubilados recibiesen las pensiones en base a lo que realmente han cotizado, la mayoría dejarían de cobrar con 70 años o cobrarían pensiones de 200€. Antes de la anterior reforma, la pensión se calculaba en base a los últimos años trabajados, así que incluso te podías tirar la mayor parte de tu vida laboral sin cotizar ni un duro, que mientras que en los últimos años lo hicieses, podías optar a la pensión máxima.
El sistema es una estafa piramidal. En cuanto la base ha disminuído, todo el tinglado colapsa.
Claro, por que todo el mundo sabe que te puedes tirar tocándote el bolo sin cotizar hasta los 55, luego currar 10 añitos en un trabajo que aparece mágicamente (por que no tienes experiencia y todo el mundo sabe que encontrar trabajo a esas edades es facilísimo) en el que cobres 5.000€ y ¡Pum! ¡Pensión máxima para el resto de tu vida!
¡Cómo no se nos ha ocurrido antes!
Ashdown escribió:Pregunta inocente: cuanto rendimiento se le saca a cada euro invertido en perseguir el fraude fiscal?
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Lo que dice es que a su novia a la que le ha bajado el suelo se le han subido los impuestos para mantener, entre otros, los sueldos de los funcionarios.
Eso es falso. Los sueldos de los funcionarios no han subido mucho más que el IPC y el IPC lleva en negativo toda la crisis. A parte de que la oferta pública de trabajo en la crisis ha sido nula y la gente se ha seguido jubilando por tanto el recorte en funcionarios ha sido bastante grande.
A su novia le han subido los impuestos porque hemos tenido que pagar entre todos la fiesta que se montaron unos pocos con la burbuja inmobiliaria.
Los más de 100.000 millones de euros que ha costado los rescates bancarios no se pagan del aire. Aquí la gente no es consciente de que el pelotazo de Bankia montado por el PP lo estamos pagando nosotros ahora mes a mes en nuestras nominas.
Normal que luego haya tanto voto pepero si ni siquiera somos conscientes de eso.
La mitad de las pensiones en España está por debajo del umbral de la pobreza
El 49,9% de las pensiones no llega a los 667 euros mensuales, el límite que marca la exclusión social, según el último informe de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
El 86% de las pensiones de orfandad y el 69% de las de viudedad no superan el umbral de la pobreza
murquis escribió:Habia alguien por aquí que decía algo asi " No es normal que un tío cobre 2000 € de pensión"
Pues va ser que tiene razón, pero no por el motivo que lo escribe por aquí.La mitad de las pensiones en España está por debajo del umbral de la pobreza
El 49,9% de las pensiones no llega a los 667 euros mensuales, el límite que marca la exclusión social, según el último informe de la Red Española de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
El 86% de las pensiones de orfandad y el 69% de las de viudedad no superan el umbral de la pobreza
http://www.eldiario.es/economia/pension ... 43600.html
A pesar de estos datos, la tasa de pobreza (el llamado índice AROPE) de las personas de más de 65 años ha descendido muy significativamente en los últimos años. Si cuando comenzó la crisis, en 2008, el 26,2% de las personas mayores de 65 estaban en riesgo de exclusión social, en 2015 esa tasa había bajado hasta el 13,7%. Por el contrario, la tasa de pobreza general ha hecho el camino inverso: en 2015 era del 28,6%, casi cinco puntos más que en 2008..