› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:RealChrono escribió:Las pensiones son inviables, pero meterle a Bankia y demas pufos no se cuantos mil millones y echar mano del fondo de pensiones cuando se quiere, no lo es.
Por el bien del pais espero que el PSOE se abstenga y que el gran Mariano pueda seguir gobernando .
Lo que es inviable es que haga gente llevandose 2000€ sin trabajar. Pensiones de 1000€ deberian dar de sobras para vivir a esa edad, mas en una generacion que ha podido comprar viviendas a precios logicos y competentes y por norma general no estan pagando hipoteca ni alquiler. Del mismo modo que es inviable pagarle a alguien 400€ de pension y esperar que viva con esa miseria.
Yo tengo algun familiar que anda cobrando eso, y bien es cierto que se lo ha ganado cotizando un chorro de años con un buen sueldo, pero una cosa no quita la otra.
Y un huevo, si cobras 2000€ es porque has invertido mucho más, que esas pensiones no las regalan.
Garranegra escribió:Acabo de escuchar, que el El PP tiene pensado permitir que los pensionistas trabajen y a la vez, puedan percibir el 100% de la pensión. Esto indica, que vienen recortes muy muy gordos para los pensionistas, y que España va de culo.
dark_hunter escribió:Je, furcias y caviar dice. Díselo al médico a la cara, que se descojonará
Brutus Malone escribió:Garranegra escribió:Acabo de escuchar, que el El PP tiene pensado permitir que los pensionistas trabajen y a la vez, puedan percibir el 100% de la pensión. Esto indica, que vienen recortes muy muy gordos para los pensionistas, y que España va de culo.
Pero si no hay trabajo ni para la población activa demandante de empleo, para qué van a permitir q trabajen los jubilados.
La que han liado los de Podemos!
RealChrono escribió:dark_hunter escribió:Je, furcias y caviar dice. Díselo al médico a la cara, que se descojonará
Creo que no me estas entendiendo. Digo que me da que recortar en pensiones solo serviria para que los de siempre se lo gastaran en eso. Los de siempre son los politicos, no los medicos, paletas, ingenieros, camareros y demas.
Brutus Malone escribió:Garranegra escribió:Acabo de escuchar, que el El PP tiene pensado permitir que los pensionistas trabajen y a la vez, puedan percibir el 100% de la pensión. Esto indica, que vienen recortes muy muy gordos para los pensionistas, y que España va de culo.
Pero si no hay trabajo ni para la población activa demandante de empleo, para qué van a permitir q trabajen los jubilados.
zibergazte escribió:Brutus Malone escribió:Garranegra escribió:Acabo de escuchar, que el El PP tiene pensado permitir que los pensionistas trabajen y a la vez, puedan percibir el 100% de la pensión. Esto indica, que vienen recortes muy muy gordos para los pensionistas, y que España va de culo.
Les querrán dejar mierdi trabajos de 3-4 horas diarias cobrando una miseria.. Vamos, terminar de destruir el poco trabajo decente que queda..
dark_hunter escribió:RealChrono escribió:dark_hunter escribió:Je, furcias y caviar dice. Díselo al médico a la cara, que se descojonará
Creo que no me estas entendiendo. Digo que me da que recortar en pensiones solo serviria para que los de siempre se lo gastaran en eso. Los de siempre son los politicos, no los medicos, paletas, ingenieros, camareros y demas.
¿Pero no decías que había que recortar las de 2000€? Porque médicos, según que ingenieros y demás tienen esas pensiones.
Brutus Malone escribió:Pues totalmente, eso es lo que pasaría. Más parados. Cada vez creo más firmemente que se quieren cargar el país y llevarlo al colapso deliberadamente, para que después traguemos con lo que nos echen, porque no veo otra razón.
zibergazte escribió:Brutus Malone escribió:Pues totalmente, eso es lo que pasaría. Más parados. Cada vez creo más firmemente que se quieren cargar el país y llevarlo al colapso deliberadamente, para que después traguemos con lo que nos echen, porque no veo otra razón.
Esta claro que cuanto más empeoren las condiciones laborales, mejor para las empresas y ricos. Pero ojo que si tiran mucho de la cuerda, les acaba saliendo mal el tema siempre. El día que la clase media desaparezca, adiós a su nivel de vida de ricos...
Brutus Malone escribió:zibergazte escribió:Brutus Malone escribió:Pues totalmente, eso es lo que pasaría. Más parados. Cada vez creo más firmemente que se quieren cargar el país y llevarlo al colapso deliberadamente, para que después traguemos con lo que nos echen, porque no veo otra razón.
Esta claro que cuanto más empeoren las condiciones laborales, mejor para las empresas y ricos. Pero ojo que si tiran mucho de la cuerda, les acaba saliendo mal el tema siempre. El día que la clase media desaparezca, adiós a su nivel de vida de ricos...
Pues eso último no lo entiendo. ¿para qué necesitan la clase media? Sin ella todo el mundo se convierte en servidumbre barata y nadie les puede hacer sombra.
zibergazte escribió:Para comprar sus productos y porque si tienes un país con un 95% de clase baja y un 5% de clase alta o muy alta las desigualdades terminan por explotar, la seguridad se resiente etc,etc.. Y sino echad un vistazo a latinoamerica..
El problema de esto es que es mirar en global y no todo el mundo lo hace..
Brutus Malone escribió:@zibergazte @dark_hunter
Pero qué productos. Ellos no necesitan vender productos, una vez que se han hecho con prácticamente toda la riqueza y el control de las materias primas, no necesitan vender nada, ya lo tienen todo.
dark_hunter escribió:Brutus Malone escribió:@zibergazte @dark_hunter
Pero qué productos. Ellos no necesitan vender productos, una vez que se han hecho con prácticamente toda la riqueza y el control de las materias primas, no necesitan vender nada, ya lo tienen todo.
No puedes comer petróleo, ni tu siguiente iPhone te va a servir de nada guardado en un almacén. Eso sólo sería cierto si la economía fuese un juego de suma cero, pero no lo es.
Brutus Malone escribió:
Es que no van a comer petróleo, van a comer lo que les dé la Real gana, que la servidumbre ya se encargará de ir a buscárselo. Y los iPhone son chucherías para la chusma de clase media, ellos no necesita eso. Ya sé que todo parece un sin sentido, pero es que no tiene otro sentido.
dark_hunter escribió:Brutus Malone escribió:
Es que no van a comer petróleo, van a comer lo que les dé la Real gana, que la servidumbre ya se encargará de ir a buscárselo. Y los iPhone son chucherías para la chusma de clase media, ellos no necesita eso. Ya sé que todo parece un sin sentido, pero es que no tiene otro sentido.
Hombre, discutible que en Apple no necesiten vender iPhone
Brutus Malone escribió:dark_hunter escribió:Brutus Malone escribió:
Hombre, discutible que en Apple no necesiten vender iPhone
Pero es que esos no son los ricos a los que yo me refiero. Yo me refiero a los que pueden comprar o vender a Apple, subirla o hundirla cuando se cansen de ella. Vamos, los que de verdad manejan el mundo, los que planearon la crisis, etc.
zibergazte escribió:Brutus Malone escribió:Pues totalmente, eso es lo que pasaría. Más parados. Cada vez creo más firmemente que se quieren cargar el país y llevarlo al colapso deliberadamente, para que después traguemos con lo que nos echen, porque no veo otra razón.
CaronteGF escribió:zibergazte escribió:Brutus Malone escribió:Pues totalmente, eso es lo que pasaría. Más parados. Cada vez creo más firmemente que se quieren cargar el país y llevarlo al colapso deliberadamente, para que después traguemos con lo que nos echen, porque no veo otra razón.
La clase media ya ha desaparecido. ¿Tu conoces a alguien QUE NO SEA RICO, que viva sin trabajar?. Yo no, y ese es exactamente el significado de las clases:
Baja: Trabaja para vivir.
Media: Vive de rentas (Propiedades o rentas).
Alta: Dueño de los medios productivos.
Nos han dicho tanto en antena3 que cobrar 1000€ de mierda es ser clase mierda que damos palmas con las orejas, pero no es así, por mucho que lo repitan. ¿Que es entonces clase baja?. ¿La mendicidad? ¿La pobreza de no poder ni COMER carne un par de veces por semana?. Eso no es clase baja sino población por debajo del umbral de la pobreza.
CaronteGF escribió:zibergazte escribió:Brutus Malone escribió:Pues totalmente, eso es lo que pasaría. Más parados. Cada vez creo más firmemente que se quieren cargar el país y llevarlo al colapso deliberadamente, para que después traguemos con lo que nos echen, porque no veo otra razón.
La clase media ya ha desaparecido. ¿Tu conoces a alguien QUE NO SEA RICO, que viva sin trabajar?. Yo no, y ese es exactamente el significado de las clases:
Nos han dicho tanto en antena3 que cobrar 1000€ de mierda es ser clase mierda que damos palmas con las orejas, pero no es así, por mucho que lo repitan. ¿Que es entonces clase baja?. ¿La mendicidad? ¿La pobreza de no poder ni COMER carne un par de veces por semana?. Eso no es clase baja sino población por debajo del umbral de la pobreza.
CaronteGF escribió:La clase media ya ha desaparecido. ¿Tu conoces a alguien QUE NO SEA RICO, que viva sin trabajar?. Yo no, y ese es exactamente el significado de las clases:
Mr.Gray Fox escribió:CaronteGF escribió:La clase media ya ha desaparecido. ¿Tu conoces a alguien QUE NO SEA RICO, que viva sin trabajar?. Yo no, y ese es exactamente el significado de las clases:
Hay muchas variables como para definir correctamente el enorme gris que es la clase media. Desde mi punto de vista, clase media es poder vivir con holgura (aunque no sea necesario), llegando a fin de mes sin tener la cuenta a 0 o en rojos y pudiendo darse caprichos porque sí (salir a cenar, ir al cine, etc). No sé, mis padres o mis suegros son de clase media, no viven de rentas pero si mañana quieren comprarse una tele o una moto, no les va a suponer dejar de comer ese mes.
Considero clase baja a.... pues no sé todos los que cobramos menos de 1000€ pero tienen unas deudas tan ENORMES que ni haciendo magia llegan al día 20. Ojo que yo mismamente cobro menos de 1000€, pero es que mis gastos son tan reducidos que puedo permitirme lo que me de la gana sin mayores dramas.
Y clase alta, pues de los que tienen una casa tan grande que pueden echar un clavo en cada habitación durante una semana sin repetir lugares
Mr.Gray Fox escribió:@CaronteGF con lo que ahorro en 4 meses, vivo un año. No sé, si no tengo ni hijos (ni quiero tenerlos nunca) ni hipoteca ni coche ni demás cosas que yo considero inútiles, vivo de puta madre, no me privo nada y si se rompe algo pues lo reparo y a correr.
Logicamente si cobrase 1500 pues iría todavía mas sobrado, pero sinceramente ahora mismo no sé que hacer con lo que me sobra excepto ir comprando juegos y cosas para mis hobbies.
Algunos de vosotros igual entendéis clase media como poder estar 5 años sin trabajar o irse de vacaciones de crucero todos los años. Yo no me considero clase media, sin embargo veo que compañeros que cobran más que yo llegan a duras penas a fin de mes entre coche, hipoteca, críos y demas mierdas.
Clase media para mí, es poder mantener a mi pareja sin que me suponga un esfuerzo económico. Y actualmente lo hago.
keverson303 escribió:@CaronteGF
Clase media a desaparecido entre comillas , mis tíos son 2 funcionarios que se endosan 2000 pavos cada uno sin hijos.
Cuando tienen doble paga me pongo nervioso , luego van hablando que no tienen dinero se pegan una vidorra de 1 mes en Japón.
Garranegra escribió:Mr.Gray Fox escribió:@CaronteGF con lo que ahorro en 4 meses, vivo un año. No sé, si no tengo ni hijos (ni quiero tenerlos nunca) ni hipoteca ni coche ni demás cosas que yo considero inútiles, vivo de puta madre, no me privo nada y si se rompe algo pues lo reparo y a correr.
Logicamente si cobrase 1500 pues iría todavía mas sobrado, pero sinceramente ahora mismo no sé que hacer con lo que me sobra excepto ir comprando juegos y cosas para mis hobbies.
Algunos de vosotros igual entendéis clase media como poder estar 5 años sin trabajar o irse de vacaciones de crucero todos los años. Yo no me considero clase media, sin embargo veo que compañeros que cobran más que yo llegan a duras penas a fin de mes entre coche, hipoteca, críos y demas mierdas.
Clase media para mí, es poder mantener a mi pareja sin que me suponga un esfuerzo económico. Y actualmente lo hago.
Vives bien, porque no quieres hijos etc, pero una clase media, tiene que tener capacidad para mantener a una familia.
Un chaval, que vive en casa de sus padres, ganando 400€ también vive de puta madre, pero no por eso es clase media
keverson303 escribió:@Garranegra
Lo que yo no entiendo es porque puñetas hay unos sueldos tan dispares entre los que crean riqueza " los que trabajan en la empresa privada" y los que "distribuyen esas riquezas".
Un dato importante cabe destacar que hacienda no esta devolviendo dinero.
Garranegra escribió:keverson303 escribió:@CaronteGF
Clase media a desaparecido entre comillas , mis tíos son 2 funcionarios que se endosan 2000 pavos cada uno sin hijos.
Cuando tienen doble paga me pongo nervioso , luego van hablando que no tienen dinero se pegan una vidorra de 1 mes en Japón.
Eso también pasa en euskadi donde los funcionarios son los nuevos ricos. Viven en las zonas mas caras y pijas, y su actitud, ropa, tratamientos estéticos etc les delata
seaman escribió:Garranegra escribió:keverson303 escribió:@CaronteGF
Eso también pasa en euskadi donde los funcionarios son los nuevos ricos. Viven en las zonas mas caras y pijas, y su actitud, ropa, tratamientos estéticos etc les delata
¿Qué dices?
Si la mayoría de funcionarios no son así. Lo único que al tener unos ingresos fijos se permiten otro tipo de lujos. ¿Qué pasa, que no puede comprarse ropa o irse a tratar?
Zonas caras y pijas dice, pero si 2000 euros es una mierda de sueldo en realidad. Zonas más caras y pijas me parece que no sabes ni lo que es.
Overdrack escribió:Impresionante que este tema tengamos menos paginas que el tema de Ramon Espinar...
Esto es un ejemplo de como va España y normal que gane el Partido Popular.
FrutopiA escribió:Van a privatizar lo poco que queda, van a pillar la pasta y cuando la gente este enfadada van a decir ataluegor luca!!! nos vemos en suiza. Y antes de año y medio elecciones otra vez y España mas en la mierda si cabe.
ZACKO escribió:Soluciones?
Subir Impuestos?
Gurlukovich escribió:@Overdrack muy buena, sobretodo lo de que subir el SMI va a traer más trabajo y no menos, que sutil ironía.
Más en serio, os dejo una solución de Huerta de Soto, que además soluciona la estabilidad bancaria a partir de ahora, evitando cualquier futura crisis por expansión de crédito, a ver si os gusta.
https://www.youtube.com/watch?v=IfzUct2vD0M