darklm escribió:Lo que no termino de entender es porque no se ha implantado el sistema privado de pensiones, donde se hace un aporte mensual obligatorio de x% del sueldo del trabajador, y que cada uno "ahorre" con lo que gane y disfrute de su propio "ahorro" al jubilarse, sin que venga a joder al resto de la población
No es un sistema perfecto para nada, pero al menos se le puede parar los pies al estado para que no despilfarre como se le venga en gana
En mi empresa, junto con mi contrato, te entregan los papeles del plan de pensiones privado que te hacen, donde la empresa aporta un importe simbólico que puedes ampliar si te da la gana. Aparte, una discreta oferta si contratas un seguro médico privado mediante los recursos humanos.
Mi madre llevaba 1 año y medio esperando a que le diesen hora para un traumatólogo por un problema de espalda que le puede dejar en silla de ruedas y le limita mucho en su día a día, le han dado cita para dentro de 8 meses. Creo que no es de extrañar que yo ya haya claudicado y comience a tramitar ya los papeles para que tenga una salud digna y el problema no se le agrave más de lo necesario.
Si eso no es una privatización encubierta, que baje dios y lo vea. Si este es el tesón que van a tomar, que me bajen mi aportación al IRPF del 23% que se me llevan ahora, aun 10%, y yo ya me encargo de mi salud y la de los míos.
Que hablen claro y que digan que los nacidos en adelante de la generación X se privaticen sus asistencias y sus garantías a cambio de fuertes deducciones de los impuestos sobre la renta, y que les den mucho por el culo. Pero me da muchísimo coraje ver que mis padres se han deslomado durante toda su vida buscándose los garbanzos, y que por 4 hijos de puta codiciosos se puedan ver malviviendo en su vejez y jubilación más merecida que la de esos putos monos de mierda que tenemos como "dirigentes".