El PP admite, que sólo hay 'hucha' de las pensiones para un año

1, 2, 3, 4, 5
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
La "solución" de Podemos es seguir con el mismo sistema pero crear un impuesto adicional para financiar las pensiones. Es decir, que el currito pague el retiro de oro de los jubilados que cobran 2.000€. Cualquier propuesta que pase por racionalizar el sistema y que no sea una estafa piramidal, no quieren oír hablar de él.

Las pensiones son inviables gobierne el PP, el PSOE, Podemos, o la Santísima Trinidad. Echarle las culpas al partido que está en el gobierno es simplemente manipulación para mentes débiles, porque el sistema de pensiones es un consenso de todos los partidos y de hecho cuando el PP lo modificó para frenar un poco la subida anual, los demás partidos entre ellos Podemos se quejaron amargamente. Es decir, con Podemos estaríamos incluso peor (o se meterían la lengua en el culo y bajarían las pensiones como ha hecho Chiripas en Grecia).
Ya vino @ajalavala y ya le ha pasado el marrón a Podemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ajalavala escribió:La "solución" de Podemos es seguir con el mismo sistema pero crear un impuesto adicional para financiar las pensiones. Es decir, que el currito pague el retiro de oro de los jubilados que cobran 2.000€. Cualquier propuesta que pase por racionalizar el sistema y que no sea una estafa piramidal, no quieren oír hablar de él.

Las pensiones son inviables gobierne el PP, el PSOE, Podemos, o la Santísima Trinidad. Echarle las culpas al partido que está en el gobierno es simplemente manipulación para mentes débiles, porque el sistema de pensiones es un consenso de todos los partidos y de hecho cuando el PP lo modificó para frenar un poco la subida anual, los demás partidos entre ellos Podemos se quejaron amargamente. Es decir, con Podemos estaríamos incluso peor (o se meterían la lengua en el culo y bajarían las pensiones como ha hecho Chiripas en Grecia).

+1. Menuda patata caliente tiene el que entre. Hay que racionalizar todo el sistema, porque el tema de las castas yo lo veo mucho más amplio de lo que algunos dicen o piensan. EL problema es cuando hay más casta que esclavos, como va a pasar en breve. Y el que piense que los ricos se van a quedar a pagar que siga soñando, porque desgraciadamente nuestro sistema económico no es estanco, es global, y tiene múltiples fisuras y fugas. Banalizar y simplificar a veces llega a ser completamente irreal, aunque sea muy bonito el resultado.
ajalavala escribió:Es decir, que el currito pague el retiro de oro de los jubilados que cobran 2.000€. Cualquier propuesta que pase por racionalizar el sistema y que no sea una estafa piramidal, no quieren oír hablar de él.

Las pensiones son inviables gobierne el PP, el PSOE, Podemos, o la Santísima Trinidad....

Interesantes palabras.
Primero, el jubilado que cobra 2000 euros es por ser mas guapo que nadie, no? No tiene nada que ver que sus cotizaciones durante toda su vida sean mucho mayores que las de los que cobran 900 euros. Si pagas mas es logico que despues recibas mas. Y eso me lleva a la segunda parte, las pensiones serian un problema a largo plazo, no a corto, pero se han vuelto inviables gracias a las reformas laborales tan bien pensadas que han aumentado paro y reducido cotizaciones y sueldos, haciendo que los ingresos sean una ruina. Pagar pensiones con sueldos de 1500 euros es bastante mas facil que intentar hacerlo con sueldos de 500. Y en eso si tienen mucha culpa los gobiernos.
ajalavala escribió:La "solución" de Podemos es seguir con el mismo sistema pero crear un impuesto adicional para financiar las pensiones. Es decir, que el currito pague el retiro de oro de los jubilados que cobran 2.000€. Cualquier propuesta que pase por racionalizar el sistema y que no sea una estafa piramidal, no quieren oír hablar de él.

Que sutileza, oye que en 13TV tienen algún puestecillo, que les llamo y te meten en el momento
La gente mayor tiene que vivir de algo...

El problema no es que las pensiones la paguen los trabajadores. El problema es que no hay trabajadores por la pésima gestión de la derecha.
No hay dinero para pensiones, ni para educacion, ni para sanidad, ni para nada. No hay dinero porque el dinero se lo quedan los 4 de siempre. No hay que darle vueltas que si estafa piramidal o que si nada.

Querrás decir que las pensiones son inviables siempre que se esté robando a manos llenas y dando obras a los amigos que pagan comisiones. Con una candidatura de Podemos eso no sucedería, dado que ellos se financian con el dinero que obtienen de donaciones. A ver cuando el partido que a ti te gusta hace algo parecido.

Las pensiones no tienen nada de inviable, a no ser que sigan gobernando los que actualmente nos dirigen, claro, que harán que lo sean con más bancos que compran activos tóxicos de todo Europa o rescatando la red de autopistas que no son viables. Así cualquiera produce una crisis.
Que suban los impuestos al tabaco y al alcohol de graduación y asusto concluido.
Este tema si que es complejo...
PERO VAMOS A SEGUIR ROBANDO.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Cantier escribió:
ajalavala escribió:Es decir, que el currito pague el retiro de oro de los jubilados que cobran 2.000€. Cualquier propuesta que pase por racionalizar el sistema y que no sea una estafa piramidal, no quieren oír hablar de él.

Las pensiones son inviables gobierne el PP, el PSOE, Podemos, o la Santísima Trinidad....

Interesantes palabras.
Primero, el jubilado que cobra 2000 euros es por ser mas guapo que nadie, no? No tiene nada que ver que sus cotizaciones durante toda su vida sean mucho mayores que las de los que cobran 900 euros. Si pagas mas es logico que despues recibas mas. Y eso me lleva a la segunda parte, las pensiones serian un problema a largo plazo, no a corto, pero se han vuelto inviables gracias a las reformas laborales tan bien pensadas que han aumentado paro y reducido cotizaciones y sueldos, haciendo que los ingresos sean una ruina. Pagar pensiones con sueldos de 1500 euros es bastante mas facil que intentar hacerlo con sueldos de 500. Y en eso si tienen mucha culpa los gobiernos.

El cálculo de las pensiones no es equitativo. Hoy en día cualquier trabajador que cotice el doble de lo que cotizó un jubilado actual, cobrará la mitad. El sistema de pensiones se ideó en un contexto económico muy distinto en el que las pensiones eran una fracción de lo que cobraba un trabajador. Después de años de subidas por decreto y una crisis de por medio, la pensión media en España sigue subiendo mientras que los sueldos siguen bajando. Eso es un sistema inviable lo mires por donde lo mires. En lo que tienes razón es en que las pensiones son un problema a largo plazo. Mejor dicho, eran un problema a largo plazo en los 80, y ahora estamos viendo el resultado.

Lo de que "lo cobran porque lo han cotizao" es una excusa de barra de bar, porque si los jubilados recibiesen las pensiones en base a lo que realmente han cotizado, la mayoría dejarían de cobrar con 70 años o cobrarían pensiones de 200€. Antes de la anterior reforma, la pensión se calculaba en base a los últimos años trabajados, así que incluso te podías tirar la mayor parte de tu vida laboral sin cotizar ni un duro, que mientras que en los últimos años lo hicieses, podías optar a la pensión máxima.

El sistema es una estafa piramidal. En cuanto la base ha disminuído, todo el tinglado colapsa.
Que un país con 1,3 billones de PIB no tenga dinero para pensiones, es de traca.
Pues nada 'I am Alive' a la española, ya tengo el machete preparado. O Metro 2017...

La clase alta tendría que tirar del carro voluntariamente, sin necesidad de Podemos. Del mismo modo que Europa subvenciona campos de refugiados para que no vengan en masa. Ellos son los que más tienen que perder si el 'sistema de bienestar' se hunde, porque les robaremos hasta el sofá [uzi]

Claro que igual añoran a Paco y quieren volver a contratar esclavos por 3pesetas, todos bajo control y acojonaos. En ese caso, habrá que morir matando [boma]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Defcon Norris escribió:Pues nada 'I am Alive' a la española, ya tengo el machete preparado. O Metro 2017...

La clase alta tendría que tirar del carro voluntariamente, sin necesidad de Podemos. Del mismo modo que Europa subvenciona campos de refugiados para que no vengan en masa. Ellos son los que más tienen que perder si el 'sistema de bienestar' se hunde, porque les robaremos hasta la sofá [uzi]

Claro que igual añoran a Paco y quieren volver a contratar esclavos por 3pesetas, todos bajo control y acojonaos. En ese caso, habrá que morir matando [boma]

[idea] Me gusta como piensas. [hallow]
Me inspiró la entrevista al Lute [+risas] (Cadena perpetua por robar una gallina :o )

Espero que no lleguemos a ese extremo...los 'salvadores de la patria 2.0' tienen un as en la manga fijo, solo quieren darle emoción al asunto. Pensiones, furbol y curros de 1000euros, no pedimos tanto yo creo [pos eso]
Lo que no termino de entender es porque no se ha implantado el sistema privado de pensiones, donde se hace un aporte mensual obligatorio de x% del sueldo del trabajador, y que cada uno "ahorre" con lo que gane y disfrute de su propio "ahorro" al jubilarse, sin que venga a joder al resto de la población

No es un sistema perfecto para nada, pero al menos se le puede parar los pies al estado para que no despilfarre como se le venga en gana
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
disfruten lo votado abuelos, ahora la mamais
rokyle escribió:Ya vino @ajalavala y ya le ha pasado el marrón a Podemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es una puta pasada la fijacion que tiene [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

estar cotizando 40 años y acabar cobrando antes de jubilarte 4 y 5 mil euros al mes para que luego te peguen el hachazo y cobres 2200 los años que te queden, eso si llegas a jubilarte, es un retiro de oro, bendita ignorancia.

por cada jubilado que se retira con la pension maxima hay diez politicos y ladrones profesionales que se jubilan con eso, sin haber trabajado en la puta vida, con ese sueldo, diario, y con el dinero de todos.

y a ver si te crees que lo digo porque mis padres o abuelos tengan la maxima que mi abuela cobra 600 y mis padres, si llegan a jubilarse, estaran en los mil euros despues de haber currado mas de cincuenta años cada uno..
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Son las consecuencias de haber convertido en pública la deuda privada de los bancos. Bueno, eso y un gobierno que no ha dudado en dilapidar el dinero de las pensiones para maquillar sus cuentas y vender un falso horizonte de recuperación económica que nunca llegará a la clase media.
Nada nuevo, se han publicado noticias sobre esto desde hace más de un año. Grandes gestores.
Malos tiempos y no solo para la "lirica"...
Si luego vienen y me dicen que me haga un olan privado y ahorre ( mejor ahorrar porque los planes de pensiones dan pena), quiero que me devuelvan la parte proporcional a lo cotizado para mi jubilacion.

Con 30 aun pero por ejemplo con 50, que te digan que no vaa a tener nada y que te busques la vida es para ir a rajar algunos cuellos.
Si entre esos de las "huchas" hay votantes del PP solo puedo decir una cosa....

Jódanse por ignorantes,gilipollas,subnormales y cegatos...

Cuando os jodan la mujer,la casa y algo mas para rematar pues aparte de que ganaran mas votos ahi os dareis cuenta de que votar a la mierda normalmente se huele a mierda o a veces uno se va a la mierda.
darklm escribió:Lo que no termino de entender es porque no se ha implantado el sistema privado de pensiones, donde se hace un aporte mensual obligatorio de x% del sueldo del trabajador, y que cada uno "ahorre" con lo que gane y disfrute de su propio "ahorro" al jubilarse, sin que venga a joder al resto de la población

No es un sistema perfecto para nada, pero al menos se le puede parar los pies al estado para que no despilfarre como se le venga en gana

En mi empresa, junto con mi contrato, te entregan los papeles del plan de pensiones privado que te hacen, donde la empresa aporta un importe simbólico que puedes ampliar si te da la gana. Aparte, una discreta oferta si contratas un seguro médico privado mediante los recursos humanos.

Mi madre llevaba 1 año y medio esperando a que le diesen hora para un traumatólogo por un problema de espalda que le puede dejar en silla de ruedas y le limita mucho en su día a día, le han dado cita para dentro de 8 meses. Creo que no es de extrañar que yo ya haya claudicado y comience a tramitar ya los papeles para que tenga una salud digna y el problema no se le agrave más de lo necesario.

Si eso no es una privatización encubierta, que baje dios y lo vea. Si este es el tesón que van a tomar, que me bajen mi aportación al IRPF del 23% que se me llevan ahora, aun 10%, y yo ya me encargo de mi salud y la de los míos.

Que hablen claro y que digan que los nacidos en adelante de la generación X se privaticen sus asistencias y sus garantías a cambio de fuertes deducciones de los impuestos sobre la renta, y que les den mucho por el culo. Pero me da muchísimo coraje ver que mis padres se han deslomado durante toda su vida buscándose los garbanzos, y que por 4 hijos de puta codiciosos se puedan ver malviviendo en su vejez y jubilación más merecida que la de esos putos monos de mierda que tenemos como "dirigentes".
mira tu, justo cuando entro el PP
Ya pueden tachar de la lista la privatizacion de las pensiones.....

Lo dicho, un pais estupendo, pero lleno de gilipollas!!

Enga a disfrutar la vida que son 2 dias, que para el tercero no te quedara pension.
[beer]
alguien ha dicho ya en este hilo que la famosa "hucha" de las pensiones es un invento bastante reciente (no se si del gobierno de aznar o del de zapatero) y que se han estado durante decadas pagando las pensiones antes de la existencia de la "hucha" ?

el tema de discusion no es si se seguiran pagando las pensiones. el tema es como se van a pagar.

es evidente que en la situacion actual que cada vez hay mas pensionistas y que cada vez hay menos trabajadores activos y ademas cada vez cotizan menos, es imposible que cuadre la cuenta de pagarlas solo con cotizaciones.

asi que habra que pagarlas con impuestos.
arriquitaum escribió:disfruten lo votado abuelos, ahora la mamais

[tadoramo]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ala y a seguir votando a los del pp

cada dia tengo mas claro que estan los gilipollas y luego el español medio pepero que tiene que ser la ultradigievolucion del gilipollas estandar porque esto no es ni medio normal
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Oye esto ya se esta llendo de la raya :-________ [+furioso]

Un poco de respeto para nuestros mayores, omvre. [hallow]

Imagen
rokyle escribió:Ya vino @ajalavala y ya le ha pasado el marrón a Podemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es brutal como cualquier hilo se puede convertir en lo mismo.

Como la manipulacion de que es podemos quien quiere poner un impuesto arbitrario cuando es desde el gobierno actual, pp, si tu pp el que ya a sacado el tema en mas de una ocasion.

Manipulador llaman al que manipula.
Con la calderilla que queda de la "hucha" wue se suban el sueldo y las pagas vitalicias. Creo que si anuncian esto que digo tienen mayoria absoluta para varias legislaturas.

Saludos
GXY escribió:alguien ha dicho ya en este hilo que la famosa "hucha" de las pensiones es un invento bastante reciente (no se si del gobierno de aznar o del de zapatero) y que se han estado durante decadas pagando las pensiones antes de la existencia de la "hucha" ?

el tema de discusion no es si se seguiran pagando las pensiones. el tema es como se van a pagar.

es evidente que en la situacion actual que cada vez hay mas pensionistas y que cada vez hay menos trabajadores activos y ademas cada vez cotizan menos, es imposible que cuadre la cuenta de pagarlas solo con cotizaciones.

asi que habra que pagarlas con impuestos.

No deja de ser una solución pésima y temporal. Eso implica impuestos de más a pagar por cotizantes y/o incluir a los pensionistas, lo cual es una rebaja de pensiones y/o recortes de otras prestaciones. Ya se tuvo que sacar la sanidad del sistema para que cuadraran los números.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Voy a generalizar, aunque no son todos los pensionistas asi ni de broma.

Yo en parte me alegraria de que les metiesen un recorte brutal a las pensiones que quedasen temblando.
Es gracias a ellos que el pp arrasa eleccion tras eleccion, prefieren que todo se vaya a la mierda y dejar sin futuro a sus hijos y nietos antes de que les toquen su limosnita. Por eso votan conscientemente a estos ladrones, son los principales responsables de lo que está pasando. Por su egoísmo.

Suena duro, pero creo que en un porcentaje bastante alto es así... Gente que a lo sumo.va a vivir 5-10 años post electorales decidiendo el futuro de los jóvenes.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Razer7 escribió:Voy a generalizar, aunque no son todos los pensionistas asi ni de broma.

Yo en parte me alegraria de que les metiesen un recorte brutal a las pensiones que quedasen temblando.
Es gracias a ellos que el pp arrasa eleccion tras eleccion, prefieren que todo se vaya a la mierda y dejar sin futuro a sus hijos y nietos antes de que les toquen su limosnita. Por eso votan conscientemente a estos ladrones, son los principales responsables de lo que está pasando. Por su egoísmo.

Suena duro, pero creo que en un porcentaje bastante alto es así... Gente que a lo sumo.va a vivir 5-10 años post electorales decidiendo el futuro de los jóvenes.

Si metemos recortes a las pensiones, por el gasto que generan, lo justo también seria hacer lo propio con el sueldo de funcionarios, para que el pato no lo paguen solo los jubiletas, y se reparta el esfuerzo entre todos.
Tanto la izquierda como la derecha de este país, antepone los jubilados y funcionarios, al resto de trabajadores, básicamente, porque son dos grupos homogéneos que pueden ejercer mucha presión.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Garranegra Si, está claro, no se el porcentaje de votos de los funcionarios que va a parar al pp, pero me imagino que muy poco comparado con el de los jubilados.
Al menos en el campo docente y sanitario, que son los que mejor conozco.
Si hablásemos de las ffss, ahí si que es un caladero importante de la derecha.
Garranegra escribió:Si metemos recortes a las pensiones, por el gasto que generan, lo justo también seria hacer lo propio con el sueldo de funcionarios, para que el pato no lo paguen solo los jubiletas, y se reparta el esfuerzo entre todos.

Hombre los funcionarios han sufrido en gran parte la crisis en sus carnes también, primero cuando le quitaron las pagas extras que no las han recuperado hasta 3 o 4 años después de cara a las elecciones, no sé que te parecería a ti que mañana tu jefe te dijera que este mes no te lo paga y que ya te lo pagará dentro de 3 años cuando las cosas vayan bien.

En segundo lugar los funcionarios han visto como los que se jubilaban no eran sustituidos por otros puesto que se han congelado las ofertas públicas de empleo. Así que a mucha gente le ha tocado hacer el trabajo de dos o tres personas a la vez, por el mismo sueldo.

En cambio el pensionista español apenas se ha enterado de la crisis porque la reforma del sistema de pensiones del PP no les ha afectado ya que el IPC está en negativo y sólo se verá su efecto cuando empiece a subir y sus pensiones sólo suban un 0,25%.

Lo que no es justo ni razonable es que haya abueletes cobrando pensiones de 2.000 euros al mes que tienen que pagar asalariados que cobran en su mayoría 600 euros al mes o menos.

Y me da igual que les corresponda esa pensión porque lo han cotizado durante sus años de trabajo, el sistema español de pensiones se basa en el principio básico de que las pensiones de hoy las pagan los que trabajan hoy, así que las pensiones deben ser acordes a los salarios para que el sistema sea viable.
darklm escribió:Lo que no termino de entender es porque no se ha implantado el sistema privado de pensiones, donde se hace un aporte mensual obligatorio de x% del sueldo del trabajador, y que cada uno "ahorre" con lo que gane y disfrute de su propio "ahorro" al jubilarse, sin que venga a joder al resto de la población

el problema es cómo haces el cambio.
A un chaval de 20 años le va perfecto, tiene 50 años para ir cotizándose.
A una persona de 60 ¿le "robas" todo lo cotizado?¿se lo ingresas de..... dónde?
Y luego ¿qué pasa con los que ya están cobrando y a los que hay que seguir pagando pero ya no hay ingresos? Está claro que ese problema va desapareciendo, pero en el contexto actual de sobreendeudamiento, con la hucha dedicada a salvar a los bancos (dinero que no volveremos a ver jamás), pues es casi imposible.

Ah! y a todo esto que no haya pufos con las aseguradoras que te "guardan" el dinero hasta tu jubilación, que todos sabemos cómo se las gastan en las entidades que manejan dinero...
Tranquilos, tranquilos, que los buenos gestores del PPSOE sabrán que hacer.....

espera espera espera... son ellos los que nos han traido aqui no? ein?

Buena historia. Te faltaron gulags y latigazos, pero buena historia.
Las pensiones son inviables, pero meterle a Bankia y demas pufos no se cuantos mil millones y echar mano del fondo de pensiones cuando se quiere, no lo es.
Por el bien del pais espero que el PSOE se abstenga y que el gran Mariano pueda seguir gobernando [carcajad].

Lo que es inviable es que haga gente llevandose 2000€ sin trabajar. Pensiones de 1000€ deberian dar de sobras para vivir a esa edad, mas en una generacion que ha podido comprar viviendas a precios logicos y competentes y por norma general no estan pagando hipoteca ni alquiler. Del mismo modo que es inviable pagarle a alguien 400€ de pension y esperar que viva con esa miseria.

Yo tengo algun familiar que anda cobrando eso, y bien es cierto que se lo ha ganado cotizando un chorro de años con un buen sueldo, pero una cosa no quita la otra.
No entiendo muy bien porque se critica al PP en este asunto porque es un hecho que el sistema de pensiones tal como esta montado es inviable a medio plazo, gobierne el PP, el PSOE, Podemos o el Partido Pirata, simplemente no se puede mantener a la vista de la piramide poblacional que tenemos en este pais. La cuantia de las pensiones es otro tema a tratar pero no puede ser de caracter retroactivo, no le puedes decir a alguien que ha estado cotizando 40 años bastante que ahora su cuantiosa pension se va a ir a la mierda cuando la ha estado pagando toda su vida, a corto plazo creo que en este tema poco se puede decir pero si establecer un baremo para que la gente con 30 o 40 años se de cuenta que su pension va a ser mas baja de lo que pensaba y que toca estructurar sus gastos de otra forma para tener algo mas para la jubilacion.
eraser escribió:

el problema es cómo haces el cambio.
A un chaval de 20 años le va perfecto, tiene 50 años para ir cotizándose.
A una persona de 60 ¿le "robas" todo lo cotizado?¿se lo ingresas de..... dónde?
Y luego ¿qué pasa con los que ya están cobrando y a los que hay que seguir pagando pero ya no hay ingresos? Está claro que ese problema va desapareciendo, pero en el contexto actual de sobreendeudamiento, con la hucha dedicada a salvar a los bancos (dinero que no volveremos a ver jamás), pues es casi imposible.

Ah! y a todo esto que no haya pufos con las aseguradoras que te "guardan" el dinero hasta tu jubilación, que todos sabemos cómo se las gastan en las entidades que manejan dinero...

Pero hay que hacer un sistema de transición lo menos malo posible, lo que no puedes hacer es que como hay que hacer sacrificios ahora, resignarse y dejarlo todo para cuando pete a lo bestia y el coste sea mucho mayor que el que sería si se afrontara hoy.

Pero es lo que se va a hacer. El que venga detrás que arree e ya
una pregunta tonta...

Con todo lo que se ha robado y seguramente se está robando actualmente, se podría rellenar la hucha?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Si metemos recortes a las pensiones, por el gasto que generan, lo justo también seria hacer lo propio con el sueldo de funcionarios, para que el pato no lo paguen solo los jubiletas, y se reparta el esfuerzo entre todos.

Hombre los funcionarios han sufrido en gran parte la crisis en sus carnes también, primero cuando le quitaron las pagas extras que no las han recuperado hasta 3 o 4 años después de cara a las elecciones, no sé que te parecería a ti que mañana tu jefe te dijera que este mes no te lo paga y que ya te lo pagará dentro de 3 años cuando las cosas vayan bien.

En segundo lugar los funcionarios han visto como los que se jubilaban no eran sustituidos por otros puesto que se han congelado las ofertas públicas de empleo. Así que a mucha gente le ha tocado hacer el trabajo de dos o tres personas a la vez, por el mismo sueldo.

En cambio el pensionista español apenas se ha enterado de la crisis porque la reforma del sistema de pensiones del PP no les ha afectado ya que el IPC está en negativo y sólo se verá su efecto cuando empiece a subir y sus pensiones sólo suban un 0,25%.

Lo que no es justo ni razonable es que haya abueletes cobrando pensiones de 2.000 euros al mes que tienen que pagar asalariados que cobran en su mayoría 600 euros al mes o menos.

Y me da igual que les corresponda esa pensión porque lo han cotizado durante sus años de trabajo, el sistema español de pensiones se basa en el principio básico de que las pensiones de hoy las pagan los que trabajan hoy, así que las pensiones deben ser acordes a los salarios para que el sistema sea viable.

A mi me han reducido el sueldo un 45%, y a mi novia autónoma, desde el 2012, esta pagando cerca de 700€ mensuales mas de impuestos, de un sueldo de 1500 que tenia. Ahora metiendo 10 horas diarias, gana 800€ al mes y librando solo el domingo (60h semanales [snif] )
A los funcionarios o pensionistas les han recortado tanto?

Si este país se sigue endeudando cada vez mas, y cada vez somos mas pobres, es en gran parte, porque no se han adaptado los sueldos de funcionarios y pensionistas, a la recaudación que se obtiene del sector privado.
Los gobiernos, prefieren endeudar el país, y seguir empobreciendo aun mas a autónomos y obreros del sector privado, antes que enfrentarse a la ira de pensionistas y funcionarios, que tienen el poder de paralizar el país, y están apoyados por los medios de comunicación.
ajalavala escribió:Lo de que "lo cobran porque lo han cotizao" es una excusa de barra de bar, porque si los jubilados recibiesen las pensiones en base a lo que realmente han cotizado, la mayoría dejarían de cobrar con 70 años o cobrarían pensiones de 200€. Antes de la anterior reforma, la pensión se calculaba en base a los últimos años trabajados, así que incluso te podías tirar la mayor parte de tu vida laboral sin cotizar ni un duro, que mientras que en los últimos años lo hicieses, podías optar a la pensión máxima.

El sistema es una estafa piramidal. En cuanto la base ha disminuído, todo el tinglado colapsa.

Claro, por que todo el mundo sabe que te puedes tirar tocándote el bolo sin cotizar hasta los 55, luego currar 10 añitos en un trabajo que aparece mágicamente (por que no tienes experiencia y todo el mundo sabe que encontrar trabajo a esas edades es facilísimo) en el que cobres 5.000€ y ¡Pum! ¡Pensión máxima para el resto de tu vida!

¡Cómo no se nos ha ocurrido antes!
Garranegra escribió:A mi me han reducido el sueldo un 45%, y a mi novia autónoma, desde el 2012, esta pagando cerca de 700€ mas de impuestos, de un sueldo de 1500 que tenia. Ahora metiendo 10 horas diarias, gana 800€ y librando solo el domingo (60h semanales [snif] )
A los funcionarios o pensionistas les han recortado tanto?

Lo que no esperarás es que la administración pública haga las mismas burradas que se están haciendo en la empresa privada como son los casos que cuentas.

Garranegra escribió:Si este país se sigue endeudando cada vez mas, y cada vez somos mas pobres, es en gran parte, porque no se han adaptado los sueldos de funcionarios y pensionistas, a la recaudación que se obtiene del sector privado.
Los gobiernos, prefieren endeudar el país, y seguir empobreciendo aun mas a autónomos y obreros del sector privado, antes que enfrentarse a la ira de pensionistas y funcionarios, que tienen el poder de paralizar el país, y están apoyados por los medios de comunicación.

NO. Todo lo contrario, si en este país somos cada vez más pobres es porque se ha aprovechado la crisis para destruir empleo sin control y aprobar una reforma laboral que precariza el trabajo y los sueldos a niveles nunca vistos en nuestra historia democrática.

Tú lo que estás diciendo es que como en el sector privado se ha precarizado el trabajo y los salarios una bestialidad tendríamos que hacer lo mismo en el sector público con lo cual todos estemos precarizados y todos seamos más pobres. No conozco ningún país que avance a base de precarizar a lo bestia el trabajo. ¿Tu conoces alguno?

Y por otro lado me explicas en que ayuda a la economía española bajar los salarios de los funcionarios, digamos, un 50%?? Que yo sepa, a lo mejor me equivoco, los funcionarios no tienen sus salarios metidos en cuentas en Panamá, no esconden el dinero en paraísos fiscales, no evaden impuestos porque sus ingresos están bastante controlados al venir de una nómina. Por tanto pagan impuestos como todo hijo de vecino, consumen con lo cual pagan IVA y participan activamente en el principal motor económico español: el Consumo Interno. Por tanto veo absurdo bajar sus salarios.
Altear escribió:
ajalavala escribió:Lo de que "lo cobran porque lo han cotizao" es una excusa de barra de bar, porque si los jubilados recibiesen las pensiones en base a lo que realmente han cotizado, la mayoría dejarían de cobrar con 70 años o cobrarían pensiones de 200€. Antes de la anterior reforma, la pensión se calculaba en base a los últimos años trabajados, así que incluso te podías tirar la mayor parte de tu vida laboral sin cotizar ni un duro, que mientras que en los últimos años lo hicieses, podías optar a la pensión máxima.

Claro, por que todo el mundo sabe que te puedes tirar tocándote el bolo sin cotizar hasta los 55, luego currar 10 añitos en un trabajo que aperece mágicamente por que no tienes experiencia (y todo el mundo sabe que encontrar trabajo a esas edades es facilísimo) en el que cobres 5.000€ y ¡Pum! ¡Pensión máxima para el resto de tu vida!

¡Cómo no se nos ha ocurrido antes!
.
Pues se cuenta que en algunas empresas se hacía el chanchullo de hacerte director a los pocos años antes de jubilarte para que quede lamsuperpension (hablo de antes de los pactos de Toledo, antes de lo que habla ajalavala)

Y bueno, también podemos hablar de las prejubilaciones y directores de sucursal de Banco cobrando 2000 euros de pensión a los 56 años, que no hace tanto tiempo.

Mientras que el dinero lo pongan otros se han hecho golferias. Con nuestro dinero. Para el grueso de la población la culpa en mi opinión no es tanto en un enriquecimiento brutal como en la falta de celo en la gvigilancia del dinero público y en permitir que un sector importante se haya enriquecido vilmente. Total, ya lo pagará el que venga detrás

Sobre los funcionarios, no es que cobren mucho, es que hay demasiados
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5