El PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula durante 20 años

1, 2, 3, 4, 57
ahora resulta que para votar a quien me salga de las pelotas hay que valer o no ? jajajajaj
lokojose escribió:ahora resulta que para votar a quien me salga de las pelotas hay que valer o no ? jajajajaj

Por desgracia aqui puede votar quien quiera, como hacen mil ancianos que los llevan las monjitas a votar al PP visto por mis ojos.... Eso no deberia estar permitido e ir a votar sin saber que se vota, tampoco.
yo no voto influenciado por nadie, sino por lo que creo en ese momento.. igual que hace 8 años vote al psoe y no me tengo que esconder de decirlo..
la mierda que hay en españa es que siempre estaran o bien psoe o bien pp.. por que se lo han montado tan bien que ninguno del resto de partidos
podra gobernar..

Un poco mas y por ser seguidor del F.C.Barcelon a(solo deportivamente , no quiero saber nada de independencias) me direis que no valgo para ver futbol por ser de este equipo en lugar del Real Madrid..

P.D: el dia que enganchen al toxo y al mendez.. y se destape bien el robeteo que tienen los 2 grandes "sindicatos" hay si se va a liar gorda.. el barcenas es un piltrafilla comparado con el toxo o y el mendez..
lokojose escribió:jas1 y spcat un poco de respeto hacia quien vote o deje de votar.. me siento insultado con esa foto de mierda..
Entonces que tengo que votar segun vosotros, a psoe, iu o a los etarras de bildu ? es que españa es una mierda en
politica y vote a quien en ese momento era el que menos engañaba y era algo mas creible.. pero que sepa no estamos
debatiendo a quien vote o deje de votar, o lo que piense o deje de pensar.. tienen culpa los del pp de los eres y de las
mil cosas que habra echo el psoe, iu y demas partidos y aun no se han sacado a la luz ? raro es el politico que no sea corrupto..
Lo que no puede ser es que pase la bandera de estados unidos y no se levante a saludarla, aunque sea por respeto.. por celoso
pues así nos fue, que actualmente somos una mierda internacionalmente cuando antes nos tenían algo en cuenta.

Me da igual lo que cites de mi texto, te vuelvo a decir que tengo mejores cosas en que pensar que ver las 4 cosas sobre politica
que escribes..

En españa existen ahora mismo unos 3500 partidos políticos, has nombrado 4, te quedan otros 3496 por "analizar".
lokojose escribió:jas1 y spcat un poco de respeto hacia quien vote o deje de votar.. me siento insultado con esa foto de mierda..
Aquí nadie te ha insultado.

Eres tu el que nos insulta a nosotros, insultas nuestra inteligencia.

¿Porque dime a que viene nombrar a zp en un caso de corrupción endémica del pp?

Dime, ¿puede aclarármelo?

¿o solo es para desviar la atencion y autoengañarte de lo buenos gestores que son los ladrones del pp?

¿o es simplemente para reirte de la gente del foro?

El pp lleva robando con este tema 20 años!!! y TU culpas a zp, y dices que te insultamos, chaval, no estas tomando el pelo tu a nosotros.

Si quieres defender al pp defiende a pp con argumentos.

Como no puedes defender este clima de mediocridad mafiosa y corrupción endemica que tus amados lideres se traen entre ellos solo te sirve un argumento, el mas zafio y vació de todos, el Y TU MAS!!!!!

eso es lo unico que puedes decir?

Realmente nos tomas por gilipollas cunado dices que esto es herencia de zp. ¿nos estas diciendo que si barcenas tenia en una de sus multiples cuentas 22 millones de euros es culpa de zp y la herencia?

Haz un esfuerzo, intenta defender el caso barcenas sin nombrar al psoe ni decir que "y tu mas" ya que ese argumento es un insulto a nuestra inteligencia.

Nos insultas tu y te quejas porque te insultamos!!!! Increible, esa es precisamente las artimañas del pp, partido trilero donde los haya.

¿eres capaz de defender el caso barcenas sin nombrar a zp y al psoe?

Si no eres capaz deberías plantearte que ocurre, porque tu cerebro no da mas argumento que el "y tu mas" y las demás consignas peperas.

AQUI EN ESTE HILO NADIE ESTA DEFENDIENDO A ZP NI AL PSOE, NO ENTIENDO PORQUE SACAS ESE TEMA QUE NO VIENE A CUENTO.

Acaso no te das cuneta que estas cayendo en su trampa?

¿te parece bien que haya políticos cobrando 15000 euros al mes en negro de dinero de dudosa procedencia durante 20 años? si o no y no nombres a zp ni al psoe.
jas1 escribió:

¿Porque dime a que viene nombrar a zp en un caso de corrupción endémica del pp?

Dime, ¿puede aclarármelo?

¿o solo es para desviar la atencion y autoengañarte de lo buenos gestores que son los ladrones del pp?

¿o es simplemente para reirte de la gente del foro?

El pp lleva robando con este tema 20 años!!! y TU culpas a zp, y dices que te insultamos, chaval, no estas tomando el pelo tu a nosotros.

Si quieres defender al pp defiende a pp con argumentos.

Como no puedes defender este clima de mediocridad mafiosa y corrupción endemica que tus amados lideres se traen entre ellos solo te sirve un argumento, el mas zafio y vació de todos, el Y TU MAS!!!!!

eso es lo unico que puedes decir?

Haz un esfuerzo, intenta defender el caso barcenas sin nombrar al psoe ni decir que "y tu mas" ya que ese argumento es un insulto a nuestra inteligencia.

Nos insultas tu y te quejas porque te insultamos!!!! Increible, esa es precisamente las artimañas del pp, partido trilero donde los haya.

¿eres capaz de defender el caso barcenas sin nombrar a zp y al psoe?

Si no eres capaz deberías plantearte que ocurre, porque tu cerebro no da mas argumento que el "y tu mas" y las demás consignas peperas.

AQUI EN ESTE HILO NADIE ESTA DEFENDIENDO A ZP NI AL PSOE, NO ENTIENDO PORQUE SACAS ESE TEMA QUE NO VIENE A CUENTO.

Acaso no te das cuneta que estas cayendo en su trampa?

¿te parece bien que haya políticos cobrando 15000 euros al mes en negro de dinero de dudosa procedencia durante 20 años? si o no y no nombres a zp ni al psoe.

Imagen

La cuestion es que no hay que votar ni PP ni PSOE ni IU ni UPD estan todos igual, hay que buscar soluciones, votando a estos solo encontramos problemas. Luego ya cada cual con su ideologia. A mi no me "jode" que alguien sea de pensamientos neoliberales o anarquistas, a mi me jode la gente que vota sin saber a partidos que nos estafan y nos roban en la puta cara y en este caso el PP se lleva la palma.
Yo mientras resistire levantando el puño sobrado de orgullo
lokojose escribió:Un poco mas y por ser seguidor del F.C.Barcelon a(solo deportivamente , no quiero saber nada de independencias) me direis que no valgo para ver futbol por ser de este equipo en lugar del Real Madrid..

P.D: el dia que enganchen al toxo y al mendez.. y se destape bien el robeteo que tienen los 2 grandes "sindicatos" hay si se va a liar gorda.. el barcenas es un piltrafilla comparado con el toxo o y el mendez..

Ese es el problema, que la sociedad piensa que los partidos políticos son como equipos de fútbol y uno tiene que ser forofo a muerte. La diferencia está en que como se ve, la política afecta a nuestras vidas, nos afecta al bolsillo, nos afecta a la calidad de vida y nos afecta en el futuro. Prueba de ello es el copago de las medicinas de nuestros mayores tras una vida de trabajo o cómo pueden verse en entre dicho las pensiones en un futuro no muy lejano.
Por tanto, es de responsabilidad saber a lo que se vota, dejando a un lado la maquinaria publicitaria que te presenta candidatos repeinados, sonrientes y de forma amables, haciéndonos creer a aquellos que no leen de que serán menos malos que los otros. Detrás de los partidos hay una ideología, sino se entiende, no la votes, porque estás respaldando a esas ideas y no valen cuentos de que el PP no está haciendo lo que traía en el programa, cuando desde FAES hay trabajos (de Wert) anunciando el fin de la educación pública como la conocemos o vemos como han creado una corporación sanitaria privada (Capio, teniendo de inversores desde Rato, Copesdal o Anzar) para hacerse con lo que es de todos.

Luego está el desvío de atención, enfocando a los sindicatos como si fueran el problema del país (y eso que no me gustan los sindicatos mayoritarios) cuando la patronal misma, reciben subvenciones y ayudas 7 veces más que estos sindicatos y tiene 10 veces más de liberados.
En mi opinión no todos son iguales, o como dirían en "Rebelión en la granja" de George Orwell, "todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros".

No hay sólo blanco o negro, sino muchas escalas de grises entre los dos colores, y unos están más cerca del negro que otros.

El PP en estos momentos lidera el número de imputados, el PSOE tiene su buena ración también (pero lógicamente, menos poder, menos corrupción), otros como la disuelta Unió Mallorquina para lo pequeña que era la cantidad de imputados que tiene es anonadante, y otros partidos por contra mantienen un % de imputados bajo en relación al poder que ostentan (por ejemplo, antes no recuerdo quién mencionó que IU gobernaba el 10% de ayuntamientos, cogobernaba o apoyaba al gobierno en algunas CCAAs, y su % de imputados era el 3% del total).

En todo partido van a salir corruptos, pero lo preocupante es cuando con el paso del tiempo agarrado al poder, los corruptos y la corrupción llegan a fagocitar al partido, e incluso a las instituciones públicas que gobierna y a las empresas privadas de su órbita.

El PP tiene un problema MUY grande y España, siendo el partido grande que es y con el gran poder que tiene, también.
Es que da la sensación leyéndolos es que si esto lo hubiese hecho el psoe a la gente le daría igual.

Y eso es una consigna que solo se creen ellos.

Por eso a al gente le dio igual el caso gal y la corrupcion de gonzalesz y por eso aznar nunca gano las elecciones ¿no?. Porque si la gente estaba contenta con Gonzalez habira ganado una y otra vez.

La nefasta gestion de zp tb le mola a la gente de hecho el psoe no ha perdido ni un voto y rubalcaba gano las lecciones.. oh wait.

Que voten a quien quieran,si quieren que voten al pp de sus amores pero que no se rian de la gente y no suelten consignas vacías y rastrearas.

Con la que esta cayendo en España si esto lo hiciese el psoe seria un escándalo también.

De hecho han perdido mas de 5 millones de votos.

¿Que el psoe tb lo hiciese implica que si lo hace el pp esta bien? entonces porque usan ese argumento mierdero del "y tu mas"?

Al ciudadano de a pie esquilmado y empobrecido de que le sirve el y tu mas?

¿Acaso si algo similar se destapase en el psoe no seria un escándalo también?

Os recuerdo que la cúpula del pp esta cobrando dinero de vete a saber donde en negro durante 20 años!!!!!

En 1 mes cobran de eso mas que un trabajador españolen un año.

Y aun asi hay gente que opina que no se debe criticar esto, que debemos agachar la cabeza, lubricarnos el ojal y recibir como cerdos, solo porque los otros tb lo harian o lo han hecho o lo harán.
caren103, totalmente de acuerdo.

Para evitar la corrupción existe una cosa llamada regeneración. Los carcamales se retiran y pasa la gente joven válida, o debería ser así. Pero si miráis la media en edad en el congreso veréis que pasa sobradamente de los 40, y que la diferencia entre el diputado más joven (Alberto Garzón) y el más viejo (uno del PP) van nada más y nada menos que 50 años. ¿Quién está sobrando de los 2? Pues el que debería haberse retirado hace ya años.

Luego, los sueldos vitalicios a quienes hayan ocupado cargos importantes sirven o tenían la intención de servir para alejar al político de las malas artes y evitar la corrupción, para que los políticos se retiren felizmente con un salario asegurado, no se vean tentandos y no utilicen sus contactos e influencias a favor de intereses privados. El problema está cuando hemos permitido que políticos cobren ese salario y además estén trabajando en la privada.

Por cierto, si esto hubiera pasado en el PSOE, al menos para mí sería exactamente igual, son tal para cual. Es indefendible algo así venga del partido de donde venga.
jas1 escribió:Y eso es una consigna que solo se creen ellos.

Hombre, claro, es que es el único clavo ardiendo al que se pueden agarrar para justificar lo injustificable, o para al menos tratar de desviar la atención a ver si escampa la tormenta, y mirar de disuadir a la gente de votar a otro, o si no pueden conseguir esto, al menos que no voten a nadie por aquello de "todos son iguales", lo cual no es cierto.

¿Que si un partido pasa demasiado tiempo agarrado al poder puede convertirse en un partido corrupto? Segurísimo, pero antes de llegar a ese momento, hay que haber sabido echarlo, o se convertirá en un PP actual II, o en un PSOE II de las últimas legislaturas de Felipe González.
lokojose escribió:yo no voto influenciado por nadie, sino por lo que creo en ese momento.. igual que hace 8 años vote al psoe y no me tengo que esconder de decirlo..
la mierda que hay en españa es que siempre estaran o bien psoe o bien pp.. por que se lo han montado tan bien que ninguno del resto de partidos
podra gobernar..

Un poco mas y por ser seguidor del F.C.Barcelon a(solo deportivamente , no quiero saber nada de independencias) me direis que no valgo para ver futbol por ser de este equipo en lugar del Real Madrid..

Y he aquí un inception de Intereconomia como la copa de un pino. ¿Del ex-presi de la CEOE no hablas? [qmparto]
spcat escribió:¿Del ex-presi de la CEOE no hablas? [qmparto]

O del vicepresidente de la CEOE, que aparte de estar en todos los líos (como Bankia):

http://www.farodevigo.es/economia/2013/ ... 40843.html

La Tesorería General de la Seguridad Social ha tramitado un embargo preventivo de 418.566 euros por impagos de cuotas contra el Grupo Cantoblanco Colectividades, perteneciente al vicepresidente de la CEOE y responsable de la patronal madrileña, Arturo Fernández.

Edito: Mientras unos nadan en los euros robados, en el periódido de EEUU "The New York Times" uno ve esto sobre nuestro país:

TRIBULATIONS IN SPAIN

http://www.nytimes.com/slideshow/2012/1 ... f=europe#1

Edito2: Vuelve AP para poner los puntos sobre las íes de los amnésicos de Génova:

http://www.publico.es/449169/al-secreta ... -o-recibia

Al secretario general de Alianza Popular sí le consta: "Todo el mundo, o miraba a otro lado, o recibía"

Jorge Verstrynge asegura que todo comenzó en 1988 con Fraga y dice que Bárcenas es un ejemplo de cómo "un tesorero se ha hecho con un partido"

EUROPA PRESS Madrid 18/01/2013 18:18 Actualizado: 18/01/2013 18:27

El que fuera secretario general de Alianza Popular --partido del que se fundó el PP-- entre 1979 y 1986, Jorge Verstrynge, ha asegurado este viernes que los sobresueldos en dinero negro a dirigentes comenzaron a repartirse en el año 1988. Pero además, considera que ningún miembro de la cúpula del partido puede decir que desconocía esta práctica porque "todo el mundo, o miraba para otro lado, o recibía".

En el programa Las mañanas de Cuatro Verstrynge ha garantizado que durante su etapa como secretario general no tenían lugar estos pagos en negro "porque no había dinero" y además "porque no era la práctica". "Si alguien trabajaba bien le subías el sueldo y punto pelota", ha asegurado. Sin embargo, ha apuntado que la entrega de sobresueldos en dinero negro comenzó a aplicarse a partir del año 1988, provocando además "indignación" entre los trabajadores del partido "que veían cómo personajes que ya recibían un buen sueldo existía un rumor persistente de que se recibían sobres".

Verstrynge, que ha reconocido sentir "gran tristeza" al ver cómo algunos de sus compañeros de partido "han degenerado", ha insistido en que el reparto de dinero negro comenzó en el año 1988 cuando Manuel Fraga estaba "a punto" de dejar la dirección del partido. "Empieza con él, pero durante la época anterior no tuvo lugar. Supongo que se le ocurriría a Ángel Sanchís que era entonces tesorero y luego a Luis Bárcenas, y a partir de ahí siguió. Evidentemente todos los presidentes no podían no saber que eso se estaba produciendo. Ni los secretarios generales", ha continuado.

A su juicio, el caso de Bárcenas es un ejemplo de cómo "un tesorero se ha hecho con un partido", que "en parte es víctima y en parte está comprado". Pero además, ha sostenido que el dinero localizado en cuentas en Suiza no puede ser sólo del extesorero, sino que él ha actuado "de banquero de otros".

Cospedal y el cerrajero

Verstrynge considera que las circunstancias cambiaron tras la llegada de Mariano Rajoy al poder del partido y sobre todo el nombramiento de María Dolores de Cospedal como secretaria general, ya que es ella quien "se encarga de poner un poco de orden en esta historia que era una broma pesada". De hecho, ha compartido una anécdota por la que, según ha asegurado, Cospedal se enteró de que Bárcenas mantenía un despacho en la sede del PP de Génova cuando ya no era tesorero y para acceder a él tuvo que llamar a un cerrajero porque le negaron las llaves.

"Encontraron montones de papeles porque parece que Bárcenas es un señor particularmente minucioso que apuntaba todo", ha señalado antes de reconocer que Cospedal podía no haber sabido antes lo que estaba sucediendo porque no pertenecía a la cúpula de la formación.
Vamos que el pp es un partido que nació ya con la corrupción como razón de ser y seña de identidad.

Y que no os engañen la Cospe lo quito del sitio para ponerse ella. Es una tia que paga con nuestro dinero sus viajes,desplazamientos y dietas como secretaria general del pp, que es un trabajo PRIVADO.

Que si, que los demas tambien lo haran, pero no olvidéis una cosa esta es la gentuza que nos esta metiendo los recortes mas brutos de la historia de la democracia y a la vez la que mas nos esta estrujando el bolsillo, nos quitan y en cambio cada vez nos sale mas caro. Peor en corruptelas de este tipo NO RECORTAN ni un centimo. Y adema se se repaarten la gestion de todo aquello que a nosotros nos dicen que no hay dinero pero para cobrarlo cuando lo gestionan ellos si lo hay.
jas1 escribió:
caren103 escribió:
jas1 escribió:Claro, la cuestión es que los que defendiamos que a Garzon se lo habían cargado se nos tachaba de ciberpepiños y de defender a muerte a garzon, cuando no es el caso, simplemente se comentaba la situación paraba que la gente viese el percal.

Ahora el percal nos esta dando de hostia a todos en la cara.

Garzon cuando hacia irregularidades sobre terroristas se le aplaudia, pero cuando las hizo sobre politiocs se inhabilito, era muy simple darse cuneta.

Es que, ¿estamos en un Estado de Derecho o en una República Bananera?

Porque el hundido principal partido de la oposición tan lleno de mierda ha llegado a estar, que casi ni tartamudea cuando tendría que estar ahora mismo en rebeldía ante el PP, y el PartidoPodrido (hasta las trancas) se está dedicando a actuar de facto y legislativamente como en tiempos de Franco, y todo para esconder su MIERDA descomunal.

Efectivamente pp y psoe son la misma mierda.

La oposición que esta haciendo el psoe es una basura, teniendo en cuenta lo agresivo que habría que ser.

Espero que la gente abra los ojos y se de cuneta de esto porque sino estamos jodidos de verdad.

Si los dos partidos que se alternar son corruptos y solo salen ellos aquí no hay democracia, hay un estado corrupto del que si la ciudadanía no espabila nunca vamos a salir.

Pero que oposicion van a hacer si la cagaron bien cagada dejandonos un pais en ruina y con unos cuantos corruptos de su partido. Que se esten calladitos que estan mas monos...

Lo que hay que hacer ver a la gente es que PP y PSOE son la misma mierda y si cada 4 años votamos al partido contrario al que nos hs gobernoado pues estamos en las mismas. En las proximas elecciones a votar partidos pequeños con unos ideales firmes. De nada vale no votar, botar en blanco o que el voto sea nulo porque contribuimos para que esta gentuza siga.
A mí personalmente me dan asco y ni siquiera merecen vivir os tipos de personas que sólo se dedican a vivir la vida a costa de los demás, como la grandísima mayoría de los políticos, sean de uno u otro partido. Es que es saber la cantidad de gente que recibe dinero por aquí y por allí, y dan ganas de vomitarles encima, porque es realmente impresionante. La corrupción y mierdas en comparación con Méjico dentro de poco, no van a ser tan grandes, sino es que ya son aquí mayores.

Espero, que como se dice, todo se pague de alguna forma, pero mientras algunos que han currado DE VERDAD toda su vida tienen que ingeniárselas para comer, esta gentuza vaga está viviendo la vida por todo lo alto sin dar un puto palo al agua.

Un saludo.
¡Más madera!

Cospedal compartió firma con Bárcenas en al menos una cuenta bancaria investigada por la Justicia

http://www.elplural.com/2013/01/18/cospedal-compartio-firma-con-barcenas-en-al-menos-una-cuenta-bancaria-investigada-por-la-justicia/

[...]0075 0446 0600062947. Este es el número de la cuenta corriente que el Partido Popular nacional tenía hasta el 5 de febrero de 2010 en la sucursal que el Banco Popular posee en la madrileña calle de Velázquez 34, y cuyos apoderados, con firma y autorización para ingresar o retirar dinero, eran la secretaria general, María Dolores Cospedal, y el extesorero y exsenador del partido, Luis Bárcenas, del que ahora sabemos que ocultó hasta 22 millones de euros en Suiza.[...]
Esto y lo de bankia (os recuerdo que son decenas de miles d emillones ROBADOS Y ESQUILMADOS) deberia por si mismo significar el fin del PP.

Menuda mierda de partido político, esta plagado de corruptos pero a niveles propios de Somalía. Y A RAJOY SE LA PELA!!! NO HACE NADA!!!!

Nos recortara en sanidad, educación, prestaciones sociales, nos metera en recesion, nos empobrecera, nos llevara a cotas de paro similares a Afganistán y regalara la gestion de servicios publicos a sus amiguetes y au!!!!

Y todavia hay gente que los considera buenos gestores, señores tenéis síndrome de estocolmo con esta gentuza!!!!!

Rato, el de los milagros económicos, cuando estaba en el FMI ni olio la crisis, pero claro le echa la culpa a zp.

En bankia ha pegado un pufo de la hostia.

Yo se de buena tinta que en Cartagena en el ayuntamiento, un concejal del PP envio una carta a Rajoy diciendo lo que estaba pasando en esta ciudad avisándole de que ese escandalo podía estallarle en la cara antes de la selecciones nacionales, y Rajoy lo mando a la mierda!!!!! La corrupción es mas importante y el que diga algo NI PUTO CASO LE HACEN. Y esto lo se porque me lo han dicho concejales del propio PP. Es algo que se de primera mano no de oídas ni nada.
jas1 escribió: Y esto lo se porque me lo han dicho concejales del propio PP. Es algo que se de primera mano no de oídas ni nada.

Mira lo que esta haciendo esperanza aguirre... son como los insectos, se comen a los no aptos y a tomar por culo.

Luego es una pena, en mi localidad por ejemplo habia un gobierno bastante bueno, que le dio un cambio al pueblo que flipas en 4 años, y cuando en los sondeos se esperaba una aplastante victoria, gano el PP aqui por el voto castigo (y aqui no gobernaba el PSOE) pero a la peña se la suda la politica, ZP es malo? pues en autonomicas votemos PP!

y es como los abuelos, una amiga trabaja en farmacias y dice que le asusta oir a los abuelos ir diciendo que es normal que les cobren el € por receta, que la cosa esta muy mal y que parece que les gusta.
Enanon escribió:y es como los abuelos, una amiga trabaja en farmacias y dice que le asusta oir a los abuelos ir diciendo que es normal que les cobren el € por receta, que la cosa esta muy mal y que parece que les gusta.
La consigna delos recortes son necesarios ha calado profundamente en el español medio.

Aunque ya casi nadie defiende las tesis de los recortes a nivel mundial, hay gente en España, que aun los ven bien y necesario.

Eso si ,no vamos a meter en una recesión de caballo y vamos a llegar a cotas de desempleo propias de países totalmente destruidos como Afganistán pero la gente ve esto normal!!!!!

Pero claro los pufos deben taparse y el mangoneo debe continuar, asi que que mejor que inventarse una consigna pegadiza para que la ciudania repita una y otra vez mientras nos la meten doblada: los recortes son necesarios!!!! Ya esta, todo arreglado!!!!
¿No deberían pudrirse en la carcel?

Ah no que estamos en España, sigamos votándoles mientras empobrecemos y nos quitan los pocos derechos que conservabamos.
En países serios ahora mismo estarían deteniendo corruPPtos. En el nuestro están de reunión con la mierda esa de la intermunicipal como si tal cosa.

Por cierto, info de El País:
Las acusaciones de sobresueldos opacos desatan un vendaval en el PP
El sistema, según estas fuentes, fue ideado por Aznar, que no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP. Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero “que no tributase”. Y se instaló un sistema por el que se abonaba, solo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo, según fuentes próximas a los extesoreros.

La media de esos sobresueldos rondaba los 3.000 euros mensuales. La tesorería del partido, según el entorno de Bárcenas y Lapuerta, guardaba una celosa lista del perceptor de esas cantidades, en la que había dos puestos siempre fijos como perceptores de complementos: el presidente y el secretario general del partido. En ocasiones se benefició a cargos ajenos a dichos puestos. Francisco Álvarez-Cascos, Ángel Acebes y Javier Arenas, exsecretarios generales del PP, negaron haber percibido ese complemento en su etapa ni haberla conocido.

Rajoy, según fuentes próximas a los extesoreros, heredó el sistema, pero le disgustó y, tras cobrarlo unos meses, renunció a seguir haciéndolo. No le convencía la fórmula de los pagos opacos. Su secretaria general, Dolores de Cospedal, también fue perceptora de esos sobresueldos opacos, según las mismas fuentes próximas a Bárcenas.
Por favor, Dios, sabes que nunca te pido nada, pero por favor que se demuestre que todos esos hijos de su madre han cobrado en negro y tengan que disolver el partido y convocar elecciones....

Imagen

Y si alguno va a la carcel, pues mejor.
Estructuras de poder institucionalizadas para robar.

Al final será cierto. Ahora ya ni lo intentan esconder.

Si toda esta mierda sale a flote, alguien quiere imaginarse lo que hay que no se ve? Quién tiene el gif del iceberg?
jap31 escribió:Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Nunca se dijo una verdad tan grande en tan pocas palabras... Yo haría un examen de culturilla general antes de depositar el voto en la urna, estoy convencido que más de 20 millones de personas suspenderían y no podrían ejercer su voto.
jap31 escribió:Imagen

Grandísima foto xD.
Vale, el PP es un partido de ladrones, ¿donde está la noticia?
¿en España no hay una fiscalia anticorrupcion que actue de oficio o es que no le sale de los huevos?
Marietti escribió:Vale, el PP es un partido de ladrones, ¿donde está la noticia?

La noticia en ningún sitio parece que hace falta decirlo mucho para que los 10 millones de votantes se enteren. El otro día escuché a una mujer decir que el PSOE y el PP son la misma mierda pero la diferencia es que al menos el PP no roba... :-| :-| :-|
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A la carcel con todos los políticos.
stroquer escribió:¿en España no hay una fiscalia anticorrupcion que actue de oficio o es que no le sale de los huevos?

La fiscalía anticorrupción ya anda en el caso Gurtel desde hace tiempo, una búsqueda rápida te lo puede confirmar, otra cosa es que sus actuaciones hayan sido algo "discutibles".

Ahora bien, que El País saque esto, que no es más que ponerle nombres a lo que destapo El Mundo, no significa que tenga que tener necesariamente consecuencias judiciales. Bárcenas tiene la lista de implicados, que cualquiera puede sospechar ya a quien incluye y puede sacarla o no sacarla. Luego habrá que ver si a partir de ahí se puede probar algo. Y después de eso, ver si todos esos delitos no han prescrito, que es lo más probable.
Hay que recordar que en este país un tío como Zaplana tiene conversaciones grabadas, que acabaron haciéndose públicas y puede consultar cualquiera, donde sin ningún atisbo de duda se le ve hablando de comisiones ilegales y del chanchullismo en su máxima expresión. Y no es el único (Camps por ejemplo, igual). Ni tuvo consecuencias legales, ni políticas (acabo de ministro).
Ahora bien, ahora las cosas son algo distintas, y consecuencias va a haberlas. Seguramente no legales, seguramente no supongan tampoco un gran vuelco en intención de voto. Pero habrá consecuencias, quizás más importantes que todas esas.
país de pandereta, estos van a seguir trincando, y nadie hará nada, ni las autoridades de justicia, ni el pueblo porque rápidamente nos matan a palos
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/1 ... 07581.html

Rajoy responde con desdén si ha habido sobresueldos en el PP: 'Sí, hombre...'

Todo el país quiere escuchar lo que tiene que decir y hoy tiene la primera oportunidad para hacerlo. Mariano Rajoy clausura hoy en Almería una cumbre municipal del PP que se ha visto eclipsada por completo por las últimas noticias relacionadas con su ex tesorero Luis Bárcenas y que amenazan con la estabilidad del partido que gobierna actualmente el país.

A su llegada, una periodista le ha preguntado al presidente del Gobierno si ha habido sobresueldos en el PP y con desdén ha respondido irónicamente: "Sí, hombre...". Rajoy no trasmitía ninguna tensión o enfado, sino más bien un distanciamiento con la polémica, como si no fuera con él o el partido que preside.

El líder del PP llegó a Almería anoche y mantuvo ya una cena con numerosos dirigentes 'populares', entre los que estaba Javier Arenas. María Dolores de Cospedal, en cambio, se encontraba ya de vuelta en Madrid porque este sábado viajaba a Galicia para intervenir en el congreso regional del PP gallego.

Ayer, EL MUNDO desveló que el máximo responsable de las finanzas del PP pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del partido. Las cantidades que contenían los sobres oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales.

Anteriormente, la Justicia descubrió que Bárcenas dispuso de hasta 22 millones en una cuenta en Suiza. Después, el también senador del PP por entonces regularizó 10 millones gracias a la amnistía fiscal.

Ante todo este terremoto político que tambalea al PP, el presidente del Ejecutivo y presidente 'popular' guarda silencio. No ha hecho ninguna declaración pública al respecto. Sí lo hizo pocas horas después de conocerse las información de este diario la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien en mitad de esta tormenta ha querido dejar claro un mensaje: "Cada uno que aguante su vela".

La 'número dos' del PP ha negado "rotundamente" y "claramente" que ese tipo de pagos se hayan producido durante su etapa como secretaria general, cargo que ocupa desde 2008. Asimismo, ha añadido que tampoco le "consta" esa práctica en etapas anteriores del partido.

Cospedal presumió de haber cambiado el método de trabajo en las cuentas del partido desde que ella tomó posesión como secretaria general del PP en junio de 2008. "Rajoy me dio manos libres para este tema y todos los demás", explicó. "Dije a mis colaboradores que tenían que actuar con cumplimento de la ley" y "de forma escrupulosa".

También la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros estuvo monopolizada por este caso. Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada sobre si en calidad de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP entre 2004 y 2008 recibió dinero negro, respondió: "A título personal, en ese tiempo ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto, no lo hubiera aceptado". Posteriormente, dio un paso más: "Si lo hubiera visto o lo hubiera escuchado no me hubiera callado".

Desde que estallase el 'caso Gürtel-Bárcenas' -que aparecía en la contabilidad paralela de la trama dirigida por Francisco Correa como 'Luis el cabrón'-, ha venido amenazando a las más altas instancias del PP con identificar a los perceptores de los sobresueldos si no le libraban de "comerse el marrón judicial".

Al más puro estilo Diego Torres -ex socio de Iñaki Urdangarin-, advierte que, o le buscan un atajo para sortear la cárcel, o arrojará "las bombas atómicas" que obran en su poder. El pasado miércoles se hizo público que el hombre que gestionaba las finanzas del PP llegó a tener, "junto a otras personas" cuya identidad no ha revelado, 22 millones de euros en el Dresdner Bank de Ginebra a través de una sociedad panameña.

Las informaciones periodísticas sobre la persona que controlaba las cuentas del partido durante años ha eclipsado la temática sobre la que versaba este encuentro de los 'populares', la reforma de la Administración Local. El Gobierno quiere aprobar medidas en este sentido en Consejo de Ministros antes de que acabe enero -previsiblemente el día 25-, para clarificar las competencias de los Ayuntamientos, evitar duplicidades, reducir el número de ediles y rebajar el sueldo de los cargos públicos locales. Con esta reforma el Ejecutivo calcula que ahorrará alrededor de 3.500 millones.

Pese a los contactos que han mantenido estos últimos meses Gobierno, PP y PSOE para llegar a un acuerdo, el primer partido de la oposición ya ha adelantado que no pactará esta reforma con el Ejecutivo y ha avanzado que va a preparar su propio documento, que ofrecerá al resto de las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo entre todos.

Las principales discrepancias con el Gobierno están en que los socialistas no quieren que las Diputaciones presten los servicios municipales porque creen que es una excusa para privatizarlos y tampoco están de acuerdo con reducir el número de ediles.

ENCIMA CON CHULERIA. IMPRESENTABLE!!!
stroquer escribió:¿en España no hay una fiscalia anticorrupcion que actue de oficio o es que no le sale de los huevos?

Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP

No les sale de los huevos, tú lo has dicho.
lokojose escribió:
si y no me arrepiento, quien lo haga alla ellos.. pero vamos.. viendo los 8 años de zparo.. dudo que alguien que esta heredando lo que el
otro no a echo por espabilado teniendo al iluminado de rubalcaba pueda hacerlo peor que zparo.
Muchos dicen que si rajoy lo esta haciendo fatal.. y la mitad de lo que hace es mandado desde europa fruto de lo que no hizo el señor zapatero.
Prefiero puestos a elegir a los peperos que a los socialistas , tambien añado que la politica me importa una mierda, pero como tengo derecho
a votar como español, voto a quien quiero y veo que puede hacer las cosas bien , dentro de las mentiras de los mitines.. de siempre se ha dicho
que el pp mira mas al empresario que al trabajador..Si el empresario tiene pelas, el trabajador tendra trabajo.. si el trabajador tiene pelas
comprara cosas y mejorara algo el tema.. aunque no terminara con la crisis por desgracia.

Mira que me jode que parezca que defiendo a la mierda del PSOE, pero lo que dices son verdades a medias:

- ZP siguió mucho la politica urbanistica del PP, además que fueron ayuntamientos los responsables mayoritarios de la burbuja. A los casos de corrupcion urbanistica me remito.

- ZP poco podia hacer cuando tras el estallido de la crisis mundial, que el PP nada más entrar cambió de discurso de crisis por culpa de Zp a crisis mundial, y aquí con una burbuja inmo. es decir, basar la economia en ladrillo, se viene abajo la sangria de parados es de esperar

- ZP hizo lo que le decia la MErkel, lo mismo que Rajoy. ¿la diferencia? que el Rajoy decia que lo que hacia ZP era lo peor para engañar a los votantes, está muy claro.

Así que ssi te quieres seguir autoengañado, no pasa nada pq es lo que hace el votante español. Y si estas acusaciones de pagos en B, de los honorables del PP no te parece ya motivo más que sficiente para mandarlos al paredón, pues es que españa no tiene solución.

Si los politicos no son honrados, por lo menos deberiamos serlo los votantes y aunque te ponga berraco las siglas PP o PSOE saber que no se puede votar a unas siglas sin más sin conocimiento de causa.
kenshinbh escribió:

Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP

No les sale de los huevos, tú lo has dicho.

El único juez que tuvo los huevos de ir contra la corrupción de los partidos políticos se lo cargaron y muchos aqui lo vieron bien... así que deberíamos ver menos la paja en el ojo ajeno.

Ana Botella es retrasada mental pero el otro día dijo una gran verdad de España: "la corrupción política es reflejo de la sociedad española".
Tenemos exactamente lo que merecemos por seguir votando a los partidos que nos llevan jodiendo años. Tal vez sea hora de largar al PP y al Psoe.
briefer escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/espana/1358507581.html

Rajoy responde con desdén si ha habido sobresueldos en el PP: 'Sí, hombre...'

Todo el país quiere escuchar lo que tiene que decir y hoy tiene la primera oportunidad para hacerlo. Mariano Rajoy clausura hoy en Almería una cumbre municipal del PP que se ha visto eclipsada por completo por las últimas noticias relacionadas con su ex tesorero Luis Bárcenas y que amenazan con la estabilidad del partido que gobierna actualmente el país.

A su llegada, una periodista le ha preguntado al presidente del Gobierno si ha habido sobresueldos en el PP y con desdén ha respondido irónicamente: "Sí, hombre...". Rajoy no trasmitía ninguna tensión o enfado, sino más bien un distanciamiento con la polémica, como si no fuera con él o el partido que preside.

El líder del PP llegó a Almería anoche y mantuvo ya una cena con numerosos dirigentes 'populares', entre los que estaba Javier Arenas. María Dolores de Cospedal, en cambio, se encontraba ya de vuelta en Madrid porque este sábado viajaba a Galicia para intervenir en el congreso regional del PP gallego.

Ayer, EL MUNDO desveló que el máximo responsable de las finanzas del PP pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del partido. Las cantidades que contenían los sobres oscilaban entre los 5.000 y los 15.000 euros mensuales.

Anteriormente, la Justicia descubrió que Bárcenas dispuso de hasta 22 millones en una cuenta en Suiza. Después, el también senador del PP por entonces regularizó 10 millones gracias a la amnistía fiscal.

Ante todo este terremoto político que tambalea al PP, el presidente del Ejecutivo y presidente 'popular' guarda silencio. No ha hecho ninguna declaración pública al respecto. Sí lo hizo pocas horas después de conocerse las información de este diario la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien en mitad de esta tormenta ha querido dejar claro un mensaje: "Cada uno que aguante su vela".

La 'número dos' del PP ha negado "rotundamente" y "claramente" que ese tipo de pagos se hayan producido durante su etapa como secretaria general, cargo que ocupa desde 2008. Asimismo, ha añadido que tampoco le "consta" esa práctica en etapas anteriores del partido.

Cospedal presumió de haber cambiado el método de trabajo en las cuentas del partido desde que ella tomó posesión como secretaria general del PP en junio de 2008. "Rajoy me dio manos libres para este tema y todos los demás", explicó. "Dije a mis colaboradores que tenían que actuar con cumplimento de la ley" y "de forma escrupulosa".

También la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros estuvo monopolizada por este caso. Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada sobre si en calidad de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP entre 2004 y 2008 recibió dinero negro, respondió: "A título personal, en ese tiempo ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto, no lo hubiera aceptado". Posteriormente, dio un paso más: "Si lo hubiera visto o lo hubiera escuchado no me hubiera callado".

Desde que estallase el 'caso Gürtel-Bárcenas' -que aparecía en la contabilidad paralela de la trama dirigida por Francisco Correa como 'Luis el cabrón'-, ha venido amenazando a las más altas instancias del PP con identificar a los perceptores de los sobresueldos si no le libraban de "comerse el marrón judicial".

Al más puro estilo Diego Torres -ex socio de Iñaki Urdangarin-, advierte que, o le buscan un atajo para sortear la cárcel, o arrojará "las bombas atómicas" que obran en su poder. El pasado miércoles se hizo público que el hombre que gestionaba las finanzas del PP llegó a tener, "junto a otras personas" cuya identidad no ha revelado, 22 millones de euros en el Dresdner Bank de Ginebra a través de una sociedad panameña.

Las informaciones periodísticas sobre la persona que controlaba las cuentas del partido durante años ha eclipsado la temática sobre la que versaba este encuentro de los 'populares', la reforma de la Administración Local. El Gobierno quiere aprobar medidas en este sentido en Consejo de Ministros antes de que acabe enero -previsiblemente el día 25-, para clarificar las competencias de los Ayuntamientos, evitar duplicidades, reducir el número de ediles y rebajar el sueldo de los cargos públicos locales. Con esta reforma el Ejecutivo calcula que ahorrará alrededor de 3.500 millones.

Pese a los contactos que han mantenido estos últimos meses Gobierno, PP y PSOE para llegar a un acuerdo, el primer partido de la oposición ya ha adelantado que no pactará esta reforma con el Ejecutivo y ha avanzado que va a preparar su propio documento, que ofrecerá al resto de las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo entre todos.

Las principales discrepancias con el Gobierno están en que los socialistas no quieren que las Diputaciones presten los servicios municipales porque creen que es una excusa para privatizarlos y tampoco están de acuerdo con reducir el número de ediles.

ENCIMA CON CHULERIA. IMPRESENTABLE!!!

No se porque no me sorprende esa respuesta.
Solo hay que ver su forma de encarar anteriores crisis.
Prestige... "hilillosh"
15M... no hace falta decir nada mas.
Caso Bankia... me piro a ver el fútbol el día que se rescata.
Le hacen una pregunta comprometida... "Esh que no entiendo mi letra".
etc, etc, etc...
1Saludo
jas1 escribió:El pp va a ganar las elecciones.

Pese a todo tiene mas de 5 puntos de ventaja sobre el psoe que sigue hundiéndose.

De 5 elecciones que se han hecho este año el pp ha salido reforzado en 4.

La abtencion en las siguientes elecciones si esto no mejora un poco va a ser brutal, lo que les beneficia.

Si lo dices por los datos aquellos del otro hilo, puede que el PP ganara, pero estaría muy lejos de formar gobierno. 29% PSOE 23%, IU 15%, PRR... digooo UPyD 10%. Podría haber casi cualquier combinación.

De todas formas, salga lo que salga es lo que ha querido o consentido el pueblo. Así que supongo se lo merecerá (eso si, a ver si dejan irse a los que quieran).
jas1 escribió:

usted perdone señor intelectual..
Desde luego Rajoy no engañó a nadie: dijo que el modelo de Valencia es el que quería para toda España, y es lo que ha hecho.

A finales de la época Gonzalez, teníamos casos de corrupción casi a diario. Pero por increíble que parezca, el PP ya lo ha superado.

Espero que en las próximas elecciones PP y PSOE se estrellen de una forma estrepitosa.
Viendo cómo se recompensa en Valencia, temo una mayoría absoluta para los corruptos
lo que tenemos que hacer es menos quejarnos que no vale de nada y que salga todo el mundo a la calle y apalear a toda esta gentuza que son un atajo de corruptos,pero no solo el pp si no el psoe tambien.son todos la misma lacra
Vergonzoso que en este país haya semejante mafia...
walker666 escribió:lo que tenemos que hacer es menos quejarnos que no vale de nada y que salga todo el mundo a la calle y apalear a toda esta gentuza que son un atajo de corruptos,pero no solo el pp si no el psoe tambien.son todos la misma lacra

+1000000
si por que en este hilo hay mucho intelectual y mucho sabio.. pero pocos salen a quejarse.. hoy en mi localidad a habido una marcha (gobierna el pp la alcaldia) y he ido a quejarme (aunque algunos me llamaran tonto por votarlos en su dia) cuando algo no esta bien echo, hay que quejarse y no quedarse leyendo el foro.
ryu85 escribió:¿No deberían pudrirse en la carcel?

Ah no que estamos en España, sigamos votándoles mientras empobrecemos y nos quitan los pocos derechos que conservabamos.

[oki] [plas] Completamente de acuerdo. Por menos de eso yo ya estaría pudriéndome en la carcel comiendo las sobras de los demás presos, y esta gente, si es que algún día va alguno, vivirá allí mejr que lo que yo tengo en mi casa XD.

Asco de gente, espero que lo paguen de alguna forma, sinceramente.

lokojose escribió:
walker666 escribió:lo que tenemos que hacer es menos quejarnos que no vale de nada y que salga todo el mundo a la calle y apalear a toda esta gentuza que son un atajo de corruptos,pero no solo el pp si no el psoe tambien.son todos la misma lacra

+1000000
si por que en este hilo hay mucho intelectual y mucho sabio.. pero pocos salen a quejarse.. hoy en mi localidad a habido una marcha (gobierna el pp la alcaldia) y he ido a quejarme (aunque algunos me llamaran tonto por votarlos en su dia) cuando algo no esta bien echo, hay que quejarse y no quedarse leyendo el foro.

Hay mucho intelectual y sabio, pero macho, esas haches duelen mucho.

Saludos.
Jajajaja

A disfrutar lo votado PRINGADOS
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57