El PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula durante 20 años

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
kenshinbh escribió:
stroquer escribió:¿en España no hay una fiscalia anticorrupcion que actue de oficio o es que no le sale de los huevos?

Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP

No les sale de los huevos, tú lo has dicho.

Que triste. ¿En este pais nadie tiene HUEVOS o que?

Imagen
inerttuna ni me di cuenta jajaj, perdon por las faltas de ortografia [angelito]
jap31 escribió:Imagen

Pues no, el PP si engañó.

Y para muestra un botón, o una imagen en este caso:

Imagen

Imagen
lokojose escribió:inerttuna ni me di cuenta jajaj, perdon por las faltas de ortografia [angelito]

Bah, si era en plan coña. Yo muchas veces dudaba en una palabra y gusta que me haga la corrección. De todas formas coincido con tu comentario, hay que pegar más y hablar menos, por decirlo de alguna forma. yo, sinceramente, sólo he ido de "bulto" a una manifestación, pero bueno, ya tocarán tiempos de salir más.

killzone66 escribió:
jap31 escribió:Imagen

Pues no, el PP si engañó.

Y para muestra un botón, o una imagen en este caso:

Imagen

Imagen

Viendo esto, ya se van todos los argumentos de leer los programas y demás al garete. Es que una cosa es no leerlo, y otra ser engañados por esta gentuza hijos de papi.

Un saludo.
Si me engañas una vez es tu culpa, si me engañas dos veces es mi culpa.
El borderline de Rajoy sigue creyendo que puede hacer lo que le dé la gana en la casa de PPutas en la que él y los suyos han convertido España.

CorruPPción hasta las entrañas y la justicia no hace nada.

"No me temblará la mano"... será para coger sobres hdp.
pp pse y todos los partidos(mientras mas grandes mas roban), no entiendo como alguien puede defender a un solo politico, donde todo son amiguismos ,corrupcion...

esta todo corrupto, la justicia,bancos, politica..demasiado chupon.
A ver, no niego que en Cataluña no haya habido ni haya corrupción, pero lo de estos señores clama al cielo, inventarse todo lo de las cuentas suizas a días de las elecciones catalanas y ahora son ellos y su tesorero los que tenían a raudales cawento cawento cawento
wilobix escribió:El borderline de Rajoy sigue creyendo que puede hacer lo que le dé la gana en la casa de PPutas en la que él y los suyos han convertido España.

CorruPPción hasta las entrañas y la justicia no hace nada.

"No me temblará la mano"... será para coger sobres hdp.

No es que lo crea, es que es lo que puede hacer, todo esto que esta pasando durara una o dos semanas, donde PP y PSOE se insultaran mutuamente, la ley no acutara, nadie pagara por sus robos y crimenes y las cosas volveran a su cauce, se provatizara algo mas, se eliminara algun derecho mas, se subira algun que otro impuesto y el PP volvera a ganar las elecciones. En este pais la gente esta agilipollada en extremo. Como han dicho antes en cualquier pais medio decente esto costaria el gobierno al PP, en Japon ya habrian dimitido mas de un ministro o incluso el "presi", en EEUU se estaria investigando y buscando a los culpables, aqui sale el presi mas chulo que nadie diciendo "sere duro con los que roben en mi partido" y la gente piensa "¿y cuando vas a empezar?".
¿Prometimos no subir el IVA, crear empleo y bajar el paro, no tocar la Sanidad y Educación y salir de la crisis? #nomeconsta
http://www.youtube.com/watch?v=9_nZvuwUH1k
20 años trincando TODOS (y mira que durante esos años habrá pasado gente por el partido) y ahora resulta que la responsabilidad únicamente sería de los secretarios generales, de los cuáles para más inri se dice que son honrados.

A mí no me entra en la cabeza que se trate a los españoles como si fuésemos completamente idiotas y ellos son los únicos listos con "su" verdad, que es la que vale.

Ahí han pillado sobres (y lo que no son sobres) desde Aznar hasta Rajoy pasando por Álvarez Cascos, Acebes y cualquiera que se nos pueda pasar por la mente y no ocurre NADA. Un partido corrupto hasta las entrañas y aún tienen la desfachatez de, hoy mismo, seguir anunciando próximas reformas, hablar de la no creación de empleo (de nuevo) durante este 2013 (año sabático para el gobierno por lo que se ve en esta materia) y las mismas mierdas de siempre.
wilobix escribió:20 años trincando TODOS (y mira que durante esos años habrá pasado gente por el partido) y ahora resulta que la responsabilidad únicamente sería de los secretarios generales, de los cuáles para más inri se dice que son honrados.

A mí no me entra en la cabeza que se trate a los españoles como si fuésemos completamente idiotas y ellos son los únicos listos con "su" verdad, que es la que vale.

Ahí han pillado sobres (y lo que no son sobres) desde Aznar hasta Rajoy pasando por Álvarez Cascos, Acebes y cualquiera que se nos pueda pasar por la mente y no ocurre NADA. Un partido corrupto hasta las entrañas y aún tienen la desfachatez de, hoy mismo, seguir anunciando próximas reformas, hablar de la no creación de empleo (de nuevo) durante este 2013 (año sabático para el gobierno por lo que se ve en esta materia) y las mismas mierdas de siempre.

La pregunta es, ¿qué partido no está corrupto hasta las entrañas?

Mucho más grave fue el caso Filesa y aquí no pasó nada.
He visto esta foto en twitter, según dicen estaba hoy en la sede de Génova. Curioso..

Imagen

Espero que se vea, no se si va en hotlinking con subefotos..
Pedritu escribió:He visto esta foto en twitter, según dicen estaba hoy en la sede de Génova. Curioso..

Imagen

¿Seguro que es de hoy? ¿Seguro que no es fake? Mucha coincidencia me parece... Si es como dices menudos huevos que tienen x-D
sator23 escribió:

Es que el PSOE hace ya muchos años tendría que haber desaparecido. Lo increíble es que todavía siga en pie.

Necesitamos una regeneración política al completo y partidos que nada tengan que ver con PPSOE ya que todos sabemos que los que han pasado por sus filas, y los que aún siguen en ellas, ya no tienen solución.
sator23 escribió:
Pedritu escribió:He visto esta foto en twitter, según dicen estaba hoy en la sede de Génova. Curioso..

Imagen

¿Seguro que es de hoy? ¿Seguro que no es fake? Mucha coincidencia me parece... Si es como dices menudos huevos que tienen x-D

Comento lo de twitter precisamente para no hacerme responsable de si es verdad o no. Podía haber puesto - Fuente no fiable - XD

Edit. Buscando un poco se ve que esa furgoneta pasa mucho por la sede del PP, hasta la cazó Street View de Google. Muchos documentos confidenciales que destruir tienen. [sonrisa] Furgo en Google Street View
wilobix escribió:Ahí han pillado sobres (y lo que no son sobres) desde Aznar hasta Rajoy pasando por Álvarez Cascos, Acebes y cualquiera que se nos pueda pasar por la mente y no ocurre NADA. Un partido corrupto hasta las entrañas y aún tienen la desfachatez de, hoy mismo, seguir anunciando próximas reformas, hablar de la no creación de empleo (de nuevo) durante este 2013 (año sabático para el gobierno por lo que se ve en esta materia) y las mismas mierdas de siempre.

Así es, porque los corruptos y la corrupción han fagocitado al partido totalmente, de forma que se defiende al corruPPto en todos los frentes posibles: legal, mediático, etc. .

Por otra parte, comentar que un ser humano puede hacer más de una cosa a la vez: ir a manifestaciones, quejarse en un foro, cambiar el sentido de su voto.

Lo comento porque algunos parecen creer que si se postea en un foro, ya no se va a manifestaciones.

Algunas manifestaciones, por cierto, que a veces tienen menos impacto social que postear en según qué foros, donde viendo las visitas, usuarios registrados, etc., hay más gente que se entera de lo segundo que de lo primero.

Porque al final, lo importante, es que la gente se concience y al ir a votar, cambie el voto: de nada sirve manifestarse o postear, si luego uno sigue votando a los ladrones.

Ah, y no sabía que se pudiera llamar a alguien intelectual en sentido peyorativo; creía que peyorativo sería llamar burro a alguien.

Comentar que en cuanto a engañar, pues el PP al menos sí lo intentó, y al parecer lo consiguió:

- Defendía una RTVE más imparcial, y han traído de vuelta el NO-DO.

- Fijaron líneas rojas en sanidad y educación, y se las han pasado por un sitio.

- Prometieron no subir impuestos: toma IVA, más tasas e impuestos, y amnistía fiscal para los defraudadores.

- Prometieron más empleo: un desastre (excepto si eres militante del PP y te han colocado, claro).

- Prometieron más democracia y libertad, y sólo hay que ver las propuestas del ministro Gallardón de esconder la mierda debajo la alfombra, y si alguien la saca, porrazo y multazo.
sator23 escribió:

Imagen

No es de Hoy es de 2009 cuando empezo todo el tema de la Gürtel.

Pero de todos modos no me sorprendería nada xD.
Recluta_Patoso escribió:
sator23 escribió:

Imagen

No es de Hoy es de 2009 cuando empezo todo el tema de la Gürtel.

Pero de todos modos no me sorprendería nada xD.

Suerte que Don Luís Bárcenas, conocido antaño entre sus amistades PPeligrosas como "Luís el cabrón", guarda a buen recaudo copias duplicadas y hasta triplicadas de los documentos más comprometedores, no sea que por "error" los de Génova (donde hasta hace muy pocos días tenía despacho y creo que secretaria, y al parecer podía usar de facto cuando placía coche oficial del PP con chófer) destruyan algo que Don Luís preferiría que no desapareciera XD .
No sé si se habrá comentado en este hilo, pero aún recuerdo cuando Aguirre "dejaba" su cargo y varios usuarios comentaban que algo gordo iba a pasar, ya sabemos el qué.
Después de esto habrá gente que todavía les vote ¿qué tienen que hacer para que no lo hagáis?
Pedritu escribió:Edit. Buscando un poco se ve que esa furgoneta pasa mucho por la sede del PP, hasta la cazó Street View de Google. Muchos documentos confidenciales que destruir tienen. [sonrisa] Furgo en Google Street View

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sator23 escribió:La pregunta es, ¿qué partido no está corrupto hasta las entrañas?

Ya lo he dicho varias veces. Vamos a comparar. IU tiene 8 imputados de unos 300. Esto nos da menos de un 3%. IU tiene algo más de 10% de cargos en ayuntamientos. UPyD (por mucho que no me guste) tiene 0 imputados de 300. Esto nos da un 0%. Tiene algo menos de un 7% de cargos en ayuntamientos. Creo que no hace falta que haga las cuentas sobre PP y PSOE, que se llevan la mayoría de los cargos en ayuntamientos para saber que la podredumbre es muchísimo mayor en estos dos partidos. Pero vamos, que si quieres lo hago.
Falconash escribió:No sé si se habrá comentado en este hilo, pero aún recuerdo cuando Aguirre "dejaba" su cargo y varios usuarios comentaban que algo gordo iba a pasar, ya sabemos el qué.

Sator va a seguir votando al PP en las próximas elecciones.
sator23 escribió:La pregunta es, ¿qué partido no está corrupto hasta las entrañas?

Primero, ya pongo en duda que Filesa fuese más grave en términos de cantidades, porque la que se está liando no es pequeña.
Segundo, robar es robar, la corrupción es corrupción. Independientemente de las cantidades, el que tiene las manos sucias debería ser encerrado (como mínimo)
Tercero ¿Y? ¿Eso es una defensa?
El PP es corrupto, el PSOE es corrupto. ¿Esa es tu forma de defender al PP? Y no digas que no lo haces por eso, que aquí el que más el que menos conoce tu historial.

El "y tú más...", el "pues los otros...", el "no, los míos no hacen eso" ha sido lo que ha hundido el país.
La culpa es de la sociedad: anticrítica, no pensante, hooligan política.
sator23 escribió:
wilobix escribió:20 años trincando TODOS (y mira que durante esos años habrá pasado gente por el partido) y ahora resulta que la responsabilidad únicamente sería de los secretarios generales, de los cuáles para más inri se dice que son honrados.

Eso es autoengañarse.

¿como según tu los demás tb lo hacen entonces esta bien hecho y no merece castigo electoral?

¿Te parece bien lo que esta pasando?

Y no, filesa no fue mas grave que el pufo de bankia, te recuerdo que son decenas de miles de millones de euros que nos ha robado tu amado pp mediante cajamadrid y el tinglado que montaron llamado bankia.

Te recuerdo que el psoe fue castigado por el caso filesa, electoralmente tb.

En cambio tu dices que como todos lo hacen no hay motivo para criticar ni castigar al pp.

¿Si todos lo hacen porque no haces tu lo de todos hicieron ante el caso filesa: darle la espalda al psoe?

Ademas en su día ya se dijo que la trama gurtel es el caso de corrupción mas grande de España y quedo en nada.

Pero en fin es mejor decir que los demás tb roban y mirar para otro lado y no castigar a nadie, asi nos va claro.

¿TAN DIFÍCIL ES PEDIR QUE TODO EL QUE ROBE LA PAGUE EN VEZ DEFENDERLOS CON EL RUIN ARGUMENTO DE MIERDA DEL "Y TU MAS"?

¿Segun tu no tenemos derecho a protestar solo porque los demas tb lo hacen, lo harían o lo harán?

¿Como es el pp hay que callarse no?

Porque te conformas con una excusa de mierda como la que estas diciendo: y tu mas!!!!

Según tu un caso de pederastia por ejemplo, no habria que castigarlo ni criticarlo porque total, hay mas gente que comete ese delito, y como hay mas gente que comte ese delito hay que callarse y no se debe criticar ni castigar!!!!! Ese es tu argutento por si no lo sabes!!!!!

A que cambiando el ejemplo y el delito se ve lo ridículo que es tu postura, pues aplícate el cuento porque es igual de ridícula si es un caso de pederastia como si es un caso de corrupcion.

Segun tu dejarias de castigar un caso de pederastia salmente por que hay mas.

Con el y tu mas ¿sabes quien pierde? TU.

¿tu único argumento para defender esta mierda de corrupción es el "y tu mas"?

La verdad es que debéis estar muy jodidos cuando solo os queda ese recurso de mierda. Que es rastrero, ruin, mediocre y muchísimos mas calificativos nefastos.

Segun tu, como los demás tb roban si el pp roba hay que callarse la puta boca y asimilarlo!!!!

Argumento de Sator: sI El pP tE RobA tU Te CaLlas y lO aSimIlaHs!!!!!!
Falconash escribió:No sé si se habrá comentado en este hilo, pero aún recuerdo cuando Aguirre "dejaba" su cargo y varios usuarios comentaban que algo gordo iba a pasar, ya sabemos el qué.

No me extrañaría nada. Espe no tiene ni un pelo de tonta.
PS4 está baneado por "clon de usuario baneado"
jas1 escribió:
lokojose escribió:viendo los 8 años de zparo.. dudo que alguien que esta heredando lo que el
otro no a echo por espabilado teniendo al iluminado de rubalcaba pueda hacerlo peor que zparo.
Esto es herencia de zp?:
- el pufo de bankia con rato a la cabeza
- el pufo de la cam y de la comunidad valenciana con camp y fabra a la cabeza.
- el pufo de baleares.
- lo de barcenas?

Vivis en un engaño permanente y solo sabéis desviar la atencion, porque respondeme a esto, en este tema, el mangoneo de barcenas y los peperos recibiendo millones durante 20 años, quien ha nombrado a zp?

Tiene la culpa zp de que los peperos tengan un tinglado monto hace 20 años y ahora se haya destapado?

La única forma de defender el expolio es hablar de herencia recibida, no tienes otro arguemnto, te has parado a pensar que eres un autómata que baila al son que dicta mafiosos y que solo sabe repetir consignas sin ver la realidad: su amado partido es una familia mafiosa que no para de robarnos el dinero en cantidades industriales?

esa es vuestra unica arma? el autoengaño y tratarnos a los demas como gilipollas?

Gente como tu e sla que tiene la culpa de la degradación de la clase politica del pais, que viendo el panorama aun los defendeis y les reis las gracias.

ole. [tadoramo]
jorcoval escribió:

No me extrañaría nada. Espe no tiene ni un pelo de tonta.

Y la sabiduría popular dice que las ratas son las primeras en abandonar un barco que se hunde.
lo curioso de la noticia es que no me extraña en absoluto. Aquí el que es político vive mucho mejor que la clase obrera y sin pegar golpe, y de alguna parte debía de salir todo ese dinero cuando sus declaraciones de la renta eran "normalitas". Lo que está claro es que han vivido por encima de sus posibilidades :D
Y lo peor es que dudo que sea solo cosa del PP. Pero bueno, a alguien le tenía que salpicar primero.
Tampoco me cabe duda de que ninguno terminará en prisión, ya nos conocemos la historia, crearán una comisión de investigación y ya con eso se puede olvidar el tema.
Tiempo al tiempo.
alex2005 escribió:Y lo peor es que dudo que sea solo cosa del PP. Pero bueno, a alguien le tenía que salpicar primero.

Sí, claro, todos son iguales... lo que pasa que unos son más iguales que otros.
El "y tu mas" y el "todos son iguales" solo tendría sentido si la gente estuviese diciendo: el pp es corrupto, vayamos en masa a votar a rubalcaba!!!

Pero es que eso no esta pasando!!!!!

No entiendo entonces porque esa actitud de todos son iguales!!! si, todos son iguales pero los que AHORA están robando como si no hubiese un mañana, echando trabajadores públicos para enchufar amigutes, recortando en servicios públicos mientras le regalan la gestiona a familiares, y mientras nos meten los recortes mas brutos y las subida de impuesto mas alta de la democracia es el partido popular, el de los cuervos (no son gaviotas) en el logo.

Todos son iguale si, pero los que están haciendo esto ahora y todo junto a la vez, y por primera vez en España: mangoneo, enchufismo, recortes brutales, concesiones de empresa a amigos y empobrecimiento de la poblacion acusandonos a nosotros de ser unos manirrotos y de vivir por encima de nuestras posibilidades es el pp.

Todo esto a la vez solo lo ha hecho el pp.
jas1 escribió:El "y tu mas" y el "todos son iguales" solo tendría sentido si la gente estuviese diciendo: el pp es corrupto, vayamos en masa a votar a rubalcaba!!!

Pero es que eso no esta pasando!!!!!

No entiendo entonces porque esa actitud de todos son iguales!!! si, todos son iguales pero los que AHORA están robando como si no hubiese un mañana, echando trabajadores públicos para enchufar amigutes, recortando en servicios públicos mientras le regalan la gestiona a familiares, y mientras nos meten los recortes mas brutos y las subida de impuesto mas alta de la democracia es el partido popular, el de los cuervos (no son gaviotas) en el logo.

Todos son iguale si, pero los que están haciendo esto ahora y todo junto a la vez, y por primera vez en España: mangoneo, enchufismo, recortes brutales, concesiones de empresa a amigos y empobrecimiento de la poblacion acusandonos a nosotros de ser unos manirrotos y de vivir por encima de nuestras posibilidades es el pp.

Todo esto a la vez solo lo ha hecho el pp.

Los "y tú más" que se están viendo no son más que la única manera que tienen los peperos de tratar de disimular la culpa de su PPartido corruPPto: es como aquel que pillan robando y dice que todo el mundo roba, o el que se droga y dice que todo el mundo se droga, etc. .

No cuela si uno está un poco informado, claro, pero ellos lo intentan a ver si pica alguien.

Y como ya dije, las cosas no son blanco o negro: hay muchas escalas de grises, y la más oscura de todas en estos momentos a nivel nacional es del PP por méritos propios.

A nivel autonómico, de partidos aún "vivos" y circunscritos a su autonomía, diría que CiU.
IMHO la solucion es sencilla: Cualquier funcionario publico de "x" nivel para arriba, no puede trabajar en el gobierno mas de 10 años (2 mandatos), y sus hijos (legitimos o no),hermanos, esposas o amantes no pueden ejercer ningun puesto publico durante ese tiempo y durante 10 años adicionales (es decir 20 años).

El problema de los politicos es que no se van nunca, y cuando se van, dejan a sus hijos a cargo.
Magallanes escribió:IMHO la solucion es sencilla: Cualquier funcionario publico de "x" nivel para arriba, no puede trabajar en el gobierno mas de 10 años (2 mandatos), y sus hijos (legitimos o no),hermanos, esposas o amantes no pueden ejercer ningun puesto publico durante ese tiempo y durante 10 años adicionales (es decir 20 años).

El problema de los politicos es que no se van nunca, y cuando se van, dejan a sus hijos a cargo.
Y cuando se van se van a las empresas que los mismos han privatizado para cobrar sueldazos por rascarse los huevos y que eso provoca que esas empresas deban subir las tarifas a la poblacion porque claro el servicio cada ves s mas caro con tanto parasito ahi metido.

En España hace falta una revolucion francesa, esta todo muy corrompido y esto no se arregla ya.
He puesto en el hilo de Bárcenas una información interesante:

hilo_barcenas-extesorero-pp-los-millones-ahora-en-argentina_1857421

Parece que Bárcenas con ayuda de su antecesor en el cargo de tesorero del PP (quien dimitió por el escándalo Naseiro) (menudo personal se busca el PP para tesoreros... debe ser aquello de Dios los cría y ellos se juntan), se han llevado los dineros a la pampa argentina.
Creo que el título del hilo debería incluir la palabra presuntamente...
En telecinco están diciendo que reciben sobrecitos de petroleras, de grandes empresas y demás.

Vamos un panda de corruptos típica Somali.

Familia mafiosa total.

Normal que saquen una reforma laboral contraria a los intereses de la población y que solo ha traido mas paro aun, porque el gobierno presuntamente esta recibiendo sobrectitos de las grandes empresas para legalizar la esclavitud, y a ellos que los sobres le gustan mas que a un tonto un lapiz pues legislan a medida del que les de el sobre mas grande.

Ya ha quedado claro, los recortes son necesarios porque el dinero ahorra con los recortes SE LO ESTÁN REPARTIENDO EN SOBRECITOS. Porque de todo el dinero que el pp ha ahorrado: mas de 100.000 millones en 2012, ha destinado a crecimiento y creación de empleo (su prioridad antes de las elecciones segun Rajoy) 0 céntimos de euro.

De mas de 100.000.000.000 destina a crecer esto= 0

¿donde esta lo demas (es decir todo lo ahorrado)? en suiza, no? que bonito!!!!

¿Esta en parte de los 220.000.000.000 euros que han desaparecido de españa en 2012? En 2012 se multiplico por 9 en relacion a 2011 la fuga de capitales en españa.

suseeet escribió:Creo que el título del hilo debería incluir la palabra presuntamente...
Que denuncien.

No creo que estén en condiciones de denunciar a nadie por calumnias porque esto llegaría a estrasburgo como mínimo.Y ese tribunal no lo tiene comprado!!!!

¿El pp puede demostrar que el caso bankia no es un robo masivo, que la gestión de madrid, valencia, baleares no son casos de corrupción endémica? ¿Puede el pp demostrar que lo de los hospitales de madrid no es un pelotazo?

Detras del caso urdangarin curiosamente están gobiernos del pp.

¿Puede el pp demostrar que hasta el ultimo céntimo de dinero que ellos gestionan y gastan esta justificado?

Es su obligación, por tanto antes de denunciar a nadie por no poner un "presunto" deberían al menos cumplir sus obligaciones.

Edito: Revilla el de cantábrica ahora mismo ne la tele: "A MI TAMBIEN ME OFRECIERON DINERO ILEGAL"

Cospedal y el pp dicen que echaron a Barcenas pero hasta hace 3 dias (literal, es decir esta misma semana) seguia teniendo despacho en Genova, coche oficial y escolta!!!!!

Toma ya panda de corruptos de mierda y mentirosos!!!!!

Ahora con que cojones saldran a decir que hace falta mas recortes? LADRONES!!!!!

Tenemos que ir contra los corruptos a saco o nos van a destruir.
Como si esto fuera una novedad, esto lo llevarán haciendo todos los partidos desde... vaya usted a saber cuando.

Y aquí cada uno a lo suyo...
- Que si no tengo constancia de ello.
- Que si lo ocurrido ayer es del pasado.

En fin... esto sólo demuestra que el problema de este país es de la panda de incompetentes, sinvergüenzas, chorizos y caraduras que tenemos como políticos.
Por cierto en la tele han dicho que el PP ha hehco lo imposible por tapar este escandalo, como esiempre.

akiestoy escribió:Como si esto fuera una novedad, esto lo llevarán haciendo todos los partidos desde... vaya usted a saber cuando.
Novedad no es pero te recuerdo que esta gente nos esta asfixiando con sus recortes de mierda y sus subida de impuesto para poder mangarnos aun mas y poder mantener su estatus de vida y sus festivales y sus cuentas en suiza!!!!

¿Ademas sabes donde esta la novedad? este caso salpica a toda la cúpula del pp, es decir a los que están arriba, a TODOS. Hasta hace 3 dias barcenas seguia teniendo despacho en la sede de genova, escolta y coche oficial, lo que pasa es que ahora Rajoy y cia quieren lavarse las manos y decir que no tenia ningun cargo, claro, claro por eso tenia despacho, coche oficial y escolta.

Montoro el que dice que los recortes son necesarios esta cobrando dietas por alojamiento en madrid teniendo 3 casas en madrid!!!!

Los recortes solo son necesarios para una cosa: seguir robando!!!!

De todas formas yo lo tengo claro el mayor pufo del pp es bankia.

Hemos destinado grandes partidas del presupuesto de 2 ejercicios seguido a "sanear" todo el dinero que se ha llevado y aun asi el banco sigue hecho una mierda.

Porque bankia no es una mala gestion o un mala inversion, no, es un pufo del que se han estado aprovechando años y han dejado seco, porque el dinero se lo han llevado!!!! Y ahora hay que reponerlo, para que puedan otra vez seguir llevándoselo!!!!
La novedad es que el tema tantas veces negado no pueda negarse más, con lo que por fuerza algo habrá que hacer; y quien actúa ante esto como si fuera lo de siempre, es que tiene unos valores morales por los suelos, porque un ciudadano no puede ni debe NUNCA asimilar que se produzca corrupción.

El abogado de Bárcenas confirma lo de los sobres; El Mundo confirmó con cinco fuentes distintas este tema y todas coincidieron incluso en las cuantías.

El dinero principalmente procedía de CONSTRUCTORAS, EMPRESAS DE SEGURIDAD y donaciones anónimas; a cambio de contratos y favores públicos.

Esto, sumado a las tramas corruptas adicionales, y a los "regalos" a empresas propias, hacen que el sobrecoste para el ciudadano de cualquier servicio público o privado se dispare; luego hablan de bajar salarios, apretarse el cinturón y recortar prestaciones públicas.

Seguro que tras el regalo madrileño a Capio en sanidad privada, aparte de maletines, viene la siguiente generación de la estafa: el fondo que en última instancia es dueño de Capio, debe estar participado por PPersonal de la órbita de las corruptelas del PP & friends.

http://www.eldiario.es/politica/Verstry ... 91392.html

Verstrynge: "A Bárcenas le darán algo para que se calle y si se le condena, se le indultará"

El exsecretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que "aquí ha pringado hasta el apuntador"

Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido"

"Lo cierto es que el PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo", asegura el actual profesor de Ciencias Políticas sobre el extesorero, que llegó al partido cuando él lo dirigía

Andrés Gil - Madrid

18/01/2013 - 22:35h

Jorge Verstrynge fue secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, el partido fundado por Manuel Fraga, que en 1989 se transformó en Partido Popular. En aquellos años de la reinstauración democrática comenzaron las primeras prácticas ilegales de financiación de los partidos, y coincidió con el inicio de la carrera de Luis Bárcenas en el partido del que terminaría siendo tesorero y senador. Unos años en los que supuestamente el PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula y en los que Bárcenas ha acumulado hasta 22 millones de euros en Suiza.

¿Cuándo conoció usted a Luis Bárcenas?

Era un empleado que trajo un tesorero del partido cuando yo era secretario general. Poco a poco fue haciéndose con la gerencia del partido. Él ya estaba cuando me fui, en 1986. Llegó con Ángel Sanchís, en 1980, era su empleado. Y por lo visto siguen con una relación profesional y comercial.

¿En su época se pagaban sobresueldos en sobres?

No ocurría por varios motivos. Primero, porque no era tolerable. Y, además, porque el partido era pobre hasta que llegó a los 106 diputados [1982]. Si querías premiar a alguien, lo que hacías era subir el sueldo.

Pero ¿se hacían trampas con cursos de formación?

Ahí no había fraude a Hacienda, todos declarábamos, nosotros y los que los pagaban. Pero si se decía que a un curso asistían 120, sólo se remuneraba a 80 y el dinero restante iba al partido. Otra cosa es el dinero B, que también llegaba, a todos. Eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... Por ejemplo, en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, "vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes". Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta. Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: "Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X". Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: "Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero". Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces... Tenían mucho.

¿Y las facturas falsas?

El Tribunal de Cuentas te pedía las cuentas de la campaña. Presentabas las facturas y el gasto total, pero a veces no cuadraban las cifras porque el gasto era superior. Entonces, te llamaba el Tribunal de Cuentas y te decía que te inventaras unas facturas: lo que querían era que cuadraran las cuentas. Y te las inventabas para que cuadraran. La vida es así.

¿Ve posible que en el PP se paguen sobresueldos en dinero negro?

No tengo la prueba, pero el rumor es fuerte desde hace años. Con Sanchís lo de los sueldos se convirtió en un arma para premiar y castigar. Cuando me peleo con Fraga en 1986, a mí me quita el sueldo, el coche y los escoltas. Se empezó a castigar a los díscolos con el dinero, por lo que es lógico que a los que hay que contentar también se les pase el sobre. Usas el dinero para sancionar y premiar.

¿De dónde sale ese dinero?

Son retrocomisiones. En mi época, contratabas una empresa para hacer una campaña electoral, pagabas el 75% y arrastrabas el 25% que debías de campaña a campaña. Con 106 diputados, ya tienes dinero. Pagas el 100% al proveedor y a cambio te inflan la factura y te devuelven un dinero bajo cuerda.

¿Cómo conoce este sistema?

Esto empieza en 1988. Entre 1986-88 se fue pagando el dinero que se debía, y sólo puedes pagar retrocomisiones cuando estás sin deudas. Entonces la ley era muy laxa y había que buscarse la vida. Yo no me quería ocupar de los temas económicos. En aquella época si venía alguien que quería donar dinero y no quería figurar, o se lo tomas en B para que no figurara, o no te lo daba. Ahora, quien cobra un sobresueldo no puede declararlo a Hacienda. El partido comete un fraude, y el que lo recibe también. Lo que ha ocurrido aquí es que un equipo se ha hecho con el poder económico del partido y lentamente ha ido poniendo la cúpula del partido para su mantenimiento. Los políticos no son corruptos, pero las cúpulas de los grandes partidos, sí. Es corrupistán.

¿La actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desconocía lo que pasaba?

No lo sé. Es muy difícil. Lo cierto es que tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo. Allí están agarrados o esperando a que corra el escalafón. Aquí ha pringado hasta el apuntador.

¿Cuál es el origen de estas informaciones?

Está claro que beneficia al extesorero. Es un caso como el de David Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin: "Si dejáis que me manden a la cárcel, vuelo la casa". Bárcenas lo apuntaba todo y lo sabe todo. Igual que Torres. El PP está en un callejón de muy difícil salida. Es un caso de sociología política para analizar: cómo un tesorero se hace con un partido. En mi época había cuatro personas que estaban al tanto de las finanzas: el presidente, el secretario general, el tesorero y el gerente. A partir de 1986, no veo por qué debía de dejar de funcionar así. Con Fraga, Hernández Mancha, Herrero de Miñón, etc...

¿De dónde sale el dinero de Suiza?

No todo eso viene de Gürtel, viene de más sitios. Estoy seguro que no es todo de Bárcenas, actúa como banquero propio y de otros. Hay más gente implicada, sin ninguna duda. Actúa de componente currante, aunque también crece y se convierte en poseedor de capital. Son casi 4.000 millones de pesetas [22 millones de euros]. No se puede sacar de un partido tanto dinero sin que se note, y menos un tío solo. No lo puedo demostrar, pero no se saca de un partido sin que el partido se entere. Un ayudante mío se quedó un millón de pesetas de una campaña y a los cuatro días lo habíamos detectado y estaba devolviendo el dinero. Pero es que ahora no se puede decir nada, porque los que lo hacen saben mucho de los demás.

¿Cómo se está viviendo todo desde dentro?

Los que han cobrado están acojonados; los que han pagado, como Bárcenas, se defienden como pueden; y los que miran para otro lado, esperando que corra el escalafón. Si a Bárcenas no se le resuelve el tema, que ya me dirás cómo, va a seguir sacando cosas: la próxima será una Corinna. La situación del PP es endemoniada, explosiva. Incluso la declaración de Soraya: "El Gobierno está sorprendido". Es como el asunto Flick, que estaba untando al PSOE en 1984. Le pregunto al PSOE en el Congreso y me dicen "que yo sepa no". Igual que Soraya, el Gobierno no, o sea que fuera del Gobierno, puede que sí. Aunque yo esté cada día más rojo, me preocupa, porque esto puede ser la voladura de un partido. Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española.

¿Qué pasará?

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.
caren103 escribió:La novedad es que el tema tantas veces negado no pueda negarse más, con lo que por fuerza algo habrá que hacer; y quien actúa ante esto como si fuera lo de siempre, es que tiene unos valores morales por los suelos, porque un ciudadano no puede ni debe NUNCA asimilar que se produzca corrupción.

El abogado de Bárcenas confirma lo de los sobres; El Mundo confirmó con cinco fuentes distintas este tema y todas coincidieron incluso en las cuantías.

El dinero principalmente procedía de CONSTRUCTORAS, EMPRESAS DE SEGURIDAD y donaciones anónimas; a cambio de contratos y favores públicos.

Esto, sumado a las tramas corruptas adicionales, y a los "regalos" a empresas propias, hacen que el sobrecoste para el ciudadano de cualquier servicio público o privado se dispare; luego hablan de bajar salarios, apretarse el cinturón y recortar prestaciones públicas.

Seguro que tras el regalo madrileño a Capio en sanidad privada, aparte de maletines, viene la siguiente generación de la estafa: el fondo que en última instancia es dueño de Capio, debe estar participado por PPersonal de la órbita de las corruptelas del PP & friends.

http://www.eldiario.es/politica/Verstry ... 91392.html

Verstrynge: "A Bárcenas le darán algo para que se calle y si se le condena, se le indultará"

El exsecretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que "aquí ha pringado hasta el apuntador"

Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido"

"Lo cierto es que el PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo", asegura el actual profesor de Ciencias Políticas sobre el extesorero, que llegó al partido cuando él lo dirigía

Andrés Gil - Madrid

18/01/2013 - 22:35h

Jorge Verstrynge fue secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, el partido fundado por Manuel Fraga, que en 1989 se transformó en Partido Popular. En aquellos años de la reinstauración democrática comenzaron las primeras prácticas ilegales de financiación de los partidos, y coincidió con el inicio de la carrera de Luis Bárcenas en el partido del que terminaría siendo tesorero y senador. Unos años en los que supuestamente el PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula y en los que Bárcenas ha acumulado hasta 22 millones de euros en Suiza.

¿Cuándo conoció usted a Luis Bárcenas?

Era un empleado que trajo un tesorero del partido cuando yo era secretario general. Poco a poco fue haciéndose con la gerencia del partido. Él ya estaba cuando me fui, en 1986. Llegó con Ángel Sanchís, en 1980, era su empleado. Y por lo visto siguen con una relación profesional y comercial.

¿En su época se pagaban sobresueldos en sobres?

No ocurría por varios motivos. Primero, porque no era tolerable. Y, además, porque el partido era pobre hasta que llegó a los 106 diputados [1982]. Si querías premiar a alguien, lo que hacías era subir el sueldo.

Pero ¿se hacían trampas con cursos de formación?

Ahí no había fraude a Hacienda, todos declarábamos, nosotros y los que los pagaban. Pero si se decía que a un curso asistían 120, sólo se remuneraba a 80 y el dinero restante iba al partido. Otra cosa es el dinero B, que también llegaba, a todos. Eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... Por ejemplo, en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, "vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes". Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta. Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: "Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X". Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: "Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero". Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces... Tenían mucho.

¿Y las facturas falsas?

El Tribunal de Cuentas te pedía las cuentas de la campaña. Presentabas las facturas y el gasto total, pero a veces no cuadraban las cifras porque el gasto era superior. Entonces, te llamaba el Tribunal de Cuentas y te decía que te inventaras unas facturas: lo que querían era que cuadraran las cuentas. Y te las inventabas para que cuadraran. La vida es así.

¿Ve posible que en el PP se paguen sobresueldos en dinero negro?

No tengo la prueba, pero el rumor es fuerte desde hace años. Con Sanchís lo de los sueldos se convirtió en un arma para premiar y castigar. Cuando me peleo con Fraga en 1986, a mí me quita el sueldo, el coche y los escoltas. Se empezó a castigar a los díscolos con el dinero, por lo que es lógico que a los que hay que contentar también se les pase el sobre. Usas el dinero para sancionar y premiar.
Los diputados aliancistas Manuel Fraga y Jorge Verstrynge conversan en un receso de la sesión de control del Gobierno en el Parlamento, donde preguntaron al presidente del Gobierno, Felipe González, sobre las vinculaciones del Psoe con el consorcio alemán Flick. EFE/ aa

¿De dónde sale ese dinero?

Son retrocomisiones. En mi época, contratabas una empresa para hacer una campaña electoral, pagabas el 75% y arrastrabas el 25% que debías de campaña a campaña. Con 106 diputados, ya tienes dinero. Pagas el 100% al proveedor y a cambio te inflan la factura y te devuelven un dinero bajo cuerda.

¿Cómo conoce este sistema?

Esto empieza en 1988. Entre 1986-88 se fue pagando el dinero que se debía, y sólo puedes pagar retrocomisiones cuando estás sin deudas. Entonces la ley era muy laxa y había que buscarse la vida. Yo no me quería ocupar de los temas económicos. En aquella época si venía alguien que quería donar dinero y no quería figurar, o se lo tomas en B para que no figurara, o no te lo daba. Ahora, quien cobra un sobresueldo no puede declararlo a Hacienda. El partido comete un fraude, y el que lo recibe también. Lo que ha ocurrido aquí es que un equipo se ha hecho con el poder económico del partido y lentamente ha ido poniendo la cúpula del partido para su mantenimiento. Los políticos no son corruptos, pero las cúpulas de los grandes partidos, sí. Es corrupistán.

¿La actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desconocía lo que pasaba?

No lo sé. Es muy difícil. Lo cierto es que tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo. Allí están agarrados o esperando a que corra el escalafón. Aquí ha pringado hasta el apuntador.

¿Cuál es el origen de estas informaciones?

Está claro que beneficia al extesorero. Es un caso como el de David Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin: "Si dejáis que me manden a la cárcel, vuelo la casa". Bárcenas lo apuntaba todo y lo sabe todo. Igual que Torres. El PP está en un callejón de muy difícil salida. Es un caso de sociología política para analizar: cómo un tesorero se hace con un partido. En mi época había cuatro personas que estaban al tanto de las finanzas: el presidente, el secretario general, el tesorero y el gerente. A partir de 1986, no veo por qué debía de dejar de funcionar así. Con Fraga, Hernández Mancha, Herrero de Miñón, etc...

¿De dónde sale el dinero de Suiza?

No todo eso viene de Gürtel, viene de más sitios. Estoy seguro que no es todo de Bárcenas, actúa como banquero propio y de otros. Hay más gente implicada, sin ninguna duda. Actúa de componente currante, aunque también crece y se convierte en poseedor de capital. Son casi 4.000 millones de pesetas [22 millones de euros]. No se puede sacar de un partido tanto dinero sin que se note, y menos un tío solo. No lo puedo demostrar, pero no se saca de un partido sin que el partido se entere. Un ayudante mío se quedó un millón de pesetas de una campaña y a los cuatro días lo habíamos detectado y estaba devolviendo el dinero. Pero es que ahora no se puede decir nada, porque los que lo hacen saben mucho de los demás.

¿Cómo se está viviendo todo desde dentro?

Los que han cobrado están acojonados; los que han pagado, como Bárcenas, se defienden como pueden; y los que miran para otro lado, esperando que corra el escalafón. Si a Bárcenas no se le resuelve el tema, que ya me dirás cómo, va a seguir sacando cosas: la próxima será una Corinna. La situación del PP es endemoniada, explosiva. Incluso la declaración de Soraya: "El Gobierno está sorprendido". Es como el asunto Flick, que estaba untando al PSOE en 1984. Le pregunto al PSOE en el Congreso y me dicen "que yo sepa no". Igual que Soraya, el Gobierno no, o sea que fuera del Gobierno, puede que sí. Aunque yo esté cada día más rojo, me preocupa, porque esto puede ser la voladura de un partido. Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española.

¿Qué pasará?

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.

Y todavía hay gente que los defiende y justifica.

INCREÍBLE EL NIVEL DE CATETISMO DE LOS ESPAÑOLES!!!!

Los peperos que dirán ahora que un secretario de AP es un perroflauta? jajajaja

Cada vez estan mas arrinconados.

Por cierto y para que lo sepan, parte del dinero de los sobrecitos procedia tambien del dinero que los afiliados pagan religiosamente con sus cuotas.

Es decir los afiliados pagan para hacer crecer a su amado partido y la cupula se reparte el botin como cerdos asquerosos, les roban en la cara Y AUN LOS DEFIENDEN!!!!!

Por cierro, ¿El Juanki donde esta con la que esta cayendo? ¿de caza?

¿No tiene nada que decir sobre el escandalo de corrupcion endemica y favoritismo a los que daban sobres?

¿En serio el jefe del estado no tiene nada que decir sobre un tema que segun Revilla puede acabar con la democracia del pais (esto nlo digo yo lo ha dicho revilla)?

El Rey puede salir, y de hecho debería hacerlo, y poner en su sitio a toda esta panda de ladrones y poner orden en el país, pero no le sale de los cojones hacerlo.

El no se debe a nadie es totalmente independiente.

pero no es un asentado vividor que vive del cuento y de no hacer nada y asi lleva ya mas de 30 años.

Por cierto han dicho en telecinco que el pp les ha anunciado que estan estudiando poner una querella sobre todos los que están informado de sus tejemanejes!!!!!!

Viva la dictadura!!!!

Acaban decir que Aznar, el de los milagros, no queria tener un sueldo como politico tan alto para asi no tener que tributar tanto, por eso tenia un sueldo mas bajo y lo demás en sobres!!!!!!! VIVA!!!!!

Verstrynge ha dicho que españa es Corruccistan!!! que los partidos están podridos, que la banca esta podrida, las administraciónes esta podrida, y que la única salida que tenemos es la insumision y no pagar impuesto, vamos plantarnos ante el saqueo brutal.
En la línea actual. Desde mi punto de vista, no creo que pase nada. Ya lo decían en Salvados: "la mejor manera de paralizar algo, es crear ina comisión de investigación" y eso harán.
En fin, el descrédito de la "democracia" esta aumentando a pies de gigantes....
Kamuiu escribió:En la línea actual. Desde mi punto de vista, no creo que pase nada. Ya lo decían en Salvados: "la mejor manera de paralizar algo, es crear ina comisión de investigación" y eso harán.
En fin, el descrédito de la "democracia" esta aumentando a pies de gigantes....
Eso es lo que ha dicho Verstrynge que van a crear una comisión de investigación y esto va a quedar en nada!!!!

¿Sabéis lo mejor de todo? que las comisión de investigación, como cualquier otra comisión parlamentaria, nos cuesta perras!!!!!! Los políticos que las formas cobran mas!!!!

Solo espero que al menos les sirva para no salir tan subidos en la tele anunciando recortes porque hemos sido malos y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
suseeet escribió:Creo que el título del hilo debería incluir la palabra presuntamente...

Ni siquiera Rajoy ha negado lo de los sobres, así que de presuntamente nada de nada.
minmaster escribió:

Ni siquiera Rajoy ha negado lo de los sobres, así que de presuntamente nada de nada.
El pp funciona asi, ya lo ha dicho Verstrynge.

Se castiga o premia con perrras.

Si eres bueno y docil sobre, si eres malo recorte, te quitan el coche oficial y la escolta.

Y lo llevan haciendo 20 años!!!!!

Si en su propio funcionamiento dia a dia son asi podéis imaginaros lo que hacen con el dinero publico!!!!

Su propio funcionamiento fomenta que los lideres sean corruptos.

No hace falta imaginárselo, solo dos palabras: comunidad valenciana!!!!!
jas1 escribió:
minmaster escribió:

El pp funciona asi, ya lo ha dicho Verstrynge.

Se castiga o premia con perrras.

Si eres bueno y docil sobre, si eres malo recorte, te quitan el coche oficial y la escolta.

Y lo llevan haciendo 20 años!!!!!

Si en su propio funcionamiento dia a dia son asi podéis imaginaros lo que hacen con el dinero publico!!!!

Su propio funcionamiento fomenta que los lideres sean corruptos.

No hace falta imaginárselo, solo dos palabras: comunidad valenciana!!!!!

Verstrynge también qué ha hecho todos estos años con la boca cerrada? Es un tipo que dice cosas sensatas y es de los tertulianos a los que más caso puedes hacer si estás viendo alguna pantomima sobre política, pero joder, aquí todo el mundo sabe que las estructuras del sistema están podridas y ni dios mueve un dedo para mejorar las cosas.

Ese hombre es analista político creo. No está atado a los mandamientos del partido de turno.

Es que me hace gracia los que saltan cuando explota y salpica la mierda diciendo "eso ya se sabía". Joder, pues vaya ciudadano de los cojones eres que vas soltando valores, ética y juicios morales a los demás, y luego para ti no tienes.
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7