› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kenshinbh escribió:stroquer escribió:¿en España no hay una fiscalia anticorrupcion que actue de oficio o es que no le sale de los huevos?
Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP
No les sale de los huevos, tú lo has dicho.
jap31 escribió:
lokojose escribió:inerttuna ni me di cuenta jajaj, perdon por las faltas de ortografia
killzone66 escribió:jap31 escribió:
Pues no, el PP si engañó.
Y para muestra un botón, o una imagen en este caso:
wilobix escribió:El borderline de Rajoy sigue creyendo que puede hacer lo que le dé la gana en la casa de PPutas en la que él y los suyos han convertido España.
CorruPPción hasta las entrañas y la justicia no hace nada.
"No me temblará la mano"... será para coger sobres hdp.
wilobix escribió:20 años trincando TODOS (y mira que durante esos años habrá pasado gente por el partido) y ahora resulta que la responsabilidad únicamente sería de los secretarios generales, de los cuáles para más inri se dice que son honrados.
A mí no me entra en la cabeza que se trate a los españoles como si fuésemos completamente idiotas y ellos son los únicos listos con "su" verdad, que es la que vale.
Ahí han pillado sobres (y lo que no son sobres) desde Aznar hasta Rajoy pasando por Álvarez Cascos, Acebes y cualquiera que se nos pueda pasar por la mente y no ocurre NADA. Un partido corrupto hasta las entrañas y aún tienen la desfachatez de, hoy mismo, seguir anunciando próximas reformas, hablar de la no creación de empleo (de nuevo) durante este 2013 (año sabático para el gobierno por lo que se ve en esta materia) y las mismas mierdas de siempre.
Pedritu escribió:He visto esta foto en twitter, según dicen estaba hoy en la sede de Génova. Curioso..
Espero que se vea, no se si va en hotlinking con subefotos..
sator23 escribió:
La pregunta es, ¿qué partido no está corrupto hasta las entrañas?
Mucho más grave fue el caso Filesa y aquí no pasó nada.
sator23 escribió:Pedritu escribió:He visto esta foto en twitter, según dicen estaba hoy en la sede de Génova. Curioso..
¿Seguro que es de hoy? ¿Seguro que no es fake? Mucha coincidencia me parece... Si es como dices menudos huevos que tienen x-D
wilobix escribió:Ahí han pillado sobres (y lo que no son sobres) desde Aznar hasta Rajoy pasando por Álvarez Cascos, Acebes y cualquiera que se nos pueda pasar por la mente y no ocurre NADA. Un partido corrupto hasta las entrañas y aún tienen la desfachatez de, hoy mismo, seguir anunciando próximas reformas, hablar de la no creación de empleo (de nuevo) durante este 2013 (año sabático para el gobierno por lo que se ve en esta materia) y las mismas mierdas de siempre.
sator23 escribió:Pedritu escribió:He visto esta foto en twitter, según dicen estaba hoy en la sede de Génova. Curioso..
¿Seguro que es de hoy? ¿Seguro que no es fake? Mucha coincidencia me parece... Si es como dices menudos huevos que tienen x-D
Recluta_Patoso escribió:sator23 escribió:Pedritu escribió:He visto esta foto en twitter, según dicen estaba hoy en la sede de Génova. Curioso..
No es de Hoy es de 2009 cuando empezo todo el tema de la Gürtel.
Pero de todos modos no me sorprendería nada xD.
Pedritu escribió:Edit. Buscando un poco se ve que esa furgoneta pasa mucho por la sede del PP, hasta la cazó Street View de Google. Muchos documentos confidenciales que destruir tienen. Furgo en Google Street View
sator23 escribió:La pregunta es, ¿qué partido no está corrupto hasta las entrañas?
Falconash escribió:No sé si se habrá comentado en este hilo, pero aún recuerdo cuando Aguirre "dejaba" su cargo y varios usuarios comentaban que algo gordo iba a pasar, ya sabemos el qué.
sator23 escribió:La pregunta es, ¿qué partido no está corrupto hasta las entrañas?
Eso es autoengañarse.sator23 escribió:wilobix escribió:20 años trincando TODOS (y mira que durante esos años habrá pasado gente por el partido) y ahora resulta que la responsabilidad únicamente sería de los secretarios generales, de los cuáles para más inri se dice que son honrados.
A mí no me entra en la cabeza que se trate a los españoles como si fuésemos completamente idiotas y ellos son los únicos listos con "su" verdad, que es la que vale.
Ahí han pillado sobres (y lo que no son sobres) desde Aznar hasta Rajoy pasando por Álvarez Cascos, Acebes y cualquiera que se nos pueda pasar por la mente y no ocurre NADA. Un partido corrupto hasta las entrañas y aún tienen la desfachatez de, hoy mismo, seguir anunciando próximas reformas, hablar de la no creación de empleo (de nuevo) durante este 2013 (año sabático para el gobierno por lo que se ve en esta materia) y las mismas mierdas de siempre.
La pregunta es, ¿qué partido no está corrupto hasta las entrañas?
Falconash escribió:No sé si se habrá comentado en este hilo, pero aún recuerdo cuando Aguirre "dejaba" su cargo y varios usuarios comentaban que algo gordo iba a pasar, ya sabemos el qué.
jas1 escribió:Esto es herencia de zp?:lokojose escribió:viendo los 8 años de zparo.. dudo que alguien que esta heredando lo que el
otro no a echo por espabilado teniendo al iluminado de rubalcaba pueda hacerlo peor que zparo.
- el pufo de bankia con rato a la cabeza
- el pufo de la cam y de la comunidad valenciana con camp y fabra a la cabeza.
- el pufo de baleares.
- lo de barcenas?
Vivis en un engaño permanente y solo sabéis desviar la atencion, porque respondeme a esto, en este tema, el mangoneo de barcenas y los peperos recibiendo millones durante 20 años, quien ha nombrado a zp?
Tiene la culpa zp de que los peperos tengan un tinglado monto hace 20 años y ahora se haya destapado?
La única forma de defender el expolio es hablar de herencia recibida, no tienes otro arguemnto, te has parado a pensar que eres un autómata que baila al son que dicta mafiosos y que solo sabe repetir consignas sin ver la realidad: su amado partido es una familia mafiosa que no para de robarnos el dinero en cantidades industriales?
esa es vuestra unica arma? el autoengaño y tratarnos a los demas como gilipollas?
Gente como tu e sla que tiene la culpa de la degradación de la clase politica del pais, que viendo el panorama aun los defendeis y les reis las gracias.
jorcoval escribió:Falconash escribió:No sé si se habrá comentado en este hilo, pero aún recuerdo cuando Aguirre "dejaba" su cargo y varios usuarios comentaban que algo gordo iba a pasar, ya sabemos el qué.
No me extrañaría nada. Espe no tiene ni un pelo de tonta.
alex2005 escribió:Y lo peor es que dudo que sea solo cosa del PP. Pero bueno, a alguien le tenía que salpicar primero.
jas1 escribió:El "y tu mas" y el "todos son iguales" solo tendría sentido si la gente estuviese diciendo: el pp es corrupto, vayamos en masa a votar a rubalcaba!!!
Pero es que eso no esta pasando!!!!!
No entiendo entonces porque esa actitud de todos son iguales!!! si, todos son iguales pero los que AHORA están robando como si no hubiese un mañana, echando trabajadores públicos para enchufar amigutes, recortando en servicios públicos mientras le regalan la gestiona a familiares, y mientras nos meten los recortes mas brutos y las subida de impuesto mas alta de la democracia es el partido popular, el de los cuervos (no son gaviotas) en el logo.
Todos son iguale si, pero los que están haciendo esto ahora y todo junto a la vez, y por primera vez en España: mangoneo, enchufismo, recortes brutales, concesiones de empresa a amigos y empobrecimiento de la poblacion acusandonos a nosotros de ser unos manirrotos y de vivir por encima de nuestras posibilidades es el pp.
Todo esto a la vez solo lo ha hecho el pp.
Y cuando se van se van a las empresas que los mismos han privatizado para cobrar sueldazos por rascarse los huevos y que eso provoca que esas empresas deban subir las tarifas a la poblacion porque claro el servicio cada ves s mas caro con tanto parasito ahi metido.Magallanes escribió:IMHO la solucion es sencilla: Cualquier funcionario publico de "x" nivel para arriba, no puede trabajar en el gobierno mas de 10 años (2 mandatos), y sus hijos (legitimos o no),hermanos, esposas o amantes no pueden ejercer ningun puesto publico durante ese tiempo y durante 10 años adicionales (es decir 20 años).
El problema de los politicos es que no se van nunca, y cuando se van, dejan a sus hijos a cargo.
Que denuncien.suseeet escribió:Creo que el título del hilo debería incluir la palabra presuntamente...
Novedad no es pero te recuerdo que esta gente nos esta asfixiando con sus recortes de mierda y sus subida de impuesto para poder mangarnos aun mas y poder mantener su estatus de vida y sus festivales y sus cuentas en suiza!!!!akiestoy escribió:Como si esto fuera una novedad, esto lo llevarán haciendo todos los partidos desde... vaya usted a saber cuando.
Verstrynge: "A Bárcenas le darán algo para que se calle y si se le condena, se le indultará"
El exsecretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que "aquí ha pringado hasta el apuntador"
Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido"
"Lo cierto es que el PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo", asegura el actual profesor de Ciencias Políticas sobre el extesorero, que llegó al partido cuando él lo dirigía
Andrés Gil - Madrid
18/01/2013 - 22:35h
Jorge Verstrynge fue secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, el partido fundado por Manuel Fraga, que en 1989 se transformó en Partido Popular. En aquellos años de la reinstauración democrática comenzaron las primeras prácticas ilegales de financiación de los partidos, y coincidió con el inicio de la carrera de Luis Bárcenas en el partido del que terminaría siendo tesorero y senador. Unos años en los que supuestamente el PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula y en los que Bárcenas ha acumulado hasta 22 millones de euros en Suiza.
¿Cuándo conoció usted a Luis Bárcenas?
Era un empleado que trajo un tesorero del partido cuando yo era secretario general. Poco a poco fue haciéndose con la gerencia del partido. Él ya estaba cuando me fui, en 1986. Llegó con Ángel Sanchís, en 1980, era su empleado. Y por lo visto siguen con una relación profesional y comercial.
¿En su época se pagaban sobresueldos en sobres?
No ocurría por varios motivos. Primero, porque no era tolerable. Y, además, porque el partido era pobre hasta que llegó a los 106 diputados [1982]. Si querías premiar a alguien, lo que hacías era subir el sueldo.
Pero ¿se hacían trampas con cursos de formación?
Ahí no había fraude a Hacienda, todos declarábamos, nosotros y los que los pagaban. Pero si se decía que a un curso asistían 120, sólo se remuneraba a 80 y el dinero restante iba al partido. Otra cosa es el dinero B, que también llegaba, a todos. Eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... Por ejemplo, en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, "vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes". Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta. Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: "Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X". Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: "Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero". Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces... Tenían mucho.
¿Y las facturas falsas?
El Tribunal de Cuentas te pedía las cuentas de la campaña. Presentabas las facturas y el gasto total, pero a veces no cuadraban las cifras porque el gasto era superior. Entonces, te llamaba el Tribunal de Cuentas y te decía que te inventaras unas facturas: lo que querían era que cuadraran las cuentas. Y te las inventabas para que cuadraran. La vida es así.
¿Ve posible que en el PP se paguen sobresueldos en dinero negro?
No tengo la prueba, pero el rumor es fuerte desde hace años. Con Sanchís lo de los sueldos se convirtió en un arma para premiar y castigar. Cuando me peleo con Fraga en 1986, a mí me quita el sueldo, el coche y los escoltas. Se empezó a castigar a los díscolos con el dinero, por lo que es lógico que a los que hay que contentar también se les pase el sobre. Usas el dinero para sancionar y premiar.
¿De dónde sale ese dinero?
Son retrocomisiones. En mi época, contratabas una empresa para hacer una campaña electoral, pagabas el 75% y arrastrabas el 25% que debías de campaña a campaña. Con 106 diputados, ya tienes dinero. Pagas el 100% al proveedor y a cambio te inflan la factura y te devuelven un dinero bajo cuerda.
¿Cómo conoce este sistema?
Esto empieza en 1988. Entre 1986-88 se fue pagando el dinero que se debía, y sólo puedes pagar retrocomisiones cuando estás sin deudas. Entonces la ley era muy laxa y había que buscarse la vida. Yo no me quería ocupar de los temas económicos. En aquella época si venía alguien que quería donar dinero y no quería figurar, o se lo tomas en B para que no figurara, o no te lo daba. Ahora, quien cobra un sobresueldo no puede declararlo a Hacienda. El partido comete un fraude, y el que lo recibe también. Lo que ha ocurrido aquí es que un equipo se ha hecho con el poder económico del partido y lentamente ha ido poniendo la cúpula del partido para su mantenimiento. Los políticos no son corruptos, pero las cúpulas de los grandes partidos, sí. Es corrupistán.
¿La actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desconocía lo que pasaba?
No lo sé. Es muy difícil. Lo cierto es que tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo. Allí están agarrados o esperando a que corra el escalafón. Aquí ha pringado hasta el apuntador.
¿Cuál es el origen de estas informaciones?
Está claro que beneficia al extesorero. Es un caso como el de David Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin: "Si dejáis que me manden a la cárcel, vuelo la casa". Bárcenas lo apuntaba todo y lo sabe todo. Igual que Torres. El PP está en un callejón de muy difícil salida. Es un caso de sociología política para analizar: cómo un tesorero se hace con un partido. En mi época había cuatro personas que estaban al tanto de las finanzas: el presidente, el secretario general, el tesorero y el gerente. A partir de 1986, no veo por qué debía de dejar de funcionar así. Con Fraga, Hernández Mancha, Herrero de Miñón, etc...
¿De dónde sale el dinero de Suiza?
No todo eso viene de Gürtel, viene de más sitios. Estoy seguro que no es todo de Bárcenas, actúa como banquero propio y de otros. Hay más gente implicada, sin ninguna duda. Actúa de componente currante, aunque también crece y se convierte en poseedor de capital. Son casi 4.000 millones de pesetas [22 millones de euros]. No se puede sacar de un partido tanto dinero sin que se note, y menos un tío solo. No lo puedo demostrar, pero no se saca de un partido sin que el partido se entere. Un ayudante mío se quedó un millón de pesetas de una campaña y a los cuatro días lo habíamos detectado y estaba devolviendo el dinero. Pero es que ahora no se puede decir nada, porque los que lo hacen saben mucho de los demás.
¿Cómo se está viviendo todo desde dentro?
Los que han cobrado están acojonados; los que han pagado, como Bárcenas, se defienden como pueden; y los que miran para otro lado, esperando que corra el escalafón. Si a Bárcenas no se le resuelve el tema, que ya me dirás cómo, va a seguir sacando cosas: la próxima será una Corinna. La situación del PP es endemoniada, explosiva. Incluso la declaración de Soraya: "El Gobierno está sorprendido". Es como el asunto Flick, que estaba untando al PSOE en 1984. Le pregunto al PSOE en el Congreso y me dicen "que yo sepa no". Igual que Soraya, el Gobierno no, o sea que fuera del Gobierno, puede que sí. Aunque yo esté cada día más rojo, me preocupa, porque esto puede ser la voladura de un partido. Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española.
¿Qué pasará?
El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.
caren103 escribió:La novedad es que el tema tantas veces negado no pueda negarse más, con lo que por fuerza algo habrá que hacer; y quien actúa ante esto como si fuera lo de siempre, es que tiene unos valores morales por los suelos, porque un ciudadano no puede ni debe NUNCA asimilar que se produzca corrupción.
El abogado de Bárcenas confirma lo de los sobres; El Mundo confirmó con cinco fuentes distintas este tema y todas coincidieron incluso en las cuantías.
El dinero principalmente procedía de CONSTRUCTORAS, EMPRESAS DE SEGURIDAD y donaciones anónimas; a cambio de contratos y favores públicos.
Esto, sumado a las tramas corruptas adicionales, y a los "regalos" a empresas propias, hacen que el sobrecoste para el ciudadano de cualquier servicio público o privado se dispare; luego hablan de bajar salarios, apretarse el cinturón y recortar prestaciones públicas.
Seguro que tras el regalo madrileño a Capio en sanidad privada, aparte de maletines, viene la siguiente generación de la estafa: el fondo que en última instancia es dueño de Capio, debe estar participado por PPersonal de la órbita de las corruptelas del PP & friends.
http://www.eldiario.es/politica/Verstry ... 91392.htmlVerstrynge: "A Bárcenas le darán algo para que se calle y si se le condena, se le indultará"
El exsecretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que "aquí ha pringado hasta el apuntador"
Verstrynge: "Bárcenas tiene capacidad para volar el partido"
"Lo cierto es que el PP tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo", asegura el actual profesor de Ciencias Políticas sobre el extesorero, que llegó al partido cuando él lo dirigía
Andrés Gil - Madrid
18/01/2013 - 22:35h
Jorge Verstrynge fue secretario general de Alianza Popular entre 1979 y 1986, el partido fundado por Manuel Fraga, que en 1989 se transformó en Partido Popular. En aquellos años de la reinstauración democrática comenzaron las primeras prácticas ilegales de financiación de los partidos, y coincidió con el inicio de la carrera de Luis Bárcenas en el partido del que terminaría siendo tesorero y senador. Unos años en los que supuestamente el PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula y en los que Bárcenas ha acumulado hasta 22 millones de euros en Suiza.
¿Cuándo conoció usted a Luis Bárcenas?
Era un empleado que trajo un tesorero del partido cuando yo era secretario general. Poco a poco fue haciéndose con la gerencia del partido. Él ya estaba cuando me fui, en 1986. Llegó con Ángel Sanchís, en 1980, era su empleado. Y por lo visto siguen con una relación profesional y comercial.
¿En su época se pagaban sobresueldos en sobres?
No ocurría por varios motivos. Primero, porque no era tolerable. Y, además, porque el partido era pobre hasta que llegó a los 106 diputados [1982]. Si querías premiar a alguien, lo que hacías era subir el sueldo.
Pero ¿se hacían trampas con cursos de formación?
Ahí no había fraude a Hacienda, todos declarábamos, nosotros y los que los pagaban. Pero si se decía que a un curso asistían 120, sólo se remuneraba a 80 y el dinero restante iba al partido. Otra cosa es el dinero B, que también llegaba, a todos. Eléctricas, bancas, particulares, industria pesada, empresas... Por ejemplo, en un momento faltaban 40 millones para una campaña en Galicia. Fraga me dice, "vaya usted a tal compañía eléctrica y hable con Fulanes". Llamo a Fulanes y me dice que mandemos una secretaria con escolta y una maleta. Y me dice que necesita un informe sobre una cuenca hidrográfica, pero no lo teníamos. Así que, me dice: "Coge el último número de Interviú y ábrelo por la página X". Allí había un reportaje de un crimen en Albacete: la maté porque era mía. A continuación, me pide: "Le dices a tu secretaria que copie el artículo y arriba ponga Confederación Hidrográfica del Duero". Esto funcionaba así , La maté porque era mía como un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sacar dinero a las eléctricas entonces... Tenían mucho.
¿Y las facturas falsas?
El Tribunal de Cuentas te pedía las cuentas de la campaña. Presentabas las facturas y el gasto total, pero a veces no cuadraban las cifras porque el gasto era superior. Entonces, te llamaba el Tribunal de Cuentas y te decía que te inventaras unas facturas: lo que querían era que cuadraran las cuentas. Y te las inventabas para que cuadraran. La vida es así.
¿Ve posible que en el PP se paguen sobresueldos en dinero negro?
No tengo la prueba, pero el rumor es fuerte desde hace años. Con Sanchís lo de los sueldos se convirtió en un arma para premiar y castigar. Cuando me peleo con Fraga en 1986, a mí me quita el sueldo, el coche y los escoltas. Se empezó a castigar a los díscolos con el dinero, por lo que es lógico que a los que hay que contentar también se les pase el sobre. Usas el dinero para sancionar y premiar.
Los diputados aliancistas Manuel Fraga y Jorge Verstrynge conversan en un receso de la sesión de control del Gobierno en el Parlamento, donde preguntaron al presidente del Gobierno, Felipe González, sobre las vinculaciones del Psoe con el consorcio alemán Flick. EFE/ aa
¿De dónde sale ese dinero?
Son retrocomisiones. En mi época, contratabas una empresa para hacer una campaña electoral, pagabas el 75% y arrastrabas el 25% que debías de campaña a campaña. Con 106 diputados, ya tienes dinero. Pagas el 100% al proveedor y a cambio te inflan la factura y te devuelven un dinero bajo cuerda.
¿Cómo conoce este sistema?
Esto empieza en 1988. Entre 1986-88 se fue pagando el dinero que se debía, y sólo puedes pagar retrocomisiones cuando estás sin deudas. Entonces la ley era muy laxa y había que buscarse la vida. Yo no me quería ocupar de los temas económicos. En aquella época si venía alguien que quería donar dinero y no quería figurar, o se lo tomas en B para que no figurara, o no te lo daba. Ahora, quien cobra un sobresueldo no puede declararlo a Hacienda. El partido comete un fraude, y el que lo recibe también. Lo que ha ocurrido aquí es que un equipo se ha hecho con el poder económico del partido y lentamente ha ido poniendo la cúpula del partido para su mantenimiento. Los políticos no son corruptos, pero las cúpulas de los grandes partidos, sí. Es corrupistán.
¿La actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desconocía lo que pasaba?
No lo sé. Es muy difícil. Lo cierto es que tiene un problema que es Bárcenas, que sabe del partido más de lo que sabe el partido sobre sí mismo. Allí están agarrados o esperando a que corra el escalafón. Aquí ha pringado hasta el apuntador.
¿Cuál es el origen de estas informaciones?
Está claro que beneficia al extesorero. Es un caso como el de David Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin: "Si dejáis que me manden a la cárcel, vuelo la casa". Bárcenas lo apuntaba todo y lo sabe todo. Igual que Torres. El PP está en un callejón de muy difícil salida. Es un caso de sociología política para analizar: cómo un tesorero se hace con un partido. En mi época había cuatro personas que estaban al tanto de las finanzas: el presidente, el secretario general, el tesorero y el gerente. A partir de 1986, no veo por qué debía de dejar de funcionar así. Con Fraga, Hernández Mancha, Herrero de Miñón, etc...
¿De dónde sale el dinero de Suiza?
No todo eso viene de Gürtel, viene de más sitios. Estoy seguro que no es todo de Bárcenas, actúa como banquero propio y de otros. Hay más gente implicada, sin ninguna duda. Actúa de componente currante, aunque también crece y se convierte en poseedor de capital. Son casi 4.000 millones de pesetas [22 millones de euros]. No se puede sacar de un partido tanto dinero sin que se note, y menos un tío solo. No lo puedo demostrar, pero no se saca de un partido sin que el partido se entere. Un ayudante mío se quedó un millón de pesetas de una campaña y a los cuatro días lo habíamos detectado y estaba devolviendo el dinero. Pero es que ahora no se puede decir nada, porque los que lo hacen saben mucho de los demás.
¿Cómo se está viviendo todo desde dentro?
Los que han cobrado están acojonados; los que han pagado, como Bárcenas, se defienden como pueden; y los que miran para otro lado, esperando que corra el escalafón. Si a Bárcenas no se le resuelve el tema, que ya me dirás cómo, va a seguir sacando cosas: la próxima será una Corinna. La situación del PP es endemoniada, explosiva. Incluso la declaración de Soraya: "El Gobierno está sorprendido". Es como el asunto Flick, que estaba untando al PSOE en 1984. Le pregunto al PSOE en el Congreso y me dicen "que yo sepa no". Igual que Soraya, el Gobierno no, o sea que fuera del Gobierno, puede que sí. Aunque yo esté cada día más rojo, me preocupa, porque esto puede ser la voladura de un partido. Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española.
¿Qué pasará?
El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.
Eso es lo que ha dicho Verstrynge que van a crear una comisión de investigación y esto va a quedar en nada!!!!Kamuiu escribió:En la línea actual. Desde mi punto de vista, no creo que pase nada. Ya lo decían en Salvados: "la mejor manera de paralizar algo, es crear ina comisión de investigación" y eso harán.
En fin, el descrédito de la "democracia" esta aumentando a pies de gigantes....
suseeet escribió:Creo que el título del hilo debería incluir la palabra presuntamente...
El pp funciona asi, ya lo ha dicho Verstrynge.minmaster escribió:suseeet escribió:Creo que el título del hilo debería incluir la palabra presuntamente...
Ni siquiera Rajoy ha negado lo de los sobres, así que de presuntamente nada de nada.
jas1 escribió:El pp funciona asi, ya lo ha dicho Verstrynge.minmaster escribió:suseeet escribió:Creo que el título del hilo debería incluir la palabra presuntamente...
Ni siquiera Rajoy ha negado lo de los sobres, así que de presuntamente nada de nada.
Se castiga o premia con perrras.
Si eres bueno y docil sobre, si eres malo recorte, te quitan el coche oficial y la escolta.
Y lo llevan haciendo 20 años!!!!!
Si en su propio funcionamiento dia a dia son asi podéis imaginaros lo que hacen con el dinero publico!!!!
Su propio funcionamiento fomenta que los lideres sean corruptos.
No hace falta imaginárselo, solo dos palabras: comunidad valenciana!!!!!