El PP pagó sobresueldos en dinero negro a parte de su cúpula durante 20 años

13, 4, 5, 6, 7
KoX escribió:
BraunK escribió:Cada día estoy mas convencido de que esto es un movimiento del ala Neocon del PP encabezado por Esperanza Aguirre para hundir el partido y crear uno nuevo con ellos de líder.

Todos los movimientos llevan a eso , su dimisión , sus últimas pullitas , que el mundo con PJ a la cabeza está siendo el que ha sacado la mierda...

Sí, desde luego pinta a algo así. Vamos que no me extrañaria nada

Es bastante evidente que esto no es una superinvestigación de El Mundo, esto apesta a guerra interna del PP y a documentación filtrada.
Una pregunta alguno habeis escuchado a Dolores de Cospedal en la entrevista de la Ser esta mañana? Evidentemente casi todo ha sido sobre este tema
¿Os fijáis lo pillos que son? ¿habeis visto el mensaje de la cospe?

"vamos a investigar las cuentas del partido que están limpias"

Claro que estan limpias cobarde, vamos a recordarle a la gente de donde sale el dinero de los sobres:

- de sobornos!!!! de las empresas para conseguir favores, contrataciones y legislaciones laxas.

Si el partido obtiene de forma trasparente 1000 y en forma de sobornos 3000, ellos van a presentar las cunetas de lo transparente y efectivamente eso cuadra y esta auditado y correcto.

Del dinero regular barcenas no metía mano y eso esta perfectamente registrado y contabilizado.

Los sobornos son un extra y como extra no esta computado!!!! Por tanto si lo mangaban no queda registrado en ningun sitio ya que son ingresos opacos.

Pero ¿y lo otro? Lo otro no queda registrado en ningun sitio!!!!!!!
Salvo lo que tenga Barcenas recopilado para salvar su culo.

Imagen
Esta gentuza ha robado por encima de sus posibilidades.
¿Alguien del PP de EOL que se avergüence de esta gente?.
Gyzmo escribió:Esta gentuza ha robado por encima de sus posibilidades.
ALguno hay pero vamos la mayoria de peperos cerrados esta usando la estrategia del "y tu mas" curiosamente aquí NADIE esta defendiendo la corrupción del psoe!!!!! Por tanto el y tu mas no tiene sentido.

La cospedal ha dicho que en la mancha hay fortunas de politicos del psoe sin auditar, cojones que lo denuncie!!!!!

Que caiga quien caiga!!!!!

A mi me suda le pijo si un corrupto del psoe cae. Yo, y supongo que la mayoria de la poblacion, quiero que caigan TODOS los ladrones sean del partido quesean y si la cospe sabe de alguno que lo DIGA.

Peor el pp lanza la piedra y esconde la mano!!!!!
Y digo yo... ¿porqué estas cosas siempre tiene que sacarlas ElMundo (o el País, me da lo mismo...)? Ya pasó con el caso Gürtel, el tema de Urdangarín, las imágenes del Madrid Arena donde escondían las urnas, etc. ¿Nuestro asquerosa justicia (vease jueces, investigadores, policia) no hace nada? ¿TAMBIEN ESTAN SOBORNADOS?
killzone66 escribió:Y digo yo... ¿porqué estas cosas siempre tiene que sacarlas ElMundo (o el País, me da lo mismo...)? Ya pasó con el caso Gürtel, el tema de Urdangarín, las imágenes del Madrid Arena donde escondían las urnas, etc. ¿Nuestro asquerosa justicia (vease jueces, investigadores, policia) no hace nada? ¿TAMBIEN ESTAN SOBORNADOS?
Si, claro que lo están y los altos mandos policiales, que son cargos políticos también, no hablo de la policia que ellos haran lo que puedan o les dejen.

Por cierto el secretario de estado de seguridad (del que depende los mandos de policía y la guardia civil) dimitió por extraños motivos hace unos dias (la semana pasada) cunado no llevaba apenas un año en el puesto!!!!!

Cuando por ejemplo la brigada policial anticorrupcion tiene un informe le llega una orden superior y les dicen que abandone el caso, eso lo han dicho policias en al tele, por ejemplo se dijo del caso de las cunetas de Mas en suiza.

Y los jueces que juzgan a los políticos estan elegidos por aquellos jueces que eligen los políticos.

Aqui en españa los politicos tienen un modelo de estado y un entramado dirigido aun único fin: robar y saquear IMPUNEMENTE las cuentas publicas. Y estos han corrompido todo lo demas.

En españa hemos visto expedientes judiciales y/o policiales que desaparecen ,delitos que prescriben misteriosamente por inactividad durante años, errores de bulto como el del chino mafioso y todo dirigido aun unico fin: conseguir la IMPUNIDAD.
jas1 escribió:
ALguno hay pero vamos la mayoria de peperos cerrados esta usando la estrategia del "y tu mas" curiosamente aquí NADIE esta defendiendo la corrupción del psoe!!!!! Por tanto el y tu mas no tiene sentido.

La cospedal ha dicho que en la mancha hay fortunas de politicos del psoe sin auditar, cojones que lo denuncie!!!!!

En cualquier escándalo de corrupción de Castilla-La Mancha orquestado por el PSOE siempre encontrarás a miembros del PP pringados. Bono era muy listo y siempre les tenía en cuenta para sus chanchullos. Si se construía un bloque de viviendas sociales, el 70% era para amiguitos del PSOE y el 30% para miguitos del PP. Si se convocaban plazas de empleo público, el 70% era para amiguitos del PSOE y el 30% para amiguitos del PP. Si se contruía el AVE entre Toledo y Madrid, las tierras que atravesaba se las repartían al 50% amiguitos de Bono y de Espe. Nadie va a denunciar nada en CLM porque todo el mundo tiene mucho que callar.
Imagen

AL menos nos quedara el consuleo que son el hazmereir de España esta gentuza.
jas1 escribió:

A mi me suda le pijo si un corrupto del psoe cae. Yo, y supongo que la mayoria de la poblacion, quiero que caigan TODOS los ladrones sean del partido quesean y si la cospe sabe de alguno que lo DIGA.

No, el PP hace el "y tu mas" como hacen todos y algunos de este foro.

Y curioso que algunos tomen a ElMundo como dogma de fé para unas cosas y para otras no. Yo desde luego chapó por el mundo. Estos por lo menos sueltan mierda para todos lados.

Y lo mas sospechoso de todo es que a dia de hoy ni una denuncia del PP a ElMUndo, por lo que cuando el rio suena... y asi con todos.

Pero vamos, para mi esto no es lo grave. Lo grave es que si se confirma lo del blanqueo de dinero del Barcenas por la amnistia, Montoro no dimita.
Adama escribió:
jas1 escribió:

No, el PP hace el "y tu mas" como hacen todos y algunos de este foro.

Y curioso que algunos tomen a ElMundo como dogma de fé para unas cosas y para otras no. Yo desde luego chapó por el mundo. Estos por lo menos sueltan mierda para todos lados.

Y lo mas sospechoso de todo es que a dia de hoy ni una denuncia del PP a ElMUndo, por lo que cuando el rio suena... y asi con todos.

Pero vamos, para mi esto no es lo grave. Lo grave es que si se confirma lo del blanqueo de dinero del Barcenas por la amnistia, Montoro no dimita.

Todo es grave, porque el dinero de los sobres viene de sobornos, y aportaciones clandestinas para conseguir favores en forma de contratos publicos , subvenciones y demás es decir saber que tienes un gobierno que hace favores y legisla para unos cuantos es preocupante.

Los sobres no eran dinero de las cuentas del pp que barcenas mangoneaba y repartia a la cupula y esta no pagaba impuesto sino que era lo otro. Y eso es lo preocupante. a parte de saber que parte del gobierno cobraba dinero negro y no lo tributaba claro.

No hablamos de unos mindundis estamos hablando de la cupula de un partido que ahora mismo esta gobernando y ha gobernado ya 8 años y llevan haciendo esto 20.

Por supuesto si es cierto que Barcenas ha blanqueado dinero con la amnistía Montoro como mínimo debería caer.

A mi de nada me sirve que se acredite que las cuentas del pp estan limpias, por lo que he dicho varios post arriba, las cuentas claro que estan limpias.

Si yo tengo un trabajo de 1000 euros y a la vez vendiese droga y ganase 10000 al mes (dinero que que guardase en el colchon) y me audito toda mi nomina del ultimo año (los 1000 euros mensuales) claro que saldria que esta limpio, nos ha jodido!!! como que lo otro no constaría en ningún sitio!!!! Eso es lo que esta haciendo el pp. Auditar lo transparente.

En España hay que arreglar muchas cosas espero que esto sea el detonante y no lo tapen entre pp-psoe en una inútil comisión de investigación.

Aqui lo que hay es que remodelar el estado y destruir el feudo que los politicos se han creado.

Lo que ha saltado afecta no solo al pp sino que ha golpeado en el punto de flotacion del estado.
Lo bueno de cuando empieza a salir algo de mierda de debajo de la alfombra, es que sale hasta lo más increíble a la luz.

http://www.eldiario.es/politica/Gobiern ... 90949.html

El Gobierno de Aznar prestó 18 millones de dólares a la empresa argentina de Bárcenas

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) prestó 18 millones de dólares a La Moraleja S.A, una explotación agrícola en Argentina propiedad de los extesoreros del PP Angel Sanchís y Luis Bárcenas

Parte del dinero en Suiza de Bárcenas se transfirió a una cuenta en Estados Unidos de Brixco SA, la empresa que gestiona las exportaciones de esta finca

La Moraleja SA gestiona un enorme latifundio de 300 kilómetros cuadrados que produce mil toneladas diarias de cítricos

La empresa no quiso devolver el dinero y el crédito acabó en los juzgados argentinos

Ignacio Escolar

20/01/2013 - 23:59h

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo público que depende del Ministerio de Economía. Según sus estatutos, se dedica a promover “las actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional”. Obviamente, esa nación es España. Sin embargo, un año después de llegar José María Aznar a la Moncloa, el ICO aprobó un inusual crédito de 18 millones de dólares para una empresa radicada en Argentina, que todo el empleo lo genera en Argentina, que paga impuestos en Argentina y cuya única relación con España es que sus accionistas son españoles y extesoreros del Partido Popular.

La empresa a la que el ICO concedió este extraño y generoso crédito de 18 millones de dólares, el 23 de julio de 1997, se llama La Moraleja Sociedad Anónima. Uno de los propietarios es Angel Sanchís. Fue tesorero de AP (hasta 1988) y diputado del PP hasta 1990, cuando tuvo que dimitir por un famoso escándalo de financiación ilegal del partido, el caso Naseiro.

Como publicó eldiario.es el pasado viernes, entre los socios de La Moraleja S.A. también figura otro extesorero del PP hoy imputado: Luis Bárcenas. Así lo declaró él mismo ante el banco suizo donde llegó a esconder 22 millones de euros. Se desconoce qué porcentaje mantiene Bárcenas en esta gigantesca empresa agrícola –un enorme latifundio de 300 kilómetros cuadrados que emplea a casi 2.000 personas y produce mil toneladas de cítricos al día–, pero la relación entre ambos extesoreros y la cuenta en Suiza no acaba aquí.

El 20 de febrero de 2009, pocos días después de que el juez Garzón detuviese a los principales imputados de la trama Gürtel, Angel Sanchís se presentó en nombre de Luis Bárcenas en el banco de Suiza. Según un documento interno del banco que ahora investiga la Audiencia Nacional, Bárcenas les anunció la visita de Sanchís: “una persona de su absoluta confianza” que va a consultar “cuestiones relativas a la cuenta”. “Durante la reunión –prosigue el banco– esta persona nos anunció que su cliente tenía la intención de liquidar la totalidad de su cuenta” y que “daría instrucciones para transferir los fondos” para “diversificar su patrimonio”.

Pocos días después, el 26 de marzo de 2009, la “diversificación” empezó y la Fundación Sinequanon –supuestos testaferros de Bárcenas en Pánama– ordenó una transferencia de un millón de dólares a una cuenta en Estados Unidos del banco HSBC. La cuenta es de la empresa Brixco SA, que se ocupa precisamente de gestionar las exportaciones de limones que produce La Moraleja SA.

Los 18 millones de dólares que el ICO prestó a la empresa argentina de Sanchís y Bárcenas acabaron en los tribunales. La Moraleja SA no quiso pagar el crédito e incluso ofreció devolver el dinero en pesos, como publicó en 2002 la revista Interviú. El préstamo era bastante ventajoso: el ICO –entonces presidido por Fernando Becker– aprobó un periodo de tres años de carencia, en los que la empresa no tuvo que devolver ni un solo euro. La deuda aumentó después hasta los 23,5 millones de dólares con los intereses y el ICO acabó ejecutando los avales y demandando en los tribunales argentinos a La Moraleja SA.

Un enorme latifundio comprado en la dictadura

El toque de limón que da sabor a la Coca-Cola en Estados Unidos se produce en Argentina. En Salta. En La Moraleja: una inmensa finca de 300 kilómetros cuadrados (algo más de la mitad de toda la isla de Ibiza) que exporta mil toneladas de cítricos al día y emplea a casi dos mil personas. Parte de los activos de la empresa es un contrato de 20 años con Coca Cola para suministrar el concentrado de limón.

Según publicó ayer el diario argentino Clarín, La Moraleja es el sexto productor de limones de Argentina –un país del que sale el 20% de la cosecha mundial de este cítrico–. La compra de la finca se cerró en 1978, durante la dictadura. "Una inversión de este monto, claro, conto con apoyos políticos locales. En el gobierno de la dictadura, el gobernador de facto Roberto Ulloa avaló la compra de la tierra", asegura Clarín.

Angel Sanchís, según fuentes de Génova, mantenía también una excelente relación personal con el dictador argentino Jorge Rafael Videla.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Qué apropiado el Bar Cenas...

Eso sí, que a nadie se le olvide que Bárcenas era un mandado que supongo se aprovechó de la situación como los que le mandaban, y los que estaban por debajo de él... a ver si uno es nombrado por la cúpula gerente durante 20 años (uno de tesorero), le decían qué había que hacer y cómo, y resulta que es el único al que le quieren endosar el muerto.
jas1 escribió:
Imagen

No puede ser [qmparto] [qmparto]
Lo único del tema este es que no pasará nada. Y ElMUndo lo sabe.

Puede que esto este ya prescrito, si es cierto que comenzó con Fraga, este está muerto, si Aznar recibió pasta en B ya no está en politica y ha llovido ya, ¿que hacemos? Bueno, quitarle el sueldo de expresidente no estaria de más.

Cascos está en su propio partido.

¿quien más se ha rumoreado?no recuerdo...pero creo que todos están fuera el PP ya.

Para el PP le vendrá incluso bien, diran que sí limpieza de Génova, que si no les ha temblado el pulso en tirar a nadie, regeneración democrática etc...
briefer escribió:Imagen

menuda panda
Ya basta con que amenacen y luego no hagan nada. Mucho político imputado y mucha hostia pero de cárcel nada de nada.
GRB_1984 escribió:Ya basta con que amenacen y luego no hagan nada. Mucho político imputado y mucha hostia pero de cárcel nada de nada.

No está demás recordar que, en el caso de que salgan las listas y todo se pueda demostrar; los delitos habrán prescrito y, por lo visto, aceptar sobres de dinero negro que no sabes de donde ha salido sólo supone una falta administrativa.
menudos caraduras, españa esta llena de ladrones
pues nada, esto ya nos dice lo que poco que van a encontrar si se deciden a investigar

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cu ... 50253.html
En un hilo de misce hay una foto mejor. Y creo que la sacó un eoliano. ¿Alguien la recuerda? Se veía la furgoneta desde el otro lado, con el culo dentro de la sede.
no he visto que haya otro hilo. De hecho me extrañaba que no se hubiera posteado. Si hay que cerrarlo pues ya sabéis.

En cuanto a otra foto, puede ser, porque yo también la he visto, pero no se en donde. ..
Sólo les falta colocar en la entrada: "CORRUPTUS IN EXTREMIS"
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Saintkueto escribió:https://twitter.com/SantiValdi/status/293765700449890304/photo/1

Esa foto es de 2009.

Rojos saludos.
Furgonetas de destrucción masiva, estas sí que las encuentran.
luiso80 escribió:no he visto que haya otro hilo. De hecho me extrañaba que no se hubiera posteado. Si hay que cerrarlo pues ya sabéis.

En cuanto a otra foto, puede ser, porque yo también la he visto, pero no se en donde. ..

No, no... No es que haya otro hilo. Es que en un hilo (de no me acuerdo que tema) se ha puesto otra foto de la furgoneta.

paliyoes escribió:
Saintkueto escribió:https://twitter.com/SantiValdi/status/293765700449890304/photo/1

Esa foto es de 2009.

Rojos saludos.

Y sí, era esa foto. Pero no es un hilo repe, tranquilo.
Que torpes, es a una lavandería lo que deberían haber llamado.
Lo pegamos al hilo de los sobres en negro,que al fin y al cabo va todo sobre lo mismo ...
KoX escribió:Para el PP le vendrá incluso bien, diran que sí limpieza de Génova, que si no les ha temblado el pulso en tirar a nadie, regeneración democrática etc...

Es que las corruptelas de determinadas cuantías y las que afecten a partidos políticos, deberían estar equiparadas al terrorismo, en cuanto a condenas y prescripción, pero claro.... nadie se tira piedras encima de su propio tejado.

Cospedal salió hace poco a resaltar una y otra vez que el PP estaba presentado en la causa Gürtel como acusación particular; nos ha jodido, con perdón, si lo hicieron para así poder entorpecer la acción de la justicia todo lo que pudieran, hasta el punto que el juez Pedreira, si no recuerdo mal el nombre, así lo hizo constar en un escrito.
caren103 escribió:
KoX escribió:Para el PP le vendrá incluso bien, diran que sí limpieza de Génova, que si no les ha temblado el pulso en tirar a nadie, regeneración democrática etc...

Es que las corruptelas de determinadas cuantías y las que afecten a partidos políticos, deberían estar equiparadas al terrorismo, en cuanto a condenas y prescripción, pero claro.... nadie se tira piedras encima de su propio tejado.

Cospedal salió hace poco a resaltar una y otra vez que el PP estaba presentado en la causa Gürtel como acusación particular; nos ha jodido, con perdón, si lo hicieron para así poder entorpecer la acción de la justicia todo lo que pudieran, hasta el punto que el juez Pedreira, si no recuerdo mal el nombre, así lo hizo constar en un escrito.

Si pidiendo la absolución para Barcenas.
A esta peña yo los fusilaba. Nos quitan de educacion, sanidad y jubilacion... [uzi] [uzi] [uzi]
briefer escribió:Imagen

No caerá ese collage en manos de Dexter Morgan... :p
briefer escribió:
Imagen

Este hombre no se explica su no inclusión en el collage cuando ha hecho méritos sobrados:

Imagen
caren103 escribió:

Sí, pero eso lo sabemos unos cuantos, otros tantos mirarán para otro lado o es un detalle sin importancia.
¿tu crees que personajes como Paco Marhuenda, que se hace llamar periodista y él mismo dice ser honorable y demócrata, con toda esta mierda se le pasará ni si quiera por la cabeza dejar de votar al PP? ni loco, y encontrará excusas absurdas para seguir haciendolo. Son estos """"demócratas"""" los que joden democracias, por su nula capacidad de castigo democraticamente
KoX escribió:
caren103 escribió:

Sí, pero eso lo sabemos unos cuantos, otros tantos mirarán para otro lado o es un detalle sin importancia.
¿tu crees que personajes como Paco Marhuenda, que se hace llamar periodista y él mismo dice ser honorable y demócrata, con toda esta mierda se le pasará ni si quiera por la cabeza dejar de votar al PP? ni loco, y encontrará excusas absurdas para seguir haciendolo. Son estos """"demócratas"""" los que joden democracias, por su nula capacidad de castigo democraticamente

+1

Es que luego se ataca al electorado del PSOE (donde no me incluyo por supuesto) y a la izquierda en general cuando son los únicos sinceros y con visión crítica de la democracia. Mirad que ostias se han pegado recientemente en las elecciones autonómicas. Que pena de país, al final la corrupción la respaldarán 11 millones de españoles con derecho a voto.
Y el hilo del asalto de Gordillo al mercadona tuvo más réplicas que este. Pa que luego digan.
Elelegido escribió:Y el hilo del asalto de Gordillo al mercadona tuvo más réplicas que este. Pa que luego digan.

No me acordaba ya de eso...es verdad, que luego salian los del PP diciendo que si terrorista, que si no se que...y para este tema balones fuera...que si auditaran...que digo yo como se audita dinero no declarado...no sé...

bah una pantomima esta democracia
Dejando de lado el caso, que de por si es vergonzoso y lamentable (lo suficiente como para tener excusa de trincar los lanzallamas de Alien y meterte en el congreso) no se si lo ha comentado alguien ya, pero decir que el diario El Mundo con Peter Jota a la cabeza, y Libertad Digital con Fede J. LoSantos son los limpiasables oficiales de la Espe...conspiparanoia ?? casualidades de la vida ?? tiene sentido ahora que se fuera de la CAM para preparar esta estrategia de hundimiento del PP, y luego aparecer ella como la milagritos?? Solo decir que conozco a gente que le tiene estima a la vibora esta, y tendria su voto en unas generales [mad] la gente no escarmienta o que ??
Wiry escribió:Dejando de lado el caso, que de por si es vergonzoso y lamentable (lo suficiente como para tener excusa de trincar los lanzallamas de Alien y meterte en el congreso) no se si lo ha comentado alguien ya, pero decir que el diario El Mundo con Peter Jota a la cabeza, y Libertad Digital con Fede J. LoSantos son los limpiasables oficiales de la Espe...conspiparanoia ?? casualidades de la vida ?? tiene sentido ahora que se fuera de la CAM para preparar esta estrategia de hundimiento del PP, y luego aparecer ella como la milagritos?? Solo decir que conozco a gente que le tiene estima a la vibora esta, y tendria su voto en unas generales [mad] la gente no escarmienta o que ??

Yo no lo descartaría...

Imagen

Esta se ve a si misma como la nueva dama de hierro, adalid del neocapitalismo
Wiry escribió:Dejando de lado el caso, que de por si es vergonzoso y lamentable (lo suficiente como para tener excusa de trincar los lanzallamas de Alien y meterte en el congreso) no se si lo ha comentado alguien ya, pero decir que el diario El Mundo con Peter Jota a la cabeza, y Libertad Digital con Fede J. LoSantos son los limpiasables oficiales de la Espe...conspiparanoia ?? casualidades de la vida ?? tiene sentido ahora que se fuera de la CAM para preparar esta estrategia de hundimiento del PP, y luego aparecer ella como la milagritos?? Solo decir que conozco a gente que le tiene estima a la vibora esta, y tendria su voto en unas generales [mad] la gente no escarmienta o que ??

Espe y sus medios están en plena campaña hacia la presidencia, es cada vez más evidente.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/gua ... ranza.html
Luego nos preguntamos como todos los politicos tienen de 300000 a 1 millon de euros de fortuna personal siendo politicos desde los 16 años.

ESTE PAIS ES UNA REPUBLICA BANANERA

A ver si sale un partido del movimiento de indignados, es nuestra unica salida a toda esta corrupcion a todos los niveles.
KoX escribió:
caren103 escribió:

Pero si esto se sabe desde siempre. El PP cuando pierde que si terroristas, que si fraude electoral, que si van a hundir el país. Cuando ganan ellos mayoría absoluta gracias a una ley electoral injusta esto es democracia y es lo que quiere el pueblo, aunque solo representen a una cuarta parte de la población.

No hay que rebuscar en la mierda para saber que los peperos son demócratas a lo que yo soy marciano.
Me prace haber leido por algún sitio que ahora la Fundación Ideas del PSOE habia uno que facturaba a una falsa escritora...

es todo tan lamentable...
KoX escribió:Me prace haber leido por algún sitio que ahora la Fundación Ideas del PSOE habia uno que facturaba a una falsa escritora...

es todo tan lamentable...

Sí, Amy Martin era la supuesta escritora.

Al menos el PSOE ha tomado las riendas y ha destituído a Carlos Mulas, director de la fundación IDEAS y supuesto beneficiario de lo sacado en este fraude.
mattt escribió:Luego nos preguntamos como todos los politicos tienen de 300000 a 1 millon de euros de fortuna personal siendo politicos desde los 16 años.

ESTE PAIS ES UNA REPUBLICA BANANERA

A ver si sale un partido del movimiento de indignados, es nuestra unica salida a toda esta corrupcion a todos los niveles.

Pero el corazón de los hombres se corrompe con facilidad, y el anillo de poder goza de voluntad propia...
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7