› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:
2 cosas:
- Lo de "spam" es porque EOL considerara ese dominio como spam, no que la pagina que ha puesto sea spam.com
- y otra, lo de que solo unas pocas personas como yo lo consideramos injusto...mejor da la vuelta a la frase y di que solo vosotros, los independentistas, lo veis justo (y somos 50 millones de personas menos vosotros....se quedan unos pocos....decenas de millones)
Aldea01 escribió:La cosa es que creen que esas diferencias los hace demasiado especiales o incluso mejores, porque el nivel de prepotencia e hipocresia que se gastan no es ni normal. Es lo de siempre, 17 comunidades, independizamos las 17 ? que bien !
Axtwa Min escribió:
España no oprime a Cataluña, ni la castiga ni la discrimina, con los gobiernos de coalición CiU consiguió más cosas para Cataluña que ninguna de las otras autonomías, si ahora hay un problema de financiación lo normal es hablarlo, negociar como decís, no pedir una segregación es como matar moscas a cañonazos. Lo que no se puede es ir pidiendo quiero la hacienda propia como Navarra y País Vasco, porque ya la propia constitución dice que eso no es correcto, es anticonstitucional ya que el reparto de la riqueza entre las regiones de España queda desigualada.
Axtwa Min escribió:Los catalanes comen tortilla de patata, morcilla y le gusta el chorizo, sí, gastronomía española.
Reakl escribió:Es pues, normal que el castellano se haga más necesario porque te recuerdo que en primera instancia lo importante es la comunicación, no el poner la polla sobre la mesa.
VozdeLosMuertos escribió:
2) Que los nacionalistas quieran ser nación independiente es lo que los convierte en nacionalistas. Los argumentos que usen pueden ser discutibles y discutidos. Con suerte igual hasta nos entendemos todos mutuamente.
Gurlukovich escribió:VozdeLosMuertos escribió:
2) Que los nacionalistas quieran ser nación independiente es lo que los convierte en nacionalistas. Los argumentos que usen pueden ser discutibles y discutidos. Con suerte igual hasta nos entendemos todos mutuamente.
No hija no, el nacionalismo defiende el derecho la autodeterminación política de una nación, lo cual no implica necesariamente la independencia, es más, en algunos casos implica unificar una nación dispersa en un solo estado.
Krazy_8 escribió:Ya he dicho que no, que no creemos que nos hagan especiales ni mejores, pero sí que nos otorgan una identidad propia. Un japonés por ejemplo come con palillos y yo con tenedor, y eso no nos hace ni mejores ni peores respecto al otro, pero sí que nos hace tener un rasgo cultural distinto.
Cataluña tiene rasgos culturales propios que la hacen distinta (igual que los tienen Madrid, Andalucía o Cantabria, no digo que no), que ahora venga uno de pensamiento de "España una, grande y libre" a decirme que el único rasgo cultural propio de Cataluña es el idioma es pecar de ignorante.
Axtwa Min escribió:Entonces el barrio chino de Barcelona podría pedir la independencia del resto de Cataluña.
Axtwa Min escribió:Y yo no he dicho que el único rasgo cultural que distinga a los catalanes del resto de los españoles sea el idioma, digo que los demás rasgos que os distinguen no son importantes, no generan ninguna brecha social insalvable, el idioma si que genera una barrera y una diferencia, el resto de cosas no.
Axtwa Min escribió:Otras culturas, la oriental, la árabe, la africana son bastante diferentes y en algunos casos hasta han dado lugar a conflictos porque tienen usos y costumbres que chocan contra lo que consideramos libertad de las personas, libertad religiosa o igualdad de sexos. En cambio ninguna de las 17 culturas que hay en España tienen conflicto, por tanto poner como motivo la cultura no tiene sentido alguno.
VozdeLosMuertos escribió:Hijo en todo caso, aunque la condescencia sobra. Y este hilo habla de nacionalistas catalanes independentistas y a esos me refiero, está en el contexto. De sobra sé que hay nacionalistas por la unidad de España, descuida. En cualquier caso, la idea de nación implica el concepto de estado y un estado, por definición, es soberano, si no se llamaría región o comunidad. Que cedan ciertas competencias a un gobierno ultraestatal (como en EE.UU.) sólo es una forma de organización, como cualquier otra.
Nación:
Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
Estado:
5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común
Krazy_8 escribió:Axtwa Min escribió:Y yo no he dicho que el único rasgo cultural que distinga a los catalanes del resto de los españoles sea el idioma, digo que los demás rasgos que os distinguen no son importantes, no generan ninguna brecha social insalvable, el idioma si que genera una barrera y una diferencia, el resto de cosas no.
Sí, sí lo has dicho, no quieras dejarnos a los demás como tontos, y te cito:
"La única diferencia cultural de los Catalanes con respecto al resto de los españoles, porque sois también españoles, es el idioma, todas las demás cosas son pequeñas variantes, costumbres o usos menores".
Te dejo link y todo:
hilo_el-pp-promueve-una-reforma-para-que-el-constitucional-pueda-sancionar-a-mas_2119253_s790#p1739788103
¿Tú sueles ir dejándote en evidencia por los foros de forma habitual o es sólo hoy que te aburres mucho?
Krazy_8 escribió:
Ah, y llevo 25 años viviendo en Barcelona y jamás he oído que haya un barrio chino... Tenemos una calle cerca del Triunfo donde hay un montón de tiendas chinas, barrios como El Raval o La Mina donde se suelen juntar muchos inmigrantes pero entre los chinos también ahí marroquís, nigerianos o paquistanís... Pero un barrio así chino no.
VozdeLosMuertos escribió:@Krazy_8, igual me he expresado mal, tienes razón. Estaba pensando en independentismos y se me han cruzado las ideas.
De todos modos, no sé si Cataluña (bueno, los catalanes, debería decir) se ha considerado nación "desde siempre". Los nacionalismos son algo relativamente reciente, básicamente desde el romanticismo podríamos decir. Antes la idea era más difusa y uno era de donde era porque había nacido ahí. Consciente de su cultura pero sin plantearse ser otra cosa que súbdito del rey (habló de la población mayoritaria, que la nobleza estuviera a la gresca y siempre midiéndose a ver quien la tenía más grande ya es otra cosa, pero eran cuatro gatos comparados con el total de la población. ).
Axtwa Min escribió:Veo que tu capacidad de compresión lectora es mínima, vamos a señalarlo más clarito, además hasta lo has repetido tú para que el que quiera lo pueda comprobar:
"La única diferencia cultural de los Catalanes con respecto al resto de los españoles, porque sois también españoles, es el idioma, todas las demás cosas son pequeñas variantes, costumbres o usos menores".
¿Ves la parte subrayada? No manipules ni tergiverses, dije y reafirmo que la única característica cultura diferente es el idioma y las demás no tienen importancia, no he dicho que no las hubiera, lo dije una vez, lo repite otra, ves como no he cambiado lo que digo en ningún momento.