El PP promueve una reforma para que el Constitucional pueda sancionar a Mas

La cosa es que creen que esas diferencias los hace demasiado especiales o incluso mejores, porque el nivel de prepotencia e hipocresia que se gastan no es ni normal. Es lo de siempre, 17 comunidades, independizamos las 17 ? que bien !
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Mrcolin escribió:
2 cosas:
- Lo de "spam" es porque EOL considerara ese dominio como spam, no que la pagina que ha puesto sea spam.com
- y otra, lo de que solo unas pocas personas como yo lo consideramos injusto...mejor da la vuelta a la frase y di que solo vosotros, los independentistas, lo veis justo (y somos 50 millones de personas menos vosotros....se quedan unos pocos....decenas de millones)

-Gracias por la aclaración, es lo que tiene ser aún un novato por aquí :p .

-Mentira, hay gente por España (no digo mucha, pero la hay) que piensan como nosotros, que sólo los catalanes tenemos derecho a decidir sobre nuestra independencia. Sin ir más lejos mucha de la familia de mi mejor amigo por parte de su padre (su padre incluido, pero claro, vive aquí) es de Madrid y viven allí y así lo piensan, igual que mi familia en Andalucía o Galicia o un amigo que tengo en Murcia, no creas que 40 millones de españoles más 4 millones de catalanes piensan como tú.

Aldea01 escribió:La cosa es que creen que esas diferencias los hace demasiado especiales o incluso mejores, porque el nivel de prepotencia e hipocresia que se gastan no es ni normal. Es lo de siempre, 17 comunidades, independizamos las 17 ? que bien !

Ya he dicho que no, que no creemos que nos hagan especiales ni mejores, pero sí que nos otorgan una identidad propia. Un japonés por ejemplo come con palillos y yo con tenedor, y eso no nos hace ni mejores ni peores respecto al otro, pero sí que nos hace tener un rasgo cultural distinto.

Cataluña tiene rasgos culturales propios que la hacen distinta (igual que los tienen Madrid, Andalucía o Cantabria, no digo que no), que ahora venga uno de pensamiento de "España una, grande y libre" a decirme que el único rasgo cultural propio de Cataluña es el idioma es pecar de ignorante.
Axtwa Min escribió:
España no oprime a Cataluña, ni la castiga ni la discrimina, con los gobiernos de coalición CiU consiguió más cosas para Cataluña que ninguna de las otras autonomías, si ahora hay un problema de financiación lo normal es hablarlo, negociar como decís, no pedir una segregación es como matar moscas a cañonazos. Lo que no se puede es ir pidiendo quiero la hacienda propia como Navarra y País Vasco, porque ya la propia constitución dice que eso no es correcto, es anticonstitucional ya que el reparto de la riqueza entre las regiones de España queda desigualada.

La constitución española es anticonstitucional.
Atxwa Min, futuro presidente del tribunal constitucional tras la reforma de Rajoy

Axtwa Min escribió:Los catalanes comen tortilla de patata, morcilla y le gusta el chorizo, sí, gastronomía española.

Y cebolletas asadas enteras encima de una teja con un babero.

Reakl escribió:Es pues, normal que el castellano se haga más necesario porque te recuerdo que en primera instancia lo importante es la comunicación, no el poner la polla sobre la mesa.

"Vamos, comunícate conmigo, guarra"
Reakl, poniendo la polla sobre la mesa.

VozdeLosMuertos escribió:
2) Que los nacionalistas quieran ser nación independiente es lo que los convierte en nacionalistas. Los argumentos que usen pueden ser discutibles y discutidos. Con suerte igual hasta nos entendemos todos mutuamente.

No hija no, el nacionalismo defiende el derecho la autodeterminación política de una nación, lo cual no implica necesariamente la independencia, es más, en algunos casos implica unificar una nación dispersa en un solo estado.
Lo que no entienden algunos catalanes es que a una parte de ciudadanos del resto del pais su sentimiento nacionalista no nos importa nada( no porque lo despreciemos, yo no lo hago...) sino por las consecuencias economicas para España, Catalunya y Europa y el mundo. A mi no me da la gana de que los catalanes decidan que mi nivel de vida se vea resentido por sus caprichos. Y los que apoyan este sinsentido no me parecen muy practicos. Si yo fuera catalan y tuviera que elegir entre lo que pone en mi dni y mi nivel de vida, no me lo pensaba...

Esto no le compensa a nadie. Al final aquel que dijo que el patriotismo es la virtud de los depravados no sndaba muy desencaminado...
Gurlukovich escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
2) Que los nacionalistas quieran ser nación independiente es lo que los convierte en nacionalistas. Los argumentos que usen pueden ser discutibles y discutidos. Con suerte igual hasta nos entendemos todos mutuamente.

No hija no, el nacionalismo defiende el derecho la autodeterminación política de una nación, lo cual no implica necesariamente la independencia, es más, en algunos casos implica unificar una nación dispersa en un solo estado.

Hijo en todo caso, aunque la condescencia sobra. Y este hilo habla de nacionalistas catalanes independentistas y a esos me refiero, está en el contexto. De sobra sé que hay nacionalistas por la unidad de España, descuida. ;) En cualquier caso, la idea de nación implica el concepto de estado y un estado, por definición, es soberano, si no se llamaría región o comunidad. Que cedan ciertas competencias a un gobierno ultraestatal (como en EE.UU.) sólo es una forma de organización, como cualquier otra.
Krazy_8 escribió:Ya he dicho que no, que no creemos que nos hagan especiales ni mejores, pero sí que nos otorgan una identidad propia. Un japonés por ejemplo come con palillos y yo con tenedor, y eso no nos hace ni mejores ni peores respecto al otro, pero sí que nos hace tener un rasgo cultural distinto.

Cataluña tiene rasgos culturales propios que la hacen distinta (igual que los tienen Madrid, Andalucía o Cantabria, no digo que no), que ahora venga uno de pensamiento de "España una, grande y libre" a decirme que el único rasgo cultural propio de Cataluña es el idioma es pecar de ignorante.

Entonces el barrio chino de Barcelona podría pedir la independencia del resto de Cataluña.

Y yo no he dicho que el único rasgo cultural que distinga a los catalanes del resto de los españoles sea el idioma, digo que los demás rasgos que os distinguen no son importantes, no generan ninguna brecha social insalvable, el idioma si que genera una barrera y una diferencia, el resto de cosas no.

Otras culturas, la oriental, la árabe, la africana son bastante diferentes y en algunos casos hasta han dado lugar a conflictos porque tienen usos y costumbres que chocan contra lo que consideramos libertad de las personas, libertad religiosa o igualdad de sexos. En cambio ninguna de las 17 culturas que hay en España tienen conflicto, por tanto poner como motivo la cultura no tiene sentido alguno.
Axtwa Min escribió:Entonces el barrio chino de Barcelona podría pedir la independencia del resto de Cataluña.

La cultura china no es propia ni nativa de esta región concreta del mundo y su lugar de origen hasta donde yo sé ya es un país independiente, así que sigue con tus chorradas. Además, el hecho de que quieras comparar la independencia de un barrio con la independencia de toda una autonomía sólo demuestra otra falta más de respeto por tu parte, como viene siendo habitual.

Ah, y llevo 25 años viviendo en Barcelona y jamás he oído que haya un barrio chino... Tenemos una calle cerca del Triunfo donde hay un montón de tiendas chinas, barrios como El Raval o La Mina donde se suelen juntar muchos inmigrantes pero entre los chinos también ahí marroquís, nigerianos o paquistanís... Pero un barrio así chino no.

Este es el problema, gente que no tiene ni puta idea de Cataluña, pero es que ni la más mínima puta idea sobre Cataluña y que se creen en derecho de opinar sobre Cataluña, es más, se creen en derecho de decidir sobre Cataluña. Por mí podéis seguir, pero es de una pena y de una vergüenza ajena apabullantes. Pero eso sí, tú puedes seguir dejándote en ridículo mensaje tras mensaje demostrando tu exhausta ignorancia sobre el tema.

Axtwa Min escribió:Y yo no he dicho que el único rasgo cultural que distinga a los catalanes del resto de los españoles sea el idioma, digo que los demás rasgos que os distinguen no son importantes, no generan ninguna brecha social insalvable, el idioma si que genera una barrera y una diferencia, el resto de cosas no.

Sí, sí lo has dicho, no quieras dejarnos a los demás como tontos, y te cito:

"La única diferencia cultural de los Catalanes con respecto al resto de los españoles, porque sois también españoles, es el idioma, todas las demás cosas son pequeñas variantes, costumbres o usos menores".

Te dejo link y todo:

hilo_el-pp-promueve-una-reforma-para-que-el-constitucional-pueda-sancionar-a-mas_2119253_s790#p1739788103

¿Tú sueles ir dejándote en evidencia por los foros de forma habitual o es sólo hoy que te aburres mucho?

Axtwa Min escribió:Otras culturas, la oriental, la árabe, la africana son bastante diferentes y en algunos casos hasta han dado lugar a conflictos porque tienen usos y costumbres que chocan contra lo que consideramos libertad de las personas, libertad religiosa o igualdad de sexos. En cambio ninguna de las 17 culturas que hay en España tienen conflicto, por tanto poner como motivo la cultura no tiene sentido alguno.

No tendrá motivo para ti, pero respeta para los que sí que la tienen, no hace falta ponerse a comer con palillos sentados en el suelo o ponerse a bailar alrededor de una hoguera en taparrabos como para sentir que tu cultura es lo suficientemente diferenciada como para poder ser propia. Es un sentimiento, y entiendo que no lo compartas, pero no por ello tienes que dejar de respetarlo.

VozdeLosMuertos escribió:Hijo en todo caso, aunque la condescencia sobra. Y este hilo habla de nacionalistas catalanes independentistas y a esos me refiero, está en el contexto. De sobra sé que hay nacionalistas por la unidad de España, descuida. ;) En cualquier caso, la idea de nación implica el concepto de estado y un estado, por definición, es soberano, si no se llamaría región o comunidad. Que cedan ciertas competencias a un gobierno ultraestatal (como en EE.UU.) sólo es una forma de organización, como cualquier otra.

Perdona que te corrija, pero no es así.

Nación:

Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Estado:

5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común

Vamos, que una nación puede entenderse como un conjunto de personas que tienen un mismo idioma, origen y costumbres mientras que un estado es un grupo de personas regidos por un mismo gobierno, por así decirlo. En este caso Cataluña por ejemplo es una nación desde siempre, pero no un estado, así que aunque en muchos casos nación y estado podrían ser considerados sinónimos (así como país, por ejemplo) pueden no serlo. Cataluña ya puede y debe ser considerada una nación propìa, pero está claro que, al menos de momento, no es ni estado ni país.
@Krazy_8, igual me he expresado mal, tienes razón. Estaba pensando en independentismos y se me han cruzado las ideas.

De todos modos, no sé si Cataluña (bueno, los catalanes, debería decir) se ha considerado nación "desde siempre". Los nacionalismos son algo relativamente reciente, básicamente desde el romanticismo podríamos decir. Antes la idea era más difusa y uno era de donde era porque había nacido ahí. Consciente de su cultura pero sin plantearse ser otra cosa que súbdito del rey (habló de la población mayoritaria, que la nobleza estuviera a la gresca y siempre midiéndose a ver quien la tenía más grande ya es otra cosa, pero eran cuatro gatos comparados con el total de la población. :) ).
Krazy_8 escribió:
Axtwa Min escribió:Y yo no he dicho que el único rasgo cultural que distinga a los catalanes del resto de los españoles sea el idioma, digo que los demás rasgos que os distinguen no son importantes, no generan ninguna brecha social insalvable, el idioma si que genera una barrera y una diferencia, el resto de cosas no.

Sí, sí lo has dicho, no quieras dejarnos a los demás como tontos, y te cito:

"La única diferencia cultural de los Catalanes con respecto al resto de los españoles, porque sois también españoles, es el idioma, todas las demás cosas son pequeñas variantes, costumbres o usos menores".

Te dejo link y todo:

hilo_el-pp-promueve-una-reforma-para-que-el-constitucional-pueda-sancionar-a-mas_2119253_s790#p1739788103

¿Tú sueles ir dejándote en evidencia por los foros de forma habitual o es sólo hoy que te aburres mucho?

Veo que tu capacidad de compresión lectora es mínima, vamos a señalarlo más clarito, además hasta lo has repetido tú para que el que quiera lo pueda comprobar:

[i]"La única diferencia cultural de los Catalanes con respecto al resto de los españoles, porque sois también españoles, es el idioma, todas las demás cosas son pequeñas variantes, costumbres o usos menores".[/i]

¿Ves la parte subrayada? No manipules ni tergiverses, dije y reafirmo que la única característica cultura diferente es el idioma y las demás no tienen importancia, no he dicho que no las hubiera, lo dije una vez, lo repite otra, ves como no he cambiado lo que digo en ningún momento.

Y por cierto, el nacionalismo persigue la idea de convertir la nación en Estado, es decir instrumentar políticamente la nación, ya que el nacionalismo va más lejos que el patriotismo al ser un sentimiento exacerbado.

http://www.significados.com/nacionalismo/

;)
Krazy_8 escribió:
Ah, y llevo 25 años viviendo en Barcelona y jamás he oído que haya un barrio chino... Tenemos una calle cerca del Triunfo donde hay un montón de tiendas chinas, barrios como El Raval o La Mina donde se suelen juntar muchos inmigrantes pero entre los chinos también ahí marroquís, nigerianos o paquistanís... Pero un barrio así chino no.

Hombre, un barrio "chino" si que ha habido en Barcelona, pero no por los orientales que lo habitaran, precisamente:
http://ravaleando.es/por-que-el-raval-s ... rio-chino/
VozdeLosMuertos escribió:@Krazy_8, igual me he expresado mal, tienes razón. Estaba pensando en independentismos y se me han cruzado las ideas.

De todos modos, no sé si Cataluña (bueno, los catalanes, debería decir) se ha considerado nación "desde siempre". Los nacionalismos son algo relativamente reciente, básicamente desde el romanticismo podríamos decir. Antes la idea era más difusa y uno era de donde era porque había nacido ahí. Consciente de su cultura pero sin plantearse ser otra cosa que súbdito del rey (habló de la población mayoritaria, que la nobleza estuviera a la gresca y siempre midiéndose a ver quien la tenía más grande ya es otra cosa, pero eran cuatro gatos comparados con el total de la población. :) ).

Sí, pero es que hay que diferenciar una cosa (y esto va para @Axtwa Min también): Sentir que tu tierra es una nación si es que la es no es ser nacionalista, eso es como decir que por llamar a un coche "coche" si es que en realidad es un coche ya eres mecánico... No. Si yo digo que Cataluña es una nación porque es una nación es simplemente llamar a las cosas por su nombre, pero eso no implica un nacionalismo, yo no soy nacionalista, ni creo que mi cultura sea la mejor, ni que mi gente o mi historia valgan más que las de otro, ni me verás nunca cantar Els Segadors o colgar una Senyera del balcón, como ya he dicho. No tengo un sentimiento nacionalista, esmcomo si me dijeras que por llamar a España "estado" fuera nacionalista español... No, es simplemente llamar a las cosas por su nombre, España ya es un estado.

Axtwa Min escribió:Veo que tu capacidad de compresión lectora es mínima, vamos a señalarlo más clarito, además hasta lo has repetido tú para que el que quiera lo pueda comprobar:

¿Ves la parte subrayada? No manipules ni tergiverses, dije y reafirmo que la única característica cultura diferente es el idioma y las demás no tienen importancia, no he dicho que no las hubiera, lo dije una vez, lo repite otra, ves como no he cambiado lo que digo en ningún momento.

Tú has dicho que el único rasgo cultural diferenciatorio de Cataluña respecto a España es el idioma. Da igual las vueltas que le des, es lo que has dicho.

Luego, aunque hayas dicho otros, has dicho lo de único, con lo cual es un error de expresión tuyo, porque si hay otros no puede ser único, es como si yo digo que la Wii U es la única consola que tengo porque la PS3 ya no me gusta... Pues está mal dicho, aunque ahora sólo juegue a la Wii U no es la única consola que tengo si también tengo una PS3. Así que vamos, es un error de expresión tuyo, pero lo has dicho, no nos quieras hacer ver que no porque tus palabras están ahí.

Y a lo otro ya te he contestado arriba.

@Gurlukovich, no sabía de esa historia pero es interesante, ¡gracias!
810 respuestas
113, 14, 15, 16, 17