› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Lo primero ya tenía claro que estás de acuerdo, pero recuerdo que se ha hablado de poner el peaje sólo a extranjeros, bueno, de hecho se ha comentado sólo a los españoles. No me cuadra con una ideología liberal.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:BeRReKà escribió:Pues no es mala idea lo del peaje, ¿Que problema habria? ¿Vulnera eso algun derecho? Igual estaria bien estudiarlo.
Problemas, muchos, como por ejemplo que mi madre tenga que pagar cada vez que quiera hacerme una visita.
¿Y que problema hay en que pague? Yo pago cada vez que voy al trabajo, si voy caminando me sale gratis.Reakl escribió:Derechos, muchos, como el de libre circulación, que es el más obvio.
La libre circulación no se coarta por poner un peaje, puedes circular pagando.
Mrcolin escribió:Supongo que todos los que os pasais la Constitucion por la entrepierna, permitireis que entre todo el mundo a vuestra casa sin vuestro permiso. Total el articulo a la propiedad privada tambien esta en ese "papelucho" con el qe os quereis limpiar el culo...¿o a ese articulo si le haceis caso?
Gurlukovich escribió:Mrcolin escribió:Supongo que todos los que os pasais la Constitucion por la entrepierna, permitireis que entre todo el mundo a vuestra casa sin vuestro permiso. Total el articulo a la propiedad privada tambien esta en ese "papelucho" con el qe os quereis limpiar el culo...¿o a ese articulo si le haceis caso?
Lee eso artículos
El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
A) limita al estado a la hora de acceder a tu domicilio
B) reconoce la propiedad privada, luego es un derecho preexistente que limita también al estado de privarte de ella.
Pero vamos a ver...no es que suponga mucho o poco esfuerzo (que aprender un idioma por facil que sea, no es facil). ¿Porque necesito 3 o 6 meses de adaptación estando en el mismo país?¿Porque necesito ese "plus" por trabajar en una determinada zona de un mismo país? Es, cuanto menos, absurdo.
¿A ti te parece normal todo el tema burocrático que hay solo por moverte de Madrid a Castilla y León para seguir teniendo médico? Ya no nombro a Cataluña para que veas que me parecen absurdos miles de trámites que hay en un mismo país, como para encima estar defendiendolos. Si el idioma estatal fuera el catalán, me parecería un atraso que a mi me enseñaran solo el castellano. Que no te lo estoy diciendo como que el catalán vale más o menos que el castellano, solo que me parece absurdo poner barreras (sean cuales sean) dentro de un mismo país.
Edito: En caso de que sí lo sepas, me gustaría que me dijeras tu un derecho que tienes (de los que tienes de verdad, no de los que crees que tienes o que deberías tener) y que no esté respaldado por ninguna ley. Más que nada para aclarar las cosas porque o yo no te entiendo o tu no me entiendes o algo pasa...
¿Me aseguras que si os independizais no vais a sacar ninguna ley que prohiba a un español entrar en cataluña? Porque creo que eso no lo puede asegurar nadie.
Una vez independizados podeis sacar una ley que nos perjudique...una cosa es que no lo hagais y otra que no podais hacerlo.
Te repito, que tu también te quieres escaquear xD. Dime para ti la diferencia entre un derecho y una ley. Porque ya te digo yo que sin ley no hay derecho.
¿Tú has viajado al extranjero y no me refiero a Sevilla? Yo sí, en Europa tenemos libertad de circulación pero estando en Portugal que esta aquí al lado o en Francia que también esta cerquita, notas que allí no perteneces, porque hay otras leyes, otras normas y tu al fin y al cabo eres un extranjero no un ciudadano. Esa misma sensación tendría en Cataluña si fuera independiente
¿Para qué queréis la independencia? ¿Me lo puedes explicar? Si vais a estar igual o peor, si tenéis una réplica exacta de los políticos de Madrid pero locales y además Cataluña durante muchos años ha decidido que se hacía y no se hacía en España.
Sí, Cataluña ha puesto sus cojones sobre lo que se hacía en España durante muchos años ¿sabes a que me refiero?
Krazy_8 escribió:@MrcolinPero vamos a ver...no es que suponga mucho o poco esfuerzo (que aprender un idioma por facil que sea, no es facil). ¿Porque necesito 3 o 6 meses de adaptación estando en el mismo país?¿Porque necesito ese "plus" por trabajar en una determinada zona de un mismo país? Es, cuanto menos, absurdo.
¿Por qué es absurdo? ¿Porque tú lo dices? Yo si me voy a vivir a Galicia no me parecería para nada absurdo tener que aprender gallego.
No viene al caso puesto que en Galicia no te imponen el gallego. y muchos menos te lo exigen.¿A ti te parece normal todo el tema burocrático que hay solo por moverte de Madrid a Castilla y León para seguir teniendo médico? Ya no nombro a Cataluña para que veas que me parecen absurdos miles de trámites que hay en un mismo país, como para encima estar defendiendolos. Si el idioma estatal fuera el catalán, me parecería un atraso que a mi me enseñaran solo el castellano. Que no te lo estoy diciendo como que el catalán vale más o menos que el castellano, solo que me parece absurdo poner barreras (sean cuales sean) dentro de un mismo país.
No lo sé porque lo desconozco, pero es que no sé a qué viene hablar de trámites hospitalarios ahora.
Pues que poner más barreras de las que hay me parece, cuanto menos, absurdoEdito: En caso de que sí lo sepas, me gustaría que me dijeras tu un derecho que tienes (de los que tienes de verdad, no de los que crees que tienes o que deberías tener) y que no esté respaldado por ninguna ley. Más que nada para aclarar las cosas porque o yo no te entiendo o tu no me entiendes o algo pasa...
Curioso que preguntes esto cuando los que créeis tener más derechos de los que en realidad tenéis sois vosotros.
Te equivocas. Nosotros solo defendemos lo que está puesto en la Constitución. Aquella que votó toda España (incluído tu padres, digo yo)¿Me aseguras que si os independizais no vais a sacar ninguna ley que prohiba a un español entrar en cataluña? Porque creo que eso no lo puede asegurar nadie.
Una vez independizados podeis sacar una ley que nos perjudique...una cosa es que no lo hagais y otra que no podais hacerlo.
Te repito, que tu también te quieres escaquear xD. Dime para ti la diferencia entre un derecho y una ley. Porque ya te digo yo que sin ley no hay derecho.
Es que no te lo aseguramos los catalanes, te lo asegura el planeta en sí, la ONU, porque según los Derechos Humanos Universales ningún ser humano es indigno en otro punto del planeta. Por ejemplo en Francia no pueden poner una ley que le niegue el trabajo y la residencia a alguien sólo por ser negro u homosexual, asi mismo Cataluña no podría negar residencia y trabajo a alguien simplemente por ser español
¿Me vas a decir que no hay paises que casi dictan cuando entran y salen las personas de su teeritorio? No digo que lo vayais a hacer, digo que lo podeis hacer y es ahí cuando perderíamos derechos y por eso os dejamos votar....si votamos también nosotros.
Pero claro, es que si Cataluña se independiza ya todos seremos un estado nazi que marcaremos a todos los españoles y les quitaremos derechos y demás... No tranquilo, para fachas totalitarios ya está el estado español, nosotros no vamos a caer tan bajo.
En el estado español, por suerte, hay muchas formas de pensar. Por eso es tan rico culturalmente. Lo mismo los independentistas sois de la doble moral de que hay que ir a muerte a por los ricos para que los pobres tengan más y se equipare todo, pero en vuestro caso como sois "los ricos" que dais dinero a otras comunidades decís "yo me voy que me roban". Todo muy coherente, si señor
@Axtwa Min¿Tú has viajado al extranjero y no me refiero a Sevilla? Yo sí, en Europa tenemos libertad de circulación pero estando en Portugal que esta aquí al lado o en Francia que también esta cerquita, notas que allí no perteneces, porque hay otras leyes, otras normas y tu al fin y al cabo eres un extranjero no un ciudadano. Esa misma sensación tendría en Cataluña si fuera independiente
Es lo mismo que siento yo cuando viajo a Madrid, Asturias o Almería... ¿Ahora entiendes un poco porqué pongo tanto ahínco en la independencia? ¿Lo incómodo que es sentir eso y no poder estar en tu propio país? Pero claro, ahora ya sé que vendrás con: "Pues te jodes, porque España es tu país y todos los españoles tendrían que votarlo y tú eres español y blablabla".... Con la fuerza y con el "porque sí", como siempre.
¿Entiendes que aunque os independiceis, cuando viajes a Madrid, Asturias o Almería, vas a seguir sintiendote como te sientes ahora? Eso es cosa tuya, no de las divisiones políticas¿Para qué queréis la independencia? ¿Me lo puedes explicar? Si vais a estar igual o peor, si tenéis una réplica exacta de los políticos de Madrid pero locales y además Cataluña durante muchos años ha decidido que se hacía y no se hacía en España.
Sí, Cataluña ha puesto sus cojones sobre lo que se hacía en España durante muchos años ¿sabes a que me refiero?
¿Cómo que "para qué"? ¿Tú te piensas que es un objeto o qué? Yo tengo dos principales motivos por los que la quiero:
El primer motivo es identitario, lo que te he contado antes, tú te sientes extranjero cuando vas a la India yo me lo siento cuando voy a Madrid, y ahora que veo que entiendes el sentimiento a la perfección estoy deseoso por ver con qué enésima contradicción a ti mismo saldrás ahora.
Ya te he contestado antes. No creo que cambie "tu sentimiento" con la independencia, con lo cual, este argumento no me vale
El segundo motivo es económico, prefiero que me roben sólo CiU que no que me roben CiU y PP, y como han dicho antes aunque sea egoísta yo también prefiero desigualdad entre Barcelona y Cataluña que no entre Cataluña y España.
Lo dicho, doble moral.... Me gustan esos ideales firmes...que cambian según que estemos mirando. ¿Por cierto, que hacemos si Barcelona vota no? ¿Aplicamos la democracia que no quereis aplicar a nivel estatal? Os propongo una cosa, ¿porque no dejais votar solo a los que voten "si"? Sacaríais un 100% de votos independentistas... Total, sigue siendo democracia según vosotros. Dejais elegir a la gente...pero solo a una parte.
Hay un tercer motivo, y es que España en conjunto y los españoles cada vez me gustan menos, pero bueno, me ahorro decitarlo realmente porque no está bien, me he encontrado a madrileños fascistas y totalitarios como vosotros pero también me he contrado a madrileños más abiertos de mente y tolerantes que están a favor de que Cataluña se independice, hay de todo y no es de recibo generalizar.
Hay 2 personas. Las fascistas que no piensan como tú, y la gente maja que si jajaja. Por ti solo exisitiría un color...y sería ese que a ti te gustara, el resto, ciegos todos.
Pero no la quiero para nada, excepto para ser libre. La verdadera pregunta es: ¿Por qué vosotros no queréis dárnosla? ¿De dónde vien todo ese odio y esa opresión?
Porque hoy por hoy, por mucho que os moleste, también es nuestro. Y que quieres que te diga. Siempre me han enseñado que lo mio tengo que defenderlo.
Mrcolin escribió:
Entonces me das la razon. El articulo de que España es indivisible...bah, no me vale. Peeeeero el articulo de la propiedad privada...ah si! Ese si.
Me va quedando todo claro
De todas formas lo dicho, nose porque nos estamos rompiendo tanto la cabeza.
Os independizais y luego unilateralmente nos unimos a vosotros
Porque hoy por hoy, por mucho que os moleste, también es nuestro. Y que quieres que te diga. Siempre me han enseñado que lo mio tengo que defenderlo.
Krazy_8 escribió:@MrcolinPorque hoy por hoy, por mucho que os moleste, también es nuestro. Y que quieres que te diga. Siempre me han enseñado que lo mio tengo que defenderlo.
Por fin te has quitado la careta. No eres facha porque yo lo diga, eres facha por comentarios como éste...Estás diciendo con otras palabras que tú sí que tienes derecho a defender lo tuyio porque eres español, yo no porque soy catalá, porque los catalanes somos ratas sin ningún tipu de derecho, sólo los españoles pueden defender lo suyo...
En fin, gracias por quitarte la careta, ya cualquier otra cosa que digas será irrelevante.
Mrcolin escribió:¿A ti te quitan algo tuyo y no lo defenderías? ¿Que generoso no? Por eso te quieres ir...porque ya que tu comunidad es una de las ricas no quieres darlo a otras que no lo son tanto.
Mrcolin escribió:¿Por cierto facha por defender lo mio? jajaja. Creo que con esa definición, más de uno de izquierdas será facha también xD. Madre mía, haceroslo mirar porque hay cosas que no puede cegar a una persona...y vosotros no veis más allá de lo que os han querido contar.
Krazy_8 escribió:...
Krazy_8 escribió:Mrcolin escribió:¿A ti te quitan algo tuyo y no lo defenderías? ¿Que generoso no? Por eso te quieres ir...porque ya que tu comunidad es una de las ricas no quieres darlo a otras que no lo son tanto.
Aún intento entender cómo mierdas piensas, la verdad...
O sea, que eres tú el que viene aquí diciendo: "Lo mío es mío y no lo toca nadie"... ¿Y luego soy yo el egoísta?
He dicho que lo mio es mio, si. Pero no he dicho que sea exclusivamente mio. En este caso, también es tuyo
Por cierto, el que ha dicho que que os independizais por un motivo económico, aunque sea un pensamiento egoista, has sido tu (entre otros).
Mira, te voy a ser sincero, me jode de una forma horrorosa que una parte de de los impuestos que yo pago sean destinados a crear hospitles y carreteras en Madrid, por ejemplo, me jode muchísimo... Pero, macho, no me vengas llamando "egoísta" cuando has sido el primero en decir: "Lo mío es mío", por favor...
Te vuelvo a repetir. El que ha dicho que sois egositas habeis sido vosotros.
También supongo que cuando sales de Cataluña irás volando y no utilizarás las carreteras
Y sí, tienes razón, Cataluña es una de las comunidades más rica... ¿Por qué tenemos que ayudar al estado Español con el dinero que nostros generamos? Es que por ejemplo en Euskadi los vascos pagan impuestos y es la propia autonomía la que deciden donde van, en Cataluña no, en Cataluña todos los impuestos van directamente al estado español y él decide cuánto darnos... ¿Porque no nos dejáis ni siquiera tener lo del país vasco? Porque no os conviene, claro...
Aquí ni siquiera te tengo que responder. Tu comentario habla solo xD
Pero al tema, que el hecho de que me vengas llamando "egoísta" cuando tú has sido el primer en decir: "Lo mío es mío" tiene delito, no me jodas...
Otra vez. Lo habeis dicho vosotros. Y delito esto no tiene, lo tiene el independizaros unilateralmente.Mrcolin escribió:¿Por cierto facha por defender lo mio? jajaja. Creo que con esa definición, más de uno de izquierdas será facha también xD. Madre mía, haceroslo mirar porque hay cosas que no puede cegar a una persona...y vosotros no veis más allá de lo que os han querido contar.
No, facha por creer que tienes más derechos que yo, por decir que tú sí que tienes derecho a defender lo tuyo y yo por ser catalán no tengo derecho a defender lo mío, por creerte más que yo, cuando la realidad es que ni tú eres más que yo ni yo soy más que tú y si tú tienes derecho a defender lo tuyo yo y cualquier otro también, que se te meta ya esto en la cabeza.
Primero facha no significa eso. Segundo tu tienes derecho a defenderlo, nadie te está diciendo que no. A lo que no tienes derecho es a llevartelo
Krazy_8 escribió:@Axtwa Min, pues para no importarte lo que digo vaya tochazos que me dedicas...
Sólo te aclararé una cosa porque todo lo demás ya lo he aclarado y estúpido darle más vueltas, así que sólo te aclararé esto: Llamarte "fascista" no es ningún insulto.
Si vinieras aquí diciendo que las mujeres sólo sirven para fregar por ejemplo serían comentarios de tinte misógino y te llamaría "misógino".
Si vinieras diciendo por ejemplo que los homosexuales están enfermos mentalmente erían comentarios homófobos y te llamaría "homófobo".
Pero como lo que vienes diciendo es que una gente simplemente por pertenecer a X ya tiene menos derecho que otras y además haces gala de la importancia de la unidad de tu gran nación pues te llamo "fascista", porque es lo que toca:
Como ves en todos los casos simplemente defino conceptos, llamo a las cosas por su nombre, no insulto.
elliachutodohot escribió:si querer y amar lo tuyo es ser facha,pues yo soy facha,de echo parece que tener sentido y dos dedos de frente es de fachas...pues entonces yo soy muy facha,....y algunos de aqui..no tienen nada de facha"
elliachutodohot escribió:si querer y amar lo tuyo es ser facha,pues yo soy facha,de echo parece que tener sentido y dos dedos de frente es de fachas...pues entonces yo soy muy facha,....y algunos de aqui..no tienen nada de facha"
Krazy_8 escribió:elliachutodohot escribió:si querer y amar lo tuyo es ser facha,pues yo soy facha,de echo parece que tener sentido y dos dedos de frente es de fachas...pues entonces yo soy muy facha,....y algunos de aqui..no tienen nada de facha"
Tú puedes amar lo tuyo tanto como te dé la gana... Pero cuando esa estima por lo tuyo se traduce en quitarle derechos a los demás frena, cosa que no hace mucha gente de este post.
Krazy_8 escribió:elliachutodohot escribió:si querer y amar lo tuyo es ser facha,pues yo soy facha,de echo parece que tener sentido y dos dedos de frente es de fachas...pues entonces yo soy muy facha,....y algunos de aqui..no tienen nada de facha"
Tú puedes amar lo tuyo tanto como te dé la gana... Pero cuando esa estima por lo tuyo se traduce en quitarle derechos a los demás frena, cosa que no hace mucha gente de este post.
elliachutodohot escribió:cataluña es tan tuya como galicia es mia.
ahora te digo que no pises galicia.no me sale de la gaita.
tu que me dirias?
yo ire si me sale de los cojones...pq como español puedo ir...y yo no te lo puedo impedir...
ves "lo mia" que es la tierra...?
Axtwa Min escribió:¿Qué derechos te están quitando por ser catalán?
Krazy_8 escribió:elliachutodohot escribió:cataluña es tan tuya como galicia es mia.
ahora te digo que no pises galicia.no me sale de la gaita.
tu que me dirias?
yo ire si me sale de los cojones...pq como español puedo ir...y yo no te lo puedo impedir...
ves "lo mia" que es la tierra...?
Tal y como yo lo pienso no me lo puedes impedir por el simple hecho de ser humano, yo estoy a favor de la libre circulación de personas por todo el mundo. Si a mí no me importa una mierda que venga un nigeriano o un chino por ejemplo a Cataluña (es más, que bienvenidos sean) mucho menos me va a importar que venga un gallego y más cuando el 50% de mi sangre es gallega. Si Cataluña se independizase seguiría pensando lo mismo que ahora, que en Cataluña tendría que ser bien recibida cualquier persona, venga de Madrid, de Zamora, de Bilbao, de Cádiz, de Lugo o de Tumbuctú. Creo que en el mundo no debería de haber fronteras para las las personas en ningún país y de ningún tipo.
Lo que sí que estoy a favor es que cualquier nación pueda tener las fronteras políticas que esa nación crea convenientes y tenga derecho a decidir esto, sea Cataluña o sea sólo Cartagena, quien sea, pero nunca jamás debería de ponerle ningún impedimento a nadie sea quien sea para cruzar sus tierras (obviando casos obvios como reconocidos terroristas por ejemplo, y siempre teniendo derecho a expulsar a quien considere oportuno si una vez entran en su tierra se ponen a delinquir, por ejemplo también).Axtwa Min escribió:¿Qué derechos te están quitando por ser catalán?
Así a bote pronto por ejemplo no nos dejas poner las instituciones gubernamentales en el idioma que nosotros queramos o no nos dejas decidir nuestra autonomía por decisión propia, pero tranquilo que tú no nos estás quitando ningún derecho por ser catalanes, no, qué va...
Mrcolin escribió:@Krazy_8
¿A mi no me contestas? Tengo interesés en varias cosas de las que te he puesto
1. ¿Porque dices que te/os hemos llamado egoista cuando habeis sido vosotros mismo los que reconoceis que os quereis ir, entre otras cosas, por egoismo de pagar más que algunas comunidades autónomas?
2. ¿Como viajas por España cuando sales de Cataluña?¿No utilizas las carreteras?¿Las utilizas pero te jode pagarlas?¿Quieres que las paguen los demas para utilizarlas tu?Y si no las utilizas, ¿qué medio de transporte utilizas? Me interesaría saberlo para evitarme los atascos...
Así a vote pronto estas son las más relevantes que me interese tu opinión.
Axtwa Min escribió:¿Qué dices? Si habéis impuesto el saber catalán para trabajar como funcionario allí y las web del gobierno tienen opción de cambiar el idioma. Respecto a vuestra autonomía vais a votar en 15 días sobre como queréis quién y como gobierna. No digas tonterías.
Repito la pregunta ¿Qué derechos se está prohibiendo por ser catalanes? Derechos que tengan los demás españoles y vosotros no, claro.
Y si eres partidario de que cada uno ande por donde quiera, no veo como vas a controlar si entran o no entran terroristas por las fronteras. Ejemplo, yo voy a Portugal y nadie me para y me solicita documentación alguna, en cambio si voy a Gibraltar es otra historia muy diferente o Suiza ya no te digo nada.
Lo que no termino de entender ese afán de tener nación propia y que nada cambie, el nacionalismo es ante todo un movimiento que protege lo que considera suyo por encima de cualquier cosa, mira en Francia como los movimientos ultraderechistas que por supuesto son ultranacionalistas están subiendo como la espuma.
1.- Krazy_8
No es por egoísmo, es por justicia, lo de los catalanes para Cataluña. Si todas las comunidades autónomas tuvieran lo de Euskadi (que sería lo justo) no me quejaría.
Krazy_8 escribió:Mrcolin escribió:@Krazy_8
¿A mi no me contestas? Tengo interesés en varias cosas de las que te he puesto
1. ¿Porque dices que te/os hemos llamado egoista cuando habeis sido vosotros mismo los que reconoceis que os quereis ir, entre otras cosas, por egoismo de pagar más que algunas comunidades autónomas?
2. ¿Como viajas por España cuando sales de Cataluña?¿No utilizas las carreteras?¿Las utilizas pero te jode pagarlas?¿Quieres que las paguen los demas para utilizarlas tu?Y si no las utilizas, ¿qué medio de transporte utilizas? Me interesaría saberlo para evitarme los atascos...
Así a vote pronto estas son las más relevantes que me interese tu opinión.
Se me ha pasado, perdona:
1.- No es por egoísmo, es por justicia, lo de los catalanes para Cataluña. Si todas las comunidades autónomas tuvieran lo de Euskadi (que sería lo justo) no me quejaría.
2.- Sí, también viajo por carretera, igual que he viajado por carretera por Francia o Portugal y esas no he tenido que pagarlas... Y sí, aquí ya puedes soltarme el rollo de que "Es que Francia y Portugal no son tu país, España sí y blablabla".
Mrcolin escribió:
El punto 1 me mata. "lo de los catalanes para Cataluña" y luego os molesta que digamos que "lo de los españoles para España". Aun así antes habeis reconocido que era por egoismo, no por justicia. Muchos defienden a nivel personal que los ricos deberían pagar más que los pobres para evitar desigualdades...tu veo que estás a favor de que a los ricos se les cobre la misma cantidad que a uno que no tiene donde caerse muerto.
Y esto lo deduces porque...
El punto 2... ¿enserio te atreves a decir que te jode pagar algo que utlizas? ¿Me explicas la diferencia entre pagar una carretera que utilizas a pagar un alimento que te comes, por ejemplo?
Darle el dinero a Pascual o a Tarradellas (por ejemplo) o dárselo a los españoles.
Krazy_8 escribió:Se me ha pasado, perdona:
1.- No es por egoísmo, es por justicia, lo de los catalanes para Cataluña. Si todas las comunidades autónomas tuvieran lo de Euskadi (que sería lo justo) no me quejaría.
2.- Sí, también viajo por carretera, igual que he viajado por carretera por Francia o Portugal y esas no he tenido que pagarlas... Y sí, aquí ya puedes soltarme el rollo de que "Es que Francia y Portugal no son tu país, España sí y blablabla".
1.- ¿Qué cojones dices? Nosotros no hemos impuesto nada, esto es Cataluña y aquí se habla en catalán. El problema lo tienes tú, que el hecho de que algo tan obivo como que en Cataluña se hable catalán ya lo ves como que imponemos algo, venga ya., yo ya me descojon xDDDDD
2.- Respecto a lo de la autonomía... No, lo que vamos a decidir en 15 días es quien nos gobierna, no si ya somos independientes. Si fuéramos a decidir si ser o no ser independientes según tú tendría que votar toda España, de ahí que me estás quitando el derecho a decidir por mi tierra yo mismo, imponiendo tus opiniones.
3.- Que cada uno vaya por donde quiera no quiere decir que no se exija un mínimo de documentación.
4.- Otro problema que tienes es el de confundir independentismo con nacionalismo. Sí, va mucho de la mano, pero usarlos como sinónimos es equivocarse. Yo no soy nacionalista, a mí Cataluña como tierra en si me la suda por delante y por detrá, nunca me verñas colgar una Senyera del balcón ni cantar Els Segadors, yo soy independentista porque quiero lo mejor para mi gente, la tierra donde se sustenta esta gente me la trae floja. Por ejemplo, reconozco que Cataluña tiene suficientes rasgos culturales como para diferenciarse del resto de España, por ejemplo, pero nunca me oirás decir que una sardana es algo más profundo y bonito que un chotis o que una crema catalana es mucho mejor plato que un cocido madrileño. Nacionalista es defender a tu nación como la mejor, yo no defiendo mi nación como la mejor, sólo defiendo que es distinta, y que la gente que vive en ella que es lo que realmente me importa estaría mejor sin el yugo de España
Reakl escribió:Sin acritud, la sarta de tonterías que has dicho.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:Sin acritud, la sarta de tonterías que has dicho.
La tontería era la idea de poner un peaje, lo absurdo llama a lo absurdo. Nada nos hace pensar que no se va a respetar la libre circulación de personas.
Krazy_8 escribió:Mrcolin escribió:
El punto 1 me mata. "lo de los catalanes para Cataluña" y luego os molesta que digamos que "lo de los españoles para España". Aun así antes habeis reconocido que era por egoismo, no por justicia. Muchos defienden a nivel personal que los ricos deberían pagar más que los pobres para evitar desigualdades...tu veo que estás a favor de que a los ricos se les cobre la misma cantidad que a uno que no tiene donde caerse muerto.
Y esto lo deduces porque...
El punto 2... ¿enserio te atreves a decir que te jode pagar algo que utlizas? ¿Me explicas la diferencia entre pagar una carretera que utilizas a pagar un alimento que te comes, por ejemplo?
Darle el dinero a Pascual o a Tarradellas (por ejemplo) o dárselo a los españoles.
Reakl escribió:BeRReKà escribió:Reakl escribió:Sin acritud, la sarta de tonterías que has dicho.
La tontería era la idea de poner un peaje, lo absurdo llama a lo absurdo. Nada nos hace pensar que no se va a respetar la libre circulación de personas.
Obviamente es absurdo, pero has sido tú el que ha dicho que te parece buena idea y lo has estado defendiendo.
Ahora, nada impediría a un supuesto estado catalán hacerlo. Y como tal, como puedes comprobar, perjudica al resto de personas. Recordemos lo que son capaces de hacer algunas naciones gracias a su soberanía.
Axtwa Min escribió:
¿Qué dices? Si habéis impuesto el saber catalán para trabajar como funcionario allí y las web del gobierno tienen opción de cambiar el idioma. Respecto a vuestra autonomía vais a votar en 15 días sobre como queréis quién y como gobierna. No digas tonterías.
Repito la pregunta ¿Qué derechos se está prohibiendo por ser catalanes? Derechos que tengan los demás españoles y vosotros no, claro.
Y si eres partidario de que cada uno ande por donde quiera, no veo como vas a controlar si entran o no entran terroristas por las fronteras. Ejemplo, yo voy a Portugal y nadie me para y me solicita documentación alguna, en cambio si voy a Gibraltar es otra historia muy diferente o Suiza ya no te digo nada.
Garranegra escribió:
Pues yo que soy de Euskadi, te digo que ese dinero que quieres para Cataluña solo lo verías, si fueses funcionario, político etc. Los trabajadores en la privada en Euskadi, vivimos igual que el resto de la población del estado solo que con mas impuestos.
Si pensáis, que vais a tener mas dinero en el bolsillo estando fuera de España, vais listos, porque los impuestos no os los van a bajar ni a piedras y se lo gastaran en farolas y chorradas, que para nada mejoran la calidad de vida de los ciudadanos
Axtwa Min escribió:
Al 1.1 El concierto en principio era para Navarra por derecho forales, por mil milongas se lo han dado también al País Vasco, de todos modos rompe la norma constitucional de la redistribución de la riqueza, no es equitativo ni justo.
Entonces es la constitución la que no es quitativa ni justa (qué novedad) porque lo que es de cada uno es justo que lo use sólo cada uno, ¿o es que tú no me vas a decir nada si yo voy y cago en tu váter, aunque no haya pagado ni el inodoro, ni la luz, ni el agua, ni el alquiler/hipoteca, etc...?
Al 1.2. El impuesto de circulación lo pagas en el ayuntamiento que tengas registrado el vehículo no en cada una de las ciudades por las que pasas. Sin duda alguien tiene que pagar, lo justo es que todos aportemos.
Bueno, yo aporto a mi tierra, tú aporta a la tuya, eso sería lo justo.
Al 2.1 Si que imponéis, si hay dos lenguas oficiales te tiene que valer con una.
Si hay dos idiomas oficiales has de saber los dos, es tan simple como esto. Quien nos impone algo eres tú no dejándonos expresar en nuestra lengua si queremos. Sé que no vas a salir de tus cabales, yo digo lo que es más lógico y normal y tu emperras en imponer tus fantasías, como siempre, así que sobre esto no voy a hablar más.
Al 2.2 En quién gobierna tu autonomía lo deciden los que viven allí, nadie viene de fuera a decidir por vosotros. No se puede quitar un derecho que no se tiene, Cataluña no tiene derecho a decidir por el resto de los Españoles sobre su futuro mientras sea parte de España.
No quiero decidir el futuro de los españoles, eso me la suda, quiero sólo decidir el futuro de los catalanes. Que tú creas que el hecho de que la independencia catalana afecte a España debería de importarnos es cosa tuya.
Al 2.3 Libre circulación es que no te van a detener para solicitarte nada, por eso lo de libre ¿comprendes el concepto libre? ¿Acaso no sabes que hay denuncias contra la policía porque paran a gente por ser de aspecto extranjero y pedirles la documentación alegando que se vulneran sus derechos? Imagina que fueras negro y todos los días te parase la policía 5-10 minutos para verificar tu documentación, ¿te parece justo?
No, y sí que es verdad que con lo de la libre circulación me he pasado. Sólo he dicho como yo pienso que tendrían que ser las cosas, pero no tendría que haber usado el término "libre circulación", tienes razón.
Al 2.4 No confundo, los independentistas catalanes son nacionalistas, así se declaraba CiU hasta hace nada.
Clarooo, todos los catalanes indepes somos como CiU, me dan el mismo asco que el PP y no los he votado en mi puta vida pero eh, como son indepes y yo también pues somos iguales... Según tú "lógica" todos los indepes vascos son etarras, ¿no?
1. Porque en caso contrario, solo me quedaría aplaudirte por aplicar la ley del embudo tan correctamente y dejaría tus argumentos como un cero a la izquierda.
2. Entre los que te incluyes, que no se te olvide.
Krazy_8 escribió:1. Porque en caso contrario, solo me quedaría aplaudirte por aplicar la ley del embudo tan correctamente y dejaría tus argumentos como un cero a la izquierda.
2. Entre los que te incluyes, que no se te olvide.
1. Sigue sin haber lógica en tus palabras, y si la hay explícamela, por favor.
2. Me incluiré si me da la gana, no porque me lo digas tú, Rajoy o el DNI.
BeRReKà escribió:El sentido común lo impediria. Estaba de coña, lo que no me esperaba es que durase tanto, deberia haber puesto más de estas
Algunos parece que pensais que a los independentistas nos gusta joder por joder
Gurlukovich escribió:¿Eres consciente que no pedir el catalán a los funcionarios el conocimiento del catalán es equivalente a eliminar la oficialidad de la lengua catalana? Supongo que si y por eso lo pides.
Por no decir que es la lengua interna de trabajo de la administración, ¿como puñetas esperas que trabaje?
Ah, claro, eliminemos el catalán también.
¿El derecho a ser juzgado en tu lengua materna? Porque el catalán no es exigible a jueces y fiscales. Esa es la consecuencia de lo que venias defendiendo.
Por eso estoy seguro que querrás cuando Cataluña sea independiente que España no le impida la permanencia en la UE y en Schengen.
Gurlukovich escribió:Un español tiene derecho a ser funcionario hablando solo español sobre otro español pasa sobre el derecho a ser atendido en un idioma oficial, y, si acaso, que le paguen un traductor también.
Atxwa Min
Gurlukovich escribió:¿Eres consciente que no pedir el catalán a los funcionarios el conocimiento del catalán es equivalente a eliminar la oficialidad de la lengua catalana? Supongo que si y por eso lo pides.
Por no decir que es la lengua interna de trabajo de la administración, ¿como puñetas esperas que trabaje?
Ah, claro, eliminemos el catalán también.
Ashdown escribió:Y por qué no lo pedís también en Portugal?
yandrot escribió:Ashdown escribió:Y por qué no lo pedís también en Portugal?
El qué, que las pruebas en Portugal se hagan en español, lengua que NO es oficial en ese estado y cuyos habitantes NO hablan?
Mrcolin escribió:
1. Pues que no puedes defender que un rico pague más que un pobre si estás diciendo que España roba a Cataluña porque Cataluña paga más que Extremadura y que por ese motivo (entre otros, supongo) os quereis ir.
2. El mundo no funciona "como te da la gana". Mientras seas español nadie te roba (hablo sobre lo que estamos hablando, no de temas de corrupción) puesto que ese dinero también recae sobre ti.
yandrot escribió:Esto no tiene ningún sentido. Se podría simplemente poner las pruebas en español por igualdad de oportunidades entre las personas del estado, con la obligación de obtener un cierto grado de catalán en los siguientes 2 años (vía escuela de idiomas oficial).
Eso se hace en otras partes del mundo haciendo las pruebas en el idioma más general que le permita ejercer su trabajo (por ejemplo, en las universidades se usa el inglés) y no quita oficialidad a ninguna lengua.
Lo que está claro es que imponer el catalán para un puesto del estado está delimitando claramente al funcionariado a, o bien catalanes, o bien gente que lleve viviendo tiempo en Cataluña (y que ya hubiera decidido estudiar catalán obteniendo el título correspondiente), con una clara intención de que "todo quede en casa" y con la excusa de la defensa del idioma.
yandrot escribió:[
Esto no tiene ningún sentido. Se podría simplemente poner las pruebas en español por igualdad de oportunidades entre las personas del estado, con la obligación de obtener un cierto grado de catalán en los siguientes 2 años (vía escuela de idiomas oficial).
Eso se hace en otras partes del mundo haciendo las pruebas en el idioma más general que le permita ejercer su trabajo (por ejemplo, en las universidades se usa el inglés) y no quita oficialidad a ninguna lengua.
Lo que está claro es que imponer el catalán para un puesto del estado está delimitando claramente al funcionariado a, o bien catalanes, o bien gente que lleve viviendo tiempo en Cataluña (y que ya hubiera decidido estudiar catalán obteniendo el título correspondiente), con una clara intención de que "todo quede en casa" y con la excusa de la defensa del idioma.
Krazy_8 escribió:Mrcolin escribió:
1. Pues que no puedes defender que un rico pague más que un pobre si estás diciendo que España roba a Cataluña porque Cataluña paga más que Extremadura y que por ese motivo (entre otros, supongo) os quereis ir.
2. El mundo no funciona "como te da la gana". Mientras seas español nadie te roba (hablo sobre lo que estamos hablando, no de temas de corrupción) puesto que ese dinero también recae sobre ti.
1. Vaya soberana gilipollez. El dinero de un rico sale sólo de ese rico, el dinero de Cataluña sale de todos los catalanes, en los que sí, habrá ricos, pero muchos por no decir la mayoría estamos lejos de estar montados en el oro.
2. De lo poquísimo que gano aún me quitan un % de mi sueldo para impuestos, como es justo... El problema es que si ese dinero de mis impuestos va al estado español y mi dinero lo emplea en hacer un hospital al lado del Manzanares ya me está robando, porque lo usará para hacer una cosa que yo no usaré en mi vida, la usarán otros. Para eso prefiero que el 100% de mis impuestos se queden en Catañuña y la Generalitat los use para hacer un hospital en Badalona, por ejemplo, que yo y los míos lo podremos usar con más seguridad, y sino como mínimo estará siendo usado por gente que yo sí que considero compatriotas míos, y no extranjeros.yandrot escribió:Esto no tiene ningún sentido. Se podría simplemente poner las pruebas en español por igualdad de oportunidades entre las personas del estado, con la obligación de obtener un cierto grado de catalán en los siguientes 2 años (vía escuela de idiomas oficial).
Os montáis cada pollo que darían para culebronazos de varias temporadas, la verdad... Es más sencillo que todo eso es simplemente que estamos en Cataluña y tenemos como lengua oficial el catalán, y estamos autorizados y en nuestro perfecto derecho de usarla para lo que queramos y hablarla donde y cuando nos dé la gana.