› Foros › Off-Topic › Miscelánea
agus00 escribió:Vale que me queda claro, es una putada que os tengais que hacer pasaportes y que catalunya no aporte todo el dinero que aporta ahora. En fin... Por el interes te quiero andres y mientras tanto sin que te des cuenta te dejo el ojete como la bandera de japon.
Krazy_8 escribió:seiyaburgos escribió:
Es que estás todo el rato con lo mismo, partes de un error de base, no es tu tierra, es nuestra tierra.
Los que partís de un error de base sois vosotros, que os créeis que sin ser catalanes ni vivir en Cataluña tenéis derecho a decidir sobre Cataluña, con dos cojones...
Porque que tenéis derecho a decidir sobre Cataluña es una mentira, que la podéis seguir repitiendo otras 50.000 veces más si queréis, pero seguirá siendo mentira. Como ya he dicho yo tampoco puedo escoger al presidente de la comunidad de Madrid, y por mí perfecto.
Creo que se iba a celebrar una votación en Inglaterra para decidir si Inglaterra se quedaba dentro de la UE o no... ¿Por qué una votación así sí que sólo la puede Inglaterra? ¿Según vuestra lógica de parvulario no lo tendríamos que votar también españoles, alemanes, franceses, italianos, griegos, etc...?
Luego salen noticias como esta y está claro el porqué no me extraño después de ver muchos comentarios como el citado:
http://www.ecorepublicano.es/2015/07/la ... echos.html
@Mrcolin, si te tienes que hacer un pasaporte para visitar Barcelona después de la independencia pues te lo haces y punto, a mí que me explicas, si se da el caso pues a tragar y punto. Yo tengo mucha familia en Galicia y alguna cercana a la que voy visitando, si resulta que Galicia se independiza y me he de hacer un pasaporte para visitar a mi familia pues me lo hago y punto, y a tragar, lo que no voy a hacer es meterme en su casa a decidir qué tienen que hacer con sus vidas. Me sorprende la tan tremenda dificultad que tienes para entender los conceptos más simples pero tranquilo, que no estás solo.
Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:
Tu libertad termina donde empieza la mía pero si Catalunya quiere ser independiente está pisando la libertad de un gallego que no queire que lo sea, ¿Es eso lo que estas diciendo?Cataluña no puede decidir si es independiente porque es una cosa, un objeto, será en todo caso los catalanes y si se les permite, los demás habitantes de Cataluña los que decidirán, si acaso España en su conjunto no pone objeciones o directamente manda a las fuerzas de seguridad del estado a devolver el orden constitucional.
Es decir, si el conjunto de los españoles dejan decidir al conjunto de los catalanes sobre su futuro, como hacen los canadienses con los francófonos o han hecho los británicos con los escoceses. Proceso democrático natural donde la mayoría le da el permiso a una minoría a decidir si seguir en el mismo Estado o formar uno nuevo. Ese permiso asegura que no habrá intervención militar sea cual sea la decisión tomada.
En cuanto al gallego que me comentas, sí que pisas su libertad, ya que el puede considerar que Cataluña es tan suyo como Galicia y de hecho la norma constitucional que es para todos tanto gallegos como catalanes le da la razón. En el mismo momento que Cataluña fuera otro país, el gallego este que comentas podría perder derechos, por ejemplo no poder viajar libremente necesitando pasaporte y visado para ver a un familiar que vive en Cataluña. Tener que aprender catalán para poder vivir y trabajar allí si es que las normas de inmigración de Cataluña se lo permitieran.
Los extrememos y andaluces podrían sentirse con más derecho aún, porque que Cataluña de más impuestos que los que recibe es para compensar las desigualdades económicas entre las diferentes regiones de España, si Cataluña deja de aportar esto perjudica a Extremadura y Andalucia, por tanto tendrían que poder opinar si están o no están de acuerdo.
Las infraestructuras que han sido pagadas con dinero de todo el Estado y no solo Cataluña, como carreteras, aeroupuertos, puertos de mar, serían una merma para las riquezas de España. El hecho de tener que cruzar la frontera España-Cataluña (o lo que se llamará España entonces) sería un inconveniente para todos tantos los que viajen a Cataluña como los que quieran salir.
Al ser Cataluña independiente muchas cosas que ahora se dan por hecho que son un derecho para todos, el nuevo Estado Catalán podría decidir que unas cosas para los catalanes son de una manera y para los extranjeros, los españoles y demás otra, por ejemplo el pago de impuestos, la atención sanitaria, la escolaridad, etc.
Falta saber que defines como catalán, ¿el que tiene 8 apellidos catalanes?¿El que ha nacido allí aunque sus padres sean senegaleses?¿El que determinen los ayuntamientos en el censo?
Tengo que recordarte que por nacer en un sitio no tienes porque pertenecer a ese sitio. En España si cualquier extranjero nace aquí se le da la nacionalidad automática, pero en muchos países no es así, si tus padres no son del país tu no perteneces a esa nación, en otras puedes tener doble nacionalidad la de origen de tus padres y la de nacimiento y en otras te dicen que debes elegir no permitiendo la doble nacionalidad.
Los independentistas os negáis a entender que estáis bajo la ley constitucional y saltársela es infligir la ley y eso es un delito y los delitos tienen penas, económicas e incluso de privación de libertad. Resistirse a la justicia por la fuerza agrava el delito y según con la fuerza que uno se resista así actuará la seguridad del Estado.
@agus00 Otra solución, muy radical pero válida, sería que Cataluña se independice y entonces el resto de España vota por si nos anexionamos a Cataluña sin contar con vosotros, porque total eso no importa, si sale Sí entonces España se llamaría Cataluña y la capital sería Barcelona.
BeRReKà escribió:Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:
Tu libertad termina donde empieza la mía pero si Catalunya quiere ser independiente está pisando la libertad de un gallego que no queire que lo sea, ¿Es eso lo que estas diciendo?Cataluña no puede decidir si es independiente porque es una cosa, un objeto, será en todo caso los catalanes y si se les permite, los demás habitantes de Cataluña los que decidirán, si acaso España en su conjunto no pone objeciones o directamente manda a las fuerzas de seguridad del estado a devolver el orden constitucional.
Es decir, si el conjunto de los españoles dejan decidir al conjunto de los catalanes sobre su futuro, como hacen los canadienses con los francófonos o han hecho los británicos con los escoceses. Proceso democrático natural donde la mayoría le da el permiso a una minoría a decidir si seguir en el mismo Estado o formar uno nuevo. Ese permiso asegura que no habrá intervención militar sea cual sea la decisión tomada.
En cuanto al gallego que me comentas, sí que pisas su libertad, ya que el puede considerar que Cataluña es tan suyo como Galicia y de hecho la norma constitucional que es para todos tanto gallegos como catalanes le da la razón. En el mismo momento que Cataluña fuera otro país, el gallego este que comentas podría perder derechos, por ejemplo no poder viajar libremente necesitando pasaporte y visado para ver a un familiar que vive en Cataluña. Tener que aprender catalán para poder vivir y trabajar allí si es que las normas de inmigración de Cataluña se lo permitieran.
Los extrememos y andaluces podrían sentirse con más derecho aún, porque que Cataluña de más impuestos que los que recibe es para compensar las desigualdades económicas entre las diferentes regiones de España, si Cataluña deja de aportar esto perjudica a Extremadura y Andalucia, por tanto tendrían que poder opinar si están o no están de acuerdo.
Las infraestructuras que han sido pagadas con dinero de todo el Estado y no solo Cataluña, como carreteras, aeroupuertos, puertos de mar, serían una merma para las riquezas de España. El hecho de tener que cruzar la frontera España-Cataluña (o lo que se llamará España entonces) sería un inconveniente para todos tantos los que viajen a Cataluña como los que quieran salir.
Al ser Cataluña independiente muchas cosas que ahora se dan por hecho que son un derecho para todos, el nuevo Estado Catalán podría decidir que unas cosas para los catalanes son de una manera y para los extranjeros, los españoles y demás otra, por ejemplo el pago de impuestos, la atención sanitaria, la escolaridad, etc.
Falta saber que defines como catalán, ¿el que tiene 8 apellidos catalanes?¿El que ha nacido allí aunque sus padres sean senegaleses?¿El que determinen los ayuntamientos en el censo?
Tengo que recordarte que por nacer en un sitio no tienes porque pertenecer a ese sitio. En España si cualquier extranjero nace aquí se le da la nacionalidad automática, pero en muchos países no es así, si tus padres no son del país tu no perteneces a esa nación, en otras puedes tener doble nacionalidad la de origen de tus padres y la de nacimiento y en otras te dicen que debes elegir no permitiendo la doble nacionalidad.
Los independentistas os negáis a entender que estáis bajo la ley constitucional y saltársela es infligir la ley y eso es un delito y los delitos tienen penas, económicas e incluso de privación de libertad. Resistirse a la justicia por la fuerza agrava el delito y según con la fuerza que uno se resista así actuará la seguridad del Estado.
@agus00 Otra solución, muy radical pero válida, sería que Cataluña se independice y entonces el resto de España vota por si nos anexionamos a Cataluña sin contar con vosotros, porque total eso no importa, si sale Sí entonces España se llamaría Cataluña y la capital sería Barcelona.
No te he preguntado si catalunya puede o deja de poder, la pregunta es bien sencilla, ¿Si Catalunya se independiza, está pisando los derechos de un Asturiano al hacerlo? Perdona que te insista, pero veo que no paras de esquivar la pregunta.
BeRReKà escribió:No te he preguntado si catalunya puede o deja de poder, la pregunta es bien sencilla, ¿Si Catalunya se independiza, está pisando los derechos de un Asturiano al hacerlo? Perdona que te insista, pero veo que no paras de esquivar la pregunta.
Axtwa Min escribió:agus00 escribió:Vale que me queda claro, es una putada que os tengais que hacer pasaportes y que catalunya no aporte todo el dinero que aporta ahora. En fin... Por el interes te quiero andres y mientras tanto sin que te des cuenta te dejo el ojete como la bandera de japon.
El mismo argumento al revés, os queréis ir porque sois egoístas e insolidarios, os da por culo tener que darle dinero a los extremeños y andaluces porque para vosotros son unos vagos y viven así porque se lo han merecido.
Hablando de Paquito, si en vez de haber soltado todo el dineral que invirtió en País Vasco y Cataluña lo hubiera destinado a otras partes de España, durante los 40 años de dictadura ahora quizá fueran los Andaluces los que se querrían independizar para no dar dinero a los pobres del norte que no tienen industria ni infraestructuras. Dicho de otra manera, Paquito era un hijo puta, pero si Cataluña y País Vasco son lo que son ahora es porque invirtió allí.
Y para terminar yo no soy nacionalisto español, no me verás con ninguna bandera de España en nada mio, ni ropa, ni coche, ni casa, pero lo que me jode profundamente es que alguien se quiera saltar las leyes por sus huevos, porque si yo trago y acato, espero lo mismo de los demás.
agus00 escribió:Yo tampoco soy un radical, me gusta ponerle un poco de picante al debate
Mrcolin escribió:No te he preguntado si catalunya puede o deja de poder, la pregunta es bien sencilla, ¿Si Catalunya se independiza, está pisando los derechos de un Asturiano al hacerlo? Perdona que te insista, pero veo que no paras de esquivar la pregunta.
Te ha respondido tanto el como yo. Si, si y si...
Mrcolin escribió:Por cierto antes se ha puesto un ejemplo que no habeis opinado.
Si el dia de mañana, cuando os independiceis si eso llega a ocurrir, a España (o lo que quede de ella) se le mete en las narices anexionarse con vosotros, ¿no os tendríamos que pedir opinion verdad? Total no seran vuestras tierras para ese dia
Sin haberle preguntado al asturiano si permite esa consulta, sí, estás pisando sus derechos, de hecho ya se hace actualmente, si ese asturiano se va a vivir a cataluña sus hijos posiblemente no podrían estudiar en un colegio público en castellano, una de la excusas es que hay poca demanda.
Haran escribió:agus00 escribió:Yo tampoco soy un radical, me gusta ponerle un poco de picante al debate
Te equivocas. Todo separatista es un radical.
Mrcolin escribió:Contigo es imposible. Avisame cuando Cataluña sea independiente...
Te diria que Europa no vota porque no es soberana de nada... ¿Pero lo entenderia una persona que se quiere pasar por el forro la Constitucion?
Axtwa Min escribió:Sin haberle preguntado al asturiano si permite esa consulta, sí, estás pisando sus derechos, de hecho ya se hace actualmente, si ese asturiano se va a vivir a cataluña sus hijos posiblemente no podrían estudiar en un colegio público en castellano, una de la excusas es que hay poca demanda.
Haran escribió:Te equivocas. Todo separatista es un radical.
Haran escribió:agus00 escribió:Yo tampoco soy un radical, me gusta ponerle un poco de picante al debate
Te equivocas. Todo separatista es un radical.
Axtwa Min escribió:Estos:
Título VIII. De la Organización Territorial del Estado
Capítulo primero. Principios generales
Ver sinopsis
Artículo 137
El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.
Ver sinopsis
Artículo 138
El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.
Ver sinopsis
Artículo 139
Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.
Y esa constitución la aprobaron:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... a%C3%B1ola
Fíjate que algunos partidos nacionalistas se abstuvieron y los más radicales votaron en contra como HB y Falange, si siempre lo he dicho, los extremos se tocan. Incluso 5 diputaos de AP votaron en contra, aunque ahora bien que la defienden.. curioso.
Es decir, que la constitución fue aprobada y refrendada por mayoría absoluta de los españoles, incluyendo a vascos y catalanes
BeRReKà escribió:Axtwa Min escribió:Estos:
Ver sinopsis
Artículo 137
El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.
Ver sinopsis
Artículo 138
El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.
Ver sinopsis
Artículo 139
Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.
Fíjate que algunos partidos nacionalistas se abstuvieron y los más radicales votaron en contra como HB y Falange, si siempre lo he dicho, los extremos se tocan. Incluso 5 diputaos de AP votaron en contra, aunque ahora bien que la defienden.. curioso.
Es decir, que la constitución fue aprobada y refrendada por mayoría absoluta de los españoles, incluyendo a vascos y catalanes
Vamos, que ni puta idea de que derechos se estarian pisando ¿no? Solo repetir el mantra de que va en contra de la constitución y intentar confundir leyes con derechos y libertades, ¿verdad? Pues si este es el nivel, me bajo de vuestro barco.
BeRReKà escribió:Axtwa Min escribió:Estos:
Ver sinopsis
Artículo 137
Ver sinopsis
Artículo 138
Ver sinopsis
Artículo 139
Vamos, que ni puta idea de que derechos se estarian pisando ¿no? Solo repetir el mantra de que va en contra de la constitución y intentar confundir leyes con derechos y libertades, ¿verdad? Pues si este es el nivel, me bajo de vuestro barco.
Krazy_8 escribió:seiyaburgos escribió:
Es que estás todo el rato con lo mismo, partes de un error de base, no es tu tierra, es nuestra tierra.
Los que partís de un error de base sois vosotros, que os créeis que sin ser catalanes ni vivir en Cataluña tenéis derecho a decidir sobre Cataluña, con dos cojones...
Porque que tenéis derecho a decidir sobre Cataluña es una mentira, que la podéis seguir repitiendo otras 50.000 veces más si queréis, pero seguirá siendo mentira. Como ya he dicho yo tampoco puedo escoger al presidente de la comunidad de Madrid, y por mí perfecto.
Creo que se iba a celebrar una votación en Inglaterra para decidir si Inglaterra se quedaba dentro de la UE o no... ¿Por qué una votación así sí que sólo la puede Inglaterra? ¿Según vuestra lógica de parvulario no lo tendríamos que votar también españoles, alemanes, franceses, italianos, griegos, etc...?
Luego salen noticias como esta y está claro el porqué no me extraño después de ver muchos comentarios como el citado:
http://www.ecorepublicano.es/2015/07/la ... echos.html
@Mrcolin, si te tienes que hacer un pasaporte para visitar Barcelona después de la independencia pues te lo haces y punto, a mí que me explicas, si se da el caso pues a tragar y punto. Yo tengo mucha familia en Galicia y alguna cercana a la que voy visitando, si resulta que Galicia se independiza y me he de hacer un pasaporte para visitar a mi familia pues me lo hago y punto, y a tragar, lo que no voy a hacer es meterme en su casa a decidir qué tienen que hacer con sus vidas. Me sorprende la tan tremenda dificultad que tienes para entender los conceptos más simples pero tranquilo, que no estás solo.
@agus00
Vale que me queda claro, es una putada que os tengais que hacer pasaportes y que catalunya no aporte todo el dinero que aporta ahora. En fin... Por el interes te quiero andres y mientras tanto sin que te des cuenta te dejo el ojete como la bandera de japon.
Exacto. Si en verdad nos odian, ¿por qué te crees que inventan tantas mentiras como la de que tienen derecho a decidir sobre Cataluña y que son liberales? Pues únicamente por dos razones:
1.- Para jodernos, porque saben que aunque tengamos todo el derecho a pedir independencia y a decidir por nosotros mismos sólo quieren jodernos, así que no nos lo dan... No tienen derecho a quitárnoslo, ni uno, pero así son.
2.- Para no perder los beneficios económicos que dan los impuestos de los catalanes y otras ventajas como el turismo de Barcelona.
Si en verdad son los españoles y su gobierno los que provocan más independentistas, ¿quién en su sano juicio querría estar al lado de gente como la que se ve en este post, que creen que tienen derechos por encima de todo y de todos?
En fin, dejo esto que una imagen vale más que mil palabras:
Haran escribió:Pero como puede ser que a estas alturas de la vida aún haya gente que quiera vendernos la prostitución española??? una mierda pinchada en un palo que fué escrita con la pistola en el cogote, heredera del franquismo y votada a favor evidentementa porqué se salía de un asco de dictadura de treinta y pico de años y que narices iba a hacer la gent. Y para más inri ha sido interpretada tanto como se ha podido en modo restrictivo.Tanto...que ahora estamos donde estamos!!! no sé porque os gusta tanto una constitución que nos ayudará a ser independientes.
Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:Axtwa Min escribió:Estos:
Ver sinopsis
Artículo 137
Ver sinopsis
Artículo 138
Ver sinopsis
Artículo 139
Los derechos están amparados por la ley, sin leyes no hay forma de hacer valer los derechos, es algo básico. Si Cataluña si hiciera independiente tendría dos vías, crear una constitución para fijar la base de derechos, es decir leyes fundamentales o decretar una por una cada ley para fijar uno por uno los derechos.
El ejemplo más básico es el derecho a la libertad de expresión, ¿hasta donde llega ese derecho? ¿Puedo insultar, difamar a cualquiera porque es mi derecho a expresarme libremente o ahí acaba mi libertad?¿Quién, cómo, cuándo fija el límite?
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Axtwa Min escribió:Estos:
Ver sinopsis
Artículo 137
Ver sinopsis
Artículo 138
Ver sinopsis
Artículo 139
¿Que es para ti un derecho y que es una libertad? Porque lo que es para ti no es para un marroquí.
Para eso existen las eyes de cada pais. Para definir los derechos y libertades. No para que cada cual los ponga a su libre albedrio. Entonces NO, tu (ni yo) tenemos el derecho a la autodeterminacion.
Haran escribió:Pero como puede ser que a estas alturas de la vida aún haya gente que quiera vendernos la prostitución española??? una mierda pinchada en un palo que fué escrita con la pistola en el cogote, heredera del franquismo y votada a favor evidentementa porqué se salía de un asco de dictadura de treinta y pico de años y que narices iba a hacer la gent. Y para más inri ha sido interpretada tanto como se ha podido en modo restrictivo.Tanto...que ahora estamos donde estamos!!! no sé porque os gusta tanto una constitución que nos ayudará a ser independientes.
david6666 escribió:Haran escribió:Pero como puede ser que a estas alturas de la vida aún haya gente que quiera vendernos la prostitución española??? una mierda pinchada en un palo que fué escrita con la pistola en el cogote, heredera del franquismo y votada a favor evidentementa porqué se salía de un asco de dictadura de treinta y pico de años y que narices iba a hacer la gent. Y para más inri ha sido interpretada tanto como se ha podido en modo restrictivo.Tanto...que ahora estamos donde estamos!!! no sé porque os gusta tanto una constitución que nos ayudará a ser independientes.
Para mi vuestra Independencia si que es una mierda pinchada en un palo lleno de moscas.
Mrcolin escribió:@BeRReKà
No si mientras que no sepas que un derecho no es NADA sin una ley que lo respalde pues....
¿Puedo tener 7 (o las que sean) mujeres aquí en España? En ¿Marruecos? tienen ese derecho. ¿Yo lo tengo aquí? ¿Porque?
Tan facil responder a tus preguntas que si me respondes a mi te respondes a ti.
Mrcolin escribió:@BeRReKà
Ale te respondo. Los derecho que se pisan son los mismos a las leyes que violas.
Mrcolin escribió:En cuanto a lo de que aquí esta permitida la poligamia....se te ve enterado si si...
Edito: venga te voy a poner hasta un ejemplo.
Aquí esta el derecho al voto. Y creo que es en Argentina esta la obligacion de votar. Por lo tanto los derechos dependen del pais. Y si el pais dice que España es de todos los españoles, al asturiano/gallego/andaluz/madrileño etc etc le estas quitando el derecho a cuando viaje a Cataluña de estar en España (o de permitirle entrar dependiendo de las leyes que creeis).
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:@BeRReKà
Ale te respondo. Los derecho que se pisan son los mismos a las leyes que violas.
Podrias responder sin evasivas ¿Cuales son esos derechos del resto de España que pisa Catalunya con una hipotetica independencia y que son iguales que las leyes que se quebrantan con esa independencia?Mrcolin escribió:En cuanto a lo de que aquí esta permitida la poligamia....se te ve enterado si si...
Edito: venga te voy a poner hasta un ejemplo.
Aquí esta el derecho al voto. Y creo que es en Argentina esta la obligacion de votar. Por lo tanto los derechos dependen del pais. Y si el pais dice que España es de todos los españoles, al asturiano/gallego/andaluz/madrileño etc etc le estas quitando el derecho a cuando viaje a Cataluña de estar en España (o de permitirle entrar dependiendo de las leyes que creeis).
A ti si que se te ve enterado en como reconocer derechos, derecho a estar en España , ya has enumerado el primero y es la primera chorrada, ¿Quieres nombrar alguno más a riesgo de seguir haciendo el ridiculo o vas a seguir con las evasivas? Yo seguiria con las evasivas si fuera tú.
Mrcolin escribió:Me niego a seguir contestando a alguien que no sabe leer. Derecho a estar en España no esta escrito en ningun sitio de mis post.
Pues eso, me avisas cuando aprendas a leer y ya, por soñar, cuando os independiceis.
Y si el pais dice que España es de todos los españoles, al asturiano/gallego/andaluz/madrileño etc etc le estas quitando el derecho a cuando viaje a Cataluña de estar en España (o de permitirle entrar dependiendo de las leyes que creeis).
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Me niego a seguir contestando a alguien que no sabe leer. Derecho a estar en España no esta escrito en ningun sitio de mis post.
Pues eso, me avisas cuando aprendas a leer y ya, por soñar, cuando os independiceis.
¿A no? ¿Entonces que querias decir aquí? yo si que me niego a debatir con alguien que no recuerda lo que escribe a los tres minutos.Y si el pais dice que España es de todos los españoles, al asturiano/gallego/andaluz/madrileño etc etc le estas quitando el derecho a cuando viaje a Cataluña de estar en España (o de permitirle entrar dependiendo de las leyes que creeis).
Pues eso, me avisas cuando aprendas a leer lo que tú mismo escribes. Y ya por soñar, si eso las puyas te las ahorras.
Mrcolin escribió:Lo de "cuando viaje a Cataluña" lo omites no?
¿Puyas? ¿Que puyas? Si duele que tanta gente este en contra vuestra por no seguir las pautas correctas para conseguir lo que quereis pues...
El problema viene porque quereis hacerlo por las malas en vez de buscar el camino legal (que existe) para conseguir vuestra tan ansiada independencia. Nose porque os extraña que os topeis con los muros de la ley en vez de ir por la puerta...
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Lo de "cuando viaje a Cataluña" lo omites no?
¿Puyas? ¿Que puyas? Si duele que tanta gente este en contra vuestra por no seguir las pautas correctas para conseguir lo que quereis pues...
El problema viene porque quereis hacerlo por las malas en vez de buscar el camino legal (que existe) para conseguir vuestra tan ansiada independencia. Nose porque os extraña que os topeis con los muros de la ley en vez de ir por la puerta...
¿Y no crees que es de risa que me definas como un derecho el estar en España cuando viajas a Catalunya? ¿Quieres decir alguno más o solo te ocurren chorradas de este tamaño?
A mí lo que me molesta es que cuando se os acaban los argumentos cerreis todos los mensajes con un "da igual, al final catalunya nunca será independiente" solo con la intención de molestar, más que dolerme me da un poco de pena, es la confirmación de que no hay más argumentos ni se tiene intención de seguir con el debate.
Mrcolin escribió:No, no te voy a dar mas razones. Es cierto que lo que he puesto esta mal expresado y de eso te vales pero bueno, tampoco me importa.
Derechos ya te he dicho que los da el estado, no te los adjudicas tu. Y aun asi sigues erre que erre en que teneis el derecho de votar vuestra independencia, por lo que me da a entender que no sabes lo que es un derecho. Teneis el mismo derecho a independizaros unilateralmente que yo a entrar en tu casa y robarte, exactamente el mismo, es decir ninguno.
Y con la intencion de molestar para nada. Por mi preferiria estar todos en paz y querer pertenecer todos a un pais que con sus pros y sus contras es de todos y mejorarlo juntos.
Y si no quereis estar hacedlo por lo legal y creareis mas simpatizantes que detractores.
Axtwa Min escribió:@krazy_8
¿Te vale la Vanguardia?
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ivado.html
Vamos que tener que llevar los niños a colegios privados porque en el público no pueden ir me lo invento y es mentira.
Por cierto yo en Madrid no puedo opinar nada porque vivo en Móstoles, en la Comunidad de Madrid pude votar a UPyD pero si me hubiera quedado en casa el resultado hubiera sido similar.
seiyaburgos escribió:No decido sobre Cataluña,decido sobre España.
@Axtwa Min escribió:
¿Te vale la Vanguardia?
Vamos que tener que llevar los niños a colegios privados porque en el público no pueden ir me lo invento y es mentira.
Por cierto yo en Madrid no puedo opinar nada porque vivo en Móstoles, en la Comunidad de Madrid pude votar a UPyD pero si me hubiera quedado en casa el resultado hubiera sido similar.
Axtwa Min escribió:agus00 escribió:
si no van al público es pq no quieren, pq yo he ido toda la vida al igual que mis amigos, y todos pero todos hablamos perfectamente el castellano igual que escrito (yo escribo mal tanto el castellano como el catalan pq fui un gandul), es mas haciamos clase de castellano, menuda tontería.....
Edit: no domino el arte de citar.....
Krazy_8 escribió:Axtwa Min escribió:agus00 escribió:
@krazy_8
¿Te vale la Vanguardia?
si no van al público es pq no quieren, pq yo he ido toda la vida al igual que mis amigos, y todos pero todos hablamos perfectamente el castellano igual que escrito (yo escribo mal tanto el castellano como el catalan pq fui un gandul), es mas haciamos clase de castellano, menuda tontería.....
Edit: no domino el arte de citar.....
Me has nombrado a mí en vez de a @Axtwa Min xD
Krazy_8 escribió:Además, aunque sí que existiera esa ley me parecería genial que no pudieras ni estudiar ni trabajar en Cataluña a menos que no supieses catalán, tampoco `puedes ir a estudiar a Inglaterra si no sabes inglés, ¿verdad? Y sí, ahora me diréis: "Pero es que Cataluña está dentro de España donde se habla español e Inglaterra no"... Ya, pues qué se le va a hacer...
Axtwa Min escribió:Krazy_8 escribió:Además, aunque sí que existiera esa ley me parecería genial que no pudieras ni estudiar ni trabajar en Cataluña a menos que no supieses catalán, tampoco `puedes ir a estudiar a Inglaterra si no sabes inglés, ¿verdad? Y sí, ahora me diréis: "Pero es que Cataluña está dentro de España donde se habla español e Inglaterra no"... Ya, pues qué se le va a hacer...
Mira, a mí me parece cojonudo que la gente conozca más de un idioma, llevo años estudiando inglés y sólo he conseguido entenderlo a nivel escrito, oírlo o hablarlo cada día mejor pero ni de coña para ver una serie o tener una conversación fluida.
A lo que voy, no tengo nada en contra con que la gente tenga dos idiomas o siete, pero en Cataluña hay dos idiomas oficiales y en cualquier país del mundo donde se da esa circunstancia si conoces uno de los dos no tienes ninguna limitación para desarrollar tu vida, en Cataluña por lo pronto no puedes ser funcionario y hay gente que tiene verdaderos problemas para escolarizar a sus hijos y que le den todo en castellano.
Supón que tu empresa te manda a currar a Cataluña y tiene que escolarizar a tus hijos con 11 años, ese año los chavales lo van a tener perdido si tienen que aprender catalán para poder seguir las clases, que vale, que son listos de la hostia a lo mejor lo superan en 2 meses, pero no es de recibo cuando hay dos idiomas oficiales.
En resumen estáis usando el idioma como una barrera cuando el lenguaje lo ha usado la humanidad para comprenderse y poderse comunicar, cuando cada uno habla en un idioma la comunicación es imposible.
Repito, el idioma es adquirido por vía del aprendizaje, por nacer en Cataluña no sabes el idioma, no es algo genético y por tanto no es un rasgo diferenciador ni único.
Axtwa Min escribió:
A lo que voy, no tengo nada en contra con que la gente tenga dos idiomas o siete, pero en Cataluña hay dos idiomas oficiales y en cualquier país del mundo donde se da esa circunstancia si conoces uno de los dos no tienes ninguna limitación para desarrollar tu vida, en Cataluña por lo pronto no puedes ser funcionario y hay gente que tiene verdaderos problemas para escolarizar a sus hijos y que le den todo en castellano.
Supón que tu empresa te manda a currar a Cataluña y tiene que escolarizar a tus hijos con 11 años, ese año los chavales lo van a tener perdido si tienen que aprender catalán para poder seguir las clases, que vale, que son listos de la hostia a lo mejor lo superan en 2 meses, pero no es de recibo cuando hay dos idiomas oficiales.
En resumen estáis usando el idioma como una barrera cuando el lenguaje lo ha usado la humanidad para comprenderse y poderse comunicar, cuando cada uno habla en un idioma la comunicación es imposible.
Repito, el idioma es adquirido por vía del aprendizaje, por nacer en Cataluña no sabes el idioma, no es algo genético y por tanto no es un rasgo diferenciador ni único.
Gurlukovich escribió:Axtwa Min escribió:
Obviemos que en Cataluña solo tendrás un verdadero problema de no hablar español (y hay un documental de una alemana que solo habla su lengua y el catalán para mostrarlo), y obviemos que el derecho a ser atendido por un funcionario en un idioma oficial prima sobre su derecho a ser funcionario hablando solo un idioma (que obviamente no). El español es, constitución mediante, de obligado aprendizaje, el estatut y la normativa de normalización e inmersión es, por tanto, pagar con la misma moneda. ¿No querías caldo? Pues dos tazas.Supón que tu empresa te manda a currar a Cataluña y tiene que escolarizar a tus hijos con 11 años, ese año los chavales lo van a tener perdido si tienen que aprender catalán para poder seguir las clases, que vale, que son listos de la hostia a lo mejor lo superan en 2 meses, pero no es de recibo cuando hay dos idiomas oficiales.
Así pues el sistema escolar catalán debe ser diseñado para el que venga de fuera, no para la mayoría del país.En resumen estáis usando el idioma como una barrera cuando el lenguaje lo ha usado la humanidad para comprenderse y poderse comunicar, cuando cada uno habla en un idioma la comunicación es imposible.
En resumen, que me escuece que me traten como tratamos nosotros a los demás, porque YO tengo más derechos.
Axtwa Min escribió:
Hablar contigo es como hablar con un ser venido del espacio exterior.
Obviamos que venir de Zamora a Cataluña no es venir de fuera, Cataluña es parte de España y por tanto no se debería limitar a un ciudadano por su conocimiento o no del lenguaje local, aunque sea oficial, no se hace en ningún país del mundo. España es diferente, Cataluña es parte de España se nota en eso de que son diferentes al resto del mundo.
El sistema de enseñanza catalán se debe diseñar para todos los ciudadanos del Estado, fuera y dentro de la comunidad autónoma, por tanto deben dar la posibilidad de si alguien quiere estudiar exclusivamente en castellano o exclusivamente en catalán o algo mixto tenga la posibilidad.
Nadie está pidiendo tener más derechos ni imponer más derechos que nadie, se está pidiendo equidad.
Obviamos que venir de Zamora a Cataluña no es venir de fuera, Cataluña es parte de España y por tanto no se debería limitar a un ciudadano por su conocimiento o no del lenguaje local, aunque sea oficial, no se hace en ningún país del mundo. España es diferente, Cataluña es parte de España se nota en eso de que son diferentes al resto del mundo.
Eso tiene solución. Que no se hace en ningún país del mundo lo dirás tú.El sistema de enseñanza catalán se debe diseñar para todos los ciudadanos del Estado, fuera y dentro de la comunidad autónoma, por tanto deben dar la posibilidad de si alguien quiere estudiar exclusivamente en castellano o exclusivamente en catalán o algo mixto tenga la posibilidad.
Nadie está pidiendo tener más derechos ni imponer más derechos que nadie, se está pidiendo equidad.
¿Entonces por que son las comunidades autónomas las que tienen competencias en el sistema educativo?
Yo estoy por una liberalización de la educación, que cada cual lleve a su hijo al colegio que le de la gana, sea con un cheque, estudie en casa o sea privado totalmente. Pero Cataluña no aplica nada que no aplique el resto de España con el mismo ahínco para el castellano. Al final va a ser verdad que los catalanes son españoles por defender su lengua ante todo, caiga quien caiga.
Eso tiene solución. Que no se hace en ningún país del mundo lo dirás tú.El sistema de enseñanza catalán se debe diseñar para todos los ciudadanos del Estado, fuera y dentro de la comunidad autónoma, por tanto deben dar la posibilidad de si alguien quiere estudiar exclusivamente en castellano o exclusivamente en catalán o algo mixto tenga la posibilidad.
¿Entonces por que son las comunidades autónomas las que tienen competencias en el sistema educativo?
Yo estoy por una liberalización de la educación, que cada cual lleve a su hijo al colegio que le de la gana, sea con un cheque, estudie en casa o sea privado totalmente. Pero Cataluña no aplica nada que no aplique el resto de España con el mismo ahínco para el castellano. Al final va a ser verdad que los catalanes son españoles por defender su lengua ante todo, caiga quien caiga.
Nadie te está quitando la razón en cuanto a la frase en negrita. Pero eso no quita que, al menos yo, piense que eso está mal hecho (bueno de hecho yo me cargaba las comunidades autónomos porque son duplicidades de muchas cosas absurdas que solo traen más gasto del necesario y más lios para el ciudadano, pero eso es otro tema).
Yo no digo que esté mal estudiar catalán, ni mucho menos, pero si entenderás que es un impedimento para vosotros mismos.
Imagina que un catalán solo sabe catalán y nada de castellano. ¿No ves que si quiere trabajar en cualquier parte delr esto de España lo que le van a exigir es castellano y no catalán?
Nose, opino igual con la sanidad. Tenerte que hacer tarjetitas, desplazados y demás mierdas solo por cambiarte de comunidad me parece tal atraso que el tema del idioma colma el vaso dentro de un mismo país.
Repito es mi opinión.
Mira, a mí me parece cojonudo que la gente conozca más de un idioma, llevo años estudiando inglés y sólo he conseguido entenderlo a nivel escrito, oírlo o hablarlo cada día mejor pero ni de coña para ver una serie o tener una conversación fluida.
A mi lo que me hace gracia es la frase "Ya, pues qué se le va a hacer...". Nose como pretenden que entremos los demás en razón de lo que quieren hacer si ellos mismos son los que si no te gusta algo te dicen "pues te jodes".
Es que esto es como si todas las comunidades cobraran a los catalanes un extra por los servicios que utiliceis solo por el hecho de ser catalanes. Es un despropósito estando dentro del mismo país.
A mi lo que me hace gracia es la frase "Ya, pues qué se le va a hacer...". Nose como pretenden que entremos los demás en razón de lo que quieren hacer si ellos mismos son los que si no te gusta algo te dicen "pues te jodes".
Es que esto es como si todas las comunidades cobraran a los catalanes un extra por los servicios que utiliceis solo por el hecho de ser catalanes. Es un despropósito estando dentro del mismo país.
Entonces me estás diciendo que si alguien te da por culo, tu te rebajas hasta su nivel. Es decir que te conviertes en lo que tanto os molesta... Pues no habla muy bien de vuestra postura entonces.
Se me está obligando casi a aprender un idioma si quiero moverme/trabajar dentro de una zona de mi país, que es mucho peor que pagar un extra.
Krazy_8 escribió:@MrcolinEntonces me estás diciendo que si alguien te da por culo, tu te rebajas hasta su nivel. Es decir que te conviertes en lo que tanto os molesta... Pues no habla muy bien de vuestra postura entonces.
No, si te parece a alguien que me está jodiendo la vida yo voy y le pago una mariscada, no te jode...
Y nosotros sólos nos rebajamos a vuestro nivel para defendernos de vuestros ataques, vosotros el nivel bajo lo tenéis desde el principio.Se me está obligando casi a aprender un idioma si quiero moverme/trabajar dentro de una zona de mi país, que es mucho peor que pagar un extra.
Hostia, perdona, olvidaba que bestaba hablando con un español, alguien que prefiere pagar a hacer un mínimo esfuerzo intelectual, perdona...
Y joder, me parto el culo porque parece que en Cataluña hablemos japonés, cuando hablamos un idioma que, aunque propio, se parece bastante al castellano, cualquier español nativo se pasa 3 meses en Cataluña y ya lo chapurrea y al medio año ya sabe hablarlo, sin academias ni nada, solo con salir a pasear y poner un poco la tele o la radio... Pero claro, para la mayoría de españoles incluso ese minúsculo esfuerzo os debe parecer una carrera de medicina.
Mrcolin escribió:Nadie te está quitando la razón en cuanto a la frase en negrita. Pero eso no quita que, al menos yo, piense que eso está mal hecho (bueno de hecho yo me cargaba las comunidades autónomos porque son duplicidades de muchas cosas absurdas que solo traen más gasto del necesario y más lios para el ciudadano, pero eso es otro tema).
Yo no digo que esté mal estudiar catalán, ni mucho menos, pero si entenderás que es un impedimento para vosotros mismos.
Imagina que un catalán solo sabe catalán y nada de castellano. ¿No ves que si quiere trabajar en cualquier parte delr esto de España lo que le van a exigir es castellano y no catalán?
Nose, opino igual con la sanidad. Tenerte que hacer tarjetitas, desplazados y demás mierdas solo por cambiarte de comunidad me parece tal atraso que el tema del idioma colma el vaso dentro de un mismo país.
Repito es mi opinión.