› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Krazy_8 escribió:
Claro, ahora son tan buenas que todas quieren promover la paz, por eso España por ejemplo a pesar de estar en la OTAN vender armamento militar a ejércitos de otros países, y el mismo caso de España se presenta en decenas de países más, porque está claro que no les interesa la guerra, que ellos sólo quieren paz, claro que sí... Por eso USA se salta el protocolo de Kyoto y nadie dice nada, envía tropas a colonizar tierras por petróleo y nadie dice nada... Porque estoy seguro que con todo el dinero que generan las guerras ningún país está interesado en ellas, sólo quieren la paz, por eso tu amada OTAN sigue dejando que la Yihad campe a sus anchas destruyendo monumentos históricos y matando a quien le salga del cipote, o dejando morir a millones de niños de hambre en África, o dejando que niños sigan siendo explotados en China, o pasando del conflicto de Siria o del conflicto palestino... Venga ya, no dudo que se esté bien en tu nube rosa, pero la realidad está debajo, en el suelo, porque eso que has descrito queda muy bien sobre el papel, en la realidad la OTAN por ejemplo está para hacer exclusivamente lo que Estados Unidos le diga que haga, y punto.
Krazy_8 escribió:Volviendo al tema... Como ya digo la guerra nunca es solución de nada, y se escude en las excusas que se escude, sean tus puntos 4 y 5 o sean otros si el gobierno español manda tropas a Cataluña sólo demostrarán ser aún más fascistas totalitarios de lo que ya lo han sido. Recuerdo y recalco que Mas, aunque ni de lejos es santo de mi devoción, ha agotado todas las vías diplomáticas y democráticas que existían y Rajoy lo único que ha hecho ha sido ponerle trabas, incluso hablar con el constitucional para que de repente lo que Mas iba a hacer legal fuera ilegal... Como que después de no habernos dejado ejercer la democracia envíen tanques a Cataluña en pos de la democracia se quitarán del todo la careta, y pasarán de ser los cerdos mafiosos que todos conocemos hoy en día a pasar a ser unos monstruos déspotas ejerciendo el fascismo totalitario más aberrante.
Krazy_8 escribió:¿Ah no? Porque básicamente el punto 3 es el punto más a comentar, porque es justo lo que se le está haciendo a Cataluña... ¿O no te suena lo de que Rajoy habló hace pocos días con el Constitucional para frenar a Mas sólo porque éste quería ejercer derechos constitucionales? En fin...
Krazy_8 escribió:No es que olvidemos la democracia, es que no existe. A veces flipo de cómo la gente cree que España hoy en día aún es una democracia...
El gobierno cambia leyes a su antojo, nos hacen tragar una monarquía, tenemos el Sistema d'Hont que prácticamente asegura que siempre vaya a ganar o PP o PSOE... Pero eh, gente, que estamos en una democracia, ¡alegraos!... Yo alucino. Que sí, que vale, que por suerte no estamos en pleno franquismo... Pero coño, llamar a lo que tenemos "democracia" es un chiste.
Krazy_8 escribió:Me vas a perdonar, pero este párrafo, a pesar de que no has faltado nunca al respeto y te has expresado muy correctamente, me ha encendido y cabreado muchísimo, porque lo dices todo al revés de como ha pasado. Parece mentira que encima seas catalán, en serio, porque desde luego en la misma Cataluña que yo y el resto de catalanes seguro que no vives.
Mas ha intentando dialogar con el gobierno, ha intentado agotar todas las vías diplomáticas, ha intentado todas las posibles opciones democráticas a las que podía acceder, y ha sido el gobierno de fachosos del PP los que sistemáticamente le han ido denegando todas una por una, sí, ese gobierno que tú consideras tan democrático.
Me parece de atentado que nos recomiendes dialogar y agotar vías diplomáticas cuando es justo lo que hemos estado intentando hacer pero han sido los fachas antidemocráticos del PP los que nos las han denegado una por una.
Es que, coño, esto es lo que verdaderamente me jode... En Cataluña en la puta vida ha ganado el PP, pero unos retrasados mentales (porque votar al PP te califica directamente como un retrasado mental, seas catalán, andaluz o vasco) españoles los votan en masa como borregos y hale, aunque en Cataluña no los haya votado ni su puta madre tenemos que tragar con sus fachadurías igual.. Pero venga, abracemos la democracia.
A ver, imagínate que tú tienes que llegar a tu casa, y para llegar a tu casa tienes que pasar por un parque, y en el parque hay un momento en el que te encuentras por un camino que es mitad tierra y mitad césped que obligatoriamente tienes que cruzar para llegar a tu casa, y un guarda del parque que te dice: "Eh, no puedes pisar el césped, pasa por la tierra", pero siempre que intentas avanzar por la tierra el guarda del parque te empuja hacia atrás, pero claro, tú teniendo que llegar a tu casa ¿verdad que ya que no te dejan usar la vía dentro de las normas acabarás pisando el césped? ¿Por qué el guarda mientras que pases por donde tienes que pasar no te deja pasar y punto? Si te cambiamos a ti por Cataluña, camino de tierra por constitución/democracia, tu casa la independencia y el guarda el gobierno ahí tendrás el quid del problema. Si nosotros intentamos las vías democráticas, pero es que delante tenemos a un perro fascista y antidemocrático que no nos deja.
En fin, párrafo lleno de mentiras, qué más se puede comentar...
Krazy_8 escribió:Sí somos diferentes, entre un catalán y un madrileño hay exactamente las mismas diferencias que entre un madrileño y un ruso. Quién no lo quiera ver es su problema. No digo que eso nos dé má derechos, ni mucho menos, pero diferentes a los españoles sí que somos, y mucho.
Krazy_8 escribió:Tú mismo te has contradecido en dos puntos importantísimos:
1.- Tú mismo citas un motivo nº3 que reza: "Pueblos donde los derecho fundamentales, civiles, constitucionales son denegados. No creo que haya que hacer ningún comentario al respecto", como motivo de que Cataluña no puede pedir independencia porque eso no engloba a Cataluña cuando es justamente lo que está haciendo Cataluña, se nos están quitando derechos civiles y constitucionales por el morro.
Krazy_8 escribió:2.- Dices que mejor antes agotemos la vía diplomática, que sigamos el camino de la democracia... Cuando es justamente eso lo que estamos intentando hacer, pero no nos dejan.
Krazy_8 escribió:Cuando aprendas a ver esto y asumas otros errores que también tienes como pensar que un catalán no es diferente a un madrileño o que la ONU, OTAN y demás no son tan bonitas o como que a lo que hay en España no se le puede llamar democracia vuelves y podemos discutir, hasta que no asumas estos fallos que tienes difícil.
Axtwa Min escribió:1. ¿A simple vista distingues a un catalán de un extremeño? No.
Gurlukovich escribió:Axtwa Min escribió:1. ¿A simple vista distingues a un catalán de un extremeño? No.
Coño, ¿distingues tú a simple vista un belga de un suizo, un italiano de un croata, un sueco y un polaco, o un danés, o un ruso, o ese extremeño de un portugués? O un austriaco y un alemán.
¿Por qué mientras en el resto del país se pedía libertad y amnistía a los presos, los catalanes añadían el estatuto de autonomía? ¿Por qué el president Tarradellas fue traído del exilio para restaurar la Generalitat y eso se aceptó?
Esas ideas estaban presentes en Cataluña, y no creo que se pueda acusar a los medios franquistas de ello. El debate territorial se zanjó en falso y rápido en el 1978, y de esos polvos, estos lodos.
Desde luego a algunos les falta cultura.
Krazy_8 escribió:Claro, porque lo de que tengamos otra lengua, otras tradiciones, otra cultura, otra historia, otra forma de pensar, otra forma de ser, etc... No os conviene verlo.
marcelus90 escribió:Algunos usuarios están llevando a su terreno muchos de los argumntos de los independentists y los están acotando a simples argumentos vacíos fundamentados en lo histórico, en lo cultural y en un sentimiento ingenuo nacionalista. Es verdad que muchos independentistas se podrán mover más o menos por esos argumentos, puramente supeficiales, ya que estos tres conceptos son de una complicación mayor de la que se pueda debatir en 4 líneas.
pero eso es querer menospreciar todo el movimiento independentista.
hay algunos, como yo, que queremos la independéncia de Catalunya para crear desde zero y con la ayuda de toda la población de catalunya un país nuevo. Más justo y más social. Con un cambio de sistema de abajo a arriba. No queremos simple y llanamente un cambio de bandera. Y creo especialmente, en que también será beneficiososo para el resto del estado Español esta fragmentación. Dado que podrá sentar un precedente para una mejora en todos los aspectos dentro de los otros territorios que lo conforman. Será un revulsivo para futuras mejoras, e incluso cambios de mentalidad e conciéncia de carácter general.
Se que uso términos muy abstractos y genéricos, pero como nunca se ha dado el caso ( si se produce la DUI, que es o que o quiero), se podria sentar un modelo que visto retrospectivamente podrá ayudar a establecer pautas y arreglar errores que se puedan llegar a cometer.
No todo es Visca catalunya porque si, me siento mejor que un Andaluz, o que un Madrileño,somos especiales, etc etc... Algunos queremos de verdad un cambio , acompañado de una revolución de conciencias en todo el estado. Yo personalmente, solo quiero mal a la cúpula del estado y a los fascistas que intentarán por todos los medios desestabilizar lo que se puede llevar a cabo.
Krazy_8 escribió:Patchanka escribió:Krazy_8 escribió:Claro, porque lo de que tengamos otra lengua, otras tradiciones, otra cultura, otra historia, otra forma de pensar, otra forma de ser, etc... No os conviene verlo.
Quien ve piensa que Cataluña es Marte.
No es Marte, es otro sitio distinto. Cuando tú miras a un chino también ves a alguien diferente a ti, a alguien con otro idioma, otra cultura, otra historia, otra forma de pensar y de hacer las cosas... En definitiva, un extranjero, igual que yo veo extranjero a alguien de Madrid o Andalucía, por ejemplo. Simplemente somos seres humanos pero distintos, no pertenecemos a una misma zona ni tenemos cosas en común, somos extranjeros, como si un italiano se encontrase con un marroquí, lo mismo.
Tampoco piensas que un indio o un moscovita sean de Marte, pero sí que ves que es gente de otro país distinto, extranjeros, que no es lo mismo que pensar que son de otro planeta.
marcelus90 escribió:Algunos usuarios están llevando a su terreno muchos de los argumntos de los independentists y los están acotando a simples argumentos vacíos fundamentados en lo histórico, en lo cultural y en un sentimiento ingenuo nacionalista. Es verdad que muchos independentistas se podrán mover más o menos por esos argumentos, puramente supeficiales, ya que estos tres conceptos son de una complicación mayor de la que se pueda debatir en 4 líneas.
pero eso es querer menospreciar todo el movimiento independentista.
hay algunos, como yo, que queremos la independéncia de Catalunya para crear desde zero y con la ayuda de toda la población de catalunya un país nuevo. Más justo y más social. Con un cambio de sistema de abajo a arriba. No queremos simple y llanamente un cambio de bandera. Y creo especialmente, en que también será beneficiososo para el resto del estado Español esta fragmentación. Dado que podrá sentar un precedente para una mejora en todos los aspectos dentro de los otros territorios que lo conforman. Será un revulsivo para futuras mejoras, e incluso cambios de mentalidad e conciéncia de carácter general.
Se que uso términos muy abstractos y genéricos, pero como nunca se ha dado el caso ( si se produce la DUI, que es o que o quiero), se podria sentar un modelo que visto retrospectivamente podrá ayudar a establecer pautas y arreglar errores que se puedan llegar a cometer.
No todo es Visca catalunya porque si, me siento mejor que un Andaluz, o que un Madrileño,somos especiales, etc etc... Algunos queremos de verdad un cambio , acompañado de una revolución de conciencias en todo el estado. Yo personalmente, solo quiero mal a la cúpula del estado y a los fascistas que intentarán por todos los medios desestabilizar lo que se puede llevar a cabo.
Reakl escribió:-La historia es diferente en todos los lugares del mundo a nivel regional, pero se puede observar como a nivel más ámplio, la historia de España y cataluña se solapan por motivos obvios.
Si alguien piensa que las diferencias culturales entre cataluña y madrid son mayores que las que puede existir entre un niño y un adulto, que salga de su casa y mire un poquito más lejos de donde le llega la vista, porque comparar las diferencias entre catalanes y madrileños con las de los rusos es cuanto menos de ciegos, por no ser ofensivo. Rusia no sólo tiene un idioma distinto o tiene diferentes monumentos. El idioma ruso carece de una raiz común hasta tal punto que ni si quiera la escritura es igual o similar, ni si quiera en la estructura de la frase. Pero más allá de eso rusia ha sido una superpotencia mundial que ha estado muchísimos años en un régimen comunista que es casi diametralmente opuesto al capitalismo imperante en cataluña durante toda su historia. Rusia es el país más grande del mundo haciendo que su forma de administrar y gestionar el espacio, la población y el transporte sea radicalmente diferente a cualquier otro país del mundo (aunque alguno estará comparando el transsiberiano con el corredor mediterráneo), comparado con cataluña que es una región pequeña. Rusia está adaptada al frio, y toda su cultura al respecto es diametralemente opuesta a la de un país mediterráneo, porque recordemos que la cultura surge de la actividad de la gente y la actividad de la gente está delimitada por sus necesidades, las cuales cambian con la localización geográfica, por lo que es bastante evidente y falsable que las similitudes y diferencias culturales entre dos puntos cualesquiera del globo son directamente proporcionales a la distancia e inversamente proporcionales a al comunicación (cuanto mayor intercambio de comunicación entre dos puntos, más se diluyen las diferencias culturales).
Pero bueno, ya digo que hablo con una pared. El que se quiera creer que los catalanes son diferentes, allá él, pero eso indica mucho de su conocimiento del mundo.
Krazy_8 escribió:Dices que respetamos sólo nuestra mayoría, no la de los demás... Si se va a decidir sobre la independencia de Cataluña no se ha de tener en cuenta más mayoría que la de los ciudadanos que forman parte del conjunto catalán, así que ya me dirás tú porque he de tener en consideración a un aragonés o a un extremeño para decidir el futuro de Cataluña, ¿a caso yo tengo derecho a votar al próximo presidente de Extremadura?
Gurlukovich escribió:Y la de Francia, la de Bélgica y Holanda, la de Italia, la de Marruecos, la de Cuba...
Es decir, que no tiene nada que ver una cosa con de que estado debería uno querer formar parte.
Krazy_8 escribió:A mí me parece más mentalidad de hace dos siglos en no dejar elegir a la gente libremente lo que ellos quieran. Ah, y yo no soy nacionalista, en verdad me la trae floja la tierra en sí y jamás me verás colgar una Senyera de mi balcón ni cantar Els Segadors... Yo lo único que amo de Cataluña es a mi gente, mi familia, mis amigos y luego ya el resto de catalanes, que sin importarme la tierra ni la bandera sí los considero mi verdadera nación, mi familia, y quiero sacarlos del yugo de la España fascista y opresora que tenemos encima, punto.
Krazy_8 escribió:
@Dio_Brand
Estoy alucinando desde anoche que lei esto, tengo un buen puñado de amigos catalanes y estoy por enseñarles este mensaje a ver que opinan ellos. Por lo que respecta a mi es una buena sarta de tonterias, ya que entre ellos y yo hay las mismas diferencias que entre una persona de Cadiz y otra de Huelva, es mas, nos entendemos igual, tenemos practicamente los mismos horarios, la misma forma de pensar (dentro de las diferencias naturales de cada individuo, no hay dos personas iguales aun en un mismo trozo de tierra), muchas costumbres absolutamente iguales, ah, y de una de esas amigas su madre es Andaluza, o sea que tocate los huevos y mucho con todo lo que has soltado.
O nos estas trolleando o te han hecho un buen lavado de cerebro para llegar a esos extremos, porque la mitad de las cosas que dices son directamente falsas, y si, me baso en mis experiencias con montones de amigos de cataluña.
Por lo demas tu mentalidad me parece del siglos pasado, cuanto daño han hecho los nacionalismos e idolatrar a un trozo de tela con diferentes colores, sin valor ninguno, y hecho a medida para controlar masas al antojo de cada cual.
clap, clap, clap.
Alucina lo que te dé la gana, es sólo mi forma de pensar y cómo yo veo las cosas, este mensaje es público y todo el derecho tienes de enseñárselo a quien te rote, pero si tus amigos piensan de forma distinta a la mía sólo será eso, pensar de forma distinta.
Y me encanta que digas: "Me baso en mis amigos catalanes"... ¿Pero eres tú catalán? ¿Vives tú en Cataluña? Lo típico, no catalanes hablando de Cataluña, es decir, de lo que no saben, con el manido recurso de: "Yo no, pero tengo un amigo que"...; en fin....
A mí me parece más mentalidad de hace dos siglos en no dejar elegir a la gente libremente lo que ellos quieran. Ah, y yo no soy nacionalista, en verdad me la trae floja la tierra en sí y jamás me verás colgar una Senyera de mi balcón ni cantar Els Segadors... Yo lo único que amo de Cataluña es a mi gente, mi familia, mis amigos y luego ya el resto de catalanes, que sin importarme la tierra ni la bandera sí los considero mi verdadera nación, mi familia, y quiero sacarlos del yugo de la España fascista y opresora que tenemos encima, punto.
elalbert78 escribió:Mira, yo vivo en un conjunto de 8 casas adosadas que detras tenemos una parcela comunitaria con piscina (es real el ejemplo eh! ). Pago 160 euros al trimestre de comunidad por el mantenimiento de esa zona comunitaria de la que todos somos propietarios a razón de un 12.5% por vivienda (1/8 parte, esto también es real que me lo imputan en la renta como segunda residencia, tocate los huevos). Te planteo un caso, pongamos que de repente yo quiero "independizarme" de la comunidad. Quiero coger mi 12.5% de terreno comunitario, levantar dos muros y convertirlo en un terreno de uso privativo porque al fin y al cabo, ese 12.5% es mio legalmente. Hago una votación entre los miembros que vivimos en mi casa (somos 3, aunque uno tenga 5 añitos le dejo votar ) y gana la independencia por mayoria absoluta. Así que, en uso de la soberanía de mi casa (no reconocida en ninguna escritura ni na de na), efectivamente me independizo, cojo mi porción de la zona comunitaria pa mi solito y dejo de pagar la comunidad ¿Crees que en un caso así el resto de vecinos deberían poder votar? ¿Crees que mi decisión de salirme de la comunidad les afecta a ellos? Verdad que hubiera sido más democrático haber planteado mis deseos en junta comunitaria y que el resto de vecinos hubieran estado de acuerdo en que yo me salga de la comunidad y ellos ver reducida su parcela comunitaria. Verdad que el resto de vecinos tienen derecho a negarse a que yo me salte las normas (escrituras en este caso) y seccione la preciosa zona comunitaria que tenemos ahora mismo y que es de todos y todos la disfrutamos. Es que no se... Yo veo que es algo muy lógico. Cuando, te guste o no, formas parte de una organización mayor (una nación en este caso), se debe contar con todo el mundo para votar decisiones que, de una u otra forma, nos afectan a todos.
Ahora ya sí por último (estoy volviendo a alargar el post, me cago en la puta ). Situémonos en una cataluña independiente ¿Crees que la soberanía de la nueva nación recaería sobre todos los ciudadanos de la misma? ¿O por el contrario habría tantas soberanías como provincias, comarcas y pueblos tiene Cataluña? ¿Tendría derecho toda la ciudadanía catalana a votar asuntos que afecten directamente a su estado? ¿O se debería permitir que cada comarca ejerciera su soberanía para decidir desmembrar territorialmente a Cataluña?
Mrcolin escribió:@elalbert78
Ese mismo ejemplo (bueno mucho más simplificado) puse yo hace tiempo y no les valió. Es que tampoco es tan dificil de entender que si a alguien le quitan un trozo de territorio TE ESTÁ AFECTANDO.
Nuku nuku escribió:Mrcolin escribió:@elalbert78
Ese mismo ejemplo (bueno mucho más simplificado) puse yo hace tiempo y no les valió. Es que tampoco es tan dificil de entender que si a alguien le quitan un trozo de territorio TE ESTÁ AFECTANDO.
Si es que relamente es muy sencillo ¿por que tiene un aragones derecho a decidir lo que pasa en cataluña en estos terminos? por que es el mismo derecho, con las mismas razones y el mismo razonamiento que un independentista dice tener derecho a decidir si Lerida debe independizarse con el resto de cataluña siendo de Barcelona, por que es catalulña, por que es mi pais por que bla bla bla. AL final es una persona diciendole a otra que no puede hacer lo que el quiere hacer.
Por que es gracioso, si mañana se hiciera una votacion, y saliera en lerida mayoria que no, pero en el resto de cataluña saliera que si y se independizara los de lerida se tendrian que joder por que los de fuera han dicho que se van. Pero si lo hace españa...
Axtwa Min escribió:Krazy_8 escribió:A mí me parece más mentalidad de hace dos siglos en no dejar elegir a la gente libremente lo que ellos quieran. Ah, y yo no soy nacionalista, en verdad me la trae floja la tierra en sí y jamás me verás colgar una Senyera de mi balcón ni cantar Els Segadors... Yo lo único que amo de Cataluña es a mi gente, mi familia, mis amigos y luego ya el resto de catalanes, que sin importarme la tierra ni la bandera sí los considero mi verdadera nación, mi familia, y quiero sacarlos del yugo de la España fascista y opresora que tenemos encima, punto.
La libertad de alguien comienza y termina cuando interfiere con la libertad de otro. El derecho a fumar está por debajo del derecho a la salud, por eso se prohíbe fumar en lugar públicos cerrados, para respetar la libertad más importante, la del derecho a la salud.
La libertad de que un grupo de gente pueda hacer lo que quiera dentro de un territorio afirmando que ellos son los verdaderos y únicos dueños de ese territorio choca con la libertad de pensar de un conjunto de ciudadanos mayor viven bajo una ley que se llama constitución española donde dice que ese territorio es de todos. ¿Qué libertad prevalece sobre la otra?
Tu más que catalinista eres liberal nacionalista, algo realmente curioso a la par que contradictorio.
Nuku nuku escribió:Mrcolin escribió:@elalbert78
Si es que relamente es muy sencillo ¿por que tiene un aragones derecho a decidir lo que pasa en cataluña en estos terminos? por que es el mismo derecho, con las mismas razones y el mismo razonamiento que un independentista dice tener derecho a decidir si Lerida debe independizarse con el resto de cataluña siendo de Barcelona, por que es catalulña, por que es mi pais por que bla bla bla. AL final es una persona diciendole a otra que no puede hacer lo que el quiere hacer.
Por que es gracioso, si mañana se hiciera una votacion, y saliera en lerida mayoria que no, pero en el resto de cataluña saliera que si y se independizara los de lerida se tendrian que joder por que los de fuera han dicho que se van. Pero si lo hace españa...
Krazy_8 escribió:@Axtwa Min, siguiendo tu ejemplo la libertad del gobierno español a ejercer una constitución añeja y sin ningún sentido hoy en día está afectando a mi libertad de poder decidir y votar libremente en una supuesta democracia.
BeRReKà escribió:@Axtwa Min
Tu libertad termina donde empieza la mía pero si Catalunya quiere ser independiente está pisando la libertad de un gallego que no queire que lo sea, ¿Es eso lo que estas diciendo?
Por cierto, ¿Referendum universal? ¿Ya no es solo España la que debe decidir el futuro de Catalunya sino todo el mundo?
Axtwa Min escribió:BeRReKà escribió:@Axtwa Min
Tu libertad termina donde empieza la mía pero si Catalunya quiere ser independiente está pisando la libertad de un gallego que no queire que lo sea, ¿Es eso lo que estas diciendo?
Por cierto, ¿Referendum universal? ¿Ya no es solo España la que debe decidir el futuro de Catalunya sino todo el mundo?
No hagas tonterías con los emotes se llama referéndum universal cuando participa el Estado en pleno, es decir, todos los ciudadanos con edad y derecho a votar.
Axtwa Min escribió:El tema de las libertades es muy fácil de entender, te pongo un ejemplo futbolístico, tu eres pongamos del At. de Madrid, vas con los colores de tu equipo y tienes el derecho y la libertad de expresar tu afición, pero cuando llegas al estadio del derby, sea el del al At. de Madrid o del Real Madrid, te van a asignar a una zona y a la afición rival a otra, podrías forzar las cosas y meterte entre la afición rival o ellos en la tuya, lo cual provocará un conflicto que puede acabar entre simple discusión o reyerta a hostia viva con intervención de los antidisturbios barriendo la grada.
Es decir, tu tienes libertad para hacer muchas cosas siempre que no infrinjas la ley, quizá una ley que no votaste o votaste en contra, tienes derecho expresar tu opinión y a moverte libremente por España, esto no quita que en tu ejercicio de la libertad puedas molestar y/o perjudicar a otros y esos otros al ver su libertad o sus derechos dañados puedan reaccionar con la ley o saltarse la ley. Es de sentido común que si vas un campo de futbol estés con los de tu afición y no mezclarte con el rival, porque es buscarse un problema. Pues lo mismo pasa con la idea de la independencia unilateral, te saltas la ley, te fumas los derechos sobre la tierra de otros y provocas con ese acto una agresión a la integridad territorial.
Es que el concepto que manejan los independentistas es "yo vivo aquí y tengo el derecho a decidir que hago con esta tierra", pero eso podría aplicarse a un individuo, se compra una parcela y como es suya monta un rascacielos sin permisos municipales ni licencias ni pagando impuestos, lo normal es que la autoridad intervenga. Lo mismo que si Cataluña entra en secesión.
Mrcolin escribió:Resumo el debate en una frase:
Los catalanes son libres de hacer con el territorio catalan lo que quieran pero los españoles no son libres de hacer lo que quieran con el territorio español
¿Enserio no veis que no tiene sentido?
agus00 escribió:Mrcolin escribió:Resumo el debate en una frase:
Los catalanes son libres de hacer con el territorio catalan lo que quieran pero los españoles no son libres de hacer lo que quieran con el territorio español
Lo que no tiene sentido, es que la gente que no viva en catalunya, decida por nosotros...
Los Españoles son libres de hacer con el territorio catalan lo que quieran pero la comunidad europea no son libres de hacer lo que quieran con el territorio español...
Lo que no tiene sentido, es que la gente que no viva en catalunya, decida por nosotros...
Los Españoles son libres de hacer con el territorio catalan lo que quieran pero la comunidad europea no son libres de hacer lo que quieran con el territorio español...
david6666 escribió:agus00 escribió:Mrcolin escribió:Resumo el debate en una frase:
Piensa en la tonteria que has escrito , y luego si tienes valor rectifica tu comentario.
Mrcolin escribió:Europa no tiene soberania sobre España. España si sobre Cataluña.
Pero voy mas alla. Releyendo el comentario de @Krazy_8 (creo que fue el el que lo dijo) dice que Cataluña votaría y lo que saliera mayoria se haria (si Barcelona no quiere la independencia se jode que es una democracia) pero España no puede hacer lo mismo con Cataluña... ¿La democracia de España no llega tan lejos y la de Cataluña si?
En fin, sinceramente creo que os intentais quedar con la gente porque vamos...coherencia cero en vuestros comentarios
Axtwa Min escribió:
Veo que no lo has entendido.
La libertad siempre está limitada por el espacio de libertad de los demás, sea justo o no, que ese ya es otro debate, tu libertad empieza en ti y termina en el momento que invades la libertad de otro.
Vale, y cuando España invade mi libertad para dejarme decidir el futuro de mi propia tierra, ¿por qué esa no la cuentas? Esto es el rollo pepero de siempre, Cataluña y los catalanes son libres siempre y cuando no atenten contra la integridad del estado español, que entonces tenemos libertad para tratarlos como si fueran judíos en la alemania nazi.
Pero por mí podéis seguir, es divertido ver cómo caéis sólos por vuestros propios argumentos y os contradecís vosotros sólos.
Dicho de otra manera, tu como individuo puedes pensar, de hecho así lo haces, que Cataluña debería ser tuya y de los que consideras tus afines catalanes. Al igual que algunos independentistas van más lejos y dicen que Cataluña debería ser también Valencia, las Islas Baleares y Aragón.
Sin embargo esos que según tú no tienen ningún derecho sobre el territorio definido como Cataluña pero que consideran que también ese territorio es parte de su nación, no pueden ni decidir si Cataluña sigue o no sigue perteneciendo a España. Tu libertad de decidir la colocas por encima de la libertad de otros, entras en un conflicto. Ese conflicto se resuelve por las buenas, por el diálogo y la negociación, o por las malas con la guerra.
Esto me encanta, porque hablas como si fuera una opinión o una creencia mía... No, chico, no, ni es opinión ni es creencia, es simplemente lógica: Sobre Madrid deciden los madrileños, sobre Asturias que decidan los asturianos, es simple lógica.
Los únicos que tenéis creencias raras y erróneas sois vosotros, que os créeis que sin ser catalanes ni vivir en Cataluña y en muchas ocasiones ni siquiera haber puesto un pie en Cataluña en vuestra puta vida estáis en potestad de decidir sobre el futuro de Cataluña... Claro que sí, hombre, es lo más lógico del mundo, llevad ese fascismo y esa opresión bien altos, que no se diga que el adoctrinamiento del PP no funciona...
Lo que no terminas de entender que en cualquier negociación/diálogo se puede dar una situación de bloqueo, es decir es imposible llegar a un acuerdo porque ninguna de las dos partes cede en nada o en algún punto clave y la situación no es posible desbloquearla civilizada y pacíficamente. En este caso los independentistas habéis decidido saltaros la ley porque consideráis que la ley no es justa, pero para darle una buena pintura a ese movimiento os agarráis a la democracia, a la votación, pero excluyendo a los que dicen que también tienen derecho a decidir, alegando que votaran los que están dentro de Cataluña que son los que tienen derecho.
Esto ya es acojonante... Es decir, os sacáis un derecho de la manga que ni os merecéis, ni tenéis derecho a tener ni nada y nos lo obligáis a aceptar por cojones, y si os decimos que no nos da la gana somos nosotros los que podemos estar creando un conflicto, con dos cojones... Es como si Hitler de repente se planta delante de los judíos y les dice: "Oye, que he puesto en la constitución alemana que los judíos deberéis de vivir todos en campos de concentración hasta que se lleve a cabo vuestro total exterminio"; y si los judíos le dicen que no como es lógico Hitler les dice: "Ay que malos sois, si es que estáis creando conflicto"... Con dos cojones, en serio, con dos cojones.
Es decir, os pasáis por el forro la libertad de los Españoles sobre la decisión de un territorio que en derecho les corresponde desde hace siglos.
Te he separado este párrafo porque quería contestar esta frase por separado. ¿No te das cuenta de que los españoles se están pasando por el forro el derecho de los catalanes a decidir sobre su propia tierra? ¿Pero cómo puedes hablar de libertades y encima decir que yo no entiendo las cosas?
Tú no has votado a PP ni CiU y has tenido que joderte con sus gobiernos, pues tendrás que joderte con que Cataluña sea parte de España hasta que se decide en referéndum universal si Cataluña tiene o no tiene derecho a hacer una consulta privada.
Sí, claro, universal, claro que sí, que hay que respetar ese derecho que os habéis sacado de la manga... ¿Cuando lo va a poner papá Rajoy en el constitucional, por cierto? ¿Y ya has escogido a quién vas a votar en las próximas elecciones de Nepal? No sé, como todos somos ciudadanos del mismo sitio y todos tenemos derecho a opinar sobre el futuro de todos pues habrás elegido ya a algún candidato, ¿no?
Es que perdonad el cachondeo, pero es que que penséis así es de pura risa, no jodamos. Pero como ya digo vuestros argumentos van cayendo por su propio peso, como siempre, por mí podéis continuar.
La constitución española fue aprobado por todos los españoles, incluidos los catalanes, porque si me dices que se os prohibió votar te daría la razón que os han oprimido, pero no es el caso, esa constitución fue aprobada casi por consenso, así que lo que se autorizado por todos tendrá que ser modificado por todos.
No, nos están oprimiendo ahora, y tu mensaje es sólo una explicación vana y fantasiosa para justificar esa opresión, cosa que no quita de que exista.
Mrcolin escribió:Se te llena la boca de decir que teneis derecho a votar lo que querais en vuestro territorio... ¿Sa[bes que es tener derecho? Te doy una pista: No, no es hacer lo que te salga de los huevos.
Siguiendo por el comentario que me has hecho:
Cataluña quiere independizarse (que no dialogar con España) y si esto les molesta a España, no es vuestro puto problema (vamos, que se joda España que yo hago lo que me da la gana). Y vuestro lema es "España mala".
Vamos yo es que alucino...
Perdonar si hay faltas que estoy desde el movil y tengo dedos que parecen morcillas xD
Mrcolin escribió:Resumo el debate en una frase:
agus00 escribió:Pero entonces esto que es? una dictadura? si el estado decide que los catalanes tenemos que ir a currar en pelotas, actamos ordenes, no? si tenemos que pagar más tambien, no?
Otra cosa, tengo en mente ampliar el pc que esta viejuno, tengo que hacer una consulta al estado español? seguro que votais en contra, malditos!!! me tendre que quedar con mi Pentium 4
Mrcolin escribió:Las democracias consisten en que voten todos, no solo los que a ti te interesa.
Y como se va a votar para algo que a mi me afecta pues....que voten todos.
@Krazy_8 Vuestra tierra y la del resto de españoles, que no se te olvide.
Mrcolin escribió:agus00 escribió:Pero entonces esto que es? una dictadura? si el estado decide que los catalanes tenemos que ir a currar en pelotas, actamos ordenes, no? si tenemos que pagar más tambien, no?
Otra cosa, tengo en mente ampliar el pc que esta viejuno, tengo que hacer una consulta al estado español? seguro que votais en contra, malditos!!! me tendre que quedar con mi Pentium 4
Las democracias consisten en que voten todos, no solo los que a ti te interesa.
Krazy_8 escribió:Mis respuestas en negrita:Axtwa Min escribió:
Veo que no lo has entendido.
La libertad siempre está limitada por el espacio de libertad de los demás, sea justo o no, que ese ya es otro debate, tu libertad empieza en ti y termina en el momento que invades la libertad de otro.
Vale, y cuando España invade mi libertad para dejarme decidir el futuro de mi propia tierra, ¿por qué esa no la cuentas? Esto es el rollo pepero de siempre, Cataluña y los catalanes son libres siempre y cuando no atenten contra la integridad del estado español, que entonces tenemos libertad para tratarlos como si fueran judíos en la alemania nazi.
Pero por mí podéis seguir, es divertido ver cómo caéis sólos por vuestros propios argumentos y os contradecís vosotros sólos.
Dicho de otra manera, tu como individuo puedes pensar, de hecho así lo haces, que Cataluña debería ser tuya y de los que consideras tus afines catalanes. Al igual que algunos independentistas van más lejos y dicen que Cataluña debería ser también Valencia, las Islas Baleares y Aragón.
Sin embargo esos que según tú no tienen ningún derecho sobre el territorio definido como Cataluña pero que consideran que también ese territorio es parte de su nación, no pueden ni decidir si Cataluña sigue o no sigue perteneciendo a España. Tu libertad de decidir la colocas por encima de la libertad de otros, entras en un conflicto. Ese conflicto se resuelve por las buenas, por el diálogo y la negociación, o por las malas con la guerra.
Esto me encanta, porque hablas como si fuera una opinión o una creencia mía... No, chico, no, ni es opinión ni es creencia, es simplemente lógica: Sobre Madrid deciden los madrileños, sobre Asturias que decidan los asturianos, es simple lógica.
Los únicos que tenéis creencias raras y erróneas sois vosotros, que os créeis que sin ser catalanes ni vivir en Cataluña y en muchas ocasiones ni siquiera haber puesto un pie en Cataluña en vuestra puta vida estáis en potestad de decidir sobre el futuro de Cataluña... Claro que sí, hombre, es lo más lógico del mundo, llevad ese fascismo y esa opresión bien altos, que no se diga que el adoctrinamiento del PP no funciona...
Lo que no terminas de entender que en cualquier negociación/diálogo se puede dar una situación de bloqueo, es decir es imposible llegar a un acuerdo porque ninguna de las dos partes cede en nada o en algún punto clave y la situación no es posible desbloquearla civilizada y pacíficamente. En este caso los independentistas habéis decidido saltaros la ley porque consideráis que la ley no es justa, pero para darle una buena pintura a ese movimiento os agarráis a la democracia, a la votación, pero excluyendo a los que dicen que también tienen derecho a decidir, alegando que votaran los que están dentro de Cataluña que son los que tienen derecho.
Esto ya es acojonante... Es decir, os sacáis un derecho de la manga que ni os merecéis, ni tenéis derecho a tener ni nada y nos lo obligáis a aceptar por cojones, y si os decimos que no nos da la gana somos nosotros los que podemos estar creando un conflicto, con dos cojones... Es como si Hitler de repente se planta delante de los judíos y les dice: "Oye, que he puesto en la constitución alemana que los judíos deberéis de vivir todos en campos de concentración hasta que se lleve a cabo vuestro total exterminio"; y si los judíos le dicen que no como es lógico Hitler les dice: "Ay que malos sois, si es que estáis creando conflicto"... Con dos cojones, en serio, con dos cojones.
Es decir, os pasáis por el forro la libertad de los Españoles sobre la decisión de un territorio que en derecho les corresponde desde hace siglos.
Te he separado este párrafo porque quería contestar esta frase por separado. ¿No te das cuenta de que los españoles se están pasando por el forro el derecho de los catalanes a decidir sobre su propia tierra? ¿Pero cómo puedes hablar de libertades y encima decir que yo no entiendo las cosas?
Tú no has votado a PP ni CiU y has tenido que joderte con sus gobiernos, pues tendrás que joderte con que Cataluña sea parte de España hasta que se decide en referéndum universal si Cataluña tiene o no tiene derecho a hacer una consulta privada.
Sí, claro, universal, claro que sí, que hay que respetar ese derecho que os habéis sacado de la manga... ¿Cuando lo va a poner papá Rajoy en el constitucional, por cierto? ¿Y ya has escogido a quién vas a votar en las próximas elecciones de Nepal? No sé, como todos somos ciudadanos del mismo sitio y todos tenemos derecho a opinar sobre el futuro de todos pues habrás elegido ya a algún candidato, ¿no?
Es que perdonad el cachondeo, pero es que que penséis así es de pura risa, no jodamos. Pero como ya digo vuestros argumentos van cayendo por su propio peso, como siempre, por mí podéis continuar.
La constitución española fue aprobado por todos los españoles, incluidos los catalanes, porque si me dices que se os prohibió votar te daría la razón que os han oprimido, pero no es el caso, esa constitución fue aprobada casi por consenso, así que lo que se autorizado por todos tendrá que ser modificado por todos.
No, nos están oprimiendo ahora, y tu mensaje es sólo una explicación vana y fantasiosa para justificar esa opresión, cosa que no quita de que exista.Mrcolin escribió:Se te llena la boca de decir que teneis derecho a votar lo que querais en vuestro territorio... ¿Sa[bes que es tener derecho? Te doy una pista: No, no es hacer lo que te salga de los huevos.
Siguiendo por el comentario que me has hecho:
Cataluña quiere independizarse (que no dialogar con España) y si esto les molesta a España, no es vuestro puto problema (vamos, que se joda España que yo hago lo que me da la gana). Y vuestro lema es "España mala".
Vamos yo es que alucino...
Perdonar si hay faltas que estoy desde el movil y tengo dedos que parecen morcillas xD
Yo estoy flipando... ¿Quién ha dicho hacer lo que nos dé la gana? Es que pedimos algo tan simple como poder decidir sobre nuestra tierra y ya lo ponéis como si estuviésemos por la calle quemando contenedores y reventando escaparates, yo sí que alucino...
Y sí, si España no está de acuerdo con la idependencia de Cataluña pues que se aguante y punto, yo no estoy de acuerdo con estar escuchando ahora esa emisora de tecno-dance casposo que tiene puesta mi vecina pero coño, está en su casa y es su radio, así que me callo y me jodo. ¿Tanto os cuesta entender un concepto tan extremadamente simple?Mrcolin escribió:Resumo el debate en una frase:
No, ya resumo yo el debate en una frase:
Los catalanes son libres de hacer lo que les dé la gana excepto cuando quieren decidir el futuro de su propia tierra, que entonces no tienen derecho alguno.
¿En serio no veis que no tiene sentido?
En fin, como siempre, argumentos que caen solos.
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Las democracias consisten en que voten todos, no solo los que a ti te interesa.
No si los catalanes podrán votar todos, por eso no te preocupes, en el resto de España lógicamente no se va a votar la independencia de Catalunya por más que os guste desvariar.
Te hago la misma pregunta que @Axtwa Min no quiere responderme:
La libertad de uno termina donde empieza la de los demás, pero si Catalunya quiere ser independiente está pisando la libertad de un gallego que no quiere que lo sea, ¿Es esto lo que piensas? Para dejar las cosas claras y poder seguir debatiendo.
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:Las democracias consisten en que voten todos, no solo los que a ti te interesa.
No si los catalanes podrán votar todos, por eso no te preocupes, en el resto de España lógicamente no se va a votar la independencia de Catalunya por más que os guste desvariar.
Te hago la misma pregunta que @Axtwa Min no quiere responderme:
La libertad de uno termina donde empieza la de los demás, pero si Catalunya quiere ser independiente está pisando la libertad de un gallego que no quiere que lo sea, ¿Es esto lo que piensas? Para dejar las cosas claras y poder seguir debatiendo.
Si, por supuesto.
Mrcolin escribió:De todas formas nosotros nos gustara desvariar, mientras vosotros soñais con hacer algo ilegal y encima querer que os pongan la alfombra roja para hacerlo.
seiyaburgos escribió:
Es que estás todo el rato con lo mismo, partes de un error de base, no es tu tierra, es nuestra tierra.