› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Earths36 escribió:Para no reconocer el carácter plebiscitario del 27S el esfuerzo que esta poniendo el gobierno Español para frenarlo es bastante grande, aparentemente dificultan el voto a residentes en el extranjero mientras se lo benefician a militares (dándoles más plazo para votar). Y a parte Rajoy moviendo todos los hilos para conseguir declaraciones de presidentes para que se posicionen a favor suya. Lo ha intentado varias veces con Obama, y hace poco saco una pequeñas de Merkel y ahora le toca a Cameron.
Merkel Makes Vague Warning on Catalan Independence Plan
Cameron advierte a Mas que la independencia le sacará de la UE
Krazy_8 escribió:Mrcolin escribió:@Krazy_8
Y dale con la cantinela. ¿Si quiero declarar la independecia de mi casa puedo? Total para que va a opinar la comunidad de vecinos, la de Madrid o España entera...si es mi casa!!! Pues esto igual.
Ese ejemplo es estúpido, porque tu un piso no lo puedes independizar de un bloque y porque no es lo mismo, se trata de tomar decisiones dentro de tu misma "casa". Como ya he dicho jamás tendréis razón en esto por pura lógica, pero vuelvo a repetirlo: Tú no puedes entrar en mi casa a decirme de qué color he de poner las cortinas.
Locorezz escribió:Krazy_8 escribió:Mrcolin escribió:@Krazy_8
Y dale con la cantinela. ¿Si quiero declarar la independecia de mi casa puedo? Total para que va a opinar la comunidad de vecinos, la de Madrid o España entera...si es mi casa!!! Pues esto igual.
Ese ejemplo es estúpido, porque tu un piso no lo puedes independizar de un bloque y porque no es lo mismo, se trata de tomar decisiones dentro de tu misma "casa". Como ya he dicho jamás tendréis razón en esto por pura lógica, pero vuelvo a repetirlo: Tú no puedes entrar en mi casa a decirme de qué color he de poner las cortinas.
Cataluña es propiedad del estado español y en consecuencia, es totalmente lógico que los españoles tengan derecho a votar.
Krazy_8 escribió:Vale, seguid repitiendo esta cantinela, que repetirla mil veces no la convierte en verdad. Yo como siendo catalán formo parte de España y Madrid también forma parte de España voy a ir allí con un par de excavadoras y voy a levantar y a mandar a tomar por saco al oso y al madroño porque total, no me gusta, me parece feísimo, y al fin y al cabo estamos todos en la misma casa, ¿no? Si Madrid puede tomar decisiones sobre Cataluña porque un catalán no iba a poder tomar decisiones sobre Madrid, ¿verdad?
Locorezz escribió:Krazy_8 escribió:Vale, seguid repitiendo esta cantinela, que repetirla mil veces no la convierte en verdad. Yo como siendo catalán formo parte de España y Madrid también forma parte de España voy a ir allí con un par de excavadoras y voy a levantar y a mandar a tomar por saco al oso y al madroño porque total, no me gusta, me parece feísimo, y al fin y al cabo estamos todos en la misma casa, ¿no? Si Madrid puede tomar decisiones sobre Cataluña porque un catalán no iba a poder tomar decisiones sobre Madrid, ¿verdad?
Creo que alguien se ha dejado de leer la parte del spoiler
Locorezz escribió:Krazy_8 escribió:Vale, seguid repitiendo esta cantinela, que repetirla mil veces no la convierte en verdad. Yo como siendo catalán formo parte de España y Madrid también forma parte de España voy a ir allí con un par de excavadoras y voy a levantar y a mandar a tomar por saco al oso y al madroño porque total, no me gusta, me parece feísimo, y al fin y al cabo estamos todos en la misma casa, ¿no? Si Madrid puede tomar decisiones sobre Cataluña porque un catalán no iba a poder tomar decisiones sobre Madrid, ¿verdad?
Creo que alguien se ha dejado de leer la parte del spoiler
david6666 escribió:Porque siempre baneais en este tipo de temas a los que estan en desacuerdo con la independencia?
ya va cantando un poco eh.
david6666 escribió:Porque siempre baneais en este tipo de temas a los que estan en desacuerdo con la independencia?
ya va cantando un poco eh.
david6666 escribió:Claro que lo vi, y no lo decia por el, si no porque algunos tienen manga ancha a poner lo que les de la gana, y a otros a la minima zas, baneados, y curiosamente casi todos son de la misma rama.
mortisdj escribió:Haran escribió:sesito71 escribió:Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja
Sí, muchos se creen que españa posee a cataluña. Derecho de conquista lo llaman.
Y Cataluña se cree que posee a Baleares, Valencia, etc, etc... Está claro que España está lleno de ignorantes por un lado y por otro.
Ahora de verdad, ¿alguien me puede decir el porque de esa independencia?, Si es por motivos históricos, no tendría que ser Aragón quien la pidiera?, si es por temas lingüisticos, estamos apañados, se nos va a independizar hasta Murcia con su Panocho xD
Krazy_8 escribió:1. O sea que puedo pensar que la monarquía debería de desaparecer pero no puedo decirlo, ¿y eso no es limitar la libertad de expresión?
2. Cuando pones "guerra" y "solución" en la misma frase ya me das a entender lo equivocado que estás. La guerra nunca es solución de nada.
3. Ah vale, o sea que da igual que en el hospital no puedan operarme por falta de médicos o me tengan que tener deambulando por los pasillos por falta de camas, como el hospital en sí ya me lo dan pues el gobierno ya ha hecho su trabajo. En fin...
4. Si no puedo costearme una vivienda por culpa de que el gobierno me ha dejado en la ruina y aún así me la niegan que es lo que hacen me perdonarás pero se están pasando la constitución por el forro de los huevos.
5. Miento, miento mucho y lo tergiverso todo a mi conveniencia, sí señor, que la prensa me dé la razón es sólo casualidad, ellos también mienten y tergiversan, de hecho todo el que no se ajuste a tu cínica visión del mundo donde las cosas se solucionan a tiros y prohibir expresar tu opinión no es prohibir la libertad de expresión es un mentiroso y un manipulador.
6. ¿Me has leído a mí alguna vez decir que con Cataluña independiente tendríamos mejor sanidad, mejor enseñanza, más barcos y más putas? No, yo como ya he explicado quiero la independencia por motivos identitarios, no ecónomicos, ni creo que vayamos a estar mejor económicamente que ahora ni creo que la mierda que es Mas huela mejor a la mierda que es Rajoy.
Axtwa Min escribió:Por ese sentimiento identitario cualquiera de las 17 autonomías podría pedir la independencia, vamos más lejos, cualquier ciudad, pueblo, villa, aldea o incluso un chalet de un señor en medio del campo.
.
La autodeterminación no es un derecho cuando lo pide una parte de un Estado
Axtwa Min escribió:Repaso de verdades y mentiras de la ley mordaza, que parece que solo crees lo que dicen lo que te conviene a ti:
http://www.outono.net/elentir/2015/07/0 ... y-mordaza/
La guerra es la solución final antes un problema que no se puede resolver entre dos grupos enfrentados, ¿acaso ves otra manera que no sea la guerra de parar al Estado Islámico?
La guerra es una solución, buena o mala lo juzga la historia, pero es una solución, eso no lo puedes negar.
Te repito que en la constitución española no pone en ningún sitio que la sanidad tenga que ser de calidad, ¿Qué parte no entiendes?
El gobierno no te ha dejado en la ruina, ha sido un conjunto de cosas, una crisis económica, la avaricia de los bancos y los promotores inmobiliarios, la poca cabeza de la gente al firmar hipotecas, el sistema económico liberal que es incapaz de intervenir cuando es necesario o quizá por ignorancia de los gobernantes, etc.
La constitución no dice, debemos tener gobernantes inteligentes, de ser así nunca hubieran llegado al poder Zapatero ni Rajoy ni Mas.
Por desgracia cuando no se puede llegar a un acuerdo y algunos se pasan la democracia por donde el papel higiénico, la guerra es la única salida.
Por ese sentimiento identitario cualquiera de las 17 autonomías podría pedir la independencia, vamos más lejos, cualquier ciudad, pueblo, villa, aldea o incluso un chalet de un señor en medio del campo.
La autodeterminación no es un derecho cuando lo pide una parte de un Estado. Otra cosa sería que Cataluña fuera una colonia o un estado anexionado, pero como no lo es, nunca ha sido un estado independiente ni es una colonia ni fue anexionado a la fuerza, no tiene el derecho de autodeterminación.
Si vas a vivir igual o peor con una Cataluña independiente quizá habría que mirárselo mejor, muchos piensan que vivirán mejor y por eso votarían el sí.
Haran escribió:Axtwa Min escribió:Por ese sentimiento identitario cualquiera de las 17 autonomías podría pedir la independencia, vamos más lejos, cualquier ciudad, pueblo, villa, aldea o incluso un chalet de un señor en medio del campo.
.
Poder puede quien quiera, claro. Pero si tu teoría es cierta...porque no hay cola?La autodeterminación no es un derecho cuando lo pide una parte de un Estado
entonces...quien se supone que va a querer a autodeterminarse???
Axtwa Min escribió:Haran escribió:Axtwa Min escribió:Por ese sentimiento identitario cualquiera de las 17 autonomías podría pedir la independencia, vamos más lejos, cualquier ciudad, pueblo, villa, aldea o incluso un chalet de un señor en medio del campo.
.
Poder puede quien quiera, claro. Pero si tu teoría es cierta...porque no hay cola?La autodeterminación no es un derecho cuando lo pide una parte de un Estado
entonces...quien se supone que va a querer a autodeterminarse???
La autodeterminación es un derecho que reivindicaron las colonias y los pueblos reprimidos. En el primer caso es evidente que si un territorio es colonizado quiere decir que los habitantes del territorio fueron dominados por una fuerza externa, el derecho a dirigir libremente su nación sin injerencias extranjeras es cuando se pide la autodeterminación.
Respecto a los pueblos reprimidos es más complicado ya que primero habría que determinar el concepto "pueblo", pero pongamos que tenemos algo significativo para distinguir a unas personas de otras, por ejemplo una diferenciación étnica, en ese caso podríamos hablar de pueblo englobando a todos los que forman parte de esa misma etnia.
En el caso Catalán tenemos una región que jamás ha sido independiente, ni nación, lo máximo que llego es a ser condado y se unión a la corona de Aragón libremente por miedo a la invasión francesa. Étnicamente no puedes distinguir un catalán de un manchego. Me dirás la cultura, el idioma... eso se aprende, no viene de nacimiento, es adoctrinado, además según Arthur Mas todos los que viven en Cataluña son catalanes de pleno derecho, ¿eso es el pueblo catalán? Más que concepto pueblo se usa el concepto población, más que una defensa de un derecho identitario es una lucha de intereses geopolíticos.
¿Por qué no hay cola para pedir la independencia? Porque es una chorrada, tiene más inconvenientes que ventajas, lo que pasa que a muchos les han comido la cabeza que con la independencia vivirán mejor. Mientras que el mundo tiende a la globalización algunos se empeñan en enroscarse la boina y vivir en su pueblito con sus 4 ovejas.
Mientras que el mundo tiende a la globalización algunos se empeñan en enroscarse la boina y vivir en su pueblito con sus 4 ovejas.
Krazy_8 escribió:si por saltarse la constitución ya tuviéramos que ir a la guerra estaríamos en guerra ya desde hace 20 o 30 añós
Krazy_8 escribió:Vaya mentira más gorda. Cataluña tiene idioma propio, para empezar, más cultura propia, historia propia, tradiciones propias... Sólo Galicia y Euskadi se nos equiparan en eso. ¿Me vas a decir que Madrid es igual de diferente de Barcelona que de Castilla, en serio? Venga ya, vamos a contar mentiras, tralará...
Krazy_8 escribió:Coño, pues dime de quien va a ser derecho sino, o sea la autodeterminación es precisamente eso, ser indpendiente de un país y no tiene derecho a ello una parte de un país, claro que sí. Es tan estúpido decir que Cataluña no tiene derecho a la autodeterminación como decir que un vasco no tiene derecho a hablar euskera
Krazy_8 escribió:¿Y a mí qué me importa lo que crean los demñas? A mí me importa lo que creo yo. Como ya dije hay casi tantas razones para la indpendencia como independentistas somos, pero a mí sólo me importan las mías, las de otros ya serán problema de otros.
En fin, un mont´çon de subnormalidades más contestadas...
Krazy_8 escribió:Que no, tío, que no, que ponerse a pegar tiros nunca es solución de nada, ¿estamos locos o qué? Joder, tenemos aquí a un policía americano, que parece que todo lo solucione pegando tiros, ¿qué clase de mentalidad de mierda es esa? Una guerra sólo provoca muerte, destrucción, desnutrición, pobreza... ¿Y eso según tu cínica mentalidad de ver el mundo sería solución de algo? En serio, háztelo mirar.
Patchanka escribió:Krazy_8 escribió:Que no, tío, que no, que ponerse a pegar tiros nunca es solución de nada, ¿estamos locos o qué? Joder, tenemos aquí a un policía americano, que parece que todo lo solucione pegando tiros, ¿qué clase de mentalidad de mierda es esa? Una guerra sólo provoca muerte, destrucción, desnutrición, pobreza... ¿Y eso según tu cínica mentalidad de ver el mundo sería solución de algo? En serio, háztelo mirar.
"Nunca" tampoco es verdad. Está claro que la guerra en el caso de Cataluña sería una de las ocurrencias más estúpidas de la historia de la humanidad, pero para parar a Hitler y dictadores locos similares, la única opción es la guerra.
Mrcolin escribió:¿Entonces como paras movimientos ilegales si dialogando no se puede solucionar?
OJO! No estoy diciendo que esté a favor de la guerra...solo que si por las buenas no se solucionan los conflictos, hay 2 opciones. O cada uno hace lo que le de la gana, o habrá que emplear otros medios que no sea el diálogo (puesto que no sirve) para hacer cumplir las cosas
elalbert78 escribió:
Estás confundiendo las cosas, algunos no tememos un conflicto bélico porque el Sr. Mas se pase la constitución por el forro. Eso ya lo llevan haciendo mucho tiempo unos y otros. Mira, hablando de forma muy general, pero que creo que engloba un % muy alto de las guerras sucedidas a lo largo de la historia, existen 4 motivos por los que se acaba produciendo un engrentamiento armado:
1. Motivos económicos/comerciales. Dos contendientes no alcanzan un acuerdo sobre quien ha de explotar determinado recurso natural (variados a lo largo de la historia, desde el mismísimo agua hasta el petróleo en tiempo más modernos) o utilizar esta o aquella ruta comercial (esto ya es más añejo )
2. Motivos ideológicos. Clásica batalla entre los diferentes pensamientos políticos. Progresistas y conservadores, derecha e izquierda, fascistas y comunistas, llamalo como quieras pero se han estado dando de ostias durante toda la historia.
3. Motivos religiosos. Poco hay que añadir a esto. Las diferentes fés religiosas también han estado a tortazos durante siglos.
4. Desigualdades sociales/injusticias. Los abusos de las clases nobles y dirigentes han desembocado muchas ocasiones en revueltas que han llegado a alcanzar el status de guerra.
5.. Motivos territoriales. Y aquí llegamos a la clave. Defender la integridad de los paises contra fuerzas invasoras o contra rebeliones internas siempre ha sido también uno de los motivos por los que se ha llegado a las manos.
Os pongais como os pongais, los motivos 4 y 5 podrían acabar dándose si la cosa sigue como hasta ahora. Mas encabezonado en hacer lo que le salga de los cojones y Rajoy encabezonado en no hacer la mas mínima concesión o reforma. El estado español puede acabar utilizando la fuerza para preservar su integridad territorial y el pueblo catalán puede acabar cansado y tomarse la justicia por su mano de una u otra manera.
Me duele la boca de repetirlo, lo he dicho hasta la saciedad pero parece que no quereis verlo. Las democracias, las constituciones modernas, los tratados o delcaraciones internacionales y todo el compendio de normas y textos que hoy por hoy conforman la legislación "mundial", por llamarlo de alguna manera, están, en su espiritu último y más puro, diseñados para proteger al mundo de conflictos como la segunda guerra mundial. La Unión Europea nace de la voluntad de no repetir aquella pesadilla, las Naciones Unidas quieren ser algo así como el hermano mayor del mundo, la OTAN busca aunar la mayor potencia militar posible para que a nadie se le ocurra hacer locuras, la declaración de derechos humanos persigue salvaguardar los derechos mínimos y fundamentales de las personas, etc... En fin, lo que se quiere es que no vuelvan a haber más guerras, por lo menos guerras de las gordas que puedan acabar con el planeta (ya vemos como Siria importa una puta mierda, pero que le vamos a hacer, no todo es perfecto).
elalbert78 escribió:A lo que voy, uno no puede pretender hacer lo que le sale de las narices saltándose la norma fundamental del estado español y las resoluciones de la ONU. Porque recordemos que la organización de las naciones unidades reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos en 3 supuestos concretos:
1- Pueblos colonizados. No es el caso, la corona catalano-aragonesa se unió con la de castilla fruto de una unión dinástica. No es el resultado de un proceso imperialista.
2- Pueblos ocupados militarmente por otros. Repito, nunca ha habido ocupación. España se ha formado de forma más o menos natural a lo largo de los siglos. No comparemos Cuba (cuando esta era española) con Cataluña.
3- Pueblos donde los derecho fundamentales, civiles, constitucionales son denegados. No creo que haya que hacer ningún comentario al respecto.
elalbert78 escribió:Así pues, si tienes una norma democrática (lo pongo en negrita porque es algo que se suele olvidar) que protege la unidad del estado español (la constitución) y una resolución internacional de naciones unidades en la que se reconoce el derecho a la autodeterminación en 3 casos muy concretos (y no me pongais el ejemplo de Kosovo porque aquello era un caso 3 clarísimo), no podemos pretender hacer lo que queramos y que los demás no respondan de una manera u otra.
elalbert78 escribió:No os dais cuenta que lo mejor que tiene la democracia es precisamente eso, que se evitan muchos conflictos armados y el independentismo catalán está emperrado en no utilizarla para su proceso soberanista. Existen procesos democráticos que podrían llevar o no (eso dependería de la propia democracia) a Cataluña a una independencia limpia y sin reproche posible. Pero no se quieren usar, no se quiere hacer campaña y conseguir un gobierno central distinto, más abierto y tolerante que pudiera permitir un referendum para modificar la constitución en el sentido que sea, proporcionando más autonomía, mejorando la financiación, estableciendo un sistema federal, que se yo... Lo que sea, pero eso sería una decisión de todos los españoles que los catalanes deberían respetar si de verdad son tan demócratas. Lo que no se puede es querer "negociar" sobre algo a lo que tú no estás dispuesto a negociar porque los independentistas solo quieren una cosa, la independencia, no se conforman con menos y eso es precisamente la antítesis de la palabra negociar. Cuando uno pide algo tiene que estar dispuesto a aceptar un no, cuando uno no quiere aceptar el no por respuesta, entonces estamos hablando de cualquier cosa menos de democracia o diálogo. Y en eso es en lo que estamos, y lo sabeis. Cataluña no quiere negociar, cataluña quiere irse y punto, no quiere otra cosa, pero la ley no se lo permite y no trabajará en procesos democráticos para conseguir cambiar las leyes, dará un portazo y si al gobierno central se le ocurre responder de alguna manera a ese portazo entonces el pueblo catalán será un pueblo oprimido y castigado por la tirania española. No, las cosas no son así y estoy convencido de que lo sabeis porque no puedo creer que la estelada os tenga el seso tan comido como para no ver evidencias democráticas tan claras, no quiero creer que podais ser tan hipócritas de querer para vosotros lo que le negais a los demás (soberanía y democracia) ¿Quereis que se respete la soberania del pueblo de Cataluña? Yo empezaría por respetar la soberanía del pueblo español en su conjunto promoviendo un referendum para la reforma constitucional que permita llevar a cabo vuestras aspiraciones, quereis democracia, ejercedla y respetadla no solo en el territorio de la hoy comunidad autónoma de cataluña sino también para el conjunto del estado español.
elalbert78 escribió:Por más que os sintais diferentes o especiales, no. Los catalanes no somos ni más diferentes ni menos que los demás, no somos especiales, somos distintos, con nuestras cosas y ello no implica tener menos derechos que el último de los españoles, pero tampoco más.
elalbert78 escribió:Si te has molestado (se que es largo ) en leer el párrafo más extenso de mi intervención verás como la autodeterminación es un derecho internacionalmente reconocido por las naciones unidades para 3 supuestos muy concretos. Entre esos supuestos no existe el tema económico (si lo quieres asimilar a la opresión... Pero buf! una redistribución fiscal injusta, que puede que lo sea, no creo que llegue a la opresión), ni lingüístico, ni folclórico, ni porque el pan con tómate y las butifarras estén que te cagas (que lo están) ni porque nuestros castellers sean la polla (que lo son). Así pues, quítatelo de la cabeza, Cataluña no tiene derecho a la autodeterminación, expresado de forma unilateral ya que no es una colonia ni un país oprimido ni tiene cohartadas las libertades fundamentales. Tiene todo el derecho a utilizar los medios democráticos a su alcanze para conseguir la independencia, y eso pasa por reformar la constitución, hacer un referendum y a partir de ahí dios dirá.
elalbert78 escribió:Y aquí demuestras cual es el pensamiento habitual del indepentismo "solo me importan mis razones" y así es como quereis actuar, solo quereis cumplir vuestra voluntad sin tener en cuenta la del resto de habitantes que hoy por hoy comparten nación con vosotros. Eso, os pongais como os pongais, no es democracia, es despotismo. Y lo de las subnormalidades creo que hubiera sido más elegante obviarlo.
Mrcolin escribió:¿Entonces como paras movimientos ilegales si dialogando no se puede solucionar?
OJO! No estoy diciendo que esté a favor de la guerra...solo que si por las buenas no se solucionan los conflictos, hay 2 opciones. O cada uno hace lo que le de la gana, o habrá que emplear otros medios que no sea el diálogo (puesto que no sirve) para hacer cumplir las cosas
Mrcolin escribió:
@Krazy_8
Los independentistas no estáis abiertos al diálogo. Estáis abiertos a que se os de lo que queréis, única y exclusivamente.
Krazy_8 escribió:Sí somos diferentes, entre un catalán y un madrileño hay exactamente las mismas diferencias que entre un madrileño y un ruso. Quién no lo quiera ver es su problema. No digo que eso nos dé má derechos, ni mucho menos, pero diferentes a los españoles sí que somos, y mucho.
Patchanka escribió:Krazy_8 escribió:Sí somos diferentes, entre un catalán y un madrileño hay exactamente las mismas diferencias que entre un madrileño y un ruso. Quién no lo quiera ver es su problema. No digo que eso nos dé má derechos, ni mucho menos, pero diferentes a los españoles sí que somos, y mucho.
Coño, estoy trabajando en Cataluña hace más de un mes y no me había dado cuenta de que no entendía a nadie y que todo el mundo pasaba todo el día tomando vodka. Lo que uno aprende en EOL.
SLAYER_G.3 escribió:Quieren irse del yugo de españa pero quieren seguir sometidos al yugo de alemania y bruselas, que es el mismo yugo en el que esta españa... cuanta inteligencia por metro cuadrado...
Locorezz escribió:
Este argumento me encanta. Se utiliza como argumento en contra de la independencia cuando es totalmente lo contrario. Precisamente, en un mundo globalizado y de economías abiertas, ya no hacen falta grandes imperios por donde circular libremente y tener acceso a un gran mercado interior. El comercio internacional ha hecho que no sea mas necesario. Si no me crees, mira Suiza... pero cambia las ovejas por vacas
Haran escribió:
Una sarta de mentiras o medias verdades es noticia? bueno...pero vaya, gracias por el esfuerzo.
Axtwa Min escribió:Haran escribió:
Una sarta de mentiras o medias verdades es noticia? bueno...pero vaya, gracias por el esfuerzo.
Sanchez quiere un modelo federal para contentar a las autonomías más revoltosas, lo de siempre dar regalos, pero es lo de siempre, ser estados federales para los independentistas no es suficiente y si somos un estado federal y las autonomías que dan más impuestos de los que reciben cortan el grifo al tener hacienda propia, ¿Cómo se compensará el crecimiento y las desigualdades económicas de las regiones menos ricas o directamente pobres?¿Cómo evitarás el posible flujo migratorio entre estados federales? ¿Y quién rescatará a las federaciones que se declaren en quiebra?
Pedro Sanchez habla mucho, genera castillos en el aire pero nos dice donde están los cimientos, es como Mas e Iglesias, aunque viendo a Rajoy que es un mentiroso y un flojo incapaz de dar un manotazo en la mesa y echar a todos los corruptos del partido, tenemos un panorama desolador. Que mierda de políticos nos han tocado.
A mí la única que me gusta es Inés Arrimadas y no por su política, sino por lo otro.
athlor escribió:Patchanka escribió:Krazy_8 escribió:Sí somos diferentes, entre un catalán y un madrileño hay exactamente las mismas diferencias que entre un madrileño y un ruso. Quién no lo quiera ver es su problema. No digo que eso nos dé má derechos, ni mucho menos, pero diferentes a los españoles sí que somos, y mucho.
Coño, estoy trabajando en Cataluña hace más de un mes y no me había dado cuenta de que no entendía a nadie y que todo el mundo pasaba todo el día tomando vodka. Lo que uno aprende en EOL.
Yo dos años y la única diferencia es que son, como mínimo, bilingües
SLAYER_G.3 escribió:Quieren irse del yugo de españa pero quieren seguir sometidos al yugo de alemania y bruselas, que es el mismo yugo en el que esta españa... cuanta inteligencia por metro cuadrado...
Axtwa Min escribió:El tema del derecho a la autodeterminación te lo ha explicado mejor que yo elalbert78, léelo si quieres. Resumiendo, Cataluña no tiene ese derecho o dicho de otro modo, tiene el mismo derecho Cataluña que Móstoles.
Krazy_8 escribió:Claro, porque lo de que tengamos otra lengua, otras tradiciones, otra cultura, otra historia, otra forma de pensar, otra forma de ser, etc... No os conviene verlo.
Patchanka escribió:Krazy_8 escribió:Claro, porque lo de que tengamos otra lengua, otras tradiciones, otra cultura, otra historia, otra forma de pensar, otra forma de ser, etc... No os conviene verlo.
Quien ve piensa que Cataluña es Marte.
Patchanka escribió:Si tú ves a los madrileños y andaluces como extranjeros y personas con las cuales no tienes nada en común, es TU problema. O incluso, tu defecto. Porque, con excepción del hecho de que hay un idioma distinto en Cataluña, la cultura catalana sólo se diferencia de la cultura del resto de España por detalles.
O es que queréis desesperadamente que sea así, y para eso lo intentáis de todas formas. Porque no veo otro motivo para que la gente de por aquí diga "merci" en vez de "gràcies" si no es porque es muy parecido al "gracias" castellano...
Patchanka escribió:Si tú ves a los madrileños y andaluces como extranjeros y personas con las cuales no tienes nada en común, es TU problema. O incluso, tu defecto. Porque, con excepción del hecho de que hay un idioma distinto en Cataluña, la cultura catalana sólo se diferencia de la cultura del resto de España por detalles.
O es que queréis desesperadamente que sea así, y para eso lo intentáis de todas formas. Porque no veo otro motivo para que la gente de por aquí diga "merci" en vez de "gràcies" si no es porque es muy parecido al "gracias" castellano...
arriquitaum escribió:lo del idioma lo compro, pero lo demas? venga ya, si es la novena provincia, hay mas diferencias con galicia por ejemplo, y las mismas que con cualquier comunidad, es mas, hay mas diferencias entre cordoba y cadiz que entre algunas comunidades
BeRReKà escribió:arriquitaum escribió:lo del idioma lo compro, pero lo demas? venga ya, si es la novena provincia, hay mas diferencias con galicia por ejemplo, y las mismas que con cualquier comunidad, es mas, hay mas diferencias entre cordoba y cadiz que entre algunas comunidades
¿Pero en serio que no veis diferencias de cultura? ¿Porque pensáis que en España hay dieciséis comunidades autónomas y no dieciséis provincias? ¿En serio no han explicado que fue un intento de diluir el problema hasta por lo menos 2015?