› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elliachutodohot escribió:si sale el no..estariais en se 88% que aceptaria el resultado o seguiriais dando la barrila hasta que os den la razon
Podeis sumar el CUP, el CIS y EL DIU. En un plazo de un mes el Gobierno de España reformará el Constitucional para meter a Arturo Mas y al Junqueras entre rejas mas tarde o Mas temprano.
BeRReKà escribió:
Perfecto entonces, ese es el objetivo, que al mundo le quede claro como funcionan las cosas en España para ganar apoyo internacional.
elliachutodohot escribió:BeRReKà escribió:
Perfecto entonces, ese es el objetivo, que al mundo le quede claro como funcionan las cosas en España para ganar apoyo internacional.
pensais que le importa una mierda a cualquier pais que detengan a un tio por no cumplir las reglas de dicho pais?
si salio fuera mas(con vuestra pasta)a supuestamente recabar apoyo internacional y la mitad ni le quiso recibir y la otra mitad se descojono en su cara....
asumelo..como tu bien dijiste en un post..a usa le importa tres cojones lo que pase...para bien o para mal..a todo dios se la suda...
solo se montaria pipostio si el pais hace algo a todas luces ilegal.no es legitimo.y diversos estamentos os han recordado que lo nuestro es un asunto que se lava en casa y se la suda...que para mi es un guiño a ...machacadlos si hace falta pero no quiero inestabilidad en españa...
BeRReKà escribió:elliachutodohot escribió:si sale el no..estariais en se 88% que aceptaria el resultado o seguiriais dando la barrila hasta que os den la razon
Eres un iluso, seguiremos dando la barrila hasta que se consienta un referendum oficial permitido por el estado, evidentemente, si el estado quiere imponer condiciones como que si gana el no no se celebra en 10 años o que hace falta un minimo de % para decalarla, tendrá que sentarse a negociar, evidentemente nosotros no nos vamos a cerrar puertas por voluntad propia. Hay que ser muy iluso para pensar algo así.
Lo que si se respetará, obviamente, es la decisión y no habria una declaración unilateral de independencia si no gana el sí.Podeis sumar el CUP, el CIS y EL DIU. En un plazo de un mes el Gobierno de España reformará el Constitucional para meter a Arturo Mas y al Junqueras entre rejas mas tarde o Mas temprano.
david6666 escribió:Pero BeRReKà si Arturito estuvo mendigando en todas partes y todos le dieron con la puerta en las narices.
Albanokosovar escribió:La Barrila? Querras decir el coñazo.
Albanokosovar escribió:Mira la reforma del Tribunal Constitucional impulsada por el PP, sólo le encuentro un defecto: que no se hubiera aprobado antes, para evitar los innumerables incumplimientos de la Generalitat de Cataluña. Aunque más vale tarde que nunca. Las críticas recibidas: interés electoral, presencia de cierto político, carácter de urgencia… son pecatas minutas en comparación con el fondo de la cuestión. «Errar lo menos no importa, si se acierta en lo principal». Ya existió una ley que sancionaba la celebración de referendos ilegales por parte de las CCAA que Zapatero derogó. El fratricida desafío de Artur Mas y sus cómplices, requiere que el Estado acopie el mayor número de instrumentos jurídicos para conjurarlo. Ante situaciones de emergencia, medidas de emergencia.
Albanokosovar escribió:No hay instrumentalizacion de la Justicia, solo los lobos que quereis ver los que teneis la vision monopolizada por la instrumentalizacion mediatica a la que habeis estado sometidos desde pequeñitos, por cierto que dices del referendum ilegal, has llegado a una conclusion partiendo de una premisa falsa. Desde los grupos independentistas estais diiciendo que se llegó a esto porque el gobierno no les dejó votar el referendum. Pues MENTIRA. El gobierno no tiene potestad para transferir esas competencias, la tiene el congreso y por eso se presentó la solicitud allí donde fue debatida y luego votada. Pues fue rechazada por mayoria de votos. ESO es democracia. Se vota, el que gana festeja y el que pierde se aguanta y prueba en otro momento. PERO, lo curioso del tema es que el propio bloque catalán rechazó por mayoría, es decir más de la mitad de los representantes catalanes, elegidos por el pueblo libremente en elecciones democráticas han rechazado el referendum. Pues lamento comunicarles a los indepes que así es la democracia, se ha hecho todo legal y por tanto NO HUBO una negativa del gobierno. Se ha ejercido la democracia en todo su nivel.
BeRReKà escribió:Albanokosovar escribió:No hay instrumentalizacion de la Justicia, solo los lobos que quereis ver los que teneis la vision monopolizada por la instrumentalizacion mediatica a la que habeis estado sometidos desde pequeñitos, por cierto que dices del referendum ilegal, has llegado a una conclusion partiendo de una premisa falsa. Desde los grupos independentistas estais diiciendo que se llegó a esto porque el gobierno no les dejó votar el referendum. Pues MENTIRA. El gobierno no tiene potestad para transferir esas competencias, la tiene el congreso y por eso se presentó la solicitud allí donde fue debatida y luego votada. Pues fue rechazada por mayoria de votos. ESO es democracia. Se vota, el que gana festeja y el que pierde se aguanta y prueba en otro momento. PERO, lo curioso del tema es que el propio bloque catalán rechazó por mayoría, es decir más de la mitad de los representantes catalanes, elegidos por el pueblo libremente en elecciones democráticas han rechazado el referendum. Pues lamento comunicarles a los indepes que así es la democracia, se ha hecho todo legal y por tanto NO HUBO una negativa del gobierno. Se ha ejercido la democracia en todo su nivel.
Si quieres que te conteste ya puedes corregir lo de lobo y la visión monopolizada, porqué yo no voy a seguir debatiendo con un faltón en estos terminos, en serio, me estas cansando.
Albanokosovar escribió:BeRReKà escribió:Albanokosovar escribió:No hay instrumentalizacion de la Justicia, solo los lobos que quereis ver los que teneis la vision monopolizada por la instrumentalizacion mediatica a la que habeis estado sometidos desde pequeñitos, por cierto que dices del referendum ilegal, has llegado a una conclusion partiendo de una premisa falsa. Desde los grupos independentistas estais diiciendo que se llegó a esto porque el gobierno no les dejó votar el referendum. Pues MENTIRA. El gobierno no tiene potestad para transferir esas competencias, la tiene el congreso y por eso se presentó la solicitud allí donde fue debatida y luego votada. Pues fue rechazada por mayoria de votos. ESO es democracia. Se vota, el que gana festeja y el que pierde se aguanta y prueba en otro momento. PERO, lo curioso del tema es que el propio bloque catalán rechazó por mayoría, es decir más de la mitad de los representantes catalanes, elegidos por el pueblo libremente en elecciones democráticas han rechazado el referendum. Pues lamento comunicarles a los indepes que así es la democracia, se ha hecho todo legal y por tanto NO HUBO una negativa del gobierno. Se ha ejercido la democracia en todo su nivel.
Si quieres que te conteste ya puedes corregir lo de lobo y la visión monopolizada, porqué yo no voy a seguir debatiendo con un faltón en estos terminos, en serio, me estas cansando.
Tu si ke eres cansino, pero cansino, mas que el Mota. Erre que erre con lo mismo. Ke no ke no va a haber independencia, que la Constitucion Española dice que Cataluña es una Comunidad Autonoma y lo seguirá siendo, mas que te pese.
Albanokosovar escribió:BeRReKà escribió:Albanokosovar escribió:No hay instrumentalizacion de la Justicia, solo los lobos que quereis ver los que teneis la vision monopolizada por la instrumentalizacion mediatica a la que habeis estado sometidos desde pequeñitos, por cierto que dices del referendum ilegal, has llegado a una conclusion partiendo de una premisa falsa. Desde los grupos independentistas estais diiciendo que se llegó a esto porque el gobierno no les dejó votar el referendum. Pues MENTIRA. El gobierno no tiene potestad para transferir esas competencias, la tiene el congreso y por eso se presentó la solicitud allí donde fue debatida y luego votada. Pues fue rechazada por mayoria de votos. ESO es democracia. Se vota, el que gana festeja y el que pierde se aguanta y prueba en otro momento. PERO, lo curioso del tema es que el propio bloque catalán rechazó por mayoría, es decir más de la mitad de los representantes catalanes, elegidos por el pueblo libremente en elecciones democráticas han rechazado el referendum. Pues lamento comunicarles a los indepes que así es la democracia, se ha hecho todo legal y por tanto NO HUBO una negativa del gobierno. Se ha ejercido la democracia en todo su nivel.
Tu si ke eres cansino, pero cansino, mas que el Mota. Erre que erre con lo mismo. Ke no ke no va a haber independencia, que la Constitucion Española dice que Cataluña es una Comunidad Autonoma y lo seguirá siendo, mas que te pese.
Sr.Puma escribió:Claro que si, y Cuba tampoco será nunca independiente...
http://spaincrisis.blogspot.fr/2015/07/ ... a.html?m=1
dark_hunter escribió:Sr.Puma escribió:Claro que si, y Cuba tampoco será nunca independiente...
http://spaincrisis.blogspot.fr/2015/07/ ... a.html?m=1
Ahora es cuando repasas cómo se independizó Cuba, no creo que te guste.
PD: Puma, independentista, con esa forma de redactar y gafas de TTGL cuando ya no se estilan. ¿Vuelta del antiguo Puma ?
Albanokosovar escribió:@SrPuma A ver iluminado, que tiene que ver los cojones con comer trigo? Cuba era una colonia de España y Cataluña es y será una comunidad perteneciente a España,como lo son las demás comunidades que tiene España,como Madrid, Valencia, Pais Vasco, Extremadura,Galicia, Andalucía,etc.etc.En España existe la Constitucion que en su Articulo155 dice que la comunidad que no cumpla con la ley, puede ser sancionada, y con la reforma del Partido del Gobierno pasará de puede a Sancionada.
raday escribió:Albanokosovar escribió:@SrPuma A ver iluminado, que tiene que ver los cojones con comer trigo? Cuba era una colonia de España y Cataluña es y será una comunidad perteneciente a España,como lo son las demás comunidades que tiene España,como Madrid, Valencia, Pais Vasco, Extremadura,Galicia, Andalucía,etc.etc.En España existe la Constitucion que en su Articulo155 dice que la comunidad que no cumpla con la ley, puede ser sancionada, y con la reforma del Partido del Gobierno pasará de puede a Sancionada.
¿madrid como Catalunya, Pais Vasco y Andalucia? Es que Madrid como tal no es más que una comunidad creada a dedo para que la capital se auto gobierne y no tenga que rendir cuentas con Castilla...
Sr.Puma escribió:Me encanta leer lo del 155 sobretodo cuando el gobierno español se pasa la constitución por el forro de los huevos días y noche (como por poner un ejemplo la ley mordaza xD)
Pero eeeeh vosotros seguir enfurruñados en vuestras leyes que mientras tanto el soporte independentista va creciedo.
Las leyes las marca el pueblo libre no un gobierno, cuando a una manifestación catalana acuden 2,5millones de personas esas leyes empiezan a tener poco sentido, a menos que sea esto una dictadura.
Pd: para el auténtico prueberiano las gafas ttgl nunca pasaron de moda jajaja
Axtwa Min escribió:Raday, ¿tú estás a favor del independentismo?
Axtwa Min escribió:raday escribió:Albanokosovar escribió:@SrPuma A ver iluminado, que tiene que ver los cojones con comer trigo? Cuba era una colonia de España y Cataluña es y será una comunidad perteneciente a España,como lo son las demás comunidades que tiene España,como Madrid, Valencia, Pais Vasco, Extremadura,Galicia, Andalucía,etc.etc.En España existe la Constitucion que en su Articulo155 dice que la comunidad que no cumpla con la ley, puede ser sancionada, y con la reforma del Partido del Gobierno pasará de puede a Sancionada.
¿madrid como Catalunya, Pais Vasco y Andalucia? Es que Madrid como tal no es más que una comunidad creada a dedo para que la capital se auto gobierne y no tenga que rendir cuentas con Castilla...
Raday, ¿tú estás a favor del independentismo?
dark_hunter escribió:Ahora es cuando repasas cómo se independizó Cuba, no creo que te guste.
Haran escribió:
Esa incongruencia con la Vall d'Aran no paras de inventartela tú. La Vall d'Aran sera lo que ella quiera. Espanyola, Independiente, catalana con régimen especial, confederada, lo que quiera. Pero menos una opción todas las otras pasan por la independencia de catalunya.
BeRReKà escribió:
La otra fue de puta madre imo, pero sí tienes razón en que el parlamento no es la resprentación real, por eso hay que hacer un referendum normal de los de toda la vida de una persona un voto, pero tampoco se puede si no se pacta con el gobierno central. Lo que tampoco es cierto es que una mayoria parlamentaria proindependencia no sea nada representativo de lo que hay en la realidad, esas son las putadas de ley de Hont, las estadisticas van a variar un poco, pero si en un parlamento hay mayoria proindependencia lo normal es que esa mayoria sea una represtación más o menos fiel a lo que hay en la realidad, y lo lógico es que esa mayoria parlamentaria sea suficiente para que el propio parlamento impulse medidas para navegar hacia la independencia.
Creo que tu problema en este caso es más con la ley de Hont que con el movimiento en general.
Gurlukovich escribió:Pero es la misma incongruencia que se da hoy mismo en España. Es decir, que eso va a pasar aunque Cataluña no se independice. Lo congruente es dejar que cualquier región libremente escoja a donde pertenecer, dejar de pertenecer o crear. Pero eso no puede pasar dentro de España con esta constitución.
En el peor de los caso es igual de malo que el actual, y en el mejor los catalanes habilitarán esos cauces, lo que seria de agradecer. Por lo tanto, no es un argumento en contra de una independencia con el 50% + 1 de los votos, y en todo caso, lo es a favor.
Gurlukovich escribió:Creo que esto es un argumento claro hacia una mayor descentralización, mayor control del voto y del programa del elegido por el elector. Mejor administraciones pequeñas y próximas que leviatanes lejanos.
Gurlukovich escribió:Aplicándolo al caso anterior, ¿controlas mas a un gobierno mundial o al de tu pueblo? ¿Quién puede mantener unas fronteras más rígidas, tu alcalde o la zona Schengen? ¿Es mejor pocas grandes fronteras o muchas pequeñitas?
redscare escribió:Krazy_8 escribió:Zorius escribió:@Krazy_8
Este ultimo parrafo que has escrito, aplicalo a cualquier region de Catalunya y veras la poca congruencia que tiene.
Y dale... ¿Por qué a algunos os cuenta tantísimo de entender lo que "a nivel autonómico" significa?
Lo voy a intentar hacer por pasos a ver si os queda claro...
Cataluña ahora mismo es una autonomía dentro de España. Los independentistas catalanes queremos que toda esa autonomía se independice de España y forme su propio país. Como ya decimos es una decisión a nivel autonómico que implica varias cosas:
-Que al ser la totalidad de la autonomía Tarragona por ejemplo no podría quedarse por sí sola dentro de España, si el total de la autonomía por mayoría decide que salgamos fuera de España Tarragona también saldría. Si luego una vez Cataluña sea independiente Tarragona quiere decidir si se queda dentro de Cataluña o no estaría en su derecho de hacerlo, pero en un principio no porque votamos a nivel autonómico, no de provincias ni de ciudades.
-Que al ser sólo en la totalidad de la autonomía de Cataluña es una decisión que compete única y exclusivamente a los catalanes.
Espero que ahora quede claro, porque aunque lo de las autonomías se estudiase en la ESO parece que a muchos os cuesta.
Es que no se puede plantear el referendum a nivel puramente autonómico. Para la independencia debería ser algo en plan:
-Mayoría simple en todas las provincias (y aun así habría que ver con lupa que pasa si en una zona homogénea en una provincia gana el NO por goleada).
-Mayoría de al menos el 60% en el conjunto de Cataluña. Venga va, te admito el 55%. Pero un 50.1% no es una mayoría como para una independencia te pongas como te pongas.
Zorius escribió:@Krazy_8
Sencillamente por que quizas yo te este hablando de un termino mas filosofico.
Autonomico al final solo significa, desde aqui, hasta aqui. Pero claro esto quien lo decide? nos basamos en unas lineas puestas en un mapa?
POr que puede haber un grupo de persona que te diga, muy bien, pero desde aqui hasta aqui, no queremos la independencia, y siento decirte que estan en su absoluto derecho.
un saludo
En serio, no sé porqué estas elecciones tendrían que se diferentes a cualquier otra, os montáis cada paja que no la entiendo, la verdad.
raday escribió:Axtwa Min escribió:Raday, ¿tú estás a favor del independentismo?
Pues en este tema todo son grises para mi, no hay ni blanco ni negro. Y sobre a quien votaré, todavía mas difícil, no me gusta ninguno
dark_hunter escribió:En serio, no sé porqué estas elecciones tendrían que se diferentes a cualquier otra, os montáis cada paja que no la entiendo, la verdad.
Porque si os saltáis la constitución en son de la autodeterminación no veo por qué otras regiones no pueden hacer lo mismo. Es pura lógica.
Krazy_8 escribió: Exacto, una forntera es tan sólo una línea dibujada en un mapa, pero ¿porque si España decide dibujar esa línea englobando a Cataluña aunque los catalanes no quieran está bien y si los catalanes deciden dibujarla por fuera aunque los españoles no quieran está mal? Esto es como si me dices que si mi vecino pone heavy metal a toda pastilla a las 3 de la madruga está bien si lo hace él porque es mi vecino, pero si lo hago yo estaría mal porque soy yo, ¿qué sentido tiene?
Y sí, claro que puede haber un grupo de gente catalana que esté en contra de la independencia, y están en su total derecho de expresarlo... Pero si en las urnas sale que una mayoría quiere la independencia pues se tendrá que aguantar, igual que yo me tengo que aguantar si una mayoría decide que sea el PP o CiU quien gobierne, igual que me tendría que aguantar yo si una mayoría de catalanes decidiera que Cataluña siguiera estando dentro de España, ¿qué problema hay? Es la democracia de siempre desde hace unas cuantas décadas.
Krazy_8 escribió:dark_hunter escribió:En serio, no sé porqué estas elecciones tendrían que se diferentes a cualquier otra, os montáis cada paja que no la entiendo, la verdad.
Porque si os saltáis la constitución en son de la autodeterminación no veo por qué otras regiones no pueden hacer lo mismo. Es pura lógica.
¿Ahora saltarse la constitución ya da pie a algo? Es como si por saltarnos la constitución ya perdiéramos derechos... No, chico, no, saltarse la constitución es lo correcto, que ya lo dijo Ghandi:
https://pbs.twimg.com/media/BmGrH4rCAAEjas5.jpg
Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla.
dark_hunter escribió:¿Ein? ¿Que tiene que ver eso con lo que he dicho?
Ni siquiera he hablado sobre lo bien o mal que me parece el hecho de que os saltéis la constitución. Sólo digo que no os extrañéis si otros hacen lo mismo.
Krazy_8 escribió:¿Por qué tiene que haber mayoría simple en todas las provincias para conseguir la independencia? ¿A caso hace falta que haya mayoría simple en todas las provincias españolas para que gobierne el PP en todo el país, por ejemplo?
¿Por qué tendría que haber una mayoría del 55% o 60%? ¿A caso el PP no puede gobernar en todo el país con una mayoría del 51%, por ejemplo?
En serio, no sé porqué estas elecciones tendrían que se diferentes a cualquier otra, os montáis cada paja que no la entiendo, la verdad. Esto también va para el usuario @elliachutodohot .
Exacto, una forntera es tan sólo una línea dibujada en un mapa, pero ¿porque si España decide dibujar esa línea englobando a Cataluña aunque los catalanes no quieran está bien y si los catalanes deciden dibujarla por fuera aunque los españoles no quieran está mal? Esto es como si me dices que si mi vecino pone heavy metal a toda pastilla a las 3 de la madruga está bien si lo hace él porque es mi vecino, pero si lo hago yo estaría mal porque soy yo, ¿qué sentido tiene?
Y sí, claro que puede haber un grupo de gente catalana que esté en contra de la independencia, y están en su total derecho de expresarlo... Pero si en las urnas sale que una mayoría quiere la independencia pues se tendrá que aguantar, igual que yo me tengo que aguantar si una mayoría decide que sea el PP o CiU quien gobierne, igual que me tendría que aguantar yo si una mayoría de catalanes decidiera que Cataluña siguiera estando dentro de España, ¿qué problema hay? Es la democracia de siempre desde hace unas cuantas décadas.
Krazy_8 escribió:Vale, pero es que volvemos a lo mismo, a lo que ya he dicho unas páginas atrás. Si esto va de que todo el mundo haga lo que le da la gana, si esto va a ser un libre albedrío, yo ahora puedo saltarme la ley mordaza y cuando un juez me llame a declarar como acusado yo puedo decirle: "Es que señoría, verá usted es que yo no voté al PP, así que no tengo porque seguir sus leyes"... ¿Verdad?
No, esto no se trata de saltarse la constitución, saltársela es sólo el único medio que nos dan para llegar al fin que nos proponemos, pero la cuestión en sí aquí es llegar a un fin que es justo. Lo que se tendría que hacer es que el parlamento se siente y y revise la constitución, un texto que lleva 40 años siendo igual y que ahora con el PP aún se ha vuelto más restrictivo si cabe y cambiarlo, adaptarlo a los tiempos de ahora... Pero como eso no pasa... ¿Qué nos queda?
Pero aunque optemos por la desobediencia esta tiene que estar organizada y mantenernos unidos para hacer piña, ¿porque sino de qué servirá hacer nada?
BeRReKà escribió:Zorius escribió:Hombre de buen rollo, pero suena a que la otra no me fue bien, por tanto esta si que cuenta, como las partidas de pruebas que echas con los amigos cuando pierdes.
Y con todo el respeto del mundo una eleccion plebiscitaria, donde el voto de un habitante de Girona, vale casi el triple que el mio por el echo de ser de Barcelona, me parece un atropello en toda regla y para tratar un tema tan importante como este, sumamente poco democratico.
La otra fue de puta madre imo, pero sí tienes razón en que el parlamento no es la resprentación real, por eso hay que hacer un referendum normal de los de toda la vida de una persona un voto, pero tampoco se puede si no se pacta con el gobierno central. Lo que tampoco es cierto es que una mayoria parlamentaria proindependencia no sea nada representativo de lo que hay en la realidad, esas son las putadas de ley de Hont, las estadisticas van a variar un poco, pero si en un parlamento hay mayoria proindependencia lo normal es que esa mayoria sea una represtación más o menos fiel a lo que hay en la realidad, y lo lógico es que esa mayoria parlamentaria sea suficiente para que el propio parlamento impulse medidas para navegar hacia la independencia.
Reakl escribió:Cualquier contrato para tener validez debe ser respetado por las partes contratantes, y la constitución es un contrato social. Si te lo saltas no puedes esperar que la otra parte lo respete.
Nuestra constitución ya sabemos que es papel mojado, pero si se toma la decisión de deslegitimarla, eso aplica a todos y tendrá consecuencias. Si tu constitución es lo que te da derechos y decides deslegitimarla, ya nada puede legitimar esos derechos, por lo que cuando lo hagas, al menos se consecuente y no esperes que encima que desarticulas a todo un país el resto se van a quedar mirando.
Zorius escribió:
Muy buenas de nuevo,
Respecto a tu primer parrafo, creo que no me has entendido.
Yo no he dicho en nigun momento, que esta mal que Catalunya quiera dibujar otra linea en el mapa que sea diferente al estado Espanyol. Espero que eso quede claro.
Simplemente pienso qie si a ti no te gusta que Espanya te incluya dentro de su linea del mapa, es posible que ciertas regiones de Catalunya, el dia que hagas un referendum por la independencia, demanden exactamente lo mismo que tu y no consideren oportuno pertenecer a ese mapa.
Respecto a esa frase en negrita, ya te he contestado casi con el parrafo anterior. Lo que tu estas reclamando, es el derecho a decidir, a decidir si Catalunya quiere o no ser Espanyola, implicando solo a una parte, Catalunya.
Yo te expongo que una region cualquiera de Catalunya tiene ese mismo derecho, y que no puedes decir que habiendo ganado las elecciones o ese posible referendum tu te vienes conmigo y punto, por que seria absolutamente lo mismo que todo el estado Espanyol decidiera que Catalunya debe seguir perteneciendo a Espanya, esgrimiendo el mismo argumento que tu, esto es democracia.
Tu simplmente, al igual que algunos nacinalistas, pones las lineas o segregas de la forma que mas te conviene, para mi, es mi opinion obviamente, eso no es para nada congruente.
un saludo!
P.D: Siento las faltas y tal, pero escribo desde el curro y tengo un teclado ingles.
Reakl escribió:Cualquier contrato para tener validez debe ser respetado por las partes contratantes, y la constitución es un contrato social. Si te lo saltas no puedes esperar que la otra parte lo respete.
Nuestra constitución ya sabemos que es papel mojado, pero si se toma la decisión de deslegitimarla, eso aplica a todos y tendrá consecuencias. Si tu constitución es lo que te da derechos y decides deslegitimarla, ya nada puede legitimar esos derechos, por lo que cuando lo hagas, al menos se consecuente y no esperes que encima que desarticulas a todo un país el resto se van a quedar mirando.
Axtwa Min escribió:
No todas las leyes se pueden cambiar con un 51% de votos, porque entonces la constitución sería un cachondeo se podría cambiar tranquilamente cada 4 años. La constitución es la base de ley que rige las demás y para pode modificar algunos artículos prácticamente necesitas consenso de la cámara y ratificación del senado.
La independencia hipotética de Cataluña tampoco, imagina que os separáis y dentro de 4 años no os gusta y queréis volver. Entonces votáis y si un 51% quiere volver a ser parte de España lo hacéis tranquilamente y por supuesto para volver a ser parte de España no necesitáis consultar a España, igual que para separarse.
Las naciones, salvo las de África, por norma no se han creado dibujando líneas en un mapa, han sido creadas a base de matrimonios reales, guerras, conquistas, reconquistas, más guerras, más matrimonios reales y más guerras. Fíjate que la guerra es lo que más une o separa una nación.
El PP tiene también problemas internos, la ley del aborto sólo han tocado el punto más polémico de las menores por presiones internas, las cuotas universitarias en última instancia dependen de las autonomías que tienen la educación transferida y no sé que otra cosa más dijiste pero no fue tan limpio como crees.
dark_hunter escribió:¿Entonces estás legitimando el artículo 155? ¿En qué quedamos, respetamos las leyes o nos las saltamos?
No se ha vuelto más restrictiva la constitución, sino algunas leyes. La constitución tiene dos vías para poder modificarla, una sencilla (la que utilizó el PP) y otra agravada. La agravada es prácticamente imposible de llevar a cabo, aunque el artículo que la describe no está protegido por ella, por lo que podría ser modificado simplemente con una mayoría absoluta. Pero eso sería ir por lo legal.
Servirá para poder elegir su futuro, si no lo quieren con una Cataluña independiente.
Silent Bob escribió:Si, pero las clausulas abusivas de cualquier contrato son cláusulas que no deben aceptarse (por ley, un contrato de suministros, aunque ponga que ellos pueden montar bacanales en tu casa cada día 13 de cada mes, no tienes ninguna obligación a hacer caso a eso, aún habiendo firmado ese contrato).
Una constitución democrática que no permite que el pueblo se exprese en las urnas para decidir su propio futuro me parece que no tiene mucho de democrático.
Y no me refiero a la independencia de Cataluña, me refiero a TODO lo que tenga que ver con leyes:
Cuando las leyes no obligan a tramitar y dar explicaciones de por qué una propuesta de ley ciudadana no tira para adelante no me parece democrático
Cuando una manifestación pacífica se prohíbe porque "no les gusta a los políticos", no me parece democrático.
Cuando un partido político que representa los intereses de sus votantes (qué coño es eso de "mandar"? Los políticos son representantes, no jefes, quién os ha dicho que su deber es mandar? Por qué hostias os habéis creído que debe ser así?) hace lo contrario a lo que tenía escrito en su diario de ruta durante las elecciones, no me parece democrático.
Cuando un partido político puede crear leyes que nada tienen que ver con lo que "se les dio permiso hacer" en las elecciones y ni siquiera está obligado a pedir la opinión al pueblo, eso no me parece democrático.
Silent Bob escribió:BeRReKà escribió:Zorius escribió:Hombre de buen rollo, pero suena a que la otra no me fue bien, por tanto esta si que cuenta, como las partidas de pruebas que echas con los amigos cuando pierdes.
Y con todo el respeto del mundo una eleccion plebiscitaria, donde el voto de un habitante de Girona, vale casi el triple que el mio por el echo de ser de Barcelona, me parece un atropello en toda regla y para tratar un tema tan importante como este, sumamente poco democratico.
No se si lo dijeron de verdad o fue un comentario hecho por "vete tú a saber quién" hace tiempo. Pero no dijeron que resultados parlamentarios a parte, para el tema de la declaración de independencia se contarían los votos uno a uno y no por los escaños?
La verdad, no se si esto era real, si lo dijeron ellos y ahora se lo callan "por si a caso ganan en escaños pero no en votos" o si no tenía nada que ver con el "partido unificado". (tampoco creo que sea muy normal que unas votaciones tengan dos resultados en uno, pero bueno...)
Axtwa Min escribió:@krazy_8
1. Se puede decidir quién nos gobierna con un 51% porque con ese 51% no podrían cambiar la constitución de arriba a abajo sin contar con el otro 49%, porque existen otros poderes en el Estado que regulan y controlan al poder legislativo como es el judicial y el ejecutivo. Porque hay leyes que para cambiarlas es necesario el consenso, como son la pena de muerte, censurar la libertad de expresión o no dar la nacionalidad a un nacido en territorio español.
2. No, digo que si hacéis las cosas unilateralmente os exponéis a ir a la guerra. Tampoco hace falta ir a Madrid, basta con defender vuestro territorio, no seas exagerado, esa guerra no la vais a ganar, pero resistir en vuestro territorio quizá sí. Hacer las cosas democráticamente y con diálogo llevan a que os digan NO y tenéis que aceptarlo.
3. No me has entendido. En el PP no manda Rajoy y punto, hay conflictos internos, que luego a la hora de votar lo hagan en bloque con disciplina de partido, no quiere decir que internamente estén en todo de acuerdo, por ejemplo en la ley del aborto e internamente se freno la aprobación de la reforma.
Mrcolin escribió:El artículo 2 de la Consitución dice claramente que España es indivisible, por lo tanto la independencia es anticonsitucional.
Si se quiere llevar a cabo, se tendrá que votar a un gobierno que proponga la independecia, sacar 3/4 partes de los votos a favor, volver a convocar elecciones y ratificar con 3/4 partes de los votos de nuevo y luego cambiar la Consitución.
En caso contrario cualquier otra vía es ILEGAL y por lo tanto no podréis hacerlo (hay una cosa llamada ejército que tienen que defender lo que dice la Constitución, no a ningún partido político).
Tampoco hay que darle muchas vueltas...
Krazy_8 escribió:
1. No veo que lo que dices sea cierto, el PP ha censurado recientemente la libertad de expresión con sólo ese 51% de los votos.
2. La guerra no sería provocada por nosotros y sólo serviría para demostrar que el gobierno español son aún más neandertales si cabe.
3. Si tú como miembro del PP estás en contra de la ley del aborto pero una vez en el Parlamento en vez de dar tu opinión como individuo libre decides seguir al rebao como si fueras una oveja estúpida pecas igual.
Krazy_8 escribió:Mrcolin escribió:El artículo 2 de la Consitución dice claramente que España es indivisible, por lo tanto la independencia es anticonsitucional.
Si se quiere llevar a cabo, se tendrá que votar a un gobierno que proponga la independecia, sacar 3/4 partes de los votos a favor, volver a convocar elecciones y ratificar con 3/4 partes de los votos de nuevo y luego cambiar la Consitución.
En caso contrario cualquier otra vía es ILEGAL y por lo tanto no podréis hacerlo (hay una cosa llamada ejército que tienen que defender lo que dice la Constitución, no a ningún partido político).
Tampoco hay que darle muchas vueltas...
La constitución también dice que todos somos iguales en igualdad de derechos y dignidad y no se cumple, la constitución también dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna y no se cumple, la constitución también dice que todos tenemos derecho a una sanidad gartuita en condiciones y no se cumple, la constitución también garantiza el derecho de todos a poder acceder a una educación digna y no se cumple... ¿Sigo?