› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Garranegra escribió:La verdad que dudo mucho, muchisimo, que eso ocurriera. Presentame un estudio que apoye con buenos argumentos economicos, politicos y sociales eso que dices y lo creere, mientras seguire pensando que esa es otra mas de las muchas mentiras que este sistema corrupto de PPSOE les dice a los ignorantes de este pais para meter el miedo en el cuerpo y que, sin tener ni puta idea de nada y haciendo caso a las mentiras que sueltan los medios de propaganda del regimen, esten en contra de que cada pueblo decida su propio destino y apoyen a PPSOE por el "bien y la unidad de España".
Es una mentira del estilo de la de que Podemos va a transformar España en Venezuela, de que salirse de la UE es el fin de España, etc...
Quizas los ignorantes se crean todas esas cosas a la primera, yo no.
Los ignorantes?
Mira de esto se ha hablado largo y tendido en este foro y en otros cientos de foros, y es todo bastante obvio, si lo quieres ver bien, y si no también, pero no niegues la realidad, y es que alrededor del 40% y 50% de la industria catalana depende de España, y que si se independiza estas empresas van a peligrar, al igual que la economía del resto del estado.
No se que punto no entiendes, porque es todo bastante sencillo de entenderBeRReKà
Basicamente, que os la han colado con esto:
10-10-10 escribió:Axtwa Min escribió:Dais por hecho que si en el supuesto de que los independentistas tuvieran la mayoría, como dice Mas el 51% es suficiente, el otro 49% se iba a quedar mirando sin hacer nada, el resto del Estado se iba a quedar mirando sin hacer nada y pensáis que es imposible que se mande a la policía y si hay mucha resistencia al ejercito a meter en la cárcel a todos los secesionistas.
Estáis dando por supuesto que ante un ataque tan grave a la ley la justicia no va a actuar, que no se tomarían medidas represivas y que no se anularía el estatuto de autonomía. Dais por supuesto muchas cosas.
Por cierto, deberías leer El Juego de Ender (ver la película no vale), hay una forma de ganar todas las guerras y es una vez vencido a tu enemigo seguir castigándole hasta que se hayan ganado todas las guerras futuras. Atila, rey de los unos ya aplicaba esa política.
Que en España hay fascistas que imponen sus ideas a tiros no es ninguna novedad, lo hemos visto unas cuantas veces en la historia de este país, demostrar que eres uno de ellos solo afianza la idea de que no quiero ser compatriota tuyo.
España se mantiene unida respetando sus diferencias y tratando a todos por igual, con amenazas y violencia se consigue contenerlo un tiempo y acrecentarlo más para el futuro.
Pero bueno, de alguien que le preocupa más su bienestar supuestamente amenazado que gente que huye aterrorizada de una guerra que se puede esperar?
Axtwa Min escribió:Es todo un teatrillo para conseguir la hacienda propia y todo lo que se recaude se quede en Cataluña, no hay más.
Ahora, como todos hagamos lo mismo y las comunidades que reciben más que dan porque son pobres vamos a volver a sufrir la inmigración pero interna, ya veo miles de andaluces y extremeños yendo para Cataluña sea o no sea un país independiente. Entonces veremos los solidarios que son de verdad.
sesito71 escribió:Gurlukovich escribió:Lo cual requerirá un reconocimiento de Cataluña y una división de los pasivos (deuda) pero también de los activos (dinero en el BCE, FMI, fondo de pensiones y otros bienes comunes del estado).
¿Y los activos que están en Cataluña que pierde España no se cuentan?
Gurlukovich escribió:sesito71 escribió:Gurlukovich escribió:Lo cual requerirá un reconocimiento de Cataluña y una división de los pasivos (deuda) pero también de los activos (dinero en el BCE, FMI, fondo de pensiones y otros bienes comunes del estado).
¿Y los activos que están en Cataluña que pierde España no se cuentan?
Ya lo creo que se cuentan, son seguramente los más importantes, en especial para determinar que proporción de la deuda corresponde a que activos.
Ahora, cuando el estado lleva invirtiendo en infraestructura en Cataluña consistentemente la mitad de lo que correspondería por población (8% vs 16%) o PIB (18%) o impuestos (25%), pues no esperaría que la deuda catalana asumida fuera más allá de la mitad de la que paga ahora (del 25% al 12%).
elliachutodohot escribió:yo creo que el problema que se van a encontrar es un ostracismo chungo...lo de kosovo ,que lo apoyen los paises "guays"es por joder a rusia..."son malos" y tal...por asi decirlo...pero cataluña no va a tener esas manos tendidas..pq de echo a kosovo se le apoyaba por decir algo ,desde antes..y aqui a cataluña,al contrario..todo son coacciones...
el dinero es eso..dinero y siempre se puede llegar a un trato..pero españa a dia de hoy tiene la polla mas larga que cataluña..y el apoyo de los zumosol`s boys german y usa,en caso de que se lo pida...si mas fue por ahi de gira y casi se descojonaron de el..y de echo cuando les dijeron por alli arriba que compararse con escocia era poco menos que un insulto...
si todo dios esta en tu contra en un mundo globalizado,tienes poco que hacer..mira grecia...
Hereze escribió:elliachutodohot escribió:yo creo que el problema que se van a encontrar es un ostracismo chungo...lo de kosovo ,que lo apoyen los paises "guays"es por joder a rusia..."son malos" y tal...por asi decirlo...pero cataluña no va a tener esas manos tendidas..pq de echo a kosovo se le apoyaba por decir algo ,desde antes..y aqui a cataluña,al contrario..todo son coacciones...
el dinero es eso..dinero y siempre se puede llegar a un trato..pero españa a dia de hoy tiene la polla mas larga que cataluña..y el apoyo de los zumosol`s boys german y usa,en caso de que se lo pida...si mas fue por ahi de gira y casi se descojonaron de el..y de echo cuando les dijeron por alli arriba que compararse con escocia era poco menos que un insulto...
si todo dios esta en tu contra en un mundo globalizado,tienes poco que hacer..mira grecia...
teniendo en cuenta que Catalunya es la principal puerta de entrada/salida de la PEnínsula hacia Europa y que tiene una economía proporcionalmente superior a la del resto de España pues tampoco es que para España venga como si fuera el primo de Zumosol.
A los EEUU que Catalunya se independice o no le importa tres pimientos, o te crees que van a mandar a la Armada para defender la integridad territorial española.
Y a los alemanes lo que les interesa es cobrar loq ue s eles debe, lo demás ocmo si nos dividimos en 200 microestados.
elliachutodohot escribió:Hereze escribió:teniendo en cuenta que Catalunya es la principal puerta de entrada/salida de la PEnínsula hacia Europa y que tiene una economía proporcionalmente superior a la del resto de España pues tampoco es que para España venga como si fuera el primo de Zumosol.
A los EEUU que Catalunya se independice o no le importa tres pimientos, o te crees que van a mandar a la Armada para defender la integridad territorial española.
Y a los alemanes lo que les interesa es cobrar loq ue s eles debe, lo demás ocmo si nos dividimos en 200 microestados.
disiento..alemania justamente tiene alguna region con aspiraciones como los catalanes...igual si hay un mero conato...son los que mas aprietan...
diselo a Baviera...
yo creo que el momento era hace muchos años..ahora mismo tal como esta montado el show bussines...y creo que incluso hay zonas con mas derecho historico...como galicia que tiene el honor de ser tal vez uno de los primeros reinos de los que se tiene constancia..y sin cosas raras ni tergiversar nada...o euskadi...
bpSz escribió:Llegando al absurdo:
Dejamos un trozo de un m2 en el monte y el resto lo independizamos de españa para crear Neoespaña. Si Neoespaña se independiza de España no tendria que contraer su parte de la deuda, luego ya no hay deuda. Facil.
Economía para guapos
Garranegra escribió:Entre un 40% y un 50% de la producción industrial Catalana, se factura en el resto del estado, y una posible independencia, haría peligrar esas cifras, por lo que se jugaría la supervivencia de esas empresas, y por consiguiente del estado catalán tal cual lo conocemos ahora.
Una posible independencia con el actual panorama comercial catalan, solo haría daño a los Catalanes y al resto del estado, porque no se han buscado alternativas económicas, ni lazos comerciales nuevos para compensar las perdidas derivadas de la independencia.
Si no sois capaces de ver algo tan sencillo, tenéis un problema muy pero que muy gordo.
Me dedico al comercio internacional y realizo análisis de mercado para la empresa a la que trabajo, pero aun así, esto esto es algo tan obvio, que mi sobrino de 6 años es capaz de comprender
Hereze escribió:
Pero si hasta Serbia y Kosovo están ya negociando, curiosamente el único pais que no lo reconoce es España.
Kurace escribió:Sinceramente, el tema de Catalunya la verdad es que es tema económico sin duda alguna. Más allá del sentimiento de ser independiente (que no digo que lo haya, ojo).
Pero sinceramente, y tras leer el libro que ha salido páginas atrás, me han surgido muchísimas más dudas de las que tenía y me da la impresión que los datos son para cogerlos con pinzas. Yo veo muchos deseos, pero no algo tangible. Y sobre todo, mucha condena por parte del centralismo de España (que eso es para hablar en otro hilo) y poca autocrítica en Catalunya. Es más, al Gobierno Central lo ponen a caldo, pero de la Generalitat poco. Aquí hay que repartir responsabilidades, sea tanto a nivel de AGE como de Catalunya.
Además, por no decir que nadie diga expresamente "esto irá bien" o "es algo que funcionará si aplicamos esto, esto y esto". Porque él mismo pone que "no se sabe lo que pasará". Y que "Catalunya será lo que deseen los catalanes". Los economistas tienen muchas teorías por lo general, pero acertar...alguno como Keynes, Krugman...y si acaso Niño Becerra.
El independentismo, bajo mi punto de vista, me parece más bien un método para:
- Lograr más dinero en el reparto a autonomías (Catalunya históricamente ha recibido mucho más dinero que otras comunidades, no la que más, ojo).
- Tapar con una cortina de humo la incompetencia de sus gobernantes en la Generalitat. Claro que hay gente que se queja, pero con el independentismo es un "divide y vencerás".
Saludos.
sigried escribió:Una duda, para independentistas:
Si lo que quereis es mas autonomia, y por lo que veo es mas bien economica, ¿por que no pedis algo como pais vasco, que tiene una economia unilateral de españa?.
Krazy_8 escribió:-Oigan, perdonen, quería libertad de elección para mi gente.
-¡¡Eso es anticonstitucional y antidemocrático!!
-No, no lo es...
-¿Que no? Tú dame un par de días...
Gurlukovich escribió:Otro con Tarragona. ¿Y si salen en Castellón o en Menorca que quieren irse con los catalanes, que hacemos?
Que cada cual decida con quien se junta, joer ya.
elliachutodohot escribió:Krazy_8 escribió:-Oigan, perdonen, quería libertad de elección para mi gente.
-No, no lo es...
-¿Que no? Tú dame un par de días...
es que es curioso...pero vamos a manejar una hipotesis...
toda tarragona...o en gran parte vota NO.que hariais..lo anexionais a vuestro futuro estado POR COJONES? pq me da que a este paso,pepe,en calidad de presidente de escalera declarara una DIU de su comunidad para anexionarse a Djibuti.
q no,que lo que realmente se quiere es un concierto economico,como ciertas comunidades..pero no os la danb...pq como pase...asturianos,gallegos y andaluces ya iremos con "el que hgay de lo mio"
no creo que sea ni unos ni otros...tendria que ser algo mas intermedio sin salirse.
Si lo que quereis es mas autonomia, y por lo que veo es mas bien economica, ¿por que no pedis algo como pais vasco, que tiene una economia unilateral de españa?.
Yo que se, el "corto por lo sano" de esta forma, lo veo violento y mas en un mundo globalizado, donde todos nos vamos a todos los sitios por tema de trabajo o estudio, el venir a pedir una secesion si el tema es economico, hay mejores formas.
No le echo la culpa solo a cataluña, hay mas gente en españa que la tiene ojo, esta claro que esto viene de antes, pero realmente decid lo que realmente quereis:
¿economia independiente?
¿deuda independiente?
¿lenguaje oficial que no sea castellano?
Es que el motivo de la independencia aun no me lo han explicado realmente, dicen que es un "sentimiento" cada vez que pregunto, pero no me queda claro, ya que las 3 cosas que he dicho (que dicen el 90% de la gente) se puede hacer sin tener que independizarse...
Si lo que quereis es mas autonomia, y por lo que veo es mas bien economica, ¿por que no pedis algo como pais vasco, que tiene una economia unilateral
Yo que se, el "corto por lo sano" de esta forma, lo veo violento y mas en un mundo globalizado, donde todos nos vamos a todos los sitios por tema de trabajo o estudio, el venir a pedir una secesion si el tema es economico, hay mejores formas.
No le echo la culpa solo a cataluña, hay mas gente en españa que la tiene ojo, esta claro que esto viene de antes, pero realmente decid lo que realmente quereis:
¿economia independiente?
¿deuda independiente?
Es que el motivo de la independencia aun no me lo han explicado realmente, dicen que es un "sentimiento" cada vez que pregunto, pero no me queda claro, ya que las 3 cosas que he dicho (que dicen el 90% de la gente) se puede hacer sin tener que independizarse...
elliachutodohot escribió:[quote="Karzy_8]-Oigan, perdonen, quería libertad de elección para mi gente.
-No, no lo es...
-¿Que no? Tú dame un par de días...[/quote]
toda tarragona...o en gran parte vota NO.que hariais..lo anexionais a vuestro futuro estado POR COJONES? pq me da que a este paso,pepe,en calidad de presidente de escalera declarara una DIU de su comunidad para anexionarse a Djibuti.
q no,que lo que realmente se quiere es un concierto economico,como ciertas comunidades..pero no os la danb...pq como pase...asturianos,gallegos y andaluces ya iremos con "el que hgay de lo mio"
no creo que sea ni unos ni otros...tendria que ser algo mas intermedio sin salirse.[/quote]
Kurace escribió:@Gurlukovich, Keynes en alguna acertó, no en todo (además tampoco estaba afirmando al 100% de sus hipótesis son correctas, por ejemplo lo del Crack del 29).
Los otros, pues bueno, más de lo mismo (por poner un ejemplo, Niño Becerra fue de los poquitos que sí vaticinó que venía una crisis gordísima en época de vacas gordas y le tacharon de agorero).
Saludos.
elliachutodohot escribió:Gurlukovich escribió:Otro con Tarragona. ¿Y si salen en Castellón o en Menorca que quieren irse con los catalanes, que hacemos?
Que cada cual decida con quien se junta, joer ya.
tu seme sincero...
como nacion catalana respetariais que tarragona si quisiese(o quien dice tarragona dice lleida,o gerona o barcelona,ES UNA HIPOTESIS ,no un dato que doy como real)se escindiera de vosotros?
pq eso se pregunta y siempre dais evasivas.
Kurace escribió:@Gurlukovich, Keynes en alguna acertó, no en todo (además tampoco estaba afirmando al 100% de sus hipótesis son correctas, por ejemplo lo del Crack del 29).
Los otros, pues bueno, más de lo mismo (por poner un ejemplo, Niño Becerra fue de los poquitos que sí vaticinó que venía una crisis gordísima en época de vacas gordas y le tacharon de agorero).
Saludos.
elliachutodohot escribió:@Krazy_8 entonces entenderemos que españa tiene derecho qa elegir si os quereis independizar o no...
si es que esta discusion se puede hacer eterna pq o todos putas o todas monjas..pero ser o no ser "segun me interese" asi..no.
Krazy_8 escribió:elliachutodohot escribió:@Krazy_8 entonces entenderemos que españa tiene derecho qa elegir si os quereis independizar o no...
si es que esta discusion se puede hacer eterna pq o todos putas o todas monjas..pero ser o no ser "segun me interese" asi..no.
Sin ánimo de ofender pero es que continúas diciendo chorradas cada vez más grandes... ¿A caso yo, empadronado en Barcelona, puedo votar decisiones que conciernen sólo a Madrid? ¿Puedo votar qué partido quiero que gobierne la ciudad de Madrid? ¿Puedo votar qué partido quiero que gobierne la comunidad de Madrid? No, ¿verdad? ¿Entonces porqué un madrileño tendría que poder tener derecho a votar y a decidir cosas que conciernen sólo a Cataluña? Explícamelo porque no lo entiendo...
Lo que propones es como si yo ahora voy a tu casa y te digo: "No vivo aquí ni como aquí ni pago ninguna factura aquí pero ahora vas a pintar las paredes del lavabo de azul, vas a poner el suelo de la cocina de baldosas grises y vas a cambiar la distribución de todos los muebles del salón"... ¿Quién soy yo para decirte a ti lo que tienes que hacer en tu casa? Nadie, ¿verdad?
Krazy_8 escribió:
Desde el respeto, pero esto lo veo una chorrada... La democracia, sea justa o no, se basa en que todo el mundo hace lo que vota que se haga la mayoría. Si en Tarragona se vota que no a la independencia pero en Barcelona, Girona y Lleida se vota que sí lo justo democráticamente hablando es que se saliese de España porque 3/4 partes de la población catalana habrían dicho que sí, es decir, mayoría.
Siempre pgarán justos por pecadores, sí, pero es que así es la democracia. A mí ahora no me gusta estar gobernado ni por las fachas del PP ni por los chorizos de CiU, pero mira, es lo que hay... Según tu forma de ver las cosas yo ahora podría saltarme todas las leyes qyue ponga el PP y cuando me envíen a juicio decirle al juez: "Sí, pero es que señoría, yo no les voté"... Pues no, me tengo que joder y acatar sus normas, así como Tarragona se tendría que aguantar e irse de España. Yo ahora me tengo que aguantar y no sólo estar gobernado por el PP y CiU sino que además seguir estando dentro de España, y esto ni siquiera me ha dejado votarlo nadie.
elliachutodohot escribió:entonces entenderas que un barcelones no puede votar sobre lo que quieran hacen en tarragona...es eso lo que dices?
Axtwa Min escribió:setes escribió:Una derecha en constitución intentando poder tapar toda su corrupción y daño que le han hecho a este país que le han hecho mucho. En fin es lo que tiene la derecha con mayoría absoluta....
Claro, como Arthur Mas es de izquierdas y no ha robado nada...
Silent Bob escribió:sigried escribió:Una duda, para independentistas:
¿economia independiente?
¿deuda independiente?
Ya digo antes de nada que no estoy a favor de ESTA independencia, pero tampoco vamos a pecar de ilusos, no?
En la España actual es imposible hacer lo que dices. Las propuestas legislativas ciudadanas se tiran al suelo (en qué definición de "democracia" cabe ese concepto de tirar por el suelo una propuesta del pueblo? ), el estatuto de autonomía se lleva al constitucional por contener artículos "copiados" de otros estatutos que han sido aceptados, todo intento de pedir algo acaba con un portazo en la cara...
No pequemos de inocentes, con el panorama político de este país intentar hacer cualquier cosa que implique negociación no se puede hacer (y no hablo del PP, con el PSOE estamos igual, no es un tema de partido, es de tradición política)
txusko escribió:sigried escribió:Una duda, para independentistas:
Si lo que quereis es mas autonomia, y por lo que veo es mas bien economica, ¿por que no pedis algo como pais vasco, que tiene una economia unilateral
Vale aqui queda demostrado has estado en una.cueva los ultimos 15 años. Te mereces un aplauso
Krazy_8 escribió:sigried escribió:Una duda, para independentistas:
¿economia independiente?
¿deuda independiente?
A ver, entre los que somos independentistas catalanes hay un sinfín de motivos, casi tantos como todos los que somos, cada independentista te puede dar un motivo distinto. Pero yo te voy a explicar mi motivo personal porque no entra en lo que tú has dicho ni tiene nada que ver con lo que has dicho ni se podría incluir en ninguno de tus puntos.
Mira, yo no sé si tú serás heterosexual, bisexual, homosexual o asexual, lo que sí que sé es que tú no lo has elegido, de que te sientas como te sientas no lo has escogido tú, tú no te despertaste una mañana y dijiste: "Pues ahora me voy a sentir atraído por las mujeres" o "ahora me voy a empezar a sentir atraído por los hombres", no... Simplemente es, te sientes como te sientes y punto.
Pues a mí me pasa lo mismo, y es que no me siento español, y nunca me he sentido español. Para mí hasta donde tengo recuerdo y ahora también siendo de Barcelona si ponía el informativo y hablaban de Madrid, Huelva, Soria, Asturias, Andalucía, Aragón, Valencia, Aragón, Baleares, Canarias, etc... Siento exactamente lo mismo que si me hablan de Tokyo, Manchester, Londres, Palermo, Milán, Bruselas, Berlín, Moscú, Sydney, Zambia, Pekín... Ahora, si me hablan de Olot, Manresa, Tarragona, Sabadell, Badalona, Hospitalet, Lleida, Salo, Girona... Como cambia la cosa.
Se cae un edificio en Madrid y bueno, estas cosas saben mal siempre, siempre son y serán una putada... Pero como se caiga ese edificio en Sabadell sí que siento que es mi misma gente la que está sufriendo. Es extraño de explicar porque siempre es muy difícil explicar un sentimiento, pero es así.
Imagínate a un japonés... Seguramente creas que no tienes nada o más bien poco en común con él... No compartes idioma, ni fiestas, ni rasgos culturales, ni tradiciones... Para ti es un completo extranjero. ¿Por qué si yo me siento igual respecto a un español tengo que estar obligado a vivir en su mismo país y ha considerarlo también como mío?
Y ojo, no es que odie a los españoles, no soy el típico indepe que reniega de España porque España es una mierda, todos los españoles nos odian, nos roban o algo así, qué va, a mí me encanta España y los españoles, solo que reniego de ellos simplemente porque no me siento parte de ellos.
"Ah, pero es que hablas castellano como lo hablan en Madrid o en Andalucía y has nacido en el mismo sitio donde ha nacido un madrileño o un andaluz, así que eres lo mismo que ellos ergo eres español"... Bueno, también hablo inglés como lo hablan los de Liverpool o Edimburgo y a fin de cuentas también he nacido en Europa que es donde también han nacido los de Liverpool y Edimburgo... ¿Ya sólo por eso por cojones he de ser inglés o escocés? Yo no le veo sentido, la verdad...
Y quiero a mi gente, y a esta gente catalana que sí que considero mi verdadera nación no creo que deba de tener menos derecho o ser menos grande que los españoles, los ingleses, los frnaceses, los portugueses o los alemanes... ¿Por qué naciones mucho más pequeñas como Mónaco o Andorra sí que pueden tener derecho a ser un país y Cataluña, Euskadi o Galicia por ejemplo no?
Y es que ni siquiera se nos deja decidir. Que oye, se celebran en Cataluña unas elecciones reales de a ver si los catalanes quieren la independencia o no y sale por mayoría que no pues que sigamos dentro de España, si en un futuro resulta que es lo que la mayoría de catalanes quiere que continuemos dentro de España pues continuamos dentro de España y punto, ningún problema, sólo faltaría que lo hubiera... Pero es que ni siquiera se nos deja decidir, es más, cuando nuestro presidente (que es un pieza al que jamás daré mi apoyo, pero ese ya es otro tema) quiere dar un paso adelante aunque esté dentro de la ley el gobierno de España llega hasta tal punto que cambia la ley sólo para intentar chafarnos. ¿Por qué se nos tiene que negar y no sólo negar sino que perseguir y odiar cuando lo único que hacemos es pedir algo tan simple y tan justo como que nos dejen elegir y votar en una democracia?
En fin, que claro que hay cuestiones económicas y demás como tú has citado, pero el principal es ese, que me siento así, no he escogido sentirme así ni sé cómo hacer para sentirme de otra forma.elliachutodohot escribió:[quote="Karzy_8]-Oigan, perdonen, quería libertad de elección para mi gente.
-No, no lo es...
-¿Que no? Tú dame un par de días...[/quote]
no creo que sea ni unos ni otros...tendria que ser algo mas intermedio sin salirse.[/quote][/quote]
Desde el respeto, pero esto lo veo una chorrada... La democracia, sea justa o no, se basa en que todo el mundo hace lo que vota que se haga la mayoría. Si en Tarragona se vota que no a la independencia pero en Barcelona, Girona y Lleida se vota que sí lo justo democráticamente hablando es que se saliese de España porque 3/4 partes de la población catalana habrían dicho que sí, es decir, mayoría.
Siempre pgarán justos por pecadores, sí, pero es que así es la democracia. A mí ahora no me gusta estar gobernado ni por las fachas del PP ni por los chorizos de CiU, pero mira, es lo que hay... Según tu forma de ver las cosas yo ahora podría saltarme todas las leyes qyue ponga el PP y cuando me envíen a juicio decirle al juez: "Sí, pero es que señoría, yo no les voté"... Pues no, me tengo que joder y acatar sus normas, así como Tarragona se tendría que aguantar e irse de España. Yo ahora me tengo que aguantar y no sólo estar gobernado por el PP y CiU sino que además seguir estando dentro de España, y esto ni siquiera me ha dejado votarlo nadie.[/quote][/quote][/quote][/quote][/quote]
chachin2007 escribió:Y bueno, Pujol le a hecho mucho daño, mucho... pero de todas formas, "los Pujol" están imputados por que el patriarca reconoció tener dinero no declarado... faltara que la justicia pueda probar que efectivamente ese dinero fue robado a los catalanes (o no).
sigried escribió:¿porque?, ¿crees que no se que lo han intentado ya?, se perfectamente lo que ocurre, pero que se haya tumbado una vez no significa que no pueda volverse a intentar (joder, si es lo que se esta haciendo con la independencia, porque no va a poderse hacer para ser como el pais vasco...)
dark_hunter escribió:chachin2007 escribió:Y bueno, Pujol le a hecho mucho daño, mucho... pero de todas formas, "los Pujol" están imputados por que el patriarca reconoció tener dinero no declarado... faltara que la justicia pueda probar que efectivamente ese dinero fue robado a los catalanes (o no).
Si no ha sido declarado y no ha pagado impuestos, ha sido robado a los catalanes (y españoles).
BeRReKà escribió:sigried escribió:¿porque?, ¿crees que no se que lo han intentado ya?, se perfectamente lo que ocurre, pero que se haya tumbado una vez no significa que no pueda volverse a intentar (joder, si es lo que se esta haciendo con la independencia, porque no va a poderse hacer para ser como el pais vasco...)
Ayer Mas en su comparecencia dijo que habia tenido reuniones discretas el último año con Rajoy para hablar de un pacto fiscal pero que no hubo acuerdo alguno. Intentarse se intenta, pero sin elementos de negociación está visto que España no quiere negociar, ya lo han dicho y repetido muchas veces que no habrá pacto fiscal, tienes que amenazar con la independencia detrás y se ve que ni aun así.
BeRReKà escribió:elliachutodohot escribió:entonces entenderas que un barcelones no puede votar sobre lo que quieran hacen en tarragona...es eso lo que dices?
Pero esque el movimiento independentista es en toda Catalunya y en ambito autonomico, y lo que se persigue es la independencia de toda la comunidad unida. ¿En serio todavia no lo entiendes? Ayer le dediqué mucho rato a explicartelo despacito.
chachin2007 escribió:Ya me entiendes... no es lo mismo robar dinero de las arcas del estado... que tener dinero TUYO no declarado...
BeRReKà escribió:elliachutodohot escribió:entonces entenderas que un barcelones no puede votar sobre lo que quieran hacen en tarragona...es eso lo que dices?
Pero esque el movimiento independentista es en toda Catalunya y en ambito autonomico, y lo que se persigue es la independencia de toda la comunidad unida. ¿En serio todavia no lo entiendes? Ayer le dediqué mucho rato a explicartelo despacito.
Reverendo escribió:Creo que el debate no es sobre si independencia si, independencia no, sobre si Mas es un ladrón o Pujol otro.
Todo eso da para eternos debates sin ninguna conclusión posible.
El debate es sobre si está bien o no que el PP (en este caso) se salte a la torera por enésima vez la independencia judicial y utilice el organismo más politizado a su alcance para servir a SUS propios intereses electoralistas.
Lo digo por centrar y tal.
Zorius escribió:BeRReKà escribió:elliachutodohot escribió:entonces entenderas que un barcelones no puede votar sobre lo que quieran hacen en tarragona...es eso lo que dices?
Eso partiendo de la premisa que no dejas votar a espanyoles o habitantes fuera de Catalunya, sobre el futuro de Catalunya dentro del Estado Espanyol, es una incongruencia de libro.
Mas que nada por que cualquier region de Catalunya debe tener su propio derecho a decidir al igual que tu piensas que Catalunya debe tener el mismo, es bastante logico la verdad.
BeRReKà escribió:
Pues tendré que ser muy hipotetico, porqué no tiene sentido lo que te estás planteando, en Tarragona no hay ningun movimiento anti-independencia igual de fuerte que el pro-independencia que hay en Catalunya, cuando haya uno que sea al menos la mitad de fuerte, yo no tendré ningun problema en plantearme la questión, de momento no tiene sentido hacerlo.
Y si el 27s gana el sí, y en Tarragona gana el no por poco, pues será lo que te he dicho, habrá sido mala suerte de la que ocurre a veces en las votaciones en democracia, pero si tienen la suficiente fuerza estoy seguro que no tardarán en crear un movimiento politico y conseguir voz y voto para volver a España, por mi parte no hay ningun problema si se quieren independizar y ir por su cuenta ¿Porqué iba a haberlo?
Pero claro primero hay que demostrar que hay unidad y que hay un movimiento en marcha, es un sinsentido plantearse esta questión cuando no hay nada de lo necesario para poder hacerlo.