› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:katxan escribió:Estos idiotas aún se creen que su problema es Artur Mas
Ese es el problema, por cierto:
Directo | Mas revela reuniones discretas con Rajoy sobre el pacto fiscal en 2012
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... r-mas.html
Se va a poner interesante
Axtwa Min escribió:Es evidente Mas quiere gobernar para robar más.
Lo curioso de todo esto, el PP es todo corrupción, son todos unos ladrones, son el mal, pero el 3% de las mordidas, el robo de Convergencia se olvida porque es más importante ser independientes aunque el que gobierne sea un ladrón.
Yo si fuera catalán tendría muy difícil echar mi voto a un chorizo de esa categoría, aún teniendo 8 apellidos catalanes, mi sangre fuera cava y si me hicieran embutido sólo sacaran fuet.
eboke escribió:sesito71 escribió:
¿Pagarán su deuda y la parte de la deuda española proporcional que les corresponde? ¿O tampoco las reconocen?
En la firma de la deuda pone "REINO DE ESPAÑA", toda para vosotros.
sesito71 escribió:Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja
Haran escribió:sesito71 escribió:Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja
Sí, muchos se creen que españa posee a cataluña. Derecho de conquista lo llaman.
Gurlukovich escribió:Axtwa Min escribió:Es evidente Mas quiere gobernar para robar más.
Lo curioso de todo esto, el PP es todo corrupción, son todos unos ladrones, son el mal, pero el 3% de las mordidas, el robo de Convergencia se olvida porque es más importante ser independientes aunque el que gobierne sea un ladrón.
Yo si fuera catalán tendría muy difícil echar mi voto a un chorizo de esa categoría, aún teniendo 8 apellidos catalanes, mi sangre fuera cava y si me hicieran embutido sólo sacaran fuet.
En España manda un chorizo. En Cataluña manda un chorizo. Si Cataluña sigue en España tienes dos chorizos, si se independiza tienes uno.
Si esa esas son las opciones, la decisión debería estar clara.
Albanokosovar escribió:Vamos a ver. Es para mear y no echar gota. Cataluña es una Comunidad Autonoma del Reino de España desde hace 30 años y seguirá siendolo pese a quien pese.
sesito71 escribió:eboke escribió:sesito71 escribió:
¿Pagarán su deuda y la parte de la deuda española proporcional que les corresponde? ¿O tampoco las reconocen?
En la firma de la deuda pone "REINO DE ESPAÑA", toda para vosotros.
Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja
Albanokosovar escribió:En España manda un chorizo. En Cataluña manda un chorizo. Si Cataluña sigue en España tienes dos chorizos, si se independiza tienes uno.
Si esa esas son las opciones, la decisión debería estar clara.
Albanokosovar escribió:Vamos a ver. Es para mear y no echar gota. Cataluña es una Comunidad Autonoma del Reino de España desde hace 30 años y seguirá siendolo pese a quien pese.
Albanokosovar escribió:Cada vez hay más foreros del frente de juventudes de Junts per el Si. No es que no les guste TV3, simplemente es que no les gusta la verdad. Pero tened en cuenta una cosa: la verdad no es que sea buena o mala, simplemente no tiene remedio. Me temo que el fenómeno ira en aumento hasta proporciones paranoides según se acerque el 27S.
Haran escribió:Albanokosovar escribió:Cada vez hay más foreros del frente de juventudes de Junts per el Si. No es que no les guste TV3, simplemente es que no les gusta la verdad. Pero tened en cuenta una cosa: la verdad no es que sea buena o mala, simplemente no tiene remedio. Me temo que el fenómeno ira en aumento hasta proporciones paranoides según se acerque el 27S.
Chato, leerte es como leer castellano antiguo. Parece que se debería de entender...pero no. No del todo.
Albanokosovar escribió:
Vamos a ver. Es para mear y no echar gota. Cataluña es una Comunidad Autonoma del Reino de España desde hace 30 años y seguirá siendolo pese a quien pese.
Albanokosovar escribió:
No va a haber Independencia
Y lo sabes
eboke escribió:
La deuda es española. Si no se negocia nada, tocará a repartir el billón entre 40 millones de personas de lo que quede de España.
txusko escribió:Albanokosovar escribió:
Vamos a ver. Es para mear y no echar gota. Cataluña es una Comunidad Autonoma del Reino de España desde hace 30 años y seguirá siendolo pese a quien pese.
pero españa no es el reino unido con miles de años de historia?? me he perdidoAlbanokosovar escribió:
Y lo sabes
hay quien se toca pensando en las rubias, otros en los niños, los hay q incluso con los perros... hoy en cuarto milenio, el q se toca pensando en q cataluña no sea independiente ....
pd: me encantan los clones...
sesito71 escribió:eboke escribió:
La deuda es española. Si no se negocia nada, tocará a repartir el billón entre 40 millones de personas de lo que quede de España.
La deuda es española, si una parte de España se va, esa parte pagará su proporción. A veces parece que hay que recordar lo obvio.
Y por supuesto, la deuda se paga antes, que a los de fuera de la UE el BCE no les va a soltar pasta.
Albanokosovar escribió:txusko escribió:Albanokosovar escribió:
pero españa no es el reino unido con miles de años de historia?? me he perdidoAlbanokosovar escribió:
Y lo sabes
hay quien se toca pensando en las rubias, otros en los niños, los hay q incluso con los perros... hoy en cuarto milenio, el q se toca pensando en q cataluña no sea independiente ....
Otro de la ANC ? Mira majo, el nacionalismo, como lo prueban las catástrofes que han ocasionado en Europa (1º y 2º Guerra mundial, Yugoslavia), es algo irracional puramente sentimental y con el mismo discurso (somos superiores pero estamos oprimidos por un enemigo exterior), pasan de la justificación etnicista a la cultural si no hay raza diferenciada, etc. según les convenga. Todos ven la maquina de propaganda de laTV3 en raciones difíciles de deglutir. Ellos están muy a gusto en Cataluña, no hay nadie disgustado ni preocupado, pero los que no opinan como ellos tienen que guardar silencio.
Y lo sabes
Otro de la ANC ? Mira majo, el nacionalismo, como lo prueban las catástrofes que han ocasionado en Europa (1º y 2º Guerra mundial, Yugoslavia), es algo irracional puramente sentimental y con el mismo discurso (somos superiores pero estamos oprimidos por un enemigo exterior), pasan de la justificación etnicista a la cultural si no hay raza diferenciada, etc. según les convenga. Todos ven la maquina de propaganda de laTV3 en raciones difíciles de deglutir. Ellos están muy a gusto en Cataluña, no hay nadie disgustado ni preocupado, pero los que no opinan como ellos tienen que guardar silencio.
La deuda es española, si una parte de España se va, esa parte pagará su proporción. A veces parece que hay que recordar lo obvio.
Y por supuesto, la deuda se paga antes, que a los de fuera de la UE el BCE no les va a soltar pasta.
Y lo sabes
eboke escribió:sesito71 escribió:eboke escribió:
A ver, si una parte se va unilateralmente, ya no es parte de España. Si es unilateral es que no ha habido acuerdos, luego la deuda sigue siendo de lo que quede del Reino de España, el titular de la deuda, que parece que hay que explicar lo obvio.
Y como no tengo ganas de seguir con cosas obvias, léete esto y deja de dar la vara: http://salaimartin.com/randomthoughts/i ... edada.html
sesito71 escribió:¿Pero tú te crees que me importa lo que diga cualquier idiota "unilateralmente" sobre algo que no le compete?
Te estoy hablando de que en caso de irse "legalmente" de algún modo, si estaría en sus planes pagar la parte de la deuda que le corresponde.
Si no tienes ganas de leer cosas obvias, tápate los ojos: la deuda catalana la pagarían, la parte proporcional española, también. ¿O es que pretenderían llevarse por la cara el territorio español? (sin mencionar los problemas que ya puse antes).
Albanokosovar escribió:Cada vez hay más foreros del frente de juventudes de Junts per el Si. No es que no les guste TV3, simplemente es que no les gusta la verdad. Pero tened en cuenta una cosa: la verdad no es que sea buena o mala, simplemente no tiene remedio. Me temo que el fenómeno ira en aumento hasta proporciones paranoides según se acerque el 27S.
eboke escribió:
BeRReKà escribió:¿Pero de verdad creéis que el FMI si tiene una deuda contigo y tú le dices cóbrasela a ese, el FMI lo va a hacer? ¿O te va a decir cóbrasela tú? Algunos parece que nacisteis ayer, literalmente.
BeRReKà escribió:No si al final va a ser verdad que naciste ayer.
elliachutodohot escribió:yo solo te digo una cosa.
mañana sal a la calle,roba y haz lo que te salga del nispero "unilateralmente" a ver lo que tardas en estar con el culo roto en una carcel "unilateralmente"
pero repito quien nacio ayer fuiste tu
"pensabas y no digas que no,pq podemos tirar de hemeroteca que iba a haber referendum" yo decia que no,o que en su caso habria una patochada(que fue lo que hubo)
ahora te digo que no va a pasar nada...
es que naci ayer
txusko escribió:veo q cada vez me sorprende mas estos temas de cataluña----
primero el dni español...
luego la liga en q jugara el barça
después q yo quiero mi trocito de cataluña q me pertenece...
pasando por la constitución catalana... y q si tarragona se quiere independizar de catalunya no le dejaríamos
ahora la deuda española..
en serio .. donde esta la cámara oculta
elliachutodohot escribió:no tio...repito...si declarais unilateralmente que no pagais,o que no pagais parte..españa directamente os la va a exigir...y te garantizo que europa no os va a apoyar a vosotros...ni el fmi..ni el bce...
dejate los puitos libros,que quien nacio ayer fuiste tu y no tienes ni zorra de como funciona la mafia de las corbatas por lo que se ve.
BeRReKà escribió:sesito71 escribió:¿Pero tú te crees que me importa lo que diga cualquier idiota "unilateralmente" sobre algo que no le compete?
Te estoy hablando de que en caso de irse "legalmente" de algún modo, si estaría en sus planes pagar la parte de la deuda que le corresponde.
Si no tienes ganas de leer cosas obvias, tápate los ojos: la deuda catalana la pagarían, la parte proporcional española, también. ¿O es que pretenderían llevarse por la cara el territorio español? (sin mencionar los problemas que ya puse antes).
Pero vamos a ver, el rescate lo pidió el gobierno Español, fue el gobierno central quien administró ese dinero, no hay ningún mecanismo legal para reclamar nada a Catalunya si no hay ningún acuerdo previo, el titular de la deuda es el gobierno de España, no España como nación.
Catalunya lo tendría bien fácil en un supuesto estado de independencia para no reconocer esa deuda, ni siquiera la contrajo el gobierno catalán, es de otro gobierno la deuda. Tendría que haber pacto previo para que haya pago, pero visto lo visto si hay dui España se acabará comiendo el pufo seguro, legalmente no hay por donde cogerlo.
mortisdj escribió:Como ya he dicho antes, yo estoy por el si al referendum porque me parece algo democrático. Pero esto que dices BerreKà, no tiene ni pies ni cabeza. Entonces, todos los servicios públicos, infraestructuras, dígase trenes, aeropuertos, puerto, calles, autovías, autopistas, carreteras, colegios, vamos, todo lo que se ha pagado con ese dinero y deudas de España. ¿Son de España?. Nos sale más bordado, que no paguen su parte de la deuda, pero oye... les alquilamos todos los servicios de los que disfrutan y menuda tajada que podemos sacar.
Encima también van a tener que pagarnos luz, agua, combustible, hasta telecomunicaciones... chollazo.
Haran escribió:sesito71 escribió:Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja
Sí, muchos se creen que españa posee a cataluña. Derecho de conquista lo llaman.
mortisdj escribió:Y Cataluña se cree que posee a Baleares, Valencia, etc, etc... Está claro que España está lleno de ignorantes por un lado y por otro.
Ahora de verdad, ¿alguien me puede decir el porque de esa independencia?, Si es por motivos históricos, no tendría que ser Aragón quien la pidiera?, si es por temas lingüisticos, estamos apañados, se nos va a independizar hasta Murcia con su Panocho xD
elliachutodohot escribió:
ehh noi te pases...
que jugaran la liga(española)la copa del rey(ese que odian)no pagaran lo que deben a españa(que pa eso la deuda dice españa)ahhh y tendran la doble nacionalidad pq la constitucion española dice que a ningun español se le puede retirar la patia(que coña,pa lo que les sale de los cojones la constitucion de un pais del que se quieren separar es ley ,y aplicable)
cuando le sale del nispero aplican "cosas que pasaron fuera" pero sui esas cosas no le son favorables (como el cobro de deudas subrogadas a regiones,como ya paso en otros sitios)eso es que o naci ayer o es que son listos...listisimos...
no tio...repito...si declarais unilateralmente que no pagais,o que no pagais parte..españa directamente os la va a exigir...y te garantizo que europa no os va a apoyar a vosotros...ni el fmi..ni el bce...
dejate los puitos libros,que quien nacio ayer fuiste tu y no tienes ni zorra de como funciona la mafia de las corbatas por lo que se ve.
primero el dni español...
luego la liga en q jugara el barça
después q yo quiero mi trocito de cataluña q me pertenece...
pasando por la constitución catalana... y q si tarragona se quiere independizar de catalunya no le dejaríamos
ahora la deuda española..
mortisdj escribió:Haran escribió:sesito71 escribió:Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja
Y Cataluña se cree que posee a Baleares, Valencia, etc, etc... Está claro que España está lleno de ignorantes por un lado y por otro.
Ahora de verdad, ¿alguien me puede decir el porque de esa independencia?, Si es por motivos históricos, no tendría que ser Aragón quien la pidiera?, si es por temas lingüisticos, estamos apañados, se nos va a independizar hasta Murcia con su Panocho xD
Axtwa Min escribió:Me pregunto ¿estáis dispuestos a ir a la guerra para defender la secesión? Porque cuando el diálogo termina empiezan a hablar las balas.
Haran escribió:Albanokosovar escribió:Cada vez hay más foreros del frente de juventudes de Junts per el Si. No es que no les guste TV3, simplemente es que no les gusta la verdad. Pero tened en cuenta una cosa: la verdad no es que sea buena o mala, simplemente no tiene remedio. Me temo que el fenómeno ira en aumento hasta proporciones paranoides según se acerque el 27S.
Chato, leerte es como leer castellano antiguo. Parece que se debería de entender...pero no. No del todo.
setes escribió:Una derecha en constitución intentando poder tapar toda su corrupción y daño que le han hecho a este país que le han hecho mucho. En fin es lo que tiene la derecha con mayoría absoluta....
Ashdown escribió:Axtwa Min escribió:Me pregunto ¿estáis dispuestos a ir a la guerra para defender la secesión? Porque cuando el diálogo termina empiezan a hablar las balas.
Gurlukovich escribió:Lo cual requerirá un reconocimiento de Cataluña y una división de los pasivos (deuda) pero también de los activos (dinero en el BCE, FMI, fondo de pensiones y otros bienes comunes del estado).
Axtwa Min escribió:Dais por hecho que si en el supuesto de que los independentistas tuvieran la mayoría, como dice Mas el 51% es suficiente, el otro 49% se iba a quedar mirando sin hacer nada, el resto del Estado se iba a quedar mirando sin hacer nada y pensáis que es imposible que se mande a la policía y si hay mucha resistencia al ejercito a meter en la cárcel a todos los secesionistas.
Estáis dando por supuesto que ante un ataque tan grave a la ley la justicia no va a actuar, que no se tomarían medidas represivas y que no se anularía el estatuto de autonomía. Dais por supuesto muchas cosas.
Por cierto, deberías leer El Juego de Ender (ver la película no vale), hay una forma de ganar todas las guerras y es una vez vencido a tu enemigo seguir castigándole hasta que se hayan ganado todas las guerras futuras. Atila, rey de los unos ya aplicaba esa política.
Axtwa Min escribió:Dais por hecho que si en el supuesto de que los independentistas tuvieran la mayoría, como dice Mas el 51% es suficiente, el otro 49% se iba a quedar mirando sin hacer nada, el resto del Estado se iba a quedar mirando sin hacer nada y pensáis que es imposible que se mande a la policía y si hay mucha resistencia al ejercito a meter en la cárcel a todos los secesionistas.
Estáis dando por supuesto que ante un ataque tan grave a la ley la justicia no va a actuar, que no se tomarían medidas represivas y que no se anularía el estatuto de autonomía. Dais por supuesto muchas cosas.
Por cierto, deberías leer El Juego de Ender (ver la película no vale), hay una forma de ganar todas las guerras y es una vez vencido a tu enemigo seguir castigándole hasta que se hayan ganado todas las guerras futuras. Atila, rey de los unos ya aplicaba esa política.