El PP promueve una reforma para que el Constitucional pueda sancionar a Mas

elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BeRReKà escribió:
katxan escribió:Estos idiotas aún se creen que su problema es Artur Mas [carcajad]

Ese es el problema, por cierto:

Directo | Mas revela reuniones discretas con Rajoy sobre el pacto fiscal en 2012
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... r-mas.html

Se va a poner interesante [+risas]

vaya...interesante [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
aunque te dire que no me pilla de sorpresa... [+risas]
Axtwa Min escribió:Es evidente Mas quiere gobernar para robar más.

Lo curioso de todo esto, el PP es todo corrupción, son todos unos ladrones, son el mal, pero el 3% de las mordidas, el robo de Convergencia se olvida porque es más importante ser independientes aunque el que gobierne sea un ladrón.

Yo si fuera catalán tendría muy difícil echar mi voto a un chorizo de esa categoría, aún teniendo 8 apellidos catalanes, mi sangre fuera cava y si me hicieran embutido sólo sacaran fuet.

En España manda un chorizo. En Cataluña manda un chorizo. Si Cataluña sigue en España tienes dos chorizos, si se independiza tienes uno.

Si esa esas son las opciones, la decisión debería estar clara.
eboke escribió:
sesito71 escribió:
¿Pagarán su deuda y la parte de la deuda española proporcional que les corresponde? ¿O tampoco las reconocen?

En la firma de la deuda pone "REINO DE ESPAÑA", toda para vosotros.

Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja [poraki]
sesito71 escribió:Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja [poraki]

Sí, muchos se creen que españa posee a cataluña. Derecho de conquista lo llaman.
Haran escribió:
sesito71 escribió:Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja [poraki]

Sí, muchos se creen que españa posee a cataluña. Derecho de conquista lo llaman.

Cataluña no fue conquistada.
Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
Axtwa Min escribió:Es evidente Mas quiere gobernar para robar más.

Lo curioso de todo esto, el PP es todo corrupción, son todos unos ladrones, son el mal, pero el 3% de las mordidas, el robo de Convergencia se olvida porque es más importante ser independientes aunque el que gobierne sea un ladrón.

Yo si fuera catalán tendría muy difícil echar mi voto a un chorizo de esa categoría, aún teniendo 8 apellidos catalanes, mi sangre fuera cava y si me hicieran embutido sólo sacaran fuet.

En España manda un chorizo. En Cataluña manda un chorizo. Si Cataluña sigue en España tienes dos chorizos, si se independiza tienes uno.

Vamos a ver. Es para mear y no echar gota. Cataluña es una Comunidad Autonoma del Reino de España desde hace 30 años y seguirá siendolo pese a quien pese.
Albanokosovar escribió:Vamos a ver. Es para mear y no echar gota. Cataluña es una Comunidad Autonoma del Reino de España desde hace 30 años y seguirá siendolo pese a quien pese.

Pues igual que España es un país de ladrones desde hace más de 30 años y seguirá siéndolo, le pese a quien le pese. Por eso la situación es insostenible y acabará reventando, le pese a quien le pese también.
sesito71 escribió:
eboke escribió:
sesito71 escribió:
¿Pagarán su deuda y la parte de la deuda española proporcional que les corresponde? ¿O tampoco las reconocen?

En la firma de la deuda pone "REINO DE ESPAÑA", toda para vosotros.

Los catalanes pertenecen al reino de España, así que a pasar por caja [poraki]

¿Cómo el marido que cree que su mujer le pertenece? [360º]

La deuda es española. Si no se negocia nada, tocará a repartir el billón entre 40 millones de personas de lo que quede de España.
Albanokosovar escribió:En España manda un chorizo. En Cataluña manda un chorizo. Si Cataluña sigue en España tienes dos chorizos, si se independiza tienes uno.

Vamos a ver. Es para mear y no echar gota. Cataluña es una Comunidad Autonoma del Reino de España desde hace 30 años y seguirá siendolo pese a quien pese.[/quote]
Precisamente, Cataluña en España es una comunidad autónoma, no dejara de serlo, no te podrás librar del chorizo catalán, ni del español. Solo te puedes librar de un chorizo pasándote la legalidad española por el arco del triunfo.

Así que a disfrutar de la especiada salchicha.
Albanokosovar escribió:Vamos a ver. Es para mear y no echar gota. Cataluña es una Comunidad Autonoma del Reino de España desde hace 30 años y seguirá siendolo pese a quien pese.

¬_¬ nos hemos de tomar en serio estas palabras? porque no sé si lo sabes pero al final el Sol se convertirá en una gigante roja, y luego en una enana blanca y luego en una enana negra y al final del final no habrá Sol ni España la eterna que viene desde siempre. Pese a quién pese, claro.
Cada vez hay más foreros del frente de juventudes de Junts per el Si. No es que no les guste TV3, simplemente es que no les gusta la verdad. Pero tened en cuenta una cosa: la verdad no es que sea buena o mala, simplemente no tiene remedio. Me temo que el fenómeno ira en aumento hasta proporciones paranoides según se acerque el 27S.
Albanokosovar escribió:Cada vez hay más foreros del frente de juventudes de Junts per el Si. No es que no les guste TV3, simplemente es que no les gusta la verdad. Pero tened en cuenta una cosa: la verdad no es que sea buena o mala, simplemente no tiene remedio. Me temo que el fenómeno ira en aumento hasta proporciones paranoides según se acerque el 27S.

Chato, leerte es como leer castellano antiguo. Parece que se debería de entender...pero no. No del todo.
Haran escribió:
Albanokosovar escribió:Cada vez hay más foreros del frente de juventudes de Junts per el Si. No es que no les guste TV3, simplemente es que no les gusta la verdad. Pero tened en cuenta una cosa: la verdad no es que sea buena o mala, simplemente no tiene remedio. Me temo que el fenómeno ira en aumento hasta proporciones paranoides según se acerque el 27S.

Chato, leerte es como leer castellano antiguo. Parece que se debería de entender...pero no. No del todo.

No va a haber Independencia

Y lo sabes [fumando]
Albanokosovar escribió:
Vamos a ver. Es para mear y no echar gota. Cataluña es una Comunidad Autonoma del Reino de España desde hace 30 años y seguirá siendolo pese a quien pese.

pero españa no es el reino unido con miles de años de historia?? me he perdido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Albanokosovar escribió:

Y lo sabes [fumando]

hay quien se toca pensando en las rubias, otros en los niños, los hay q incluso con los perros... hoy en cuarto milenio, el q se toca pensando en q cataluña no sea independiente .... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pd: me encantan los clones...
eboke escribió:
La deuda es española. Si no se negocia nada, tocará a repartir el billón entre 40 millones de personas de lo que quede de España.

La deuda es española, si una parte de España se va, esa parte pagará su proporción. A veces parece que hay que recordar lo obvio.

Y por supuesto, la deuda se paga antes, que a los de fuera de la UE el BCE no les va a soltar pasta.
txusko escribió:
Albanokosovar escribió:

pero españa no es el reino unido con miles de años de historia?? me he perdido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Albanokosovar escribió:

Y lo sabes [fumando]

hay quien se toca pensando en las rubias, otros en los niños, los hay q incluso con los perros... hoy en cuarto milenio, el q se toca pensando en q cataluña no sea independiente .... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Otro de la ANC ? Mira majo, el nacionalismo, como lo prueban las catástrofes que han ocasionado en Europa (1º y 2º Guerra mundial, Yugoslavia), es algo irracional puramente sentimental y con el mismo discurso (somos superiores pero estamos oprimidos por un enemigo exterior), pasan de la justificación etnicista a la cultural si no hay raza diferenciada, etc. según les convenga. Todos ven la maquina de propaganda de laTV3 en raciones difíciles de deglutir. Ellos están muy a gusto en Cataluña, no hay nadie disgustado ni preocupado, pero los que no opinan como ellos tienen que guardar silencio.
sesito71 escribió:
eboke escribió:

La deuda es española, si una parte de España se va, esa parte pagará su proporción. A veces parece que hay que recordar lo obvio.

Y por supuesto, la deuda se paga antes, que a los de fuera de la UE el BCE no les va a soltar pasta.

Pues nos salimos del euro y matamos dos pájaros de un tiro. De todas formas lo de la deuda se os olvida que hay que negociarlo antes de la separación, si hay una declaración unilateral no sé exactamente que parte de deuda esperáis que pague Catalunya.
Albanokosovar escribió:
txusko escribió:
Albanokosovar escribió:

Albanokosovar escribió:

Y lo sabes [fumando]

Otro de la ANC ? Mira majo, el nacionalismo, como lo prueban las catástrofes que han ocasionado en Europa (1º y 2º Guerra mundial, Yugoslavia), es algo irracional puramente sentimental y con el mismo discurso (somos superiores pero estamos oprimidos por un enemigo exterior), pasan de la justificación etnicista a la cultural si no hay raza diferenciada, etc. según les convenga. Todos ven la maquina de propaganda de laTV3 en raciones difíciles de deglutir. Ellos están muy a gusto en Cataluña, no hay nadie disgustado ni preocupado, pero los que no opinan como ellos tienen que guardar silencio.

No me lo digas. Una trabajadora (o trabajador, tanto da coño que polla) de TV3 te dió calabazas y ahora lo pagamos nosotros, verdad?
Albanokosovar escribió:
txusko escribió:
Albanokosovar escribió:

Albanokosovar escribió:

Y lo sabes [fumando]

Tu eres fanático de Televisión EspaÑola y sus documentales

Y lo sabes [fumando]
sesito71 escribió:
eboke escribió:

A ver, si una parte se va unilateralmente, ya no es parte de España. Si es unilateral es que no ha habido acuerdos, luego la deuda sigue siendo de lo que quede del Reino de España, el titular de la deuda, que parece que hay que explicar lo obvio.

Y como no tengo ganas de seguir con cosas obvias, léete esto y deja de dar la vara: http://salaimartin.com/randomthoughts/i ... edada.html
Albanokosovar escribió:
txusko escribió:
Albanokosovar escribió:

Albanokosovar escribió:

Y lo sabes [fumando]

reducir la primera y segunda guerra mundial y sus causas el nacionalismo, ( por no hablar de la guerra de los balcanes ).. es sinceramente de chiste, por no decir de pena...

y aunque fuera así no aprender de errores como los vividos con diversos tipos de nacionalismo ( ira, eta , etc...) ... es de borregos... muy borregos

pd: eso te lo han dicho en libertad digital??? intereconomia ?? abc ??? la razón
eboke escribió:
sesito71 escribió:
eboke escribió:

A ver, si una parte se va unilateralmente, ya no es parte de España. Si es unilateral es que no ha habido acuerdos, luego la deuda sigue siendo de lo que quede del Reino de España, el titular de la deuda, que parece que hay que explicar lo obvio.

Y como no tengo ganas de seguir con cosas obvias, léete esto y deja de dar la vara: http://salaimartin.com/randomthoughts/i ... edada.html

¿Pero tú te crees que me importa lo que diga cualquier idiota "unilateralmente" sobre algo que no le compete?
Te estoy hablando de que en caso de irse "legalmente" de algún modo, si estaría en sus planes pagar la parte de la deuda que le corresponde.

Si no tienes ganas de leer cosas obvias, tápate los ojos: la deuda catalana la pagarían, la parte proporcional española, también. ¿O es que pretenderían llevarse por la cara el territorio español? (sin mencionar los problemas que ya puse antes).
sesito71 escribió:¿Pero tú te crees que me importa lo que diga cualquier idiota "unilateralmente" sobre algo que no le compete?
Te estoy hablando de que en caso de irse "legalmente" de algún modo, si estaría en sus planes pagar la parte de la deuda que le corresponde.

Si no tienes ganas de leer cosas obvias, tápate los ojos: la deuda catalana la pagarían, la parte proporcional española, también. ¿O es que pretenderían llevarse por la cara el territorio español? (sin mencionar los problemas que ya puse antes).

Pero vamos a ver, el rescate lo pidió el gobierno Español, fue el gobierno central quien administró ese dinero, no hay ningún mecanismo legal para reclamar nada a Catalunya si no hay ningún acuerdo previo, el titular de la deuda es el gobierno de España, no España como nación.

Catalunya lo tendría bien fácil en un supuesto estado de independencia para no reconocer esa deuda, ni siquiera la contrajo el gobierno catalán, es de otro gobierno la deuda. Tendría que haber pacto previo para que haya pago, pero visto lo visto si hay dui España se acabará comiendo el pufo seguro, legalmente no hay por donde cogerlo.

Curioso que lleves 4 dias en el foro y ya veas tendencias...

Si pretendes que alguien te tome en serio con esos mensajes.. Suerte.
eboke escribió:

esto funciona asi.
yo le debo dinero al banco y el banco se lo debe a otro banco(aleman) yo no le pago a mi banco....pero mira por donde que viene el banco aleman y articula un sistema PARA QUE YO PAGUE ESA DEUDA.
es decir..si españa debe una parte de esa deuda ..y tu no se la pagas...directamente españa dira al fmi que no paga TU PARTE.
teneis unos cojonazos de la ostia...
ahora cojo,tengo un contrato de comunidad de vecinos,me voy y paso de pagarla..ahhhh ya no estoy en esa comunidad,me fui a vivir a alcorcon..."no te preocupes,que a tu n ueva direccion te llegara una citacion pa ir pa vigo para ejecutarte una deuda contraida con la comunidad,aunque ya no pertenezcas"....

vamos ..que españa no tendra problemas en decir al fmi(primo zumosol)q te lo cobre a ti,pues esa deuda la contraiste TU aunque haya sido bajo otra forma juridica....

pero bueno,no se pa que discutimos..el 28 no pasara nada y lo sabeis...me juego el user a que sale esta frase...

"no hemos conseguido una GRAN mayoria que es lo que necesitabamos para sentirnos legitimados,seguiremos trabajando para transmitir al pueblo catalan el sentimiento de independencia blao blao blao blao...pero que mola lo de una eleccion cada año,se ve que sobra pasta"
¿Pero de verdad creéis que si tienes una deuda con el FMI y tú le dices cóbrasela a ese que tiene tu dinero, el FMI lo va a hacer? ¿O te va a decir cóbrasela tú que yo la reclamación la tengo contigo? Algunos parece que nacisteis ayer, literalmente.

Las obligaciones de pago legalmente son con el gobierno español, no sé que más hay que rascar aquí, si no hay acuerdo se lo comerá España, no hay vuelta de hoja por más que os emperréis.
BeRReKà escribió:¿Pero de verdad creéis que el FMI si tiene una deuda contigo y tú le dices cóbrasela a ese, el FMI lo va a hacer? ¿O te va a decir cóbrasela tú? Algunos parece que nacisteis ayer, literalmente.

no.yo te digo No me sale de la polla no pagartela.mi hermano pequeño me metio el pufo,y no puedo..mala suerte..
entonces el va a tu hermano pequeño y le parte la cara
es justo? lo de grecia no lo era
es legal? lo de grecia realmente tampoco
les importo al fmi ambas cosas? NO.
si le va a romper las piernas a alguien por no pagar ,no va a ser al 5 PIB de europa...mas bien sera a un pais mucho mas chiquito y que aun por encima que le rompan el orto solo le importara a ese pais...pq asimilad que si os independizais..internacionalmente sois entre 0 y 0..a ver si creeis que vais a ser eldorado y el xanadu de las civilizaciones pq me parto... [jaja] [jaja] [jaja]
españa declarairia (solo por joder)tu parte ilegitima...y puede hacerlo(si sabes algo de derecho internacional) y en esa situacion EL FMI TE VA A SENTAR CON ESPAÑA Y TE DIRA.."LLEGA A UN ACUERDO...O TU LIQUIDEz INTERNACIONAL VA A SER MUUUUUUUUUUUY COMPLEJA)

teneis unos cojones epicos,lo repito..me voy de espaa(pero pa lo que me interesa no,eh!!)

algunos sois mas tiernos que el dia de la madre...te piensas que internacionalmente van dejar que una cagarruta se ria de un pais..y luego quien mas se va a reir..COLONIA? FLANDES?... [jaja] [jaja] [jaja] mira lo que le hicieron a grecia pa escarmentar a los demas..
No si al final va a ser verdad que naciste ayer. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BeRReKà escribió:No si al final va a ser verdad que naciste ayer. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo solo te digo una cosa.

mañana sal a la calle,roba y haz lo que te salga del nispero "unilateralmente" a ver lo que tardas en estar con el culo roto en una carcel "unilateralmente"

pero repito quien nacio ayer fuiste tu

"pensabas y no digas que no,pq podemos tirar de hemeroteca que iba a haber referendum" yo decia que no,o que en su caso habria una patochada(que fue lo que hubo)
ahora te digo que no va a pasar nada...
es que naci ayer [carcajad] [carcajad] [carcajad]
veo q cada vez me sorprende mas estos temas de cataluña----

primero el dni español...

luego la liga en q jugara el barça

después q yo quiero mi trocito de cataluña q me pertenece...

pasando por la constitución catalana... y q si tarragona se quiere independizar de catalunya no le dejaríamos

ahora la deuda española..

en serio .. donde esta la cámara oculta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elliachutodohot escribió:yo solo te digo una cosa.

mañana sal a la calle,roba y haz lo que te salga del nispero "unilateralmente" a ver lo que tardas en estar con el culo roto en una carcel "unilateralmente"

pero repito quien nacio ayer fuiste tu

"pensabas y no digas que no,pq podemos tirar de hemeroteca que iba a haber referendum" yo decia que no,o que en su caso habria una patochada(que fue lo que hubo)
ahora te digo que no va a pasar nada...
es que naci ayer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Algo más que quieras decir? ¬_¬

Yo ya te lo he explicado, legalmente no hay donde rascar, si quieres puedes debatir o seguir soltando chorradas, tú verás como quieres presentarte a los demás aquí en el foro.
txusko escribió:veo q cada vez me sorprende mas estos temas de cataluña----

pasando por la constitución catalana... y q si tarragona se quiere independizar de catalunya no le dejaríamos

en serio .. donde esta la cámara oculta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ehh noi te pases...

que jugaran la liga(española)la copa del rey(ese que odian)no pagaran lo que deben a españa(que pa eso la deuda dice españa)ahhh y tendran la doble nacionalidad pq la constitucion española dice que a ningun español se le puede retirar la patia(que coña,pa lo que les sale de los cojones la constitucion de un pais del que se quieren separar es ley ,y aplicable)
cuando le sale del nispero aplican "cosas que pasaron fuera" pero sui esas cosas no le son favorables (como el cobro de deudas subrogadas a regiones,como ya paso en otros sitios)eso es que o naci ayer o es que son listos...listisimos...

no tio...repito...si declarais unilateralmente que no pagais,o que no pagais parte..españa directamente os la va a exigir...y te garantizo que europa no os va a apoyar a vosotros...ni el fmi..ni el bce...
dejate los puitos libros,que quien nacio ayer fuiste tu y no tienes ni zorra de como funciona la mafia de las corbatas por lo que se ve.
elliachutodohot escribió:no tio...repito...si declarais unilateralmente que no pagais,o que no pagais parte..españa directamente os la va a exigir...y te garantizo que europa no os va a apoyar a vosotros...ni el fmi..ni el bce...
dejate los puitos libros,que quien nacio ayer fuiste tu y no tienes ni zorra de como funciona la mafia de las corbatas por lo que se ve.

Ehm, esto, ¿Sabes que no seria el primer país en impagar al FMI? ¿Sabes que el FMI no está por encima de ningun pais soberano? ¿Sabes que legalmente la deuda es con el gobierno de España? ¿Sabes que la troika le reclamará al gobierno español? Si no lo sabes no sé que haces abriendo la bocaza, y si ya lo sabias deja de decir absurdeces, anda.
BeRReKà escribió:
sesito71 escribió:¿Pero tú te crees que me importa lo que diga cualquier idiota "unilateralmente" sobre algo que no le compete?

Pero vamos a ver, el rescate lo pidió el gobierno Español, fue el gobierno central quien administró ese dinero, no hay ningún mecanismo legal para reclamar nada a Catalunya si no hay ningún acuerdo previo, el titular de la deuda es el gobierno de España, no España como nación.

Catalunya lo tendría bien fácil en un supuesto estado de independencia para no reconocer esa deuda, ni siquiera la contrajo el gobierno catalán, es de otro gobierno la deuda. Tendría que haber pacto previo para que haya pago, pero visto lo visto si hay dui España se acabará comiendo el pufo seguro, legalmente no hay por donde cogerlo.

Como ya he dicho antes, yo estoy por el si al referendum porque me parece algo democrático. Pero esto que dices BerreKà, no tiene ni pies ni cabeza. Entonces, todos los servicios públicos, infraestructuras, dígase trenes, aeropuertos, puerto, calles, autovías, autopistas, carreteras, colegios, vamos, todo lo que se ha pagado con ese dinero y deudas de España. ¿Son de España?. Nos sale más bordado, que no paguen su parte de la deuda, pero oye... les alquilamos todos los servicios de los que disfrutan y menuda tajada que podemos sacar.

Encima también van a tener que pagarnos luz, agua, combustible, hasta telecomunicaciones... chollazo.
mortisdj escribió:Como ya he dicho antes, yo estoy por el si al referendum porque me parece algo democrático. Pero esto que dices BerreKà, no tiene ni pies ni cabeza. Entonces, todos los servicios públicos, infraestructuras, dígase trenes, aeropuertos, puerto, calles, autovías, autopistas, carreteras, colegios, vamos, todo lo que se ha pagado con ese dinero y deudas de España. ¿Son de España?. Nos sale más bordado, que no paguen su parte de la deuda, pero oye... les alquilamos todos los servicios de los que disfrutan y menuda tajada que podemos sacar.

Encima también van a tener que pagarnos luz, agua, combustible, hasta telecomunicaciones... chollazo.

Claro pero esquè es lo malo de las declaraciones unilaterales, que no hay negociación, claro que no tiene sentido y hay que evitarlo, lo que hay que hacer es sentarse a negociar, poner condiciones y hablar de números. Sino Catalunya se irá de España y por voluntad propia obviamente no se va a llevar su parte de la deuda, que os recuerdo que la deuda de la troika es con el gobierno de España, no con el estado Español.

Como España no ceda en ninguna condición vais listos si pensáis que Catalunya va a ceder por voluntad propia y compañerismo, si nos están demostrando día a día que el compañerismo no se estila en este estado. Si es por las buenas perfecto, negociaremos, pero si es por las malas tened bien claro que no se pagará un duro, evidentemente.
Haran escribió:

Y Cataluña se cree que posee a Baleares, Valencia, etc, etc... Está claro que España está lleno de ignorantes por un lado y por otro.

Ahora de verdad, ¿alguien me puede decir el porque de esa independencia?, Si es por motivos históricos, no tendría que ser Aragón quien la pidiera?, si es por temas lingüisticos, estamos apañados, se nos va a independizar hasta Murcia con su Panocho xD
mortisdj escribió:Y Cataluña se cree que posee a Baleares, Valencia, etc, etc... Está claro que España está lleno de ignorantes por un lado y por otro.

Ahora de verdad, ¿alguien me puede decir el porque de esa independencia?, Si es por motivos históricos, no tendría que ser Aragón quien la pidiera?, si es por temas lingüisticos, estamos apañados, se nos va a independizar hasta Murcia con su Panocho xD

Por dinero. ¿Que sentido tiene seguir manteniendo una balanza fiscal desequilibrada cuando el estado al que perteneces no te aporta nada beneficioso? Sale muy caro ser un subyugado y ahora mismo a Catalunya a lo mejor no le interesa.
elliachutodohot escribió:

ehh noi te pases...

que jugaran la liga(española)la copa del rey(ese que odian)no pagaran lo que deben a españa(que pa eso la deuda dice españa)ahhh y tendran la doble nacionalidad pq la constitucion española dice que a ningun español se le puede retirar la patia(que coña,pa lo que les sale de los cojones la constitucion de un pais del que se quieren separar es ley ,y aplicable)
cuando le sale del nispero aplican "cosas que pasaron fuera" pero sui esas cosas no le son favorables (como el cobro de deudas subrogadas a regiones,como ya paso en otros sitios)eso es que o naci ayer o es que son listos...listisimos...

no tio...repito...si declarais unilateralmente que no pagais,o que no pagais parte..españa directamente os la va a exigir...y te garantizo que europa no os va a apoyar a vosotros...ni el fmi..ni el bce...

mm creo q te has confundido en el ultimo párrafo con otro pero tranqui lo entiendo , estas cosas suelen calentar en depende q ambientes...

pero es que la mitad de falacias ( por no decir argumentos ) q se debaten aki , son muy absurdas, en serio...

no lo veis..??? es q son de chiste.... e verdad...

a ver si entendemos q en españa por x razones históricas hay un problema serio de identidad entre el triángulo españa- país vasco- cataluña. y mientras nuestros políticos no se sienten a arreglar encaucar eso.. no hay solucion...

y como da la casualidad q no tenemos políticos, tenemos una panda de inútiles sinverguenzas con ganas de vivir del cuento inflados el bolsillo , q no sirven ni para estar escondidos estamos metidos en un follon muy sentimental pero absolutamente absurdo....

es q aki hay gente q no entiende q en cataluña no se odia a españa, pero sinceramente si hay q elegir habrá quien prefiera ser cataluña .... igual q habrá gente q no lo prefiera...

aki celebramos como los q mas el mundial de españa, los mismos jugadores q votan si a la independencia se parten la cara jugando por españa.. tamb hay alguno q llamo pa decir q no sentia los colores , y ?? alguien ha mirado mal a alguien ??pues lo mismo pasa con lo demás...

hay un sectarismo bestial... el día q desde españa se entienda q a lo mejor no es cuestión de odiar lo español ( q tamb lo podrá tener mas de uno ), se trata de q hay gente la identidad catalana a lo mejor es mas fuerte q toda la otra.. si barcelona es un claro ejemplo de lo plural q puede ser una sociedad coño.. hay gente independentista q no ha hablado el catalan en su vida en barcelona....

y no y ni el movimiento independentista se ha inventado ahora por artur mas ni ha salido de la nada.. simplemente se ha acrecentado... pero todo responde a un movimiento social... ni la v catalana la hizo mas ni la pitada al himno ni otras tantas muestras de independentismo....

y venir hablando de las chorradas del después cuando no somos capaz de entender q un puñetero referéndum legal ( como se ha hecho en otros lugares ), con una campaña por el si y otra por el no bien hecha hubiese dejado una idea clara de como moverse en este marco político...

y para ser sinceros, dudo q la independencia saliera si se hiciera una campaña/ referéndum como dios manda...

pero bueno teniendo a rajoy de presidente sinceramente [facepalm] [facepalm] [facepalm]

mortisdj escribió:
Haran escribió:

Y Cataluña se cree que posee a Baleares, Valencia, etc, etc... Está claro que España está lleno de ignorantes por un lado y por otro.

sosi capaces de entender lo q es la identidad en serio???

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Aragón un poco de historia
Me pregunto ¿estáis dispuestos a ir a la guerra para defender la secesión? Porque cuando el diálogo termina empiezan a hablar las balas.
Pan y circo. El PP se autocome la polla y Cataluña seguirá donde esta.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Axtwa Min escribió:Me pregunto ¿estáis dispuestos a ir a la guerra para defender la secesión? Porque cuando el diálogo termina empiezan a hablar las balas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [bye]

Imagen
Una derecha en constitución intentando poder tapar toda su corrupción y daño que le han hecho a este país que le han hecho mucho. En fin es lo que tiene la derecha con mayoría absoluta....
Haran escribió:

PERMITEME QUE INSISTA:

Y lo sabes [fumando]
setes escribió:Una derecha en constitución intentando poder tapar toda su corrupción y daño que le han hecho a este país que le han hecho mucho. En fin es lo que tiene la derecha con mayoría absoluta....

Claro, como Arthur Mas es de izquierdas y no ha robado nada... [poraki]
Ashdown escribió:
Axtwa Min escribió:Me pregunto ¿estáis dispuestos a ir a la guerra para defender la secesión? Porque cuando el diálogo termina empiezan a hablar las balas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki] [bye]

Imagen

Ya pasó con el pueblo vasco, no sé que te hace tanta gracia... No se puede silenciar a un pueblo eternamente, cuando silencian el diálogo, empieza la violencia.
sesito71 escribió:
eboke escribió:

Vamos a hacerlo sencillito:

- el gobierno de España recauda impuestos en Cataluña (y el resto de España)
- el gobierno de España emite deuda a su nombre que pagará con impuestos futuros de españoles (y catalanes, en un 25%)
Ahora supongamos la independencia, el gobierno español sigue siendo el mismo,mesita la sede en el mismo edificio y hay los mismos señores, pero no puede recaudar impuestos en Cataluña más, ni puede forzar legalmente a la Generalitat a transferirle los impuestos que recaude. Si pudiera hacer lo primero seria Cataluña parte de España, una autonomía o un estado federal. Si pudiera hacer lo segundo seria un estado confederado o algún tipo de estado títere.

Cuando toque la hora de pagar la deuda, serán los impuestos que recaude el gobierno español los que la paguen. Para que el dinero de los catalanes paguen esa deuda el gobierno de los dos países deberían ponerse de acuerdo en la deuda, pero también en otros activos. Lo cual requerirá un reconocimiento de Cataluña y una división de los pasivos (deuda) pero también de los activos (dinero en el BCE, FMI, fondo de pensiones y otros bienes comunes del estado).

La única deuda que España puede reclamar ante un tribunal catalán es la del FLA, que está a nombre de la Generalitat.

El FMI es una organización de Estados que solo funciona para sus estados miembros, y Cataluña lo es como parte de España, para poder ser miembro fuera de España debe ser reconocida como estado, y antes que nadie, por España, y desde luego haría falta un acuerdo para que asumiera deudas previas de España en esa institución en la que entra como país nuevo.

Nótese a todo esto que el único caso en el que Cataluña paga, si o si, sin discusión y en la cantidad exagerada que se paga hoy es que siga siendo la comunidad autónoma que es.
Gurlukovich escribió:Lo cual requerirá un reconocimiento de Cataluña y una división de los pasivos (deuda) pero también de los activos (dinero en el BCE, FMI, fondo de pensiones y otros bienes comunes del estado).

¿Y los activos que están en Cataluña que pierde España no se cuentan?
Dais por hecho que si en el supuesto de que los independentistas tuvieran la mayoría, como dice Mas el 51% es suficiente, el otro 49% se iba a quedar mirando sin hacer nada, el resto del Estado se iba a quedar mirando sin hacer nada y pensáis que es imposible que se mande a la policía y si hay mucha resistencia al ejercito a meter en la cárcel a todos los secesionistas.

Estáis dando por supuesto que ante un ataque tan grave a la ley la justicia no va a actuar, que no se tomarían medidas represivas y que no se anularía el estatuto de autonomía. Dais por supuesto muchas cosas.

Por cierto, deberías leer El Juego de Ender (ver la película no vale), hay una forma de ganar todas las guerras y es una vez vencido a tu enemigo seguir castigándole hasta que se hayan ganado todas las guerras futuras. Atila, rey de los unos ya aplicaba esa política.
Axtwa Min escribió:Dais por hecho que si en el supuesto de que los independentistas tuvieran la mayoría, como dice Mas el 51% es suficiente, el otro 49% se iba a quedar mirando sin hacer nada, el resto del Estado se iba a quedar mirando sin hacer nada y pensáis que es imposible que se mande a la policía y si hay mucha resistencia al ejercito a meter en la cárcel a todos los secesionistas.

Estáis dando por supuesto que ante un ataque tan grave a la ley la justicia no va a actuar, que no se tomarían medidas represivas y que no se anularía el estatuto de autonomía. Dais por supuesto muchas cosas.

Por cierto, deberías leer El Juego de Ender (ver la película no vale), hay una forma de ganar todas las guerras y es una vez vencido a tu enemigo seguir castigándole hasta que se hayan ganado todas las guerras futuras. Atila, rey de los unos ya aplicaba esa política.

Hay que bombardear Barcelona cada 50 años para mantenerla a raya
- General Espartero

El último fué en el 38, vais con retraso.
Axtwa Min escribió:Dais por hecho que si en el supuesto de que los independentistas tuvieran la mayoría, como dice Mas el 51% es suficiente, el otro 49% se iba a quedar mirando sin hacer nada, el resto del Estado se iba a quedar mirando sin hacer nada y pensáis que es imposible que se mande a la policía y si hay mucha resistencia al ejercito a meter en la cárcel a todos los secesionistas.

Que en España hay fascistas que imponen sus ideas a tiros no es ninguna novedad, lo hemos visto unas cuantas veces en la historia de este país, demostrar que eres uno de ellos solo afianza la idea de que no quiero ser compatriota tuyo.

España se mantiene unida respetando sus diferencias y tratando a todos por igual, con amenazas y violencia se consigue contenerlo un tiempo y acrecentarlo más para el futuro.

Pero bueno, de alguien que le preocupa más su bienestar supuestamente amenazado que gente que huye aterrorizada de una guerra que se puede esperar?
810 respuestas
13, 4, 5, 6, 717