› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:elliachutodohot escribió:mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..cuando ni sabeis que es eso que vais a conocer pq lo omiten,o por desconocimiento...o a mala fe pq si os dicen la verdad no les vota ni el tato.
dime...hoja de ruta mas alla de la independencia?politica economica del nuevo pais? sistema electoral?politica de empleo?politica social?
y no me vengais con el estado me debe me debe y me debe...pq eso son "lo que decis" no elementos que tengais por seguro.hay que hablar y actuar con elementos reales,no suposiciones.españla os dijo que os va a dar algo si os independizais?.entonces SI.podeis hablar,con una base,mas alla de la visceralidad.
Lo de que mas vale malo conocido que bueno por concer es lo que piensas tú, aquí estamos hasta las narices y nos tiramos de cabeza, aunque sepamos que lo que hay por conocer sea malo, no será peor que lo que tenemos aquí, es imposible, y aunque así fuera, sinceramente lo seguiria preferiendo. Y perdona que la pregunta, pero ¿que edad tienes?
toctocquienes escribió:elliachutodohot escribió:yo os digo.siolo quiero respuesta.y de buen rollo
1º pq pedis la independencia
2º cosas concretas,no elucubraciones..de pq es bueno la independencia y que planes tienen para vosotros..pq creo que solo se limita a queremos ser libres...pq si..y eh...mmm pq si...y esto...si.pero dime..como catalan,si tienes esa opcion te abran dicho que beneficios tendra para ti la independencia...y ojo digo beneficios tangibles,relales no un "haremos tal pq obviamente nos daran tal"...pq eso es la lechera..no una realidad...
1- hay motivos diferentes pq esto es un movimiento transversal.
2 - en mi caso motivos identitarios: quiero q mi llengua serà respetada y tenga la misma validez legal q el castellano. Algo que nunca se ha respetado desde España.
- Mejor gestión de recursos propios, como el concierto vasco ya existente en España.
david6666 escribió:BeRReKà si te quieres ir pues vete chico, te indico donde esta la puerta?
lo tuyo es enfermizo de verdad, estas completamente obsesionado, este tipo durmiendo en vez de contar ovejas cuenta independentistas.
Sal a la calle , corre y diviertete hombre.
¿Para que voy a pertenecer a un pais que no me aporta nada salvo una balanza fiscal desequilibrada? Si no hay motivos para quedarse a la que encuentre uno para irme me voy a ir, aunque sea que no me gustan los toros, así que piensalo friamente y di ¿Que motivos podria tener un catalán para decidir quedarse en España?
Albanokosovar escribió:toctocquienes escribió:elliachutodohot escribió:yo os digo.siolo quiero respuesta.y de buen rollo
1º pq pedis la independencia
2º cosas concretas,no elucubraciones..de pq es bueno la independencia y que planes tienen para vosotros..pq creo que solo se limita a queremos ser libres...pq si..y eh...mmm pq si...y esto...si.pero dime..como catalan,si tienes esa opcion te abran dicho que beneficios tendra para ti la independencia...y ojo digo beneficios tangibles,relales no un "haremos tal pq obviamente nos daran tal"...pq eso es la lechera..no una realidad...
1- hay motivos diferentes pq esto es un movimiento transversal.
2 - en mi caso motivos identitarios: quiero q mi llengua serà respetada y tenga la misma validez legal q el castellano. Algo que nunca se ha respetado desde España.
- Mejor gestión de recursos propios, como el concierto vasco ya existente en España.
El punto 2 es imposible e inviable porque España es Cataluña y Cataluña es España.
david6666 escribió:BeRReKà si te quieres ir pues vete chico, te indico donde esta la puerta?
lo tuyo es enfermizo de verdad, estas completamente obsesionado, este tipo durmiendo en vez de contar ovejas cuenta independentistas.
Sal a la calle , corre y diviertete hombre.
dark_hunter escribió:¿Para que voy a pertenecer a un pais que no me aporta nada salvo una balanza fiscal desequilibrada? Si no hay motivos para quedarse a la que encuentre uno para irme me voy a ir, aunque sea que no me gustan los toros, así que piensalo friamente y di ¿Que motivos podria tener un catalán para decidir quedarse en España?
La balanza fiscal desequilibrada la vais a tener aunque os independicéis.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:¿Para que voy a pertenecer a un pais que no me aporta nada salvo una balanza fiscal desequilibrada? Si no hay motivos para quedarse a la que encuentre uno para irme me voy a ir, aunque sea que no me gustan los toros, así que piensalo friamente y di ¿Que motivos podria tener un catalán para decidir quedarse en España?
La balanza fiscal desequilibrada la vais a tener aunque os independicéis.
Entre provincias sí, seguramente. Pero la balanza neta de Catalunya tendrá que ser una suma a cero.
elliachutodohot escribió:BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:La balanza fiscal desequilibrada la vais a tener aunque os independicéis.
Entre provincias sí, seguramente. Pero la balanza neta de Catalunya tendrá que ser una suma a cero.
una pregunta tonta.
los artistas que metisteis en el govern no tendrian tbg mucho que ver?pq joder..solo lo que tango puyol da pa un tramo del rescate a grecia(100% veridico)...
pides argumentos pero te limitas a decir chorradas. Típico de los mal llamados unionistaselliachutodohot escribió:una pregunta tonta.
los artistas que metisteis en el govern no tendrian tbg mucho que ver?pq joder..solo lo que tango puyol da pa un tramo del rescate a grecia(100% veridico)...
elliachutodohot escribió:BeRReKà escribió:elliachutodohot escribió:mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..cuando ni sabeis que es eso que vais a conocer pq lo omiten,o por desconocimiento...o a mala fe pq si os dicen la verdad no les vota ni el tato.
dime...hoja de ruta mas alla de la independencia?politica economica del nuevo pais? sistema electoral?politica de empleo?politica social?
y no me vengais con el estado me debe me debe y me debe...pq eso son "lo que decis" no elementos que tengais por seguro.hay que hablar y actuar con elementos reales,no suposiciones.españla os dijo que os va a dar algo si os independizais?.entonces SI.podeis hablar,con una base,mas alla de la visceralidad.
Lo de que mas vale malo conocido que bueno por concer es lo que piensas tú, aquí estamos hasta las narices y nos tiramos de cabeza, aunque sepamos que lo que hay por conocer sea malo, no será peor que lo que tenemos aquí, es imposible, y aunque así fuera, sinceramente lo seguiria preferiendo. Y perdona que la pregunta, pero ¿que edad tienes?
tg 33 y he vivido en algun pais,rotando por francia italia marruecos portugal,y tg estuvo en su momento en una subcontrata en granollers
repito...crees que cualquier cosa es mejor que esto...?repito...solo digo que tu ex es un cabron pero ese tio que no conoces de nada pero que hace cosas raras y tiene tics extraños posiblemente no te engañe,"solo te acuchille y te descuartice"pero oye...que si suena raro,parece raro...y huele mal..seguro que es mejor que lo que hay solo porque obedece a vuestra ideologia...es eso?
@eboke... cualquier sigla tiene un ideario..tiene un programa,y tiene unos estudios y una forma de hacer politica.no ,no voy a botar a Rajoy...pero es que esto es "independencia ug ug,independencia ug ug" pq repito..y os lo vuelvo a pedir
que sabeis del programa "post elecciones"...obviamente descartad si os vais que españa os de un duro,y que cualquier estamento tipo fmi o eu no os apriete las tuerkas pq españa diga "ahhh yo esa deuda no la pago,mira,los balances..pertenen a la ahora llamada cataluña..."que ya sabeis que estos tienen un respeto por los paises loco "hola grecia"
entonces...la pregunta es
dia uno de cataluña: y ahora..que!
parados,pensionistas,funcionarios,sistemas de carreteras y concesionarias que perdereis automaticamente,de donde saldran los pagos? que le suele pasar a quien no tiene un colchon y se queda en el paro sin derecho a prestaciones?...pq eso es lo que os pasara y eso si es real..como garantizareis un fondo social?un sistema tributario?juridico? os veo pagando un 400% mas de impuestos...
que sabeis ademas de "queremos declarar la independencia"?
toctocquienes escribió:pides argumentos pero te limitas a decir chorradas. Típico de los mal llamados unionistaselliachutodohot escribió:una pregunta tonta.
Ashdown escribió:Me hace gracia la hamenasa de que las empresas se vayan de Catalunya. Sabéis por que? Porque si a todos los panaderos de mi barrio les da por irse en masa al barrio vecino se me abre una oportunidad de negocio brutal mientras mi competencia del barrio vecino se debilita.
Axtwa Min escribió:La única pega que le veo es que la liga de fútbol se vería muy resentida sin el Barça, un buen motivo para que muchos catalanes de pro voten en contra de la independencia, más importante incluso que salir del euro.
Axtwa Min escribió:Pues yo sí entiendo las razones de que quieran independizarse:
1. No quieren que su dinero se destine a esos vagos andaluces y extremeños que no hacen más que fiestas y juergas en vez de currar.
2. Tienen una lengua propia que servirá de barrera por si alguien quiere trabajar allí, si no conoces el idioma no curras, punto. Además se puede usar la barrera lingüística como en Suiza para limitar las posibilidades de pedir permiso de residencia llegado el momento.
3. Se puede generar un paraíso fiscal similar a Andorra o la misma Suiza para acaparar recursos financieros.
4. Puedes controlar con más eficacia la población, llegado el momento expulsar a todos los que no sean catalanes de verdad, porque una cosa es decir ser catalán y otra serlo. Que cuando alguien habla de "pueblo" y "cultura de un pueblo" empieza a distinguir entre propios y ajenos.
La única pega que le veo es que la liga de fútbol se vería muy resentida sin el Barça, un buen motivo para que muchos catalanes de pro voten en contra de la independencia, más importante incluso que salir del euro.
dark_hunter escribió:Ashdown escribió:Me hace gracia la hamenasa de que las empresas se vayan de Catalunya. Sabéis por que? Porque si a todos los panaderos de mi barrio les da por irse en masa al barrio vecino se me abre una oportunidad de negocio brutal mientras mi competencia del barrio vecino se debilita.
Ponte a investigar la receta para hacer pan mientras tanto, que te puedes tirar años hasta tener algo de calidad y que no esté a precios prohibitivos.
Que las empresas que se quieren ir no son las panaderías precisamente, y esas llevan décadas de investigación a las espaldas.
Ashdown escribió:Dime un solo ejemplo de tecnología punta de capital extremeño afincada en Catalunya y del que los ingenieros catalanes no tengan el know-how.
dark_hunter escribió:Ashdown escribió:Dime un solo ejemplo de tecnología punta de capital extremeño afincada en Catalunya y del que los ingenieros catalanes no tengan el know-how.
Ni idea porque yo de extremeño no he hablado en ningún momento, en mi campo por poner un ejemplo los implantes dentales GMI, con sede en Barcelona y Lleida conozco personalmente al jefe y no le hace nada de gracia este tema. Pero vamos, empresas con filial en Barcelona hay a montones.
Cataluña será independiente el primer domingo de cada mes
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha confirmado esta mañana un acuerdo histórico con el Gobierno central que permitirá a Cataluña constituirse como un país independiente el primer domingo de cada mes. Mas ha reconocido que el acuerdo llevaba meses gestándose a puerta cerrada con la rotunda oposición del Partido Popular, que hasta el último momento intentó reducir la independencia de Cataluña “a un estado mental o, como mucho, a una independencia restringida al ámbito de Internet”.
Finalmente, la presión de las fuerzas nacionalistas CiU, ERC, ICV, TDI y EMINEM, amparadas por los resultados de los últimos sondeos, cristalizó en una opción intermedia que ha sido consensuada pese a que el PP continúa lamentando “que España se resquebraje mensualmente y coincidiendo además con el día del Señor”. El líder popular Mariano Rajoy admite, pese a todo, que “también en política es conveniente dar espacios de independencia como cuando dejamos que los niños se queden solos en casa y pidan una pizza”.
Las fuerzas independentistas catalanas esperan ansiosas a que llegue el próximo domingo para poder salir a la calle y celebrar su triunfo histórico. “Llenaremos las calles de banderas independentistas y confeti que tendrán que recoger los españoles al día siguiente”, declara un militante de las juventudes de ERC. El diputado convergente Josep Antoni Duran i Lleida asegura que “los domingos dan para mucho si uno se resiste a caer en el letargo y se anima a hacer cosas”. De hecho, todos los partidos nacionalistas se han comprometido a poner de su parte “para no echar a perder los domingos independientes discutiendo sobre tonterías” y han prometido que se centrarán en dirimir asuntos primordiales como el color de las matrículas de los coches o el nombre de la nueva moneda catalana, que muchos proponen que se llame “Floquet” o “Tomàtic”.
Artur Mas no ha aclarado si ejercerá también de presidente los días de la independencia. Fuentes de su entorno ven improbable esta posibilidad porque el político acostumbra a pasar los domingos en familia y practicando deportes al aire libre. No se descarta que cada mes se encargue de presidir la Generalitat un ciudadano distinto. “Lo más democrático es que toque por sorteo, como suele hacerse en algunas comunidades de vecinos”, propone el secretario general de ERC, Joan Ridao.
http://www.elmundotoday.com/2011/08/cat ... -cada-mes/
BeRReKà escribió:Vozbcn, elmundo, lagazeta, heraldo, libremercado, el confidencial, abc, y arndigital. ¿Esto es en serio?
raday escribió:http://ctxt.es/es/20150722/Politica/2075/Rubio-Llorente-reforma-constitucional-Catalunya-PP-Constitucion-Sol-Gallego-Diaz-Espa%C3%B1a.htm
interesante lectura sobre el tema del hilo
Spyfull27 escribió:Me parece estupendo, por fin hacen algo que de verdad sirve y espero que no vayan de cobardes ni se arruguen y por supuesto, terminen haciendo la reforma que es tan necesaria.
En otros países se hubiera organizando mucho antes y no le habrían dejado tanto tiempo reírse el "señor" Mas ante la LEY.
Haran escribió:Axtwa Min escribió:Pues yo sí entiendo las razones de que quieran independizarse:
1. No quieren que su dinero se destine a esos vagos andaluces y extremeños que no hacen más que fiestas y juergas en vez de currar.
2. Tienen una lengua propia que servirá de barrera por si alguien quiere trabajar allí, si no conoces el idioma no curras, punto. Además se puede usar la barrera lingüística como en Suiza para limitar las posibilidades de pedir permiso de residencia llegado el momento.
3. Se puede generar un paraíso fiscal similar a Andorra o la misma Suiza para acaparar recursos financieros.
4. Puedes controlar con más eficacia la población, llegado el momento expulsar a todos los que no sean catalanes de verdad, porque una cosa es decir ser catalán y otra serlo. Que cuando alguien habla de "pueblo" y "cultura de un pueblo" empieza a distinguir entre propios y ajenos.
La única pega que le veo es que la liga de fútbol se vería muy resentida sin el Barça, un buen motivo para que muchos catalanes de pro voten en contra de la independencia, más importante incluso que salir del euro.
Por fín alguien que lo entiende.
natx0 escribió:Spyfull27 escribió:Me parece estupendo, por fin hacen algo que de verdad sirve y espero que no vayan de cobardes ni se arruguen y por supuesto, terminen haciendo la reforma que es tan necesaria.
En otros países se hubiera organizando mucho antes y no le habrían dejado tanto tiempo reírse el "señor" Mas ante la LEY.
Si el primer paso para una declaración unilateral de la independencia es no reconocer la legalidad española. Siento decirte que esto no sirve para nada.
sesito71 escribió:natx0 escribió:Si el primer paso para una declaración unilateral de la independencia es no reconocer la legalidad española. Siento decirte que esto no sirve para nada.
¿Pagarán su deuda y la parte de la deuda española proporcional que les corresponde? ¿O tampoco las reconocen?
sesito71 escribió:natx0 escribió:Spyfull27 escribió:Me parece estupendo, por fin hacen algo que de verdad sirve y espero que no vayan de cobardes ni se arruguen y por supuesto, terminen haciendo la reforma que es tan necesaria.
Si el primer paso para una declaración unilateral de la independencia es no reconocer la legalidad española. Siento decirte que esto no sirve para nada.
¿Pagarán su deuda y la parte de la deuda española proporcional que les corresponde? ¿O tampoco las reconocen?
Axtwa Min escribió:Pues yo sí entiendo las razones de que quieran independizarse:
agus00 escribió:Pero, hay alguien que en este pais pague sus deudas? aparte de la gente normal....Yo solo veo casos de corrupción y aqui no paga ni dios...Nos devolveran lo que aportamos de mas al estado? que es más que lo q aportan otras comunidades....seguro que no...
Pais de pandereta
sesito71 escribió:agus00 escribió:Pero, hay alguien que en este pais pague sus deudas? aparte de la gente normal....Yo solo veo casos de corrupción y aqui no paga ni dios...Nos devolveran lo que aportamos de mas al estado? que es más que lo q aportan otras comunidades....seguro que no...
Pais de pandereta
¿Hablas de Cataluña?
david6666 escribió:Axtwa Min escribió:Pues yo sí entiendo las razones de que quieran independizarse:
Supongo que estas de broma verdad?
dark_hunter escribió:Medio millón más de votos independentistas.
sesito71 escribió:natx0 escribió:Spyfull27 escribió:Me parece estupendo, por fin hacen algo que de verdad sirve y espero que no vayan de cobardes ni se arruguen y por supuesto, terminen haciendo la reforma que es tan necesaria.
sonic5202 escribió:dark_hunter escribió:Medio millón más de votos independentistas.
vs 6 millones de catalanes
Haran escribió:sonic5202 escribió:dark_hunter escribió:Medio millón más de votos independentistas.
vs 6 millones de catalanes
Igualment...no sé que pasa que desde hace 3 años hay todo de gente que vive en cataluña que ha pasado a incluirse a i misma dentro del concepto "catalanes" cuando nunca lo habían hecho. No lo entiendo, de verdad.
BeRReKà escribió:
Habrá que sentarse a negociar, desde luego que a este paso viendo la falta de voluntad para negociar lo más lógico seria no reconocer la deuda,
katxan escribió:Estos idiotas aún se creen que su problema es Artur Mas