El PP promueve una reforma para que el Constitucional pueda sancionar a Mas

1, 2, 3, 4, 5, 617
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Mrcolin Y, ¿Que narices me importa a mi que las empresas se vayan de Cataluña si yo ni soy catalan ni vivo allí?.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BeRReKà escribió:
elliachutodohot escribió:mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..cuando ni sabeis que es eso que vais a conocer pq lo omiten,o por desconocimiento...o a mala fe pq si os dicen la verdad no les vota ni el tato.
dime...hoja de ruta mas alla de la independencia?politica economica del nuevo pais? sistema electoral?politica de empleo?politica social?
y no me vengais con el estado me debe me debe y me debe...pq eso son "lo que decis" no elementos que tengais por seguro.hay que hablar y actuar con elementos reales,no suposiciones.españla os dijo que os va a dar algo si os independizais?.entonces SI.podeis hablar,con una base,mas alla de la visceralidad.

Lo de que mas vale malo conocido que bueno por concer es lo que piensas tú, aquí estamos hasta las narices y nos tiramos de cabeza, aunque sepamos que lo que hay por conocer sea malo, no será peor que lo que tenemos aquí, es imposible, y aunque así fuera, sinceramente lo seguiria preferiendo. Y perdona que la pregunta, pero ¿que edad tienes?

tg 33 y he vivido en algun pais,rotando por francia italia marruecos portugal,y tg estuvo en su momento en una subcontrata en granollers [+risas]
repito...crees que cualquier cosa es mejor que esto...?repito...solo digo que tu ex es un cabron pero ese tio que no conoces de nada pero que hace cosas raras y tiene tics extraños posiblemente no te engañe,"solo te acuchille y te descuartice"pero oye...que si suena raro,parece raro...y huele mal..seguro que es mejor que lo que hay solo porque obedece a vuestra ideologia...es eso?

@eboke... cualquier sigla tiene un ideario..tiene un programa,y tiene unos estudios y una forma de hacer politica.no ,no voy a botar a Rajoy...pero es que esto es "independencia ug ug,independencia ug ug" pq repito..y os lo vuelvo a pedir

que sabeis del programa "post elecciones"...obviamente descartad si os vais que españa os de un duro,y que cualquier estamento tipo fmi o eu no os apriete las tuerkas pq españa diga "ahhh yo esa deuda no la pago,mira,los balances..pertenen a la ahora llamada cataluña..."que ya sabeis que estos tienen un respeto por los paises loco "hola grecia"
entonces...la pregunta es

dia uno de cataluña: y ahora..que!
parados,pensionistas,funcionarios,sistemas de carreteras y concesionarias que perdereis automaticamente,de donde saldran los pagos? que le suele pasar a quien no tiene un colchon y se queda en el paro sin derecho a prestaciones?...pq eso es lo que os pasara y eso si es real..como garantizareis un fondo social?un sistema tributario?juridico? os veo pagando un 400% mas de impuestos...

que sabeis ademas de "queremos declarar la independencia"?
Albanokosovar está baneado por "clon de usuario baneado"
toctocquienes escribió:
elliachutodohot escribió:yo os digo.siolo quiero respuesta.y de buen rollo

1º pq pedis la independencia
2º cosas concretas,no elucubraciones..de pq es bueno la independencia y que planes tienen para vosotros..pq creo que solo se limita a queremos ser libres...pq si..y eh...mmm pq si...y esto...si.pero dime..como catalan,si tienes esa opcion te abran dicho que beneficios tendra para ti la independencia...y ojo digo beneficios tangibles,relales no un "haremos tal pq obviamente nos daran tal"...pq eso es la lechera..no una realidad...

1- hay motivos diferentes pq esto es un movimiento transversal.
2 - en mi caso motivos identitarios: quiero q mi llengua serà respetada y tenga la misma validez legal q el castellano. Algo que nunca se ha respetado desde España.
- Mejor gestión de recursos propios, como el concierto vasco ya existente en España.

El punto 2 es imposible e inviable porque España es Cataluña y Cataluña es España.
david6666 escribió:BeRReKà si te quieres ir pues vete chico, te indico donde esta la puerta?
lo tuyo es enfermizo de verdad, estas completamente obsesionado, este tipo durmiendo en vez de contar ovejas cuenta independentistas.
Sal a la calle , corre y diviertete hombre.

[qmparto] [qmparto] Como demostrar en dos frases que uno no es capaz de argumentar nada en favor de lo que uno mismo piensa, despues quienes tenemos la cabeza comida somos los independentistas, es de risa. Prefiero defender mis ideas aunque sean polemicas que demostrar que soy un completo ignorante que solo sigo la corriente insultando y criticando con argumentos vacios a quienes no piensan como yo.
¿Para que voy a pertenecer a un pais que no me aporta nada salvo una balanza fiscal desequilibrada? Si no hay motivos para quedarse a la que encuentre uno para irme me voy a ir, aunque sea que no me gustan los toros, así que piensalo friamente y di ¿Que motivos podria tener un catalán para decidir quedarse en España?

La balanza fiscal desequilibrada la vais a tener aunque os independicéis.
Albanokosovar escribió:
toctocquienes escribió:
elliachutodohot escribió:yo os digo.siolo quiero respuesta.y de buen rollo

1º pq pedis la independencia
2º cosas concretas,no elucubraciones..de pq es bueno la independencia y que planes tienen para vosotros..pq creo que solo se limita a queremos ser libres...pq si..y eh...mmm pq si...y esto...si.pero dime..como catalan,si tienes esa opcion te abran dicho que beneficios tendra para ti la independencia...y ojo digo beneficios tangibles,relales no un "haremos tal pq obviamente nos daran tal"...pq eso es la lechera..no una realidad...

1- hay motivos diferentes pq esto es un movimiento transversal.
2 - en mi caso motivos identitarios: quiero q mi llengua serà respetada y tenga la misma validez legal q el castellano. Algo que nunca se ha respetado desde España.
- Mejor gestión de recursos propios, como el concierto vasco ya existente en España.

El punto 2 es imposible e inviable porque España es Cataluña y Cataluña es España.

Si España fuera nacion de naciones de verdad y no de boquilla en los territorios con particularidades estas se respetarian y tendrían el el mismo trato. Como nos tratan como colonias a extinguir nos queremos ir. Fin.
david6666 escribió:BeRReKà si te quieres ir pues vete chico, te indico donde esta la puerta?
lo tuyo es enfermizo de verdad, estas completamente obsesionado, este tipo durmiendo en vez de contar ovejas cuenta independentistas.
Sal a la calle , corre y diviertete hombre.

Se puede decir mas alto pero no mas Claro, perdon Mas. [fumando]
dark_hunter escribió:
¿Para que voy a pertenecer a un pais que no me aporta nada salvo una balanza fiscal desequilibrada? Si no hay motivos para quedarse a la que encuentre uno para irme me voy a ir, aunque sea que no me gustan los toros, así que piensalo friamente y di ¿Que motivos podria tener un catalán para decidir quedarse en España?

Entre provincias sí, seguramente. Pero la balanza neta de Catalunya tendrá que ser una suma a cero.
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:

Entre provincias sí, seguramente. Pero la balanza neta de Catalunya tendrá que ser una suma a cero.

una pregunta tonta.
los artistas que metisteis en el govern no tendrian tbg mucho que ver?pq joder..solo lo que tango puyol da pa un tramo del rescate a grecia(100% veridico)... [+risas]
elliachutodohot escribió:
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:La balanza fiscal desequilibrada la vais a tener aunque os independicéis.

una pregunta tonta.
los artistas que metisteis en el govern no tendrian tbg mucho que ver?pq joder..solo lo que tango puyol da pa un tramo del rescate a grecia(100% veridico)... [+risas]

No te entiendo muy bien. Si quieres debatir debatimos, si vas a seguir soltando puyas por mí lo dejamos aqui, te he dado muchas oportunidades ya y solo sigues diciendo tontadas.
elliachutodohot escribió:una pregunta tonta.
pides argumentos pero te limitas a decir chorradas. Típico de los mal llamados unionistas
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Me hace gracia la hamenasa de que las empresas se vayan de Catalunya. Sabéis por que? Porque si a todos los panaderos de mi barrio les da por irse en masa al barrio vecino se me abre una oportunidad de negocio brutal mientras mi competencia del barrio vecino se debilita.
elliachutodohot escribió:
BeRReKà escribió:
elliachutodohot escribió:mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer..cuando ni sabeis que es eso que vais a conocer pq lo omiten,o por desconocimiento...o a mala fe pq si os dicen la verdad no les vota ni el tato.
dime...hoja de ruta mas alla de la independencia?politica economica del nuevo pais? sistema electoral?politica de empleo?politica social?
y no me vengais con el estado me debe me debe y me debe...pq eso son "lo que decis" no elementos que tengais por seguro.hay que hablar y actuar con elementos reales,no suposiciones.españla os dijo que os va a dar algo si os independizais?.entonces SI.podeis hablar,con una base,mas alla de la visceralidad.

Lo de que mas vale malo conocido que bueno por concer es lo que piensas tú, aquí estamos hasta las narices y nos tiramos de cabeza, aunque sepamos que lo que hay por conocer sea malo, no será peor que lo que tenemos aquí, es imposible, y aunque así fuera, sinceramente lo seguiria preferiendo. Y perdona que la pregunta, pero ¿que edad tienes?

tg 33 y he vivido en algun pais,rotando por francia italia marruecos portugal,y tg estuvo en su momento en una subcontrata en granollers [+risas]
repito...crees que cualquier cosa es mejor que esto...?repito...solo digo que tu ex es un cabron pero ese tio que no conoces de nada pero que hace cosas raras y tiene tics extraños posiblemente no te engañe,"solo te acuchille y te descuartice"pero oye...que si suena raro,parece raro...y huele mal..seguro que es mejor que lo que hay solo porque obedece a vuestra ideologia...es eso?

@eboke... cualquier sigla tiene un ideario..tiene un programa,y tiene unos estudios y una forma de hacer politica.no ,no voy a botar a Rajoy...pero es que esto es "independencia ug ug,independencia ug ug" pq repito..y os lo vuelvo a pedir

que sabeis del programa "post elecciones"...obviamente descartad si os vais que españa os de un duro,y que cualquier estamento tipo fmi o eu no os apriete las tuerkas pq españa diga "ahhh yo esa deuda no la pago,mira,los balances..pertenen a la ahora llamada cataluña..."que ya sabeis que estos tienen un respeto por los paises loco "hola grecia"
entonces...la pregunta es

dia uno de cataluña: y ahora..que!
parados,pensionistas,funcionarios,sistemas de carreteras y concesionarias que perdereis automaticamente,de donde saldran los pagos? que le suele pasar a quien no tiene un colchon y se queda en el paro sin derecho a prestaciones?...pq eso es lo que os pasara y eso si es real..como garantizareis un fondo social?un sistema tributario?juridico? os veo pagando un 400% mas de impuestos...

que sabeis ademas de "queremos declarar la independencia"?

Para esas dudas léete el libro que he puesto, lo explica todo.
toctocquienes escribió:
elliachutodohot escribió:una pregunta tonta.
pides argumentos pero te limitas a decir chorradas. Típico de los mal llamados unionistas

oye,apretarse 1800 millones de euros...no es pecata minuta... 1700 fue lo que grecia no pudo pagar al fmi cuando fue todo el lio de esto del rescate....
https://www.meneame.net/m/actualidad/in ... ordi-pujol

y si...decir gilipolleces y ir de victimistas es algo tipico de los mal llamados separatistas... [+risas]

@Ashdown...si para ir al barrio vecino tuvieras que pagar aranceles a diario pa traer el pan al tuyo,pq imagina que tu no tienes panaderos...me encantaria verte pagando
1º el pan mas caro
2º aranceles por ir al barrio de al lado.

si tienes panaderos si..una oportunidad cojonuda...pero es que los panaderos que tienes a dia de hoy ,el 99% estan en tu barrio pq quieren estar en tu ciudad...si tu ,de repente dices que eres otra ciudad....pues ellos se piraran y te tocara cojer el coche...

@Gurlukovich gracias.
veis...como hizo @Gurlukovich y ya esta.das una respuesta intentando concretar y fuera...q entro de buenas y empezais a sacar el cuchillo y querreis que yo me amilane...
Vamos a ver ¿Quereis dejar de intentar razonar con gente que sencillamente no quiere hacerlo? Los independentistas, ayer, hoy y siempre han querido para sí lo que les niegan a otros, esa es su forma de ser, ese es su "tarannà":

- No reconocen como propia la constitución española y se quejan de que hable de la unidad de la nación española y su indisolubilidad. Sin embargo, me apuesto el cuello a que en la hipotética futura constitución catalana no se contemplará mecanismo alguno que regule la escisión de territorios y por tanto la ruptura de la nueva nación.

- Establecen la soberanía y la jurisdicción como mejor les conviene, a su puta bola. Cataluña tiene derecho a decidir, pero los demás no. Me gustaría saber que opinarían los independentistas si se planteara un referendum en el resto de España para expulsar a Cataluña de la nación. Referendum en el que, por supuesto, no podrían votar los ciudadanos de Cataluña ya que, siguiendo los postulados "impecablemente democráticos" de los independentistas, sería algo que a ellos ni les va ni les viene ya que en este caso serían los españoles los que querrían separarse de Cataluña.

- Leeran el resultado del 27S en el conjunto del territorio catalán y te dicen que si en algún territorio ganara el no (como muy probablemente ocurrirá como mínimo en Tarragona y el área metropolitana de Barcelona) que se busquen la vida y creen movimientos pero que la independencia sería para todos los territorios de Cataluña con independencia del resultado de la votación en cada territorio. Es decir, ahora las urnas no valen, ahora solo vale el ruido que se haga en la calle, para flipar. Y encima establecen la soberanía donde les sale de la punta de los cojones, sin constitución ni ley alguna que diga quien tiene la soberanía.

- Contarán el resultado en escaños, es decir, que con la actual ley electoral podría suceder que se pretendiera proclamar la independencia con menos del 50% de los votos. Viva la democracia. Sí señor.

- Y para rematar, aunque es ya muy famoso y se ha puesto por aquí en alguna ocasión, no está mal recordar lo que realmente son esta gente.

https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8

Resumiendo, es imposible razonar con gente que no quiere hacerlo y que pide para si derechos y condiciones que niegan y negarán a los demás. No lo intenteis, jamás conseguiremos que sean lo suficientemente generosos y democráticos como para conceder el mismo status a todas las personas y todos los pueblos. Ellos están por encima del bien, del mal y por supuesto de cualquier tipo de orden y legalidad que no sea la suya propia.
El PPSOE lleva años y años dando caprichos a estos grupos independentistas...ahora que ven las orejas al monstruo se cagan.
Ashdown escribió:Me hace gracia la hamenasa de que las empresas se vayan de Catalunya. Sabéis por que? Porque si a todos los panaderos de mi barrio les da por irse en masa al barrio vecino se me abre una oportunidad de negocio brutal mientras mi competencia del barrio vecino se debilita.

Ponte a investigar la receta para hacer pan mientras tanto, que te puedes tirar años hasta tener algo de calidad y que no esté a precios prohibitivos.

Que las empresas que se quieren ir no son las panaderías precisamente, y esas llevan décadas de investigación a las espaldas.
Pues yo sí entiendo las razones de que quieran independizarse:

1. No quieren que su dinero se destine a esos vagos andaluces y extremeños que no hacen más que fiestas y juergas en vez de currar.

2. Tienen una lengua propia que servirá de barrera por si alguien quiere trabajar allí, si no conoces el idioma no curras, punto. Además se puede usar la barrera lingüística como en Suiza para limitar las posibilidades de pedir permiso de residencia llegado el momento.

3. Se puede generar un paraíso fiscal similar a Andorra o la misma Suiza para acaparar recursos financieros.

4. Puedes controlar con más eficacia la población, llegado el momento expulsar a todos los que no sean catalanes de verdad, porque una cosa es decir ser catalán y otra serlo. Que cuando alguien habla de "pueblo" y "cultura de un pueblo" empieza a distinguir entre propios y ajenos.

La única pega que le veo es que la liga de fútbol se vería muy resentida sin el Barça, un buen motivo para que muchos catalanes de pro voten en contra de la independencia, más importante incluso que salir del euro.

¬_¬
Axtwa Min escribió:La única pega que le veo es que la liga de fútbol se vería muy resentida sin el Barça, un buen motivo para que muchos catalanes de pro voten en contra de la independencia, más importante incluso que salir del euro.

¬_¬

Bueno, esto último ya lo decidirán las empresas privadas, porque por ejemplo el Andorra está jugando la ACB. O el Mónaco la liga francesa. Aunque no es algo que particularmente me haga variar el voto, XD
Axtwa Min escribió:Pues yo sí entiendo las razones de que quieran independizarse:

1. No quieren que su dinero se destine a esos vagos andaluces y extremeños que no hacen más que fiestas y juergas en vez de currar.

2. Tienen una lengua propia que servirá de barrera por si alguien quiere trabajar allí, si no conoces el idioma no curras, punto. Además se puede usar la barrera lingüística como en Suiza para limitar las posibilidades de pedir permiso de residencia llegado el momento.

3. Se puede generar un paraíso fiscal similar a Andorra o la misma Suiza para acaparar recursos financieros.

4. Puedes controlar con más eficacia la población, llegado el momento expulsar a todos los que no sean catalanes de verdad, porque una cosa es decir ser catalán y otra serlo. Que cuando alguien habla de "pueblo" y "cultura de un pueblo" empieza a distinguir entre propios y ajenos.

La única pega que le veo es que la liga de fútbol se vería muy resentida sin el Barça, un buen motivo para que muchos catalanes de pro voten en contra de la independencia, más importante incluso que salir del euro.

¬_¬

Por fín alguien que lo entiende.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:Me hace gracia la hamenasa de que las empresas se vayan de Catalunya. Sabéis por que? Porque si a todos los panaderos de mi barrio les da por irse en masa al barrio vecino se me abre una oportunidad de negocio brutal mientras mi competencia del barrio vecino se debilita.

Ponte a investigar la receta para hacer pan mientras tanto, que te puedes tirar años hasta tener algo de calidad y que no esté a precios prohibitivos.

Que las empresas que se quieren ir no son las panaderías precisamente, y esas llevan décadas de investigación a las espaldas.

Dime un solo ejemplo de tecnología punta de capital extremeño afincada en Catalunya y del que los ingenieros catalanes no tengan el know-how.
Me parece estupendo, por fin hacen algo que de verdad sirve y espero que no vayan de cobardes ni se arruguen y por supuesto, terminen haciendo la reforma que es tan necesaria.

En otros países se hubiera organizando mucho antes y no le habrían dejado tanto tiempo reírse el "señor" Mas ante la LEY.
Ashdown escribió:Dime un solo ejemplo de tecnología punta de capital extremeño afincada en Catalunya y del que los ingenieros catalanes no tengan el know-how.

Ni idea porque yo de extremeño no he hablado en ningún momento, en mi campo por poner un ejemplo los implantes dentales GMI, con sede en Barcelona y Lleida conozco personalmente al jefe y no le hace nada de gracia este tema. Pero vamos, empresas con filial en Barcelona hay a montones.
dark_hunter escribió:
Ashdown escribió:Dime un solo ejemplo de tecnología punta de capital extremeño afincada en Catalunya y del que los ingenieros catalanes no tengan el know-how.

Ni idea porque yo de extremeño no he hablado en ningún momento, en mi campo por poner un ejemplo los implantes dentales GMI, con sede en Barcelona y Lleida conozco personalmente al jefe y no le hace nada de gracia este tema. Pero vamos, empresas con filial en Barcelona hay a montones.

La misma Caixa y Banc Sabadell ya han dicho que la idea no gusta nada.

Me parecen empresas lo suficinientemente importantes.

un saludo
david6666 está baneado por "Game Over"
Ashdown toma anda, a ver si abrimos los ojos y os dejais de chorradas de una vez,

500 empresas han emigrado de Cataluña a Madrid durante el año de la consulta independentista
La incertidumbre provocada por el proceso soberanista, junto con el régimen fiscal más favorable en la capital de España, han sido claves para una fuga masiva de compañías

Fuga masiva de empresas de Cataluña a Madrid durante los meses previos al referéndum independentista del 9-N. En ese periodo, más de 500 compañías decidieron abandonar la región para instalarse en la capital de España. El trasvase se intensificó desde que Artur Mas anunció la voluntad de convocar una consulta hasta su celebración.

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 56599.html

-------------------

El ‘plan B’ de grandes empresas para salir de Cataluña le costaría a esta comunidad 12.000 millones de euros

Cuatro de las diez mayores compañías con sede social en Cataluña estudian deslocalizarse gradualmente si aumentan las tensiones sobre una hipotética secesión. Otras 1.600 empresas podrían abandonar Cataluña si se independiza y sale de la UE, con lo que el PIB catalán disminuiría en cerca de 50.000 millones

http://www.arndigital.com/economia/noti ... de-euros/l

------------

Cerca de 1.000 empresas se han ido de Cataluña
'Empresaris de Catalunya' prepara para septiembre una serie de actos para alertar sobre las consecuencias económicas de la secesión.

http://www.gaceta.es/noticias/cerca-100 ... 82015-1452

--------------

EEUU avisa: "Todas las empresas americanas se iran de Cataluña si se independiza"
El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, el catalán Jaime Malet, ha afirmado que en una hipotética Cataluña independiente, las empresas e inversiones norteamericanas se irían. "Hay una preocupación muy grande por parte de la inversión extranjera en general, que podría llevar a una deslocalización masiva de lugares de trabajo y de inversión", ha dicho Malet en una entrevista este martes en El matí de Catalunya Ràdio.

El representante americano ha señalado que estas empresas están en Cataluña "para un mercado de 47 millones, y no de 7 millones", y temen "una seguridad inestabilidad política y económica que se prevé de aquí a los próximos años".

El presidente de AmChamSpain (American Chamber of Commerce in Spain) ha recordado que "hay un millón de personas empleadas en estas empresas" y que "el dinero es cobarde" y huye de la inestabilidad.

El proceso independentista de Cataluña "no está en la agenda" internacional, hay otros problemas en el mundo como los de "Oriente Medio, problemas financieros, muchos problemas en las grandes economías que pueden causar problemas sistemáticos" y "nadie" está hablando de Cataluña.

Según Jaime Malet, la marca Cataluña no se diferencia de la Marca España a nivel internacional y ha afirmado que entre 2005 y 2013 Madrid ha cuadruplicado la inversión extranjera con respecto a Cataluña.

Todas las empresas de EEUU se irían de la Cataluña independiente | Economía y Empresa | DiálogoLibre

http://www.abc.es/economia/20140929/abc ... 62232.html

Las empresas catalanas huyen de Mas y se instalan en Madrid
El proceso independentista, la inseguridad jurídica que provoca y la alta fiscalidad hace que las empresas se marchen de Cataluña

http://www.libremercado.com/2015-05-06/ ... 276547266/

-----------------

Empresarios de Cataluña avisa de que se han ido 'casi 1.000 empresas'
Cree que las 10 grandes empresas catalanas se arrepienten de "tolerar" el nacionalismo

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/ ... b4587.html
-------------------------

Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón desde 2012

"Cada vez más empresas miran hacia Aragón por el proceso soberanista", explica el presidente de Cepyme.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 4_300.html

-------------------

Lara: 'Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir'
Expresa su 'enorme preocupación' ante la situación que se está viviendo
Acusa a los partidos nacionalistas y centralistas de haber creado este clima

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 32591.html

-----------------------
http://www.vozbcn.com/2013/08/20/142464 ... na-madrid/

Quereis mas???? lo dicho dejaros de pajas mentales y mirad mejor la realidad.
Vozbcn, elmundo, lagazeta, heraldo, libremercado, el confidencial, abc, y arndigital. ¿Esto es en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te pongo una noticia de una fuente más seria:

Cataluña será independiente el primer domingo de cada mes

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha confirmado esta mañana un acuerdo histórico con el Gobierno central que permitirá a Cataluña constituirse como un país independiente el primer domingo de cada mes. Mas ha reconocido que el acuerdo llevaba meses gestándose a puerta cerrada con la rotunda oposición del Partido Popular, que hasta el último momento intentó reducir la independencia de Cataluña “a un estado mental o, como mucho, a una independencia restringida al ámbito de Internet”.

Finalmente, la presión de las fuerzas nacionalistas CiU, ERC, ICV, TDI y EMINEM, amparadas por los resultados de los últimos sondeos, cristalizó en una opción intermedia que ha sido consensuada pese a que el PP continúa lamentando “que España se resquebraje mensualmente y coincidiendo además con el día del Señor”. El líder popular Mariano Rajoy admite, pese a todo, que “también en política es conveniente dar espacios de independencia como cuando dejamos que los niños se queden solos en casa y pidan una pizza”.

Las fuerzas independentistas catalanas esperan ansiosas a que llegue el próximo domingo para poder salir a la calle y celebrar su triunfo histórico. “Llenaremos las calles de banderas independentistas y confeti que tendrán que recoger los españoles al día siguiente”, declara un militante de las juventudes de ERC. El diputado convergente Josep Antoni Duran i Lleida asegura que “los domingos dan para mucho si uno se resiste a caer en el letargo y se anima a hacer cosas”. De hecho, todos los partidos nacionalistas se han comprometido a poner de su parte “para no echar a perder los domingos independientes discutiendo sobre tonterías” y han prometido que se centrarán en dirimir asuntos primordiales como el color de las matrículas de los coches o el nombre de la nueva moneda catalana, que muchos proponen que se llame “Floquet” o “Tomàtic”.

Artur Mas no ha aclarado si ejercerá también de presidente los días de la independencia. Fuentes de su entorno ven improbable esta posibilidad porque el político acostumbra a pasar los domingos en familia y practicando deportes al aire libre. No se descarta que cada mes se encargue de presidir la Generalitat un ciudadano distinto. “Lo más democrático es que toque por sorteo, como suele hacerse en algunas comunidades de vecinos”, propone el secretario general de ERC, Joan Ridao.

http://www.elmundotoday.com/2011/08/cat ... -cada-mes/
BeRReKà escribió:Vozbcn, elmundo, lagazeta, heraldo, libremercado, el confidencial, abc, y arndigital. ¿Esto es en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Le ha faltado Vozpopuli, que cuando no les gustan las noticias, las maquillan para los nacionalistas españoles:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... se-estanca
"Cataluña aprovecha la recuperación española y crece al 3,1% mientras Francia se estanca"

PD: Es raro que Aragón, si tantas empresas catalanas se están yendo allí, suba por debajo de la media:

Imagen
raday escribió:http://ctxt.es/es/20150722/Politica/2075/Rubio-Llorente-reforma-constitucional-Catalunya-PP-Constitucion-Sol-Gallego-Diaz-Espa%C3%B1a.htm

interesante lectura sobre el tema del hilo

Pues sí. A algunos no les importa cargarse el tribunal constitucional y la constitución para "hacer cumplir la constitución".
yo propongo una ley que obligue a decir cada vez que tires de la cadena: Ahí va un Pepero.ç

asín cualquiera Hoyga, que no me gustan las leyes? ya las cambio para lo que me convenga.
:-? :-? :-? :-? :-? solo puedo decir que estais flipadisimos, ahora todas las noticias que no os convienen son mentira [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Detienen a cualquier banquero en Madrid, los independentistas de este foro: ladrones , si esque en España solo hay chorizos, cadena perpetua para el.
Investigan los fraudes de Arturito: ya quieren al cabeza de turco, que verguenza un Catalan es imposible que robe, Pujol se demostro que era Italiano no como `Picasso que era de Girona

Y asin todo , pero luego se les llama adoctrinados y te saltan al cuello.
Madre mia, que mal esta quedando el gobierno....De verdad alguien se cree que ganaria el si? yo es que alucino, bueno... si el gobierno sigue haciendo estas cosas quiza si, seria grande.... huele a caquita popular jajajaja Eso si la panda de chorizos agarrados a su sillon cobrando todos un pastizal y robando de nuestras arcas, digase Esperanza aguirre, la perra reina....

Saludos!!!
Spyfull27 escribió:Me parece estupendo, por fin hacen algo que de verdad sirve y espero que no vayan de cobardes ni se arruguen y por supuesto, terminen haciendo la reforma que es tan necesaria.

En otros países se hubiera organizando mucho antes y no le habrían dejado tanto tiempo reírse el "señor" Mas ante la LEY.

Si el primer paso para una declaración unilateral de la independencia es no reconocer la legalidad española. Siento decirte que esto no sirve para nada.
Haran escribió:
Axtwa Min escribió:Pues yo sí entiendo las razones de que quieran independizarse:

¬_¬

Por fín alguien que lo entiende.

+100
natx0 escribió:
Spyfull27 escribió:Me parece estupendo, por fin hacen algo que de verdad sirve y espero que no vayan de cobardes ni se arruguen y por supuesto, terminen haciendo la reforma que es tan necesaria.

Si el primer paso para una declaración unilateral de la independencia es no reconocer la legalidad española. Siento decirte que esto no sirve para nada.

¿Pagarán su deuda y la parte de la deuda española proporcional que les corresponde? ¿O tampoco las reconocen?
sesito71 escribió:
natx0 escribió:Si el primer paso para una declaración unilateral de la independencia es no reconocer la legalidad española. Siento decirte que esto no sirve para nada.

¿Pagarán su deuda y la parte de la deuda española proporcional que les corresponde? ¿O tampoco las reconocen?

Ya se ha contestado mil veces, pero bueno, ahí va la mil-uno.

Habrá que sentarse a negociar, desde luego que a este paso viendo la falta de voluntad para negociar lo más lógico seria no reconocer la deuda, por otra parte si nos quedamos habrá que pagarla seguro.
sesito71 escribió:
natx0 escribió:

Pero, hay alguien que en este pais pague sus deudas? aparte de la gente normal....Yo solo veo casos de corrupción y aqui no paga ni dios...Nos devolveran lo que aportamos de mas al estado? que es más que lo q aportan otras comunidades....seguro que no...

Pais de pandereta

¬_¬

Supongo que estas de broma verdad?
agus00 escribió:Pero, hay alguien que en este pais pague sus deudas? aparte de la gente normal....Yo solo veo casos de corrupción y aqui no paga ni dios...Nos devolveran lo que aportamos de mas al estado? que es más que lo q aportan otras comunidades....seguro que no...

Pais de pandereta

¿Hablas de Cataluña?
sesito71 escribió:
agus00 escribió:Pero, hay alguien que en este pais pague sus deudas? aparte de la gente normal....Yo solo veo casos de corrupción y aqui no paga ni dios...Nos devolveran lo que aportamos de mas al estado? que es más que lo q aportan otras comunidades....seguro que no...

Pais de pandereta

¿Hablas de Cataluña?

De España, pais de pandereta, toros y corruptelas..... Eso si eh! mueren un porron de gente por los toros este verano (año) y como es "cultura arte" no pasa nada.... Pandereta x1000
Logicamente no generalizo, hablo de los que mandan y algun normal que anda suelto XD
Pues yo que hagan la consulta lo veo hasta bien, si esto es una democracia lo normal es que voten, si sale el si, ya se negociara como salen y en que condiciones.

Eso si, después es cuando me iba a reir o antes, con la paja mental de ER con lo de los Paisos Catalans y su egocentrismo de que son el ombligo del mundo, ya se sabe... Valencia, Baleares, Cristobal Colón..., una cosa es pedir la independencia, que por mi la podría pedir hasta Cuenca, otra, ser tan subnormales de creerse una gran mentira histórica. Pero vamos, subnormales hay en todas partes.

Por suerte estos últimos son una minoría, me niego a creer que su gran mayoría están tan engañados y no saben distinguir entre Reino de Aragón y una mentira de tal calibre. Pero vamos, gracioso es cuanto menos, esperando estamos los Valencianos que nos hermanemos con ellos, jajajajajaja
david6666 escribió:

¬_¬

Supongo que estas de broma verdad?

Pues no, el pensamiento nacionalista implica la defensa a ultranza de lo nuestro frente a lo de los demás, los otros, los extranjeros, los invasores, los que no son de "aquí".
dark_hunter escribió:Medio millón más de votos independentistas.

vs 6 millones de catalanes
sesito71 escribió:
natx0 escribió:

En la firma de la deuda pone "REINO DE ESPAÑA", toda para vosotros.
Estos idiotas aún se creen que su problema es Artur Mas [carcajad]
Es evidente Mas quiere gobernar para robar más.

Lo curioso de todo esto, el PP es todo corrupción, son todos unos ladrones, son el mal, pero el 3% de las mordidas, el robo de Convergencia se olvida porque es más importante ser independientes aunque el que gobierne sea un ladrón.

Yo si fuera catalán tendría muy difícil echar mi voto a un chorizo de esa categoría, aún teniendo 8 apellidos catalanes, mi sangre fuera cava y si me hicieran embutido sólo sacaran fuet.
sonic5202 escribió:

[qmparto] Igualment...no sé que pasa que desde hace 3 años hay todo de gente que vive en cataluña que ha pasado a incluirse a i misma dentro del concepto "catalanes" cuando nunca lo habían hecho. No lo entiendo, de verdad.
Haran escribió:
sonic5202 escribió:

[qmparto] Igualment...no sé que pasa que desde hace 3 años hay todo de gente que vive en cataluña que ha pasado a incluirse a i misma dentro del concepto "catalanes" cuando nunca lo habían hecho. No lo entiendo, de verdad.

Para coger las subvencions, no cabe duda Oooh
BeRReKà escribió:
Habrá que sentarse a negociar, desde luego que a este paso viendo la falta de voluntad para negociar lo más lógico seria no reconocer la deuda,

si grecia lo hizo...le va a salir genial! ohhh wait...
lo siento..si españa no la cobra...el fmi hara que
1º se la pagueis a españa
2º os la cobrara el mismo...

ten en cuenta que si salis..que cojones,ojala os reconozcan internacionalmente como pais..asi quien negociara los pagos sera el FMI y no españa(deuda estatal,no deuda interna con tu gobierno)veras que risas [+risas] [+risas] [+risas] dejando la lagarde al rajoy a la altura de un bolchevique
3º yo me jugue el user a que no habia referendum...y aquello no lo fue...ahora me vuelvo a jugar el user a que ganais Y NO HAY DUI.
os jugais algo? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
katxan escribió:Estos idiotas aún se creen que su problema es Artur Mas [carcajad]

Ese es el problema, por cierto:

Directo | Mas revela reuniones discretas con Rajoy sobre el pacto fiscal en 2012
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... r-mas.html

Se va a poner interesante [+risas]
810 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617