El PP promueve una reforma para que el Constitucional pueda sancionar a Mas

1, 2, 3, 4, 517
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Que yo veo películas [qmparto] Anda, anda, ve a jugar un ratillo al age of empires II the conquerors a ver si con el ejército español consigues dominar el mundo. Te va a molar, ya verás.
BeRReKà escribió:
sesito71 escribió:
Si lo que quiere Mas es la independencia y secesión de todo el territorio, tendrá que conseguir que le apoye, como mínimo, todo el territorio (todos los ciudadanos de Cataluña), en cuyo caso yo no tendría muchas objeciones.

Ehm no no funciona así, existe lo que se llama democracia y hay porcentajes para consensuar, de momento como no hay parte contraria que quiera negociar creo que se fijará en un 50,1%, como las mayorias absolutas.

Si se quiere subir el porcentaje necesario la única opcion es sentarse, negociar y permitir un referendum legal y con garantias.

Un referendum a nivel nacional...no a nivel autonomico...cualquier español tiene derecho a decidir sobre su territorio, no?
BeRReKà escribió:
sesito71 escribió:
Silent Bob escribió:Bueno, por eso quieren hacer unas elecciones de por medio, para que no sea una decisión del señor Mas si no una decisión supuestamente mayoritaria del pueblo

Si lo que quiere Mas es la independencia y secesión de todo el territorio, tendrá que conseguir que le apoye, como mínimo, todo el territorio (todos los ciudadanos de Cataluña), en cuyo caso yo no tendría muchas objeciones.

Ehm no no funciona así, existe lo que se llama democracia y hay porcentajes para consensuar, de momento como no hay parte contraria que quiera negociar creo que se fijará en un 50,1%, como las mayorias absolutas.

Si se quiere subir el porcentaje necesario la única opcion es sentarse, negociar y permitir un referendum legal y con garantias.

Y si en la provincia de Tarragona sale que un 80% de los ciudadanos de esa zona no quiere la independencia, aunque haya salido un si en el referéndum o elecciones plebiscitarias??

un saludo
Ashdown escribió:Que yo veo películas [qmparto] Anda, anda, ve a jugar un ratillo al age of empires II the conquerors a ver si con el ejército español consigues dominar el mundo. Te va a molar, ya verás.

No, te dejo los videojuegos para tí, para que vivas realidades alternativas que te gustan ;)

En la mía los cuerpos policiales defienden la legalidad, la constitución, acatan a los jueces y no son la policía de Mas, ni el "ejercito de salvación" de unos mendas que se pasan todo aquello por el forro
Zorius escribió:Y si en la provincia de Tarragona sale que un 80% de los ciudadanos de esa zona no quiere la independencia, aunque haya salido un si en el referéndum o elecciones plebiscitarias??

un saludo

Desde Tarragona te digo que esto no va a ocurrir. Planteemos escenarios realistas, por favor.
SLAYER_G.3 escribió:Un referendum a nivel nacional...no a nivel autonomico...cualquier español tiene derecho a decidir sobre su territorio, no?

Y si España quiere salir de Europa lo logico es que lo tenga que consentir toda Europa ¿No crees? ¿O en ese caso no?

Zorius escribió:Y si en la provincia de Tarragona sale que un 80% de los ciudadanos de esa zona no quiere la independencia, aunque haya salido un si en el referéndum o elecciones plebiscitarias??

un saludo

En el hipotetico caso seria parte de lo que trae la democracia, no se puede contentar a todo el mundo.
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Un referendum a nivel nacional...no a nivel autonomico...cualquier español tiene derecho a decidir sobre su territorio, no?

Y si España quiere salir de Europa lo logico es que lo tenga que consentir toda Europa ¿No crees? ¿O en ese caso no?

un saludo

En el hipotetico caso seria parte de lo que trae la democracia, no se puede contentar a todo el mundo.

No, porque europa no es un estado, españa tiene soberanía nacional para decidir si salir de la UE, cataluña no tiene soberania para decidir sobre el territorio nacional
SLAYER_G.3 escribió:No, porque europa no es un estado, españa tiene soberanía nacional para decidir si salir de la UE, cataluña no tiene soberania para decidir sobre el territorio nacional

¿Cuantos referendum secesionistas se han hecho sobre la entidad grande y no solo sobre la que se secesiona? :-?
Ashdown escribió:

un saludo

Desde Tarragona te digo que esto no va a ocurrir. Planteemos escenarios realistas, por favor.

Plantearé el escenario que yo considere oportuno, muchas gracias.

BeRReKà escribió:En el hipotetico caso seria parte de lo que trae la democracia, no se puede contentar a todo el mundo.

Pues esto me suena a dos cosas:

1. No entiendo por que Cataluña puede decidir sobre Tarragona en este caso, osea votando toda la comunidad o nación catalana decide que Tarragona junto con Cataluña debe independizarse, sin embargo España no puede decidir sobre Cataluña.

2. El derecho a decidir no es un derecho sólo de Cataluña en este caso, Tarragona también tendría derecho a decidir si quiere seguir formando parte del estado español.

He puesto Tarragona por poner un ejemplo, puede ser cualquier comarca, o región.

un saludo!
sesito71 escribió:Si lo que quiere Mas es la independencia y secesión de todo el territorio, tendrá que conseguir que le apoye, como mínimo, todo el territorio (todos los ciudadanos de Cataluña), en cuyo caso yo no tendría muchas objeciones.

Me parece bien porque es un postulado liberal, pero es teórico y no practico. De todas maneras aplicando esa teoría la existencia de España es mucho más ilegitima que el intento de Catalunya, su creación no es liberal, sino violenta y basada en la coacción y el imperialismo. Porque el referéndum del 78 era una espada de damocles, votar que no era votar fascismo.

Es mucho más cercano a los postulados liberales que Catalunya se independice con un 51% que no que se quede en España aún perdiendo legítimamente.
BeRReKà escribió:
SLAYER_G.3 escribió:No, porque europa no es un estado, españa tiene soberanía nacional para decidir si salir de la UE, cataluña no tiene soberania para decidir sobre el territorio nacional

¿Cuantos referendum secesionistas se han hecho sobre la entidad grande y no solo sobre la que se secesiona? :-?

ni idea, pero es irrelevante en la constitucion en el articulo 1, epigrafe 2 dice lo siguiente: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, en el articulo 2 dice lo siguiente:La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.

Como ves, todos los españoles somos soberanos de nuestra propia nación y la unidad es indisoluble, ahi no hay nada que rascar, si quieren separarse, es cambiando la constitución, aunque yo vería bien un referendum nacional, un vasco tiene el mismo derecho a decidir sobre su pais que un catalán o un gallego, me da igual...
BeRReKà escribió:

un saludo

No, si España quiere salir de la UE no requiere el consentimiento de Europa puesto que la normativa de la UE prevé el caso de salida voluntaria.
Pero slayer, es que la constitución española tiene un rango inferior a la ley de la gravitación universal, si sabes por dónde voy. Como le he dicho a dark_hunter, esto va de hacernos nuestras leyes a nuestra medida, no de acatar unas leyes que las consideramos ajenas por ser un marco que no nos resulta satisfactorio. Tú dices que la única forma es cambiar la constitución y yo digo que hay muchas más formas, siendo la más evidente ignorarla.
Ashdown escribió:Pero slayer, es que la constitución española tiene un rango inferior a la ley de la gravitación universal, si sabes por dónde voy. Como le he dicho a dark_hunter, esto va de hacernos nuestras leyes a nuestra medida, no de acatar unas leyes que las consideramos ajenas por ser un marco que no nos resulta satisfactorio. Tú dices que la única forma es cambiar la constitución y yo digo que hay muchas más formas, siendo la más evidente ignorarla.

Evidentemente puedes saltarte la ley, como yo puedo matar el vecino de enfrente, pero me van a llevar a la carcel, xD,
Earths36 escribió:
sesito71 escribió:Si lo que quiere Mas es la independencia y secesión de todo el territorio, tendrá que conseguir que le apoye, como mínimo, todo el territorio (todos los ciudadanos de Cataluña), en cuyo caso yo no tendría muchas objeciones.

Me parece bien porque es un postulado liberal, pero es teórico y no practico. De todas maneras aplicando esa teoría la existencia de España es mucho más ilegitima que el intento de Catalunya, su creación no es liberal, sino violenta y basada en la coacción y el imperialismo. Porque el referéndum del 78 era una espada de damocles, votar que no era votar fascismo.

Es mucho más cercano a los postulados liberales que Catalunya se independice con un 51% que no que se quede en España aún perdiendo legítimamente.

Por supuesto que la formación de España no es legítima desde un punto de vista liberal, no lo niego. Por eso veo razonable que el que quiera se independice (él y su territorio).

Lo de que un 51% decida sobre el 100%, y encima sobre ese tema es tiranía de la mayoría y en absoluto veo legitimidad desde el prisma liberal.
Si no hace falta tanta historía, supongo que ya se habrá dicho, pero en nuestro marco jurídico hay opciones mas que de sobra para afrontar la situación, pero con gobernantes acomplejados que se avergüenzan de hacer cumplir sus propias leyes o gobernantes que hacen carrera política a costa de no dar cumplimiento a resoluciones judiciales al final pasan estas cosas.
seiyaburgos escribió:Si no hace falta tanta historía, supongo que ya se habrá dicho, pero en nuestro marco jurídico hay opciones mas que de sobra para afrontar la situación, pero con gobernantes acomplejados que se avergüenzan de hacer cumplir sus propias leyes o gobernantes que hacen carrera política a costa de no dar cumplimiento a resoluciones judiciales al final pasan estas cosas.

A nuestros gobernantes les gusta mantener el delicado equilibro entre el hago y no hago, colar goles poco a poco sin correr demasiado, saben que algunos temas como este, si se pasan de rapido o lo tratan de afrontar directamente les puede estallar en la cara, vienen las elecciones, el independentismo parece que ha dado un bajon con la entrada de los partidos nuevos, no se van a liar a remover el avispero ahora y que se lie gorda, el PP por ejemplo ha perdido muchisimo terreno que no va a recuperar ya, pero tampoco se van a arriesgar a perder las elecciones por el tema catalan.
unilordx escribió:No, si España quiere salir de la UE no requiere el consentimiento de Europa puesto que la normativa de la UE prevé el caso de salida voluntaria.

Pero eso es otro tema, en ningún lugar del mundo el conjunto ha votado por la parte secesionista (a no ser que ambas partes quisieran crear estados nuevos, pero aquí no es el caso) porque es algo antidemocrático por definición. Una independencia solo la votan/deciden los que se independizan. Que en la constitución española ponga lo contrario sólo demuestra que alguien quiso poder decir "yo la tengo mas gorda", pero poco mas.

La idea de que toda España votara la independencia de una parte es una idea imperialista (por decirlo fino), no una idea democrática. Tener ese punto y apoyarse tanto en él demuestra la poca valía política de este país (otra muestra mas, como tantas otras que vamos viendo durante décadas)
Silent Bob escribió:
unilordx escribió:No, si España quiere salir de la UE no requiere el consentimiento de Europa puesto que la normativa de la UE prevé el caso de salida voluntaria.

Pero eso es otro tema, en ningún lugar del mundo el conjunto ha votado por la parte secesionista (a no ser que ambas partes quisieran crear estados nuevos, pero aquí no es el caso) porque es algo antidemocrático por definición. Una independencia solo la votan/deciden los que se independizan. Que en la constitución española ponga lo contrario sólo demuestra que alguien quiso poder decir "yo la tengo mas gorda", pero poco mas.

La idea de que toda España votara la independencia de una parte es una idea imperialista (por decirlo fino), no una idea democrática. Tener ese punto y apoyarse tanto en él demuestra la poca valía política de este país (otra muestra mas, como tantas otras que vamos viendo durante décadas)

Me remito a lo que he preguntado a un usuario antes.

En caso de que Tarragona, o cualquier provincia, vote en un posible referéndum o plebiscito y el resultado sea una amplia mayoría en contra de la independencia, que hacemos?

Un compañero tuyo ha dicho que es la democracia, entonces, yo pregunto, el derecho a decidir es solo propiedad de Cataluña? Que requisistos se necesitan? Tiene derecho a decidir Cataluña sobre esta provincia? No sería imperialista como tú has comentado desde el punto de vista España, Cataluña?

un saludo!
sesito71 escribió:Lo de que un 51% decida sobre el 100%, y encima sobre ese tema es tiranía de la mayoría y en absoluto veo legitimidad desde el prisma liberal.

No digo que haya legitimidad desde el punto de vista liberal, digo que es más cercano a principios liberales que se independice con un 51%, que no que que se quede, obviamente es mi opinión. Cualquier cambio requiere su tiempo y se hace a base de pequeños pasos. Catalunya ha sido históricamente liberal, gracias el desarrollo de la burguesía y el sector comercial y industrial (favorecido lógicamente por su situación geográfica), estoy convencido que sera un país más libre que España.

Sobre la tiranía de la mayoría, estoy de acuerdo, pero incluso los países más liberales deben usar sistemas democráticos. Una cosa es la parte teórica y otra la experimental, a veces no tienes la preparación o el conocimiento para aplicar la teoría a la practica. Si existe la voluntad de crear una democracia de calidad es una solución digna.
Zorius escribió:Me remito a lo que he preguntado a un usuario antes.

En caso de que Tarragona, o cualquier provincia, vote en un posible referéndum o plebiscito y el resultado sea una amplia mayoría en contra de la independencia, que hacemos?

Un compañero tuyo ha dicho que es la democracia, entonces, yo pregunto, el derecho a decidir es solo propiedad de Cataluña? Que requisistos se necesitan? Tiene derecho a decidir Cataluña sobre esta provincia? No sería imperialista como tú has comentado desde el punto de vista España, Cataluña?

un saludo!

El tema es tan simple como que en la demarcación hubiera un movimiento suficientemente grande de gente que se desligara del movimiento unificado de independencia y decidieran llevar a cabo el proceso al mismo tiempo pero de forma única para su territorio.
Luego, si en el gobierno catalán no aceptara esa "condición" pues lo mismo.

Eso si, esto habría que "avisarlo" antes si realmente hubiera un movimiento muy grande de gente (igual que se hizo la consulta el año pasado que se hiciera una similar en esa parte del territorio)
Hacerlo a toro pasado es de ser cobarde. Eso si si fuera un resultado tan flagrante como el que das a entender sería una irresponsabilidad absoluta y lamentable por parte del gobierno catalán el no actuar en consecuencia y aceptar que una de sus partes no sigue el mismo camino y que sería "imperialista" intentar arrastrarla cuando precisamente se está luchando precisamente para que esos derechos sean lo mas democráticos posibles.
Silent Bob escribió:Una independencia solo la votan/deciden los que se independizan. Que en la constitución española ponga lo contrario sólo demuestra que alguien quiso poder decir "yo la tengo mas gorda", pero poco mas.

La idea de que toda España votara la independencia de una parte es una idea imperialista (por decirlo fino), no una idea democrática.

Claro, claro: es antidemocrático e imperialista aceptar primero la Constitución Española y luego pedir que se consulte a todos los españoles si quieren la independencia de un territorio considerado español, o si aceptan mecanismos por el cual un determinado territorio se pueda independizar haciendo una consulta a los ciudadanos de ese territorio.

En cambio no es antidemocrático e imperialista romper con la constitución de forma unilateral, reclamar la independencia con una mayoría simple (y en la que contáis hasta el voto de los gatos, si os dejan), si es que la hay y constituirse en un estado que nunca existió y que reclamáis como vuestro.

Tiene tela, la verdad XD

Ya si eso, que voten solo los independentistas: total, si la independencia solo la tienen que votar los que la quieren... (Tu mismo lo dices arriba XD)
Albanokosovar escribió:
Ah si Cuales?

"Becas y ferrocarriles

Aun así, no es cierto que el gobierno español obedezca tan escrupulosamente las decisiones del Tribunal Constitucional. El año pasado el ejecutivo de Mas elaboró un informe (pdf) en que recogía una serie de 'deslealtades' del gobierno español hacia el catalán, entre las cuales se destacaban todo de incumplimientos de sentencias del TC. En concreto, se repasaban los conflictos competenciales desde la sentencia contra el estatuto del año 2010.

Este conjunto no representa la totalidad de procesos que el gobierno de Cataluña mantiene con Madrid ante el alto tribunal español, pero sí que es una compilación significativa en relación con el autogobierno catalán.

Después de la sentencia del TC contra el estatuto, la Generalitat ha interpuesto 34 nuevos procedimientos por invasión competencial o reclamación de facultades. Se añaden 75 procedimientos de los cuales el gobierno catalán era parte en 2010. De estos, el TC ha resuelto 60: 26 con sentencias favorables a la Generalitat y 11 de parcialmente favorables. Casi una vigésima han recibido sentencias desfavorables.

El gobierno catalán reclama que se cumplan sentencias ya dictadas por el TC y que hoy por hoy el gobierno español ningunea.

Uno de los casos remarcados por el informe es el de la gestión y concesión de subvenciones con finalidades de asistencia y servicios sociales, dotadas con presupuesto del estado, una facultad que no se ha traspasado.

También pone de ejemplo la sentencia del tribunal en materia de becas y ayudas para estudios universitarios y de nivel mediano. El TC reconoció la competencia de la Generalitat para la gestión y la concesión de becas. Según el informe del gobierno, el estado español 'no ha dado pleno cumplimiento a la delimitación de competencias que estableció entonces el TC'. En la misma línea, la sentencia sobre el real decreto que crea el Fondo Estatal por la Ocupación y la Sostenibilidad Local, que daba la razón a la Generalitat, tampoco se ha aplicado.

El año 2012 el TC también resolvió favorablemente a la Generalitat el recurso de inconstitucionalidad en materia de ferrocarriles. En aquella decisión, el tribunal reconocía que el estado no podía integrar en su red todos los servicios que presta Renfe, porque los servicios que se ofrecen sólo dentro de Cataluña corresponden a la Generalitat. Por lo tanto, decía que el gobierno español tenía que redefinir la red ferroviaria de acuerdo con el ámbito territorial supraautonomico. De momento, no se ha hecho esta redefinición siguiendo los criterios de la sentencia.

Igualmente, el informe recuerda que se incumple sistemáticamente la sentencia de los años noventa sobre el plan Futuras, que obligaba el estado a territorialitzar los fondos de subvenciones turísticas destinados a empresas e instituciones."

http://www.vilaweb.cat/noticia/4208945/ ... lunya.html
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 0829,d.ZGU

El gobierno español no acata el TC
La Generalitat alerta que el Estado no cumple sentencias a favor de Cataluña y en cambio pide a Mas que pare el proceso soberanista por la suspensión de la declaración
El ejecutivo ofrece apoyo al Parlamento para defenderse

.15 mayo 2013

*ODEI A.-*ETXEARTE
“Si se continúa abonando que sólo se cumple la norma o ley que gusta, acabaremos convirtiendo el Parlamento en antisistema y esto es un peligro.” Este es el principal argumento con que el partido de Alícia Sánchez-Camacho ha censurado la decisión del gobierno y de la mayoría de los grupos parlamentarios de salir adelante el proceso a pesar de la suspensión de la declaración de soberanía por parte del Tribunal Constitucional. Con más contundencia, el gobierno español ha advertido que “hará cumplir la ley” en Cataluña. El gabinete de Artur Mas intentó, ayer, cambiar esta tesis contra la Sido recordando que es Madrid quien no acata sentencias del alto tribunal y ofreció su ayuda al Parlamento, ahora que los letrados ya trabajan en las en el•legaciones que la cámara tendrá que presentar en las dos semanas próximas al TC. El portavoz del gobierno, Francesc Homs, denunció que en los últimos tres años 35 sentencias del Constitucional han dado la razón a la Generalitat y, en cambio, el gobierno español las ha *incomplert totalmente o parcial.
Se trata de conflictos de competencias abiertos por los gobiernos catalán y español en que el alto tribunal se ha pronunciado a favor de la parte catalana. La lista, a la cual ha tenido acceso El Punt Hoy, incluye resoluciones que afectan ámbitos competenciales diversos. Entre ellos, las becas; la gestión y concesión de subvenciones para finalidades de asistencia y servicios sociales, como por ejemplo el desarrollo de programas para la integración de inmigrantes; la convocatoria de ayudas a actividades culturales; el fondo estatal para la ocupación y la sostenibilidad local; o la red ferroviaria.
El gordo de las sentencias *incomplertes por Madrid, según la Generalitat, están relacionadas con subvenciones dotadas con presupuesto del Estado para finalidades sociales. Son una decena de pronunciamientos resueltos por el TC en el último año y medio. La mayoría se refieren a órdenes y resoluciones del ejecutivo español que regulan las ayudas para la realización de los programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria sobre la renta de las personas físicas. También hay que fijan el apoyo a entidades locales para el desarrollo de programas para la integración de inmigrantes, o bien la concesión de subvenciones sometidas al régimen de ayudas de la secretaría de Estado de Igualdad, entre otros. La Generalitat critica que el Estado no ha aprobado ninguna norma porque ella pueda gestionarlas ni haya convocado las ayudas este año.
Becas y ferrocarriles
El TC también ha dictado sentencias que reconocen la competencia catalana para la gestión y concesión de becas y ayudas de carácter general para estudios universitarios y de nivel mediano. Son del 2001, pero el gobierno de Mas señala que el Estado sólo ha modificado parcialmente el modelo y “no ha dado pleno cumplimiento a la delimitación de competencias” establecida por el alto tribunal. Por eso la conflictividad en este ámbito, lejos de apaciguarse, se mantiene. La Generalitat, de hecho, presentó un nuevo recurso contra un real decreto del 2007 que todavía está pendiente de resolución.
Para “parar un tren”
Otro pronunciamiento del TC del año pasado contra una ley española del sector ferroviario del 2003 reconoció que el Estado no puede integrar en su red todos los servicios que presta Renfe. Dictaba que el gobierno español tiene que respetar el mandato estatutario según el cual “las líneas y los servicios ferroviarios que se prestan sólo dentro de Cataluña corresponden a la Generalitat”. Pero el ejecutivo de Mas subraya que la red y los servicios no se han redefinido.
Por todo ello, Homs criticó que el ejecutivo español se “llene la boca” exigiendo que las sentencias se tienen que cumplir “guste o no” cuando, a la práctica, “la que está en falso” en el cumplimiento de las resoluciones es La Moncloa. Para defenderse de las advertencias de Madrid, el gobierno asegura que dispone de suficientes argumentos jurídicos como para “parar un tren”.

http://www.elpuntavui.cat/ma/article/3- ... el-tc.html
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sesito71 escribió:
Silent Bob escribió:Bueno, por eso quieren hacer unas elecciones de por medio, para que no sea una decisión del señor Mas si no una decisión supuestamente mayoritaria del pueblo

Eso de todo ... las democracias van en votos del 51% del todo, no todo, si que hace Rajoy dan do por cu lo ni que todos (el 100%) estuvieran encantados de que este ahí.
Yo no sé para que os molestais en contestar, si son argumentos ciclicos contestados y recontestados.
SLAYER_G.3 escribió:Evidentemente puedes saltarte la ley, como yo puedo matar el vecino de enfrente, pero me van a llevar a la carcel, xD,

O quizás no. Como te digo las leyes españolas no son eternas, inamovibles e inevitables. No tienen tanto poder como para poder ser indiscutibles.
BeRReKà escribió:Yo no sé para que os molestais en contestar, si son argumentos ciclicos contestados y recontestados.

Yo personalmente y con todo el respeto, estoy esperando a que me contestes, mas que nada, por que tu argumentación ha sido, quiero para Tarragona (o cualquier provincia) lo que no quiero para mi nación Cataluña. Me parece cuanto menos ilógico e injusto.

un saludo!
Zorius escribió:
BeRReKà escribió:Yo no sé para que os molestais en contestar, si son argumentos ciclicos contestados y recontestados.

Yo personalmente y con todo el respeto, estoy esperando a que me contestes, mas que nada, por que tu argumentación ha sido, quiero para Tarragona (o cualquier provincia) lo que no quiero para mi nación Cataluña. Me parece cuanto menos ilógico e injusto.

un saludo!

Pues tendré que ser muy hipotetico, porqué no tiene sentido lo que te estás planteando, en Tarragona no hay ningun movimiento anti-independencia igual de fuerte que el pro-independencia que hay en Catalunya, cuando haya uno que sea al menos la mitad de fuerte, yo no tendré ningun problema en plantearme la questión, de momento no tiene sentido hacerlo.

Y si el 27s gana el sí, y en Tarragona gana el no por poco, pues será lo que te he dicho, habrá sido mala suerte de la que ocurre a veces en las votaciones en democracia, pero si tienen la suficiente fuerza estoy seguro que no tardarán en crear un movimiento politico y conseguir voz y voto para volver a España, por mi parte no hay ningun problema si se quieren independizar y ir por su cuenta ¿Porqué iba a haberlo? :-?

Pero claro primero hay que demostrar que hay unidad y que hay un movimiento en marcha, es un sinsentido plantearse esta questión cuando no hay nada de lo necesario para poder hacerlo.
Pues hombre, si gana el no será porque hay unidad en ese sentido.
dark_hunter escribió:Pues hombre, si gana el no será porque hay unidad en ese sentido.

Entonces no tardarán en crear un movimiento (o estaria hecho ya), si ganara el no seria preocupante y deberian de buscar solución, sí.
BeRReKà escribió:
dark_hunter escribió:Pues hombre, si gana el no será porque hay unidad en ese sentido.

Entonces no tardarán en crear un movimiento (o estaria hecho ya), si ganara el no seria preocupante y deberian de buscar solución, sí.

¿Por qué se debería crear un movimiento cuando ya está clara la opinión de la gente?
dark_hunter escribió:Con lo expertos en burocracia que son los políticos no creo que sea cosa de 10 minutos precisamente. Ya veremos, total el último interesado en la independencia (y en dormir en la cárcel) es Mas.

Pues ya veremos.

Según la ley española.

Exacto, y respaldados por Europa, con las últimas declaraciones.

Esta muy bien que Europa respalde las leyes españolas, pero eso no hace que las pueda aplicar mágicamente fuera.

El que garantiza el derecho a la autonomía? XD

Más bien a las autonomías dentro de la indisolubilidad de la nación, lo sabes de sobra XD

Entonces dentro de la indisoluble España no se pude suspender una autonomía.

Earths36 escribió:Me parece bien porque es un postulado liberal, pero es teórico y no practico. De todas maneras aplicando esa teoría la existencia de España es mucho más ilegitima que el intento de Catalunya, su creación no es liberal, sino violenta y basada en la coacción y el imperialismo. Porque el referéndum del 78 era una espada de damocles, votar que no era votar fascismo.

No deja de ser curioso que los liberales fueran los que crearon el estado-nación español XD. Pero sea como sea, no importa como se crea el estado, eso puede hacerlo cualquiera, y ningún otro estado tiene nada que decir a ello, que salga adelante o no depende de la autoridad que le admita la gente, la ley está para limitar a ese estado, no para robarle la soberanía a la gente.
dark_hunter escribió:
BeRReKà escribió:

¿Por qué se debería crear un movimiento cuando ya está clara la opinión de la gente?

La opinión de la gente no va en ese sentido, y porqué es como funcionan las cosas en este pais, primero creas un partido despues te votan y luego legislas.
Zorius escribió:En caso de que Tarragona, o cualquier provincia, vote en un posible referéndum o plebiscito y el resultado sea una amplia mayoría en contra de la independencia, que hacemos?

La provincia de Tarragona no es nada. Ni la de Barcelona ni la de Lleida ni...que carajo de catalán se define como "de la provincia de...".
La opinión de la gente no va en ese sentido, y porqué es como funcionan las cosas en este pais, primero creas un partido despues te votan y luego legislas.

Estamos hablando de un supuesto referéndum ya celebrado en el que ha salido el no en alguna provincia, por lo que la opinión de la gente sí va en ese sentido.

Esta muy bien que Europa respalde las leyes españolas, pero eso no hace que las pueda aplicar mágicamente fuera.

El tema és que no consideran que este fuera porque no le reconocería la soberanía.

Con ese artículo no, pero hay una addenda, el famoso 155

La provincia de Tarragona no es nada. Ni la de Barcelona ni la de Lleida ni...que carajo de catalán se define como "de la provincia de...".

Ni idea de como se definirán por allí pero en el resto de sitios normalmente dices la provincia o la ciudad cuando te preguntan de donde eres, no la autonomía.

De todas formas es irrelevante para el tema y su te refieres a las "nacionalidades históricas" las tierras de más allá del Ebro formaban parte del Regne de València.
Estwald escribió:
Silent Bob escribió:Una independencia solo la votan/deciden los que se independizan. Que en la constitución española ponga lo contrario sólo demuestra que alguien quiso poder decir "yo la tengo mas gorda", pero poco mas.

La idea de que toda España votara la independencia de una parte es una idea imperialista (por decirlo fino), no una idea democrática.

Claro, claro: es antidemocrático e imperialista aceptar primero la Constitución Española y luego pedir que se consulte a todos los españoles si quieren la independencia de un territorio considerado español, o si aceptan mecanismos por el cual un determinado territorio se pueda independizar haciendo una consulta a los ciudadanos de ese territorio.

En cambio no es antidemocrático e imperialista romper con la constitución de forma unilateral, reclamar la independencia con una mayoría simple (y en la que contáis hasta el voto de los gatos, si os dejan), si es que la hay y constituirse en un estado que nunca existió y que reclamáis como vuestro.

Tiene tela, la verdad XD

Ya si eso, que voten solo los independentistas: total, si la independencia solo la tienen que votar los que la quieren... (Tu mismo lo dices arriba XD)

Tela? Lo que tiene tela es que pese mas un libro escrito hace 40 años que la decisión que haga el pueblo AHORA.

Deja en paz la independencia un momento y pensad solo en democracia, en todos los sentidos.
Te parece democrático que el PP, sin consultar al pueblo pueda cambiar la ley electoral (ese proceso en el que el pueblo decide quien le REPRESENTA durante 4 años) para ponérselo lo mas difícil posible al pueblo y no pueda apartarlo del poder a él y su amigo el PSOE?
Te parece democrático que en un estado donde se suponen los tres poderes independientes (Legislativo, ejecutivo, judicial) los jueces sean elegidos por los políticos y no por el pueblo (o una normativa de méritos apolíticos aunque fuera)

Pues eso lo permite ese librito, así que todos a jodernos y a quien no le guste que se pegue un tiro o se vaya del país, no? [facepalm]

Vamos por puntos de lo que dices, que total, como lo pone en la constitución a ti te la pela la opinión, la ética o la definición de democracia, pero mira, lo intentaré:

- Aceptar la constitución y luego impedir que los españoles decidan, tal como dice la constitución.
Para empezar esa constitución fue redactada después de una dictadura, revalidada por un "jefe de estado" puesto a dedo por el propio dictador antes de palmar y con una alternativa que implicaba... mandarlo todo a tomar por culo y empezar de nuevo. No se, yo diría que hay muchos puntos que deberían quemarse y replantearse AHORA (y hacer un poco de democracia)
Luego lo de impedir que los españoles decidan... Decidir qué? Lo que hace el de al lado? DEMOCRACIA implica que el pueblo es soberano de si mismo y cuando un territorio propone que ESE territorio sea independiente los que tienen que elegir son los de ESE territorio. Que haya un nombre que englobe un territorio mayor no tiene nada que ver. Se elige la independencia de CATALUÑA no la de España. España solo tiene derecho a reclamar todo lo que se le pueda deber, ni mas ni menos (cosa normal y lógica)

- Romper con la constitución de forma unilateral, declarar la independencia con mayoría simple y un estado que no existió y reclamamos como propio
Sobre lo primero lee todo lo que he puesto hasta ahora, que estoy cansado de repetir lo mismo 3 veces. El resto no se donde has leído eso en mis mensajes pero bueno... Los gatos nunca han votado y los mayores de 16 (supongo que es lo mas similar a tus gatos) sólo tenían voz en una consulta popular NO LEGISLATIVA en la que se pedía la opinión sobre la forma de estado preferida, no en unas elecciones parlamentarias. Lo de la mayoría simple nunca he hablado de si me parece bien o mal, así que no se porque me lo pones en mi boca (mas teniendo en cuenta que si hubieras preguntado te habría dicho que me parece mal que el porcentaje de apoyos necesario no se cuente a partir de un 65/70%, dada la importancia del cambio). Y lo del estado que no existió y que reclamamos como propio... A mi qué coño me cuentas yo distingo catalanes por su idioma, su tradición, sus formas... Me la pela si hubo un papel hace 300 o 1000 años que separaba Cataluña de otro sitio y lo estipulaba como estado de pleno derecho. Porque si esa es la excusa para no poder tener independencia, esa misma excusa serviría para conquistar Andorra y alegar que "fue un invento irreal y estamos recuperando la estabilidad histórica".

- La independencia la votan los que la quieren
No, la independencia la votan los que se encuentran en el territorio que se "pretende" independizar. Lo otro te lo has inventado tu.

PD: Quizá alguno no se lo cree, pero reniego de la independencia como arma política tal como se está utilizando aquí desde hace años. Estoy hasta los huevos de tener que oír a mi familia independentista que prácticamente me insulta por criticar su estrechez de miras y reducción al absurdo de todo el tema. Y siempre he dicho que uno de las mejores ayudas que ha tenido el gobierno contra Podemos ha sido el poder generar noticias relacionadas con la independencia, porque eso ha evitado que un territorio de casi 7 millones de personas, que nunca ha dado nada útil al PP, se uniera al resto de la población contra esa panda de ladrones y desgraciados.

Pero eh! Que yo soy independentista y todo lo que digo es porque adoro a nuestro salvador, hijo del todopoderoso, Artur Mas [facepalm]
Lo de los jueces no lo pone en el librito, de hecho lo impuso González, antes iba por méritos. Los motivos eran loables, pues como toda la corte de jueces era franquista los que llegaban después tenían que ser de su cuerda.

Pero así estamos ahora, por suerte es una ley, mucho más fácil de cambiar.
dark_hunter escribió:

Estamos hablando de un supuesto referéndum ya celebrado en el que ha salido el no en alguna provincia, por lo que la opinión de la gente sí va en ese sentido.

En ese supuesto seria preocupante y habria que buscar solución, ya lo he dicho.

Pero de momento estan llamando antidemocratico al sector independentista por no ofrecer una salida a alguien que ni siquiera la ha pedido. Primero que lo pidan, luego si no se accede ya nos podreis llamar imperialistas y decir que hacemos lo mismo de lo que nos quejabamos en España. Hacerlo ahora es hacer el ridiculo.
dark_hunter escribió:Lo de los jueces no lo pone en el librito, de hecho lo impuso González, antes iba por méritos. Los motivos eran loables, pues como toda la corte de jueces era franquista los que llegaban después tenían que ser de su cuerda.

Pero así estamos ahora, por suerte es una ley, mucho más fácil de cambiar.

No, pero me refiero que en el librito no hay nada que impidiera hacer eso (y finalmente se hizo). Lo que quiere decir que había un "agujero legal" que ha provocado un problema (y en uno de los temas mas gordos). Y aún así la constitución es "sagrada", cuando tiene agujeros que deberían sanarse (o directamente arrancar páginas para poner de nuevas)? Lo siento pero no puedo aceptarlo y agachar la cabeza.
Es que la constitución no regula todo lo que se hace en un país, de lo contrario no serían necesarias las leyes. Está para crear un marco, nada más.
La constitción es sagrada hasta que viene la Merkel y te la subedita toda para priorizar el pago de la deuda, y aun hay quien la trata de inquebrantable [qmparto] [qmparto]
Inquebrantable no es, se puede cambiar entera. De hecho eso es lo que estamos pidiendo los que estamos a favor de la consulta aunque seamos antiindependentistas.
No se que manía tenéis con Tarragona, el soporte a la independencia no es menor que en cualquier otra parte

dark_hunter escribió:

El tema és que no consideran que este fuera porque no le reconocería la soberanía.

Lo cual no hace ni por asomo que la ley española se tenga que cumplir en Cataluña. Pero si que cualquier derecho que los ciudadanos catalanes tengan reconocido en España o Europa como ciudadanos españoles deba cumplirse.

Con ese artículo no, pero hay una addenda, el famoso 155

En el 155 tampoco lo pone. De hecho es una medida puntual a aplicar caso por caso, no una merienda de negros.
estas son mis leyes.... auque puedo cambiarlas cuando a mi me apetezca... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

q a dia de hoy alguien enarbole la constitución visto lo visto.... me parece lamentable, en serio...
Y además se habla de la constitución de 1978... No, señores, la vigente es la constitución de 2011, que si la de 1978 ya se engendró como se engendró, esta que tenemos hoy en día tiene la legitimidad y credibilidad de un pagaré firmado por Ruiz Mateos.
Me pregunto qué beneficio obtendrá el PP por generar más independentistas. ¿Justificar una guerra?
Reakl escribió:Me pregunto qué beneficio obtendrá el PP por generar más independentistas. ¿Justificar una guerra?

No hablan para los independentistas. Hablan para los españolistas de la boina enroscada y la espiga en la boca reivindicándose como los defensores de la unidad de la gran patria española.
dark_hunter escribió:Es que la constitución no regula todo lo que se hace en un país, de lo contrario no serían necesarias las leyes. Está para crear un marco, nada más.

Ya, pero por eso no he puesto temas mas detallados, he puesto lo de los poderes independientes y la ley electoral, que son cosas muy "de base", no son detalles. Son temas evidentes de ser tratados a nivel de referendum, dado que son los principios básicos y "generales".

Reakl escribió:Me pregunto qué beneficio obtendrá el PP por generar más independentistas. ¿Justificar una guerra?

Si la jugada le sale medio bien será un éxito electoral en el resto del territorio. No solo por los votos ganados directamente, también por los votos divididos que generará entre los independentistas y afines. Si los "contrarios" no votan en masa contra el PP ellos se aseguran seguir siendo la fuerza principal.
Ashdown escribió:

No hablan para los independentistas. Hablan para los españolistas de la boina enroscada y la espiga en la boca reivindicándose como los defensores de la unidad de la gran patria española.

Se que desde cataluña se tiene la impresión de que en españa el tema del independentismo catalán se usa para cerrar discusiones de bar porque todo el mundo está de acuerdo, pero la realidad es que fuera de cataluña poco importa lo que se diga sobre los catalanes salvo aquellos que el PP ya tiene el voto asegurado. Rajoy será todo lo imbécil que quieras, pero el que está detrás asesorándole sabe que estas declaraciones van a tener más impacto en cataluña que en el resto de españa.
Ashdown escribió:

El beneficio que obtendría el PP es fácil de prever: generas un mártir de la causa catalanista, lo que provoca un rebrote del independentismo que, según se dice, en los últimos meses está bajando sensiblemente (dicen que ahora los catalanes anti-independentistas son mayoría), y con ello se consigue crear un enemigo común (Copyright Hitler) para el resto de España (o al menos se intenta, que todavía hay algunos españoles con un mínimo de materia gris), de modo que voten al PP por odio al catalanismo, poniéndolos en los medios de comunicación como poco menos que los acólitos del Diablo. A los partidos españolistas les interesa la existencia del independentismo, ganan muchos votos de descerebrados.

Y de paso se generan noticias que no hablen de la crisis, la corrupción generalizada, o las leyes dictatoriales de nuestro amigo el barbas, y todo esto a tiempo para las Generales. (Sí amigos, las noticias se "crean" conscientemente.)
810 respuestas
1, 2, 3, 4, 517