El PP rechaza suprimir el presupuesto para traducción simultánea en el Senado

1, 2, 3, 4, 5
2pac4ever escribió:
BraunK escribió:
En el parlamento vasco hay muchísimos parlamentarios que no tienen ni idea de euskera y se les ponen traductores. Es el mismo caso , todos saben castellano y sólo algunos euskera. ¿ Deberían suprimir los traductores y hablar siempre en castellano ?

Pues si todos saben castellano, ¿qué necesidad hay de gastar un dinero del cual no estamos muy sobrados en traducir algo en el que todos los presentes lo entenderían?

¿ En serio preguntas que necesidad hay de hablar euskera en el parlamento vasco ?
BraunK escribió:
2pac4ever escribió:
BraunK escribió:
En el parlamento vasco hay muchísimos parlamentarios que no tienen ni idea de euskera y se les ponen traductores. Es el mismo caso , todos saben castellano y sólo algunos euskera. ¿ Deberían suprimir los traductores y hablar siempre en castellano ?

Pues si todos saben castellano, ¿qué necesidad hay de gastar un dinero del cual no estamos muy sobrados en traducir algo en el que todos los presentes lo entenderían?

¿ En serio preguntas que necesidad hay de hablar euskera en el parlamento vasco ?

Si me estás diciendo tú mismo que hay muchísimos que no saben hablar en euskera :-?

Qué necesidad hay que B le traduzca a C lo que dice A, si directamente A se lo puede decir a C. ¿Me explicas la diferencia?
CrazyJapan escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Manda huevos, el recurso del demagogo. Disculpa si algunos para entender lo que pasa en España usamos la historia. Qué osados somos por intentar pensar que todos deben conocerla. No te preocupes, ya llegarás a segundo de bachillerato.

Vale, pues mañana vamos a Alemania y nos cargamos a la Merkel por lo que hizo Hitler, total, vamos a tirar de historia.

Y tranquilo, COU lo aprobé ya hace tiempo, no me hace falta que me den clases de nada.

Luego está la cuestión de cada uno de vivir con sentido común o siendo un rencoroso amargado toda su vida.

Esto es lo que pasa siempre, en vez de tirar de sentido común y entender que dos personas que hablan el mismo idioma pueden entenderse perfectamente, hay que tirar de chorradas y de cosas que pasaron hace la tira de años que ya no pinta nada

Te voy a refrescar otra lección de historia. Sobre los actos nazis hubo un juicio internacional, se les juzgó y se restableció el honor de todos aquellos supervivientes a los asesinatos nazis. En España hubo cuarenta años de dictadura donde se siguió matando, donde hubo personas que perdieron su identidad por siempre donde en las cunetas se siguió matando a gente y enterrándola. Después unos señores se juntaron y decidieron dar carpetazo sin reconocer a las víctimas el honor perdido.

Todavía hoy en día esas personas que buscan familiares en fosas comunes no tienen derecho a hacerlo porque hay que seguir ocultando lo sucedido en los años de dictadura. Creo que la diferencia entre unos y otros es más que mayúscula.

Puede que ni tú ni yo hayamos tenido familiares que hayan sufrido estos problemas, pero no debería ser excusa para no poder entenderlo, y mucho menos deberíamos tratar el tema como si fuera baladí, porque nosotros no somos quienes pueden descargar importancia al no haber sido víctimas.

Lo demás que has dicho, como ya esta contestado por mi anteriormente, paso de volver a ello.
unkblog escribió:Ahora que estoy en la oposición no me gusta, ahora que mando sí. Y que haya quien defienda a esta panda... [+risas]

Y que haya quienes lo votan... después de haber echo la mayor estafa electoral de la historia de España...
Pero de verdad se está hablando en este hilo sobre asesinatos....EOL cada día me sorprende más.
2pac4ever escribió:Pero de verdad se está hablando en este hilo sobre asesinatos....EOL cada día me sorprende más.

Todo el mundo sabe que si alguien mata a un antepasado tuyo tienes derecho a hablar en élfico y los demás la obligación de buscarse las castañas si quieren disfrutar del honor de hablar con su señoría [+risas]
2pac4ever escribió:Pero de verdad se está hablando en este hilo sobre asesinatos....EOL cada día me sorprende más.

Si, aqui se empieza a hablar de algo como poder ahorrarnos dinero en traductores que no hace falta y se acaba hablando de las victimas de la dictadura... yo creo que la politica ciega a muchos el sentido común.

llevo un rato pensando lo mismo, como es posible que se hable de que si se matan vascos o catalanes o spm cuando se esta tratando nada más que el tema del idioma, es alucinante.
CrazyJapan escribió:

Si, aqui se empieza a hablar de algo como poder ahorrarnos dinero en traductores que no hace falta y se acaba hablando de las victimas de la dictadura... yo creo que la politica ciega a muchos el sentido común.

Sí, sí, sí, demagogia everywhere. Aquel que no entienda por qué se habla vasco o catalán en este país y por que fueron incluidos en la constitución, lo que tiene es un problema de ignorancia, pero como esto es un foro público, tenéis suerte y algunos os ayudan a entenderlo.

Jixo debería cobraros por el servicio de alfabetización que os están dando aquí...
Lucy_Sky_Diam escribió:
CrazyJapan escribió:

Sí, sí, sí, demagogia everywhere. Aquel que no entienda por qué se habla vasco o catalán en este país y por que fueron incluidos en la constitución, lo que tiene es un problema de ignorancia, pero como esto es un foro público, tenéis suerte y algunos os ayudan a entenderlo.

Jixo debería cobraros por el servicio de alfabetización que os están dando aquí...

Entonces me estás diciendo que fuera del parlamento vasco no se hablan entre ellos, o fuera del Senado no se hablan un madrileño con un catalán o un vasco con un andaluz?
Yo lo que creo que no lo estais viendo con el transfondo con el que Lucy lo esta viendo. Yo lo comprendo bastante.
baronluigi escribió:Yo lo que creo que no lo estais viendo con el transfondo con el que Lucy lo esta viendo. Yo lo comprendo bastante.

Vale, trasfondo el que quieras, pero lo llevan a cabo el 100 % del día con el resto de sus señorías o solo necesitan el traductor cuando están alli dentro?
2pac4ever escribió:
baronluigi escribió:Yo lo que creo que no lo estais viendo con el transfondo con el que Lucy lo esta viendo. Yo lo comprendo bastante.

Vale, trasfondo el que quieras, pero lo llevan a cabo el 100 % del día con el resto de sus señorías o solo necesitan el traductor cuando están alli dentro?

No, ni tampoco es necesario apagar la nevera para perder la comida cuando se propone consumir lo menos posible, incluyendo el consumo eléctrico. Pero claro, el maniqueísmo es una forma de argumentar como otra cualquiera... sin rigor, claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:
2pac4ever escribió:

No, ni tampoco es necesario apagar la nevera para perder la comida cuando se propone consumir lo menos posible, incluyendo el consumo eléctrico. Pero claro, el maniqueísmo es una forma de argumentar como otra cualquiera... sin rigor, claro.

Vale, veo que me das la razón. Gracias [oki]
Lucy_Sky_Diam escribió:
CrazyJapan escribió:

Pero que demagogia y que ocho cuartos??? si el que está tirando de demagogia con familiares muertos y victimas del franquismo y demás historias has sido tú.

Y todo el rato metiendo politica de por medio...

Aqui se está hablando de lenguas, no de franco, ni de victimas ni de la collares.

Muchos estamos diciendo que si una persona sabe hablar y entiende dos lenguas, es absurdo que haya que pagar dinero para ponerle un traductor, no se que pinta ahora sacar temas que no vienen a cuento

Vamos, es que parece que quienes no compartimos eso es que apoyamos a franco y las burradas que hizo
Yo no lo entiendo tampoco.

Es que es una gilipollez.

Pero digo lo que vengo diciendo desde hace años. Si en españa se enseñaran todas las lenguas oficiales del estado, aunque sea minimamente otro gallo nos cantaria. En vez de meter horas a la puta mierda de religión.
Veo que cuando alguien te dice no, no terminas de tenerlo claro. Cuidado con eso que podría meterte en líos legales de faldas.

Por otro lado me demuestras que es inútil señalarte la luna, siempre te quedaras mirando el dedo.
CrazyJapan escribió:Pero que demagogia y que ocho cuartos??? si el que está tirando de demagogia con familiares muertos y victimas del franquismo y demás historias has sido tú.

Aqui se está hablando de lenguas, no de franco, ni de victimas ni de la collares.

Muchos estamos diciendo que si una persona sabe hablar y entiende dos lenguas, es absurdo que haya que pagar dinero para ponerle un traductor, no se que pinta ahora sacar temas que no vienen a cuento

Vamos, es que parece que quienes no compartimos eso es que apoyamos a franco y las burradas que hizo

Yo hablo fluidamente tres idiomas y en el que mejor me defiendo es en castellano. Podría dar un discurso en cualquiera de las otras dos pero en ninguno me expresaría y tendría la riqueza léxica que tengo con el castellano.

En un sitio donde se debaten cosas importantes ( o en el senado XD ) creo que cada uno debería poder expresarse en su lengua materna o en la que se sienta más cómodo.

Pues para mi es una tontería, en España no solo se han matado a personas en el País Vasco o Cataluña.
Siguiendo su razonamiento nadie en este país hablaría.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
CrazyJapan escribió:
baronluigi escribió:
Aqui yo me encuentro divivido. Por un parte entiendo lo del gasto y por eso no me puedo ir al otro extremo pero por otra, que leches, ¿Os cuesta a muchos comprender que dentro de España hay mas lenguas?.

España no es solo una.

No me cuesta entender que hay varias lenguas, pero si en una sala todos entienden la misma lengua... es necesario pagar interpretes??

Es como si tu hablas vasco y castellano, y yo solo castellano, y un dia quedamos, y tu solo me hablas en vasco y tenemos que invitar a otro amigo que hable castellano y vasco para que me vaya traduciendo lo que dices.... lo verías lógico?

No hombre, a la hora de hacer política, osea, oratoria, es mucho mejor hablar en tu lengua materna.
Hombre, es que yo creo que los que van al senado o al congreso no son de una aldea remota o de un pueblo...

Son gente culta, preparada, con estudios...eh vale vale no he dicho nada
seaman escribió:

Pues para mi es una tontería, en España no solo se han matado a personas en el País Vasco o Cataluña.

y eso el tampoco lo ha negado. Pero aunque mucha gente no quiera darle importancia, la persecucción de la cultura vasca/catalana (no conozco el caso de la gallega, asturiana) fue un hecho muy grave que ha dia de hoy sigue vigente y caldente. Otra cosa es que no tenga sentido tomarlo en cuenta en este caso en concreto, pero eso depende de cada uno.
Lucy_Sky_Diam escribió:Veo que cuando alguien te dice no, no terminas de tenerlo claro. Cuidado con eso que podría meterte en líos legales de faldas.

Por otro lado me demuestras que es inútil señalarte la luna, siempre te quedaras mirando el dedo.

Me has dicho que fuera del Parlamento/Senado mantienen conversaciones entre sus señorías. Por lo tanto, si son capaces de hacerlo fuera, ¿Por qué es necesario allí dentro?

BraunK escribió:
CrazyJapan escribió:Pero que demagogia y que ocho cuartos??? si el que está tirando de demagogia con familiares muertos y victimas del franquismo y demás historias has sido tú.

Yo hablo fluidamente tres idiomas y en el que mejor me defiendo es en castellano. Podría dar un discurso en cualquiera de las otras dos pero en ninguno me expresaría y tendría la riqueza léxica que tengo con el castellano.

En un sitio donde se debaten cosas importantes ( o en el senado XD ) creo que cada uno debería poder expresarse en su lengua materna o en la que se sienta más cómodo.

Claro que sí, y sé lo que quieres decir, pero por muy bien que tú te expreses en ese idioma y toda la riqueza léxica que tienes, con el traductor de por medio a la otra persona le va a llegar igualmente que si tú directamentes se lo dijeses en el otro idioma "no tan cómodo". O al menos así lo veo yo.

Cuando realmente se aprovecha esa riqueza es si los dos hablasen más cómodos en Vasco (o Catalán o castellano).
baronluigi escribió:
seaman escribió:

y eso el tampoco lo ha negado. Pero aunque mucha gente no quiera darle importancia, la persecucción de la cultura vasca/catalana (no conozco el caso de la gallega, asturiana) fue un hecho muy grave que ha dia de hoy sigue vigente y caldente. Otra cosa es que no tenga sentido tomarlo en cuenta en este caso en concreto, pero eso depende de cada uno.

España lleva imponiéndonos el castellano siglos y siglos... eso si, ahora todos demócratas y hablamos el castellano si o si.No es una imposicion, es que es mas practico.
2pac4ever escribió: Pero de verdad se está hablando en este hilo sobre asesinatos....EOL cada día me sorprende más.

CrazyJapan escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
CrazyJapan escribió:

Pero que demagogia y que ocho cuartos??? si el que está tirando de demagogia con familiares muertos y victimas del franquismo y demás historias has sido tú.

Veo que tras haber estado usando argumentación maniquea y demagógica ahora te pasas al ad hominem ehhh, vaya pájaro estás hecho!!!

Mira, te explico cómo hemos llegado a hablar de esto.

Yo dije que en este país el uso de las lenguas regionales en los órganos nacionales está permitido por una herencia histórica que debe ser entendida para poder entender que se hable ahí de esa forma. Ahora usar el argumento de que es caro mantenerlo (cuando como he repetido cien veces es mucho más caro mantener el innecesario gasto militar, la casa real, la iglesia, las subvenciones a partidos políticos y sindicatos nacionales, o la falta de persecución de delitos fiscales de las grandes fortunas nacionales, por ejemplo) me parece una ofensa directa a aquellos que fueron incluídos con la acepcación de esas lenguas.

CrazyJapan escribió:Vale, pues mañana vamos a Alemania y nos cargamos a la Merkel por lo que hizo Hitler, total, vamos a tirar de historia.

Has sido tú el que ha hablado de matar a Merkel por los asesinatos de Hitler (introduciendo asesinatos en la conversación).

No entender que el franquismo está directamente relacionado con el por qué se permite hablar de esta forma en el senado es el problema que te comento tienes desde hace mucho, que aunque parece que has pasado COU hace mucho, tienes poca memoria y se te olvida lo que estás hablando. Ahora me es más fácil, además, entender por qué defiendes lo que defiendes.

Por cierto, la repetición ad nauseam de argumentos tampoco será útil para convencerme.
Lucy_Sky_Diam escribió:
CrazyJapan escribió:Es como si nos juntaramos un grupo de eolianos en alguna kedada, hubiera gallegos, vascos, catalenes y gente del resto de España.... por lógica... en que lengua hablariamos todos? pues en la que todos entendemos, no creo que contratasemos a un interprete para entendernos entre nosotros.

Bueno, y es como EOL, en EOL hay gente que habla varias lenguas, en cambio, aqui se escribe solo en castellano, y no creo que nadie tenga un trauma ni nada por el estilo, es que imaginad que cada uno escribieramos en una lengua, o pasariamos de los comentarios, o tendriamos que tirar de traductor de google... por eso ya no es solo el tema dinero, sino el tema del sentido común, si todos nos entendemos en una misma lengua, es absurdo estar con intermediarios para entendernos.

Que no es igual que eso, deja de hacer demagogia, sería igual si los eolianos hubiesen matado a miles de familiares vascos y catalanes de otros eolianos y se les hubiese impuesto una cultura y tras muchos años se hubieran "reconciliado" reconociendo también su cultura, pero aún así los eolianos "nacionales" quisieran imponer sus costumbres y cultura en las quedadas.

El primero que se ha puesto a meter asesinatos has sido tú, yo he puesto un ejemplo de juntarnos gente de EOL y tu has salido con temas de eolianos matando familiares vascos y catalanes, pero claro, el que usó demagogia fui yo...

Y lo de la Merkel.... creo que estaba mas que claro que era una ironia y una exageración dada la burrada que acababas de soltar, pero si no has captado la ironia, ruego me disculpes, la proxima vez pondré el mode ironia on

Ahora resulta que el que se ha puesto a hablar de asesinatos aqui he sido yo....
CrazyJapan escribió:El primero que se ha puesto a meter asesinatos has sido tú, yo he puesto un ejemplo de juntarnos gente de EOL y tu has salido con temas de eolianos matando familiares vascos y catalanes, pero claro, el que usó demagogia fui yo...

Y lo de la Merkel.... creo que estaba mas que claro que era una ironia y una exageración dada la burrada que acababas de soltar, pero si no has captado la ironia, ruego me disculpes, la proxima vez pondré el mode ironia on

Ahora resulta que el que se ha puesto a hablar de asesinatos aqui he sido yo....

Lo de la luna y el dedo...
2pac4ever escribió:
CrazyJapan escribió:El primero que se ha puesto a meter asesinatos has sido tú, yo he puesto un ejemplo de juntarnos gente de EOL y tu has salido con temas de eolianos matando familiares vascos y catalanes, pero claro, el que usó demagogia fui yo...

Lo de la luna y el dedo...

Es que eso de lios de faldas y la luna y el dedo ya no sabia si iba por mi, porque no se de que estaba hablando, aqui uno se pone a hablar de lenguas en el senado y acaba hablando de asesinatos, de franquismo, de lios de faldas y de la luna y el dedo
CrazyJapan escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
CrazyJapan escribió:Es como si nos juntaramos un grupo de eolianos en alguna kedada, hubiera gallegos, vascos, catalenes y gente del resto de España.... por lógica... en que lengua hablariamos todos? pues en la que todos entendemos, no creo que contratasemos a un interprete para entendernos entre nosotros.

Bueno, y es como EOL, en EOL hay gente que habla varias lenguas, en cambio, aqui se escribe solo en castellano, y no creo que nadie tenga un trauma ni nada por el estilo, es que imaginad que cada uno escribieramos en una lengua, o pasariamos de los comentarios, o tendriamos que tirar de traductor de google... por eso ya no es solo el tema dinero, sino el tema del sentido común, si todos nos entendemos en una misma lengua, es absurdo estar con intermediarios para entendernos.

Que no es igual que eso, deja de hacer demagogia, sería igual si los eolianos hubiesen matado a miles de familiares vascos y catalanes de otros eolianos y se les hubiese impuesto una cultura y tras muchos años se hubieran "reconciliado" reconociendo también su cultura, pero aún así los eolianos "nacionales" quisieran imponer sus costumbres y cultura en las quedadas.

El primero que se ha puesto a meter asesinatos has sido tú, yo he puesto un ejemplo de juntarnos gente de EOL y tu has salido con temas de eolianos matando familiares vascos y catalanes, pero claro, el que usó demagogia fui yo...

Cierto es, yo saqué en primer lugar los asesinatos de la dictadura para poder explicar por qué se hicieron reconocimientos en la constitución a las culturas maltratadas durante ésta. Mea culpa. Aunque una cosa no quita la otra, como dije en el anterior mensaje, es directamente proporcional la aceptación de otras lenguas oficiales en el senado por lo sucedido en la historia de España y absurdo intentar ahorrar 300000 € cuando hay muchos otros presupuestos más recortables y que servirían para mucho más.

2pac4ever escribió:Me has dicho que fuera del Parlamento/Senado mantienen conversaciones entre sus señorías. Por lo tanto, si son capaces de hacerlo fuera, ¿Por qué es necesario allí dentro?

¿De qué serviría que se pueda hablar en euskera o catalán en el senado si de hacerlo nadie podría entenderte? para eso se pagan intérpretes, para eso es mejor que se hable en esos idiomas, para que el gasto sea útil. Además de que como bien apunta BraunK uno no se expresa de la misma forma en un idioma materno que en otro. Permitir que se hable así pero impedir que los demás participantes puedan entender lo que se dice sería lo mismo que impedir directamente que pudieran hablar así. Se supone que debemos intentar integrar a todas las culturas que existen en nuestro país, no intentar imponer la que nos venga en gana.

Y fuera del senado que cada cual hable como le dé la gana, igual que dentro, pero eliminar la opción de que alguien sea entendido no debe consentirse.
No entiendo como pretendéis que los vascos nos sintamos a gusto en un país en el que no se nos deja expresarnos en nuestra propia lengua en el parlamento o el senado de la nacion.

Yo a veces es que flipo.
Supongo que el PP lo ha hecho para que los independentistas no tengan mas razones para obtener votos.

Parece que el único paso hacia una mejor integracion de los pueblos de españa es quedarse con lo que ya tenemos, osea casi nada, y de mientras niños adoctrinados por españolistas no podran entender nada de catalan, así que flipad como nos quieren en este estado.
SuperTolkien escribió:No entiendo como pretendéis que los vascos nos sintamos a gusto en un país en el que no se nos deja expresarnos en nuestra propia lengua en el parlamento o el senado de la nacion.

Yo a veces es que flipo.

Es que vuestra lengua también es el castellano.

Y si todos nos podemos entender, es absurdo poner intermediarios para hacernos entender.
CrazyJapan escribió:
SuperTolkien escribió:No entiendo como pretendéis que los vascos nos sintamos a gusto en un país en el que no se nos deja expresarnos en nuestra propia lengua en el parlamento o el senado de la nacion.

Yo a veces es que flipo.

Es que vuestra lengua también es el castellano.

Propia, lengua propia.
SuperTolkien escribió:No hombre, a la hora de hacer política, osea, oratoria, es mucho mejor hablar en tu lengua materna.

No es cierto. Por un lado la oratoria no es política, es manipulación. Por otro lado la oratoria solo tiene sentido en casos donde ambas personas dominen el idioma. Si el receptor no entiende el idioma o le cuesta mucho esfuerzo entenderlo la oratoria no sirve de nada.
Reakl escribió:
SuperTolkien escribió:No hombre, a la hora de hacer política, osea, oratoria, es mucho mejor hablar en tu lengua materna.

No es cierto. Por un lado la oratoria no es política, es manipulación.

La oratoria no es política, pero la política es oratorio, o debiera, mucho mejor nos iría desde luego.

http://lema.rae.es/drae/?val=oratoria

Reakl escribió:Por otro lado la oratoria solo tiene sentido en casos donde ambas personas dominen el idioma. Si el receptor no entiende el idioma o le cuesta mucho esfuerzo entenderlo la oratoria no sirve de nada.

Para eso hay un traductor.
Lucy_Sky_Diam escribió:
2pac4ever escribió:Me has dicho que fuera del Parlamento/Senado mantienen conversaciones entre sus señorías. Por lo tanto, si son capaces de hacerlo fuera, ¿Por qué es necesario allí dentro?

¿De qué serviría que se pueda hablar en euskera o catalán en el senado si de hacerlo nadie podría entenderte? para eso se pagan intérpretes, para eso es mejor que se hable en esos idiomas, para que el gasto sea útil. Además de que como bien apunta BraunK uno no se expresa de la misma forma en un idioma materno que en otro. Permitir que se hable así pero impedir que los demás participantes puedan entender lo que se dice sería lo mismo que impedir directamente que pudieran hablar así. Se supone que debemos intentar integrar a todas las culturas que existen en nuestro país, no intentar imponer la que nos venga en gana.

Y fuera del senado que cada cual hable como le dé la gana, igual que dentro, pero eliminar la opción de que alguien sea entendido no debe consentirse.

A ver, si entiendo lo que queréis decir, pero el hecho de que tú te expreses mejor en tu idioma materno (cosa comprensible) eso se va a perder con un traductor de por medio, por lo tanto, si tú que sabes castellano puedes hacerlo y la otra persona te va a entender, ¿Por qué no hacerlo?

Lo de hablar fuera del Senado en castellano con el resto (imagino que no utilizaran un traductor) pues que sigan haciéndolo dentro y nos ahorramos dinero.

Lo que digo del tema de traductores, Mourinho en este caso sabe los dos idiomas y corrige al traductor, ¿Qué hubiera pasado si Mourinho no supiese Español? Pues que todo lo bien que se exprese en su lengua y toda la riqueza que pueda tener, en este caso concreto, se ha perdido totalmente, por perder se ha perdido hasta una correcta traducción.

http://www.youtube.com/watch?v=zA85O0yhrVo
2pac4ever escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

A ver, si entiendo lo que queréis decir, pero el hecho de que tú te expreses mejor en tu idioma materno (cosa comprensible) eso se va a perder con un traductor de por medio, por lo tanto, si tú que sabes castellano puedes hacerlo y la otra persona te va a entender, ¿Por qué no hacerlo?

Un traductor es una persona que conoce los idiomas tan bien que es capaz de hacer la traducción sin perder nada.
SuperTolkien escribió:Un traductor es una persona que conoce los idiomas tan bien que es capaz de hacer la traducción sin perder nada.

Ya se ha visto en el vídeo que he puesto.
2pac4ever escribió:
SuperTolkien escribió:Un traductor es una persona que conoce los idiomas tan bien que es capaz de hacer la traducción sin perder nada.

Ese es un mal traductor. No hagas norma de la excepción, por Dios.
SuperTolkien escribió:
2pac4ever escribió:

Ese es un mal traductor. No hagas norma de la excepción, por Dios.

Vale, claro que no es la norma. Pero seguro que no es el único "traductor" de ese estilo.
Lo primero es lo primero, hay que ver lo que llega a tocar las pelotas el PP con algunos temas cuando está en la oposición, pero cuando tiene mayoría absoluta para hacer lo que le plazca todo le parece bien. A veces digo que UPyD son unos Lerrouxistas, pero puede que tengamos dos partidos, y uno en el gobierno.

Lo segundo es que tenéis que tener claro que al Senado y al Congreso, a los plenos se va a hacer el paripé. Son discursos que normalmente no escucha nadie, ni los del propio grupo, y si llega a la prensa o la tele algún corte destinado a los votantes, ya pueden ir contentos. Así que hace el discurso en su lengua propia está más que justificado, y el doblajes es por si a alguien le da por escucharlo, cosa rara. El trabajo y debate de verdad se hace en los pasillos.

Lo último, que estaría bien que el Senado fuera reformado al estilo del Bundesrat, donde este está formado por presidentes de los lander y algún representante más directamente designado por ellos y condiciona al gobierno federal en los asuntos que les son propios. Vamos, una "conferencia de presidentes" perpetua para llevar temas comunes de las CCAA, donde el gobierno central simplemente hace de árbitro pero no manda ni puede imponer su criterio.
2pac, ahí es donde entra lo que comento de que al reconocer la constitución como oficiales los varios idiomas que se practican en el territorio (qué mal suena eso de territorio) español debe existir un intérprete dado que el no tenerlo significa una ley sin sentido al permitirles expresarse pero impedir que sirva de algo.

No podemos quitarle peso a la historia para ahorrar cuatro duros, que bajen el presupuesto de pelotas de goma a los antidisturbios y se mantiene algo que integra a autonomías que puedan sentirse menospreciadas por la historia reciente.

Probablemente si las circunstancias fueran otras, si se restaurara el honor con verdadero sentimiento y así se hiciera notar, estas situaciones no se darían, pero desgraciadamente no es el caso.
Joder, estoy leyendo el hilo y estoy hasta por pillarme unas palomitas.

Empezamos hablando de lenguas y ya ha salido Franco, asesinatos, Hitler, Merkel, mas asesinatos y la luna y el dedo y todo eso en 10 paginas

Estoy ansioso a ver que sale en la pagina 30, espero que referencias a Pingu y al Dragon Shenrom.... como minimo

EDITO para dar mi opinion:

No entiendo que mania tiene la gente en sacar a Franco, Franco no mataba vascos/catalanes por matarlos, mataba comunistas, ya fueran catalanes/vascos/andaluces/extremeños/asturianos o de Madrid, que aqui parece que llegaba y decia "¿Tu que eres catalan?, pues tiro entre ceja y ceja".

Que a vosotros os jodian con el idioma, pues muy bien, en Andalucia nos tenia "Paquito" muertos de hambre porque le interesaba mas mantener la industrializacion en el Norte y aqui nos comiamos los mocos, en Andalucia tenemos la misma tirria a Paquito que vosotros pero no damos la brasa cada 2X3 con el "Puto Paquito" de los cojones

A ver si enterramos ya las cosas que se hicieron hace 30 años de una vez, porque ya resulta casino
CrazyJapan escribió:Si en una sala hay 20 personas y todas entienden y hablan el castellano, veo absurdo que cada uno quiera hablar de una forma diferente y encima tener que pagar por ello, y todo por orgullos absurdos

Es la lógica del nacionalista.
dark_hunter escribió:
CrazyJapan escribió:Si en una sala hay 20 personas y todas entienden y hablan el castellano, veo absurdo que cada uno quiera hablar de una forma diferente y encima tener que pagar por ello, y todo por orgullos absurdos

El estado saca una ley que obliga a conocer el castellano, y después, como conocen el castellano, dejen ustedes de hablar sus lenguas y hablen esta que le hemos obligado a conocer. [nop]
dark_hunter escribió:

Es la lógica del que su idioma materno no es el castellano. Pero claro , eso sería reconocer que hay diferentes culturas/nacionalidades dentro de España y eso no os gusta , ¿ verdad ?
BraunK escribió:
dark_hunter escribió:

Es la lógica del que su idioma materno no es el castellano. Pero claro , eso sería reconocer que hay diferentes culturas/nacionalidades dentro de España y eso no os gusta , ¿ verdad ?

Claro que hay diferentes culturas en España, uno va a Andalucia, Madrid, o Castilla La Mancha y son totalmente diferentes, y lo mismo si vamos a Galicia, Barcelona, Bilbao, las canarias, Mallorca, etc... pero si estamos todos en el mismo país, lo lógico es que si todos tenemos una lengua común, la usemos para hablar entre nosotros, que si luego uno en su casa quiere hablar en otra lengua, pues que la hable, pero es absurdo poner a un traductor para hablar con alguien con el que puedes hablar en castellano

Dentro de poco dirán que prohiban el inglés en las escuelas porque nos robaron Gibraltar y no se han disculpado...
CrazyJapan escribió:
BraunK escribió:
dark_hunter escribió:Es la lógica del nacionalista.

Claro que hay diferentes culturas en España, uno va a Andalucia, Madrid, o Castilla La Mancha y son totalmente diferentes, y lo mismo si vamos a Galicia, Barcelona, Bilbao, las canarias, Mallorca, etc... pero si estamos todos en el mismo país, lo lógico es que si todos tenemos una lengua común, la usemos para hablar entre nosotros, que si luego uno en su casa quiere hablar en otra lengua, pues que la hable, pero es absurdo poner a un traductor para hablar con alguien con el que puedes hablar en castellano

Dentro de poco dirán que prohiban el inglés en las escuelas porque nos robaron Gibraltar y no se han disculpado...

SuperTolkien escribió:El estado saca una ley que obliga a conocer el castellano, y después, como conocen el castellano, dejen ustedes de hablar sus lenguas y hablen esta que le hemos obligado a conocer. [nop]
mira, igual que para presentarme a opsiciones de cataluña tengo que saber catalán, cuando estos impresentables (y cualquiera que los defienda) se dirija a mi desde un organismo estatal que lo haga en castellano, y si quiere un puñetero traductor que lo pague de su bolsillo y se acabó ya la mierda de que si la historia... que si la ley... históricamente había leyes absurdas y se derogado, porque no se hace con esto igual?
Lo mejor de esto fue ver a un cordobés hablando catalán en el Senado y encima nos cuesta dinero...
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5