Capcom ha anunciado una versión remasterizada del primer Resident Evil para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego, basado la “REmake” para GameCube lanzada en 2002, llegará a inicios del 2015 exclusivamente en formato digital, con una resolución de 1080p (720p para la pasada generación), texturas mejoradas, sonido 5.1 y la opción de jugarlo en ratio 4:3 o 16:9.
“En Capcom nos ha encantado escuchar cómo este emblemático juego generó recuerdos que han permanecido con vosotros a lo largo de los años”, dice Yoshiaki Hirabyashi, productor de Capcom Japan. “Sabemos que los fans están ansiosos por descubrir que pasará en el futuro, pero muchos también quieren volver a disfrutar del comienzo de la serie, sobre todo de la
remake de Resident Evil de 2002”.
“Gracias a vuestro apoyo incondicional nos complace confirmar que Resident Evil se publicará en Occidente para PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC a comienzos del 2015”, revela Tatsuya Kitabayashi, también productor de Capcom Japan. “El juego tendrá mejoras en el sonido y los gráficos, así como otras actualizaciones”.
Ambos productores prometen “conservar el espíritu del juego original”, evitando realizar cambios no necesarios. “El ritmo y la fluidez del juego original eran parte fundamental de su ambiente siniestro, así que tomamos la decisión de no alterar el ritmo”, dice Hirabyashi.
Capturas de la versión PS3/Xbox 360 En esta primera experiencia de Resident Evil los jugadores visitarán la tristemente célebre Raccoon City, donde podrán asumir el papel de cualquiera de los dos miembros del equipo S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Service): Chris Redfield o Jill Valentine. Ambos han sido enviados a la ciudad para encontrar al desaparecido equipo Bravo. Cuando son atacados por un grupo de feroces perros mutados escapan desesperadamente y se refugian en una mansión en la que tendrán enfrentarse a varios horrores.