El PSOE amenaza a la Iglesia con retirarle la asignación del Estado

1, 2, 3, 4, 5
RCR3 escribió:Pues será en tu colegio, a mí no me llevaban a charlas de esas.

Como mucho cada mucho , mucho venía algún cura a ver si alguno se animaba para ir al seminario.

Eso sí casi todas las evaluaciones teníamos algún sarao benéfico, para el tercer mundo, para los pobres de la ciudad, que no estaba mal, porque además de perder horas de clase ayudbas a los que andan jodidos.

Yo solo te digo que pasar, pasa
Txukie escribió:
Yo solo te digo que pasar, pasa

Ya te digo, namás que que hay que leer mi historia sobre el Padre Nicolás para saber que eso es pan de cada día en colegios de curas.
El problema es la educación y religión son dos términos totalmente independientes, en el siglo XXI.

Una educación religiosa significa una atentado contra la libertad, y meterle a un niño en la cabeza el creacionismo, los valores cristianos y manipulándolo con el cielo y el infierno me parece inaceptable.

Tú puedes enseñar a tu hijo lo que dicta el cristianismo, lo que dictan otras religiones y el ateismo y luego él será quién decida si quiere Creer en Jesús, Buda, Mahoma, Zeus o Darwin.

Creo que así debe ser y que así será en el futuro.
Bou escribió:Supongo que podremos discutir si creemos que Pepiño tiene razón o no, ¿o de qué va el hilo si no?

Sí, sí, discute lo que quieras, después de la que monté en tus hilos del 11M ... como si quieres hablar de La Hora Chanate [qmparto]

Pero joder, que la cosa no es esa, más bien los tiros pretendían ir por aquí:

jorcoval escribió:a mí que un ministro o en este caso el secretarío general del partido en el poder, amenace de una forma tan barriobajera me da cierto repelús

Porque es la Iglesia ... pero ... ¿y si mañana amenazan con retirar la pasta a las asociaciones de Víctimas por Terrorismo o a las Viudas sin Fronteras o yo que sé ... a la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística?

¿Os parecería igual de bien? ein?

maponk escribió:Yo creo que hay que dejar de financiar la Iglesia....

y a las FAES,Fundación Pablo Iglesias,Fundación dedicada al estudio e investigación del pensamiento actual (psoe),y todas aquellas que tengan un minimo contacto con los politicos...asi como una auditoria pública a todas las entidades y ONG´s que reciben ayudas estatales y autonómicas....

Ahí está [fumando]

O follamos todos ... [angelito]
VIVAAAAAAA.

Si queda más claro el asunto, voto a ZP si hace falta, pero algo me dice que el PSOE seguirá bajándose los pantalones con la iglesia :(
Kenshinu escribió:Ojalá la Iglesia fuese tan malvada como muchos decís y deseais y dejara de prestar toda la ayuda que presta...

+1

Me iba e reir un rato de los ANTI RELIGION (catolica principalmente).
Dreamcast2004 escribió:
+1

Me iba e reir un rato de los ANTI RELIGION (catolica principalmente).

Que ibais a hacer? Dar fuego a los infieles a la vieja usanza? [sati]

_WilloW_, ya que sacas el tema, ¿has visto la promo de la temporada dos de Muchachada Nui? [flipa]
Mucha hipocresía veo yo por aquí. Me parece genial que un Gobierno legítimo redistribuya los ingresos que administra como considere pero me parece deplorable que un dirigente de un partido político amenace de la manera que lo hace Jose Blanco.

Además mientras las administraciones públicas no esten en condiciones de asumir la labor social que hacen los religiosos y fieles de la Iglesia no moverán un dedo.

Ejemplo: en una ciudad como Algeciras (150.000 habitantes) sólo hay "un comedor social" que se mantiene gracias a Cáritas y a voluntarios católicos. El 80 % de usuarios son seropositivos, el resto indigentes y gente sin recursos. Dos datos curiosos, IU el año pasado presentó una moción en el Ayuntamiento de Algeciras para subirle la subvención, moción aprobada por todos los grupos (el PSOE de Pepiño incluido); segundo dato, el pasado sábado dos religiosas de las Hermanas de la Caridad que venían de atender el comedor venían antes de tiempo porque ¡se habían quedado sin comida antes de tiempo por la cantidad de gente que había ido!.

Por cierto si eliminan los colegios religiosos,¿donde estudiarán los hijos de esos políticos tan progresistas que amenazan a la Iglesia día si día no?. Lo pregunto más que nada porque en un colegio concertado que yo me sé nos cuesta la propia vida entrar a las personas del entorno pero entran "sin dificultad" desde el sobrino de un alto cargo de IU hasta los hijos de dos destacados miembros del PSOE, por poner un ejemplo.......Menos hipocresía por caridad.

Aún y así la jerarquía eclesiástica cuanto más alto más discrepo con ella.

Un saludo.
NoRiCKaBe escribió:
Que ibais a hacer? Dar fuego a los infieles a la vieja usanza? [sati]

_WilloW_, ya que sacas el tema, ¿has visto la promo de la temporada dos de Muchachada Nui? [flipa]

Si hombre para que luego tuviesen un motivo para violar monjas, quemar iglesias, etc... [poraki]

Sobre reirme pues si, ya que mucha gente que trabaja para la IGLESIA en temas de caridad, lo hace sin cobrar dinero, solo piden para poder atender mejor y mejorar la ayuda

Si esa parte desaparece porque no tiene fondos, quien se haria cargo de ello, me imagino que el ESTADO, pero la gente que trabajaria en ello, cobraria dinero con lo cual, se incrementaria el coste.

Es que algunos confunden a TRES GILIPOLLAS (que encima de pocos se les da mas publicidad), con el resto de gente que conforma la IGLESIA.

Que posiblemente este de acuerdo, en muchas cosas que hace mal la IGLESIA y soy el primero en QUEJARME y PASAR de ellos. Pero por joder a TRES GILIPOLLAS, se tengan que joder mas personas lo veo injusto.
NoRiCKaBe escribió: _WilloW_, ya que sacas el tema, ¿has visto la promo de la temporada dos de Muchachada Nui? [flipa]

Qué va, tío ... ni siquiera conozco el programa ... ese tipo de humor ... pues ... como que no me hace ni puta gracia.

ratataaaa
RCR3 escribió:Lo que tu digas , pero la Iglesia se autofinancia, así que el PSOE no se que coño pretende quitarle.

Esto no te lo crees ni tú:

http://www.conferenciaepiscopal.es/dossier/financiacion/colaboracion.htm
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Si tuviera la seguridad de que realmente les fueran a quitar el dinero a la iglesia, mi voto iría para el PSOE, fijo. En fin, me lo pensaré.
_WiLloW_ escribió:Qué va, tío ... ni siquiera conozco el programa ... ese tipo de humor ... pues ... como que no me hace ni puta gracia.

ratataaaa

Tienen partes que no me gustan, pero no sabes lo que te pierdes al no ver mundo viejuno y las imitaciones de Lars von Trier [qmparto]
Det escribió:Tienen partes que no me gustan, pero no sabes lo que te pierdes al no ver mundo viejuno y las imitaciones de Lars von Trier smile_[qmparto]

Tendré que empezar a ver más la Paramount [qmparto]

Bartews escribió:Si tuviera la seguridad de que realmente les fueran a quitar el dinero a la iglesia, mi voto iría para el PSOE, fijo. En fin, me lo pensaré.

Pero vamos a ver ... que parece que nos estamos volviendo locos.

El PSOE está amenazando a la Iglesia con retirarles la pasta NO POR PRINCIPIOS ni porque crean que debe autofinanciarse de una vez (que puede que también, no digo que no)

Se les amenaza (porque SÓLO ES UNA AMENAZA, no es una promesa electoral) porque están hablando mal de ellos, del PSOE, no del Estado. Es decir, el partido que está en el Gobierno, amenaza con represalias si siguen rajando de ellos.

Y lo hacen ahora y no hace meses PORQUE ESTAMOS EN CAMPAÑA y pueden perder las elecciones, al más puro estilo mafioso.

Se puede estar de acuerdo con el fondo, no digo que no, ¿pero a vosotros os parece que éstas son FORMAS? :? :? :?
Willow perdona, pero la Conferencia no ataca simplemente al PSOE, está atacando al GObierno por sus propuestas laicas y progresistas, por muy del palo y para hacer el paripé que sean.
seerj escribió:Willow perdona, pero la Conferencia no ataca simplemente al PSOE, está atacando al GObierno por sus propuestas laicas y progresistas, por muy del palo y para hacer el paripé que sean.

¿Y cuando el PP está en el Gobierno, también? Yo creo que atacan al partido que está gobernando, no al Gobierno como Institución.

Sólo expresan y defienden sus ideas, aunque sean retrogradas y reaccionarias.

El día que vea a curas apalear homosexuales y divorciados en la calle, entonces, os daré la razón en todo :p
Ojala les quitaran la financiacion pero me parece a mi que va a estar jodido.
Me autocito:
Johny27 escribió:Por cierto, ¿alguien me puede decir la utilidad de una monja? Porque a mi me parece la "profesión" perfecta para aquella que no quiere hacer nada en la vida.

A ver si alguien me responde.
Baraka666 escribió:Ojala les quitaran la financiacion pero me parece a mi que va a estar jodido.

Te lo digo por adelantado: iros olvidando :p
_WiLloW_ escribió:¿Y cuando el PP está en el Gobierno, también? Yo creo que atacan al partido que está gobernando, no al Gobierno como Institución.

El día que vea a curas apalear homosexuales y divorciados en la calle, entonces, os daré la razón en todo :p

Si el gobierno fuera del PP, ¿Estarían atacando de la misma manera al PSOE? En absoluto, podran estar en contra y tal, cómo siempre, pero ahora mismo están a tres pueblos de dónde se supone el límite de lo permisible.
Pues si esto se cumple ganaran mi voto por muchos años.

Que dejen de chupar del bote... quien quiera dinero a trabajar.
Johny27 escribió:Me autocito:

son la mano obrera barata de la iglesia.

al tema, ojalá lo hiciesen, ganaban mi voto.
Ahora sí que mi voto va fijo para el PSOE
Entonces? por esa regla de tres...

Si gobernase el PP tendria que dejar de financiar a todos aquellos que critiquen su forma de gobernar y que pidan el voto para otro partido de la oposición ? entonces tendriamos a Cataluña, País Vasco y Andalucia autofinanciandose... mmmm seria interesante para la economia española, no?

He dicho esos 3 por poner un supuesto, si quereis tirar al cuello hacedlo, pero no voy a responder a piques inutiles, etc.. Yo creo que si la iglesia los ha criticado pues se tiene que callar el gobierno y hacer caso omiso..(no os acordais de cuando otro organismo publico, "los famosos" empezaron con el politiqueo a favor del PSOE? ains... que mala memoria tenemos cuando queremos...) no darles publicidad y luego ir recortando presupuestos y tal.. no usar esas declaraciones para hacer campaña e intentar poner un velo a los problemas reales que tenemos...

Me hacen gracia los comentarios "si hacen eso se ganarian mi voto" si votais a un partido solamente por eso... ahora entiendo porqué funciona así el pais... este pais y muchos...

Un saludo
Johny27 escribió:Me autocito:

Para hacer caramelos de violeta [fies]
Si gobernase el PP tendria que dejar de financiar a todos aquellos que critiquen su forma de gobernar y que pidan el voto para otro partido de la oposición ? entonces tendriamos a Cataluña, País Vasco y Andalucia autofinanciandose... mmmm seria interesante para la economia española, no?

La diferencia es que Cataluña, País Vasco y Andalucia aportan algo a España, cosa que la iglesia no hace y, ademas, toca los eggs.

Que se financien solos esa panda de vividores.

Mas con unos que con otros....
seerj escribió:Si el gobierno fuera del PP, ¿Estarían atacando de la misma manera al PSOE? En absoluto, podran estar en contra y tal, cómo siempre, pero ahora mismo están a tres pueblos de dónde se supone el límite de lo permisible.

Pues me estás dando la razón, no atacan al Gobierno como Institución, porque atacan en función del Gobierno de turno [plas]

Johnny27 escribió:Por cierto, ¿alguien me puede decir la utilidad de una monja? Porque a mi me parece la "profesión" perfecta para aquella que no quiere hacer nada en la vida.

Bueno, no quería contar lo que voy a contar ahora, porque sé que luego se me va a encasillar donde no es, pero bueno, ya que lo preguntas y lo conozco de primera mano, contaré mi experiencia:

Tengo un familiar directo (una tía) que es monja desde los 16 años. Ahora anda cerca de los 70, está destinada aquí en Oviedo pero estuvo por toda España, así que la vemos relativamente a menudo.

Yo he pasado durante muchos años, parte de mis vacaciones en "conventos", visitando a mi tía. Lo pongo entre comillas, porque no son conventos como los que os estaréis imaginando, de clausura, sino que son conventos abiertos, es decir, son residencias de estudiantes, o "colegios" (nótense las comillas), o albergues. Muchos de ellos son monumentos (porque realmente son verdaderos monumentos como los castillos salmantinos, quedaríais acojonados, como quedé yo en su día, o lo que tienen en Madrid o Santander o aquí en Oviedo, todo cedido, por cierto)

Al grano. ¿Qué hace una monja? Ganarse la vida como puede y ayudar al que lo necesita. La orden de mi tía se dedica a recoger chicas sin estudios ni medios económicos y las forma, las enseña y las coloca (les buscan trabajo). Se autofinancian ellas solas, no ven ni un duro ni del Estado ni de la Conferecia de los Marranos. Pagan impuestos exactamente igual que tú y que yo, y no apalean homosexuales ni se meten en política.

Así que Johnny, si con alguien NO HAY QUE METERSE, es precisamente con las órdenes de monjas, bastante marginadas están ya. Y lo único que es echar una mano al que lo necesita, créeme. Ahora, hijas de puta hay en todos sitios, eso también es cierto.

Quizás por eso me sensibilizo mucho con estos temas, porque se lo que realmente hay detrás. Eso sí, los obispos a la hoguera ratataaaa

son la mano obrera barata de la iglesia.

Si te tuviera delante te agarraba de las orejas y te llevaba conmigo a visitar conventos, para que veas hasta qué punto estás equivocado.

Que te quede claro: se autofinancian ellas solitas, desde la venta de galletas, hasta el alquiler de sus "casas" como residencias de estudiantes. Pero lo que hay en el fondo es obra social pura y dura.
A mí si me gusta el ping pong, pues me lo pago yo. Así que al que le guste ir a misa o irse de putas o ir al futbol, que se lo pague él. Que no tengamos que mantener los hobbies de la gente.
_WiLloW_ escribió:Pues me estás dando la razón, no atacan al Gobierno como Institución, porque atacan en función del Gobierno de turno [plas]

Willow, están atacando el gobierno, por que ellos no creen en la democracia y quieren sólo un tipo de gobierno, aún estan nostálgicos de cuando mandaban.

Imagen

Imagen
seerj escribió:Willow, están atacando el gobierno, por que ellos no creen en la democracia y quieren sólo un tipo de gobierno, aún estan nostálgicos de cuando mandaban.

Yo creo que si a alguien atacan es al PSOE, pero dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo :p

¿Cuantos años tienen esas imágenes? ¿Cuantos de los que aparecen ahí siguen vivos? ¿No crees que ha llovido mucho desde entonces?
_WiLloW_ escribió:Si te tuviera delante te agarraba de las orejas y te llevaba conmigo a visitar conventos, para que veas hasta qué punto estás equivocado.

Que te quede claro: se autofinancian ellas solitas, desde la venta de galletas, hasta el alquiler de sus "casas" como residencias de estudiantes. Pero lo que hay en el fondo es obra social pura y dura.

xDDDDDDDDDDDD Si te tuviera delante te agarraba de las orejas y te traía a mi casa.

Cuando llaman a mi timbre y le digo a mi madre: "Son las monjas", la pobre se pone a temblar, y es que cada vez que bien nos sisan 100 euros por la cara, y claro, ellas a cambio rezarán por nosotros....

Lo que no entiendo es como cojones mi madre aún se deja engañar... de buena es tonta :(

Es cierto que no las financian los obispos, pero es que joder, tampoco es que se hinchen a trabajar, vamos, que las habrá que vendan galletas pero yo aún no las he visto.
_WiLloW_ escribió:Yo creo que si a alguien atacan es al PSOE, pero dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo :p

¿Cuantos años tienen esas imágenes? ¿Cuantos de los que aparecen ahí siguen vivos? ¿No crees que ha llovido mucho desde entonces?

Esta claro que para algunos no, porque no hacen mas que sacarlo a colación.....

y no hablo precisamente de la iglesia.

SalU2
Ahhh seerj ... te recuerdo que en aquella época se mataban curas y se desvirgaban monjas, dicho por La Pasionaria y escuchado por mi abuela aquí, en El Fontán de Oviedo.

Cuando llaman a mi timbre y le digo a mi madre: "Son las monjas", la pobre se pone a temblar, y es que cada vez que bien nos sisan 100 euros por la cara, y claro, ellas a cambio rezarán por nosotros....

En la orden de mi tía (y son miles de monjas en toda España) no se dedica a hacer eso y dudo, no, afirmo que las monjas NO se dedican a mendigar.

Seguro.

Esta claro que para algunos no, porque no hacen mas que sacarlo a colación.....

y no hablo precisamente de la iglesia.

Si te explicas igual hasta te entiendo y puedo contestarte :p
4eVaH escribió:
xDDDDDDDDDDDD Si te tuviera delante te agarraba de las orejas y te traía a mi casa.

Lo que no entiendo es como cojones mi madre aún se deja engañar... de buena es tonta :(

Es cierto que no las financian los obispos, pero es que joder, tampoco es que se hinchen a trabajar, vamos, que las habrá que vendan galletas pero yo aún no las he visto.

Pocas monjas has visto tu.

A las monjas dejarlas en paz, que no se meten con nadie y trabajan duro (las que aun puedan que estan ya muy mayores). Yo prefiero meterme con los de arriba, que esos no dan un palo al agua y no hay uno solo que este delgado, se nota que comen bien los cabrones.
_WiLloW_ escribió:Yo creo que si a alguien atacan es al PSOE, pero dejémoslo porque no nos vamos a poner de acuerdo :p

Vamos a ver, un cura era cura antes y después del 75, y era la misma persona, ahora va a ser que un hijo de puta lo deja de ser a partir de un momento u otro, menuda tela.

- Oye, que tal, viva Franco! viva el fascismo por la gracia de dios!
- Oye, que ayer murio Franco.
- Ah, es verdad, lo siento, viva la democracia.

Algunos parece que acaben de pasar su primera primavera, por diós.

¿No te preguntas por qué pasa ésto aquí y no en el resto del mundo? ¿No te has preguntado que puede tener, por casualidad, un poco que ver con que hace 30 que nos dejó una dictadura que venía de la Gracia de Dios?
Txukie escribió:Pocas monjas has visto tu.

A las monjas dejarlas en paz, que no se meten con nadie y trabajan duro (las que aun puedan que estan ya muy mayores). Yo prefiero meterme con los de arriba, que esos no dan un palo al agua y no hay uno solo que este delgado, se nota que comen bien los cabrones.

Ahí está [tadoramo]

Meteros con la Conferencia de Marranos todo lo que queráis ...

EDIT: seerj, creo que no has visto ésto:

http://www.elotrolado.net/post_El-PSOE-amenaza-a-la-Iglesia-con-retirarle-la-asignacion-del-Estado_1710781534#post1710781534

Primer párrafo ;)
Mmm el psoe va a dejar de subencionar la iglesia, a ver si es verdad y cumplen, no obstante por el otro lado tenemos al pp que quiere quitar el canon, a ver si es verdad y cumplen...
Mi voto va a ser para.... NINGUNO, no os dejeis engañar por estos partidos politicos, ambos son un cancer para la sociedad
_WiLloW_ escribió:Ahí está [tadoramo]

Meteros con la Conferencia de Marranos todo lo que queráis ...

EDIT: seerj, creo que no has visto ésto:

http://www.elotrolado.net/post_El-PSOE-amenaza-a-la-Iglesia-con-retirarle-la-asignacion-del-Estado_1710781534#post1710781534

Primer párrafo ;)

SI que lo he visto, pero cómo no hablas de época concreta, no te entiendo, matiza, por favor.

Por cierto, el post era para que lo contestaras, no para que te hicieras el ciego.
ThE_mIk escribió:Me hacen gracia los comentarios "si hacen eso se ganarian mi voto" si votais a un partido solamente por eso... ahora entiendo porqué funciona así el pais... este pais y muchos...

Pero luego cuando Rajoy dice que apoya a Todos contra el Canon, resulta que es electoralista :P

Con seerj no es recomendable discutir sobre la iglesia, os lleva 17 siglos de ventaja, así que imaginaos si puede sacar fotos antiguas ;)

Por otro lado yo fui a un colegio concertado, y la única conversación que tuve de religión fue con mi tutor (profesor de matemáticas, y muy bueno por cierto), que me pregunto a título personal si era creyente y tal, simplemente por curiosidad y para conocernos (te preguntaba por qué te gustaría estudiar y esas cosas, cómo veía el curso, etc). Le dije que no, y nunca más sacó el tema.
Y ningún otro tema religioso se sacó en mi educación, perdón, adoctrinamiento como algunos lo llaman.
Irónicamente en las clases de religión (de aquella más obligatorias que ahora, pero que no contaban para la nota) dimos desde la interpretación de la biblia a historia de la religión católica (pasando por creencias protestantes, ortodoxas), incluso con pequeños debates donde mucha gente reconocía al cura directamente que no era creyente, y nunca pasó nada.
Dicho esto, que en otros lugares si intenten captarte o decirte tonterías, pues no digo que no sea verdad, pero vamos, que por ir a un colegio "de curas" no sales de allí siendo un Legionario de Cristo, de hecho a veces al contrario, así que este es otro ejemplo de que las generalizaciones no siempre son correctas.
No podría estar en desacuerdo con una medida que libere al Estado de financiar religión (si es que el Estado es realmente aconfesional).
Pero no puedo estar más en desacuerdo con el momento ni con las maneras para plantearlo.

Es totalmente electoralista, para movilizar votos de parte del electorado más radical que se esté pensando votar al PSOE.
No se puede abordar una cuestión como esta con las maneras cuasimafiosas de los representantes de un gobierno democrático, por no decir que resulta de lo más infantil.

Le pese a quien le pese, la religión católica tiene un peso específico en la sociedad española y estos temas hay que abordarlos con la seriedad y la importancia que merecen.

OFFTOPIC: Aquí huele a rancio con tantos tópicos y estereotipos.
Me prohibí votar al psoe, pero vamos, que ole sus cojones solo con pensar de hacerlo, basta ya de conferencias episcopales y patrañas semejantes de vividores.
Por otra parte, los socialistas deberían dar gracias a la iglesia, porque con la intolerancia religiosa que emanan, están haciendo una campaña al psoe, que no la podían ni imaginar, han despertado a la bestia [jaja][jaja]
zheo escribió:
Con seerj no es recomendable discutir sobre la iglesia, os lleva 17 siglos de ventaja, así que imaginaos si puede sacar fotos antiguas ;)

Reportando, ¿tanto te cuesta pasar cuando no te interesa algo? No se, me parece realmente cansina tu actitud.

Ya sabemos todos que eres el mejor por haber sido educado por curas y no ser creyente, ya lo demostraste en otro hilo, pero bueno, continua, continua.
seerj escribió:Reportando, ¿tanto te cuesta pasar cuando no te interesa algo? No se, me parece realmente cansina tu actitud.

LOL? Reportado? Me encantaría saber qué vas a poner en el recuadro para comentar a los moderadores, por morbo solamente.
¿He dicho alguna mentira? Simplemente me parece curioso volver a ver las fotos esas por parte de la misma persona ;)

Ya sabemos todos que eres el mejor por haber sido educado por curas y no ser creyente, ya lo demostraste en otro hilo, pero bueno, continua, continua.

Lo único que demostré en otros hilos es que comprendo el castellano a un nivel básico, algo que no siempre queda claro.
seerj escribió:SI que lo he visto, pero cómo no hablas de época concreta, no te entiendo, matiza, por favor.

Por cierto, el post era para que lo contestaras, no para que te hicieras el ciego.

Traaaaaanquilo, que hasta ahora íbamos muy bien :p

Pensé que no lo habías visto y te estaba dando tiempo para que lo leyeras y así poder darte una respuesta que al fin entiendas. Además, estoy harto de editar, así que, con calma, señores ;)

seerj escribió:Vamos a ver, un cura era cura antes y después del 75, y era la misma persona, ahora va a ser que un hijo de puta lo deja de ser a partir de un momento u otro, menuda tela.

Eso es un prejuicio, te lo aseguro.
¿A cuantos curas conoces? ein?

¿No te preguntas por qué pasa ésto aquí y no en el resto del mundo? ¿No te has preguntado que puede tener, por casualidad, un poco que ver con que hace 30 que nos dejó una dictadura que venía de la Gracia de Dios?

Si, pero para poder discutirlo como DIOS manda ([jaja]) tendríamos que remontarnos al año 34, y discutir sobre las causas de la Guerra Civil, sobre su detonante, y no me apetece nada.

Eso forma parte de un pasado que ni siquiera hemos vivido, y por lo tanto, tampoco hemos padecido. Y que particularmente yo, ya lo tengo más que superado.

Respecto a los mítines de La Pasionaria en Oviedo, por desgracia mi abuela murió hace 20 años, y no puedo preguntarle por los detalles. Pero sí, La Pasionaria dio mítines en El Fontán, y decía algo así como "sacad a las monjas de los conventos y hacedlas madres" y por ahí todas las burradas que quieras.

Así que no me extraña nada ver curas en esas fotos con el brazo en alto. Todo tiene su contexto y tú has sacado esas fotos fuera del suyo.

zheo escribió:Por otro lado yo fui a un colegio concertado [...]

Zheo, también te digo que suerte has tenido de no ir a un colegio del Opus, porque conozco historias para no dormir [mad]

Con lo roja que es Asturias y la cantidad de colegios del Opus que hay ... en fin, paradojas de la vida :-|
maponk escribió:Yo creo que hay que dejar de financiar la Iglesia....

y a las FAES,Fundación Pablo Iglesias,Fundación dedicada al estudio e investigación del pensamiento actual (psoe),y todas aquellas que tengan un minimo contacto con los politicos...asi como una auditoria pública a todas las entidades y ONG´s que reciben ayudas estatales y autonómicas....

me parecería perfecto, pero dudo muchisimo que el PSOE siquiera quite la de la Iglesia

por cierto, va a haber que pedir a Alejo que ponga en portada este post de Johny27 http://www.elotrolado.net/post_El-PSOE-amenaza-a-la-Iglesia-con-retirarle-la-asignacion-del-Estado_1710777235#post1710777235
[carcajad]
Skacha escribió:por cierto, va a haber que pedir a Alejo que ponga en portada este post de Johny27 http://www.elotrolado.net/post_El-PSOE-amenaza-a-la-Iglesia-con-retirarle-la-asignacion-del-Estado_1710777235#post1710777235
[carcajad]

Yo estoy por ponerme en la firma lo de que va a votar al PSOE [carcajad]
Mebli escribió:No podría estar en desacuerdo con una medida que libere al Estado de financiar religión (si es que el Estado es realmente aconfesional).
Pero no puedo estar más en desacuerdo con el momento ni con las maneras para plantearlo.

Es totalmente electoralista, para movilizar votos de parte del electorado más radical que se esté pensando votar al PSOE.
No se puede abordar una cuestión como esta con las maneras cuasimafiosas de los representantes de un gobierno democrático, por no decir que resulta de lo más infantil.

Le pese a quien le pese, la religión católica tiene un peso específico en la sociedad española y estos temas hay que abordarlos con la seriedad y la importancia que merecen.

OFFTOPIC: Aquí huele a rancio con tantos tópicos y estereotipos.

Joder, cuanta razon, a muchos por lo visto les ciega su odio contra la iglesia, no entiendo como a alguien le puede parecer normal esta amenaza en plan mafioso de un gobierno, por hacer callar a un colectivo que defiende sus creencias e intereses.

Que ahi que quitarles lo que les damos, por supuesto, pero que cojones es esto de ahora que te has metido conmigo, te quito la paga, de vergüenza [noop]
Zheo, también te digo que suerte has tenido de no ir a un colegio del Opus, porque conozco historias para no dormir [mad]

Si si, del Opus también oí yo cosas que vamos... dan algo de miedo y lo digo en serio.. Pero es que el Opus es de lo peor. Es lo que pasa cuando tomas cualquier idea y la llevas al extremo.

Con lo roja que es Asturias y la cantidad de colegios del Opus que hay ... en fin, paradojas de la vida :-|

Si que es raro si, la verdad es que no me lo había planteado :S
_WiLloW_ escribió:Traaaaaanquilo, que hasta ahora íbamos muy bien :p

Pensé que no lo habías visto y te estaba dando tiempo para que lo leyeras y así poder darte una respuesta que al fin entiendas. Además, estoy harto de editar, así que, con calma, señores ;)

Ok, OK, disculpe las molestias, pero ha parecido otra cosa en ese momento :P.

_WiLloW_ escribió:Eso es un prejuicio, te lo aseguro.
¿A cuantos curas conoces? ein?

Conozco los suficientes para saber que hay de todo, pero de lo que estoy hablando es de las directrices de la Conferencia. Claro que hay curas que están en contra de la misma Conferencia , sólo hay que ver cómo se están apartando de la Conferencia Episcopal los curas catalanes.

_WiLloW_ escribió:Si, pero para poder discutirlo como DIOS manda ([jaja]) tendríamos que remontarnos al año 34, y discutir sobre las causas de la Guerra Civil, sobre su detonante, y no me apetece nada.

Eso forma parte de un pasado que ni siquiera hemos vivido, y por lo tanto, tampoco hemos padecido. Y que particularmente yo, ya lo tengo más que superado.

Respecto a los mítines de La Pasionaria en Oviedo, por desgracia mi abuela murió hace 20 años, y no puedo preguntarle por los detalles. Pero sí, La Pasionaria dio mítines en El Fontán, y decía algo así como "sacad a las monjas de los conventos y hacedlas madres" y por ahí todas las burradas que quieras.

Así que no me extraña nada ver curas en esas fotos con el brazo en alto. Todo tiene contexto y tú has sacado esas fotos fuera del suyo.

A ver, por partes, que haya sucedido no signifique que no importe, por que todo lo que ha sucedido, afecta directamente a lo que acontece en la actualidad.

Tampoco es un tema muy relacionado, pero por encima intentaré dejar un par de cosas claras.

La izquierda no fue anti-clerical hasta que el Clerigo no fue antes de derechas, eso es más que obvio. El odio hacia lo clerical surgió al cabo de años de abuso, con colofón final toda la época del pistolerismo entre sindicalistas y patronos durante los 20', dónde la Iglesia jugó un papel elemental que le acabaría llevando a los trágicos sucesos famosos de quema de iglesias y demás una década después.

Lo que dijera la Pasionaria, por lo tanto y sinceramente, no creo que tenga nada que ver con los 40 años de dictadura y opresión tanto desde el gobierno ilegítimo cómo de su apoyo de la Iglesia.
seerj escribió:Lo que dijera la Pasionaria, por lo tanto y sinceramente, no creo que tenga nada que ver con los 40 años de dictadura y opresión tanto desde el gobierno ilegítimo cómo de su apoyo de la Iglesia.

Joder lo tuyo es visceral casi :-? , lo que dijera la Pasionaria no importa, ¿pero si importa lo que paso hace 40 años para achacarlo a la iglesia actual?
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5