seerj escribió:Si el gobierno fuera del PP, ¿Estarían atacando de la misma manera al PSOE? En absoluto, podran estar en contra y tal, cómo siempre, pero ahora mismo están a tres pueblos de dónde se supone el límite de lo permisible.
Pues me estás dando la razón, no atacan al Gobierno como Institución, porque atacan en función del Gobierno de turno
Johnny27 escribió:Por cierto, ¿alguien me puede decir la utilidad de una monja? Porque a mi me parece la "profesión" perfecta para aquella que no quiere hacer nada en la vida.
Bueno, no quería contar lo que voy a contar ahora, porque sé que luego se me va a encasillar donde no es, pero bueno, ya que lo preguntas y lo conozco de primera mano, contaré mi experiencia:
Tengo un familiar directo (una tía) que es monja desde los 16 años. Ahora anda cerca de los 70, está destinada aquí en Oviedo pero estuvo por toda España, así que la vemos relativamente a menudo.
Yo he pasado durante muchos años, parte de mis vacaciones en "conventos", visitando a mi tía. Lo pongo entre comillas, porque no son conventos como los que os estaréis imaginando, de clausura, sino que son conventos abiertos, es decir, son residencias de estudiantes, o "colegios" (nótense las comillas), o albergues. Muchos de ellos son monumentos (porque realmente son verdaderos monumentos como los castillos salmantinos, quedaríais acojonados, como quedé yo en su día, o lo que tienen en Madrid o Santander o aquí en Oviedo, todo cedido, por cierto)
Al grano. ¿Qué hace una monja? Ganarse la vida como puede y ayudar al que lo necesita. La orden de mi tía se dedica a recoger chicas sin estudios ni medios económicos y las forma, las enseña y las coloca (les buscan trabajo). Se autofinancian ellas solas, no ven ni un duro ni del Estado ni de la Conferecia de los Marranos. Pagan impuestos exactamente igual que tú y que yo, y no apalean homosexuales ni se meten en política.
Así que Johnny, si con alguien NO HAY QUE METERSE, es precisamente con las órdenes de monjas, bastante marginadas están ya. Y lo único que es echar una mano al que lo necesita, créeme. Ahora, hijas de puta hay en todos sitios, eso también es cierto.
Quizás por eso me sensibilizo mucho con estos temas, porque se lo que realmente hay detrás. Eso sí, los obispos a la hoguera
son la mano obrera barata de la iglesia.
Si te tuviera delante te agarraba de las orejas y te llevaba conmigo a visitar conventos, para que veas hasta qué punto estás equivocado.
Que te quede claro: se autofinancian ellas solitas, desde la venta de galletas, hasta el alquiler de sus "casas" como residencias de estudiantes. Pero lo que hay en el fondo es obra social pura y dura.