› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vadercillo escribió:
Joder lo tuyo es visceral casi , lo que dijera la Pasionaria no importa, ¿pero si importa lo que paso hace 40 años para acharlo a la iglesia actual?
Skacha escribió:por cierto, va a haber que pedir a Alejo que ponga en portada este post de Johny27 http://www.elotrolado.net/post_El-PSOE-amenaza-a-la-Iglesia-con-retirarle-la-asignacion-del-Estado_1710777235#post1710777235
Txukie escribió:
Yo estoy por ponerme en la firma lo de que va a votar al PSOE
seerj escribió:Conozco los suficientes para saber que hay de todo, pero de lo que estoy hablando es de las directrices de la Conferencia. Claro que hay curas que están en contra de la misma Conferencia , sólo hay que ver cómo se están apartando de la Conferencia Episcopal los curas catalanes.
seerj escribió:La izquierda no fue anti-clerical hasta que el Clerigo no fue antes de derechas, eso es más que obvio.
El odio hacia lo clerical surgió al cabo de años de abuso, con colofón final toda la época del pistolerismo entre sindicalistas y patronos durante los 20', dónde la Iglesia jugó un papel elemental que le acabaría llevando a los trágicos sucesos famosos de quema de iglesias y demás una década después.
Lo que dijera la Pasionaria, por lo tanto y sinceramente, no creo que tenga nada que ver con los 40 años de dictadura y opresión tanto desde el gobierno ilegítimo cómo de su apoyo de la Iglesia.
Txukie escribió:
Pocas monjas has visto tu.
A las monjas dejarlas en paz, que no se meten con nadie y trabajan duro (las que aun puedan que estan ya muy mayores). Yo prefiero meterme con los de arriba, que esos no dan un palo al agua y no hay uno solo que este delgado, se nota que comen bien los cabrones.
_WiLloW_ escribió:
Si te tuviera delante te agarraba de las orejas y te llevaba conmigo a visitar conventos, para que veas hasta qué punto estás equivocado.
Que te quede claro: se autofinancian ellas solitas, desde la venta de galletas, hasta el alquiler de sus "casas" como residencias de estudiantes. Pero lo que hay en el fondo es obra social pura y dura.
asthar escribió:
no, no, si a eso me refiero, curran las que mas, y se llevan las que menos reconocimientos.
deberían copar los puestos de poder en la jerarquia de la iglesia ya.
ojo! que hay de todo, que yo he conocido monjas que se merecian todo mi respeto, y otras a las que les he deseado todo lo peor.
Mr_Children escribió:por mi que se la quiten, autofinanzacion YA, la hara mas libre, pero coño, que no se callen porque en la mayoria de las veces estoy de acuerdo con ellos.
NoRiCKaBe escribió:
En el colegio donde estudiaba yo se dio el caso de una monja, que propuso a sus alumnos poner 1€ cada uno al mes a fin de apadrinar un niño en el tercer mundo, el caso es que la monja trajo fotos de el niño a clase y tal, y al mes siguiente con la campaña del domund resulto que la imagen de ese año del domund misteriosamente era la misma que la foto que enseño ella
Los alumnos indignados le preguntaron que a ver por que había fotos de su niño en todos sitios, a lo que la monja respondió que es que era un niño muy listo que iba a sacar áfrica de la miseria y por eso lo estaba apadrinando todo el mundo
Símplemente de acuerdo.vengamy escribió:Por fin una promesa electoral que me gusta en esta campaña electoral .
Si la iglesia quiere actuar como un partido político que se financien como tales: a través de los votos. Se acabó estar subvencionando con dinero público a una secta que se dedica a predicar el odio hacia los homosexuales y todos aquellos que se salen de sus estúpidas normas.
_WiLloW_ escribió:Pero vamos a ver ... que parece que nos estamos volviendo locos.
El PSOE está amenazando a la Iglesia con retirarles la pasta NO POR PRINCIPIOS ni porque crean que debe autofinanciarse de una vez (que puede que también, no digo que no)
Se les amenaza (porque SÓLO ES UNA AMENAZA, no es una promesa electoral) porque están hablando mal de ellos, del PSOE, no del Estado. Es decir, el partido que está en el Gobierno, amenaza con represalias si siguen rajando de ellos.
Y lo hacen ahora y no hace meses PORQUE ESTAMOS EN CAMPAÑA y pueden perder las elecciones, al más puro estilo mafioso.
Se puede estar de acuerdo con el fondo, no digo que no, ¿pero a vosotros os parece que éstas son FORMAS?
seerj escribió:_Willow_, lo que te quiero decir es que por ejemplo, al señor Primo de Rivera, también le apoyó la Iglesia, y no había por entonces quema de iglesias, y la Iglesia siempre ha apoyado la opresión y el abuso, con o sin quema de banderas.
la izquierda cómo tal no siempre ha existido (ya sea por represión o por simple conformismo), la derecha si.
Por fin una promesa electoral que me gusta en esta campaña electoral .
Ya, si estoy de acuerdo en lo que dices pero lo cierto es que me dan igual los motivos; lo que me importa es que realmente les quiten la pasta y que se jodan. Y si al final insisten en el tema y dejan más o menos claro que lo van a hacer, se ganan mi voto.
_WiLloW_ escribió:Antes no había separación entre Estado e Iglesia, eran ellos los que manejaban el cotarro. La Iglesia siempre ha estado al lado del que mandaba, codo con codo
Ya te digo, no me escandalizan esas fotos con los curas al lado del pitufo brazo en alto, porque todo hay que verlo desde su contexto. Si viera a los de hoy ... todavía.
seerj escribió:
Reconócelo _WilloW_, abriste el hilo para que critiquemos al PSOE y te ha salido el tiro por la culata, has conseguid votos nuevos para ZP e incluso has convertido a Johny27 en sociata
Yo soy pepero hasta la médula pero sin embargo me parecería bien la medida. Osea que tampoco generaliceis.
4eVaH escribió:Reconócelo _WilloW_, abriste el hilo para que critiquemos al PSOE y te ha salido el tiro por la culata, has conseguid votos nuevos para ZP e incluso has convertido a Johny27 en sociata .
Txukie escribió:Johny27, estos putos comunistas pisafresas te han convertido en un sociata. No te da verguenza mirarte en el espejo?
Johny27 escribió:Ojalá en España tuvieramos partidos de izquierdas y derechas decentes.
Johny27 escribió:
Ojalá en España tuvieramos partidos de izquierdas y derechas decentes.
Taiyou escribió:
Sobre todo de derechas, y te lo dice alguien de marcadas tendencias izquierdistas. Hay una infinidad de partidos de izquierda grandes pequeños y de todos los colores. Pero de derechas o está el que está enorme o ya nos vamos hacia la ultraderecha más rancia y reaccionaria.
Un partido bueno de derechas, en condiciones y moderado sería un contrapunto y un equilibrio para esta situación. Porque ahora mismo gente descontenta con el PSOE no va a votar al PP ni de coña con las cosas que hacen. Y al final o no votan o acaban votando al PSOE aunque no quieran por aquello del "mal menor".
Yo no voy a caer en ese error, porque intentaré por todas las fuerzas votar a un partido pequeño que me represente mínimamente (y contener mis ganas de votar al PSOE cada vez que alguien del PP dice una bocachanclada).
Taiyou
_WiLloW_ escribió:El ejemplo más claro es Bartews. Dice que que reconoce que lo que están haciendo es una cerdada pero que no le importa, porque es la Iglesia.
_WiLloW_ escribió:Vale.
¿Los matamos? ¿Los encerramos? ¿Qué propones?
Es un poco radical ¿no? Yo creo que con ceses y comunicados oficiales rechazando esos comentarios estaría más que bien.
Bartews escribió:Dije que no me importan los motivos pero en realidad es un poco mentira. Si hubieran usado alguna excusa barata que implicara, por poner un ejemplo, algún tipo de discriminación de lo que sea, pues no los apoyaría.
_WiLloW_ escribió:Sólo quieren votos, que la economía cada vez está peor y hay que taparlo de alguna manera, no vaya a ser que pierdan las elecciones
eTc_84 escribió:Es lo les queda a los contrincantes para hacer campaña, aunque la crisis sea mundial, porque en el tema del terrorismo, el psoe está siendo implacable
4eVaH escribió:_WilloW_ seamos sinceros, todos sabemos a quien quiere la Iglesia que votemos... no creo que yo esté en otra honda.
No digo que eso justifique nada, pero lo digo por tu comentario de que no pide el voto la Iglesia para el PP... que no me parece del todo cierto.
_WiLloW_ escribió:Literalmente no lo han hecho, es más:
La CEE niega que la Iglesia apoyase al Partido Popular
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080204/53433202687.html
Por eso lo decía
Pero sí, está clarísimo que quieren ver al PP en el gobierno
4eVaH escribió:La pregunta es: ¿que le parecería a la iglesia si se financiasen otras organizaciones religiosas? ¿Se hace ya eso? Y no, el fútbol no es una religión, aunque sea sagrado si es Domingo.
4eVaH escribió:No, si al final la foto de Asdrubal va a ser cierta y todo... xDDDD.
¿Seguro que son subvencionados? lo digo porque no se si creerme la portada esa de la metralladora esa, manda cojones lo de "tirititeros" xDDDDDD
Barny escribió:Q se las quiten de una vez y si no lo hacen q dejen de amenazar y dar royo a la iglesia xq esta claro q estos con tal de desviar el debate de la economia ...
Constitución Española de 1978 escribió:Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
seerj escribió:Es que la Constitución ya lo dice
seerj escribió:El problema de la Iglesia ahora no es que pida votos, es que diga que tal ley o tal otra no son morales y bla bla bla, es decir, ataca al Gobierno de España por su falta de moralidad, según ellos, claro.
* "España necesita un gobierno neutral ante el hecho religioso", asegura el presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero.
* Dice que los partidos progresistas defienden mejor un Estado "laico".
Escudero asegura que el país necesita "un gobierno neutral ante el hecho religioso, que no lo desprecie, no lo discrimine y que no haga favores especiales a una religión con respecto a otras".
keerho escribió:hay una cosa que no entiendo, y perdonad mi ignorancia.
por que la iglesia le tiene tanta tirria al psoe?