keerho escribió:
no amigo, ese odio a la iglesia no me lo a infundido ningun partido politico, me lo a infundido la iglesia por las cosas que han hecho a gente de mi famila.
Los quemaron en la hoguera?
Sobre lo de retirar la financiación a la Iglesia, es casi lo mejor que le podia pasar a la iglesia y lo peor que le podia pasar al gobierno. El gobierno le pasa el dinero todos los años, y la cantidad es fija y la Iglesia se amolda con lo que le dan para hacer todo lo que hacen. el problema que tiene el gobierno es, si retira la ayuda a la iglesia(que no es el gobierno sino los contribuyentes) el gobierno
no puede hacerse cargo, ni economicamente, ni estructuralmente(falta de medios), de toda la labor que lleva a cabo la iglesia. Donde podeis meter, la conservación, remiodelación del patrimonios historico(catedrales, iglesias, frescos, cuadros, etc...) y que tanto dinerito le dejan al gobierno en forma de turismo. Labor social, preguntar a indigentes de vuestras ciudades donde comen y suelen dormir. os diran: "donde las monjas". Eso sin hablar de los monasterios de "rehabilitación" para toxicómanos.
Y no me cansare de repetirlo, hoy ya en menor medida por la sociedad de bienestar que tenemos, pero en mi pueblo de 2000hab, cuando era pequeño, el cura de mi pueblo nos sacaba de las calles de apedrear gatos y matar ranas, y nos llevaba a jugar al ping pong, de excursión, nos llevaba a los ordenadores del colegio(080/086) que por aquel entonces eran solo para el personal del colegio público y mil y una actividad más, de forma totalmente altruista y sin cobrar un duro.
Pero si, es verdad, la Iglesia hace muchos siglos quemaban gente y tal......no se como pueden dormir tranquilos