Danterj escribió:A mi me parece bien que sepamos dónde va nuestro dinero. No me parece bien que se putee tanto a la Iglesia por recibir dinero cuando todos sabemos que millones de euros de nuestros impuestos van a organizaciones que los merecen menos que la Iglesia.
Podréis odiarla todo lo que queráis pero realizan una labor y representa a una parte muy importante de la población española. Yo antes que retirarle la financiación a la Iglesia buscaría y taparía los miles de agujeros que tiene la Hacienda Pública para el dinero de los contribuyentes.
Aunque al final, sí que le retiraría la financiación, a la Iglesia Católica y a todas las demás, no empecemos con al discriminación positiva.
Yo creo que ninguno de los que hemos posteado en el hilo negamos la labor humanitaria que lleva a cabo la iglesia, y que ninguno estamos a favor de que se les quiten las subvenciones por esa labor.
Pero es que así es como se supone que se tiene que comportar la iglesia. Sin embargo, toda su cúpula (de curas para arriba, básicamente), parecen empecinados en hacer política más que en llevar a cabo las labores humanitarias que se les supone. A esa gente en concreto, no les tengo ningún respeto. El que quiera hacer política desde un púlpito, que se monte un partido (sugiero el nombre "Derecha con Sotana, o DCS"), y que pida las subvenciones que le correspondan.
Y es que es lo que tiene. Cuando uno se mete en política, es susceptible de que le caigan palos por todos lados. Solución: que no se metan en política, que hagan sus labores humanitarias, sus temas con sus fieles en los templos, y todos contentos. Coño, yo marcaría la casillita famosa si se dedicaran a hacer eso!
Pero hacer política, no. Si la hacen, que la hagan con todas las consecuencias: es decir, que no lloren luego si se les contesta a las bravuconadas.