El PSOE amenaza a la Iglesia con retirarle la asignación del Estado

1, 2, 3, 4, 5
Iba a colgar ésto en el hilo ese de la Iglesia, pero me parece tan gordo, que creo que se merece tener su propio hilo. Acabo de escuchar a Pepiño Blanco en todo su esplendor :-|

He ido a preguntarle al tío Google, porque pensé que lo que había visto y escuchado era una alucinación. Pero no, de alucinación nada:

Atención al texto resaltado [mad]

Vamos, que ... u os calláis la boca (no vaya a ser que perdamos las elecciones :-|) u os retiro la pasta, pingüinos [qmparto]

¿Qué opináis? ein?

http://www.abc.es/20080204/nacional-politica/psoe-propone-cambiar-modo_200802041619.html
http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=7&Itemid=10&idMenu=6&idNoticia=260901
http://www.diariopalentino.es/secciones.cfm?secc=Espa%C3%B1a&id=576946

ATENCIÓN:

El fin de este hilo NO ES debatir sobre la financiación de la Iglesia, sobre si debe autofinanciarse o no. Para eso ya hay otros hilos.

Repito, este hilo NO VA sobre la autofinanciación o no de la Iglesia, así que por favor, no discutáis sobre eso aquí.
Pues me pareceria genial que se la retiraran, tanto si se callan la boca como si no.
Hay un dicho que dice "no muerdas la mano que te da de comer..." XD
pues de pm, de hecho yo ya la habria quitado, hablen o no hablen.
SLAYER_G.3 escribió:pues de pm, de hecho yo ya la habria quitado, hablen o no hablen.

Idem. Autofinanciación para la Iglesia. No quiero que ni un céntimo de mi bolsillo vaya a esos bocachanclas.
A mi si me prometen ke desvinculan la iglesia del estado se llevan mi voto xD
_WiLloW_ escribió:¿Qué opináis?

Que ya iría siendo hora.

_WiLloW_ escribió:Repito, este hilo NO VA sobre la autofinanciación o no de la Iglesia, así que por favor, no discutáis sobre eso aquí.[/color][/list]

Supongo que podremos discutir si creemos que Pepiño tiene razón o no, ¿o de qué va el hilo si no?
Pues por supuestisimo que si. La finaniacion de la iglesia era uno de los puntos que no me gustaba de este gobierno, aunque sabia que lo hacian simplemente para que se callaran un ratito mientras contaban billetes.

Pero no se han callado... pues que les jodan. No dicen que los rojos son demonios paganos? Lo son! Y si por ellos fuera, la iglesia se iria a la mierda pero ya.
Me parece cojonudo y si de paso paso quitan la iglesia mejor que mejor que y esta bien de imponernos su moral. si ellos no quieren estar sanos me parece cojonudo, es más deseable, pero que nos dejen a los demás investigar con células madre que hay mucha gente enferma que lo necesita.

¿Quienes les ha convertido en jueces de la moral? Alguien que nadie ha visto? eso en mi pueblo se llama estar loco!!!!!!
La primera razon razonable que me ha dado el PSOE para votarles, cosa que nunca he echo.

[plas] [plas] [plas]
Me parece de puta madre que se les retire la asignación. Yo si empiezo a decir públicamente que mi jefe no debería ser jefe termino de patitas en la calle.
nachocube escribió:Me parece cojonudo y si de paso paso quitan la iglesia mejor que mejor que y esta bien de imponernos su moral. si ellos no quieren estar sanos me parece cojonudo, es más deseable, pero que nos dejen a los demás investigar con células madre que hay mucha gente enferma que lo necesita.

¿Quienes les ha convertido en jueces de la moral? Alguien que nadie ha visto? eso en mi pueblo se llama estar loco!!!!!!

Solo diré una cosa:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
El primero que quite esa asignacion se lleva mi voto, no se porque coño parte de mi dinero va a esos chupasangres.
No lo van a hacer tenedlo claro.
Pero vamos, me parece hast poco decir eso con lo que se están pasando esos impresentables de la conferencia episcopal.
enekomh escribió:Me parece de puta madre que se les retire la asignación. Yo si empiezo a decir públicamente que mi jefe no debería ser jefe termino de patitas en la calle.

Totalmente de acuerdo con el amigo enekomh
Pues me parecería de puta madre. Ya están tardando.

Como no creyente, no veo por que en pleno siglo XXI debe ir ni un céntimo del dinero de todos a las arcas de ninguna religión.

No tienen todas las religiones sus fieles? Pues que cada una se financien de los suyos, pero que dejen ya fuera de todo este negocio al resto, a quienes ni nos importan ni nos creemos nada de lo que predican.
Y menos aún, quiero contribuir a financiar, una cuya jerarquía sin que nadie les haya votado, se empeña en influir en política o decisiones dirigidas al conjunto de ciudadanos, seamos creyentes o no.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Y qué va a quitar a la Iglesia la aportación VOLUNTARIA del IRPF?, pero si hace bien poquito que han revisado eso.

No tienen todas las religiones sus fieles? Pues que cada una se financien de los suyos,

Es que la Iglesia se autofinancia, el Estado sólo le aporta el porcentaje VOLUNTARIO del IRPF , la famosa casilla de la declaración de la renta.

A lo mejor se lo va a dar a la Junta Islámica que hja recomendado el voto para el PSOE así sin ningún rodeo.

De todas maneras es lo que pasa cuando se quiere desviar la atención de los problemas relaes de España, como el paro que ha aumentado como no lo había hecho hace años, pero bueno mientras la gente se dedique a debatir sobre el sexo de los ángeles pues no se fijará en los problemas reales.
RCR3 escribió:Y qué va a quitar a la Iglesia la aportación VOLUNTARIA del IRPF?, pero si hace bien poquito que han revisado eso.

Es que la Iglesia se autofinancia, el Estado sólo le aporta el porcentaje VOLUNTARIO del IRPF , la famosa casilla de la declaración de la renta.

A lo mejor se lo va a dar a la Junta Islámica que hja recomendado el voto para el PSOE así sin ningún rodeo.

De todas maneras es lo que pasa cuando se quiere desviar la atención de los problemas relaes de España, como el paro que ha aumentado como no lo había hecho hace años, pero bueno mientras la gente se dedique a debatir sobre el sexo de los ángeles pues no se fijará en los problemas reales.

Vamos, que como no sabes que decir, recurres al y tú más con lo de la junta islámica [plas]
Además esta amenaza no es más que una respuesta a los ataques constantes de la iglesia al gobierno, iglesia que por ser un poder no de ámbito civil debería callarse la puta boca y sólo mandar a sus fieles en asuntos religiosos, no en asuntos políticos.
Lo que tu digas , pero la Iglesia se autofinancia, así que el PSOE no se que coño pretende quitarle.
RCR3 escribió:Y qué va a quitar a la Iglesia la aportación VOLUNTARIA del IRPF?, pero si hace bien poquito que han revisado eso.

Claro, y las reducciones de impuestos o ausencia de ellos que tiene la iglesia, y que el resto de mortales tenemos que pagar religiosamente (nunca mejor dicho) ¿acaso no es dinero que el estado deja de recibir y que por tanto tiene que contrarestar con parte de mis impuestos?

Pues nada, a pagar como todo el mundo. Y lo de la casillita tambien fuera que demonios, que yo no veo ninguna casilla en la que ponga que quiero que mi dinero vaya para.... eeeh... mmmm... para... el rey... OH WAIT! (por favor no convertir esta pequeña broma en un debate monarquia si-no que ya esta mas que hablado y repetidisimo)
Que la Iglesia no paga impuestos? Joder eso era en el medievo que yo sepa, la Iglesia y los curas pagan impuestos.
Me alegro, pero ya están tardando.
RCR3 escribió:Que la Iglesia no paga impuestos? Joder eso era en el medievo que yo sepa, la Iglesia y los curas pagan impuestos.

http://www.elmundo.es/papel/2007/04/15/espana/2110543.html

ZAS, en toda la boca, y encima de "El Mundo" pa que duela mas [carcajad]

Además el dinero de la casillita de lo de la renta, lo adelanta el estado (162 millones de euros) de los cuales el numero de casillas marcadas nunca es suficiente para llegar a esa cantidad, y la iglesia, siguiendo su doctrina de NO ROBARÁS se queda con la parte que no le corresponde y que debería devolver al estado.
Exención de la que gozan todas las fundaciones y entidades sin ánimo de lucro y todas las religiones y credos que tengan suscrito un acuerdo con el Estado, no sólo la Iglesia Católica.
Pues estupendo me parece. La iglesia, que la paguen los fieles.
Me parece bien. El Estado no tiene porque financiar a una
secta, que es lo que es al fin y al cabo.

RCR3, si el Gobierno dice que le quita la asiganción es que alguna tendrá, ¿no? Ya sea en rebaja de impuestos o en lo que sea. Si no ya se encargarían los capos de la mafia eclesiástica en decir que ellos no reciben ningún tipo de ayuda.

Pero bueno, el enlace anterior del "El Mundo" ya lo deja claro XD
RCR3 escribió:Exención de la que gozan todas las fundaciones y entidades sin ánimo de lucro y todas las religiones y credos que tengan suscrito un acuerdo con el Estado, no sólo la Iglesia Católica.

Ya, ¿y que me dices de la parte de MIS impuestos que NO devuelven pro que no les corresponde y el estado les ha adelantado por si las moscas?

¿Eso no es robar? Que clase de jucio moral me puede ofrecer a mi una asociacion cuyo uno de sus 10 principales mandamientos es que no robarás, pero sin embargo se queda con algo que no es suyo?
Una vergüenza, pero qué tipo de gobierno es éste? sea la iglesia o lo que sea, no se puede imponer y abusar del poder para adoctrinar fidelidad o silencio. Una cosa es que mediante un consenso se apruebe un modelo económico y otra que no le convenga por sus votos cómo muestra el caso.

La iglesia es la religión mayoritaria en España y aunque la mayoría de los jóvenes pasen de todo y no tengan valores espirituales o morales, hay una gran cantidad de gente que la siguen, y por supuesto lo respeto, ya que lo último que se le deben quitar es la fé.
Cómo la mayoría de las religiones, todas tienen su parte buena a diferencia del mal uso que puedan dar otros. Yo personalmente cojo lo que me gusta de cada una.
No caerá esa breva.
Me parece una bravuconada que el PSOE no va a llevar a cabo, pero ojalá lo hiciera.
bel303 escribió:Una vergüenza, pero qué tipo de gobierno es éste? sea la iglesia o lo que sea, no se puede imponer y abusar del poder para adoctrinar fidelidad o silencio. Una cosa es que mediante un consenso se apruebe un modelo económico y otra que no le convenga por sus votos cómo muestra el caso.

La iglesia es la religión mayoritaria en España y aunque la mayoría de los jóvenes pasen de todo y no tengan valores espirituales o morales, hay una gran cantidad de gente que la siguen, y por supuesto lo respeto, ya que lo último que se le deben quitar es la fé.
Cómo la mayoría de las religiones, todas tienen su parte buena a diferencia del mal uso que puedan dar otros. Yo personalmente cojo lo que me gusta de cada una.

Ya... y por eso hay que regalarles dinero? ein?
bel303 escribió:Una vergüenza, pero qué tipo de gobierno es éste? sea la iglesia o lo que sea, no se puede imponer y abusar del poder para adoctrinar fidelidad o silencio. Una cosa es que mediante un consenso se apruebe un modelo económico y otra que no le convenga por sus votos cómo muestra el caso.

Precisame una cosa, segun tu los jovenes no cristianos no tenemos valores morales? Segun tu los jovenes no cristianos somos unos pasotas (pasamos de todo)?
Si, si la Iglesia es una secta .

Ya no va nadie a misa, no hay feligreses,sólo cuatro viejos....

Entonces porque preocupa tanto a la horda sociata lo que diga la Iglesia, tanto como para amenazar con romper los tratatados Internacionales que tiene España con el Vaticano.

De todas maneras según el Acuerdo alcanzado erntre la Iglesia y el Gobierno español , si las cantidades adelantas por el Estado superan a las aportaciones derivadas del IRPF, la Iglesia devolverá la diferencia al Estado, aunque según los cálculos del propio gobierno la cantidad recuadada por la aportación voluntaria del IRPF superará al di8nero adelantado por el gobierno.

Así que aquí nadie roba a nadie
Dejando al margen el tema de autofinanciación de la Iglesia sí o no, a mí que un ministro o en este caso el secretarío general del partido en el poder, amenace de una forma tan barriobajera me da cierto repelús
Det_W.Somerset escribió:
Ya... y por eso hay que regalarles dinero? ein?

Si hablamos de regalar dinero antes que la iglesia empezaría por los fondos de los tropecientos partidos políticos que existen del viva el bote, incluidos nacionalistas extremos y cía..

Txukie escribió:
Precisame una cosa, segun tu los jovenes no cristianos no tenemos valores morales? Segun tu los jovenes no cristianos somos unos pasotas (pasamos de todo)?

No tires de demagogia anda, que ya sabemos que buena parte de la juventud anda perdida, que no es toda por suerte.

A lo que yo me refiero también en parte es al respeto a la mayoría del pueblo, si los abueletes y buena parte de la gente mayor son creyentes creo que es egoista apoyar esa iniciativa, habiendo cosas mucho peores que reciben fondos. Aparte tienes la opción en la casilla a gusto del consumidor vamos.

Es que yo no sé si os pensais que la iglesia vive la santa inquisición o algo así, sus valores no son nada malos con eso de ayudar al prójimo. Otra cosa como ya he dicho son las personas.

pd. Txukie explícame entonces que valores tienen los jóvenes hoy día, con eso de ayudar, el respeto y todo eso, porque yo lo veo poco, muy poco.
A ver si es verdad y se lo retiran de una puñetera vez

cita de BEL303:

Es que yo no sé si os pensais que la iglesia vive la santa inquisición o algo así, sus valores no son nada malos con eso de ayudar al prójimo. Otra cosa como ya he dicho son las personas.

como ya he puesto en otro hilo

"Yo creo q las religiones ya han cumplido su función, que no era otra q de unir al ser humano e inculcar unos valores cívicos y morales...hoy día existe la ética y moral q sustituye a las religiones..."

y eso de ayudar al prójimo es lo único bueno q puede ofrecer [toctoc]
bel303 escribió:Si hablamos de regalar dinero antes que la iglesia empezaría por los fondos de los tropecientos partidos políticos que existen del viva el bote, incluidos nacionalistas extremos y cía..

Pero el hilo se llama "patatas" o "manzanas"?

-------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al tema principal me parece estupendo, y si pasa de amenaza pues ya la hostia.
sombre escribió:

Pero el hilo se llama "patatas" o "manzanas"?

Se llama patatas(psoe) manzanas(iglesia) y peras(fondos). :-|
bel303 escribió:
Si hablamos de regalar dinero antes que la iglesia empezaría por los fondos de los tropecientos partidos políticos que existen del viva el bote, incluidos nacionalistas extremos y cía..

Claro que si! prohibamos los partidos politicos nacionalistas que no hacen si no mas que molestar a la gente de bien y con valores morales y eticos!

Tjo, tjo, coff, coff, dictadura, tjo tjo...

Hay que ver que catarro mas malo he pillado [carcajad]

Lo que hay que leer de los amigos poseedores de la verdad absoluta, la iglesia es mucho mejor que los partidos nacionalistas y por tanto ha de recibir mas fondos que estos. Festival del humor señores
bel303 escribió:

Pero a los partidos esos los ha votado la gente, no? Quién ha votado a la iglesia? XD

La iglesia, que la paguen los fieles. No todos los ciudadanos con nuestros impuestos, y mucho menos cuando actúa a modo de ariete metiéndose en jardines que no son suyos, como decir a quién hay que votar y etcétera.

Lo que pasa es que la jerarquía eclesiástica se envalentona mucho haciendo precampaña política, pero en cuanto se le menciona tocarles la cartera, ayyyyyy que malos son que sólo hacemos labor social! XD

¿Yo con mis impuestos tengo que financiar a una secta? ¿No crees que debe subsistir sólo con el dinero de los fieles "adroctinados" con sus creencias? Eso sí que es una vergüenza, que roben y encima se quejen. Que intenten imponer su moral a los que no siguen la SUYA.

bel303 escribió:La iglesia es la religión mayoritaria en España y aunque la mayoría de los jóvenes pasen de todo y no tengan valores espirituales o morales, hay una gran cantidad de gente que la siguen, y por supuesto lo respeto, ya que lo último que se le deben quitar es la fé.

La mayoría de pasan de la Iglesia porque es una secta arcaica, con unos valores que se ajustan poco, o nada, a la realidad social. Siguen una moral dudosa e hipócrita. Y ojo, si no sigues su doctrina, eres el diablo. Eso de espiritual... qué quieres que te diga, no creo en el alma, en cosas divinas. Y como yo, la mayoría de los jóvenes. Además, es una secta machista pues las monjas no pueden acceder a altos cargos.
Yo creo que para ser buena persona y tener buena moral no hace falta ser fiel de ningún tipo de religión.

Podría seguir diciendo cosas por las que habría que decir NO a la Iglesia, pero es un tema que ya me cansa...
A mi que el cardenal X o el obispo Y se quede sin dinero publico me importa poco, lo que realmente me preocupa de todo esto es la cantidad de ayuda que da la iglesia, una autentica legion de monjas y gentes que por amor al arte llegan a dar su vida por ayudar a otros. Si toda esa gente dejase de un dia para otro de ayudar a la gente ibamos a tener un problemon a nivel mundial.
A ver que tus impuestos no van a la Iglesia si tú no quieres cojones que parece que no sabeis leer o no quereis leerlo.
Ojalá la Iglesia fuese tan malvada como muchos decís y deseais y dejara de prestar toda la ayuda que presta...
malgusto escribió:A mi que el cardenal X o el obispo Y se quede sin dinero publico me importa poco, lo que realmente me preocupa de todo esto es la cantidad de ayuda que da la iglesia, una autentica legion de monjas y gentes que por amor al arte llegan a dar su vida por ayudar a otros.

malgusto, el problema es que su labor precisamente es esa, ayudar al projimo, y para eso se les paga. Si en vez de dedicarse a su labor se dedican a hacer precampaña electoral a favor de la derechona, normal que se les quite la subencion.

Si quieren hacer precampaña, que hagan un partido politico como todo el mundo. Aunque claro, no creo que les dejasen por que la ley de paridad les haría poner monjas en altos cargos, y eso va en contra de la moral eclesiastica [poraki]

Lo dicho, para prestar ayuda a los necesitados por mi que les den todo lo que pidan, pero que demuestren que cada centimo que se les da va a parar realmente a eso, y no a los bolsillos de el ovispo de arzipona que a su vez aprobecha su posicion social para convencer a sus feligreses que si votan al PP van al cielo, y si lo hacen con el PSOE al infierno
Kenshinu escribió:Ojalá la Iglesia fuese tan malvada como muchos decís y deseais y dejara de prestar toda la ayuda que presta...

+1
Voy a intentar contestar por última vez, porque primero no soy cristiano aférrimo ni cura, sólo lo respeto, y segundo sé cómo van a ser la mayoría de los posts.

Det_W.Somerset escribió:
Pero a los partidos esos los ha votado la gente, no? Quién ha votado a la iglesia? XD

La iglesia, que la paguen los fieles. No todos los ciudadanos con nuestros impuestos, y mucho menos cuando actúa a modo de ariete metiéndose en jardines que no son suyos, como decir a quién hay que votar y etcétera.

Lo que pasa es que la jerarquía eclesiástica se envalentona mucho haciendo precampaña política, pero en cuanto se le menciona tocarles la cartera, ayyyyyy que malos son que sólo hacemos labor social! XD

Supongo que si la iglesia se votara se llevarían un pellizco, quizás incluso más gordo xD.

Ya sobre lo de envalentonarse y eso, la verdad que nunca lo he visto, ni lo sé ni me interesan esas historias.

eboke escribió:¿Yo con mis impuestos tengo que financiar a una secta? ¿No crees que debe subsistir sólo con el dinero de los fieles "adroctinados" con sus creencias? Eso sí que es una vergüenza, que roben y encima se quejen. Que intenten imponer su moral a los que no siguen la SUYA.

Lo veo bien que si no quieres dar un duro que no lo des, de hecho debería ser así con todo, pero creo que mucho en realidad no se llevan (que alguien me ilumine), aparte cómo ya he dicho, antes que la iglesia me gustaría empezar por quitar la financiación a muchas otras cosas.

eboke escribió:La mayoría de pasan de la Iglesia porque es una secta arcaica, con unos valores que se ajustan poco, o nada, a la realidad social. Siguen una moral dudosa e hipócrita. Y ojo, si no sigues su doctrina, eres el diablo. Eso de espiritual... qué quieres que te diga, no creo en el alma, en cosas divinas. Y como yo, la mayoría de los jóvenes. Además, es una secta machista pues las monjas no pueden acceder a altos cargos.
Yo creo que para ser buena persona y tener buena moral no hace falta ser fiel de ningún tipo de religión.

Podría seguir diciendo cosas por las que habría que decir NO a la Iglesia, pero es un tema que ya me cansa...

Creo que has visto muchas películas y cuentos, yo aunque no soy cristiano exponencialmente mi hermano si lo es y viaja mucho, y te sorprenderías por cómo piensan muchos curas, sectario es quien quiere serlo, bien la iglesia, el PSOE-PP, ETA, Furgo,....

El mal uso de las cosas se las dan las personas.
NoRiCKaBe escribió: malgusto, el problema es que su labor precisamente es esa, ayudar al projimo, y para eso se les paga. Si en vez de dedicarse a su labor se dedican a hacer precampaña electoral a favor de la derechona, normal que se les quite la subencion.

Si quieren hacer precampaña, que hagan un partido politico como todo el mundo. Aunque claro, no creo que les dejasen por que la ley de paridad les haría poner monjas en altos cargos, y eso va en contra de la moral eclesiastica [poraki]

Si yo opino igual, la parte alta de la jerarquia de la iglesia me da asco, pero pagan gustos por pecadores, es una pena.
bel303 escribió:No tires de demagogia anda, que ya sabemos que buena parte de la juventud anda perdida, que no es toda por suerte.

No tiro de demagogia, te he pedido precisiones, no te he acusado de nada.

bel303 escribió:A lo que yo me refiero también en parte es al respeto a la mayoría del pueblo, si los abueletes y buena parte de la gente mayor son creyentes creo que es egoista apoyar esa iniciativa, habiendo cosas mucho peores que reciben fondos. Aparte tienes la opción en la casilla a gusto del consumidor vamos.

El problema es que la casilla no se respeta y ademas la iglesia recibe exenciones fiscales, que me parece increible vamos.

bel303 escribió:Es que yo no sé si os pensais que la iglesia vive la santa inquisición o algo así, sus valores no son nada malos con eso de ayudar al prójimo. Otra cosa como ya he dicho son las personas.

Yo no tengo nada en contra de los valores cristianos, pero la iglesia es otro cantar, sobretodo las altas esferas metiendose donde no les llaman (exactamente igual que los actores, tan criticados por medios afines al PP).

bel303 escribió:pd. Txukie explícame entonces que valores tienen los jóvenes hoy día, con eso de ayudar, el respeto y todo eso, porque yo lo veo poco, muy poco.

Generalizar no me gusta, asi que te diré que hay de todo, desde jovenes que son muy buenas personas hasta escoria humana. Y no veo que ser o no ser cristiano (o practicante) tenga nada que ver para serlo.
A ver, igual os convendría a todos leeros el acuerdo al que llegaron Gobierno e Iglesia en 2006 y que se supone que a partir de 2007 comenzaba a aplicarse:

http://www.elmundo.es/papel/2006/09/23/espana/2028422.html → La Iglesia sólo se financiará con la aportación voluntaria del IRPF.

Lo que no sé es, si esto ya ha entrado en vigor, qué se supone que es exactamente lo que Pepiño amenaza con retirar.
RCR3 escribió:A ver que tus impuestos no van a la Iglesia si tú no quieres cojones que parece que no sabeis leer o no quereis leerlo.

A ver quién es el que no lee aquí:

http://www.elmundo.es/papel/2007/04...na/2110543.html

ZAS, en toda la boca, y encima de "El Mundo" pa que duela mas smile_[carcajad]

Además el dinero de la casillita de lo de la renta, lo adelanta el
estado (162 millones de euros) de los cuales el numero de casillas
marcadas nunca es suficiente para llegar a esa cantidad, y la iglesia,
siguiendo su doctrina de NO ROBARÁS se queda con la parte que no le
corresponde y que debería devolver al estado.

244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5