Voy a intentar contestar por última vez, porque primero no soy cristiano aférrimo ni cura, sólo lo respeto, y segundo sé cómo van a ser la mayoría de los posts.
Det_W.Somerset escribió:Pero a los partidos esos los ha votado la gente, no? Quién ha votado a la iglesia?
La iglesia, que la paguen los fieles. No todos los ciudadanos con nuestros impuestos, y mucho menos cuando actúa a modo de ariete metiéndose en jardines que no son suyos, como decir a quién hay que votar y etcétera.
Lo que pasa es que la jerarquía eclesiástica se envalentona mucho haciendo precampaña política, pero en cuanto se le menciona tocarles la cartera, ayyyyyy que malos son que sólo hacemos labor social!
Supongo que si la iglesia se votara se llevarían un pellizco, quizás incluso más gordo xD.
Ya sobre lo de envalentonarse y eso, la verdad que nunca lo he visto, ni lo sé ni me interesan esas historias.
eboke escribió:¿Yo con mis impuestos tengo que financiar a una secta? ¿No crees que debe subsistir sólo con el dinero de los fieles "adroctinados" con sus creencias? Eso sí que es una vergüenza, que roben y encima se quejen. Que intenten imponer su moral a los que no siguen la SUYA.
Lo veo bien que si no quieres dar un duro que no lo des, de hecho debería ser así con todo, pero creo que mucho en realidad no se llevan (que alguien me ilumine), aparte cómo ya he dicho, antes que la iglesia me gustaría empezar por quitar la financiación a muchas otras cosas.
eboke escribió:La mayoría de pasan de la Iglesia porque es una secta arcaica, con unos valores que se ajustan poco, o nada, a la realidad social. Siguen una moral dudosa e hipócrita. Y ojo, si no sigues su doctrina, eres el diablo. Eso de espiritual... qué quieres que te diga, no creo en el alma, en cosas divinas. Y como yo, la mayoría de los jóvenes. Además, es una secta machista pues las monjas no pueden acceder a altos cargos.
Yo creo que para ser buena persona y tener buena moral no hace falta ser fiel de ningún tipo de religión.
Podría seguir diciendo cosas por las que habría que decir NO a la Iglesia, pero es un tema que ya me cansa...
Creo que has visto muchas películas y cuentos, yo aunque no soy cristiano exponencialmente mi hermano si lo es y viaja mucho, y te sorprenderías por cómo piensan muchos curas, sectario es quien quiere serlo, bien la iglesia, el PSOE-PP, ETA, Furgo,....
El mal uso de las cosas se las dan las personas.