juanlured escribió:Hereze escribió:es perfectamente legal y además al igual que en muchos paises africanos está muy regularizado, en 2007 prohibieron cazar leones hasta que se recuperara la población.
Mi tio ha ido a cazar a África varias veces y una cacería de este tipo da para vivir a un pueblo entero, el dinero que dejan es imprescindible para esa gente, sin contar que la carne va a parar a los pueblos de los alrededores.
Otra cosa es la caza furtiva que eso por desgracia en parques nacionales tan inmensos como los que hay allí es casi imposible de frenar, pero los permisos que necesitas para cazar allí y luego traerte la piel o colmillos son enormes y los controles bastante rigurosos.
sera todo lo legal que quieras,pero hay que ser macabro,pero macabro con cojones,para irte al culo del mundo a cargarte a un elefante por que te divierte,acaso tu tio a ido a ayudar con la plaga de animales o algo asi?,pues no,a pagado un pastizal por que se divierte pegando tiros a animales,y luego se lleva la cabeza y la cuelga de la pared,si me dices que hay que matar a unos lobos por que son peligrosos,o matar un conejo o un pollo para comer,se entiende,es como los toros,que no hay por donde cogerlo, sicopatas de smoking y corbata,digo, cargarse un elefante,anda que se a cargado una araña
La cuestión es que hoy en día hay una hipersensibilidad hacia los derechos de los animales. La caza recreativa no es una actividad nueva ni mucho menos, tampoco es cuestión de cogérsela con papel de fumar siempre que no se ponga en riesgo la población de la especie.
Y conste que a mí no me gusta la caza, pero también es que hay gente a la que, como les des un poco más de cancha, terminaremos teniendo que poner un obituario y darnos unos latigazos cada vez que pisemos una araña...
¿U os ponéis así cada vez que, paseando por la costa, veis a un tío con la caña de pescar? Y no me digas que es que luego se come su pesca, porque para el 99% de esta clase de pescadores que digo, la actividad es meramente recreativa al igual que este tipo de caza, y se podrían comprar su pescado en la pescadería como todos los demás. Y los pececitos también son animales como el elefante, ¿eh?.
Lo criticable aquí, en todo caso, es la poca sensibilidad social del Rey, que aunque tiene todo el derecho del mundo a emplear su dinero (es
suyo una vez que sale de los PGE, igual que el sueldo de un funcionario es suyo una vez que lo recibe en su cuenta del banco por mucho que se mente eso de que "sale de mis impuestos") en lo que le salga de las narices, tendría que pensar en la mala imagen que da este tipo de gastos en un momento en el que muchos no tienen para llegar a fin de mes. Su papel es representativo en esencia, y por eso mismo no basta con ser sino que tiene que parecer (honrado, sensible, preocupado por los problemas del país, etc).