› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:No puedo entender la hipocresía de los americanos que les importa que "maten" unas células y les importe tan poco las diferencias sociales y que parte de la población no tenga sanidad, por no hablar del uso de las armas.
El otro día vi un meme atroz que decía que matar unas células mal, que maten en el cole a esas células evolucionadas y que sus padres les han cogido cariño, bien 😔
Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:Que sea o no sea un ser vivo es bastante indiferente. El gobierno no es nadie para forzar a alguien a que preste su cuerpo a otro alguien, aunque este otro sea su hijo.
Pero si para que con el sudor de su frente lo tenga que mantener una vez nacido. O a cualquiera al que es imperativo darle ayudas sociales, sanidad o educación.
El problema en EEUU es que con Roe v. Wade se había forzado una interpretación de la constitución particular para crear un derecho al aborto que no se extendía a otras situaciones análogas. La nueva sentencia retrotrae la situación a lo que tenemos en Europa, que queda para la legislación de cada país, pero no es un derecho constitucional. Solo que la sentencia Roe v. Wade les hurtó del debate que tuvo que tener lugar en Europa, se permitió independiente de lo que opinara la población, que no estaba ni mucho menos convencida, por lo que una vez vuelve a estar en manos de ésta, pues la posición sigue siendo muy similar a la original en muchas partes.
retro-ton escribió:Ahora habrá que ver lo que tarda la derecha española en copiar al supremo de USA.
nko escribió:Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:Que sea o no sea un ser vivo es bastante indiferente. El gobierno no es nadie para forzar a alguien a que preste su cuerpo a otro alguien, aunque este otro sea su hijo.
Pero si para que con el sudor de su frente lo tenga que mantener una vez nacido. O a cualquiera al que es imperativo darle ayudas sociales, sanidad o educación.
El problema en EEUU es que con Roe v. Wade se había forzado una interpretación de la constitución particular para crear un derecho al aborto que no se extendía a otras situaciones análogas. La nueva sentencia retrotrae la situación a lo que tenemos en Europa, que queda para la legislación de cada país, pero no es un derecho constitucional. Solo que la sentencia Roe v. Wade les hurtó del debate que tuvo que tener lugar en Europa, se permitió independiente de lo que opinara la población, que no estaba ni mucho menos convencida, por lo que una vez vuelve a estar en manos de ésta, pues la posición sigue siendo muy similar a la original en muchas partes.
Lo que es increíble es que en pleno 2022 y 50 años después el Supremo se ponga a revisarlo y decida que “oye que no, que resulta que el aborto no es considerado un derecho a la intimidad”. Es que es acojonante y parece que vamos para atrás como los cangrejos.
Porque el debate es más allá del aborto en si. Es sobre como lo de la separación de la iglesia y el estado es una farsa y aquí seguimos, en 2022, regulando y tomando decisiones que afectan a la vida privada de otras personas basándose en fundamentalismos y puntos de vista casi medievales.
Rawmortar escribió:[erick] escribió:No puedo entender la hipocresía de los americanos que les importa que "maten" unas células y les importe tan poco las diferencias sociales y que parte de la población no tenga sanidad, por no hablar del uso de las armas.
El otro día vi un meme atroz que decía que matar unas células mal, que maten en el cole a esas células evolucionadas y que sus padres les han cogido cariño, bien 😔
¿Hay gente en estados unidos que le parece bien los tiroteos escolares?
Falkiño escribió:Es curioso porque precisamente el identitarismo y demás luchas de la izquierda española están también importadas de USA.
Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:Que sea o no sea un ser vivo es bastante indiferente. El gobierno no es nadie para forzar a alguien a que preste su cuerpo a otro alguien, aunque este otro sea su hijo.
Pero si para que con el sudor de su frente lo tenga que mantener una vez nacido. O a cualquiera al que es imperativo darle ayudas sociales, sanidad o educación
Prospekt escribió:Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:Que sea o no sea un ser vivo es bastante indiferente. El gobierno no es nadie para forzar a alguien a que preste su cuerpo a otro alguien, aunque este otro sea su hijo.
Pero si para que con el sudor de su frente lo tenga que mantener una vez nacido. O a cualquiera al que es imperativo darle ayudas sociales, sanidad o educación
Para nada. Al menos en Estados Unidos, hay maneras de renunciar a tu hijo una vez ha nacido. De todos modos eso que dices no tiene nada que ver con mi punto inicial. Lo más cercano sería si el gobierno te obligase a donarle órganos a tu hijo si este los necesita.
HPoirot escribió:¿Alguien puede explicarme como una sentencia "anticonstitucional" del 73 han tardado 50 años en anularla? ¿En todo este tiempo nadie la había recurrido?
Gurlukovich escribió:nko escribió:
Lo que es increíble es que en pleno 2022 y 50 años después el Supremo se ponga a revisarlo y decida que “oye que no, que resulta que el aborto no es considerado un derecho a la intimidad”. Es que es acojonante y parece que vamos para atrás como los cangrejos.
Porque el debate es más allá del aborto en si. Es sobre como lo de la separación de la iglesia y el estado es una farsa y aquí seguimos, en 2022, regulando y tomando decisiones que afectan a la vida privada de otras personas basándose en fundamentalismos y puntos de vista casi medievales.
La verdad es que el debate es si el aborto es un derecho natural de alguna manera o una cosa a legislar según mayorias democráticas. En cualquiera de los dos casos importa poco si los motivos religiosos tienen peso, la verdad.
Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:Gurlukovich escribió:Pero si para que con el sudor de su frente lo tenga que mantener una vez nacido. O a cualquiera al que es imperativo darle ayudas sociales, sanidad o educación
Para nada. Al menos en Estados Unidos, hay maneras de renunciar a tu hijo una vez ha nacido. De todos modos eso que dices no tiene nada que ver con mi punto inicial. Lo más cercano sería si el gobierno te obligase a donarle órganos a tu hijo si este los necesita.
Sigue siendo el estado puede hacer uso de tu cuerpo para sus necesidades, y por supuesto no puedes renunciar a tu hijo de cualquier manera, se tendrá que hacer cargo otro o seguirá siendo un infanticidio.
Puedo añadir la recluta forzosa o el encierro, obligación de llevar mascarillas y la vacunación forzosa por poner algunos ejemplos recientes de legislar sobre como usar tu cuerpo para proteger vidas de otros. Una vez se puede legislar sobre ello, queda la cuestión ¿que derechos hay y cuál es el límite que equilibre derechos? Y si no se puede, pues no se puede en cualquier analogia.
JuaN64ESP escribió:a mi el aborto me parece bien, que aborte quien quiera. pero que lo pague de su bolsillo, si el aborto no supone un riesgo para la vida de la madre o es de una violacion en esos casos que este cubierto.pero las vacaciones locas y las fiestas locas sin tomar medidas de precaución si te quedas embarazada eso no es un accidente.
La OMS recuerda que el aborto seguro "salva vidas" y pide garantizar su acceso en todo el mundo
retro-ton escribió:La OMS recuerda que el aborto seguro "salva vidas" y pide garantizar su acceso en todo el mundo
Fuente El Periodico.
Poco más se puede decir.
retro-ton escribió:La OMS recuerda que el aborto seguro "salva vidas" y pide garantizar su acceso en todo el mundo
Fuente El Periodico.
Poco más se puede decir.
NitroResc escribió:retro-ton escribió:La OMS recuerda que el aborto seguro "salva vidas" y pide garantizar su acceso en todo el mundo
Fuente El Periodico.
Poco más se puede decir.
Tu no piensas que es cierto?
LLioncurt escribió:HPoirot escribió:¿Alguien puede explicarme como una sentencia "anticonstitucional" del 73 han tardado 50 años en anularla? ¿En todo este tiempo nadie la había recurrido?
Hasta que no ha pasado Trump por el gobierno no ha habido una mayoría de radicales en el Supremo. Además el puesto es vitalicio, así que la cosa va para largo.
Prospekt escribió:Gurlukovich escribió:Prospekt escribió:
Sigue siendo el estado puede hacer uso de tu cuerpo para sus necesidades, y por supuesto no puedes renunciar a tu hijo de cualquier manera, se tendrá que hacer cargo otro o seguirá siendo un infanticidio.
Puedo añadir la recluta forzosa o el encierro, obligación de llevar mascarillas y la vacunación forzosa por poner algunos ejemplos recientes de legislar sobre como usar tu cuerpo para proteger vidas de otros. Una vez se puede legislar sobre ello, queda la cuestión ¿que derechos hay y cuál es el límite que equilibre derechos? Y si no se puede, pues no se puede en cualquier analogia.
No puedes renunciar de cualquier manera, pero existen muchas maneras de desacerte de el una vez haya nacido.
Reclutar forzosamente si, aunque en estados unidos no se llama a nadie obligado desde los 70. El encierro en la carcel es evidentemente un castigo ante incumplir la ley. La vacunacion forzosa no existe, al menos en estados unidos. La obligacion de llevar mascarilla no es una invasion sobre tu cuerpo.
Y no, ninguno de tus ejemplos, ni siquiera el tener que dar comida y techo a tu hijo es comparable a que te obligen a llevar a otro ser vivo dentro nueve meses.
Fuente El Periodico.
Poco más se puede decir.
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:HPoirot escribió:¿Alguien puede explicarme como una sentencia "anticonstitucional" del 73 han tardado 50 años en anularla? ¿En todo este tiempo nadie la había recurrido?
Hasta que no ha pasado Trump por el gobierno no ha habido una mayoría de radicales en el Supremo. Además el puesto es vitalicio, así que la cosa va para largo.
También depende de que llegue al supremo un caso en el que tengan que pronunciarse que tenga que ver lo suficiente con el tema.
Azsche escribió:gaditanomania escribió:No tiene por qué quedarse con el bebé.
Y tampoco tiene por qué llevarlo 9 meses dentro con riesgo para su salud porque otro le haya forzado.
josem138 escribió:@gaditanomania un feto es un parásito que decides albergar
Lo lógico es que si estás infectada con un parásito, que te desparasiten. Otra cosa es que a fin de cuentas pienses que ese parásito te puede repercutir un bien más adelante
Edito: antes de que "mimimi", definición de parásito
"Un parásito es un organismo que vive sobre un organismo huésped o en su interior y se alimenta a expensas del huésped."
PsYmOn escribió:gaditanomania escribió:@Avestruz
https://www.psicologiamadrid.es/trauma-por-violacion/
Una experiencia traumática de esa índole te incapacita para tomar decisiones de cierto calado porque tu psique está gravemente alterada. Y no es algo que suela superarse en pocas semanas.
Por que llevar dentro y tener que parir al hijo del hombre que te ha violado con las consiguientes secuelas físicas que te deja por todo el cuerpo es el mejor paliativo para no acabar con el cerebro hecho una mierda.
gaditanomania escribió:PsYmOn escribió:gaditanomania escribió:@Avestruz
https://www.psicologiamadrid.es/trauma-por-violacion/
Una experiencia traumática de esa índole te incapacita para tomar decisiones de cierto calado porque tu psique está gravemente alterada. Y no es algo que suela superarse en pocas semanas.
Por que llevar dentro y tener que parir al hijo del hombre que te ha violado con las consiguientes secuelas físicas que te deja por todo el cuerpo es el mejor paliativo para no acabar con el cerebro hecho una mierda.
El mejor paliativo es matar al único que no tiene culpa en la cuestión, que es el feto (aunque algunos lo denigren por ser fruto de una violación).
Esta tan enferma la sociedad actual que han inoculado en la mente de muchas personas aberraciones de este estilo. Como comparar a un ser humano con un parásito o culparlo de tener un progenitor violador. Pues siguiendo vuestra lógica deberíamos disponer de vuestras vidas si sois hijos de algún asesino o violador.
Y bueno, si veís a un tío intentando tirarse por un puente para suicidarse pues dejadlo. Es su decisión, aunque esté perturbado mentalmente. Es su cuerpo, es su decisión. Pues la diferencia es que en aborto no es su cuerpo. Esta asesinando a una criatura que "ESTÁ" en su cuerpo. Cosa bien distinta.
PollaGordaSL escribió:Abortar dentro del tiempo establecido:
Soportar nueve meses, abandonar a la criatura o que el crio tenga una vida de mierda:
Si tuviesemos que depender de muchos de aquí aún seguiríamos en el feudalismo porque los cambios sociales ''me dan ansiedad''.
Suerte que en España estos pensamientos de supuestos providas se reducen a cuatro mataos, cosa que en USA no pasa por desgracia. Otra prueba más de que España >>>>>>>>>>>>>>> USA
Lee_Chaolan escribió:A alguno le explotará la cabeza cuando se entere de que hay muuuuuuuuchos abortos no provocados en las primeras semanas de gestación, aquello de "me ha venido la regla tarde" puede ser un aborto y lo que queda en el tampón un embrión/feto/pegote de células muertas.
Luego tienes que embarazos que van bien y de repente algo se jode y el embrión se muere, que a veces la mujer lo expulsa naturalmente y otras no. Sabéis que es relativamente común que el feto se muera dentro de la madre? Sabéis que si no lo elimina naturalmente aquello se pudre y MATA a la madre? Sabéis que hay países que no realizan abortos cuando esto pasa y mueren los dos? Y por último, sabéis que hay países que penalizan con cárcel los abortos espontáneos?
Eso es lo que quieren algunos. O el siguiente paso que es controlar la regla a las sospechas y si en el pegote de sangre hay feto: cárcel! Claro, porque a ellos no les va a pasar y tienen la empatía de una ameba. Las mujeres que se mueran o si abortan que vayan a la cárcel por putas. Haberse puesto una falda más larga.
Soportar nueve meses, abandonar a la criatura o que el crio tenga una vida de mierda:
Si tuviesemos que depender de muchos de aquí aún seguiríamos en el feudalismo porque los cambios sociales ''me dan ansiedad''.
Suerte que en España estos pensamientos de supuestos providas se reducen a cuatro mataos, cosa que en USA no pasa por desgracia. Otra prueba más de que España >>>>>>>>>>>>>>> USA
Prospekt escribió:Para nada. Al menos en Estados Unidos, hay maneras de renunciar a tu hijo una vez ha nacido. De todos modos eso que dices no tiene nada que ver con mi punto inicial. Lo más cercano sería si el gobierno te obligase a donarle órganos a tu hijo si este los necesita.
Luceid escribió:Niegan el aborto en Ohio a una niña de diez años que fue violada
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 298572.htm
Es tan triste, retrógado y lamentable que paso de opinar nada.
RealChrono escribió:Una niña de 10 años violada, pero eh, ya si eso que decidan los psicólogos por ella si ha de gestar durante 9 meses un feto para dar a luz con 10 años.
gaditanomania escribió:RealChrono escribió:Una niña de 10 años violada, pero eh, ya si eso que decidan los psicólogos por ella si ha de gestar durante 9 meses un feto para dar a luz con 10 años.
No, mejor que decida ella que aparte de menor está bajo un trauma de tres pares de cojones. Está en una situación idónea para poder tomar decisiones.
Prospekt escribió:
Pues por supuesto que mejor que decida ella. La situación para ella ya es terrible y tú quieres hacérsela peor.
gaditanomania escribió:Prospekt escribió:
Pues por supuesto que mejor que decida ella. La situación para ella ya es terrible y tú quieres hacérsela peor.
Una menor, y más a esa edad, no puede tomar ciertas decisiones. Y tras una experiencia tan sumamente traumática menos.
¿Tú qué sabes lo que sería mejor o peor para ella? ¿Conoces su caso?
La impresión que me dejáis muchos de aquí es que la prioridad es cargarse al feto. Y que ese desvelo por la chica o mujer violada es una impostura. Vuestra premisa es que el feto es solo un problema y que la mejor solución es eliminarlo lo antes posible y que con eso ya está resuelto el problema.
thadeusx escribió:¿Una niña de diez años supera un embarazo sin complicaciones médicas?
Lo dudo pero oye, obliguémosla a dar a luz.
1Saludo
gaditanomania escribió:@Prospekt
Para empezar yo no estoy decidiendo por nadie. No soy quien para decidir algo así no estoy cualificado. Pero sí puedo opinar y lo hago desde la razón y el corazón.
No, una niña de 10 años violada tiene que ser TOTALMENTE TUTOREADA. Es así. Hay que protegerla incluso de sí misma porque puede hasta intentar auto lesionarse. Por lo tanto no se puede obedecer a su voluntad pues esta está condicionada. No es una cuestión de lo que quiera ella o deje de querer. Hay que conducirla en todo momento. Contra su voluntad si es necesario. Como se hace con personas en diferentes episodios de trastornos severos.
Eso no implica obligarla a seguir con el embarazo en todos los casos. Eso tendrá que valorarlo un psicólogo o un comité colegiado de los mismos teniendo en cuenta todos los factores concurrentes. Y si deciden que lo mejor es abortar pues yo no me opondría. Y más en un caso así con una niña de 10 años que aún en un embarazo deseado (cosa desde luego casi imposible a esa edad) corre peligro porque su cuerpo aún no está desarrollado y puede morir en un aborto accidental o en el parto. Soy perfectamente consciente de ello.
Pero repito, la opción "abortar" porque la decida la niña no debe estar contemplada. Eso corresponde a adultos que sepan valorar las situación y el estado de la chiquilla.thadeusx escribió:¿Una niña de diez años supera un embarazo sin complicaciones médicas?
Lo dudo pero oye, obliguémosla a dar a luz.
1Saludo
https://www.eldiario.es/galicia/juez-ou ... 20911.html
En una sociedad de tarados mentales y borreguitos desalmados no me extraña que tantos penséis que es muy normal dejar decidir sobre su cuerpo a una niña de 10 años tras ser violada. Y me intentáis poner a mí como el loco o el talibán religioso (en otro ejercicio de presuponitis y de prejuicio). Pero veis normales cosas que son aberrantes. Máxime cuando mi visión tiene en cuenta a todos los seres que intervienen en el trance, tanto progenitora como feto, intentando que ninguno tenga que sacrificarse por el otro.
Pero no, vosotros enseguida saltais torticeramente manipulando mis palabras y diciendo poco menos que yo propongo torturar a la mujer violada para preservar la vida del feto a toda costa. Jamás he sostenido yo algo así.
Los desalmados sois vosotros, no me cabe duda alguna. Y vuestra premisa es cruel y contra natura.
Prospekt escribió:gaditanomania escribió:RealChrono escribió:Una niña de 10 años violada, pero eh, ya si eso que decidan los psicólogos por ella si ha de gestar durante 9 meses un feto para dar a luz con 10 años.
No, mejor que decida ella que aparte de menor está bajo un trauma de tres pares de cojones. Está en una situación idónea para poder tomar decisiones.
gaditanomania escribió:RealChrono escribió:Una niña de 10 años violada, pero eh, ya si eso que decidan los psicólogos por ella si ha de gestar durante 9 meses un feto para dar a luz con 10 años.