› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Faulkner escribió:Si hay una cada 6 horas, ¿Cómo explicas los datos del ine? Es que hago un copy/paste de la parte que contiene a violación:
8.1 Agresiones sexuales
Total 428
8.1.1 Agresión sexual
Total 390
8.1.2 Violación
Total 38
Agresión sexual: La agresión sexual incluye ataques como la violación o intentos de violación, así como cualquier contacto sexual no deseado. Por lo general, un ataque sexual ocurre cuando alguien toca cualquier parte del cuerpo de otra persona sin su consentimiento con fines sexuales, incluso si el contacto es a través de la ropa. Fuente.
Esto nos dice que todas las violaciones son agresiones sexuales pero no todas las agresiones sexuales son violaciones. Es que ni tomando el total de agresiones sexuales da 1 violación cada 6 horas.
Que por cierto, lo único que he encontrado relacionado a lo de 6 horas es que en el 2021 había una denuncia de presunta violación cada 6 horas, denuncia. ¿Tu entiendes que una denuncia =/= delito no? Lo malo es que todo lo relacionado con lo de las 6 horas lo he encontrado en europa press o el pais, ambas fuentes con 0 credibilidad.
Pero bueno, dejo ya este tema que el tema del hilo es bastante diferente.
Luis_GR escribió:Si no es un ser vivo, ¿entonces qué es? ¿Un ser muerto?
Ahrin escribió:Un embrión u organismo en fase de gestación NO entra en la definición de parásito, ya que para que esta pueda aplicarse deben ser de distintas especies, así que podéis dejar de dar vergüenza ajena los defensores de esta repugnante postura.
Podéis intentar engañaros con las piruetas semánticas o morales que queráis, pero como (desgraciadamente) miembro de la especie humana me horroriza un poco que a una futura persona en gestación, un congénere, se la trate como a un tumor, un lunar, o una berruga en el cuello, y todo por justificar vuestros idearios.
Joder tanto tiempo oyendo lo del milagro de la vida y de pronto se pone a quedarse embarazada al nivel de un cáncer, un inconveniente, un estorbo, una factura mensual que no se quiere asumir para no perder "calidad de vida" (que pueden catalogarse seguramente como caprichos), y aborto como método anticonceptivo. Que pena todo.
Ahrin escribió:Un embrión u organismo en fase de gestación NO entra en la definición de parásito, ya que para que esta pueda aplicarse deben ser de distintas especies, así que podéis dejar de dar vergüenza ajena los defensores de esta repugnante postura.
Podéis intentar engañaros con las piruetas semánticas o morales que queráis, pero como (desgraciadamente) miembro de la especie humana me horroriza un poco que a una futura persona en gestación, un congénere, se la trate como a un tumor, un lunar, o una berruga en el cuello, y todo por justificar vuestros idearios.
Joder tanto tiempo oyendo lo del milagro de la vida y de pronto se pone a quedarse embarazada al nivel de un cáncer, un inconveniente, un estorbo, una factura mensual que no se quiere asumir para no perder "calidad de vida" (que pueden catalogarse seguramente como caprichos), y aborto como método anticonceptivo. Que pena todo.
RealChrono escribió:Faulkner escribió:Si hay una cada 6 horas, ¿Cómo explicas los datos del ine? Es que hago un copy/paste de la parte que contiene a violación:
8.1 Agresiones sexuales
Total 428
8.1.1 Agresión sexual
Total 390
8.1.2 Violación
Total 38
Agresión sexual: La agresión sexual incluye ataques como la violación o intentos de violación, así como cualquier contacto sexual no deseado. Por lo general, un ataque sexual ocurre cuando alguien toca cualquier parte del cuerpo de otra persona sin su consentimiento con fines sexuales, incluso si el contacto es a través de la ropa. Fuente.
Esto nos dice que todas las violaciones son agresiones sexuales pero no todas las agresiones sexuales son violaciones. Es que ni tomando el total de agresiones sexuales da 1 violación cada 6 horas.
Que por cierto, lo único que he encontrado relacionado a lo de 6 horas es que en el 2021 había una denuncia de presunta violación cada 6 horas, denuncia. ¿Tu entiendes que una denuncia =/= delito no? Lo malo es que todo lo relacionado con lo de las 6 horas lo he encontrado en europa press o el pais, ambas fuentes con 0 credibilidad.
Pero bueno, dejo ya este tema que el tema del hilo es bastante diferente.
Te salen esos números porque algo no estás haciendo bien. Te vas aquí https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=28709&L=0 y sin poner nada le das a ver todo en la parte de abajo. Solo del 2020 te salen más de 2300, y aquí se habla de CONDENADOS, vamos, que no se incluyen las violaciones donde no haya condena de por medio (por ejemplo por no saber quién la ha cometido o directamente porque no se denuncie).
Prospekt escribió:PaSiegO escribió:Noriko escribió:Bravo por el supremo, acabar con la vida de un hijo en el vientre de una madre no debe ser ningún derecho, es una aberración que nos pone moralmente por debajo de los animales.
Mas ayudar a que prospere la vida y menos ayudar a acabar con ella, menos hacer negocio con la muerte y mas ayudar a las familias, sobre todo a las familias menos pudientes que son las que mas se ven empujadas a recurrir a este horror
Pero ya sademos por quién está financiada esta agenda promuerte, por planned parenhood, del psicopata que se construyó su riqueza delatando a su gente judia a los nazis. Actualmente hay mas clinicas abortivas que mac donalds.
Si alguien quiere dejar de ser promuerte, le recomiendo ver algún video donde se vea explicitamente como se practica un aborto y como desmiembran a cachos al feto con un aspirador. Les aseguro que despues de ver el video se harán provida. El que no lo és, se ha quedado solamente con lo bonito de la propaganda de como se lo han vendido sin saber absolutamente nada de como se hace y como acaban muchas mujeres psicologicamente despues, claro, las que salen vivas de la intervención, porque si, algunas no salen
Pues no me voy a quedar callado, yo y mi mujer pasamos por un aborto a través de Planned Parenthood en California, si quieres te contesto preguntas y hasta te digo cómo es el feto cuando sale, de puta primerísima mano. A ver si encima de leer algunas tonterías, también voy a tener que leer a idiotas que ni siquiera viven aquí y no han visto una vagina en su vida. Y no, hay más McDonalds que Planned Parenthood aquí, solo en mi ciudad hay 4 MCDs y ninguno de los otros, así que a callar.
Es Noriko, antes era entrañable con sus aliens y demás ideas de bombero, pero le ha dado por la ultraderecha y ya no hay quien le aguante.
Por ejemplo, cuando perdió Trump iba de experto en Estados Unidos, pero terminó diciendo que el gobernador del estado de Washington era el gobernador de Washington DC (que como sabes está a miles de kilómetros uno de otro y DC ni siquiera tiene gobernador).
Por cierto, un abrazo para ti y para tu mujer. No me imagino lo que tiene que ser pasar algo asi. Yo acabo de tener un hijo hace 3 meses y pasar el embarazo en California nos ha dado mucha tranquilidad viendo cómo anda el resto del país.
3. adj. Dicho de una persona: Que vive a costa ajena. U. t. c. s.
Estwald escribió:(...)
El que da vergüenza ajena es quien se inmiscuye en la vida de los demás para intentar imponerles su moral y su forma de vida y más cuando demuestra que le importa un pito la situación de las personas, cuando no intenta encima, aprovecharse de su situación de precariedad.
Y por cierto, una pregunta por curiosidad, porque resulta que (y mas en USA) los que están a favor de "preservar la vida", en su mayoría son los mismos que luego suelen pedir la pena de muerte e incluso poder acabar con la vida de un ladrón que le roba 4 pertenencias a placer, con su "derecho a portar armas y defenderse"(...)
Gurlukovich escribió:Estwald escribió:(...)
El que da vergüenza ajena es quien se inmiscuye en la vida de los demás para intentar imponerles su moral y su forma de vida y más cuando demuestra que le importa un pito la situación de las personas, cuando no intenta encima, aprovecharse de su situación de precariedad.
Y por cierto, una pregunta por curiosidad, porque resulta que (y mas en USA) los que están a favor de "preservar la vida", en su mayoría son los mismos que luego suelen pedir la pena de muerte e incluso poder acabar con la vida de un ladrón que le roba 4 pertenencias a placer, con su "derecho a portar armas y defenderse"(...)
Coño, pues si el que entra a robar no se está inmiscuyendo en la vida de los demás para imponerles su forma de vida...
Estwald escribió:Ahrin escribió:Un embrión u organismo en fase de gestación NO entra en la definición de parásito, ya que para que esta pueda aplicarse deben ser de distintas especies, así que podéis dejar de dar vergüenza ajena los defensores de esta repugnante postura.
Ya. Pero luego te vas a a RAE y te dice:
https://dle.rae.es/par%C3%A1sito3. adj. Dicho de una persona: Que vive a costa ajena. U. t. c. s.
Aparte de que hablamos de lengua y no de matemáticas y las palabras no tienen por qué ajustarse con exactitud a una definición, que muchas veces, no es mas que un ejemplo, a mi me parece que considerar un parásito a un ser que se esta desarrollando en tu interior en contra de tu voluntad, es justo lo que justifica que puedas abortar.
Y por cierto, una pregunta por curiosidad, porque resulta que (y mas en USA) los que están a favor de "preservar la vida", en su mayoría son los mismos que luego suelen pedir la pena de muerte e incluso poder acabar con la vida de un ladrón que le roba 4 pertenencias a placer, con su "derecho a portar armas y defenderse"... Puesto que queréis otorgarle derechos a un ser sin desarrollar, solo porque si se desarrolla en el futuro será una persona... si en el futuro esa persona fuera un violador, un asesino, etc, ¿estaríais entonces a favor del aborto y evitar que esa mala persona se desarrolle y lleve a cabo sus maldades? ¿O preferís que no aborte y que a causa de ello y de sus circunstancias de vida, acabe siendo un violador, un asesino, etc?.
Reakl escribió:Estwald escribió:Ahrin escribió:Un embrión u organismo en fase de gestación NO entra en la definición de parásito, ya que para que esta pueda aplicarse deben ser de distintas especies, así que podéis dejar de dar vergüenza ajena los defensores de esta repugnante postura.
https://dle.rae.es/par%C3%A1sito3. adj. Dicho de una persona: Que vive a costa ajena. U. t. c. s.
Aparte de que hablamos de lengua y no de matemáticas y las palabras no tienen por qué ajustarse con exactitud a una definición, que muchas veces, no es mas que un ejemplo, a mi me parece que considerar un parásito a un ser que se esta desarrollando en tu interior en contra de tu voluntad, es justo lo que justifica que puedas abortar.
Y por cierto, una pregunta por curiosidad, porque resulta que (y mas en USA) los que están a favor de "preservar la vida", en su mayoría son los mismos que luego suelen pedir la pena de muerte e incluso poder acabar con la vida de un ladrón que le roba 4 pertenencias a placer, con su "derecho a portar armas y defenderse"... Puesto que queréis otorgarle derechos a un ser sin desarrollar, solo porque si se desarrolla en el futuro será una persona... si en el futuro esa persona fuera un violador, un asesino, etc, ¿estaríais entonces a favor del aborto y evitar que esa mala persona se desarrolle y lleve a cabo sus maldades? ¿O preferís que no aborte y que a causa de ello y de sus circunstancias de vida, acabe siendo un violador, un asesino, etc?.
La RAE está formada por lingüístas, no biólogos.
La definición de parásito se saca de los libros de biología. Y los libros de biología dicen que el parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales.
Por enésima vez: la RAE no representa el conocimiento científico, y no es ni la primera ni la última vez que la RAE describe palabras que contradicen a la ciencia.
Estwald escribió:Reakl escribió:Estwald escribió:
https://dle.rae.es/par%C3%A1sito
La RAE está formada por lingüístas, no biólogos.
La definición de parásito se saca de los libros de biología. Y los libros de biología dicen que el parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales.
Por enésima vez: la RAE no representa el conocimiento científico, y no es ni la primera ni la última vez que la RAE describe palabras que contradicen a la ciencia.
Pero aquí hablamos de uso de lenguaje: pasa lo mismo con el término violación, por ejemplo e incluso tenemos por ejemplo, que "hijo de puta" no hace relación a la profesión de la madre, si no a ser mala persona. La definición biológica también está recogida en la RAE y no por ello se excluyen otros significados
Si una mujer que no quiere tener un hijo, se entera que está embarazada y ve a ese embrión como un parásito que se desarrolla en su interior del que quiere deshacerse perno no le dejan hacerlo, no se que tiene que ver la definición biológica aquí.
Reakl escribió:Estwald escribió:
Si una mujer que no quiere tener un hijo, se entera que está embarazada y ve a ese embrión como un parásito que se desarrolla en su interior del que quiere deshacerse perno no le dejan hacerlo, no se que tiene que ver la definición biológica aquí.
Si quieres usar el argumento de que un feto es un parásito como defensa al aborto entonces tienes que ceñirte a la definición de parásito. Porque sí que existe gente que compara un feto con parásitos o cáncer. Y por ende es un argumento erróneo.
Ahora, tu me quieres convencer de que cuando tú has dicho parásito no querías decir parásito, que lo que querías decir es "lo que la madre considere". Pero es que ahí tampoco hay argumento, porque "lo que la madre considere que sea" es exactamente lo mismo que decir "lo que le de la gana". Y ante un "aborto porque me da la gana" no hay argumento que valga. Porque, sorpresa, sorpresa, quienes se oponen al aborto "consideran" que es una persona sujeta a derecho.
Estwald escribió:Reakl escribió:Estwald escribió:
Si quieres usar el argumento de que un feto es un parásito como defensa al aborto entonces tienes que ceñirte a la definición de parásito. Porque sí que existe gente que compara un feto con parásitos o cáncer. Y por ende es un argumento erróneo.
Ahora, tu me quieres convencer de que cuando tú has dicho parásito no querías decir parásito, que lo que querías decir es "lo que la madre considere". Pero es que ahí tampoco hay argumento, porque "lo que la madre considere que sea" es exactamente lo mismo que decir "lo que le de la gana". Y ante un "aborto porque me da la gana" no hay argumento que valga. Porque, sorpresa, sorpresa, quienes se oponen al aborto "consideran" que es una persona sujeta a derecho.
No. Yo no quiero usar el argumento de que al ser un parásito se debe proceder a abortar. Mas bien lo que digo, es que alguien que considera que en su interior, porta un parásito, porque se trata de un embarazo no deseado, debe poder abortar. Lo que yo defiendo es que es un uso correcto el considerar que un "gorrón" que está viviendo de tus fluidos y afectando a tu salud, sin que tu quieras que eso pase, merece el concepto de "parásito". Y que no hay que ser tan cuadriculado.
unilordx escribió:Estwald escribió:Reakl escribió:
No. Yo no quiero usar el argumento de que al ser un parásito se debe proceder a abortar. Mas bien lo que digo, es que alguien que considera que en su interior, porta un parásito, porque se trata de un embarazo no deseado, debe poder abortar. Lo que yo defiendo es que es un uso correcto el considerar que un "gorrón" que está viviendo de tus fluidos y afectando a tu salud, sin que tu quieras que eso pase, merece el concepto de "parásito". Y que no hay que ser tan cuadriculado.
Problema con esto, donde trazas la línea? Porque obviamente cuando ese niño nazca, y muchos años después, puede seguir considerandose parásito (Vive de tí, afecta a tu salud, y bueno al principio parecía bonico pero luego has cambiado de idea). Es correcto "abortarlo"?
Porque por muchas vueltas y retorcimientos que se le quiera dar el conflicto es ese:
A partir de que momento, partiendo desde la concepción línea inicial, consideramos a ese ser vivo como ser humano, y por tanto digno de derechos y protección de su vida (derecho humano)?
unilordx escribió:Problema con esto, donde trazas la línea? Porque obviamente cuando ese niño nazca, y muchos años después, puede seguir considerandose parásito (Vive de tí, afecta a tu salud, y bueno al principio parecía bonico pero luego has cambiado de idea). Es correcto "abortarlo"?
Porque por muchas vueltas y retorcimientos que se le quiera dar el conflicto es ese:
A partir de que momento, partiendo desde la concepción línea inicial, consideramos a ese ser vivo como ser humano, y por tanto digno de derechos y protección de su vida (derecho humano)?
Aborto espontáneo
Es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo. La pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal. Un aborto espontáneo es un suceso que ocurre naturalmente, a diferencia de los abortos médicos o abortos quirúrgicos.
Un aborto espontáneo también se puede denominar "aborto natural".
....
Alrededor de la mitad del total de los óvulos fecundados muere y se pierde (son abortados) en forma espontánea, casi siempre antes de que la mujer se percate de que está embarazada. Entre las mujeres que saben que están embarazadas, aproximadamente del 10% al 25% sufrirán un aborto espontáneo. La mayoría de los abortos espontáneos ocurre durante las primeras 7 semanas del embarazo. La tasa de este tipo de aborto disminuye después de que se detecta el latido cardíaco del bebé.
El riesgo de aborto espontáneo es más alto:
En mujeres de mayor edad. El riesgo se incrementa después de los 30 años, se vuelve mucho más grave entre los 35 a los 40 años, y es mayor después de los 40 años.
En mujeres que ya hayan tenido varios abortos espontáneos.
retro-ton escribió:Obligar a alguien a mantener un embarazo no deseado o a buscar un aborto inseguro es una violación de sus derechos humanos, incluidos los derechos a la intimidad y a la autonomía física.
unilordx escribió:Por eso también se establecen ciertas garantías como el desestimiento o las jornadas de reflexión, reflejo de que el legislador tenía bastante claro que era lo que se estaba haciendo cuando estableció las excepciones.
seaman escribió:Me ha sorprendido este hilo para mal hablando de no dejar que las mujeres aborten libremente si quieren y creyendo que eso es como ir a la compra cuando el impacto emocional que tiene en las mujeres es tremendo y no lo hacen por hacer.
unilordx escribió:No es más sencillo o no tendríamos realmente debates bioéticos sobre el tema.
unilordx escribió:El ser humano tiene derecho a la vida,
unilordx escribió: por tanto debemos indicar exactamente donde empieza esa vida, y no hacerlo implica dejar a la arbitrariedad de otros el cuando, lo que nos lleva a posturas tan peculiares como que un bebe ya nacido podría no considerarse ser humano y por tanto abortarse. No es coña, esto lo han sugerido muy seriamente.
unilordx escribió:No puede ser una decisión personal el matar a otro ser humano, de ahí la importancia de trazar la línea de donde empieza a considerarse como tal, y hasta que no se haga no se deberían poder valorar otras decisiones, como podría ser establecer excepciones.
unilordx escribió:De hecho con el caso de España se ve bastante claro el tema, el aborto no es libre, está despenalizado en supuestos específicos, lo cual quiere decir que fuera de esos supuestos se entiende que se está matando a un ser humano.
unilordx escribió: Y como son excepciones no quiere decir que en esos casos no lo sea, sino que esos supuestos específicos se ha entendido que el deseo de la madre de no continuar con el mismo tiene más valor que la vida del feto (esto también es cuestionable, pero como he dicho, si fuera tan sencillo, no habría debate de bioética), pero el hecho de que se esta acabando con la vida de un ser humano permanece. Por eso también se establecen ciertas garantías como el desestimiento o las jornadas de reflexión, reflejo de que el legislador tenía bastante claro que era lo que se estaba haciendo cuando estableció las excepciones.
unilordx escribió:Lo que pueda ocurrir de forma natural nos debería dar ampliamente igual, ya que no podemos controlarlo, si por ejemplo el óvulo fecundado no se adhiere al útero. Decir que el aborto debe ser permitido en todo caso porque en ocasiones como esa ocurren de forma natural es como decir que electrocutar gente también porque por casualidad también puede partirte un rayo en una tormenta de forma natural.
Estwald escribió:No. Yo no quiero usar el argumento de que al ser un parásito se debe proceder a abortar. Mas bien lo que digo, es que alguien que considera que en su interior, porta un parásito, porque se trata de un embarazo no deseado, debe poder abortar.
Reakl escribió:Estwald escribió:No. Yo no quiero usar el argumento de que al ser un parásito se debe proceder a abortar. Mas bien lo que digo, es que alguien que considera que en su interior, porta un parásito, porque se trata de un embarazo no deseado, debe poder abortar.
Yo no creo que eso sea así. Porque si alguien considera que en su interior porta a un ser humano, no debe poder abortar.
No se puede usar el argumento de lo que uno cree o deja de creer porque eso por definición le da el punto a quien opina distinto.
Por eso las reglas del aborto deben ser claras, concisas, y sustentadas en hechos médicos y científicos, no en la arbitrariedad de lo que uno crea.
El carril Bus-VAO de la A6.El carril Bus-VAO de la A6.EFE
Al igual que en España con los carriles bus VAO, que sirven para vehículos compartidos, entre otros, los carriles HOV de Estados Unidos solo permiten la circulación de coches en los que viaja más de una persona. Sin embargo, una mujer, que conducía sola, intentó librarse de una multa con una excusa que no convenció a los agentes.
A finales de junio, Brandy Bottone, de Dallas (Texas), fue parada en la carretera en un puesto de control del sheriff debido a que iba sola al volante a pesar de ir por un carril HOV.
Cuando le preguntaron si iba alguien más en el coche, ella respondió que sí y se señaló la tripa. "Mi niña está aquí. Es una persona", respondió ella, tal y como declaró a The Dallas Morning News.
Según contó, los policías le dijeron que debía estar fuera de su vientre para poder contar para la circulación, pero ella alegó que el Código Penal de Texas define a un "individuo" como un "ser humano que está vivo, incluido un niño no nacido en cualquier etapa de la gestación", pero la ley de tráfico no reconoce este supuesto.
"Un agente se desentendió de mí cuando mencioné que se trataba de una niña viva", aseguró ella. Finalmente, le impusieron una sanción por ir por el carril HOV sola, pero le dijeron que quizá se la retirasen si apelaba en los tribunales, donde comparecerá el próximo 20 de julio.
"Aun así, me pusieron una multa. ¿Así que mi multa de 215 dólares se puso para molestarme?", preguntó. "Me hierve la sangre. ¿Cómo puede ser esto justo? Según la nueva ley, esto es una vida. Sé que esto puede caer en oídos sordos, pero como mujer, esto fue impactante".
"No hay ningún estatuto de Texas que diga qué hacer en esta situación. El Código de Transporte de Texas no ha sido modificado recientemente para abordar esta situación particular", declaró Chad Ruback, abogado de apelaciones de Dallas, a KXAS-TV.
Sin embargo, Amy O'Donnell, portavoz del grupo antiabortista Texas Alliance for Life, opinó que esto no debería valer para el carril HOV: "Un niño que reside en el vientre de una madre no está ocupando un asiento extra".
Estwald escribió:Tambien hay debate sobre que la Tierra es plana... pero aquellos que en vez de basarse en datos científicos, se basan en una moral arcaica heredada de una época de ignorancia y basada en la creencia de un ser imaginario que son incapaces de demostrar que existe y que se apoyan en creer que como ellos creen en eso, debe ser que existe, quizá se deberían abstener de entrar en un terreno en el cual, si algo hay demostrado, es que cuanto menos semanas tiene un feto, por muy feto humano que sea, mas incompleto está y menos probabilidad tiene de sobrevivir incluso con toda la ayuda que la ciencia sea capaz de darle, por falta de desarrollo
Frente a esto, solo se puede argumentar lo siguiente: en una sociedad donde el sexo no está prohibido salvo que sea con el fin de procrear, no se puede culpar a una mujer por tener sexo y tener un cuerpo que, con mayor o peor habilidad, tiende a procrear. Sabemos que se pueden dar circunstancias de que fallen los métodos anticonceptivos y otras situaciones que pueden provocar un embarazo no deseado. Y es por eso por lo que una sociedad civilizada debería buscar la vía para poder permitir la interrupción de dicho embarazo y evitar traumas, en un plazo suficiente para que la embarazada pueda tener conocimiento de ese hecho y poder tomar su decisión.
Reakl escribió:La RAE está formada por lingüístas, no biólogos.
retro-ton escribió:@unilordx entonces estamos de acuerdo en que la ley de Texas está más pensada en perseguir a mujeres y sanitarios que en garantizar derechos a nadie.
unilordx escribió:Lo he ignorado porque el argumento es ridículo y tiene poco de moral y mucho de echarle cara, de la misma manera que ni el cine o el transporte público cobra dos entradas a las embarazadas por el feto, pero eso no quiere decir que nieguen su existencia como ser humano ni los derechos inherentes a ello.
Está gente como país va cuesta abajo y sin frenos, y se tiene que dar cuenta una sociedad que hay ciertas ideas que se lo cargan todo, si por ciertos individuos fuera andaríamos en taparrabos en cuevas todavía.
Kansas blinda en las urnas el derecho al aborto.
Los votantes rechazan rotundamente una enmienda que buscaba eliminar de la Constitución la libertad para interrumpir el embarazo.
Fuente elpais
Ahrin escribió:Joder tanto tiempo oyendo lo del milagro de la vida y de pronto se pone a quedarse embarazada al nivel de un cáncer, un inconveniente, un estorbo, una factura mensual que no se quiere asumir para no perder "calidad de vida" (que pueden catalogarse seguramente como caprichos), y aborto como método anticonceptivo. Que pena todo.
josem138 escribió:Ahrin escribió:Joder tanto tiempo oyendo lo del milagro de la vida y de pronto se pone a quedarse embarazada al nivel de un cáncer, un inconveniente, un estorbo, una factura mensual que no se quiere asumir para no perder "calidad de vida" (que pueden catalogarse seguramente como caprichos), y aborto como método anticonceptivo. Que pena todo.
Cabe destacar que uno de los caprichos más comunes en el ser humano es querer tener un hijo. Usualmente es un accidente o un capricho. A día de hoy es, sobretodo, un capricho egoísta pues el ser humano está desequilibrando el mundo y añadir más no ayuda en nada. Opinión objetiva, otra cosa que sea controversia