› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErisMorn escribió:gaditanomania escribió:@ErisMorn
A ver muchacho, en un solo segundo un feto pasa a ser un bebé. Justo en el que sale por el chocho de su madre. Un segundo antes no era un ser humano pero un segundo después si porque ya salió por el chocho de su madre. ¿No ves lo absurdo que es eso?
No sabía que se podía matar fetos un segundo antes de que saliera del chocho de su madre. Me indicas que ley lo permite? Por cierto un segundo antes de salir del chocho de su madre el feto es viable por sí mismo no necesita de la madre para vivir.
El absurdo es todo lo que planteas, nadie está defendiendo el aborto con 9 meses de gestación nadie. El absurdo es que no eres capaz de entender que un feto evoluciona durante el embarazo y que nada tiene que ver un no-nato de 9 meses con uno de 3 meses, pero vamos que todo eso se enseña en la escuela no voy a explicarte yo ahora el proceso de gestación humana.
d4rkb1t escribió:Nada, que os cito, porque he visto que @gaditanomania no ha respondido a @Llioncurt cuando la argumentación de @Llioncurt era realmente muy buena y lógica.... y no puede ser que uno tergiverse argumentaciones hasta que son aplastantes y cuando lo son, no se responda hombre .
gaditanomania escribió:hkg36e escribió:
Ahora la ciencia no sabe lo que dice. Negacionista de la ciencia . Que sabrán ellos que no sepas tu, que obviamente sabes mucho mas que todos los que han estudiado y se han formado para ello. Donde fuéramos a parar!
El chiste se cuenta solo.
Bueno chiste poco, por que hay mujeres sufriendo por esto. Pero eso da igual, no son un feto. Hasta que nazca nos preocupamos. Ahi si. Tanto como después de nacer no, antes de nacer si. Por lo tanto antes de nacer si, una vez nacido, no
Ávido me hallo de que me presentes a la señora Ciencia. ¿Qué sabrán ellos? ¿Quiénes? ¿De qué hablas? ¿Estás insinuando que no hay científicos pro vida? Ahh claro, que a esos seguro que les quita la etiqueta de "científicos". Seguro que eres uno de esos talibanes racionalistas que van repartiendo carnets de buenos y malos científicos.
Ríe, ríe. Regodeate en tu necedad de fundamentalista científico. Criaturas inconscientes, frutos patéticos.
Otro matiz más sobre la dependencia. Al parecer el neo nato ya es un ser independiente. Me gustaría a mí saber cuánto dura un recién nacido vivo si lo dejas solo. ¿Horas? ¿Por más de un día? Es un ser tan dependiente como cuando estaba en el vientre de la madre. De hecho está hasta más expuesto a los peligros exteriores de todo tipo que en el vientre materno.
Es que se dan por sentadas una serie de barbaridades que asustan. Se nota la falta de conciencia y espíritu crítico en los seres humanos de las sociedades actuales.
Vdevendettas escribió:Hereze escribió:Vdevendettas escribió:¿Me hacéis un resumen muy rápido de en qué ha quedado la cosa? ¿Qué estados han cambiado la normativa y cómo de restrictivo es?
Pues los estados ultraconservadores como los estados de Sur lo están prohibiendo, mientras que los más avanzados y mdoernos, aquellos que no viven pensando en la Biblia, lo seguirán permitiendo.
En Texas por ejemplo pueden incluso encarcelar a un taxista si lleva a una mujer a abortar.
¿Pero en todo el periodo de gestación o de 1 a 10 semanas sí se puede como indica el gráfico de arriba? ¿Y no se puede abortar en ningún supuesto?
Avestruz escribió:d4rkb1t escribió:Nada, que os cito, porque he visto que @gaditanomania no ha respondido a @Llioncurt cuando la argumentación de @Llioncurt era realmente muy buena y lógica.... y no puede ser que uno tergiverse argumentaciones hasta que son aplastantes y cuando lo son, no se responda hombre .
Pues porque no sabe cómo hacerlo sin darle la razón
Avestruz escribió:@gaditanomania ah vale, perdona. Bueno pues ahora que lo has visto aprovecha y contéstale, que estoy interesado en ver la respuesta
Papitxulo escribió:Avestruz escribió:@gaditanomania ah vale, perdona. Bueno pues ahora que lo has visto aprovecha y contéstale, que estoy interesado en ver la respuesta
A mí también me interesa, espero que no nos deje con las ganas de leerla.
Robits escribió:Yo flipo con el cachondeo que tienen algunos argumentando ciencias (las que les conviene porque conozco médicos que el aborto les parece asesinato, aquí muchos les encanta coger estudios pagados por lobbys) o que pueda ocurrir un posible aborto natural en el embarazo cuando el problema está en la moralidad del hecho, tienes infinidad de opciones para evitar el embarazo y a primeras que la cagas decides quitarle la vida a algo que se está gestando que ya se verá si nace o no, si acabar con una futura vida que se está creando no lo veis mal mejor que no tengáis descendencia alguna en vuestras vidas, aunque viendo lo malas personas que son algunos prefiero que aborten antes de que le den una pésima educación a sus hijos y los traten como la mierda.
Por supuesto eso sí que si eres victima de una violación o de una pareja que te ha abusado puedas elegir el aborto porque no quieras estar con algo que te ha dado una mala persona en tu vida.
Lord_Link escribió:Papitxulo escribió:Avestruz escribió:@gaditanomania ah vale, perdona. Bueno pues ahora que lo has visto aprovecha y contéstale, que estoy interesado en ver la respuesta
A mí también me interesa, espero que no nos deje con las ganas de leerla.
Yo tambien estoy esperando esa respuesta, y seguro que no somos los unicos...
LLioncurt escribió:
¿Cuándo he comparado el feto con un órgano? Mejora tu capacidad lectora, por favor.
Estoy comparando al feto con una persona que necesita un órgano para sobrevivir, y a la madre con alguien a quien le obligan a donar el órgano para ello.
gaditanomania escribió:LLioncurt escribió:
¿Cuándo he comparado el feto con un órgano? Mejora tu capacidad lectora, por favor.
Estoy comparando al feto con una persona que necesita un órgano para sobrevivir, y a la madre con alguien a quien le obligan a donar el órgano para ello.
Estoy contestando a varios foreros a la vez mientras curro y llevo más de 24 horas sin dormir (por un problema que ahora no viene a cuento contarlo). Sed un poco indulgentes si no contesto a todos o si tardo más de la cuenta.
Si he entendido bien tu comparación me parece totalmente desafortunada ya que entre la persona necesitada de un órgano y el donante no existe vínculo familiar, afectivo etc. mientras que una madre con el feto sí. Lleva sus genes, está en su vientre y es un ser vivo. El derecho a la vida prevalece.
¿Que la persona que necesita un órgano tiene derecho a la vida? Por supuesto. Es humano y ético hacer todo lo posible por ayudarle. Pero no vas a obligar a alguien a que le done un órgano, sea ajeno o familiar. El feto es un ser vivo y un órgano es un órgano.
gaditanomania escribió:LLioncurt escribió:
Estoy contestando a varios foreros a la vez mientras curro y llevo más de 24 horas sin dormir (por un problema que ahora no viene a cuento contarlo). Sed un poco indulgentes si no contesto a todos o si tardo más de la cuenta.
Si he entendido bien tu comparación me parece totalmente desafortunada ya que entre la persona necesitada de un órgano y el donante no existe vínculo familiar, afectivo etc. mientras que una madre con el feto sí. Lleva sus genes, está en su vientre y es un ser vivo. El derecho a la vida prevalece.
¿Que la persona que necesita un órgano tiene derecho a la vida? Por supuesto. Es humano y ético hacer todo lo posible por ayudarle. Pero no vas a obligar a alguien a que le done un órgano, sea ajeno o familiar. El feto es un ser vivo y un órgano es un órgano.
Falkiño escribió:gaditanomania escribió:LLioncurt escribió:
Estando yo de parte de @LLioncurt ya que creo que el aborto libre es la mejor opción, su comparación también me parece desafortunada en el sentido en que un donante de órganos lo ha elegido él mismo, es ejercicio de su libertad (y conciencia) mientras en un aborto el feto no ha elegido nada, no tiene poder de decisión.
Para mí lo mejor es el aborto libre porque así todo el mundo puede hacer lo que considere: el que quiera abortar puede hacerlo, y el que no quiera no está obligado a ello. Un aborto libre no quita derechos a los conservadores a seguir sus conciencias.
Aún así este debate tiene que tener claro los puntos comentados por otros foreros, y es que el cambio es acorde a la legislación de ese país, no es que se derogue en sí. Y si respetamos la democracia debemos respetar la decisión mayoritaria de los votantes de esos estados, al final ellos tienen la sociedad que quieren tener. Hay que respetarlo, que no compartirlo, y ya.
Un saludo!
gaditanomania escribió:A fundamentalistas científicos como tú me los desayuno a primera hora en un pis pas . Sé que yo empecé con la falacia ad hominen pero ya tú presupones que mi postura es creacionista o algo similar (instalado en tu atalaya inquisitorial cientifista, que no científica).
gaditanomania escribió:Hablas del embarazo como si fuera un enfermedad o algo similar. Enfoque propio del homo acolchado moderno, alérgico al dolor y al sufrimiento. Tranquilo que pronto el Zukember de turno te va a permitir conectarte a su mundo virtual indoloro para que acabes siendo un bit onanista.
El embarazo es una experiencia transformadora para la mujer. Todo su cuerpo cambia y se prepara para dar a luz. Es un proceso trascendente en la vida de una mujer, y como vivencia que es tiene sus luces y sombras, su sufrimiento y su placer. Como la vida misma. Pero en ningún caso es una enfermedad. Si así fuera ninguna mujer tendría más de un hijo. De hecho ahora que la mujer sufre menos en los partos es cuando tiene menos hijos. Curioso.
gaditanomania escribió:Según tú el feto es un ser humano de mentira…tiene todo el potencial de un ser humano pero es un ser humano de mentira. Lo que no es es una persona. Pero un ser humano lo es. No desarrollado pero lo es. Y repito, no es válido alegar la dependencia. Un recién nacido es tanto o más dependiente. Ni alegar tampoco lo de un ser humano desarrollado o completo. Un ser humano siempre está cambiando. A cada instante. Es un ser vivo y por tanto cambiante. No llega a un punto donde su actividad se pare y quede en ese estado perennemente.
Vdevendettas escribió:En resumen, no estoy en contra del aborto, pero no de su blanqueamiento, si alguien quiere abortar por capricho, debe saber bien que es una actitud totalmente egoista y que implica quitar de en medio una potencial vida.
ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:En resumen, no estoy en contra del aborto, pero no de su blanqueamiento, si alguien quiere abortar por capricho, debe saber bien que es una actitud totalmente egoista y que implica quitar de en medio una potencial vida.
Claro porque no lo sabe, seguro que la gente va a abortar como si fuera ir a la peluquería...
Avestruz escribió:ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:En resumen, no estoy en contra del aborto, pero no de su blanqueamiento, si alguien quiere abortar por capricho, debe saber bien que es una actitud totalmente egoista y que implica quitar de en medio una potencial vida.
Claro porque no lo sabe, seguro que la gente va a abortar como si fuera ir a la peluquería...
*te ponen un tuit de una zumbada diciendo que ha abortado 15 veces por las jajas como contraargumento*
ErisMorn escribió:@unilordx se te olvida el "pequeño" detalle que ese tipo de abortos está permitido siempre que un experto considere que la viabilidad del feto como ser humano corre peligro y la salud de la madre.
Detalle sin importancia hoyga!
Que fácil es manipular la realidad con un mapita y un tweet.
ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:En resumen, no estoy en contra del aborto, pero no de su blanqueamiento, si alguien quiere abortar por capricho, debe saber bien que es una actitud totalmente egoista y que implica quitar de en medio una potencial vida.
Vdevendettas escribió:ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:En resumen, no estoy en contra del aborto, pero no de su blanqueamiento, si alguien quiere abortar por capricho, debe saber bien que es una actitud totalmente egoista y que implica quitar de en medio una potencial vida.
Si lo supieran no lo harían.
ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:ErisMorn escribió:
Claro que si… para ti el aborto es un acto egoísta para muchas mujeres es un acto de valentía porque ni desean ni pueden tener hijos en ese momento de su vida. Tú prefieres forzarlas a que lo tengan por tus cojones.
Rokzo escribió:La cantidad de tios que les encanta decidir sobre el cuerpo de las mujeres es aberrante
Algunos habéis nacido en este siglo pero seríais mucho más felices dos siglos atrás
Vdevendettas escribió:Rokzo escribió:La cantidad de tios que les encanta decidir sobre el cuerpo de las mujeres es aberrante
Algunos habéis nacido en este siglo pero seríais mucho más felices dos siglos atrás
El feto no es el cuerpo de la mujer.
Yo no soy católico ni provida ni mierdas, pero me toca los huevos que se argumenten cosas que no son.
Que aborten lo que quieran, de hecho se debería poder abortar hasta el mismo día del nacimiento, pero que lo llamen por su nombre.
ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:Rokzo escribió:La cantidad de tios que les encanta decidir sobre el cuerpo de las mujeres es aberrante
Yo no soy católico ni provida ni mierdas, pero me toca los huevos que se argumenten cosas que no son.
Que aborten lo que quieran, de hecho se debería poder abortar hasta el mismo día del nacimiento, pero que lo llamen por su nombre.
Si el feto no es parte del cuerpo de la mujer tampoco lo es un tumor que derecho hay a extirparlo?
Ojalá la ciencia fundamentalista esa consiga algún día que gente como vosotros pueda tener hijos así veros cambiar de opinión cuál veleta.
Vdevendettas escribió:ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:
Claro que si… para ti el aborto es un acto egoísta para muchas mujeres es un acto de valentía porque ni desean ni pueden tener hijos en ese momento de su vida. Tú prefieres forzarlas a que lo tengan por tus cojones.
¡¡¡Son heroínas!!!
unilordx escribió:
Pues que no follen y tomen precauciones, que por cierto es lo que se les dice a los tíos en caso de que ella decida tenerlo y tienen que cargar con la manutención del crío, pero ese es otro tema .
Vdevendettas escribió:ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:
Si el feto no es parte del cuerpo de la mujer tampoco lo es un tumor que derecho hay a extirparlo?
Ojalá la ciencia fundamentalista esa consiga algún día que gente como vosotros pueda tener hijos así veros cambiar de opinión cuál veleta.
¿Comparas un feto con un tumor?
¿Ves? Ese es el problema que muchos ni creyentes ni nada tenemos con el tema. El feto para empezar tiene un 50% de material genético del padre y está en el cuerpo de la madre de prestado.
Eso y que se pague con los impuestos de personas que están en contra.
@ErisMorn no vamos a estar de acuerdo nunca, te aconsejo que gastes tu energía en inventar una máquina del tiempo, ir al pasado y convenzas a mi madre de que aborte y así no tendríamos esa conversación.
gaditanomania escribió:
Punto uno. No le debo nada a la ciencia porque la ciencia no es ningún ente. En todo caso tendría que estar agradecido a los hombres de ciencia. Niegas el fundamentalismo científico para reglón seguido expresarlo.
Punto dos. Esta por encima el derecho a la vida que cualquier otro. Qué es lo más preciado en un ser humano. Y el feto debería estar especialmente protegido dada su indefensión. Me remito a la comparación que hice con un suicida que no deja de ser una persona perturbada. Exactamente igual que una mujer violada. No está en condiciones de tomar decisiones trascendentes sobre si mismo ni sobre nadie.
Punto tres. Lo de la sensibilidad o falta de ella. Una persona tras sufrir algún trauma físico puede perder la sensibilidad y no por eso deja de ser humano. Así que eso no sirve para nada para dictaminar.
PollaGordaSL escribió:@hkg36e poco puedes esperar de alguien que nos intentó colar esto como estudio científico
hilo_vox-homofobos-y-oscurantistas-tema-adopcion_2428649
Pirat escribió:Yo la verdad que con todo este tema flipo ( bueno, y con muchos otros ... ), veo comentarios de chavales de veinti poco que podrían pasar por mi abuelo que murió hace 30 años.
Prospekt escribió:Que sea o no sea un ser vivo es bastante indiferente. El gobierno no es nadie para forzar a alguien a que preste su cuerpo a otro alguien, aunque este otro sea su hijo.
Vdevendettas escribió:Prospekt escribió:Que sea o no sea un ser vivo es bastante indiferente. El gobierno no es nadie para forzar a alguien a que preste su cuerpo a otro alguien, aunque este otro sea su hijo.
El día que los abortos se puedan hacer en casa de cada uno y sin que nadie se entere, vale, pero el gobierno puede decidir si otorga al personal médico las licencias necesarias, así como el equipo y las instalaciones pertinentes, para la interrupción del embarazo.
Otra cosa es que el gobierno obligase a abortar a las mujeres.