Det_W.Somerset escribió:Si una persona no se reinserta después de 20 años en prisión, porque no ha habido arrepentimiento, ni propósito de enmienda, ni rechazo a las tesis que le llevaron a cometer sus crímenes... la privación de libertad ha cumplido su objetivo? Evidentemente eso no invalida a la prisión como medio de reinserción, sin embargo si dejas volver a un no reinsertado a la sociedad, estás cometiendo una imprudencia, ejemplificada perfectamente en los asesinos o violadores reincidentes.
Y yo he dicho que no?? Pero claro si tras 20 años en prisión no se reinserta lo más práctico es cargárselo... claaaarooo...
Det_W.Somerset escribió:A ver, a tí quién te ha nombrado juez para decir si yo sé de lo que hablo o de lo que no?
Alguien que dice que la cárcel es sinónimo de secuestro es que no tiene mucha idea de derecho asi que dudo muchísimo que tu en temas jurídicos estes más puesto que yo.
Det_W.Somerset escribió:Y no he defendido la pena de muerte, he dicho que es lo más PRÁCTICO. Y eso es irrebatible.
Falso y por supuesto que es rebatible. La pena de muerte no es lo más práctico, en todo caso lo más simple, lo más troglodita que existe: tu matas yo te mato.
Ahora bien está demostrado que práctico no lo es para nada:
- no reduce la delincuencia
- no reduce la crudeza de algunos crímenes, es más la aumenta, sólo hay que ver la cantidad de asesinos en serie que hay en Estados Unidos.
- no reduce los errores judiciales sino que los convierte en algo irreparable. Inocentes ajusticiados o condenados a muerte con un juicio con muchísimas lagunas.
En fin si para ti eso es práctico, pues no se donde te has dejado esa sabiduría que tienes en temas judiciales.