[Lande] escribió:Me cago en la put* de oro, aunque si yo fuera un familiar de los que a matado estaria deseando que saliera... despues entraba yo.
Vamos los que defendeis de que esto esta bien es solo porque ahora gobierna el PSOE? porque queda muy bien de decir, a sido por el codigo penal que queda muy bonito, pero la realidad es que ese put* asesino va a estar en la calle a la voz de ya.
Vamos a ver, por partes:
-Creo que tango Bou, Keops como, por lo menos yo, hemos dejado bien claro que por nosotros De Juana podrían enterrarlo en cal viva, ni íbamos a llorar ni íbamos a ponernos de luto ni nada remotamente parecido, al contrario, el mundo se habría librado de un malnacido.
El problema está en que no podemos mantener a una persona legalmente en la cárcel porque sí, tenemos que basarnos en la el código penal y en el tan traído y llevado Estado de Derecho.
De Juana Chaos tendría que pudrirse en la cárcel hasta la muerte por los 25 asesinatos, pero la realidad es que el Agosto de 2005 cumplió su condena por los 25 asesinatos, mal que nos pese a todos.
Entonces cogen, y para intentar arreglar semejante chapuza de condena, le piden 96 años por dos cartas amenazantes (una barbaridad que no se sostenía por ningún lado), que después se queda en 12 años, y finalmente (parece) que en 3.
El código penal contempla un máximo de 2 años por amenazas terroristas realizadas públicamente. ¿Entonces como lo vamos a entrullar 12 o 96 años por unas cartas? Era simple cuestión de tiempo que alguien invalidase semejante condena.
Ojalá existiera un mecanismo para alargarle la condena por asesinato o lo que sea y mantenerlo de por vida en la cárcel, pero la realidad es que no lo hay. Y el problema es que no podemos pasarnos el Código Penal por el forro a la hora de enjuiciar, primero porque al primer recurso se vendría abajo la acusación, y segundo porque,en caso de lograrlo, sentaría un precedente terrible.
Espero haberme explicado bien.
Saludos!