› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 bueno según se mire, se puede considerar enfermo mental al que madruga y sale a correr.
@Aragornhr más normal que lo que digo es.
GXY escribió:Cozumel II escribió:Mantenerse en un estado de forma óptimo y con un peso adecuado es garantía de calidad de vida a todos los niveles,
si, y te puede dar un cancer igual y morirte en 3 semanas.
el "problema" es eso, que con lo estadisticamente probable, se pueden dar perfectamente todas las posibilidades.
que ojo, contra lo saludables que sean las medidas proactivas yo nunca he discutido nada. lo que digo es que las posibilidades (loteria) de que sigas teniendo un problema gordo aun con eso las vas a seguir teniendo (mas o menos, va a seguir siendo >0 ). y de eso no te va a salvar lo saludable que estes, sino lo efectivo que sea el tratamiento resolutor.
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 bueno según se mire, se puede considerar enfermo mental al que madruga y sale a correr.
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 lo alucinante es que digas la obesidad es lo mismo en cualquier grado. Tener 30kg más respecto a tu ideal no es algo que te impida nada y te reste calidad de vida como para ser un problema.
Si ya hablas de obesidad mórbida o de personas con algún problema mental por tener esos 30kg es otro tema.
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 lo alucinante es que digas la obesidad es lo mismo en cualquier grado. Tener 30kg más respecto a tu ideal no es algo que te impida nada y te reste calidad de vida como para ser un problema.
Si ya hablas de obesidad mórbida o de personas con algún problema mental por tener esos 30kg es otro tema.
Kavezacomeback escribió:
Lo digo enserio, yo estoy ahí y posiblemente más y no hay nada, absolutamente nada de la vida cotidiana que no pueda hacer..
Kavezacomeback escribió:
@IvanQ ejemplos cotidianos?
Kavezacomeback escribió:@IvanQ eso lo hace cualquiera. Yo teniendo 155kg andaba sin problemas 7km lo único que no todos los días y que decir ya de cosas como los calcetines o cortarte las uñas de los pies
Kavezacomeback escribió:@IvanQ eso lo hace cualquiera. Yo teniendo 155kg andaba sin problemas 7km lo único que no todos los días y que decir ya de cosas como los calcetines o cortarte las uñas de los pies
@elalbert78 juego con mis hijos en el parque y en bici a la hora si que me duele el culo. Vivo en un duplex por lo que tengo escaleras hasta para cagar tranquilo
Kavezacomeback escribió:@SweetPotato no sé debéis conocer solo a gordos paralíticos
Kavezacomeback escribió:@elalbert78 lo que digas.
No son 135kg he llegado a pesar 155kg
Cozumel II escribió:Kavezacomeback escribió:@elalbert78 lo que digas.
Mirarte la picha.
No te digo ya hacer algo memorable con ella.
vicodina escribió:Cozumel II escribió:Kavezacomeback escribió:@elalbert78 lo que digas.
Mirarte la picha.
Joder.
Vamos fuertes.
Kavezacomeback escribió:Mi peso ideal son unos 80 sin tener en cuenta nada más que la estatura y los kg, con 90-95 me veo perfecto y ahora pues no se que pesaré, pero vamos apostaría por unos 140kg.
En fin os leo que voy a jugar un rato
Kavezacomeback escribió:@MutantCamel vale pero entonces habrá que comparar a personas de la misma edad.
A partir de esa edad hay mil problemas y no solo la gordura.
En mi casa han cuidado de personas con ictus (mi abuelo), col Alzheimer (mi tía), en silla de ruedas (mi tío) y resulta todos eran delgados… que cosas ehhh.
Ahora a ver quien tiene peor calidad de vida, ¿alguien con Alzheimer o Párkinson (mi madre tiene esto último pero poco desarrollado y justamente tiene 70 años y no está gorda, pero tampoco es un fideo) o alguien obeso diabético?
Se puede tener todo esta claro, te puedes preparar algo, pero es lo que comenté antes con lo del euro millon…. hay tantas variables incontrolables que es gracioso leer que se van asegurar algo por tener un porcentaje miserablemente mayor.
@SweetPotato dependiendo de tú cuerpo igual con 160kg te sobran 90 o 80kg no 30kg
Mi peso ideal son unos 80 sin tener en cuenta nada más que la estatura y los kg, con 90-95 me veo perfecto y ahora pues no se que pesaré, pero vamos apostaría por unos 140kg.
En fin os leo que voy a jugar un rato
Cozumel II escribió:Kavezacomeback escribió:@elalbert78 lo que digas.
Mirarte la picha.
MutantCamel escribió:Lo dices como si estar obeso implicara que no te dé un ictus u otras enfermedades, cuando lo que haces es aumentar su probabilidad. Pero oye, tú mismo. Yo aspiro a ser autosuficiente hasta el día que me muera y sé, desgracias aparte, lo que tengo que hacer para maximizar las posibilidades de conseguirlo. Tú pesando 140 kilos, dudo mucho que lo vayas a ser. Igual te piensas que por ciencia infusa vas a perder ese peso al hacerte mayor porque tus familiares mayores son delgados o algo así, pero oye, tú mismo, a mi poco me importa que me importa poco lo que hagas o dejes de hacer, pero tal vez deberías pensar en la gente que va a tener que soportarte, pareja, hijos, cuando tengas problemas causados por tu obesidad que podrías haber evitado perfectamente.
eXpineTe escribió:Que me quede claro... como me voy a morir igual, da igual que fume,beba,engorde, etc?
elalbert78 escribió: @GXY Desde que dijiste que hacer "vida normal" es no preocuparse por la salud, mientras que el anormal es el que trata de cuidarse no tengo mucho mas que debatir contigo tio, sorry.
elalbert78 escribió:Kavezacomeback escribió:@elalbert78 bueno según se mire, se puede considerar enfermo mental al que madruga y sale a correr.
Lo puedes considerar tú quizás, pero no la OMS. Y mientras sea la OMS quien dice que es y que no es una enfermedad pues poco importa lo que tu consideres.
Dartanyan escribió:Habría que abrir el melón de la sanidad.
El que se cuide y se ponga enfermo, todas las atenciones del mundo pagadas a cargo del Estado.
El que pase de todo porque total, de algo hay que morir, el día que enferme que se vaya la hospital de pago porque no tenemos porque pagar la inconsciencia de tanta gente que abusa de todo indiscriminadamente. Y lo mismo para los que beben y fuman. El día que pillen cáncer, que se paguen ellos el médico.
Quizá con medidas drásticas la gente empezaría a cuidarse un poco más. Porque como sociedad la responsabilidad de todos empieza por la responsabilidad individual.
Aragornhr escribió:Kavezacomeback escribió:@elalbert78 bueno según se mire, se puede considerar enfermo mental al que madruga y sale a correr.
@Aragornhr más normal que lo que digo es.
Yo de normal (y la gente que conozco) no desayuna cafe con porras de forma habitual
GXY escribió:yo diria que la mayoria de esas opciones, son mas habituales que salir a correr 45 minutos a las 6 de la mañana
Aragornhr escribió:Y tampoco hace falta llevar una cosa al extremo
GXY escribió:Aragornhr escribió:Y tampoco hace falta llevar una cosa al extremo
cosa que naaaaadie ha hecho en ningun momento en este hilo? verdad?
ok.
Que cada uno haga lo que quiera, siendo responsable de sus actos y que nadie sea insultado por ello
GXY escribió:elalbert78 escribió:Kavezacomeback escribió:@elalbert78 bueno según se mire, se puede considerar enfermo mental al que madruga y sale a correr.
Lo puedes considerar tú quizás, pero no la OMS. Y mientras sea la OMS quien dice que es y que no es una enfermedad pues poco importa lo que tu consideres.
y lo que tu consideres, tambien.
¿te pego lo que considera la OMS? aqui lo tienes.
elalbert78 escribió:@GXY Tienes mucha faena porque te hemos citado un monton de compañeros
elalbert78 escribió:Pero se me habia olvidado el tema de lo normal y lo habitual. Términos que tu equiparas y utilizas como sinónimos y eso no puede ser así en todos los contextos. Por ejemplo:
Es habitual que mi marido llegue a casa borracho y me de una paliza.
Es normal que mi marido llegue a casa borracho y me de una paliza.
¿Crees que tienen el mismo significado las dos frases?
elalbert78 escribió:no significan lo mismo. En la primera frase utilizamos habitual porque queremos expresar que algo ocurre con cierta frecuencia y de manera recurrente sin valorar lo que sucede, es una información objetiva. En la segunda sin embargo, al utilizar la palabra normal sí existe una valoración, lo que hacemos es justificar el hecho, restarle importancia, darlo como algo natural y lógico.
elalbert78 escribió:Así pues no, lo siento, la obesidad en el mundo occidental es frecuente sí, tienes razón, pero no es normal. El estado normal del ser humano no es la enfermedad, te pongas como te pongas. Y si como sociedad, vemos normal que una persona meriende 4 donuts y se siente en el sofa a ver la tele toda la tarde tenemos un problema y gordo (nunca mejor dicho ). Tienes la misma mentalidad que el españolito de los años 50 que veia normal la violencia de genero, porque en aquella epoca la violencia de género era las dos cosas, habitual y también normal. Ahora por desgracia sigue siendo frecuente pero ya no es normal. Espero que lo entiendas ahora.
Schwefelgelb escribió:Un estado que sólo se ha vuelto habitual desde hace medio siglo está claro que no es propio del ser humano y por eso se relaciona con tantísimas enfermedades, pues no estamos adaptados a ello.. Si se mantuviera en el tiempo durante miles de años, podríamos soportarlo (los que quedaran), en 50 años no ha dado tiempo a evolucionar.
Llámalo normal o llámalo como quieras, el término no cambia el concepto.
Dartanyan escribió:@GXY la maxima debería ser que la sanidad cubra todo, pero es que un cáncer no te lo puedes curar tu mismo. Cerrando la boca y moviéndote más se prevendrían muchos casos de obesidad. Y eso lo puede hacer cualquiera en su casa sin visitar a ningún médico. No se necesita ningún conocimiento ni utensilio especial.
Dartanyan escribió:Lo que sí estoy de acuerdo en que hay que educar más a los niños en ese sentido y los alimentos hay que ponerles un precio acorde. No puede ser que sea más barato comprar un refresco que el agua. O una pizza en vez de pescado, por decir algo. Esto lo único que consigue es que la gente siempre opte por comprar a precio y entonces se alimentan incorrectamente.
Dartanyan escribió:Y otro tema es el social. No tiene sentido que los niños vean como comer de fiesta ir al McDonald’s, en vez de comer un buen filete de carne.
GXY escribió:
Tampoco son equiparables. o no me lo parece, que tener sobrepeso sea equiparable a un acto de perdida de respeto y criminal como el que mencionas.
elalbert78 escribió:GXY escribió:
Tampoco son equiparables. o no me lo parece, que tener sobrepeso sea equiparable a un acto de perdida de respeto y criminal como el que mencionas.
Es que yo no comparo los actos por dios. Estoy comparando las palabras habitual y normal, para hacerte ver que no son sinónimos. Pero bueno, al menos veo que en eso estamos de acuerdo, que lo habitual no tiene porque ser lo normal.
Si estamos desacuerdo en lo otro pues que le vamos a hacer. Tu ves normal que la gente sufra obesidad, pues yo no puedo verlo así. No creo que el estado de enfermedad sea el normal para el ser humano. Y la obesidad, como enfermedad que es, no puede ser tomada como la norma en una sociedad.
GXY escribió:y no solo a los niños. a todo el mundo. pero como tu mismo indicas el problema de base esta en el nivel de produccion, distribucion y comercializacion. no es logico que en el supermercado una pizza fabricada cueste 2 euros y en el mismo supermercado los ingredientes para hacerla tu te cuesten el doble de dinero o mas (que si, que probablemente te sobre para hacerte 2 pizzas por las cantidades que se distribuyen, pero es que ese no es el punto. el punto es que si un alimento fabricado chatarra es barato y los alimentos frescos y mas saludables son caros, la mayoria de consumidores que van apretados economicamente (que son la mayoria, por desgracia) van a tender mas a comprar los alimentos baratos y en consecuencia van a comer mucha mas chatarra procesada y mucho menos alimento fresco y saludable.