› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad.
elalbert78 escribió:GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad.
¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar (y tambien me hablaban sobre el tabaquismo cada dos por tres) ¿Te refieres a que no te ponen un tratamiento? Si es que la pastillita mágica para adelgazar no se ha inventado tio, la obesidad no tiene mas tratamiento que comer bien y mantenerte activo. El médico te dice lo que debes hacer ¡Perder peso! Si después cuando llegas a casa te inflas a bollycaos... ¡Que coño quieres que haga por ti el sistema sanitario tio! Me parece ya la reostia acusar al sistema sanitario de no tratar la obesidad como enfermedad por si sola... Increible a donde llegas para justificar las cosas tio, increible.
Es mas, os voy a explicar una anécdota de la que me acordaré toda la vida. Me operaron de un quiste sacro (el que no sepa lo que es, google ) cuando yo tenia veintipocos años. Para esa operación estas despierto, te ponen la epidural y el cirujano, un chaval con acento sudamericano bastante apañedete, mientras operaba iba hablando conmigo y explicandome. Me decía que iba a tener que profundizar bastante ya que el quiste estaba pegado al hueso y de paso me comentó lo siguiente, palabras textuales "Y tio... tendrias que perder peso, estoy cortando y no te puedes imaginar la cantidad de grasa que estoy sacando ¿Quieres verla?" Por supuesto respondí que no
elalbert78 escribió:GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad.
¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar (y tambien me hablaban sobre el tabaquismo cada dos por tres) ¿Te refieres a que no te ponen un tratamiento? Si es que la pastillita mágica para adelgazar no se ha inventado tio, la obesidad no tiene mas tratamiento que comer bien y mantenerte activo. El médico te dice lo que debes hacer ¡Perder peso! Si después cuando llegas a casa te inflas a bollycaos... ¡Que coño quieres que haga por ti el sistema sanitario tio! Me parece ya la reostia acusar al sistema sanitario de no tratar la obesidad como enfermedad por si sola... Increible a donde llegas para justificar las cosas tio, increible.
Es mas, os voy a explicar una anécdota de la que me acordaré toda la vida. Me operaron de un quiste sacro (el que no sepa lo que es, google ) cuando yo tenia veintipocos años. Para esa operación estas despierto, te ponen la epidural y el cirujano, un chaval con acento sudamericano bastante apañedete, mientras operaba iba hablando conmigo y explicandome. Me decía que iba a tener que profundizar bastante ya que el quiste estaba pegado al hueso y de paso me comentó lo siguiente, palabras textuales "Y tio... tendrias que perder peso, estoy cortando y no te puedes imaginar la cantidad de grasa que estoy sacando ¿Quieres verla?" Por supuesto respondí que no
bascu escribió:elalbert78 escribió:GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad.
La pastillita sí se ha inventado, sí... Solo que hasta ahora se usaba para tratar la diabetes. Busca info sobre la semaglútida...
bascu escribió:elalbert78 escribió:GXY escribió:desde el punto de vista tecnico/administrativo, el sistema sanitario y sus ejecutores asignados, los medicos, no tratan el sobrepeso por si solo como enfermedad.
La pastillita sí se ha inventado, sí... Solo que hasta ahora se usaba para tratar la diabetes. Busca info sobre la semaglútida...
bascu escribió:
elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar
GXY escribió:elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar
que te digan misa y rosario y no te pauten nada, no es tratarte.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar
Pero eso no hace que deje de ser perjudicial.
GXY escribió:elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar
el medico te dice "debes perder peso", no hace nada al respecto, y que las cosas ocurran automagicamente. asi no deberia funcionar ningun sistema sanitario. y de hecho asi no es como funciona en la mayoria de situaciones (toquemos madera).
el medico te dice "debes perder peso", no hace nada al respecto, y que las cosas ocurran automagicamente. asi no deberia funcionar ningun sistema sanitario. y de hecho asi no es como funciona en la mayoria de situaciones (toquemos madera).
elalbert78 escribió:¿¿¿¿Que cojones quieres que te pauten para perder peso???? ¿¿¿Quieres aspirinas??? Te dan una fotocopia con una puta dieta que tienes que seguir y con recomendaciones de ejercicio físico y te citan a controles periodicos tio y todo eso ¡¡¡GRATIS!!! En serio, cada vez estás haciendo más y más el ridículo, déjalo ya ¿¿¿Pero que quieres que te aten a la cama y te metan las lechugas en la boca???
Foskidora escribió:Muchas veces me tienta ponerme en el asunto y cambiar estilo de vida pero jolin esq te ponen delante lo q tu dices unos bollicaos y kien dice q no!..
Yo ahora estoy en periodo navideño y no pienso perdonar los turrones y demás cosas ricas, pero después mi idea es volver a limitar mi ingesta de dulces. En mi caso tengo muy claro que eso es lo que me hace ganar algo de peso. Que no es que me sobre una barbaridad (58kg para 1.62cm), pero si no le pongo remedio luego irá a más. Así que limitaré mi ingesta de galletas, que es mi pecado habitual
De todos modos, en mi experiencia, cuando más cuesta es al principio (sobre todo si te pilla la combinación ansiedad + bollería cerca), pero luego yo me acostumbro y ya no me cuesta comer mejor. También tengo que admitir que si salgo por ahí con amigas y me apetece merendar un trozo de tarta, no digo que no. Sigo siendo tremendamente golosa . Pero lo hago como algo ocasional.
Luego está el tema del deporte, sedentarismo y demás. Me da mucha pereza hacer deporte, las cosas como son. A diario camino 4km o así, pero no es porque busque ejercitarme, es que tengo que ir andando a los sitios .
No sé, limitar mi consumo de bollería y tratar de moverme un poco no me importa. No es un gran sacrificio, no es cambiar mi forma de vida. Simplemente es no zampar cosas que no debo de manera habitual y no fusionarme con el sofá.
elalbert78 escribió:
Creo que no has entendido. El compañero dice que levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental (y no se pone ni colorado) ¿Me puedes decir donde de ese enlace que me has pasado (y que no he leído) dice la OMS que levantarse temprano para practicar deporte es una enfermedad mental? Gracias.
normal
Del lat. normālis.
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Habitual u ordinario.
elalbert78 escribió:GXY escribió:elalbert78 escribió:¡Mentira! No se a que medicos vas pero cuando pesaba mis 130kg todas y cada una de las veces que iba al médico, daba igual si por un catarro o por que me había salido un grano en el culo me decían que debía adelgazar
¿¿¿¿Que cojones quieres que te pauten para perder peso???? ¿¿¿Quieres aspirinas??? Te dan una fotocopia con una puta dieta que tienes que seguir y con recomendaciones de ejercicio físico y te citan a controles periodicos tio y todo eso ¡¡¡GRATIS!!! En serio, cada vez estás haciendo más y más el ridículo, déjalo ya ¿¿¿Pero que quieres que te aten a la cama y te metan las lechugas en la boca???
elalbert78 escribió:@Kavezacomeback Se te recordará como el autor de la frase "levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental" ¡Memorable! Igual me la pongo de firma.
Cozumel II escribió:echarse la mañana de Navidad a correr al monte (que es lo que hago yo)
elalbert78 escribió:@Kavezacomeback Se te recordará como el autor de la frase "levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental" ¡Memorable! Igual me la pongo de firma.
elalbert78 escribió:Cozumel II escribió:echarse la mañana de Navidad a correr al monte (que es lo que hago yo)
Abro off topic. Yo también lo hago y hasta en año nuevo salgo a correr muchas veces, así que imaginate, estoy de psiquiatrico. Cierro off topic.
Kavezacomeback escribió:elalbert78 escribió:@Kavezacomeback Se te recordará como el autor de la frase "levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental" ¡Memorable! Igual me la pongo de firma.
Pues es posible. Lo mismo que un obeso come por ansiedad se puede uno levantar por la mañana a correr por ansiedad o cualquiera otra patología… muy normal no es.
Schwefelgelb escribió:
¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Sí, perfectamente. Pero no es lo habitual.
Schwefelgelb escribió:Kavezacomeback escribió:elalbert78 escribió:@Kavezacomeback Se te recordará como el autor de la frase "levantarse temprano para ir a correr también podría considerarse una enfermedad mental" ¡Memorable! Igual me la pongo de firma.
Pues es posible. Lo mismo que un obeso come por ansiedad se puede uno levantar por la mañana a correr por ansiedad o cualquiera otra patología… muy normal no es.
Un obeso no come necesariamente por ansiedad, hay mil factores involucrados.
¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Sí, perfectamente. Pero no es lo habitual.
Sobre lo de más arriba, una dieta sin individualización es muy fácil que falle, especialmente las de hospital. Yo probablemente no habría conseguido mi objetivo con la típica dieta de fotocopia, suelen ser muy tristes. Una de las cosas que más me ayudó además de informarme sobre los alimentos saciantes es saber cocinar.
elalbert78 escribió:Cozumel II escribió:echarse la mañana de Navidad a correr al monte (que es lo que hago yo)
Abro off topic. Yo también lo hago y hasta en año nuevo salgo a correr muchas veces, así que imaginate, estoy de psiquiatrico. Cierro off topic.
elalbert78 escribió:Schwefelgelb escribió:
Compañero, no le sigas el juego ¿Puede estar relacionado con una enfermedad mental salir a correr? Si, perfectamente, pero no como causa sino como tratamiento Lo primero que te va a decir el médico en estados de ansiedad, estres o depresión es "sal y haz deporte".
SweetPotato escribió:
Mides lo mismo que yo, a mi me salia que mi peso ideal eran 72, con 63 que llegué a pesar, era un amasijo de huesos, con 80KG es como mas agusto he estado en todos los sentidos (ahora peso mas y quiero volver a esos 80)
PD: estás rozando la obesidad morbida por cierto.
SweetPotato escribió:Compensado o no, es una exageración que sigue rozando la obesidad morbida.
srkarakol escribió:
Y te quedas tan ancho llamando a alguien obeso mórbido, no?? Enga... viva el bullying!!
Kavezacomeback escribió:@srkarakol pues como el que come porras y tiene 30kg de más…. de enfermo nada, pero oye alguno habrá.
Yo ahora no hago nada, pero bueno algo me queda de fuerza y volumen aún.
Kavezacomeback escribió:Por más que digáis salir a correr a esas horas es para ir al psicólogo a ver qué tal el resto.
Kavezacomeback escribió:@srkarakol yo pienso que lo que más importa no es la salud, es cuánto peso y como me queda la ropa. Después todo esto lo disfrazan de estilo de vida saludable.
Cuerpos fuertes los respetan, pero en general tampoco les gusta.