seaman escribió:GXY escribió:Cozumel II escribió:Mantenerse en un estado de forma óptimo y con un peso adecuado es garantía de calidad de vida a todos los niveles,
si, y te puede dar un cancer igual y morirte en 3 semanas.
el "problema" es eso, que con lo estadisticamente probable, se pueden dar perfectamente todas las posibilidades.
que ojo, contra lo saludables que sean las medidas proactivas yo nunca he discutido nada. lo que digo es que las posibilidades (loteria) de que sigas teniendo un problema gordo aun con eso las vas a seguir teniendo (mas o menos, va a seguir siendo >0 ). y de eso no te va a salvar lo saludable que estes, sino lo efectivo que sea el tratamiento resolutor.
No solo es cancer, también ictus o accidentes.
Si te da un ictus y te quedas medio paralizado de una parte de tu cuerpo ya te digo que si estás delgado no es sólo bueno para ti para recobrar fuerza y poder moverte. También es bueno para la gente de tu alrededor que podrán ayudarte a moverte con más facilidad.
efectivamente. el razonamiento vale con cualquier dolencia/merma de salud que sea grave y mediatice o ponga en peligro la vida (o te mate)
cuidarse esta muy bien, tener una buena salud esta muy bien. todos deberiamos tener una buena salud y en mi opinion las autoridades pertinentes deberian asegurar lo maximo posible esa salud.
precisamente a lo que iba, y que parece que no se ha entendido o no se ha querido profundizar en ello, es que en terminos estadisticos ("poblacionales") el riesgo cierto de que a cualquiera le pueda acontecer uno de estos problemas graves, es superior a la reduccion de riesgo cierto de aplicar las medidas preventivas de cuidado de la salud.
con lo cual, "estadisticamente" "sale mas a cuenta" no hacer nada especifico, continuar haciendo vida normal, y que si surge uno de estos problemas realizar las acciones correctivas pertinentes, que realizar acciones proactivas en primer lugar. ojo, no porque no funcionen, sino porque como de todos modos la mayoria van a fracasar, las posibilidades de cada individuo van a ser las mismas en la mayoria de los casos.
en otras palabras: que lo que estoy haciendo es criticar lo mal que se hace la preventiva, no a la preventiva en si. pero como siempre, casi todo el mundo lee en diagonal, se queda en la superficie y ataca el paño rojo que se mueve.