¿El talón de Aquiles de la Megadrive era su calidad de sonido?

1, 2, 3, 4, 5
@Gynoug
A ver no dudo de la calidad de esos productos y una consola como la que dices sería muy golosa. Pero es que lo que acabas de decir ahora :
Gastos de envío + aduanas + aranceles + precio del producto = Precio Desorbitado. Y a todo eso sumale el paga ahora que ya te lo enviaremos meses o un año después . Que para mí es lo más sangrante de esto .
Por eso ojalá a alguna otra con sede en Europa le diera por reeditar una Nomad con una buena pantalla 4:3 a sus 240p no pido más y una FPGA lo más normalita posible para que solo moviese Mega Drive, Máster System y apurando un poco más la GG . Eso o como ya he comentado un buen ASIC con un sonido bueno en stereo. Que seguramente saliera un producto mucho más económico tirando de ASIC . Algo así como la Génesis 3 de Majesco pero en Nomad .
@Maxwell40 , esta no es tan cañera pero me parece brutal, una de las piezas más bonitas que he oído en Mega Drive para mi gusto :

Joder, adoro este juego.
@Hookun dependiendo de la clon funciona la master system (probada vía everdrive chino) y hasta el virtua racing, te lo digo por experiencia propia.
stormlord escribió:@Maxwell40 , esta no es tan cañera pero me parece brutal, una de las piezas más bonitas que he oído en Mega Drive para mi gusto :

Joder, adoro este juego.

Este juego es una maravilla absolutamente infravalorada.
VempireX escribió:
Maxwell40 escribió:Cada consola tenia su soniquete particular y el de Megadrive a mi me parece acojonante, no sintetizaba bien las voces, ni lo voy a discutir pero es que yo no quiero escuchar voces en juegos de 16 bits. Yo quiero escuchar un orgasmo musical como este, y sin ese chip de sonido no sonaría igual:

É P I C O

Dime qué tal?...

Esta bien, cumple, esta la técnica, esta la velocidad, están los combos pero le falta... no se como describirlo ¿pegada? [+risas]
Maxwell40 escribió:
VempireX escribió:
Maxwell40 escribió:Cada consola tenia su soniquete particular y el de Megadrive a mi me parece acojonante, no sintetizaba bien las voces, ni lo voy a discutir pero es que yo no quiero escuchar voces en juegos de 16 bits. Yo quiero escuchar un orgasmo musical como este, y sin ese chip de sonido no sonaría igual:

É P I C O

Dime qué tal?...

Esta bien, cumple, esta la técnica, esta la velocidad, están los combos pero le falta... no se como describirlo ¿pegada? [+risas]

No es pegada, es que no ha incluído la percusión.

Es un sistema basado en adpcm de 8 canales. Puede hacer TODO lo que le pidas, solo necesitas mucha ROM.

https://www.youtube.com/watch?v=vqZ_3xi9AQA
Precisamente era uno de sus puntos fuertes y es que BSO insuperables de esa época como las de Street of Rage o los Sonics no serían lo mismo sin ese Yamaha.
@eknives
Ostia pues esa clon es buena !! Que modelo es ?! Y el sonido ? Bueno a una mala por si te interesa hay algunas clon que admiten el mod Sound y se consigue unos buenos resultados.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
4viX escribió:Precisamente era uno de sus puntos fuertes y es que BSO insuperables de esa época como las de Street of Rage o los Sonics no serían lo mismo sin ese Yamaha.

Insuperables!!! ;)
Pues sí, SNES es un gran reproductor de sonido de la música del Streets of Rage 2.
El maestro Yuzo Koshiro !! Que maravillas hizo en Mega Drive , ha dejado un legado tan alto que se hacen fiestas con su música de los SOR [buenazo]
Yuzo Koshiro es el talón de aquiles de los haters del sonido de Mega Drive.
daimaoh escribió:Yuzo Koshiro es el talón de aquiles de los haiters del sonido de Mega Drive.

[carcajad]
mcfly escribió:
coyote-san escribió:@guillian-seed SU PUNTO DEBIL ERA LA PROPIA SEGA.

Eso no era en el caso de saturn y dreamcast?

De Saturn y 32X para ser exactos, Sega Japan vs Sega USA, cada una haciendo la guerra por su cuenta.
@daimaoh
Pues pobres porque está trabajando para regresar por todo lo alto [babas] :
daimaoh escribió:Yuzo Koshiro es el talón de aquiles de los haters del sonido de Mega Drive.

No digas eso. No hay haters del sonido de Mega Drive.
No digais eso que luego te pillas el lp del yuzo y no suena como en md
Hookun escribió:@daimaoh
Pues pobres porque está trabajando para regresar por todo lo alto [babas] :

¿Copyright de 2024?, juego del futuro.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
O´Neill escribió:No digais eso que luego te pillas el lp del yuzo y no suena como en md

Con Msu si XD
@stormlord
Supongo que se ha planificado sacarlo en 2024 porque en este año no le dará tiempo. No se quizás suelte alguna demo para finales de este año . El caso es que en cuanto salga se viene una copia para mi casa para darle caña junto al Thunder Force IV , la reedición de Gley Lancer y la repro del MUSHA , mi Mega Drive van a saltar chispas de la caña que va a llevar [sonrisa]
Ojalá reediten también el Eleminate Down que también caería .
mcfly escribió:Seguimos con las ost??.Cuantas veces voy a decir que el "problema" de calidad está en los fx y samples?.
Quien me conozca,sabrá que no toco emuladores ni con un palo.Nos vamos siempre al argumento de decir que jugamos en emulador y por eso decimos que nos suena mal.Pongo por tercera(o cuarta),vez,el ejemplo de thunder force IV.Donde la música suena de lujo,en contraste con los fx y los samples de voces(que hasta paran el juego).

Por cierto,yo me crié con el c64.
A todo esto,el creador del hilo,no soy yo.Incluso he puesto otro hilo del mismo palo.Pero está claro que si no comulgas con los pensamientos de algunos,ya eres un hater.
Seguro que si abro un hilo con el mismo debate,pero con los colores de megadrive,seguiremos en lo mismo.
Y que soy un hater,por supuesto.
Es verdad, ésto incluso me ha ocurrido a mi y por mi parte te pido disculpas, como no era el primer hilo donde te leía echar un poco de kk en el apartado sonoro de mega, deduje que te parecía mal hardware de sonido con las virguerías que tiene. Pero lo cierto es que entras en un hilo a dar opinión, y como no todos se leen todo el hilo, ya damos por sentado que unos son pro, y otros son contra, cuando no todo es blanco o negro.

Eso sí, no eran bso's la última lista que he puesto sino longplays que cogí al azar descartando los mejores, se escuchan también los efectos de sonido, alguna voz también y pese a ponerlo yo mismo difícil no están mal en general.

Lo del emulador es solo un detalle que suele alimentar o condicionar la creencia generalizada, no iba a lo personal. Y ya sabes que cuando ésto sucede es muy difícil de deshacerse de ello o corregirlo. En éste documental del audio de megadrive habla sobre el gems y los errores de la emulación, también cómo era el espacio el que les lastraba:
https://www.youtube.com/watch?v=WEvnZRCW_qc

Te había contestado antes con el ejemplo del port de final fight que tiene voces y fx, y pongo otro ejemplo más éste hack de altered beast:
https://www.youtube.com/watch?v=_EkznCD5fmA
Aunque en éste caso también se para la música, como en thunder force iv, lo curioso es que el peso de la rom es el mismo. En samples como en imagen, cuanto mejor es el material fuente mejor va a quedar el producto final. Haces un divx de una pelicula de dvd y otra de 1080p y la segunda se va a ver mejor en el mismo espacio y codec.

En el caso de los colores sí se trataría de puramente una limitación de hardware, poner más espacio o usar mejor fuente no lo arregla, solo el ingenio técnico y artístico pueden paliarlo.

En el sunset riders arcade edition, éste ya cuenta con más rom seguro y se nota en todos los apartados también los fx, además de un coloreado inteligente de mano de Pyron:
https://www.youtube.com/watch?v=iHR2DhfFhT4

pd: qué musicón de chiptunes tenía Commodore 64
https://www.youtube.com/watch?v=CWkT180hNLE
estoybien escribió:
mcfly escribió:Seguimos con las ost??.Cuantas veces voy a decir que el "problema" de calidad está en los fx y samples?.
Quien me conozca,sabrá que no toco emuladores ni con un palo.Nos vamos siempre al argumento de decir que jugamos en emulador y por eso decimos que nos suena mal.Pongo por tercera(o cuarta),vez,el ejemplo de thunder force IV.Donde la música suena de lujo,en contraste con los fx y los samples de voces(que hasta paran el juego).

Por cierto,yo me crié con el c64.
A todo esto,el creador del hilo,no soy yo.Incluso he puesto otro hilo del mismo palo.Pero está claro que si no comulgas con los pensamientos de algunos,ya eres un hater.
Seguro que si abro un hilo con el mismo debate,pero con los colores de megadrive,seguiremos en lo mismo.
Y que soy un hater,por supuesto.
Es verdad, ésto incluso me ha ocurrido a mi y por mi parte te pido disculpas, como no era el primer hilo donde te leía echar un poco de kk en el apartado sonoro de mega, deduje que te parecía mal hardware de sonido con las virguerías que tiene. Pero lo cierto es que entras en un hilo a dar opinión, y como no todos se leen todo el hilo, ya damos por sentado que unos son pro, y otros son contra, cuando no todo es blanco o negro.

Eso sí, no eran bso's la última lista que he puesto sino longplays que cogí al azar descartando los mejores, se escuchan también los efectos de sonido, alguna voz también y pese a ponerlo yo mismo difícil no están mal en general.

Lo del emulador es solo un detalle que suele alimentar o condicionar la creencia generalizada, no iba a lo personal. Y ya sabes que cuando ésto sucede es muy difícil de deshacerse de ello o corregirlo. En éste documental del audio de megadrive habla sobre el gems y los errores de la emulación, también cómo era el espacio el que les lastraba:

Te había contestado antes con el ejemplo del port de final fight que tiene voces y fx, y pongo otro ejemplo más éste hack de altered beast:
https://www.youtube.com/watch?v=_EkznCD5fmA
Aunque en éste caso también se para la música, como en thunder force iv, lo curioso es que el peso de la rom es el mismo. En samples como en imagen, cuanto mejor es el material fuente mejor va a quedar el producto final. Haces un divx de una pelicula de dvd y otra de 1080p y la segunda se va a ver mejor en el mismo espacio y codec.

En el caso de los colores sí se trataría de puramente una limitación de hardware, poner más espacio o usar mejor fuente no lo arregla, solo el ingenio técnico y artístico pueden paliarlo.

En el sunset riders arcade edition, éste ya cuenta con más rom seguro y se nota en todos los apartados también los fx, además de un coloreado inteligente de mano de Pyron:
https://www.youtube.com/watch?v=iHR2DhfFhT4

pd: qué musicón de chiptunes tenía Commodore 64
https://www.youtube.com/watch?v=CWkT180hNLE

Tal cual.Agradezco tu compresión.Pero ya doy por imposible el debate el hilo.
En cuanto al c64,yo me quedaba embobado con esto https://www.youtube.com/watch?v=5MbsEqFSAM0 y con el ocean loader,mientras el bueno de Rambo,aguantaba su rpg.

@urko74 lo de siempre.Mi amigo de toda la vida,spectrum,megadrive,psx,dreamcast..Y yo c64,snes,N64, y ps2.
A partir de ahí,ya coincidimos porque las suelo tener todas.

Fin del offtopic
O´Neill escribió:No digais eso que luego te pillas el lp del yuzo y no suena como en md

Nada, lo vendemos en formato cartucho, le metemos un chip 'antipirateria' y listo.
Si no pues mega cd :p
gynion escribió:@dinodini
El Amiga tiene el Paula, que era un pepino, y el ordenador era carísimo. No juegan en la misma liga en eso.

A mi el chip Paula del Amiga no me parece tan versátil para juegos por los pocos canales que tiene (4) y lo limitado que podía ser el almacenamiento para almacenar los samples PCM que requería (aunque fueran de mucha calidad). Siempre me pareció muy cutre tener que escoger entre efectos de sonido o música para la gran mayoría de los juegos.

Siempre preferiré el chip Yamaha de la MD por el jugo que se le sacó con bandas sonoras extraordinarias como la de Thunder Force 4, más los canales PCM extra que añadía el chip Texas Instruments.
@altbrian

Sí, es verdad. Ese detalle y contraste de juegos con buena música pero con sonidos pobres o muy bajos, y viceversa, también lo he notado en algunos juegos que he visto. Lo que pasa es que en otros casos me gusta mucho como suena, y no me he parado a pensar en eso que comentas, lo de que el Paula pueda impresionar en ciertos momentos pero que el Yamaha resulte ser más todoterreno dentro de Mega Drive.

Lo que sí tengo entendido es que específicamente para música, juegos aparte, sí que era un ordenador muy potente o incluso el mejor en su momento.
Una consola que suena así no puede tener de talón de aquiles el sonido.

Como ya se ha dicho, la paleta de colores es lo que más desluce sus juegos.
Nalgisa escribió:Una consola que suena así no puede tener de talón de aquiles el sonido.

Yo más bien diría el "mal/incorrecto uso" de la paleta
@yamauchi También te digo que a mi esa paleta o el uso que se le daba me ha terminado gustando, tiene su "personalidad". Prefiero mil veces jugar al Final Fight CD con sus colores aguados que con los hacks que los modifican.
Nalgisa escribió:@yamauchi También te digo que a mi esa paleta o el uso que se le daba me ha terminado gustando, tiene su "personalidad". Prefiero mil veces jugar al Final Fight CD con sus colores aguados que con los hacks que los modifican.

No lo digo solamente por los hacks, que hay unos cuantos que mejoran a los originales en mucho. En su época también hay bastantes donde las elecciones de colores/paletas eran bastante acertadas (Gunstar heroes, Dynamite Headdy, Ristar..). Y en otros muchos casos, por desgracia, una porquería.
Pero ahora en serio, ¿realmente sufrís más por colores de mierda que por sonido de mierda? Pensad en juegos como Chakan, Taz-Mania, Marble Madness o X-Men. Arghhh. Yo no quito un juego por colores apagados o con dithering (que total, en una tele CRT se disimulaba bastante), pero con el sonido asqueroso no puedo.

Imagen

Que un juego usara GEMS no significaba que tuviese que sonar mal, pero el sonido de la gran mayoría de esos 200 juegos te quitaba las ganas de vivir.
Nalgisa escribió:Una consola que suena así no puede tener de talón de aquiles el sonido.

Pues esta que has puesto en concreto ......... un poco meh
Dudeman Guymanington escribió:Pero ahora en serio, ¿realmente sufrís más por colores de mierda que por sonido de mierda? Pensad en juegos como Chakan, Taz-Mania, Marble Madness o X-Men. Arghhh. Yo no quito un juego por colores apagados o con dithering (que total, en una tele CRT se disimulaba bastante), pero con el sonido asqueroso no puedo.

Imagen

Que un juego usara GEMS no significaba que tuviese que sonar mal, pero el sonido de la gran mayoría de esos 200 juegos te quitaba las ganas de vivir.

Pues de esa lista hay bastantes que tienen buenas músicas..
yamauchi escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Pero ahora en serio, ¿realmente sufrís más por colores de mierda que por sonido de mierda? Pensad en juegos como Chakan, Taz-Mania, Marble Madness o X-Men. Arghhh. Yo no quito un juego por colores apagados o con dithering (que total, en una tele CRT se disimulaba bastante), pero con el sonido asqueroso no puedo.

Imagen

Los de Tommy Tallarico y pocos más. Igual puedes salvar de la quema al 10%.
Dudeman Guymanington escribió:
yamauchi escribió:

Imagen

Los de Tommy Tallarico y pocos más. Igual puedes salvar de la quema al 10%.

Pa gustos colores..
Alguien sabe que driver usa el Alien 3 ? Es que me gusta como suena y tiene algún que otro tema que me parece muy impresionante como este :
@Hookun

Según Sega Retro, usa el driver Krisalis.
https://segaretro.org/Alien_3

Saludos
PDragoon escribió:@Hookun

Según Sega Retro, usa el driver Krisalis.
https://segaretro.org/Alien_3

Saludos

Os dejo a ambos este enlace, con todos los juegos con dicho driver.

Krisalis Driver Games
Para mí fue más talón de aquiles de la MD su mando de 3 botones. En algunos juegos se echaba bastante de menos la disponibilidad de más botones, afortunadamente llegó un mando con más botones para juegos que lo requerían
Lo que dicen en éste documental que he puesto en mi anterior mensaje

es que el GEMS no estaba mal en cuestión de posibilidades, la lastra es que requería dedicarle bastante esfuerzo en definir los sonidos y calibrar entre calidad y espacio. Resultado, la mayoría acababan "chapuceando" y componiendo con la librería predefinida que lleva.

Por eso muchos juegos suenan muy parecido en cuestión de sonido. Y por eso la diferencia es tan enorme entre un juego como eternal champions que se molestaron en ello
https://www.youtube.com/watch?v=LWKchqX ... 71sPHI8XtG
y éste cosmic spacehead por ejemplo que suena a genérico:
https://www.youtube.com/watch?v=xNRhkwNZO4s
Buenas! ¿Hay alguien que escriba en este hilo que haya diseñado algún sonido con un sinte FM?

Un saludo!
daimaoh escribió:Yuzo Koshiro es el talón de aquiles de los haters del sonido de Mega Drive.

Agunos poneis a Yuzo,como patrimonio exclusivo de megadrive(supongo que por desconocimiento).
https://youtube.com/watch?v=rJXyhLoJBNo&feature=share8

Al final,esto es un hilo de bso.
@mcfly y actraiser , esa bso es orgasmica... Pero lo que dices dudo que no sepan ni que es o hayan superado el stage 1.
Maravilloso.
En un abrir y cerrar de ojos me llaman ignorante y manco.

Normal que usuarios nuevos ni se atrevan a postear en este cortijo.
gynion escribió:@daimaoh

Lo que se llama un bukkake te han hecho. [carcajad]

Y sin anestesia ni nada.
AxelStone escribió:
mcfly escribió:
coyote-san escribió:@guillian-seed SU PUNTO DEBIL ERA LA PROPIA SEGA.

Eso no era en el caso de saturn y dreamcast?

De Saturn y 32X para ser exactos, Sega Japan vs Sega USA, cada una haciendo la guerra por su cuenta.

Con DC también se liaron a tortas, ya no recuerdo bien la historia, pero creo que SOA tenía una máquina y SOJ otra, al final salió la de SOJ y las consecuencias fueron que el chip gráfico de DC no era el que manejaba SOA, esto en general podía dar igual, pero EA tenía acciones y había invertido pasta en estaciones de desarrollo y formación para ese chip gráfico y el viraje de SOJ hizo que no lanzasen juegos en DC porque a cambio de hacerlo pedían la exclusividad de los juegos deportivos en DC y unos royalties más bajos. SEGA aceptaba esto, excepto que sus propios estudios también podrían lanzas sagas deportivas y EA no aceptó.

Es una pena porque DC es buen hardware, imagina recibir FIFA 99 ya con calidad nextgen 🫣
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5