estoybien escribió:mcfly escribió:Seguimos con las ost??.Cuantas veces voy a decir que el "problema" de calidad está en los fx y samples?.
Quien me conozca,sabrá que no toco emuladores ni con un palo.Nos vamos siempre al argumento de decir que jugamos en emulador y por eso decimos que nos suena mal.Pongo por tercera(o cuarta),vez,el ejemplo de thunder force IV.Donde la música suena de lujo,en contraste con los fx y los samples de voces(que hasta paran el juego).
Por cierto,yo me crié con el c64.
A todo esto,el creador del hilo,no soy yo.Incluso he puesto otro hilo del mismo palo.Pero está claro que si no comulgas con los pensamientos de algunos,ya eres un hater.
Seguro que si abro un hilo con el mismo debate,pero con los colores de megadrive,seguiremos en lo mismo.
Y que soy un hater,por supuesto.
Es verdad, ésto incluso me ha ocurrido a mi y por mi parte te pido disculpas, como no era el primer hilo donde te leía echar un poco de kk en el apartado sonoro de mega, deduje que te parecía mal hardware de sonido con las virguerías que tiene. Pero lo cierto es que entras en un hilo a dar opinión, y como no todos se leen todo el hilo, ya damos por sentado que unos son pro, y otros son contra, cuando no todo es blanco o negro.
Eso sí, no eran bso's la última lista que he puesto sino longplays que cogí al azar descartando los mejores, se escuchan también los efectos de sonido, alguna voz también y pese a ponerlo yo mismo difícil no están mal en general.
Lo del emulador es solo un detalle que suele alimentar o condicionar la creencia generalizada, no iba a lo personal. Y ya sabes que cuando ésto sucede es muy difícil de deshacerse de ello o corregirlo. En éste documental del audio de megadrive habla sobre el gems y los errores de la emulación, también cómo era el espacio el que les lastraba:
https://www.youtube.com/watch?v=WEvnZRCW_qcTe había contestado antes con el ejemplo del port de final fight que tiene voces y fx, y pongo otro ejemplo más éste hack de altered beast:
https://www.youtube.com/watch?v=_EkznCD5fmAAunque en éste caso también se para la música, como en thunder force iv, lo curioso es que el peso de la rom es el mismo. En samples como en imagen, cuanto mejor es el material fuente mejor va a quedar el producto final. Haces un divx de una pelicula de dvd y otra de 1080p y la segunda se va a ver mejor en el mismo espacio y codec.
En el caso de los colores sí se trataría de puramente una limitación de hardware, poner más espacio o usar mejor fuente no lo arregla, solo el ingenio técnico y artístico pueden paliarlo.
En el sunset riders arcade edition, éste ya cuenta con más rom seguro y se nota en todos los apartados también los fx, además de un coloreado inteligente de mano de Pyron:
https://www.youtube.com/watch?v=iHR2DhfFhT4pd: qué musicón de chiptunes tenía Commodore 64
https://www.youtube.com/watch?v=CWkT180hNLE