El ultimo tren para coleccionar retro fue....

1, 2, 3, 4, 5
stormlord escribió:Los juegos actuales solo servirán para coleccionarse, nada más, jugarlos da todo el puto asco del mundo sin actualizaciones. Muchos apestan en su versión inicial y eso hará que los juegos en el futuro no sean ni la mitad de disfrutables de lo que son ahora con los parches.
Ahora son todos muy guay, pero cuando no haya servicio online para estas máquinas de ahora, los juegos serán casi posavasos llenos de bugs que destrozarán la experiencia de juego por no poder actualizarse.
En fin, el que ahora quiera almacenar cientos o miles de juegos de consolas de PS4 para sacarse perras en el futuro a costa de los jóvenes de ahora, mejor que se lo piense bien, porque sólo servirán para postureo, para jugar, poco.

A eso me refiero. [toctoc]

@FFantasy6 Juega un mass effect andromeda y me cuentas...
Braniegk escribió:
Baek escribió:En enero de 2001 ya se podía comprar directamente todo lo japonés a tiendas de HK, pudiendo traerte barriles enteros sin preocuparte por aduanas. Y estaba Ibazar para la segunda mano local y europea.

Lo de ese catálogo se podía conseguir por la cuarta parte o menos por esos canales, que es lo que hacían ellos para luego colárselo a la gente. Se les acabó el chollo cuando todo el mundo fue conociendo las posibilidades de internet.

Ayyy mi querida Lik Sang…

Tuve la pegatina con su logo pegada en el armario de mi habitación durante años hasta que me independicé. Que tiempos más felices en la compra de videojuegos [snif]
Como todo sistema electrónico, más pronto que tarde dejarán de funcionar tanto los juegos como consolas. Ya veréis qué risas porque será el momento en el que explote la burbuja y los precios caigan de manera inexorable.
Goldorado escribió:Como todo sistema electrónico, más pronto que tarde dejarán de funcionar tanto los juegos como consolas. Ya veréis qué risas porque será el momento en el que explote la burbuja y los precios caigan de manera inexorable.

Esta parte nunca la he entendido.

Si mañana mi Dreamcast se rompe, ¿por qué te la voy a vender a ti y además te la voy a vender barata?
Cozumel II escribió:
Goldorado escribió:Como todo sistema electrónico, más pronto que tarde dejarán de funcionar tanto los juegos como consolas. Ya veréis qué risas porque será el momento en el que explote la burbuja y los precios caigan de manera inexorable.

Si mañana mi Dreamcast se rompe, ¿por qué te la voy a vender a ti y además te la voy a vender barata?

Por no hablar de que no todo el mundo se compra los juegos para jugarlos.
Bimmy Lee escribió:
Cozumel II escribió:

Por no hablar de que no todo el mundo se compra los juegos para jugarlos.

Efectivamente.

Es que además no entiendo por qué cuando algo deja de funcionar pierde valor para su poseedor y, sin embargo, lo gana para quien no lo tiene.

Si no vale nada, no lo vale para nadie.
Porque muchos compradores los quieren para tenerlos y cuando quieran poder jugarlos por nostalgia, teniendo esa sensación de hacerlo en el sistema, yo incluido. Otros no.

Si no funciona ese juego yo no lo quiero en mi estantería, y no seré el único que piensa así por supuesto.

La perdida de ese porcentaje hará que baje la demanda y por tanto los precios. Así de sencillo.

No hace falta que explique que el precio depende de la oferta y la demanda. Si aumentara la oferta porque existiera gente que vendiera algo que no quiere por no funcionar y la demanda bajara por el mismo motivo, ahí tenéis la conclusión. Y una cosa es segura, si algo se rompe, la oferta aumentará y la demanda descenderá, al contrario es altamente improbable. Y ES QUE UNA PARTE IMPORTANTE DEL VALOR DE UN VIDEOJUEGO SE HALLA EN SU UTILIDAD.

El coleccionismo de videojuegos tiene fecha de caducidad desgraciadamente, nos guste o no.
Goldorado escribió:El coleccionismo de videojuegos tiene fecha de caducidad desgraciadamente, nos guste o no.

Jugar y coleccionar no son lo mismo.

En el entorno en donde de verdad se mueven los precios altos, el que un juego funcione o no es indiferente, ni siquiera se va a saber.
Baek escribió:
Goldorado escribió:El coleccionismo de videojuegos tiene fecha de caducidad desgraciadamente, nos guste o no.

En el entorno en donde de verdad se mueven los precios altos, el que un juego funcione o no es indiferente, ni siquiera se va a saber.

El tiempo es el único que me quitará o me dará la razón. Mi apuesta es la que he dicho, pero de largo.
Goldorado escribió:
Baek escribió:

El tiempo es el único que me quitará o me dará la razón. Mi apuesta es la que he dicho, pero de largo.

¿Y crees que la gente va a abrir sus precintados o graduados para verificar su funcionamiento?.
No le encuentro sentido...

Si la mitad de las megadrives se estropearan mañana, los que demandan una megadrive funcional seguirán siendo los mismos, pero la oferta se acaba de reducir a la mitad, luego si tienes una de esas megadrives funcionales su valor se acaba de disparar. En cambio ese 50% de parque de megadrives rotas se acaba de sumar a las que ya estaban, por lo que si antes valían poco, menos van a valer cuando le sumes todas esas megadrive que se van a estropear mañana.
Baek escribió:
Goldorado escribió:
Baek escribió:Jugar y coleccionar no son lo mismo.

¿Y crees que la gente va a abrir sus precintados o graduados para verificar su funcionamiento?.

No hace falta, cuando empiecen a caer en masa los usados, se intuira que los nuevos lo estarán o le quedarán poco.

Hay ya consolas sin usar con las baterías infladas y sus fechas de obsolescencia siempre serán relativamente cercanas. Que podrá haber excepciones? Seguro. Pero serán eso, excepciones. Al final siempre aparece la campana de GAUSS en todo.

Un porcentaje de los potenciales compradores actuales no se arriesgaran en esos momentos a comprar juegos precintados. La estadística es así, siempre habrá un porcentaje de no compradores. Es seguro que más compradores no aparecerán sino que saldrán del mercado y con ello la demanda y el precio.

Respecto de las megadrive de arriba digo lo mismo, habrá gente que salga del mercado como demanda cuando vislumbre que empiezan a estropearse en masa y a vender antes que el precio caiga demasiado. Porque autoengañarse uno mismo pensando que solo un pequeño porcentaje colecciona por nostalgia y no por dinero, es negar la mayor. Ahí tenéis wallapop, SNES mini, Nes mini, 12 sentinels, Hades, PS5... qué está hasta arriba de especuladores. Y esos serán los primeros que salgan y los que hacen que existan esos precios tan inflados, porque no son pocos.
Es el caso del videojuego de Schrodinger, que está a la vez roto y funcionando, hasta que se demuestre lo contrario.

YO entiendo un precintado, como otro estado absoluto: Defectuoso, no funciona, buen estado, mint, precintado,...
Creo que el valor de un precintado no depende de las posibilidades de que esté vivo o muerto, sino de la cantidad de precintados de esa unidad que hay en el mercado.
Vale, te compro el razonamiento de lo de que se pueda intuir. Pero te repito, ¿eso qué importa?. No se quieren para usar.

Quizá sea difícil de entender para alguien que valores sus juegos originales por el uso que les pueda dar, pero es que en el coleccionismo en donde prima el estado, eso es indiferente, buscas el estado, que esté nuevo, y cada vez más, graduado, por lo que no es que no quieras abrirlo, es que ni puedes.

A mi ahora me dices que todo lo que tengo a estrenar quizá no funcione y me indiferencia totalmente. Y a todos los coleccionistas que conozco, igual.
Baek escribió:Vale, te compro el razonamiento de lo de que se pueda intuir. Pero te repito, ¿eso qué importa?. No se quieren para usar.

Quizá sea difícil de entender para alguien que valores sus juegos originales por el uso que les pueda dar, pero es que en el coleccionismo en donde prima el estado, eso es indiferente, buscas el estado, que esté nuevo, y cada vez más, graduado, por lo que no es que no quieras abrirlo, es que ni puedes.

A mi ahora me dices que todo lo que tengo a estrenar quizá no funcione y me indiferencia totalmente. Y a todos los coleccionistas que conozco, igual.

A ti, a tu círculo y a un porcentaje X no les importa.

Al resto si, como a mí mismo, y saldremos del mercado, otros venderán y saldrán... Por tanto, el valor absoluto de oferentes y demandantes caerá. Y si me dices que solo voy a salir del mercado yo y cuatro gatos mas como un valor marginal, es que no quieres ver la realidad.

No puedo vaticinar cuántos saldrán pero los suficientes para afectar de manera significativa al precio. Y repito, los especuladores serán los primeros que salgan porque esperan el momento para vender más caro y deshacerse de lo que tienen para no volver a formar parte de la demanda actual existente que hace inflar artificialmente el precio. Repito, solo hay que mirar wallapop y eBay para ver que no son pocos con todo tipo de material y a esos no les interesa coleccionar hasta su muerte, únicamente hasta la obtención de la mayor rentabilidad.
Goldorado escribió:Al resto si, como a mí mismo, y saldremos del mercado, otros venderán y saldrán... Por tanto, el valor absoluto de oferentes y demandantes caerá. Y si me dices que solo voy a salir del mercado yo y cuatro gatos mas como un valor marginal, es que no quieres ver la realidad.

El mercado de coleccionismo de precintos no es precisamente un sector pequeño en el mundo del videojuego, y cada dia va en aumento.
Goldorado escribió:
Baek escribió:Vale, te compro el razonamiento de lo de que se pueda intuir. Pero te repito, ¿eso qué importa?. No se quieren para usar.

Al resto si, como a mí mismo, y saldremos del mercado, otros venderán y saldrán... Por tanto, el valor absoluto de oferentes y demandantes caerá. Y si me dices que solo voy a salir del mercado yo y cuatro gatos mas como un valor marginal, es que no quieres ver la realidad.

No, yo lo primero que te dije es que tu razonamiento te lo compro, sencillamente digo que tu razonamiento no aplica a una parte, que además es la que de verdad mueve las cifras más altas.
Baek escribió:
Goldorado escribió:

No, yo lo primero que te dije es que tu razonamiento te lo compro, sencillamente digo que tu razonamiento no aplica a una parte, que además es la que de verdad mueve las cifras más altas.

La mueve la oferta y la demanda. Como en cualquier economía capitalista de mercado aplicable a cualquier sector.

Tengo 38 años, soy coleccionista yo también, me encanta, pero colecciono para jugar y si encima tengo una inversión, mejor para mí. Pero lo que no quiero hacer es esconder la cabeza debajo de la tierra cual avestruz.
El castañazo que se van a llevar algunos será épico. El tiempo lo pone todo en su stio.
Goldorado escribió:La mueve la oferta y la demanda. Como en cualquier economía capitalista de mercado aplicable a cualquier sector.

Exacto, y la oferta no para de bajar (juegos nuevos/precintados/graduados), y la demanda, al menos de momento, no para de subir.

Tú dices que el no funcionamiento aumentará la oferta y disminuirá la demanda. Y yo lo que digo es que la oferta de lo nuevo no va a aumentar por ese motivo (si sabes que no funciona, ya no es nuevo), y que a la demanda potencial de ese tipo de artículos, el que funcionen, les da igual, nunca lo van a saber, por tanto, tampoco cae la demanda.

¿Que lo que se quiere para usar pueda pasar por lo que dices?, yo no lo creo porque en todo caso se depreciará el tuyo estropeado, pero la unidad de alguien al que le funcione todavía valdrá más. Pero al menos en este caso puede tener un sentido el razonamiento por el factor miedo a que se estropee pronto y ya no se pueda ni usar ni recuperar lo gastado.
Baek escribió:
Goldorado escribió:La mueve la oferta y la demanda. Como en cualquier economía capitalista de mercado aplicable a cualquier sector.

Exacto, y la oferta no para de bajar (juegos nuevos/precintados/graduados), y la demanda, al menos de momento, no para de subir.

Tú dices que el no funcionamiento aumentará la oferta y disminuirá la demanda. Y yo lo que digo es que la oferta de lo nuevo no va a aumentar por ese motivo (si sabes que no funciona, ya no es nuevo), y que a la demanda potencial de ese tipo de artículos, el que funcionen, les da igual, nunca lo van a saber, por tanto, tampoco cae la demanda.

¿Que lo que se quiere para usar pueda pasar por lo que dices?, yo no lo creo porque en todo caso se depreciará el tuyo estropeado, pero la unidad de alguien al que le funcione todavía valdrá más. Pero al menos en este caso puede tener un sentido el razonamiento por el factor miedo a que se estropee pronto y ya no se pueda ni usar ni recuperar lo gastado.

No me quieres entender. La oferta no para de bajar y la demanda de subir. Claro, estamos de acuerdo.

Yo estoy diciendo que un día se dará la vuelta por lo expuesto. Algún día, más pronto que tarde. No sé si en 10 o 20 años, pero pasará.
Sí que te entiendo, lo que creo que no entiendes es que yo te digo que donde tú ves un único mercado, en realidad hay, como mínimo, dos, y lo único que tienen en común es que en ambos se comercia con videojuegos.

Tu razonamiento puede tener sentido en uno de ellos, pero no en el otro, simplemente eso, ya que tu variable no le aplica.

Y ojo que no digo que lo nuevo vaya a subir siempre, yo no me mojo en esos temas, que cada uno crea lo que quiera y el futuro dirá. Digo solamente que el funcionamiento no le influye.
Baek escribió:Sí que te entiendo, lo que creo que no entiendes es que yo te digo que donde tú ves un único mercado, en realidad hay, como mínimo, dos, y lo único que tienen en común es que en ambos se comercia con videojuegos.

Tu razonamiento puede tener sentido en uno de ellos, pero no en el otro, simplemente eso, ya que tu variable no le aplica.

Y ojo que no digo que lo nuevo vaya a subir siempre, yo no me mojo en esos temas, que cada uno crea lo que quiera y el futuro dirá. Digo solamente que el funcionamiento no le influye.

El especulador se mueve donde obtiene rentabilidad y no discrimina. Un especulador se mete en el mercado de NeoGeo y en el SNES, este o no precintado, porque es donde se está moviendo el dinero por lo que hace fluctuar el precio, ahora y en el futuro. Por esto, cuando se vaya, bajarán los productos sus precios.
La gente en general, no quiere productos estropeados. Solo hay que ver la diferencia de precio entre x consola funcionando y x consola estropeada. Y mas de lo mismo con los juegos.

Cae de cajon que si tienes una colección de 50 juegos de saturn y a todos le han salido disc rot tu colección ha perdido valor.

Es cierto que coleccionistas de precintados no se preocupan por so funciona o no, pero digan lo que digan es una minoría dentro del colecionismo retro. Y sí, esta minoría suele ser la que mas dinero gasta, pero no dejan de ser unos pocos.

Y es evidente que cuando se empiecen a estropear los juegos de una colección, esa colección perderá valor.

También es cierto que los pocos juegos vivos valdrán mas dinero, pero todos, se usen o no se usen, tengas deshumificador para controlar humedad y bolsitas de plástico etc todos se acaban estropeando.

En la actualidad no son pocos los coleccionistas que conozco que están obsesionados por como conservar mejor los juegos para que sigan funcionando, y digo obsesionados porque alguno ya tuvo que ir al médico porque le afectaba negativamente a si vida.

No tardará mucho en que mucha gente de se cuenta de que ha perdido tiempo y dinero.
El "retrovino" también se está poniendo por las nubes. ¿Me aseguran al 100% que eso es bebible?
https://tapasmagazine.es/la-botella-de-vino-mas-cara-del-mundo-tiene-73-anos/
Yo solo se que llevamos 15 años con lo de la bajada de precios y obstinadamente, el carro de la realidad tira constantemente en dirección contraria.
Quizá para 2150....
Xaradius escribió:Yo solo se que llevamos 15 años con lo de la bajada de precios y obstinadamente, el carro de la realidad tira constantemente en dirección contraria.
Quizá para 2150....

El precio caerá cuando empiecen a estropearse en masa. Todavía no ha sucedido ese evento. Cuando pase, hablaremos. Mientras tanto, todo seguirá igual. Y estropearse, se van a estropear SEGURO.
tabarix escribió:En la actualidad no son pocos los coleccionistas que conozco que están obsesionados por como conservar mejor los juegos para que sigan funcionando, y digo obsesionados porque alguno ya tuvo que ir al médico porque le afectaba negativamente a si vida.

No tardará mucho en que mucha gente de se cuenta de que ha perdido tiempo y dinero.

El problema de tu conocido no es el coleccionismo de videojuegos, sino que padece un TOC. Le podía haber dado con el Scalextric, los Ponnies o con mantener su coche impoluto.

Sobre lo de perder el tiempo y el dinero, creo que sólo lo pierde quien no lo invierte en actividades que le hagan suficientemente feliz, con independencia del resultado.

Yo no soy un gran triatleta, pero disfruto entrenando y haciendo pruebas internacionales y no considero que esté perdiendo ni mi tiempo ni mi dinero con ello, pues disfruto enormemente.

Con el coleccionismo de videojuegos, lo mismo. Llevo disfrutando de esta afición en torno a treinta años. Que las cosas se estropeen un día no me quita el sueño, porque el proceso ya me hace feliz.

Mirar la vida del resto, elucubrar sobre sus expectativas, esperar que la gente se desilusione para comprar barato, mientras pasan y pasan los años... esas actitudes sí que son formas de perder el tiempo.
Ahora es buen momento para sacar perras, y hasta dentro de unos años también, pero esto existe por nuestra generación, que estamos enfermos por coleccionar (sin ánimo de ofender, es solo una forma de expresar el vicio que tenemos xD).

¿En serio pensáis que un chavalín de 10-15 años de ahora se va a dejar miles y miles de euros en juegos y consolas cada vez mas hechos mierda (incluso prácticamente destruídos) cuando sea adulto? Nuestra mierda le importará un carajo, cómo mucho buscará su infancia, no la nuestra.

Nosotros tenemos la suerte de haber vivido la gran explosión tecnológica en todos los ámbitos, y por ello hemos visto prácticamente todas las generaciones de consolas y juegos, pero el que nace ahora vivirá lo que tenga que vivir y el 99% se interesará por todo aquello que vivió y tuvo en su infancia, como nosotros. El amor por nuestros recuerdos es lo que nos hace actuar de esta forma.

Todos los que gastamos tanta pasta en material obsoleto de los 80-90 somos nosotros (el 90% o mas), los viejos cascarrabias que todos los días discutimos en este foro por culpa de los videojuegos, de un hobby que se ha convertido en un negocio de economía sumergida rancio y tóxico en su mayor parte que desaparecerá en casi su totalidad cuando todos estemos muertos.

Por supuesto que siempre habrá amantes de lo retro, pero muchos menos y entre ellos, pocos, muy pocos serán capaces de dejarse esos pastizales, por lo tanto al no poder vender por haber tan poca demanda, los precios bajarán, e incluso todo ese material volverá a la basura.

Bonita herencia de trastos inútiles que dejaremos a nuestros hijos, que igual ellos sí los valoran por nuestras enseñanzas pero, ¿de verdad querrán tener todo eso para ellos?, lo tirarán o lo intentarán vender, a bajo precio seguramente.

Igual me equivoco pero creo que es lo más probable.
Cozumel II escribió:
tabarix escribió:En la actualidad no son pocos los coleccionistas que conozco que están obsesionados por como conservar mejor los juegos para que sigan funcionando, y digo obsesionados porque alguno ya tuvo que ir al médico porque le afectaba negativamente a si vida.

El problema de tu conocido no es el coleccionismo de videojuegos, sino que padece un TOC. Le podía haber dado con el Scalextric, los Ponnies o con mantener su coche impoluto.

Sobre lo de perder el tiempo y el dinero, creo que sólo lo pierde quien no lo invierte en actividades que le hagan suficientemente feliz, con independencia del resultado.

Yo no soy un gran triatleta, pero disfruto entrenando y haciendo pruebas internacionales y no considero que esté perdiendo ni mi tiempo ni mi dinero con ello, pues disfruto enormemente.

Con el coleccionismo de videojuegos, lo mismo. Llevo disfrutando de esta afición en torno a treinta años. Que las cosas se estropeen un día no me quita el sueño, porque el proceso ya me hace feliz.

Mirar la vida del resto, elucubrar sobre sus expectativas, esperar que la gente se desilusione para comprar barato, mientras pasan y pasan los años... esas actitudes sí que son formas de perder el tiempo.

Yo por ejemplo no vengo a desilusionar para comprar barato.

Vengo a debatir y exponer mi punto de vista porque me parece interesante.
@Cozumel II el toc está muy ralacionado a los coleccionistas compulsivos, al igual que otras patologías.

En este foro leyendo a alguna persona ya te das cuenta rápido de quien lo sufre.

Otra cosa, ten por seguro que el valor de una aes no es el mismo para un cuarentón que para un chaval de 18 años.

Nosotros nos hemos criado en una época que era complicado conseguir las cosas, teniamos acceso a pocos juegos o musica etc, los chavales de hoy en día ya han nacido con la posibilidad de tener gratuitamente juegos y musica de varias generaciones y en muy poco espacio. Por lo que el comportamiento de esta gente y la forma de dar valor a las cosas es muy diferente a la nuestra.
Yo creo que cuando empiecen a estropearse (no en masa, pero que sea algo relativamente común) puede que bajen un poco de precio las estropeadas (temporalmente, luego volverán a subir), mientras que las que siguen funcionando pasarán a costar todavía más.

También la gente habla de consolas estropeadas con un derrotismo brutal, cuando muchas veces el problema se soluciona cambiando varios condensadores. Es como el mantenimiento de un coche (salvando las distancias).
Cualquier excusa es buena para que vuelvan a subir los precios.
Goldorado escribió:
Xaradius escribió:Yo solo se que llevamos 15 años con lo de la bajada de precios y obstinadamente, el carro de la realidad tira constantemente en dirección contraria.
Quizá para 2150....

El precio caerá cuando empiecen a estropearse en masa. Todavía no ha sucedido ese evento. Cuando pase, hablaremos. Mientras tanto, todo seguirá igual. Y estropearse, se van a estropear SEGURO.

Nuestra generación no va a ver que haya estropeos en masa, y aunque los hubiese ¿de qué serviría si ya tendremos 65/70/80 años?. Ya no tendremos vista ni reflejos como para querer estar jugando a ciertos juegos de demasiada acción o que requieran reacciones rápidas.

Y si pensamos que la generación que nos sigue, va a seguir interesada en lo reto, mucho me temo que no va a ser tan así, porque yo le pongo a mis sobrinos y a sus amigos ciertos juegos de Super Nintendo, y aunque los juegan no les resultan tan atrayentes como las generaciones actuales que han vivido. Al final todo el mundo tiene nostalgia de su generación y de lo que ha vivido, y a no ser que hayan tenido un padre que les haya puesto juegos retro, no se van a dejar pasta en nada que no hayan vivido.
A muchos les jode pensar que nuestras "queridísimas" cosas van a perder valor, pues no serán tan queridísimas entonces, porque las intenciones se notan.

A mí me da igual si lo que compro caro o barato pierde todo su valor porque lo quiero para disfrutar yo, usándolo sobándolo y observándolo cual poser enfermizo, no tengo todo lo que tengo para revender y sinceramente prefiero que no valgan nada que ya está bien el cachondeo.

Es lamentable sudar y sufrir por conseguir un trozo de cartón a precio de oro. Nos hemos vuelto completamente locos.
Yo en cambio no tendría ilusión ni aunque los regalaran xD

Cosas de la vida, ya ves
Yo empecé hace unos pocos meses a hacerme una colección de Game Boy.

Viendo ciertos precios, algún que otro lo pillaré repro, suerte que a mi no me importe comprarme alguno que no sea original, sino... hubiera descartado hacerme con videojuegos de GB.
charls_dickens escribió:Yo empecé hace unos pocos meses a hacerme una colección de Game Boy.

Viendo ciertos precios, algún que otro lo pillaré repro, suerte que a mi no me importe comprarme alguno que no sea original, sino... hubiera descartado hacerme con videojuegos de GB.

Con sistemas como GB no queda más remedio que tirar de repro, al menos con las cajas. Hoy en día es más fácil encontrar el Santo Grial que un original completo (sigh, el cartón...).
Hay un Superman de megadrive que no funciona por error de fábrica y esta baratito baratito.
Goldorado escribió:
Quizá para 2150....

Si claro,estropear se van a estropear,vaya novedad...
Es como decir que todos los que estamos en el hilo dentro de 100 años ya no estaremos,unos antes,otros mas tarde pero todos vamos a ir al mismo sitio....

Llevo leyendo lo de “la burbuja va explotar” mas de una decada y sabes que?no solo no ha explotado,si no que con la pandemia los precios se han duplicado

En el ultimo año he visto juegos que valian 50 pavos y ahora se venden por 100
Juegos que pre pandemia valian 100 ahora los veo por 200....

Que algun dia va a explotar?si claro,y yo algun dia me hare viejo y me jubilare(si llego)no sa jodido......
Yo no se que vendéis, un juego que antes valía 99€ lo tengo a 90€ y no lo vendo, y hace un mes por fin vendí un juego caro que llevaba un año a la venta, igual ha doblado el precio y por eso se ha vendido.

Por no hablar de juegos comunes.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Yo he flipado con la subida de precios desde 2019, veo juegos a casi el doble. Tengo la suerte de tener mas o menos lo que queria, comprado de hace rato pero vamos, iniciar alguna nueva colección lo tengo descartado.

¡Hasta los cartuchos pelaos de Game Boy me dejan el culo torcido!

Sobre la burbuja, es simple, se acabará cuando nuestra generación vaya palmando.
Thunder_Hoop escribió:Sobre la burbuja, es simple, se acabará cuando nuestra generación vaya palmando.

Pero la gente sigue sin verlo y pensarán que nuestros hijos nietos y tataranietos van a seguir comprando basura obsoleta (que es lo que será para la mayoría de ellos) por miles y miles de euros [+risas]
stormlord escribió:
Thunder_Hoop escribió:Sobre la burbuja, es simple, se acabará cuando nuestra generación vaya palmando.

Pero la gente sigue sin verlo y pensarán que nuestros hijos nietos y tataranietos van a seguir comprando basura obsoleta (que es lo que será para la mayoría de ellos) por miles y miles de euros [+risas]

Maldita basura obsoleta los sellos, monedas, libros, muebles, cuadros... del siglo XVIII. La próxima vez que vea algún artículo de esos lo tiro a la hoguera en San Juan.
Yo llevaba tiempo sin mirar y con los de gamecube he visto un incremento muy alto.
Baek escribió:
stormlord escribió:

Maldita basura obsoleta los sellos, monedas, libros, muebles, cuadros... del siglo XVIII. La próxima vez que vea algún artículo de esos lo tiro a la hoguera en San Juan.

Pues yo los videojuegos los veo diferentes a todos esos artículos, dependen de máquinas para funcionar y su componente de ocio va muchísimo más allá.

Estos artículos tienen mucho mas que perder que un simple sello, cuadro, libro o mueble, porque aunque una vez descatalogados y apartados del mercado siguen funcionando y dando diversión a mucha gente, al final todos petarán, la pérdida será mayor y la sensación de inutilidad será proporcional xD

En el 99,9999999999% de los casos la gente no se divertía poniendo esos viejos sellos, se usaban porque había que usarlos para enviar cartas, como las monedas para comprar o los muebles para decorar y colocar lo que quisieras. Claro que los videojuegos y las consolas llegarán a ser tan inútiles como tener sellos y monedas obsoletas, pero por lo dicho este mercado que vemos con ellos se verá muy reducido cuando estemos siendo comidos por gusanos, no será el negocio que muchos se creen.

Se pensarán algunos que dentro de 100 años sus hijos y nietos van a ir a las tiendas a hacer lo mismo que sus padres y abuelos, recorrer las tiendas en busca de videojuegos como yonkis para revender por Wallapop xD, eso ya se habrá terminado hace mucho.

Es que estáis creyendo que esto va a ser un negocio constante y no es así. Se seguirán coleccionando por un grupo minoritario, como los amantes de los sellos, de los cuadros, de los cromos, juguetes raros, pollas de goma con polea o lo que sea, pero NO volverá a ser el negocio que ahora es porque los que mueven el dinero ahora somos los viejos que realmente vivimos estos artículos en su momento, a las nuevas generaciones no les va a interesar como a nosotros, es un hecho.

Ahora los especuladores viven como les da la gana, forrándose a costa de los chiflados que somos nosotros, que somos capaces de dejarnos una pasta increíble, pero pongamos a todos ellos 50 años más tarde, en 2070, te aseguro que se van a tener que comer su propia mierda. No dará para vivir porque el material dará todo el asco del mundo, físicamente y funcionalmente y además no habrá tanta cantidad como ahora y sumemos que los juegos de ahora duran dos telediarios, mucho menos que los cartuchos.
Hace poco un coleccionista de maquinas de fotos(entre otros aparatos como radios etc) se puso a vender su colección, una colección que en los años 70 era la envidia de todo el mundo y muy valorada.

El resultado es que sigue sin vender el material, hay muy pocos interesdos y los que hay le compran un aparato a modo de curiosidad y a muy bajo precio.

Otro que tenía un videoclub le pasó lo mismo con los vhs y dvds.

No todo es comparable a un cuadro o a unos libros, que ojo, tambien pierden valor, no todos suben de valor.

A un chaval de hoy en día le pones nuestas cosas y le es lo mismo que si nuestros padres nos fieran la colección entera de capitán trueno y de bonanza, no nos interesaría.

Edit: si te hace feliz, tienes dinero y lo quieres para ti, compra.

Ahora bien, si es para hacer negocio o dejarselo de herencia a tus hijos y nietos mejor no pierdas el tiempo.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Sin ir mas lejos mi padre en los 90s le dió por coleccionar cromos de su época, recuerdo hasta discusiones con mi madre por el elevado precio que pagaba por ellos y hoy en dia nadie paga nada por eso. En el trastero los tiene muertos de asco.
@stormlord Basas tu argumento en el funcionamiento de unos cacharros en el futuro. El argumento puede ser válido y lógico, pero algún compañero ya ha comentado que el funcionamiento para determinados coleccionistas es opcional. Sólo quieren el objeto en sí, precintado y sin saber lo que hay dentro...
@Dartanyan , lo que va a pasar cuando tengamos 70 años es que todo aquel (que serán muchos) que vive pensando en vender todos los videojuegos y consolas que tiene para pagarse su jubilación va a meterse el dedo en el culo [+risas], ¿por qué? porque habrá una oferta de la hostia y una demanda bajísma, nadie estará interesado en comprar, solo en vender. Casi ningún viejo de 70-80 años va a estar en posición de darnos en ese momento 30 mil € por un Metal Slug o cientos de euros por un juego mugroso de Super Nintendo, igual alguno mas joven sí, es posible ya que como he dicho anteriormente siempre existirá un grupo reducido de coleccionistas, pero no será nada fácil, lo más seguro es que todo termine vendiéndose por mucho menos o acabe en la basura.

El hostión de realidad que se van a llevar será propocional al material acumulado multiplicado por la ansia y el egoísmo aplicados en el tiempo de acumulación activa.

Esto no es un negocio para el futuro, es un negocio para el presente, es un aviso para los ansias con esas intenciones que estén leyendo estas líneas.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5