› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Los juegos actuales solo servirán para coleccionarse, nada más, jugarlos da todo el puto asco del mundo sin actualizaciones. Muchos apestan en su versión inicial y eso hará que los juegos en el futuro no sean ni la mitad de disfrutables de lo que son ahora con los parches.
Ahora son todos muy guay, pero cuando no haya servicio online para estas máquinas de ahora, los juegos serán casi posavasos llenos de bugs que destrozarán la experiencia de juego por no poder actualizarse.
En fin, el que ahora quiera almacenar cientos o miles de juegos de consolas de PS4 para sacarse perras en el futuro a costa de los jóvenes de ahora, mejor que se lo piense bien, porque sólo servirán para postureo, para jugar, poco.
Braniegk escribió:Baek escribió:En enero de 2001 ya se podía comprar directamente todo lo japonés a tiendas de HK, pudiendo traerte barriles enteros sin preocuparte por aduanas. Y estaba Ibazar para la segunda mano local y europea.
Lo de ese catálogo se podía conseguir por la cuarta parte o menos por esos canales, que es lo que hacían ellos para luego colárselo a la gente. Se les acabó el chollo cuando todo el mundo fue conociendo las posibilidades de internet.
Ayyy mi querida Lik Sang…
Goldorado escribió:Como todo sistema electrónico, más pronto que tarde dejarán de funcionar tanto los juegos como consolas. Ya veréis qué risas porque será el momento en el que explote la burbuja y los precios caigan de manera inexorable.
Cozumel II escribió:Goldorado escribió:Como todo sistema electrónico, más pronto que tarde dejarán de funcionar tanto los juegos como consolas. Ya veréis qué risas porque será el momento en el que explote la burbuja y los precios caigan de manera inexorable.
Esta parte nunca la he entendido.
Si mañana mi Dreamcast se rompe, ¿por qué te la voy a vender a ti y además te la voy a vender barata?
Bimmy Lee escribió:Cozumel II escribió:Goldorado escribió:Como todo sistema electrónico, más pronto que tarde dejarán de funcionar tanto los juegos como consolas. Ya veréis qué risas porque será el momento en el que explote la burbuja y los precios caigan de manera inexorable.
Esta parte nunca la he entendido.
Si mañana mi Dreamcast se rompe, ¿por qué te la voy a vender a ti y además te la voy a vender barata?
Por no hablar de que no todo el mundo se compra los juegos para jugarlos.
Goldorado escribió:El coleccionismo de videojuegos tiene fecha de caducidad desgraciadamente, nos guste o no.
Baek escribió:Goldorado escribió:El coleccionismo de videojuegos tiene fecha de caducidad desgraciadamente, nos guste o no.
Jugar y coleccionar no son lo mismo.
En el entorno en donde de verdad se mueven los precios altos, el que un juego funcione o no es indiferente, ni siquiera se va a saber.
Goldorado escribió:Baek escribió:Goldorado escribió:El coleccionismo de videojuegos tiene fecha de caducidad desgraciadamente, nos guste o no.
Jugar y coleccionar no son lo mismo.
En el entorno en donde de verdad se mueven los precios altos, el que un juego funcione o no es indiferente, ni siquiera se va a saber.
El tiempo es el único que me quitará o me dará la razón. Mi apuesta es la que he dicho, pero de largo.
Baek escribió:Goldorado escribió:Baek escribió:Jugar y coleccionar no son lo mismo.
El tiempo es el único que me quitará o me dará la razón. Mi apuesta es la que he dicho, pero de largo.
¿Y crees que la gente va a abrir sus precintados o graduados para verificar su funcionamiento?.
Baek escribió:Vale, te compro el razonamiento de lo de que se pueda intuir. Pero te repito, ¿eso qué importa?. No se quieren para usar.
Quizá sea difícil de entender para alguien que valores sus juegos originales por el uso que les pueda dar, pero es que en el coleccionismo en donde prima el estado, eso es indiferente, buscas el estado, que esté nuevo, y cada vez más, graduado, por lo que no es que no quieras abrirlo, es que ni puedes.
A mi ahora me dices que todo lo que tengo a estrenar quizá no funcione y me indiferencia totalmente. Y a todos los coleccionistas que conozco, igual.
Goldorado escribió:Al resto si, como a mí mismo, y saldremos del mercado, otros venderán y saldrán... Por tanto, el valor absoluto de oferentes y demandantes caerá. Y si me dices que solo voy a salir del mercado yo y cuatro gatos mas como un valor marginal, es que no quieres ver la realidad.
Goldorado escribió:Baek escribió:Vale, te compro el razonamiento de lo de que se pueda intuir. Pero te repito, ¿eso qué importa?. No se quieren para usar.
Quizá sea difícil de entender para alguien que valores sus juegos originales por el uso que les pueda dar, pero es que en el coleccionismo en donde prima el estado, eso es indiferente, buscas el estado, que esté nuevo, y cada vez más, graduado, por lo que no es que no quieras abrirlo, es que ni puedes.
A mi ahora me dices que todo lo que tengo a estrenar quizá no funcione y me indiferencia totalmente. Y a todos los coleccionistas que conozco, igual.
A ti, a tu círculo y a un porcentaje X no les importa.
Al resto si, como a mí mismo, y saldremos del mercado, otros venderán y saldrán... Por tanto, el valor absoluto de oferentes y demandantes caerá. Y si me dices que solo voy a salir del mercado yo y cuatro gatos mas como un valor marginal, es que no quieres ver la realidad.
Baek escribió:Goldorado escribió:Baek escribió:Vale, te compro el razonamiento de lo de que se pueda intuir. Pero te repito, ¿eso qué importa?. No se quieren para usar.
A ti, a tu círculo y a un porcentaje X no les importa.
Al resto si, como a mí mismo, y saldremos del mercado, otros venderán y saldrán... Por tanto, el valor absoluto de oferentes y demandantes caerá. Y si me dices que solo voy a salir del mercado yo y cuatro gatos mas como un valor marginal, es que no quieres ver la realidad.
No, yo lo primero que te dije es que tu razonamiento te lo compro, sencillamente digo que tu razonamiento no aplica a una parte, que además es la que de verdad mueve las cifras más altas.
Goldorado escribió:La mueve la oferta y la demanda. Como en cualquier economía capitalista de mercado aplicable a cualquier sector.
Baek escribió:Goldorado escribió:La mueve la oferta y la demanda. Como en cualquier economía capitalista de mercado aplicable a cualquier sector.
Exacto, y la oferta no para de bajar (juegos nuevos/precintados/graduados), y la demanda, al menos de momento, no para de subir.
Tú dices que el no funcionamiento aumentará la oferta y disminuirá la demanda. Y yo lo que digo es que la oferta de lo nuevo no va a aumentar por ese motivo (si sabes que no funciona, ya no es nuevo), y que a la demanda potencial de ese tipo de artículos, el que funcionen, les da igual, nunca lo van a saber, por tanto, tampoco cae la demanda.
¿Que lo que se quiere para usar pueda pasar por lo que dices?, yo no lo creo porque en todo caso se depreciará el tuyo estropeado, pero la unidad de alguien al que le funcione todavía valdrá más. Pero al menos en este caso puede tener un sentido el razonamiento por el factor miedo a que se estropee pronto y ya no se pueda ni usar ni recuperar lo gastado.
Baek escribió:Sí que te entiendo, lo que creo que no entiendes es que yo te digo que donde tú ves un único mercado, en realidad hay, como mínimo, dos, y lo único que tienen en común es que en ambos se comercia con videojuegos.
Tu razonamiento puede tener sentido en uno de ellos, pero no en el otro, simplemente eso, ya que tu variable no le aplica.
Y ojo que no digo que lo nuevo vaya a subir siempre, yo no me mojo en esos temas, que cada uno crea lo que quiera y el futuro dirá. Digo solamente que el funcionamiento no le influye.
Xaradius escribió:Yo solo se que llevamos 15 años con lo de la bajada de precios y obstinadamente, el carro de la realidad tira constantemente en dirección contraria.
Quizá para 2150....
tabarix escribió:En la actualidad no son pocos los coleccionistas que conozco que están obsesionados por como conservar mejor los juegos para que sigan funcionando, y digo obsesionados porque alguno ya tuvo que ir al médico porque le afectaba negativamente a si vida.
No tardará mucho en que mucha gente de se cuenta de que ha perdido tiempo y dinero.
Cozumel II escribió:tabarix escribió:En la actualidad no son pocos los coleccionistas que conozco que están obsesionados por como conservar mejor los juegos para que sigan funcionando, y digo obsesionados porque alguno ya tuvo que ir al médico porque le afectaba negativamente a si vida.
No tardará mucho en que mucha gente de se cuenta de que ha perdido tiempo y dinero.
El problema de tu conocido no es el coleccionismo de videojuegos, sino que padece un TOC. Le podía haber dado con el Scalextric, los Ponnies o con mantener su coche impoluto.
Sobre lo de perder el tiempo y el dinero, creo que sólo lo pierde quien no lo invierte en actividades que le hagan suficientemente feliz, con independencia del resultado.
Yo no soy un gran triatleta, pero disfruto entrenando y haciendo pruebas internacionales y no considero que esté perdiendo ni mi tiempo ni mi dinero con ello, pues disfruto enormemente.
Con el coleccionismo de videojuegos, lo mismo. Llevo disfrutando de esta afición en torno a treinta años. Que las cosas se estropeen un día no me quita el sueño, porque el proceso ya me hace feliz.
Mirar la vida del resto, elucubrar sobre sus expectativas, esperar que la gente se desilusione para comprar barato, mientras pasan y pasan los años... esas actitudes sí que son formas de perder el tiempo.
Goldorado escribió:Xaradius escribió:Yo solo se que llevamos 15 años con lo de la bajada de precios y obstinadamente, el carro de la realidad tira constantemente en dirección contraria.
Quizá para 2150....
El precio caerá cuando empiecen a estropearse en masa. Todavía no ha sucedido ese evento. Cuando pase, hablaremos. Mientras tanto, todo seguirá igual. Y estropearse, se van a estropear SEGURO.
charls_dickens escribió:Yo empecé hace unos pocos meses a hacerme una colección de Game Boy.
Viendo ciertos precios, algún que otro lo pillaré repro, suerte que a mi no me importe comprarme alguno que no sea original, sino... hubiera descartado hacerme con videojuegos de GB.
Goldorado escribió:Xaradius escribió:Yo solo se que llevamos 15 años con lo de la bajada de precios y obstinadamente, el carro de la realidad tira constantemente en dirección contraria.
Quizá para 2150....
El precio caerá cuando empiecen a estropearse en masa. Todavía no ha sucedido ese evento. Cuando pase, hablaremos. Mientras tanto, todo seguirá igual. Y estropearse, se van a estropear SEGURO.
Thunder_Hoop escribió:Sobre la burbuja, es simple, se acabará cuando nuestra generación vaya palmando.
stormlord escribió:Thunder_Hoop escribió:Sobre la burbuja, es simple, se acabará cuando nuestra generación vaya palmando.
Pero la gente sigue sin verlo y pensarán que nuestros hijos nietos y tataranietos van a seguir comprando basura obsoleta (que es lo que será para la mayoría de ellos) por miles y miles de euros
Baek escribió:stormlord escribió:Thunder_Hoop escribió:Sobre la burbuja, es simple, se acabará cuando nuestra generación vaya palmando.
Pero la gente sigue sin verlo y pensarán que nuestros hijos nietos y tataranietos van a seguir comprando basura obsoleta (que es lo que será para la mayoría de ellos) por miles y miles de euros
Maldita basura obsoleta los sellos, monedas, libros, muebles, cuadros... del siglo XVIII. La próxima vez que vea algún artículo de esos lo tiro a la hoguera en San Juan.