El ultimo tren para coleccionar retro fue....

1, 2, 3, 4, 5
Yo compre en 1998-1999, estaba todo incluso mas barato que en 2003-2004 que es cuando muchos apuntan a la epoca dorada para comprar a precios bajos. Pero dejando el gran pasado atras yo creo que el ultimo tren para subirse a lo retro a un precio razonable fueron los 2 primeros años de wallapop, sobretodo el primer año.
Allá por 2.013. Desde entonces, cuesta abajo.
El problema no es solo el retro, el problema es que toda esta mierda ha jodido tambien el mercado de contemporaneas.
Xaradius escribió:El problema no es solo el retro, el problema es que toda esta mierda ha jodido tambien el mercado de contemporaneas.

Cierto, ya se especula cualquier mierda física actual, que pena de hobby. Lo siento mucho por los jóvenes de ahora.
Todavía hoy se puede coleccionar retro a precio de saldo. Otra cosa es que no sea el tipo de retro que quieres.
Cozumel II escribió:Allá por 2.013. Desde entonces, cuesta abajo.

O cuesta arriba, depende de como se mire.

Un saludo.
Pa Albacete iba a ir en tren el año pasado...pero se canceló retroalba.
Hola Men escribió:Todavía hoy se puede coleccionar retro a precio de saldo. Otra cosa es que no sea el tipo de retro que quieres.

Si solo queremos castlevanias y megamanes (por moda y sentirnos "integrados") ... lo llevamos clarinete xD, pero sí, hay mogollón de retro asequible.
stormlord escribió:
Hola Men escribió:Todavía hoy se puede coleccionar retro a precio de saldo. Otra cosa es que no sea el tipo de retro que quieres.

Si solo queremos castlevanias y megamanes (por moda y sentirnos "integrados") ... lo llevamos clarinete xD, pero sí, hay mogollón de retro asequible.

Ahi le has dado.
Ya pueden cerrar el hilo
el ultimo tren fue hace un par de años cuando aun se podian comprar juegos de ps1 a buen casi regalados en los cash....
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ya en 2010 2011 notaba aumento.

Y en 2013 fue la explosión, al menos lo que yo viví.
El último tren no existe. Que os lo digan los pujadores de ebay.
La verdad sea dicha, no dudo que haya gente que empiece en estas fechas a coleccionar.

Pero vaya por delante que casi todolo que vendo estos últimos años es casi siempre a coleccionistas que ya llevan años en el hobby, unos más y otros menos pero todos con cierta veteranía.

Ignoro si en marzo de 2021 siguen forjándose nuevos coleccionistas desde 0.
La verdad que debe ser muy difícil y costoso comenzar a coleccionar ahora.
El último tren aún está por llegar.
Lo que hoy es actual mañana será retro.
Creo que esto depende del dinero que cada uno tenga,o incluso del dinero que cada uno pueda destinar a estas cosas,para mi a partir del 2000 la cosa se empezo a poner muy ridicula.

pero lo que yo encuentro caro o directamente impagable otro puede encontrarlo calderilla,despues de todo en el mundo se venden articulos de lujo que valen autenticas fortunas...

habra quien coleccione Rolex y cosas asi.
aki7 escribió:El último tren aún está por llegar.
Lo que hoy es actual mañana será retro.

Nah, el último tren ya pasó y se piró para nunca mas volver, para desgracia de todos:

Imagen

Miren a Jennifer y Marty diciéndole adiós totalmente desconsolados.
Mientras que las tiendas y particulares aún vendan artículos es porque todavía sigue habiendo gente que vende por debajo de esos precios "abusivos". El problema es acceder a esas personas, ya que el coleccionismo de videojuegos está lleno de revendedores que controlan casi todas las entradas de material. Así que para trincar algo necesitas moverte mucho e invertir mucho tiempo en ello. ¿Merece la pena? Eso ya que lo decida cada uno, para mi no. Prefiero invertir ese tiempo jugando o disfrutando de otras cosas que tiene la vida. Quizás si muchos tuvieran esta filosofía se relajase un poco la actividad de los revendedores, porque esta gente está al pie del cañón porque hay negocio. El día que palmen dinero o se tengan que comer los juegos con patatas cambiaran de negocio. El problema es que la demanda cada día es mayor y la gente pasa por el aro.
el punto de inflexion fue la masificacion de internet en los moviles, se noto en el rastro

a pesar de todo hasta hace 3-4 años aun habia cosas, eso si a levantarse a las 5am a pasar fresquita y a ver a los reventa paseandose por ahi con 32X en caja para especularlo
A mi nadie me devuelve Los Reyes, a mi nadie me devuelve Las Navidades, a mi nadie me devuelve Los Fines de Curso, todo esto acabó el día que surgió el especulador.
Tronak escribió:el punto de inflexion fue la masificacion de internet en los moviles, se noto en el rastro

Pues no te falta parte de razón. Cuando las tarifas de datos empezaron a ser universales, fue cuando vi que los gitanos del rastro le preguntabas qué valía esa consola o ese juego y veías que se ponían a mirar en wallapop.
Las putas redes sociales lo jodieron todo con tanto poser.
Alguno hablando de tanto poser cuando se dedica casi a diario a colgar las fotos de todo lo que colecciona y compra en adquisiciones duplicadas al mismo tiempo en foros de clásicas y multiplataforma [carcajad]

"Poser" [facepalm]
ultra4gen escribió:Alguno hablando de tanto poser cuando se dedica casi a diario a colgar las fotos de todo lo que colecciona y compra en adquisiciones duplicadas al mismo tiempo en foros de clásicas y multiplataforma [carcajad]

"Poser" [facepalm]

A lo mejor no es el poser que algunos creen, hay otras intenciones como la de compartir hobby sin mas. Pondrá las adquisiciones en multi y solo unas pocas (las mas importantes para él) también en clásicas, la broza y lo que no es broza, hasta cartuchos sueltos sin un criterio estricto porque igual disfruta de los juegos, los abre y los soba, una locura pero parece lógico, igual hasta yo también termino entendiéndolo porque parece algo increíble.
Parece un enfermo por comprar juegos todas las semanas, ahí fijo subiendo fotos el muy cansino, pero me da envidia sana la verdad, porque el hijo de puta será feliz jugando con su mierda y eso no se lo quita nadie. Encima el cabrón se lo pasará en grande limpiando consolas y mandos mugrosos porque sentirá una gran satisfacción dándoles una merecida segunda vida, si eso no es amor por los videojuegos....
Desde aquí, si me está leyendo, le animo a seguir con su pasión por el mundillo, que lo que hace es maravilloso y algún día hasta se lo agradecerán [beer].
Doble posting, Doble poser [carcajad]
Mas bien doble posting, doble compartición, y algún buen amigo puede conseguir por el camino que entienda de forma mas acertada el hobby.
Yo no sé si su forma de disfrutar es la mejor de todas, tampoco parece la peor, pero lo importante es tener principios e ir siempre con la verdad por delante, sin hipocresías.
Supongo que él sabrá lo que hace con su vida y le importará bien poco lo que piensen de él si tiene sus principios e ideas claras.
Desde el 2013 todo fue a peor.

Yo llegué a comprar juegos del calibre de Fire Emblem Sacred Stones, Golden Sun, Tales of Symphonia, Sword of mana y demás a 4 euros cartucho solo y 9 completos, segunda mano obviamente.
Se jodió cuando fui al rastro trimestral de mi ciudad y una señora vendía juegos de PSX rayados, el CD suelto en cajas de CD genéricas a precio de juego impoluto y completo. Cuando le intenté explicar, pues " ese es el precio de internet". Se ciñó a eso y oh sorpresa no los vendió evidentemente. Pero aún debe estar emperrada en que vale eso.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si uno no está flipao con las máquinas originales, vivimos la época dorada del retro, yo no volvería a 1999 ni a tiros (al menos no para "coleccionar retro").

Es decir, a día de hoy, proyectos como la MiSTer/Mistica/SIDI reproducen el hardware con una calidad superior a la del original y de un modo mucho más cómodo para jugar, que al final es el objetivo de todo esto (o debería serlo).
También hay productos comerciales como los de Analogue (SuperNT, MegaSG).
Es decir, habiendo FPGAs, acumular cacharros de los 80 y primeros 90, que están ya fallando a patadas, no tiene mucho sentido y es carísimo. Y las FPGAs se han popularizado recientemente, así que esta y no otra, es la mejor época para jugar retro, de calle.

Por otra parte, las cosillas que yo tengo guardadas (y que no uso porque son un zarrio comparadas con las FPGAs) como algunas SNES, NES y MegaDrive sin estrenar, las pillé en bazares y tienduchas de barrio en los primeros 2000. Ahí estaba el tesoro sin estrenar: bazares de mala muerte y tiendas de electrónica de pueblo. Ahora ya no habrá nada de eso en las trastiendas, supongo.. Pero una vez más, las FPGAs se comen con patatas toda la morralla de hardware con condesadores electrolíticos chungos.
atreyu_ac escribió:Si uno no está flipao con las máquinas originales, vivimos la época dorada del retro, yo no volvería a 1999 ni a tiros (al menos no para "coleccionar retro").

Es decir, a día de hoy, proyectos como la MiSTer/Mistica/SIDI reproducen el hardware con una calidad superior a la del original y de un modo mucho más cómodo para jugar, que al final es el objetivo de todo esto (o debería serlo).
Es decir, habiendo FPGAs, acumular cacharros de los 80 y primeros 90, que están ya fallando a patadas, no tiene mucho sentido y es carísimo. Y las FPGAs se han popularizado recientemente, así que esta y no otra, es la mejor época para jugar retro, de calle.

Por otra parte, las cosillas que yo tengo guardadas (y que no uso porque son un zarrio comparadas con las FPGAs) como algunas SNES, NES y MegaDrive sin estrenar, las pillé en bazares y tienduchas de barrio en los primeros 2000. Ahí estaba el tesoro sin estrenar: bazares de mala muerte y tiendas de electrónica de pueblo. Ahora ya no habrá nada de eso en las trastiendas, supongo.. Pero una vez más, las FPGAs se comen con patatas toda la morralla de hardware con condesadores electrolíticos chungos.

La emulación ya existía en 1.999 y mucho antes.

Y está muy bien, yo la usaba y la uso, pero jugar es sólo una parte de coleccionar.
Cozumel II escribió:

Y está muy bien, yo la usaba y la uso, pero jugar es sólo una parte de coleccionar.

Vas a comparar la emulación con la reimplementación en FPGAs? En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los videojuegos son para jugar. La mejor época para jugar retro es AHORA. El que en vez de jugar y disfrutar se lamente porque no puede comprar tecnología vieja y medio descompuesta, directamente tiene un problema (y seguramente varios).

Venga cojones, si ahora te pillas una MiSTer/Mistica/SIDI, te metes en archive que tienen todos los romsets de TODO completos y clasifcados, y puedes jugar a cualquier puta cosa. No nos hemos visto en una así ni en nuestros mejores sueños.

No os dejeis engañar por los especuladores: tirad de FPGAs y romsets, jugad y disfrutad, no perdais el tiempo en colecciones físicas.
stormlord escribió:

Yo mismo acabo de encontrar un Whirlo de Snes versión USA a buen precio unos 40 dólares.
atreyu_ac escribió:...Por otra parte, las cosillas que yo tengo guardadas (y que no uso porque son un zarrio comparadas con las FPGAs) como algunas SNES, NES y MegaDrive sin estrenar, las pillé en bazares y tienduchas de barrio en los primeros 2000.

Vende y quítate esa pesada carga, no sólo te sentirás mejor sino que además sacarás pasta para más FPGAs del sentir :D

atreyu_ac escribió:Vas a comparar la emulación con la reimplementación en FPGAs? En serio?

Enseña los maletines con fajos XD

atreyu_ac escribió:No os dejeis engañar por los especuladores: tirad de FPGAs y romsets, jugad y disfrutad, no perdais el tiempo en colecciones físicas.

Ya venderás esas consolas si no lo has hecho ya y te convertirás en lo que mas odias, además sin remordimientos.
kerobscure escribió:Desde el 2013 todo fue a peor.

Yo llegué a comprar juegos del calibre de Fire Emblem Sacred Stones, Golden Sun, Tales of Symphonia, Sword of mana y demás a 4 euros cartucho solo y 9 completos, segunda mano obviamente.

Yo en 1998 compre solo cartucho en los cash juegos tipo ilusion of time por 500 pesetas, castelvania iv por 500 pesetas, sunset riders 1.500 pesetas. Por mo hablar de los juegos de la nintendo 64 cuando blockbuster los vendia de segunda mano. En el 1998 recuerdo tambien comprar una megadrive sin caja con sonic 1 completo y un juego deportivo por 1.995 pesetas.
atreyu_ac escribió:
Cozumel II escribió:

Vas a comparar la emulación con la reimplementación en FPGAs? En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los videojuegos son para jugar. La mejor época para jugar retro es AHORA. El que en vez de jugar y disfrutar se lamente porque no puede comprar tecnología vieja y medio descompuesta, directamente tiene un problema (y seguramente varios).

Venga cojones, si ahora te pillas una MiSTer/Mistica/SIDI, te metes en archive que tienen todos los romsets de TODO completos y clasifcados, y puedes jugar a cualquier puta cosa. No nos hemos visto en una así ni en nuestros mejores sueños.

No os dejeis engañar por los especuladores: tirad de FPGAs y romsets, jugad y disfrutad, no perdais el tiempo en colecciones físicas.

A mí las FPGA me parecen una opción estupenda para jugar, si bien es verdad que si sólo buscas una opción económica y sin consumo de espacio, puedes tirar de emulación por software y ya está.

Y si quieres disfrutar de la opción más cercana a la realidad, para eso ya tienes la realidad.

Claro, es infinitamente más caro y ocupa muchísimo más espacio tener una colección de sistemas y juegos originales que una cajita tipo Raspberry para simularlos/emularlos.

Pero nadie dijo que tener la mejor experiencia sea ni fácil ni barato.
Cozumel II escribió:Pero nadie dijo que tener la mejor experiencia sea ni fácil ni barato.

[beer]

Se puede cerrar el hilo.
stormlord escribió:Vende y quítate esa pesada carga, no sólo te sentirás mejor sino que además sacarás pasta para más FPGAs del sentir :D

No he vendido ni voy a vender nada. Van saliendo a base de donativos de material para ser usado en experimentos de reimplementación en FPGA, o en regalos a amigos o conocidos que quiere recuperar sistemas que tuvieron.
Ya me queda poca cosa, de todos modos, porque efectivamente ocupan sitio y no valen para nada comparado con una buena FPGA.

Por cierto, la mejor experiencia es fácil y barato tenerla: FPGAs.
Una consola fabricada hace treinta años conectada a una tele de tubo y con cartuchos y mandos viejos no es, ni de cerca, la mejor experiencia. No estafeis a la gente.
@atreyu_ac, ¿y por qué no dejas de dar la murga si sabes que tienes la razón? Sigue el consejo del abuelo de Cozumel, lo necesitas.
atreyu_ac escribió:
stormlord escribió:Vende y quítate esa pesada carga, no sólo te sentirás mejor sino que además sacarás pasta para más FPGAs del sentir :D

No he vendido ni voy a vender nada. Van saliendo a base de donativos de material para ser usado en experimentos de reimplementación en FPGA, o en regalos a amigos o conocidos que quiere recuperar sistemas que tuvieron.
Ya me queda poca cosa, de todos modos, porque efectivamente ocupan sitio y no valen para nada comparado con una buena FPGA.

Por cierto, la mejor experiencia es fácil y barato tenerla: FPGAs.
Una consola fabricada hace treinta años conectada a una tele de tubo y con cartuchos y mandos viejos no es, ni de cerca, la mejor experiencia. No estafeis a la gente.

Yo no estafo a nadie, porque yo nunca he vendido nada a nadie, ni un juego, ni una consola, ni un ordenador, ni un periférico.

Si para ti la experiencia perfecta, como jugador y como coleccionista, que por cierto es de lo que trata el hilo, la cumple una cajita con una placa, un procesador que simula otros sistemas y un ventilador, muchos te envidiamos por tu minimalismo.

Yo necesito la consola u ordenador original, cartuchos, cintas y discos, cajas que tocar, instrucciones que leer, revistas de la época para ojear, cajas grandes de cartón con todos sus extras...

Y cuando no lo puedo conseguir, pues me quito las ganas con un emulador.

Pero sólo hago eso, quitarme las ganas. La experiencia completa como jugador y coleccionista me la proporcionan mis Game Room.
Los precios más allá de especulaciones, no van a parar de subir con el paso de los años. No es lo mismo comprarte un juego de SNES en 1999 cuando la consola se había descatalogado hacía unos pocos años y todo el mundo se estaba quitando de encima colecciones, videclubs liquidando los juegos de alquiler, tiendas liquidando stock...Que en 2020 cuando ya ha pasado un cuarto de siglo.

Quién se quería deshacer de esos juegos ya lo hizo, ya no quedan tiendas con stock y a cada año que pasa las cajas se deterioran y pierden color así que pagar por unidades en buen estado es cada vez más caro.
Por no hablar de que hace 20 años atrás quien vendía muchas veces no sabía ni qué vendía ni a qué precio ponerlo y hoy en día todo el mundo tiene internet en su móvil para mirar con dos clicks a cuánto se vende más o menos su producto.

Ahora los juegos que se encuentran baratos son los de PS3 y en unos pocos años los de PS4, obviamente.

La tan cacareada "burbuja del retro" no existe. Es el aumento de precio lógico de cosas que ya no se fabrican y de las que cada vez hay menos a la venta y para la que los años pasan igual.
atreyu_ac escribió:Si uno no está flipao con las máquinas originales, vivimos la época dorada del retro, yo no volvería a 1999 ni a tiros (al menos no para "coleccionar retro").

Es lo que siempre digo, ahora es el mejor momento para jugar a cualquier sistema. Si me paro a pensar y quitando la Famicom no recuerdo cuando puse un cartucho original de snes o mega. Krikzz power...

Y la muerte de los chismes es inevitable, por lo que mejor usarlos en vez de tenerlos guardados
Sonic_wiiu escribió:
kerobscure escribió:Desde el 2013 todo fue a peor.

Yo en 1998 compre solo cartucho en los cash juegos tipo ilusion of time por 500 pesetas, castelvania iv por 500 pesetas, sunset riders 1.500 pesetas. Por mo hablar de los juegos de la nintendo 64 cuando blockbuster los vendia de segunda mano. En el 1998 recuerdo tambien comprar una megadrive sin caja con sonic 1 completo y un juego deportivo por 1.995 pesetas.

Yo es que me empecé a interesar por esto tarde, también porque soy del 93 y mi mundo fue (y sigue siendo) Game Boy, con DS en el mercado los precios eran ridículos y las tiendas de segunda mano aún no especulaban.

Nintendo 64 sin caja pero completa por 20/25 euros y con un poco de suerte incluso puede que tuviese Expansion PAK, hoy raro es quien no te pide mínimo 40 por una "edición limitada Donkey Kong" con la pegatina medio rota de intentar sacarla y sin la tapa del Jumper/Expansion PAK.

Por ese mismo motivo dejé de coleccionar de forma seria, solo compro chollitos o calentadas (la ultima fue Boktai de GBA solo cartucho hace año y pico a 20 eurazos), para todo lo demás Flashcards o emulación.
evilquake escribió:
stormlord escribió:

Yo mismo acabo de encontrar un Whirlo de Snes versión USA a buen precio unos 40 dólares.

No se si estás de coña absoluta o realmente te están tomando el pelo. Whirlo versión USA? [tomaaa] [tomaaa]
davorz escribió:
evilquake escribió:
stormlord escribió:Si solo queremos castlevanias y megamanes (por moda y sentirnos "integrados") ... lo llevamos clarinete xD, pero sí, hay mogollón de retro asequible.

No se si estás de coña absoluta o realmente te están tomando el pelo. Whirlo versión USA? [tomaaa] [tomaaa]

No he querido comentar nada por eso mismo xD
Hasta 2014 o así aún se podía uno plantear hacer una colección retro de algún sistema. A partir de ahí empezaron a subir los precios, unido a la proliferación de las repros.

Lo que también noto es que los "nuevos coleccionistas" no tienen paciencia alguna a esperar a buenas ofertas. Veo juegos morralla a precios escandalosos y se venden como churros. Los típicos deportivos, de coches y demás de apenas 5€ en su momento, ahora a 25-30 y vuelan minutos después de que los anuncios se publiquen. La generación de la inmediatez, lo quieren todo al momento.
davorz escribió:

Era sarcasmo de lo que es hoy en día el coleccionista moderno, que sólo puede conformarse con migajas de vete tu a saber que juego regrabado. Pero lo del precio es absolutamente real, lo vi en ebay:

https://www.ebay.com/itm/WHIRLO-Rare-Su ... SwAqhgItQS

Edición "limitada" y en "caja" es aún más caro:

https://www.ebay.com/itm/Whirlo-SNES-Li ... SwNt1ae51j

Al menos el segundo es sincero con su descripción.
Poner una fecha concreta es difícil, además que depende mucho de la experiencia de cada uno. Por mi parte podría decir que comprar a precios baratos en Cash & Converters se terminó en torno al 2012/2013. Pero un poco después surgió Wallapop que tuvo una época maravillosa cuando aún no había revendedores refrescando la app 24/7. Por aquellos días los vendedores era gente que quería vaciar el trastero y ponía precios excelentes. Y luego están los rastro, que hasta hace unos 3 años se encontraban cosas baratas (aunque no en perfecto estado ni completas, claro). En 2019 compré una GBA SP Tribal por 4€ cuando ya estaban por 35/40€ (lo que ha subido esta consola me sigue sorprendiendo), pero claro con arañones y sin cargador. No obstante, y como han dicho antes, depende de lo que busques. El año pasado compré un Age of Empire collector's edition de Code Game precintado a 50 céntimos en una tienda de barrio, y para mi fue una sorpresa enorme. Lo jodido es si quieres un Wild Guns a ese precio... Depende mucho de qué juegos retro quieres para tu colección, así que si buscas lo que demanda todo el mundo y lo que recomienda el youtuber de moda pues... va a estar complicado.

Alijos como tal deben de seguir quedando en algún sitio, el problema es quién accederá a ello y con qué intenciones. Es mejor olvidarse de los tiempos dorados, alegrarse si los vivistes y recordarlos con cariño. Eso no va a volver nunca más, ni siquiera con las consolas más recientes.

PD: mientras hay gente lamentándose por los precios de NES/MD/SNES/N64/etc hay gente que se ha hecho colecciones extraordinarias por 4 duros de, por ejemplo, PSP. El que lleva años coleccionando sabe que cuando algo es buscado por muchos, es mejor dejarlo pasar e irse a por lo que "no quiere nadie".
En el 2009 podías encontrar juegos de neo geo como metal slug x, blazing star, o pulstar, como mucho a 400 euros.
Viewpoint, top hunter, windjammers, y otros similares, no recuerdo, pero diría que no mas de 250 euros.

El sunset riders de snes me costó 54 euros con envío incluído, eso lo recuerdo nítidamente. Seguro que títulos como el aerofighters estaban bien baratos también.
Andresmj escribió:PD: mientras hay gente lamentándose por los precios de NES/MD/SNES/N64/etc hay gente que se ha hecho colecciones extraordinarias por 4 duros de, por ejemplo, PSP. El que lleva años coleccionando sabe que cuando algo es buscado por muchos, es mejor dejarlo pasar e irse a por lo que "no quiere nadie".

Yo soy uno de esos XD, tengo unos 250 juegos en PSP tiradísimos de precio. Igual en un futuro digievoluciono y me convierto en ultra6gen y los vendo todos a un gritón XD
Yo tengo los Invisimals de 1€ del cash y ahora están a 0'50€ [triston]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5