El ultimo tren para coleccionar retro fue....

1, 2, 3, 4, 5
Cuando tengamos setenta años, yo os lo compro todo, tranquilos, así engordo mi mausoleo.
@stormlord Si no te digo que no, pero vamos, que no soy adivino tampoco [+risas]
Cozumel II escribió:Cuando tengamos setenta años, yo os lo compro todo, tranquilos, así engordo mi mausoleo.

¿Pagarás suculentas cantidades? En ese caso cuenta conmigo, dentro de 30 años volvemos a hablar de esto XD
stormlord escribió:es un aviso para los ansias con esas intenciones que estén leyendo estas líneas.

Me encantan tus afirmaciones categóricas disfrazadas de recomendaciones. Me recuerda a otro mítico usuario que hacía lo mismo, la historia demostró que se había equivocado en todas sus afirmaciones y ya hace años que está desaparecido, al menos con su nombre habitual. Lo último que se supo antes de su escapada es que acabó comprando copias por más dinero del que años antes recomendaba no comprar originales.
Baek escribió:
stormlord escribió:
Thunder_Hoop escribió:Sobre la burbuja, es simple, se acabará cuando nuestra generación vaya palmando.

Pero la gente sigue sin verlo y pensarán que nuestros hijos nietos y tataranietos van a seguir comprando basura obsoleta (que es lo que será para la mayoría de ellos) por miles y miles de euros [+risas]

Maldita basura obsoleta los sellos, monedas, libros, muebles, cuadros... del siglo XVIII. La próxima vez que vea algún artículo de esos lo tiro a la hoguera en San Juan.

Que mania con comparar objetos artesanales y únicos en muchos casos, con una cosa salida de una cadena de montaje en producción industrial.
Malditas monedas, sellos y libros artesanales. Todo a la hoguera.
Baek escribió:Malditas monedas, sellos y libros artesanales. Todo a la hoguera.

Me apunto. ¡que arda todo! ¡feu!.

Savonarola si que sabia.
@Baek , no soy adivino, pero la probabilidad es muy alta. Espero que todos seamos unos campeones gozando de un salud envidiable a los 70-80 años con unas ganas locas de seguir comprando como ahora, estallándonos toda la jubilación en artículos que serán entonces tremendamente caros XD

Todo se ve muy bonito con 30-40 años, pero la vejez es una puta mierda y mas de uno se va a acordar de esto.

Xaradius escribió:
Baek escribió:Malditas monedas, sellos y libros artesanales. Todo a la hoguera.

Me apunto. ¡que arda todo! ¡feu!.

Savonarola si que sabia.

Yo también me apunto, pero no ahora, cuando me canse de tener todo lo que tengo, e intentaré prenderle fuego antes de morir.
No tengo pensado dejar que nada me sobreviva, os aseguro que en mis últimos días me asegurare de que haya un video quemándolo todo en detalle que, por supuesto, será subido a internet y las redes sociales pertinentes que haya en el momento.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:Cuando tengamos setenta años, yo os lo compro todo, tranquilos, así engordo mi mausoleo.

¿Pagarás suculentas cantidades? En ese caso cuenta conmigo, dentro de 30 años volvemos a hablar de esto XD

Hombre, suculentas no, que para algo voy a ser el último en quedar en pie. Pero un precio justo, siempre.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:

Hombre, suculentas no, que para algo voy a ser el último en quedar en pie. Pero un precio justo, siempre.

"Precio de mercado", justo antes del desplome, lo tomas o lo dejas.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:¿Pagarás suculentas cantidades? En ese caso cuenta conmigo, dentro de 30 años volvemos a hablar de esto XD

"Precio de mercado", justo antes del desplome, lo tomas o lo dejas.

Ya hablaremos. En este caso, el tiempo sí juega a favor del que permanece en pie XD
@Cozumel II , la vida da muchas vueltas, puede que muramos antes o pensemos diferente por muchos motivos.
stormlord escribió:@Dartanyan , lo que va a pasar cuando tengamos 70 años es que todo aquel (que serán muchos) que vive pensando en vender todos los videojuegos y consolas que tiene para pagarse su jubilación va a meterse el dedo en el culo [+risas], ¿por qué? porque habrá una oferta de la hostia y una demanda bajísma, nadie estará interesado en comprar, solo en vender. Casi ningún viejo de 70-80 años va a estar en posición de darnos en ese momento 30 mil € por un Metal Slug o cientos de euros por un juego mugroso de Super Nintendo, igual alguno mas joven sí, es posible ya que como he dicho anteriormente siempre existirá un grupo reducido de coleccionistas, pero no será nada fácil, lo más seguro es que todo termine vendiéndose por mucho menos o acabe en la basura.

El hostión de realidad que se van a llevar será propocional al material acumulado multiplicado por la ansia y el egoísmo aplicados en el tiempo de acumulación activa.

Esto no es un negocio para el futuro, es un negocio para el presente, es un aviso para los ansias con esas intenciones que estén leyendo estas líneas.

Pues no se que decirte, a lo mejor en las residencias del futuro estamos tu y yo con un mando de consola sintiendo algo del recuerdo del pasado pero con alceimer y la baba colgando y la tele apagada y con una sonrisa de oreja a oreja con 110 años jejeje
Hostía, yo no me veo de anciano echando un vistazo a ebay en busca de aquella consola que no jugué en su momento, no lo veo... Disfrutando como un niño de este y aquel juego sí ;D

Lo que no tengo claro es que la burbuja vaya a pincharse... Sinceramente, ya no se trata de llegar a una edad y que la nostalgia y el poder adquisitivo se den la mano, algo que será cíclico, sino que la tecnología ha permitido que todo sea más accesible, y no veo que eso vaya a desaparecer.
Tom_Arabo escribió:Hostía, yo no me veo de anciano echando un vistazo a ebay en busca de aquella consola que no jugué en su momento, no lo veo... Disfrutando como un niño de este y aquel juego sí ;D

Lo que no tengo claro es que la burbuja vaya a pincharse... Sinceramente, ya no se trata de llegar a una edad y que la nostalgia y el poder adquisitivo se den la mano, algo que será cíclico, sino que la tecnología ha permitido que todo sea más accesible, y no veo que eso vaya a desaparecer.

Lo que va a desaparecer es la compra masiva de este material por lo que he dicho ya varias veces, nuestra generación es la que lo compra y a cada generación que pase mas en el olvido quedará todo esto y por lo tanto, independientemente del precio, no se venderá por el poco interés.
Nosotros por 10-50€ compramos muchos juegos de Mega Drive, ¿pero las siguientes generaciones también lo harán, al triple de precio, cuando lo que han vivido es minecraft, fornite y among us? xD. La infancia de nuestros hijos no es la nuestra, es la realidad, no intentemos cambiar el curso normal de la vida.
@stormlord no sé, tengo mis dudas de que los chavales de ahora no quieran tener en sus estanterías el día de mañana los juegos con los que han pasado su infancia, ya sea una PS4 o una Switch. Por mucho que lo digital acabe imponiéndose, el contacto, coger, palpar y mirar mola mucho (hablo de juegos y consolas, no dejéis volar la imaginación).

Doy por hecho que no pagarán ni un euro por nada de NES, SNES, Megadrive, etc... ni por nada del fabuloso Spectrum (allá ellos, claro).
stormlord escribió:
Tom_Arabo escribió:Hostía, yo no me veo de anciano echando un vistazo a ebay en busca de aquella consola que no jugué en su momento, no lo veo... Disfrutando como un niño de este y aquel juego sí ;D

Lo que va a desaparecer es la compra masiva de este material por lo que he dicho ya varias veces, nuestra generación es la que lo compra y a cada generación que pase mas en el olvido quedará todo esto y por lo tanto, independientemente del precio, no se venderá por el poco interés.
Nosotros por 10-50€ compramos muchos juegos de Mega Drive, ¿pero las siguientes generaciones también lo harán, al triple de precio, cuando lo que han vivido es minecraft, fornite y among us? xD. La infancia de nuestros hijos no es la nuestra, es la realidad, no intentemos cambiar el curso normal de la vida.

Pues mira, mi caso es que tengo a mi hijo de 5 años enganchado al sonic 2 y 3 con el móvil..... así que no se que decirte....
888 escribió:Pues mira, mi caso es que tengo a mi hijo de 5 años enganchado al sonic 2 y 3 con el móvil..... así que no se que decirte....

Imagen

Pobres criaturas.
Tom_Arabo escribió:@stormlord no sé, tengo mis dudas de que los chavales de ahora no quieran tener en sus estanterías el día de mañana los juegos con los que han pasado su infancia, ya sea una PS4 o una Switch. Por mucho que lo digital acabe imponiéndose, el contacto, coger, palpar y mirar mola mucho (hablo de juegos y consolas, no dejéis volar la imaginación).

Doy por hecho que no pagarán ni un euro por nada de NES, SNES, Megadrive, etc... ni por nada del fabuloso Spectrum (allá ellos, claro).

Me has entendido a medias.

No querrán lo nuestro, querrán lo suyo, la historia se podrá repetir perfectamente pero con los juegos de su época.

Y doy por hecho que el Spectrum será una de las mayores basuras para ellos, incluso ya lo es para muchos hoy en día, pero eso debe importarnos un carajo.
El último tren aún no ha pasado porque depende de la molla que tengas, fíjate, el Rubius justo empieza y verás que colección le apañan sus scouters...

Yo mismo empecé relativamente tarde, en una época que no podía apenas jugar a medias por motivos personales y a medias por un poco de agotamiento jugón.

Como dije no es que haya pasado el último tren, más bien que el que pasa ahora es el orient express.

También digo una cosa, estar todo el santo día pensando en lo que pasará de aquí a 20 o los años que sean, no creo que sea muy sano, el que quiera comprar, que compré, el que quiera vender que venda, dejad de dar consejos que nadie pide, y de hacer de cuñaodamus please [angelito]
igual en 20 años me puedo costear un M4 del momento con el plumbers dont wear ties de la 3DO, no todo tiene que ser malo
@docobo , hombre, cada uno da su visión de futuro, yo he dado la mía y lo tengo bastante claro, no pienso coleccionar para sacar perras dentro de 20-30 años.
Toda la broza que compro es porque me hace ilusión tenerla ahora para disfrutarla a mi manera pero mis intenciones no son las de especular, ni de coña.
¿Qué me pasará dentro de unos buenos años? Pues no lo sé, igual me muero y aquí se queda todo mi material, igual me canso y dejo de comprar, igual me canso y lo vendo todo, igual nunca me canso y me muero con 80 años echando una partida en mi sistema favorito, ZX Spectrum.
Si llegase el momento de pasar página pues ya miraré si merece la pena vender, como te digo no tengo ni idea, solo puedo decir que yo no voy a acumular material para pagar mi jubilación porque ya he explicado la alta probabilidad que existe para que sea algo por lo que lamentarse.

Vamos a disfrutar hoy que mañana es tarde, el mejor consejo que puedo dar.
Os agradezco a los participantes del hilo vuestros mensajes. Gracias a vosotros, voy a poner mi Rule of Rose precintado en Ebay a ver qué precio alcanza.
@txefoedu chollogames nunca ha sido un "chollo". Más bien una clavada.

Y por esa época no sé yo vosotros, pero personalmente compraba mucho fuera.
Os recuerdo que el site liksang existía por aquel entonces :)
AverageFury escribió:@txefoedu chollogames nunca ha sido un "chollo". Más bien una clavada.

Suerte que tuvisteis los pioneros. Yo en 2001 creo que empecé a tener Internet en casa y si ya para comprar en España solo me fiaba de contrarrembolso, no veía como algo muy seguro todavía comprar en Internet a una tienda china. Quiero pensar que las ventas por Internet en ese momento, eran más bajas que las que se hacían por catálogo a tiendas españolas. En Liksang empecé a comprar más adelante. En 2004-2005

Al final somos muy críticos con Chollogames y este tipo de tiendas. Pero es como si nosotros para comprar un saco de patatas nos acercamos directamente al agricultor y nos deja el saco a 3 euros, o vamos al Mercadona y nos piden 15... Hay impuestos, márgenes de beneficio, etc... de cada vez más gente, que si te quitas los intermediarios puedes ahorrar. Es de cajón.
Exactamente @txefoedu

Lo que creo que pasa, es que solemos tender a valorar los precios sobre la idea del precio más bajo por el cual se podría conseguir. Tal vez a través de un foro con paciencia, y queremos que la tienda que tiene stock de ese juego pero tiene que pagar empleados, impuestos, etc... tenga el juego al mismo precio que el particular del foro. Y no.

Criticar es muy fácil, pero para montar un negocio hay que tener cojones. Porque pensad en lo que supone alquilar un local, pagar permisos, facturas, y llenar las estanterías inicialmente hasta que la cosa despegue o no. Tienes que adelantar mucha pasta y recuperarla y vivir, pero eh, que en x web china está más barato. Pues lo compras ahí, pero por lo menos no me eches mierda.
Gameboy Advance está muy barato aun, tiene mejor catálogo que snes.
stormlord escribió:Ahora es buen momento para sacar perras, y hasta dentro de unos años también, pero esto existe por nuestra generación, que estamos enfermos por coleccionar (sin ánimo de ofender, es solo una forma de expresar el vicio que tenemos xD).

¿En serio pensáis que un chavalín de 10-15 años de ahora se va a dejar miles y miles de euros en juegos y consolas cada vez mas hechos mierda (incluso prácticamente destruídos) cuando sea adulto? Nuestra mierda le importará un carajo, cómo mucho buscará su infancia, no la nuestra.

Nosotros tenemos la suerte de haber vivido la gran explosión tecnológica en todos los ámbitos, y por ello hemos visto prácticamente todas las generaciones de consolas y juegos, pero el que nace ahora vivirá lo que tenga que vivir y el 99% se interesará por todo aquello que vivió y tuvo en su infancia, como nosotros. El amor por nuestros recuerdos es lo que nos hace actuar de esta forma.

Todos los que gastamos tanta pasta en material obsoleto de los 80-90 somos nosotros (el 90% o mas), los viejos cascarrabias que todos los días discutimos en este foro por culpa de los videojuegos, de un hobby que se ha convertido en un negocio de economía sumergida rancio y tóxico en su mayor parte que desaparecerá en casi su totalidad cuando todos estemos muertos.

Por supuesto que siempre habrá amantes de lo retro, pero muchos menos y entre ellos, pocos, muy pocos serán capaces de dejarse esos pastizales, por lo tanto al no poder vender por haber tan poca demanda, los precios bajarán, e incluso todo ese material volverá a la basura.

Bonita herencia de trastos inútiles que dejaremos a nuestros hijos, que igual ellos sí los valoran por nuestras enseñanzas pero, ¿de verdad querrán tener todo eso para ellos?, lo tirarán o lo intentarán vender, a bajo precio seguramente.

Igual me equivoco pero creo que es lo más probable.

Completamente deacuerdo al 200% contigo. Creer lo contrario es negar la mayor, desde luego.
En 2010 compré una Gameboy DMG 01 completa por 10€ en cash converter. A los pocos años estaban ya a 80 pavos...
docobo escribió:Como dije no es que haya pasado el último tren, más bien que el que pasa ahora es el orient express.

En lineas generales es tal cual asi. Es lo que hay. Tambien hay que puntualizar que depende mucho del sistema, e incluso dentro de estos,del género o región. No es lo mismo coleccionar neo geo que master system, ni en precio ni en "status" de postureo. Tampoco es igual coleccionar juegos de carreras en saturn (baratos, normalmente) a centrarse en juegos de lucha top. Extrapolable a mil categorias y sistemas diversos.

Eso si, en general, los precios han subido. Es un echo.
Pumuki13 escribió:Gameboy Advance está muy barato aun, tiene mejor catálogo que snes.

Qué está barato gba, no se cuanto hace que compraste el último juego, pero los precios de advance están por las nubes, cada vez hay más juegos por encima de 3 cifras (dragon ball advance, zelda minish, fire emblem, pokemons varios, metroid zero mission, klonoa pal España, ninja cop, alien hominid, final fantasy 6, iridion 2, invader, castlevania aria y harmony....). Eso, por una parte, lo de que tiene mejor catálogo que snes, imagino que estarás de cachondeo, y te lo dice alguien con una muy buena colección de advance y que le encanta la máquina, pero mejor catalogo que snes no.
txefoedu escribió:
AverageFury escribió:@txefoedu chollogames nunca ha sido un "chollo". Más bien una clavada.

Suerte que tuvisteis los pioneros. Yo en 2001 creo que empecé a tener Internet en casa y si ya para comprar en España solo me fiaba de contrarrembolso, no veía como algo muy seguro todavía comprar en Internet a una tienda china. Quiero pensar que las ventas por Internet en ese momento, eran más bajas que las que se hacían por catálogo a tiendas españolas. En Liksang empecé a comprar más adelante. En 2004-2005

Al final somos muy críticos con Chollogames y este tipo de tiendas. Pero es como si nosotros para comprar un saco de patatas nos acercamos directamente al agricultor y nos deja el saco a 3 euros, o vamos al Mercadona y nos piden 15... Hay impuestos, márgenes de beneficio, etc... de cada vez más gente, que si te quitas los intermediarios puedes ahorrar. Es de cajón.

La crítica es al nombre en España chollo u outlet es casi igual a timo en vez de ahorro. Si fuera Todogames sería un asunto muy distinto.
blade088 escribió:
Pumuki13 escribió:Gameboy Advance está muy barato aun, tiene mejor catálogo que snes.

Qué está barato gba, no se cuanto hace que compraste el último juego, pero los precios de advance están por las nubes, cada vez hay más juegos por encima de 3 cifras (dragon ball advance, zelda minish, fire emblem, pokemons varios, metroid zero mission, klonoa pal España, ninja cop, alien hominid, final fantasy 6, iridion 2, invader, castlevania aria y harmony....). Eso, por una parte, lo de que tiene mejor catálogo que snes, imagino que estarás de cachondeo, y te lo dice alguien con una muy buena colección de advance y que le encanta la máquina, pero mejor catalogo que snes no.

Yo es que en un top mezclando snes y gba pondria mas titulos de gameboy advance. A parte de tener las versiones goty de los mejores juegos de la historia traducidos como super mario bros 3, ff6 o zelda a link to past.

Para mi pagar 200 euros por un Aria of Sorrow me parece un auténtico chollazo, aun me acuerdo en la epoca que costaba verlo en las tiendas en el año de lanzamiento. Fue un título que tuvo poca distribución. Pronto valdrá mucho mas que un Symphony of the Night. Mi prediccion es que de aqui a 10 años puede alcanzar los 800 euros perfectamente y quizas me quede corto.
Pumuki13 escribió:
blade088 escribió:

Yo es que en un top mezclando snes y gba pondria mas titulos de gameboy advance. A parte de tener las versiones goty de los mejores juegos de la historia traducidos como super mario bros 3, ff6 o zelda a link to past.

Para mi pagar 200 euros por un Aria of Sorrow me parece un auténtico chollazo, aun me acuerdo en la epoca que costaba verlo en las tiendas en el año de lanzamiento. Fue un título que tuvo poca distribución. Pronto valdrá mucho mas que un Symphony of the Night. Mi prediccion es que de aqui a 10 años puede alcanzar los 800 euros perfectamente y quizas me quede corto.

No creo que llegue a 800 euros, tiene más tirada de la que piensas porque a aparte es un juego multi 7, yo lo tengo el Aria y me costó 100 euros y ya es mucha pasta, que por otro lado no me quejo. Es el mercado. Pero ps1 ya que citas el sotn tiene muchísimos mas coleccionistas que gba actualmente. De gba puedes hacer un top 100 muy majo y que compita con snes aunque snes gane, pero a partir de ahí, snes le da sopa con ondas por el tremendo catálogo pal, japo y americano.

Por otro lado ciñendome al tema del post, yo empecé a coleccionar en serio en el año 2014. Ya tenía una base de juegos de megadrive y quería pillarme algunos imprescindibles que no encontré años atrás. La sorpresa fue que esperaba que los precios fueran mucho más caros, no sólo de megadrive, poco a poco fui entrando en diferentes sistemas como snes, gba, nes, ps1... Que imaginaba que estarían muchos más jodido de encontrar y caros. Por el 2016 o así pille un castlevania 4 de snes pal España y hoy en día ha triplicado su precio. Doy gracias a haber entrado en aquel momento y poder hacerme con grandes juegos como punisher de megadrive, invader o ninja cop de advance, chrono trigger y pocky rocky de snes, popful mail de sega CD, shatterhand o panic restaurant de nes. Creía que en 2014 los precios serían los que hay hoy en día, y sería como hoy en día, que cada vez cuesta más encontrar juegos de 8 a 32 bits en buen estado a buen precio. Por lo que diría que la última época fue en 2018, a partir de ahí ha habido una subida de precios enorme y una reducción de oferta y aumento de demanda brutales.
Pues yo pienso que el que se suba ahora, lo seguirá teniendo mejor que el que se suba el año que viene.

En algún momento, todo caerá, pero de momento, no parece que vaya a ocurrir.
Ya sabeis, acumulad switch, acumulad, acumulad, acumulad sin parar.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Xaradius escribió:Ya sabeis, acumulad switch, acumulad, acumulad, acumulad sin parar.

jajaja, yo prefiero disfrutar de Evercade, me parece super intereresante.
Yo pienso que fue alrededor de 2009-2010. En esa época aún estaba estudiando y no tenía un duro, pero de vez en cuando me pasaba por el Cash Converters y había juegos a precios asequibles, al igual que en eBay. Eran artículos que la gente no quería para nada, al igual que ocurre hoy con otras plataformas.

La pandemia ha disparado los precios en gran medida; eso de quedarse en casa todo el día es mu malo. El formato físico está en peligro de extinción con las plataformas actuales, pero, sin embargo, cada vez se juega más a los videojuegos. Yo creo que los precios seguirán subiendo, aunque ver otra subida como la que ha provocado la pandemia me parecería raro.
Elcurrelas escribió:Pues yo pienso que el que se suba ahora, lo seguirá teniendo mejor que el que se suba el año que viene.

En algún momento, todo caerá, pero de momento, no parece que vaya a ocurrir.

eso mismo dijeron hace 10 años los que querian empezar a coleccionar neogeo. XD
Xaradius escribió:Ya sabeis, acumulad switch, acumulad, acumulad, acumulad sin parar.

Todos los hilos que se abren sobre un juego tratan sobre lo mismo "se sabe cuándo sale en físico?" "Como me gustaría tenerlo en físico" "reservado en Amazon" 😂😂😂
stormlord escribió:@Dartanyan , lo que va a pasar cuando tengamos 70 años es que todo aquel (que serán muchos) que vive pensando en vender todos los videojuegos y consolas que tiene para pagarse su jubilación va a meterse el dedo en el culo [+risas], ¿por qué? porque habrá una oferta de la hostia y una demanda bajísma, nadie estará interesado en comprar, solo en vender. Casi ningún viejo de 70-80 años va a estar en posición de darnos en ese momento 30 mil € por un Metal Slug o cientos de euros por un juego mugroso de Super Nintendo, igual alguno mas joven sí, es posible ya que como he dicho anteriormente siempre existirá un grupo reducido de coleccionistas, pero no será nada fácil, lo más seguro es que todo termine vendiéndose por mucho menos o acabe en la basura.

El hostión de realidad que se van a llevar será propocional al material acumulado multiplicado por la ansia y el egoísmo aplicados en el tiempo de acumulación activa.

Esto no es un negocio para el futuro, es un negocio para el presente, es un aviso para los ansias con esas intenciones que estén leyendo estas líneas.

Interesante argumento, pero creo que no tienes en cuents el nivel de fetichismo que hay en el mundo de los videojuegos. El valor histórico, las sagas, el componente emocional... Creo que puede trascender varias generaciones, de manera similar a lo que pasa con los objetos artísticos.
@Crápula , el fetichismo existirá pero lo padecerán muy pocos, ¿suficientes para mantener una demanda altísima?, lo dudo, habrá más oferta que demanda así que los fetichistas del futuro estarán de suerte.
stormlord escribió:@Crápula , el fetichismo existirá pero lo padecerán muy pocos, ¿suficientes para mantener una demanda altísima?, lo dudo, habrá más oferta que demanda así que los fetichistas del futuro estarán de suerte.

Los coleccionables tienden casi siempre a subir de valor o mantenerse, aunque fluctuan dependiendo de las modas. La Game Boy, por ejemplo, está ahora mismo en auge debido en parte a la escena modding que ha surgido, fácil de implementar y al alcance de cualquier "layman" que no tenga ni idea de electrónica. Pero también hay primeras ediciones de cómics de los años 40 (que podrían haber leído nuestros abuelos) que se subastan hoy día por miles de dólares, comprados por gente cuyos padres ni siquiera estaban vivos cuando salieron. Y aún más los coleccionables frágiles, hechos de papel o cartón, que tienen a deteriorarse con el tiempo.
En serio gente, si comprais para invertir os recomiendo acciones de empresas respetables. Ni os cuento lo que llevo ganado con acciones de Amazon desde los últimos 7 años: muchisimo mas que "invirtiendo" en retro.

Para mi, y debería ser así para la mayoria, esto de comprar retro (o actual) es un hobby: compro lo que me gusta y me puedo permitir. Y jamas lo hago (o lo haré) pensando en qué valor tendrá en el futuro. Por mi parte, nada de lo que he comprado lo he hecho con intención de venderlo.

Se quedará conmigo mientras viva. Y una vez muerto, que mis hijos hagan con ello lo que les plazca.

Sinceramente, creo que le dais demasiadas vueltas a algo que para mi es bien simple: un hobby.
@SKyo personalmente cualquier coleccionable me parece una inversión potencial como cualquier otra, pero creo que, como tú dices, la mayoría estamos aquí por el hobby. Lo que no mola es comprar algo caro ahora y que después baje, porque entonces no es que no ganes dinero, sino que lo pierdes. Me parece que los tiros van más por ahí.
SKyo escribió:. Ni os cuento lo que llevo ganado con acciones de Amazon desde los últimos 7 años: muchisimo mas que "invirtiendo" en retro.

Pero eso conlleva un riesgo que no tienen los videojuegos.
En los últimos años, las acciones de Amazon cuadruplicaron su valor.

Yo ayer mismo descubrí en otro hilo que un juego que tengo tirado en algún cajón o caja de repetidos multiplicó su valor por 50, y en menos tiempo. Nice.
@Ypsilon de ahi mi comentario: compro lo que me gusta *y me puedo permitir*.

Con "me puedo permitir" quiero decir ese dinero que sobra despues de haber pagado todo lo debido y haber ahorrado. O sea, ese dinero que puedes gastar sin que te pese. Que podrías prescindir de él y tu vida seguiría tal cual. De esa forma, si "malgasto" el dinero, no tendré sensación de haber perdido nada importante.

Esto, que parece de poco sentido común, realmente tiene bastante ya que me permite ahorrar tiempo, mucho tiempo. Y creeme que no hay nada mas validoso en tu vida que el tiempo. Un ejemplo: si para ahorrarme 5 euros en juego tengo que pasarme días revisando portales de venta: no me compensa. El tiempo invertido lo he malgastado clarisimamente ya que parte significativa de ese tiempo lo podría haber invertido mejor en generar mas riqueza, o simplemente en disfrutarlo con mi familia.

Hay que poner las cosas en balanza e invertir bien el tiempo que tenemos. Si me obsesiono con no "malgastar" ni un euro, eso me llevará a invertir demasido tiempo en asuntos que no debería, o de los que no sacaré una buena rentabilidad. Lo sé porque yo también he estado en ese pozo de revisar compulsivamente durante horas los diferentes portales de internet de venta de segunda mano, configurando n-mil alertas y hasta levantandome de madrugada para pujar en ultimo momento a un artículo. Para mi no merece la pena.

Desde que cambié el chip vivo mejor, no me obsesiono con lo que no tengo: si llega bien y sino también. Y disfruto mucho mas de lo que tengo, pasandolo en grande con mi colección de juegos, consolas y ordenadores, echando una partida a dobles en el Final Fight con mi hijo, por poner un ejemplo.

Por último recalcar que os comparto mi experiencia en este mundillo durante los ultimos años: principalmente desde 2016 cuando volví a esto del retro fuerte. No vengo aquí a dar lecciones a nadie de cómo tomarse la vida. Aquí no hay nada bueno ni malo. Pero dejo por aquí lo que yo he experimentado por si puede servir a alguien.

Imagen
SKyo escribió:@Ypsilon de ahi mi comentario: compro lo que me gusta *y me puedo permitir*.

Con "me puedo permitir" quiero decir ese dinero que sobra despues de haber pagado todo lo debido y haber ahorrado. O sea, ese dinero que puedes gastar sin que te pese. Que podrías prescindir de él y tu vida seguiría tal cual. De esa forma, si "malgasto" el dinero, no tendré sensación de haber perdido nada importante.

Esto, que parece de poco sentido común, realmente tiene bastante ya que me permite ahorrar tiempo, mucho tiempo. Y creeme que no hay nada mas validoso en tu vida que el tiempo. Un ejemplo: si para ahorrarme 5 euros en juego tengo que pasarme días revisando portales de venta: no me compensa. El tiempo invertido lo he malgastado clarisimamente ya que parte significativa de ese tiempo lo podría haber invertido mejor en generar mas riqueza, o simplemente en disfrutarlo con mi familia.

Hay que poner las cosas en balanza e invertir bien el tiempo que tenemos. Si me obsesiono con no "malgastar" ni un euro, eso me llevará a invertir demasido tiempo en asuntos que no debería, o de los que no sacaré una buena rentabilidad. Lo sé porque yo también he estado en ese pozo de revisar compulsivamente durante horas los diferentes portales de internet de venta de segunda mano, configurando n-mil alertas y hasta levantandome de madrugada para pujar en ultimo momento a un artículo. Para mi no merece la pena.

Desde que cambié el chip vivo mejor, no me obsesiono con lo que no tengo: si llega bien y sino también. Y disfruto mucho mas de lo que tengo, pasandolo en grande con mi colección de juegos, consolas y ordenadores, echando una partida a dobles en el Final Fight con mi hijo, por poner un ejemplo.

Por último recalcar que os comparto mi experiencia en este mundillo durante los ultimos años: principalmente desde 2016 cuando volví a esto del retro fuerte. No vengo aquí a dar lecciones a nadie de cómo tomarse la vida. Aquí no hay nada bueno ni malo. Pero dejo por aquí lo que yo he experimentado por si puede servir a alguien.

Entiendo, claro, en esa situación hay que parar en algún momento. Tener familia requiere mucho tiempo y entiendo que prefieras pasarlo con ellos a estar obsesionado con comprar y vender jeje. Yo trabajo desde casa y tengo mi sistema para perder el menor tiempo posible, pero aún así a veces el tiempo y dinero invertidos son considerables. El hobby del coleccionismo tiene un cariz muy obsesivo con el que hay que tener cuidado.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5