› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel II escribió:Cuando tengamos setenta años, yo os lo compro todo, tranquilos, así engordo mi mausoleo.
stormlord escribió:es un aviso para los ansias con esas intenciones que estén leyendo estas líneas.
Baek escribió:stormlord escribió:Thunder_Hoop escribió:Sobre la burbuja, es simple, se acabará cuando nuestra generación vaya palmando.
Pero la gente sigue sin verlo y pensarán que nuestros hijos nietos y tataranietos van a seguir comprando basura obsoleta (que es lo que será para la mayoría de ellos) por miles y miles de euros
Maldita basura obsoleta los sellos, monedas, libros, muebles, cuadros... del siglo XVIII. La próxima vez que vea algún artículo de esos lo tiro a la hoguera en San Juan.
Baek escribió:Malditas monedas, sellos y libros artesanales. Todo a la hoguera.
Xaradius escribió:Baek escribió:Malditas monedas, sellos y libros artesanales. Todo a la hoguera.
Me apunto. ¡que arda todo! ¡feu!.
Savonarola si que sabia.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:Cuando tengamos setenta años, yo os lo compro todo, tranquilos, así engordo mi mausoleo.
¿Pagarás suculentas cantidades? En ese caso cuenta conmigo, dentro de 30 años volvemos a hablar de esto
Cozumel II escribió:stormlord escribió:Cozumel II escribió:Cuando tengamos setenta años, yo os lo compro todo, tranquilos, así engordo mi mausoleo.
¿Pagarás suculentas cantidades? En ese caso cuenta conmigo, dentro de 30 años volvemos a hablar de esto
Hombre, suculentas no, que para algo voy a ser el último en quedar en pie. Pero un precio justo, siempre.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:stormlord escribió:¿Pagarás suculentas cantidades? En ese caso cuenta conmigo, dentro de 30 años volvemos a hablar de esto
Hombre, suculentas no, que para algo voy a ser el último en quedar en pie. Pero un precio justo, siempre.
"Precio de mercado", justo antes del desplome, lo tomas o lo dejas.
stormlord escribió:@Dartanyan , lo que va a pasar cuando tengamos 70 años es que todo aquel (que serán muchos) que vive pensando en vender todos los videojuegos y consolas que tiene para pagarse su jubilación va a meterse el dedo en el culo , ¿por qué? porque habrá una oferta de la hostia y una demanda bajísma, nadie estará interesado en comprar, solo en vender. Casi ningún viejo de 70-80 años va a estar en posición de darnos en ese momento 30 mil € por un Metal Slug o cientos de euros por un juego mugroso de Super Nintendo, igual alguno mas joven sí, es posible ya que como he dicho anteriormente siempre existirá un grupo reducido de coleccionistas, pero no será nada fácil, lo más seguro es que todo termine vendiéndose por mucho menos o acabe en la basura.
El hostión de realidad que se van a llevar será propocional al material acumulado multiplicado por la ansia y el egoísmo aplicados en el tiempo de acumulación activa.
Esto no es un negocio para el futuro, es un negocio para el presente, es un aviso para los ansias con esas intenciones que estén leyendo estas líneas.
Tom_Arabo escribió:Hostía, yo no me veo de anciano echando un vistazo a ebay en busca de aquella consola que no jugué en su momento, no lo veo... Disfrutando como un niño de este y aquel juego sí ;D
Lo que no tengo claro es que la burbuja vaya a pincharse... Sinceramente, ya no se trata de llegar a una edad y que la nostalgia y el poder adquisitivo se den la mano, algo que será cíclico, sino que la tecnología ha permitido que todo sea más accesible, y no veo que eso vaya a desaparecer.
stormlord escribió:Tom_Arabo escribió:Hostía, yo no me veo de anciano echando un vistazo a ebay en busca de aquella consola que no jugué en su momento, no lo veo... Disfrutando como un niño de este y aquel juego sí ;D
Lo que no tengo claro es que la burbuja vaya a pincharse... Sinceramente, ya no se trata de llegar a una edad y que la nostalgia y el poder adquisitivo se den la mano, algo que será cíclico, sino que la tecnología ha permitido que todo sea más accesible, y no veo que eso vaya a desaparecer.
Lo que va a desaparecer es la compra masiva de este material por lo que he dicho ya varias veces, nuestra generación es la que lo compra y a cada generación que pase mas en el olvido quedará todo esto y por lo tanto, independientemente del precio, no se venderá por el poco interés.
Nosotros por 10-50€ compramos muchos juegos de Mega Drive, ¿pero las siguientes generaciones también lo harán, al triple de precio, cuando lo que han vivido es minecraft, fornite y among us? xD. La infancia de nuestros hijos no es la nuestra, es la realidad, no intentemos cambiar el curso normal de la vida.
888 escribió:Pues mira, mi caso es que tengo a mi hijo de 5 años enganchado al sonic 2 y 3 con el móvil..... así que no se que decirte....
Tom_Arabo escribió:@stormlord no sé, tengo mis dudas de que los chavales de ahora no quieran tener en sus estanterías el día de mañana los juegos con los que han pasado su infancia, ya sea una PS4 o una Switch. Por mucho que lo digital acabe imponiéndose, el contacto, coger, palpar y mirar mola mucho (hablo de juegos y consolas, no dejéis volar la imaginación).
Doy por hecho que no pagarán ni un euro por nada de NES, SNES, Megadrive, etc... ni por nada del fabuloso Spectrum (allá ellos, claro).
AverageFury escribió:@txefoedu chollogames nunca ha sido un "chollo". Más bien una clavada.
Y por esa época no sé yo vosotros, pero personalmente compraba mucho fuera.
Os recuerdo que el site liksang existía por aquel entonces
stormlord escribió:Ahora es buen momento para sacar perras, y hasta dentro de unos años también, pero esto existe por nuestra generación, que estamos enfermos por coleccionar (sin ánimo de ofender, es solo una forma de expresar el vicio que tenemos xD).
¿En serio pensáis que un chavalín de 10-15 años de ahora se va a dejar miles y miles de euros en juegos y consolas cada vez mas hechos mierda (incluso prácticamente destruídos) cuando sea adulto? Nuestra mierda le importará un carajo, cómo mucho buscará su infancia, no la nuestra.
Nosotros tenemos la suerte de haber vivido la gran explosión tecnológica en todos los ámbitos, y por ello hemos visto prácticamente todas las generaciones de consolas y juegos, pero el que nace ahora vivirá lo que tenga que vivir y el 99% se interesará por todo aquello que vivió y tuvo en su infancia, como nosotros. El amor por nuestros recuerdos es lo que nos hace actuar de esta forma.
Todos los que gastamos tanta pasta en material obsoleto de los 80-90 somos nosotros (el 90% o mas), los viejos cascarrabias que todos los días discutimos en este foro por culpa de los videojuegos, de un hobby que se ha convertido en un negocio de economía sumergida rancio y tóxico en su mayor parte que desaparecerá en casi su totalidad cuando todos estemos muertos.
Por supuesto que siempre habrá amantes de lo retro, pero muchos menos y entre ellos, pocos, muy pocos serán capaces de dejarse esos pastizales, por lo tanto al no poder vender por haber tan poca demanda, los precios bajarán, e incluso todo ese material volverá a la basura.
Bonita herencia de trastos inútiles que dejaremos a nuestros hijos, que igual ellos sí los valoran por nuestras enseñanzas pero, ¿de verdad querrán tener todo eso para ellos?, lo tirarán o lo intentarán vender, a bajo precio seguramente.
Igual me equivoco pero creo que es lo más probable.
docobo escribió:Como dije no es que haya pasado el último tren, más bien que el que pasa ahora es el orient express.
Pumuki13 escribió:Gameboy Advance está muy barato aun, tiene mejor catálogo que snes.
txefoedu escribió:AverageFury escribió:@txefoedu chollogames nunca ha sido un "chollo". Más bien una clavada.
Y por esa época no sé yo vosotros, pero personalmente compraba mucho fuera.
Os recuerdo que el site liksang existía por aquel entonces
Suerte que tuvisteis los pioneros. Yo en 2001 creo que empecé a tener Internet en casa y si ya para comprar en España solo me fiaba de contrarrembolso, no veía como algo muy seguro todavía comprar en Internet a una tienda china. Quiero pensar que las ventas por Internet en ese momento, eran más bajas que las que se hacían por catálogo a tiendas españolas. En Liksang empecé a comprar más adelante. En 2004-2005
Al final somos muy críticos con Chollogames y este tipo de tiendas. Pero es como si nosotros para comprar un saco de patatas nos acercamos directamente al agricultor y nos deja el saco a 3 euros, o vamos al Mercadona y nos piden 15... Hay impuestos, márgenes de beneficio, etc... de cada vez más gente, que si te quitas los intermediarios puedes ahorrar. Es de cajón.
blade088 escribió:Pumuki13 escribió:Gameboy Advance está muy barato aun, tiene mejor catálogo que snes.
Qué está barato gba, no se cuanto hace que compraste el último juego, pero los precios de advance están por las nubes, cada vez hay más juegos por encima de 3 cifras (dragon ball advance, zelda minish, fire emblem, pokemons varios, metroid zero mission, klonoa pal España, ninja cop, alien hominid, final fantasy 6, iridion 2, invader, castlevania aria y harmony....). Eso, por una parte, lo de que tiene mejor catálogo que snes, imagino que estarás de cachondeo, y te lo dice alguien con una muy buena colección de advance y que le encanta la máquina, pero mejor catalogo que snes no.
Pumuki13 escribió:blade088 escribió:Pumuki13 escribió:Gameboy Advance está muy barato aun, tiene mejor catálogo que snes.
Qué está barato gba, no se cuanto hace que compraste el último juego, pero los precios de advance están por las nubes, cada vez hay más juegos por encima de 3 cifras (dragon ball advance, zelda minish, fire emblem, pokemons varios, metroid zero mission, klonoa pal España, ninja cop, alien hominid, final fantasy 6, iridion 2, invader, castlevania aria y harmony....). Eso, por una parte, lo de que tiene mejor catálogo que snes, imagino que estarás de cachondeo, y te lo dice alguien con una muy buena colección de advance y que le encanta la máquina, pero mejor catalogo que snes no.
Yo es que en un top mezclando snes y gba pondria mas titulos de gameboy advance. A parte de tener las versiones goty de los mejores juegos de la historia traducidos como super mario bros 3, ff6 o zelda a link to past.
Para mi pagar 200 euros por un Aria of Sorrow me parece un auténtico chollazo, aun me acuerdo en la epoca que costaba verlo en las tiendas en el año de lanzamiento. Fue un título que tuvo poca distribución. Pronto valdrá mucho mas que un Symphony of the Night. Mi prediccion es que de aqui a 10 años puede alcanzar los 800 euros perfectamente y quizas me quede corto.
Xaradius escribió:Ya sabeis, acumulad switch, acumulad, acumulad, acumulad sin parar.
Elcurrelas escribió:Pues yo pienso que el que se suba ahora, lo seguirá teniendo mejor que el que se suba el año que viene.
En algún momento, todo caerá, pero de momento, no parece que vaya a ocurrir.
Xaradius escribió:Ya sabeis, acumulad switch, acumulad, acumulad, acumulad sin parar.
stormlord escribió:@Dartanyan , lo que va a pasar cuando tengamos 70 años es que todo aquel (que serán muchos) que vive pensando en vender todos los videojuegos y consolas que tiene para pagarse su jubilación va a meterse el dedo en el culo , ¿por qué? porque habrá una oferta de la hostia y una demanda bajísma, nadie estará interesado en comprar, solo en vender. Casi ningún viejo de 70-80 años va a estar en posición de darnos en ese momento 30 mil € por un Metal Slug o cientos de euros por un juego mugroso de Super Nintendo, igual alguno mas joven sí, es posible ya que como he dicho anteriormente siempre existirá un grupo reducido de coleccionistas, pero no será nada fácil, lo más seguro es que todo termine vendiéndose por mucho menos o acabe en la basura.
El hostión de realidad que se van a llevar será propocional al material acumulado multiplicado por la ansia y el egoísmo aplicados en el tiempo de acumulación activa.
Esto no es un negocio para el futuro, es un negocio para el presente, es un aviso para los ansias con esas intenciones que estén leyendo estas líneas.
stormlord escribió:@Crápula , el fetichismo existirá pero lo padecerán muy pocos, ¿suficientes para mantener una demanda altísima?, lo dudo, habrá más oferta que demanda así que los fetichistas del futuro estarán de suerte.
SKyo escribió:. Ni os cuento lo que llevo ganado con acciones de Amazon desde los últimos 7 años: muchisimo mas que "invirtiendo" en retro.
SKyo escribió:@Ypsilon de ahi mi comentario: compro lo que me gusta *y me puedo permitir*.
Con "me puedo permitir" quiero decir ese dinero que sobra despues de haber pagado todo lo debido y haber ahorrado. O sea, ese dinero que puedes gastar sin que te pese. Que podrías prescindir de él y tu vida seguiría tal cual. De esa forma, si "malgasto" el dinero, no tendré sensación de haber perdido nada importante.
Esto, que parece de poco sentido común, realmente tiene bastante ya que me permite ahorrar tiempo, mucho tiempo. Y creeme que no hay nada mas validoso en tu vida que el tiempo. Un ejemplo: si para ahorrarme 5 euros en juego tengo que pasarme días revisando portales de venta: no me compensa. El tiempo invertido lo he malgastado clarisimamente ya que parte significativa de ese tiempo lo podría haber invertido mejor en generar mas riqueza, o simplemente en disfrutarlo con mi familia.
Hay que poner las cosas en balanza e invertir bien el tiempo que tenemos. Si me obsesiono con no "malgastar" ni un euro, eso me llevará a invertir demasido tiempo en asuntos que no debería, o de los que no sacaré una buena rentabilidad. Lo sé porque yo también he estado en ese pozo de revisar compulsivamente durante horas los diferentes portales de internet de venta de segunda mano, configurando n-mil alertas y hasta levantandome de madrugada para pujar en ultimo momento a un artículo. Para mi no merece la pena.
Desde que cambié el chip vivo mejor, no me obsesiono con lo que no tengo: si llega bien y sino también. Y disfruto mucho mas de lo que tengo, pasandolo en grande con mi colección de juegos, consolas y ordenadores, echando una partida a dobles en el Final Fight con mi hijo, por poner un ejemplo.
Por último recalcar que os comparto mi experiencia en este mundillo durante los ultimos años: principalmente desde 2016 cuando volví a esto del retro fuerte. No vengo aquí a dar lecciones a nadie de cómo tomarse la vida. Aquí no hay nada bueno ni malo. Pero dejo por aquí lo que yo he experimentado por si puede servir a alguien.