El ultimo tren para coleccionar retro fue....

1, 2, 3, 4, 5
Yo empecé a hacer mi colección de consolas y juegos GB/GBC/GBA que es lo que mas tengo, en 2005 y sobre 2010/2013 fue cuando vi como, por culpa de poder "enseñar" las colecciones mucho mas fácil por un Twitter o un IG, la cosa se calentó, por que mucha gente se le ocurrió que quería tener también las consolas y tamagotchis de su infancia... Por vérselas a los demás.

Muchos de esos que empezaron en 2013 hoy día tienen colecciones humildes pero con cosillas curiosas, por que claro, no les importó pagar 100€ por cada juego de GameBoy que querían para su colección...
FFantasy6 escribió:Yo tengo los Invisimals de 1€ del cash y ahora están a 0'50€ [triston]

Mala suerte la tuya, los mios aún siguen siendo recuperables económicamente.
Yo comencé a comprar juegos como el 2010, me costaban 10.000 pesos.
Hoy si quiero comprar uno, están sobre 100.000 pesos... ya es un precio imposible, a no ser que tuviera dinero para botar.
2013 lo bueno que tuvo es que aún se veían sistemas baratos como Megadrive, Playstation 2, Nintendo 64, los Games tenían Wiis de segunda mano por apenas 40€, etc.

Viendo el percal me hice con cada sistema que quise (casi en realidad, aún tengo el antojo de una Saturn) y su correspondiente everdrive y me bajé del tren porque todo iba a más y a peor.

En 2018-19 principios del 20 fueron los años buenos para pillar todo lo habido y por haber de Playstation 3 y Xbox 360, de las que me hice con autenticos juegarros por precios de un digito en su mayoria, todavía recuerdo el Riddick Assault on Dark Athenna por 4€, el DOA4 pro 3, los Gears por 2 pavos, Halos por 5, Uncharted el pack de 3 por 20€, los Tekken por 4, todo eso con los CEX a reventar de juegos, una locura vamos.

De marzo del 20 hasta ahora ya no tengo ni idea, porque esto de la pandemia nos jodió a todos, no he vuelto a salir ya que teletrabajo y por wallapop en verdad se ven cosas, pero no estoy pendiente del todo tampoco, ya que también me he centrado más en la One y menos en sistemas antiguos.

Para resumir, que estamos en 2021, vamos por la cuarta generación de Xbox y la quinta de Playstation, el retro de ahora son Xbox 360 y Ps3, y evidentemente el retro con el que vosotros habéis crecido esta mermadisimo, porque nada dura para siempre.
@atreyu_ac si y no. Yo juego a alguna de mis game&watch cuando quiero una partida rápida y eso no me lo da una fpga ni de coña. De sobremesa el sistema puede valer lo que has dicho pero en portátiles, ni de coña. Lo único que se puede acercar es la Analogue Pocket y tengo mis dudas por el tipo de pantalla que vayan a poner.
Andrómeda escribió:A mi nadie me devuelve Los Reyes, a mi nadie me devuelve Las Navidades, a mi nadie me devuelve Los Fines de Curso, todo esto acabó el día que surgió el especulador.

Yo he tenido mis consolas muertas en vida...
Como 90 pavos que me deje ayer en juegos de XBOX 360, todos ellos juegos de renombre y a estrenar. La verdad es que me dan ganas de poner en paron todo y dedicarme un año en exclusiva a 360, a ver lo que sale.

La vida es maravillosa, ya lo creo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Gran máquina 360.

Tengo sólo algunos juegos pero ojo al catàlogo de esta consolaza.
ultra4gen escribió:Gran máquina 360.

Tengo sólo algunos juegos pero ojo al catàlogo de esta consolaza.

Cuando a los amantes del retro y el apolillado (sin faltar) les de por inspeccionar por encima el tremendo catalogazo de la Xbox360 y la Playstation 3, se va a ver un nuevo renacer en las console wars y la afición por lo antiguo.
El tren sigue circulando por la misma vía, yo por lo menos lo sigo cogiendo y comprando colecciones a precios de derribo, ahora es turno de otros sistemas, solo es eso, anda que no hay sistemas
Yo me he hinchado a juegazos en 360 por 3, 4 y 5 euros.
Hace cosa de un año pillé un Red Dead Redemption Pal España de la 360 a 16€ precintado.
Xaradius escribió:Como 90 pavos que me deje ayer en juegos de XBOX 360, todos ellos juegos de renombre y a estrenar. La verdad es que me dan ganas de poner en paron todo y dedicarme un año en exclusiva a 360, a ver lo que sale.

Que títulos por curiosidad...
Depende para que. Para gameboy advance aun se está a tiempo. En 10 años estará todo a precios de gameboy y super nintendo y lo que se verán serán estados penosos, lo que nadie quiere.

El tren de los pokemon descarriló hace 6 meses concretamente, en ese tiempo han triplicado su valor. Que alguien me explique que ha pasado. Hablo de los de gameboy y advance.
Pumuki13 escribió: y lo que se verán serán estados penosos, lo que nadie quiere.

Hombre tanto como nadie...
ultra4gen escribió:
Pumuki13 escribió: y lo que se verán serán estados penosos, lo que nadie quiere.

Hombre tanto como nadie...

Lo que nadie quiere a ningun precio ahora en un futuro se venderá bien cuando empiece a escasear. Todo lo que son cajas chafadas y rotas.
peprimbau escribió:
Xaradius escribió:Como 90 pavos que me deje ayer en juegos de XBOX 360, todos ellos juegos de renombre y a estrenar. La verdad es que me dan ganas de poner en paron todo y dedicarme un año en exclusiva a 360, a ver lo que sale.

Pues la trilogia de Devil May Cry clasica, el Dragon s Dogma Dark Arisen, el DMC, el Sonic Generations y el Halo 4 GOTY, todos nuevos. No me quejo.
Precisamente hace poco vendí una 360 ya que los escasos juegos que me gustaban eran del Arcade Live, es decir todos descargables.

EL tren paso hace mucho, debido al postureo de muchos que ni juegan abriendo paso a las hienas deseosas de especular, por eso todavía se puede hacer buenas colecciones de Atari 2600 o Mater System ya que para posturear no son cool.
Xaradius escribió:
peprimbau escribió:

Pues la trilogia de Devil May Cry clasica, el Dragon s Dogma Dark Arisen, el DMC, el Sonic Generations y el Halo 4 GOTY, todos nuevos. No me quejo.

Con paciencia y con constancia mirando tiendas físicas y online se consiguen muchas cosas a muy buenos precios, el truco está en moverse porque las oportunidades se consiguen poniendo nosotros de nuestra parte, si no se las llevan otros quienes muy posiblemente no compren para sus colecciones.
Xaradius escribió:
peprimbau escribió:

Pues no lo entiendo, tengo la trilogía del DMC y el DMC junto al halo 4 versión normal,el dogma lo tengo en PS4.

Pensé que serían los típicos juegos raros que no suelo tener.

No sé si los quieres para jugar o guardar precintados, pero dudo que lleguen a valer nada algún día.
peprimbau escribió:

No sé si los quieres para jugar o guardar precintados, pero dudo que lleguen a valer nada algún día.

Eran juegos que me faltaban en mi libreria personal de la consola aun por añadir, y estoy contento de incoporarlos, bien cuidados. Ya he dicho por ahi que es un sistema en que he empezado a trabajar en fechas relativamente recientes (yo fue de Ps3 basicamente)

No se de otros, pero mis añadidos en la coleccion no se basan necesariamente siempre en lo que algo vaya a tener que valer en un futuro. Sera por juegos que tengo que no valen una mierda y para mi tienen algo concreto.

De hecho y si me apuras, ahora de xbox 360 no creo que encuentres mas de 5 juegos que pasen de los 100 euros y todos ellos, de mercado extranjero (los shmups de cave, basicamente). Si quieres hacerte rico con esto...te recomiendo pruebes otra consola.
En 2005, era cosa de cuatro locos. En 2010, empezó a despertar cierto interés. En 2015, la demanda creció a pasos agigantados
MasterRastan escribió:Precisamente hace poco vendí una 360 ya que los escasos juegos que me gustaban eran del Arcade Live, es decir todos descargables.

EL tren paso hace mucho, debido al postureo de muchos que ni juegan abriendo paso a las hienas deseosas de especular, por eso todavía se puede hacer buenas colecciones de Atari 2600 o Mater System ya que para posturear no son cool.

RGH, disco duro grandote y a disfrutar de todo el live y todos los juegos de la 360, tremendo maquinon...

yo colecciono atari y demas sistemas retro (pero retro de verdad, me llama muchismo los inicios del videojuego) y los precios siguen siendo super accesibles. de hecho acabo de pillar 6 juegos completos de intellivision a muy buen precio pero claro a ver quien coño conoce ese sistema, y esos titulos para el instagram y los grupos de whatsapp de enfermos mentales pues no cuadra mucho...
Tronak escribió:
RGH, disco duro grandote y a disfrutar de todo el live y todos los juegos de la 360, tremendo maquinon...

yo colecciono atari y demas sistemas retro (pero retro de verdad, me llama muchismo los inicios del videojuego) y los precios siguen siendo super accesibles. de hecho acabo de pillar 6 juegos completos de intellivision a muy buen precio pero claro a ver quien coño conoce ese sistema, y esos titulos para el instagram y los grupos de whatsapp de enfermos mentales pues no cuadra mucho...

Estoy de acuerdo, los juegos de Intellivision y Atari 2600 son muy divertidos, simples con jugabilidad muy directa y basado en picarte superandote ganando más puntos, los logros de la época, ¿arbol de habilidades? la habilidad la pone uno con su propia destreza.

Se encuentran a buen precio y sus portadas me encantan, son obras de arte con muchisima personalidad casi todas tienen un toque adulto que se ha ido perdiendo en favor de portadas cada vez más infantiles que parecen sacadas de cualquier manga random sin personalidad.
Xaradius escribió:
peprimbau escribió:

Eran juegos que me faltaban en mi libreria personal de la consola aun por añadir, y estoy contento de incoporarlos, bien cuidados. Ya he dicho por ahi que es un sistema en que he empezado a trabajar en fechas relativamente recientes (yo fue de Ps3 basicamente)

No se de otros, pero mis añadidos en la coleccion no se basan necesariamente siempre en lo que algo vaya a tener que valer en un futuro. Sera por juegos que tengo que no valen una mierda y para mi tienen algo concreto.

De hecho y si me apuras, ahora de xbox 360 no creo que encuentres mas de 5 juegos que pasen de los 100 euros y todos ellos, de mercado extranjero (los shmups de cave, basicamente). Si quieres hacerte rico con esto...te recomiendo pruebes otra consola.

Por eso lo decía,todo lo que compro son cosas sin valor especulativo, algo extraño dentro de las tendencias del subforo, pero en parte es lo lógico,un hobby te quita tiempo y dinero,no ibas a las recreativas ( de videojuegos obviamente ) a ganar dinero o no eres socio/abonado de un equipo para ganar dinero, aunque haya gente que se lucran con ello.

Pero ni que tuviera algo interesante,ya se que me ofrecerían una mierda,ya hice pruebas en warrapop y vi lo que había,de hecho no puedo ni contar con lo que de cex ya que hasta ahí me pusieron pegas incoherentes cuando llevé cosas para vale, así que sería una estupidez por mi parte, antes me lo gasto en la primitiva, tendría más opciones de obtener beneficios.
Que es retro?

Porque si en el 2005 retro era la snes y Megadrive, ahora retro es la Dreamcast y Gamecube.
docobo escribió:Que es retro?

Porque si en el 2005 retro era la snes y Megadrive, ahora retro es la Dreamcast y Gamecube.

Y Ps2. Aunque aqui provoque oirlo coger el covid automaticamente.
docobo escribió:Que es retro?

Retro ahora mismo y equivalente a Super Nintendo y Megadrive hace años?

- PlayStation 2
- Xbox
- GameCube
- Dreamcast

Y tampoco queda mucho para PlayStation 3 y Xbox 360, que son consolas ya con 14 y 15 años a las espaldas.

2021 señores.
Hay que saber discriminar entre retro, clásico, viejo, antiguo...

El clásico recopilatorio que saldrá supongo para ps5 y viene saliendo desde la 2 de megadrive,por muy clásicos o retro que sean los juegos,seguirá siendo un título de software de ps5.

Creo que la última consola clásica con un 50% de aire retro es Saturn.
Con retroarch, launchbox, coinops, etc. te puedes montar colecciones retro superchulas por muy poco dinero y en cualquier momento. El mejor momento para coleccionar videojuegos retro es ahora, es cuando más opciones tienes.
Dark_Crystal escribió:Con retroarch, launchbox, coinops, etc. te puedes montar colecciones retro superchulas por muy poco dinero y en cualquier momento. El mejor momento para coleccionar videojuegos retro es ahora, es cuando más opciones tienes.

Coleccionismo virtual.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:Con retroarch, launchbox, coinops, etc. te puedes montar colecciones retro superchulas por muy poco dinero y en cualquier momento. El mejor momento para coleccionar videojuegos retro es ahora, es cuando más opciones tienes.

Coleccionismo virtual.

Los videojuegos son un producto virtual, sin ese componente virtual o digital solo estás coleccionando cartones y plásticos y microchips. Algunos muy caros y revalorizados eso sí.
Dark_Crystal escribió:
Cozumel II escribió:

Coleccionismo virtual.

Los videojuegos son un producto virtual, sin ese componente virtual o digital solo estás coleccionando cartones y plásticos y microchips. Algunos muy caros y revalorizados eso sí.

Claro, pero es que el coleccionismo físico es eso, cajas de cartón y plástico, instrucciones, disquetes, cintas, cartuchos, discos, mapas, pósters, guías...

El coleccionismo virtual es como el sexo con uno mismo; yo no niego que sea sexo pero, pudiendo elegir, yo prefiero la experiencia completa.
Cozumel II escribió:
Dark_Crystal escribió:
Cozumel II escribió:
Coleccionismo virtual.

Claro, pero es que el coleccionismo físico es eso, cajas de cartón y plástico, instrucciones, disquetes, cintas, cartuchos, discos, mapas, pósters, guías...

El coleccionismo virtual es como el sexo con uno mismo; yo no niego que sea sexo pero, pudiendo elegir, yo prefiero la experiencia completa.

Pues la experiencia está mucho más incompleta sin la parte virtual que sin la parte física, pero claro que coleccionar cosas virtuales no da el mismo gustito. Por algo inventaron los nft, a ver si consiguen levantar una burbuja y un mercado especulativo también con productos virtuales. Y viendo como le gusta a la gente el tema de acaparar y especular creo que muy difícil no va a ser.
El tren pasó y no volverá por pura ley de mercado: cada vez hay menos oferta, no tiene vuelta de hoja. En términos de coleccionar, son malos momentos, y no irán a mejor. En términos de jugar, vivimos una explosión de FPGAs (que clonan los sistemas originales) y emuladores a 15khz, con lo cuál estamos mejor que nunca en este aspecto.

Yo soy jugador mucho antes que coleccionista por lo que me siento afortunado :) .
AxelStone escribió:El tren pasó y no volverá por pura ley de mercado: cada vez hay menos oferta, no tiene vuelta de hoja. En términos de coleccionar, son malos momentos, y no irán a mejor. En términos de jugar, vivimos una explosión de FPGAs (que clonan los sistemas originales) y emuladores a 15khz, con lo cuál estamos mejor que nunca en este aspecto.

Yo soy jugador mucho antes que coleccionista por lo que me siento afortunado :) .

Completamente de acuerdo [oki]
Cuando decimos que el retro está caro, es verdad que en general lo está más que hace 10 o 15 años. Pero mirad los precios de Enero de 2001 en Chollogames. Que sin eBay, Wallapop y estas plataformas de "especulación" era la única manera que muchos teníamos de conseguir algún capricho de importación. Final Fanstasy I+II de Famicom 20000, los Dragon Ball Z RPG de SFC, 13000. Chollos pocos, y como mucho habrá juegos que ahora costarán más, pero que entonces tampoco eran regalados. La mayoría del listado diría que se puede conseguir todavía por un precio más económico. Y ojo que en 2001 Famicom, Superfamicom, PC Engine ya estaban casi dos generaciones por detrás.

Para coleccionar PAL España sí que hubo tiempos mucho mejores, pero los que no hacemos ascos a las "japonesadas", a pesar de la subida de los últimos años, seguimos muchísimo mejor que antes de que existiera Internet.

https://archive.org/details/SuperJuegos ... 4/mode/1up
Imagen
txefoedu escribió:La mayoría del listado diría que se puede conseguir todavía por un precio más económico. Y ojo que en 2001 Famicom, Superfamicom, PC Engine ya estaban casi dos generaciones por detrás.

Retweet para asustar a coleccionistas que dicen que todo sube, claro recortando las gráficas a su antojo si.

Si entras cuando el bitcoin sube si, siempre sube, pero hay que mirar el histórico.
El único chollo que tiene o ha tenido Chollogames es el nombre. Siempre que he intentado comprar algo de su web he salido escopeteado al ver los precios.
En enero de 2001 ya se podía comprar directamente todo lo japonés a tiendas de HK, pudiendo traerte barriles enteros sin preocuparte por aduanas. Y estaba Ibazar para la segunda mano local y europea.

Lo de ese catálogo se podía conseguir por la cuarta parte o menos por esos canales, que es lo que hacían ellos para luego colárselo a la gente. Se les acabó el chollo cuando todo el mundo fue conociendo las posibilidades de internet.
AxelStone escribió:El tren pasó y no volverá por pura ley de mercado: cada vez hay menos oferta, no tiene vuelta de hoja. En términos de coleccionar, son malos momentos, y no irán a mejor. En términos de jugar, vivimos una explosión de FPGAs (que clonan los sistemas originales) y emuladores a 15khz, con lo cuál estamos mejor que nunca en este aspecto.

Cuando no hay no hay si las tiendas que lo vendian han ido cerrando y no se fabrica más es lo que hay. Es como lo de los relojes digitales hace más de una decada que coleccionaba sólo casios y lo dejé. Me acuerdo de que aprovechaba viajes para buscar cualquier relojería para ver lo que habia pero ahora nada simplemente no hay después de mi habrán venido revendedores y arramplaron con todo. Consolas, alguna PSP o nintendo ds en su caja por allí o por allá pero uno ya no está para dejarse 100 euros por un sitio u otro (son los precios que encuentro lo habitual de una tienda de barrio con precios del 2008).
aki7 escribió:El último tren aún está por llegar.
Lo que hoy es actual mañana será retro.

No lo creo, los juegos ya no vienen completos en los discos. Si acaso algún goty.
Baek escribió:En enero de 2001 ya se podía comprar directamente todo lo japonés a tiendas de HK, pudiendo traerte barriles enteros sin preocuparte por aduanas. Y estaba Ibazar para la segunda mano local y europea.

Lo de ese catálogo se podía conseguir por la cuarta parte o menos por esos canales, que es lo que hacían ellos para luego colárselo a la gente. Se les acabó el chollo cuando todo el mundo fue conociendo las posibilidades de internet.

Ayyy mi querida Lik Sang…
Nigel79 escribió:

No lo creo, los juegos ya no vienen completos en los discos. Si acaso algún goty.

Completos vienen, otra cosa es que vengan actualizados a una determinada versión y según el juego la versión 1.00 sea una mierda o no. Pero todos los juegos de PS4 se pueden instalar, jugar y terminar sin conectarse a internet y actualizar, evidentemente si pillas la versión GOTY tendrás la última o casi última actu. Pero vamos que no es muy distinto a quien colecciona juegos de PC de los 90 con su caja to guapa de cartón que recibieron mil actus desde entonces.

Claro que no es lo mismo jugar la versión inicial de The Witcher 3 que la versión inicial de Cyberpunk en PS4.
SuperPadLand escribió:
Nigel79 escribió:

Completos vienen, otra cosa es que vengan actualizados a una determinada versión y según el juego la versión 1.00 sea una mierda o no. Pero todos los juegos de PS4 se pueden instalar, jugar y terminar sin conectarse a internet y actualizar, evidentemente si pillas la versión GOTY tendrás la última o casi última actu. Pero vamos que no es muy distinto a quien colecciona juegos de PC de los 90 con su caja to guapa de cartón que recibieron mil actus desde entonces.

Claro que no es lo mismo jugar la versión inicial de The Witcher 3 que la versión inicial de Cyberpunk en PS4.

No creo que sea lo mismo los testeos que les metían antes a los juegos, que lo que hacen hoy en día. Te venden una beta/demo en disco y el día de lanzamientos, parche de 10 GB y se quedan tan panchos.
@Nigel79 depende del juego como he dicho y comprobado por mi mismo. Me pasé The Witcher 3 sin conexión a internet con el juego en disco y encontré la increíble cantidad de problemas en el juego de: Cero. Que no significa que no los haya, igual que también los hay en los juegos de hace 20-30 años y eso que tenían que testear muchísimo menos contenido y variables.

Más juegos que no he tenido ningún problema en completarlos sin actus: The Last Guardian, Bloodborne, Yakuza 0 y alguno más.

Las actus existen para corregir fallos, pero no significa que tú vayas a encontrarte con todos esos problemas si no actualizas. Lo que interesa es no comprar algo de Ubisoft de lanzamiento por ejemplo, pero vamos que ya había compañías antes de las actus digitales en consolas que te sacaban en físico juegos a medio cocinar cuando no con bugs insuperables. Algunas obras de Cryo eran lamentables y no hace tanto se corrigió el bug de Digimon World para poder terminarse el juego. En Saturn también hubo un juego con un bug que hubo que aceptar la devolución en tiendas por una copia actualizada (hoy cotizadísima porque no todo el mundo cambio la tirada original). En PC se llevan actualizando y puliendo los juegos desde mediados de los 90, y hubo lanzamientos que eran una mierda inacabada y otros que eran perfectamente jugables y disfrutables. En consolas pasa lo mismo, no todo lo que se vende en físico es un Cyberpunk, de hecho esto es la minoría. Pero vamos que aun siendo muy desconfiado siempre podrás comprar remasterizaciones, gotys y remakes HD que te garantizan una versión actualizada y con uno de los mejores acabados técnicos posibles.
Los juegos actuales solo servirán para coleccionarse, nada más, jugarlos da todo el puto asco del mundo sin actualizaciones. Muchos apestan en su versión inicial y eso hará que los juegos en el futuro no sean ni la mitad de disfrutables de lo que son ahora con los parches.
Ahora son todos muy guay, pero cuando no haya servicio online para estas máquinas de ahora, los juegos serán casi posavasos llenos de bugs que destrozarán la experiencia de juego por no poder actualizarse.
En fin, el que ahora quiera almacenar cientos o miles de juegos de consolas actuales como PS4 para sacarse perras en el futuro a costa de los jóvenes de ahora, mejor que se lo piense bien, porque sólo servirán para postureo, para jugar, poco.
Yo hasta hace un par de meses no he contactado las consolas a Internet y nunca ningún problema. No sé de que parches habláis.
Mi ultima compra en enero del 2019 Paper mario Game cube por 41 euros con envío incluido, me costo un año de búsqueda en ebay.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5