El vicepresidente de Epic ladra a la revolution

1, 2, 3, 4, 5
Argumentos muchos por ejemplo como me doy la vuelta 180 grados con el revomando?, que precision tengo puedo acertarte una rail desde el fondo del mapa?, si juego online como se que el tio no tiene el mando pegado a la pantalla y esta haciendo trampas, si juegas la eye toy sabras lo rapido que te cansa de mover los brazos los movieentos en un shooter son constantes solo podre jugar 10 minutos sin estar reventado?...etc,etc puede que sirva para los fps pero no tal y como los entendemos hoy en dia, quizas para alguna cosa tipo metroid de apuntado automatico, pero mas que aumentar las posibilidades de control seria limitarlas de manera estupida.
algo parecido al revomando pero en forma de gafas que detectase el movimiento ocular o de la cabeza seria ideal para shooter acompañandolo claro esta de un mando adicional o un teclado.

PD: si luego nintendo saca un boina para acoplarle el revomando en la cabeza entonces [oki] [jaja]
Garibaldi escribió:Nintendo invento el género de las plataformas, desarrolló el digital pad, el mando analogico,

Ni inventó las plataformas ni desarrolló el mando analógico. Simplemente redefinió el género (mario) y le acopló un joystick pequeñito a un gamepad, pero no lo desarrolló. O eso o los joystick analógicos que yo tenía para jugar a simuladores los saqué del futuro.

creó sagas imitadas hasta la saciedad

y reeditadas [poraki] :P
bueno. esa es tu opinion y mu respetable.

La mio por otro lado es que es perfecta para juegos tipo metroid, re5.

y que quieres que te diga. si me canso le doy al start que ese boton si viene en el mando y tb lo invento nintendo, jajaja, y me fumo un peta pa descansar. jajaja
Un cansancio enorme. Suponiendo que lo tubieras que mantener a la altura de una pistola, tal vez pudiera cansar (lo mismo que un Time Crisis o un HoTD) pero es que es como un jodido raton, tu puedes poner la mano simplemente sobre la pierna, o un reposabrazos y mover solo la muñeca.

Por si fuera poco creo que dejaron bastante claro en la presentación que el mando detecta la distancia hasta el televisor, con lo cual tienes mas garantias posibles de distancia del tio a la tele que con cualquier pistola de luz anterior.

Y bueno, a mi nunca me gustaron los juegos de machotes sudorosos con pistola, el unico, Duke Nukem 3D, porque Duke lo vale, y el siguiente juego en primera persona que jugué y me gustó es un metroid, ya que prefiero las heroinas sudorosas enlatadas XD, con su rubia cabellera, como si fuera The Boss... tengo que volver a jugar el final de Metroid Prime... [babas]

Mmmm Metroid Prime 3 yo quieroooo [babas]
bilba escribió:Argumentos muchos por ejemplo como me doy la vuelta 180 grados con el revomando?, que precision tengo puedo acertarte una rail desde el fondo del mapa?, si juego online como se que el tio no tiene el mando pegado a la pantalla y esta haciendo trampas, si juegas la eye toy sabras lo rapido que te cansa de mover los brazos los movieentos en un shooter son constantes solo podre jugar 10 minutos sin estar reventado?...etc,etc puede que sirva para los fps pero no tal y como los entendemos hoy en dia, quizas para alguna cosa tipo metroid de apuntado automatico, pero mas que aumentar las posibilidades de control seria limitarlas de manera estupida.
algo parecido al revomando pero en forma de gafas que detectase el movimiento ocular o de la cabeza seria ideal para shooter acompañandolo claro esta de un mando adicional o un teclado.

PD: si luego nintendo saca un boina para acoplarle el revomando en la cabeza entonces [oki] [jaja]

Hasta ahora, respecto al funcionamiento del mando con un fps, solo cuentan los comentarios de quienes han probado la demo de Metroid adaptado a ese control (logicamente porque son ellos quienes lo han probado), y no hay más que alabanzas en ese sentido. De hecho en alguno de los análisis que se hicieron del mando describían como sin ningún problema podían hacer un giro de 180 grados en mitad de un salto, y lo preciso del control en general a pesar de que en esa demo no estaba muy pulido (y según algunos acostumbrados a jugar fps con ratón, más preciso aún que éste). Ah, y todo esto sin puntería automática (que aunque estaba ahí, nadie sintió la necesidad de usarla)

El mando no funciona como un puntero, detecta el movimiento y su posición, y por lo que se ha comentado de la sensibilidad, bastan ligeros movimientos de muñeca para controlarlo por lo que puedes jugar sin necesidad de moverte como un loco y cansarte en 5 minutos. Vamos, que seguramente en la mayoría de los casos no tengas que moverte mucho más que cuando usas un ratón.
Bueno, para los "illuminati"; este tio dice gilipolleces como castillos, como:

a) que los juegos sólo serán gráficos; perfecto, ¿volvemos a la época del Mega Cd y los videos interactivos?

b) que será la generación de los graficos, y por ende, lo de arriba; joder llevo leyendo esta historia desde la NES; y resulta que ESTA generación, es la que menos me ha impactado gráficamente, por lo menos, lo que se ha visto de X360.

c) lo de "Nintendo fans are in for "crappy, cheap, I-wish-I-hadn't-bought-it gimmicks"; que ya directamente da risa viniendo de un tio cuya compañia, como ya han dicho, ha hecho 3 juegos buenos, y encima para PC, que es un mundo diferente.

Venga ahora, me tirais piedras y decis que el tio no dice gilipolleces, que luego el fanático soy yo [maszz]
Adjunto un ejemplo de lo que seria la experiencia de juego con una revolution.

Adjuntos

Gurlukovich que bueno tio. que risas me echao. lo de la birra ma encantao. yo tb habia pensao darle usos parecidos a la mano izquierda.jaja
zheo escribió:Ni inventó las plataformas ni desarrolló el mando analógico. Simplemente redefinió el género (mario) y le acopló un joystick pequeñito a un gamepad, pero no lo desarrolló. O eso o los joystick analógicos que yo tenía para jugar a simuladores los saqué del futuro.

Mira no me voy a extender mucho ni voy a poner datos concretos porque ya estoy cansado de los argumentos antinintenderos. Pero cuando alguien diseña un plataformas que luego se convierte en el modelo a seguir de TODOS los plataformas está inventando un género, Nintendo invento el género de los plataformas 3D con Mario 64 o no?

Y el tema de los mandos que facil lo planteas has pensado en dedicarte a inventar? con lo facil que es seguro que no tienes problemas. El señor que diseño la TV tambien cogió algo que ya estaba inventado y lo aplicó a su trabajo para diseñar la caja tonta, pero no por ello nadie le quita los meritos de inventor. Si fuese tan facil porque da la casualidad que SIEMPRE es Nintendo quien es la primera que los usa?

PD: Es increible que con todo lo que se ha hablado del tema aun haya gente que piense que el mando de Revolution funciona como una pistola... En fin...
Vergüenza le tendría que dar a alguien de la industria decir tal estupidez.

Imagen
zheo escribió: Simplemente redefinió el género (mario)
Lo definio con Donkey Kong y Mario Bros, lo redefinio con Super Mario Bros y lo revoluciono con Mario 64.

Lo mismo con Metroid.

Lo mismo Con Zelda.

Lo mismo con las configuraciones de los mandos.

Lo mismo con las consolas portatiles.

Lo mismo con las pistolas de haz de luz.

Y asi un largo etcetera.

Creo que es mucho mas que sacar un Quake con los mejores graficos del momento, que es lo unico reseñable que ha hecho Epic en toda su historia.
Que no maese, que somos unos fanáticos, y Nintendo es una mierda pinchada en un palo.
Yo lo que espero es que con la nueva generacion de consolas esto no se convierta en una carrera solo por ver quien hace los mejores graficos y descuiden la jugabilidad y todos los demas aspectos, a mi lo que pueda decir este tio me da igual, yo jugare a los juegos que graficos aparte me aporten algo, ya sea por la jugabilidad, argumento o lo que sea, y mientras existan compañias como nintendo o gente como kojima, que intentan innovar con cosas como el mando de revolution, podremos seguir disfrutando de cosas nuevas, ya que si fuera por gente como la de epic, tendriamos juegos todos iguales en plan doom o quake, que no digo que no esten bien, pero yo quiero de vez en cuando ver cosas diferentes en plan katamari damashi en los que prime la jugabilidad y no solo los graficos.
maesebit escribió: Lo definio con Donkey Kong y Mario Bros, lo redefinio con Super Mario Bros y lo revoluciono con Mario 64.

Lo mismo con Metroid.

Lo mismo Con Zelda.

Y asi un largo etcetera.

Creo que es mucho mas que sacar un Quake con los mejores graficos del momento, que es lo unico reseñable que ha hecho Epic en toda su historia.

mmm... Consolas portatiles ?!?!? Si fuera por Nintendo aun estariamos con la GBC o GBA... suerte que a entrado competencia real ( PSP ) y han tenido que hacer algo ( NDS ), aunque tampoco veo la innovacion que decis, porque des de hace 4 años yo ya estoy jugando con una pantalla tactil ( PalmOS y PocketPC ).

En el resto de cosas que has dicho, ya no me acuerdo si Nintendo fue la primera en todos los campos has dicho... eso si, segun tu, Sega, Konami, entre otras muchas empresas de la epoca 8/16 bits no hicieron nada, no ??

Por cierto, el Quake es de id Software. Epic hacia los "Unreal's"... por cierto, si nos ponemos a decir las innovaciones.. estas dos compañias ( id y Epic/apogee ) fueron las inventoras de los FPS... a partir de aqui todos se "copiaron". :)
no hay mas ciego que el que no quiere ver
amén!! hermano coleco
skirep escribió:mmm... Consolas portatiles ?!?!? Si fuera por Nintendo aun estariamos con la GBC o GBA... suerte que a entrado competencia real ( PSP ) y han tenido que hacer algo ( NDS ), aunque tampoco veo la innovacion que decis, porque des de hace 4 años yo ya estoy jugando con una pantalla tactil ( PalmOS y PocketPC ).

Hombre a la gente todavia le tiene que gustar la GB cuando a pesar de existir la PSP sigue vendiendo como rosquillas y casi tanto que la ultra moderna y magnifica PSP (En USA más para bochorno de Sony).

A si? no me digas, no sabia que en tu Palm OS jugabas a aventuras con dos pantallas desde hace 4 años, a dar ordenes a un perrito virtual con tu voz... que no lo que tu digas Nintendo no innova. Ahora solo falta que venga el que decia que el mando de Revolution no es ninguna innovación porque Philips ya diseño uno parecido en su consola...

skirep escribió:Por cierto, el Quake es de id Software. Epic hacia los "Unreal's"... por cierto, si nos ponemos a decir las innovaciones.. estas dos compañias ( id y Epic/apogee ) fueron las inventoras de los FPS... a partir de aqui todos se "copiaron". :)

A ver repite conmigo: hacer un Quake con graficos de ultima generacion significa hacer un juego al estilo Quake con graficos de ultima generación que es lo que es Unreal. Eso es lo que ha querido decir Maesebit.

ID invento el genero de los FPS, Epic los copio. Son dos cosas distintas
coleco escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver

Lo mismo digo.

Garibaldi escribió:ID invento el genero de los FPS, Epic los copio. Son dos cosas distintas

Luego... todos los FPS són una copia de los juegos de id Soft, no ?
Pues Nintendo tambíen ha copiado con el Metroid Prime a id, no ? [sati]

Pues gracias a estas supuestas "copias" el genero ha ido evolucionando.
coleco escribió:no hay mas ciego que el que no quiere ver

verdad que si coleco? [inlove]
No hace mucho se comento por estos foros que nintendo había patentado un motor (o como se llame) con el cual con solo unos cuantos polígonos se conseguían resultados impresionantes, se publico una foto de una armadura que con solo 281 polígonos superaban con creces creaciones creaciones de 5000 polígonos, a la vista esta que esto no es bueno para unos señores que se han gastado una pasta en un motor gráfico cuyo objetivo es conseguir el máximo de beneficio. Ni microsoft con su xbox 360 ni sony con su play3 podrán beneficiarse de esto, si a eso le añadimos que estos señores quieren sacar partido de su motor gráfico ocurre lo que estamos viendo, todo tipo de pegas hacia nintendo
maesebit escribió: Lo definio con Donkey Kong y Mario Bros, lo redefinio con Super Mario Bros y lo revoluciono con Mario 64.

Lo mismo con Metroid.

Lo mismo Con Zelda.

Y asi un largo etcetera.

er lo redifinio para un tipo de genero de juegos con un sector...... y ese sector adora eso , y parece q nintendo es dios , yo desde mi parte esos juegos me aburren literalmente no son mi tematica.

En perifericos y tal no entro ,pero desde mis gustos y opiniones agradezco mas a epic con su trabajo que a nintendo. [beer]
skirep escribió:Pues Nintendo tambíen ha copiado con el Metroid Prime a id, no ? [sati]

Andas cortito eh? Que un juego use primera persona no quiere decir que sean todos copia del Doom.

Sabes que significa FPS?? Tranquilo que como no andas muy despierto yo te lo digo: First Person Shooter. Cualquiera que juegue a Metroid Prime sabe que de shooter es de lo menos que tiene.

Darkbatman escribió:er lo redifinio para un tipo de genero de juegos con un sector...... y ese sector adora eso , y parece q nintendo es dios , yo desde mi parte esos juegos me aburren literalmente no son mi tematica.

En perifericos y tal no entro ,pero desde mis gustos y opiniones agradezco mas a epic con su trabajo que a nintendo.

Por suerte tus gustos no dejan de quitarle meritos a los años de creación de juegos de una compañía. Hay gente que le gusta más leer Harry Potter, por poner un ejemplo, que el Quijote y eso no quita que el Quijote sea una de las grandes obras maestras de la literatura.
No hace mucho se comento por estos foros que nintendo había patentado un motor (o como se llame) con el cual con solo unos cuantos polígonos se conseguían resultados impresionantes, se publico una foto de una armadura que con solo 281 polígonos superaban con creces creaciones creaciones de 5000 polígonos

El milagro de los panes y los peces??

Si tan impresionante es dicha tecnología, me extraña que no hayan sacado más cosas en forma de información.
Vamos a ver, en parte dice una barbaridad, y por otro lado, tiene algo de razon, pero no mucha, por lo que comento al final. O no lo veis ya con la DS ?? De cada 5 juegos, 3 son autenticas porquerias, todo por la tonteria de la pantalla tactil, y el que diga que no, miente. Ojo, yo digo esto teniendo la DS, y se que hay montones de joyas (Castlevania, Wario Ware, Meteos...) pero tambien hay montones de juegos que no solo no aportan nada sino que tecnicamente son muy malos.

Sinceramente, estoy seguro de que en Revolution saldran un montones de juegazos, de los mejores de la next-gen talvez, pero tambien vamos a tragarnos un monton de verdaderas mierdas con la tonteria de la ''innovacion''.
Por ultimo añadir, acaso no estan los catalogos de GC, Xbox, y PS2, llenos de esos juegos cutres de los que habla este tio ???

OFFTOPIC ON:

Ayer vino a mi casa un colega, diciendo que le habian dejado una Gamecube un par de semanas, que le dejara algunos juegos. Pues bien, le deje el Zelda, el Resident Evil 0, y el Mario, y cuando le digo, no te quieres llevar el Resident Evil 4 ?? Me dice: Para que si va a salir en ps2. ¬_¬ Entonces le explico que la potencia de la GC es algo superior a ps2 y que la version de esta de RE4 es tecnicamente superior, pero nada, que no podia ser. A lo cual deje al colega que se marchara con esos 3 juegos y siguiendo creyendo que el RE4 de ps2 es superior al de GC, en fin, prefiero no discutir esas tonterias con los colegas.
:(:( ya se daño el hilo cuando llegaron los comentarion tontos diciendo q la ps2 se vende xq SE VE potente y el mando del REV. no servira para FPS.

....lastima...
Solo os diré una cosa:

¡Jeeeeellooooooo!

XD

¡Menudo Pedo de discusión! Os tenía por nobles!

XD

Ahora en serio, hacía tiempo que no veía un orangután peludo gesticular en pantalla con su mochila cargada de platanos, este animal huele a prepotente a kilómetros y sus argumentos son cuanto menos patéticos.

Menos mal que hubo alguien en mesa para acallar al simio, pffffiuuu, de la que nos hemos librado.
Bueno, tambien podria decirse que de PSP de 5, 5 son malos XD y el que diga que no es que no tiene mi gusto, ya no diré que mienta. Si por nintendo fuera seguiriamos con GBA? Seguimos con GBA! Yo tengo una GBA y estoy muy contento con ella, hay juegos de sobra anunciados para meses sino años, da la casualidad ademas que tampoco juego tan amenudo, con lo cual pa jugar media hora cada semana lo mismo me da tener una PSP que una GBA, tengo mas juegos y me gustan mas que los que hay disponibles para la otra.

La DS es otra historia porque los juegos son distintos totalmente a los que hay en consola de sobremesa y en las demas portatiles, quizá con algun remake, pero digamos que cuando me la compre no será por los Remakes.

Una cosa es que la competencia nos traiga mas potencia con PSP y otra es que ello sea mejor que seguir como estabamos, yo con una NES me lo pasaba de coña, no necesitaba cambiar. Con una SNES me lo pasaba de coña y no necesitaba cambiar. Con el cambio ganaré calidad gráfica, pero tambien pierdo formas de jugar que solo se daban en esas consolas, precisamente porque se exige que si la maquina da mas el juego ha de dar mas por pelotas. AL contrario en cambio estan las next gen, el cambio no se ve tan gordo en graficos y el modo de juego es el mismo. Soy el primero al que le gusta poder jugar a lo de siempre y a lo nuevo. Pero en este caso no me dan lo nuevo.

Yo quiero una plataforma fija permanente, que permita cualquier nivel de graficos y a la vez salgan juegos de toda la gama, desde NES a las actuales y todo lo nuevo que quieran sacar. A ver si en dos generaciones mas llegamos al fin de las generaciones.
lordbox escribió:No hace mucho se comento por estos foros que nintendo había patentado un motor (o como se llame) con el cual con solo unos cuantos polígonos se conseguían resultados impresionantes, se publico una foto de una armadura que con solo 281 polígonos superaban con creces creaciones creaciones de 5000 polígonos, a la vista esta que esto no es bueno para unos señores que se han gastado una pasta en un motor gráfico cuyo objetivo es conseguir el máximo de beneficio. Ni microsoft con su xbox 360 ni sony con su play3 podrán beneficiarse de esto, si a eso le añadimos que estos señores quieren sacar partido de su motor gráfico ocurre lo que estamos viendo, todo tipo de pegas hacia nintendo

Esa tecnica gráfica se utiliza desde hace bastantes años en los PCs. Se podria decir que es la "evolucion" del normal mapping. Tanto la x360 como la PS3, soportan esa tecnica, por lo tanto no es exclusiva de Nintendo (si no me equivoco se llama Parallax Mapping o Virtual Displacement Mapping).

Sobre la discusion, pues me parece una chorrada lo que ha dicho este hombre, igual que me parece una chorrada lo que dicen la mayoria empresarios del mundo de la tecnologia y el videojuego.
skirep escribió:Luego... todos los FPS són una copia de los juegos de id Soft, no ?
Pues Nintendo tambíen ha copiado con el Metroid Prime a id, no ? [sati]

Pues gracias a estas supuestas "copias" el genero ha ido evolucionando.

A ver, te estas imbentando las cosas, para tu informacion, Metroid prime no es un FPS, es una aventura grafica en primera persona.
Una aventura gráfica, como que tampoco lo es mucho ;)
Garibaldi escribió:Por suerte tus gustos no dejan de quitarle meritos a los años de creación de juegos de una compañía. Hay gente que le gusta más leer Harry Potter, por poner un ejemplo, que el Quijote y eso no quita que el Quijote sea una de las grandes obras maestras de la literatura.

si no digo lo contrario y no le quito merito a nintendo en ese camino pero yo lo veo todo cuestion de gustos , ojo que no es critica a nintendo hay gente que opinan que muchos de sus juegos son joyas para mi son divertidos 5 minutos y me aburren enseguida ( eso no quita q respete su opinion ) ,reconozco que no me van ese tipo de juegos, para gustos colores, ademas tengo el cubito , pero por ej no tengo ningun mario , zelda , donkey etc.. por que los he jugado y me aburren , ya me paso con nes etc.. , de echo me pille la cube para jugar a los residents , y versiones de juegos starwars q no encontraba en xbox , pc ( si es q soy un friki de starwars lo reconozco [666] )

y respecto el tema que comentan de reduccion de polygonos es una tecnica pfff aplicada en el 3d constantemente, y desde hace mucho años, todos los juegos actuales tiene modelado bajo poligonar , ya que si no , los mueve rita la cantadora , se modela normalmente y luego se intenta reduccir los numeros x de polygonos , capaz de soportar cada maquina segun sus caracteristicas y si a veces es sorprendete lo que se saca de esta tecnica , de limpieza de polygonos y reduccion de ellos mismos pero bueno al caso, no es nada nuevo ai hasta en españa master de modelado de bajo polygonar para juegos.
- Los niños tiene pene. Las niñas tiene vagina -

Qué pasa yo también tengo derecho a quedarme agusto diciendo lo primero que se me viene a la cabeza no?

Y qué bien, ya pilla cacho en el post hasta la DS... porque claro como algunas compañías no disponene de motores automáticos para hacer juegos dignos de sus pantallas botones y bisagras... esperemos que Epic lo solucione pronto (en 5 años seguro que tienen listo un motorcito la mar de majo)

Actualmente tengo los dos hombros ocupados, pero en cuanto se quede libre alguno lo digo por si alguien quiere seguir lloriqueando.
Para terminar, el directivo de Epic arremetió contra EA y Activision: "He oído que EA y Activision han hecho declaraciones ridículas del estilo: 'Oh, nos va a costar 30 millones de dólares hacer un juego y necesitamos 300 personas'. Todo eso es un montón de tonterías. Ellos se están cubriendo las espaldas por su gestión e incompetencia. O mala gestión diría yo. Nuestro equipo sólo es un 50% mayor de lo que era en la anterior generación [de consolas] y estamos creando juegos fantásticos. Gears of War ha necesitado sólo a 25 personas, un equipo más pequeño que muchos de los equipos de los juegos de la generación actual."

Este comentario me encanta, solo con esto le perdono todo lo demas. [oki]
yo no le creeria mucho a la palabra de este tipo, con solo criticar el mando de dreamcast y alabar el de XBOX, cuando en realidda ese control es una copia un poco mejorada del de dreamcast, por favor....,
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno ¿Y en realidad que importa lo que diga este señor? No se ¿es alguien importante en la industria? bueno, puede que no sea un cualquiera pero creo que hay muchas personalidades mucho mas importantes dentro del mundo de los videojuegos. Es que no se, a mi es como si ahora le diera por decir "los metal gear o los zeldas son una mierda" y todo le mundo diria "pues vale. No nos importa". Si hablara Kojima, Iwata, Miyamoto, Kutaragi o Peter Molineaux pues aun le daria cierta importancia pq son personas que influyen de verdad en este mercado.
bartews3 escribió:Si hablara Kojima, Iwata, Miyamoto, Kutaragi o Peter Molineaux pues aun le daria cierta importancia pq son personas que influyen de verdad en este mercado.

Peter Molineaux mas influyente que el vicepresidente de Epic ?? [looco]
bartews3 está baneado por "Clones"
Zorronoxo escribió: Peter Molineaux mas influyente que el vicepresidente de Epic ?? [looco]

Bueno, cuando se oye el nombre de Peter Molineaux mucha gente lo primero que piensa (yo incluido) es "juegazo al canto" (que ojo, a lo mejor luego no es para tanto). Pero en cambio si se nombra a este señor (¿como se llama por cierto?) pues la gente (yo incluido) se queda igual que como estaba hace un segundo.
Zorronoxo escribió:

Yo creo que si...
Zorronoxo escribió:

Influencia no se, pero mejor valorado por el resto de la industria y los usuarios seguro. Y ademas a años luz.

Epic fuera de los FPS de PC no es nadie, y dentro del sector PC son solo una compañia que no consigue mas que ir a rebufo de ID Software olisqueando los peos que se tira Carmack.

Ahora estan tratando de colarse de modo mas generalizado en la industria a base de proveer herramientas de desarrollo, aunque sea poniendo al caraculo de su vicepresidente a comportarse como un adolescente descerebrado haciendo mofa de quienes no usan sus herramientas o no siguen sus doctrinas. (Como si ellos fueran alguien, cuando lo unico que han hecho bien ha sido Unreal y sus tropecientas evoluciones graficas) :-|
Zorronoxo escribió:

A la salida de Fable era un bocazas, pero como hace no mucho dijo "Nunca subestimes a Nintendo", ahora vuelve a ser un crack. Y al torneo aquel de gurús me remito, dónde por cierto ya dejé patente mi admiración hacia Sir Peter ...

Maese, me parece que no estás muy al tanto de los éxitos de UT ...
skirep escribió:
mmm... Consolas portatiles ?!?!? Si fuera por Nintendo aun estariamos con la GBC o GBA... suerte que a entrado competencia real ( PSP ) y han tenido que hacer algo ( NDS ), aunque tampoco veo la innovacion que decis, porque des de hace 4 años yo ya estoy jugando con una pantalla tactil ( PalmOS y PocketPC ).

En el resto de cosas que has dicho, ya no me acuerdo si Nintendo fue la primera en todos los campos has dicho... eso si, segun tu, Sega, Konami, entre otras muchas empresas de la epoca 8/16 bits no hicieron nada, no ??

Por cierto, el Quake es de id Software. Epic hacia los "Unreal's"... por cierto, si nos ponemos a decir las innovaciones.. estas dos compañias ( id y Epic/apogee ) fueron las inventoras de los FPS... a partir de aqui todos se "copiaron". :)

Que pena que algunos no sepan que el proyecto Atlantis (GBA) data de 1997 y el Proyecto Nitro (NDS) de 1999.

Es más, el proyecto de PSP aparece por primera vez en patentes de Sony en el año 2000.
Hay que dejar de lado la susceptibilidad Maxtorete, que todo lo acabaís achacando a que ahora que Nintendo esto o ahora que Nintendo lo otro.

¿Peter? Un apasionado por su trabajo y bastante bocazas, como todos los apasionados. Lo cual no le quita méritos a sus trabajos, aunque tras la bajada de pantalon con Fable ya no va cara el viento. Un creativo no tiene porque saber hacer discursos, mira Miyamoto.
Bidule escribió:Hay que dejar de lado la susceptibilidad Maxtorete, que todo lo acabaís achacando a que ahora que Nintendo esto o ahora que Nintendo lo otro.

¿Peter? Un apasionado por su trabajo y bastante bocazas, como todos los apasionados. Lo cual no le quita méritos a sus trabajos, aunque tras la bajada de pantalon con Fable ya no va cara el viento. Un creativo no tiene porque saber hacer discursos, mira Miyamoto.

Es la única explicación que veo a la renovada popularidad de Molyneux, cuando hace dos meses era un piltrafa para medio foro.
Garibaldi escribió:
Mira no me voy a extender mucho ni voy a poner datos concretos porque ya estoy cansado de los argumentos antinintenderos. Pero cuando alguien diseña un plataformas que luego se convierte en el modelo a seguir de TODOS los plataformas está inventando un género, Nintendo invento el género de los plataformas 3D con Mario 64 o no?

¿Qué anti-nintendero? Una cosa es inventar un género, y otra cosa redefinirlo. Eso es lo que hace nintendo de puta madre, y no lo digo de forma despectiva. El problema es que el género ya existía y eso es así y no hay más. Sin embargo en ningún momento pretendo hacer de menos a Nintendo, ni muchísimo menos.

Y el tema de los mandos que facil lo planteas has pensado en dedicarte a inventar? con lo facil que es seguro que no tienes problemas.

Otra vez sobre lo mismo. No es lo mismo inventar que aplicar una idea. Nintendo lo hizo el primero y perfecto tuvo una gran visión. De nuevo tampoco estoy despreciando su trabajo.

No hace mucho se comento por estos foros que nintendo había patentado un motor (o como se llame) con el cual con solo unos cuantos polígonos se conseguían resultados impresionantes, se publico una foto de una armadura que con solo 281 polígonos superaban con creces creaciones creaciones de 5000 polígonos, a la vista esta que esto no es bueno para unos señores que se han gastado una pasta en un motor gráfico cuyo objetivo es conseguir el máximo de beneficio. Ni microsoft con su xbox 360 ni sony con su play3 podrán beneficiarse de esto, si a eso le añadimos que estos señores quieren sacar partido de su motor gráfico ocurre lo que estamos viendo, todo tipo de pegas hacia nintendo

Como ya te han dicho es un normal-mapping detallado (y todo el mundo ya babeaba) algo que se usa desde hace mucho tiempo, incluso hay un MOD del doom3 que lo usa.
Y, por cierto, N patentó un método para hacer ese efecto, no un motor.

El equipo de Epic será de 25 personas para hacer el GoW, pero ¿de cuanto es el equipo que ha creado el motor que están usando? y sobre todo, ¿cuantos años han necesitado para hacerlo? Huelo un nuevo bocaclancla.
Maxtorete yo quiero llegar al mismo lugar que tu, Peter Molineaux era un buen talento como los hay tantos otros, pero dice: ''Nunca subestimeis a Nintendo'', y ahora
hay gente que lo pone al lado de Kojima y Miyamoto [sonrisa] [sonrisa]
Zorronoxo escribió:Maxtorete yo quiero llegar al mismo lugar que tu, Peter Molineaux no era nadie, pero dice: ''Nunca subestimeis a Nintendo'', y ahora
hay gente que lo pone al lado de Kojima y Miyamoto [sonrisa] [sonrisa]

¿Realmente opinas lo que dices en los foros? ¿Crees que Peter Molyneux no es nadie?
Lo único malo que ha hecho Molyneux, es sobrehypear Fable; ojo, que para mi es un juegazo, pero es extremadamento corto, y a nivel creativo el gañan este de Epic no le llega ni a la suela del zapato.
Melkhior esa errata la he corregido antes de que tu pusieras el post, cosas de estar haciendo mas de 2 actividades a la vez. [fies]

Y en todo caso, no, NO considero que se pueda meter a Molineaux en el mismo saco que a Kojima y a Miyamoto. Es mas, para mi, sin haber probado Fable, pero habiendo probado sus 2 Black&White, este hombre ya no ha hecho ninguna obra maestra como por ejemplo con Dungeon Keeper, y mejor ya no te digo el magnifico Theme Hospital.
"melkhior" escribió:¿Realmente opinas lo que dices en los foros? ¿Crees que Peter Molyneux no es nadie?

El dia que saque el Populous 4 hablamos xD

Bueno, voy a poner la lista de juegos en los que ha colaborado el Sr Peter (que por cierto, y para los que los descalifican, es programador principalmente de PC, que parece que si programas para PC eres un graphic whore como dicen algunos por aqui...)

Bullfrog Productions

* Fusion (1987)
* Populous (1989)
* Populous: The Promised Lands (1989)
* Powermonger (1990)
* Populous II: Trials of the Olympian Gods (1993)
* Syndicate (1993)
* Theme Park (1994)
* Magic Carpet (1994)
* Hi-Octane (1995)
* Syndicate Wars (1996)
* Theme Hospital (1997)
* Dungeon Keeper (1997)
* Dungeon Keeper: The Deeper Dungeons (1997)
* Dungeon Keeper Gold (1998) (Dungeon Keeper + Deeper Dungeons)
* Dungeon Keeper 2

Lionhead Studios

* Black & White (2001)
* Fable (2004)
* Fable: The Lost Chapters (2005)
* Black & White 2 (2005)

In development

* The Movies
* Dimitri
* The Room (prototype)

(Extraido de Wikipedia)

La verdad, y como opinion personal, desde el Dungeon Keeper y el Populous: The beggining, no se puede decir que haya levantado mucho cabeza. El Black & White no estaba mal, pero no dejaba de ser un juego normalito, y aburrido por bastante gente. El concepto era genial, pero no queda del todo bien a la hora de aplicarlo al juego. El Fable se podria decir que casi lo mismo, como concepto esta bien, incluso éste juego tambien puede llegar a engancharte (al menos lo poco que he jugado en PC), pero nada comparado al Theme Hospital que tantas horas me hizo pasar.

El Black & White 2.. sin comentarios, tantos años esperandolo y... menudo chasco me he llevao, sinceramente, me esperaba algo mucho mejor.

No se, este tio se mete en proyectos muy ambiciosos, te pone los dientes largos y al final.. hombre, no decepciona del todo, pero si que se nota que no puede plasmar todas sus ideas en un juego y que sea minimamente jugable. Veremos que hace en revolution, pero es esperanzador :)

Ahora veamos el catalogo de Epic (una compañia a la cual, tambien tengo mucha estima, salvo por algunos patinazos como el Unreal 2, que fue claramente un chasco enorme para mucha gente):

ZZT
Jill of the Jungle
Super ZZT
Solar Winds 1&2
Ken's Labyrinth
Xargon
Jazz Jackrabbit
Epic Pinball
Radix: Beyond the Void
Tyrian
Unreal
Jazz Jackrabbit 2
Unreal Tournament 2003
Unreal Tournament 2004
Unreal Tournament 2007
Unreal 2
Unreal engine
Gears of War

(Extraido de Wikipedia)

Vale, a mi me gustan mucho los FPS Multiplayer, al Unreal Tournament le dedique muchas horas en cibers variados, y realmente me lo pasaba bastante bien, idem con los otros unreal tournaments.

No se, con la lista de juegos en la mesa parece que ni unos son tan buenos, ni otros tan malos, ¿no?

La verdad, el individuo este puede tener opiniones, pero cuando las dice, parece que habla en nombre de toda su compañia, y supongo que poca gente mas de su equipo pensará como el (espero).

Ale, tochaco xD

Un saludoh!
Peter Molyneux escribió:
Peter Molyneux of Lionhead Productions was recently interview
by G4TV. Molyneux has been involved in such titles as Black & White and Fable.
G4: Now Peter, I wanna start off with breaking news. The Nintendo Revolution controller. That was unveiled last week. A few weeks ago, you had this quote about never underestimate Nintendo. So I assume you got to see it ahead of time right?

PM: I mean... :stutters: you know, I've heard rumors about it for a little while, and I can tell you it's a great great product, and that's exactly what I meant by never underestimate Nintendo. You know, this is a Revolution. It's what they, you know, it's not the hardware of the machine, it's not the speed of the machine, it's the fact that that device will enable games to be made unlike no other have ever been.

G4: So you already thinking of ideas? You think you're gonna do a game for it?

PM: Well, I mean, you know, absolutely. It, it's so exciting to actually, for the first time, feel that you can move something in a 3D space. I mean, you gotta remember Jeff, that, the controllers that we're currently using on the other consoles, really have their origin in platform games. They have no sympathy for moving around in a you know, a 3D world, and that's what makes Revolution so exciting. Yeah, I would love to be doing something for it.

238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5