› Foros › Noticias › Tecnología
MisC0 escribió:MEEEECC!! Error! si la gente usa Windows es porque no conoce otra cosa. Las leyes antimonopolio lo que pretenden es que las empresas no se beneficien de la mayor cuota de mercado para anular a sus competidores en otras facetas.
MisC0 escribió:Y otro error es pensar que la gente paga por el Windows. Si no se pudiera copiar, otro gallo cantaría. MS lo borda en ese aspecto.
messiah escribió:Chonadin escribió:Oooh ¿como? no te lo tomes a mal pero menuda gilipollez as soltado.
A mi que quiten el IE me da igual, lo que quiero es poder comprar un ordenador sin sistema operativo o que por lo menos me den los cds
Axos escribió:sargentotito escribió:MisC0 escribió:Tengo desde hace años distros de Linux instaladas y os puedo asegurar que para hacer "4 chorradas" como vosotros decís no es necesario tirar ni un comando. Todo clicks de ratón, todo ventanas, como windows.
Pruebalá de verdad, no como "programator" que tiene instalado Linux y Windows 7 , ya vereis que con un Kubuntu(por ejemplo) teneis lo mismo que en windows igual de fácil, gratis y con menos problemas.
Mira la ultima vez que use Linux (Ubuntu) la ultima version que hay ahora mismo, recien instalado no me dejaba acceder a los 3 Discos Duros internos ni a 2 externos, salia un mensaje diciendo que no se podian montar (y yo siempre desconecto con seguridad los externos), si eso facilidad de manejo me rio yo, esa fue la ultima vez que use Linux que fue ver que no me arrancaba ningun Disco Duro y decir "Sisi facilidad de manejo, ale a instalar Windows" porque estuve buscando tutoriales por internet y demas para solucionar ese problema y por muchos comandos que metiera no me montaba ni los internos.
Repito, cuando Linux tenga la facilidad de Windows entonces me lo instalare, mientras tanto paso.
Creo que tienes un problema de plantemiento , tu dices :
"Cuando linux tenga la facilidad de Windows entonces me lo instalaré"
Y creo que en realidad lo que quieres decir es :
"Cuando YO tenga la facilidad con linux que tengo en windows lo instalaré"
No le tires la culpa al sistema operativo......aquí tienes cientos de usuarios que te diran como simplemente lo han instalado y a correr.....
warkand escribió:Pero bueno es que la informatica tiene que tender a convertirse en cada vez mas accesible para todo el mundo. Porque cojones para que me vea mis discos duros tengo que pelearme con el fstat (sino recuerdo mal) y con la consola, si en windows me lo reconoce a la primera.
Es que se confunde la facilidad de uso, con la estabilidad, los que técnicos informáticos, sabréis de sobra que la mayoría de gente os lleva un PC con Windows a lo mejor únicamente para instalarle un juego o el ultimo MSN. Se busca la facilidad, no el complicarse la vida por muy bien que vaya luego.
Ejemplo practico: Me monto un HTPC y decido ponerle MythTV, tras dos días intentando configurar mi tarjeta de doble sintonizador y PCI-E, lo único que consigo es fumarme un cartón de tabaco. Desesperado pongo un VISTA y en unos 50 minutos ya podía ver la TV y grabar sin problemas. Esto fue hace casi dos años, y a día de hoy sigo sin poder instalarle un MythTV porque no es compatible con la mayoría de tarjetas PCI-E. Ahora dime que en Linux tienes una estabilidad cojonuda y te digo que si, pero para el usuario normal es un coñazo.
sargentotito escribió:Lo que tu digas, resulta que un colega mio que hizo un curso de Unix/Linux y demas tambien opina lo mismo que yo, solo que el tiene Linux en una particion como el dice "Para cuando estoy aburrido entretenerme complicandome".
Ahora bien hagamos una prueba, pongamos a un usuario medio-bajo como podria ser cualquier persona que sepa lo basico de informatica, para navegar en Linux hasta un mono lo hace pero para instalar programas o solucionar problemas como lo del disco duro no creo, lo dudo o como he visto gente que algo tan simple como instalar una tarjeta de TV o USB-TV en el PC ha tenido que hacer 500 cosas o el remate ha sido tener que comprarse otra tarjeta de TV de otra marca mas COMPATIBLE con Linux.
No admitis los Linuxeros que TODOS los que usan Linux son gente con experiencia, mientras que los que usan Windows lo usa cualquier persona por su FACILIDAD DE MANEJO el cual Linux carece totalmente a la hora de solventar incompatibilidades o problemas.
sargentotito escribió:Mira la ultima vez que use Linux (Ubuntu) la ultima version que hay ahora mismo, recien instalado no me dejaba acceder a los 3 Discos Duros internos ni a 2 externos, salia un mensaje diciendo que no se podian montar (y yo siempre desconecto con seguridad los externos), si eso facilidad de manejo me rio yo, esa fue la ultima vez que use Linux que fue ver que no me arrancaba ningun Disco Duro y decir "Sisi facilidad de manejo, ale a instalar Windows" porque estuve buscando tutoriales por internet y demas para solucionar ese problema y por muchos comandos que metiera no me montaba ni los internos.
Repito, cuando Linux tenga la facilidad de Windows entonces me lo instalare, mientras tanto paso.
narfss escribió:sargentotito escribió:Mira la ultima vez que use Linux (Ubuntu) la ultima version que hay ahora mismo, recien instalado no me dejaba acceder a los 3 Discos Duros internos ni a 2 externos, salia un mensaje diciendo que no se podian montar (y yo siempre desconecto con seguridad los externos), si eso facilidad de manejo me rio yo, esa fue la ultima vez que use Linux que fue ver que no me arrancaba ningun Disco Duro y decir "Sisi facilidad de manejo, ale a instalar Windows" porque estuve buscando tutoriales por internet y demas para solucionar ese problema y por muchos comandos que metiera no me montaba ni los internos.
No se cual sera el problema pero si te digo una cosa si es cierta, muchas veces el problema no es Linux si no el sistema que has tenido antes, que ha hecho cosas raras con los discos duros saltándose los estándares.
Un ejemplo: en un disco FAT 32 no se puede tener un archivo de mas de 2Gb, en linux es así, en windows no se como, se salta esa limitacion
No se por q todo el mundo tenéis tanto miedo a la consola, cuando teneis problemas o no os gusta algo en windows, parcheáis diferentes dll y modificáis tanto el msconfig y cosas así. Modificar el archivo de texto de montaje de discos duros es mucho mas claro, es casi "copi paste"
En cuanto al tema, saber q MS quiere proporcionar también un antivirus gratuito al parecer, así q va a recibir mas denuncias de monopolio.
Una moda bla bla bla, pero cuando lo pruebas duele mucho cambiarte.
warkand escribió:Pero bueno es que la informatica tiene que tender a convertirse en cada vez mas accesible para todo el mundo. Porque cojones para que me vea mis discos duros tengo que pelearme con el fstat (sino recuerdo mal) y con la consola, si en windows me lo reconoce a la primera.
Chonadin escribió: y otros que dicen que un Mac es mejor para todo (lo que no es cierto, ya que un Mac está hecho para diseñadores, no busques más).
peratu escribió:warkand escribió:Pero bueno es que la informatica tiene que tender a convertirse en cada vez mas accesible para todo el mundo. Porque cojones para que me vea mis discos duros tengo que pelearme con el fstat (sino recuerdo mal) y con la consola, si en windows me lo reconoce a la primera.
/etc/fstab
Normalmente cualquier distribución actual te reconoce todas las particiones que tengas, incluídas las de Windows. Otra cosa es que tú no sepas cómo montarlas, o si ya están montadas, dónde están.
Linux es Linux, no es Windows. No tienes que pretender que las cosas se hagan igual y estén en el mismo sitio.
narfss escribió:Por cierto mi tarjeta de televisión dejo de funcionar en windows 95, por q el distribuidor dejo de hacer drivers para los siguientes So de MS, en linux aun hoy sigue funcionando como el primer día escribiendo dos lineas en el archivo bttb.
warkand escribió:peratu escribió:warkand escribió:Pero bueno es que la informatica tiene que tender a convertirse en cada vez mas accesible para todo el mundo. Porque cojones para que me vea mis discos duros tengo que pelearme con el fstat (sino recuerdo mal) y con la consola, si en windows me lo reconoce a la primera.
/etc/fstab
Normalmente cualquier distribución actual te reconoce todas las particiones que tengas, incluídas las de Windows. Otra cosa es que tú no sepas cómo montarlas, o si ya están montadas, dónde están.
Linux es Linux, no es Windows. No tienes que pretender que las cosas se hagan igual y estén en el mismo sitio.
Claro, ahora resulta que de los 22 años que llevo con la informática soy gilipollas y no se donde están los discos montados. Es que no se os mete en la cabeza que aquí NO DEFENDEMOS Windows, aqui APOYAMOS la facilidad de manejo de un S.O, si Linux fuera tan sencillo como Windows de instalar una sintonizadora por ejemplo, si pudiera jugar a los juegos que juego en Windows, por ejemplo me pasaba Linux con los ojos cerrados, o Mac. Es más, no me digáis que Ms-dos no era mucho mas sencillo que la consola de Linux, y sí se podían hacer menos cosas, pero era mas sencillo.
Que hay que buscar la sencillez, y windows, e incluso Mac, lo hacen mil veces mejor que Linux
Toni trauma escribió:Yo pienso una cosa... si no trae ningún navegador, como entramos a internet para bajarnos el navegador que nosotros queramos? xDDD
narfss escribió:"sargentotito" & "warkand"
Primero es que Mythtv no es para nivel basico, la forma de configurar es modo cliente servidor y eso lo hace mas complejo. De la misma forma las cosa q se pueden hacer con el son muchísimo mas complejas.
Las tarjetas PCTV, no todas funcionan y muchas tienen problemas, por la historia de los drivers de siempre, q el distribuidor no los da ni ayuda, muchos nos hemos acostumbrado a buscar que queremos antes de comprar. Hay muchas listas de compatibilidad de las cuales muchas son enchufar y ya esta hecho. Pero el producto de oferta en al tienda de la esquina probablemente nunca funcionara. En cambio siguiendo la lista de compatibilidad probablemente conseguiréis uno realmente bueno.
Por cierto mi tarjeta de televisión dejo de funcionar en windows 95, por q el distribuidor dejo de hacer drivers para los siguientes So de MS, en linux aun hoy sigue funcionando como el primer día escribiendo dos lineas en el archivo bttb.
Comprando las cosas que sabéis que funcionaran. No las primeras que veáis.
yunans escribió:Que mongolada, al final sera como si lo trajese, pero haciendo la pirueta para que los ignorantes de la UE se lo crean.
Al final sera algo asi:
Inicio--->navegar por internet
windows ha detectado que no hay ningun navegador disponible, quiere descargar iexplorer???
si- no
cargando-instalando-aceptar condiciones.
y en 30 segundos tenemos lo mismo que antes teniamos haciendo doble click en iexplorer pero haciendonos creer que lo hemos elegido asi.
Yoshi's escribió:Toni trauma escribió:Yo pienso una cosa... si no trae ningún navegador, como entramos a internet para bajarnos el navegador que nosotros queramos? xDDD
Mediante un link (FTP, por ejemplo) te podrás bajar el IE8. Entiendo que esto es mejor que que viniera en el disco de Windows, porque así te lo bajas actualizado.
Lo que pasa es que tanto de una forma como de otra (link o el el DVD) solo te podrás bajar el IE, por eso realmente esta medida no vale para nada.
MisC0 escribió:
Tengo desde hace años distros de Linux instaladas y os puedo asegurar que para hacer "4 chorradas" como vosotros decís no es necesario tirar ni un comando. Todo clicks de ratón, todo ventanas, como windows.
Pruebalá de verdad, no como "programator" que tiene instalado Linux y Windows 7 , ya vereis que con un Kubuntu(por ejemplo) teneis lo mismo que en windows igual de fácil, gratis y con menos problemas.
¿Os parece una chorrada que no venga IE de serie? imaginaos que Windows incluyera cualquier tipo de software suyo con el sistema operativo, que os preinstalaran lo que les diera la gana. Para nosotros eso no es problema pero para la INMENSA mayoría de los que usan windows es colocarles productos peores aprovechando que Windows es el 95 % de los PC's.
warkand escribió:Claro, ahora resulta que de los 22 años que llevo con la informática soy gilipollas y no se donde están los discos montados. Es que no se os mete en la cabeza que aquí NO DEFENDEMOS Windows, aqui APOYAMOS la facilidad de manejo de un S.O, si Linux fuera tan sencillo como Windows de instalar una sintonizadora por ejemplo, si pudiera jugar a los juegos que juego en Windows, por ejemplo me pasaba Linux con los ojos cerrados, o Mac. Es más, no me digáis que Ms-dos no era mucho mas sencillo que la consola de Linux, y sí se podían hacer menos cosas, pero era mas sencillo.
sargentotito escribió:Son fanboys y no hay quien los saque de eso, uso Windows por facilidad de manejo y siempre dando porsaco con "Pasate a Linux".
Esa frase ya es que me dan arcadas y todo de leerla, siempre que preguntas que SO meter en X PC o preguntas por cierta cosa te salen con "Pasate a Linux".
sargentotito escribió:Si Linux no lee los Discos Duros INTERNOS ni EXTERNOS es fallo de Windows en cambio, esos Discos Duros los meto en cualquier PC con cualquier SO que NO SEA LINUX y va perfecto, o conecto los Discos Duros a CUALQUIER Disco Duro Externo y va perfecto, pero bueno si el dice que es fallo de Windows pues el duro para el, yo ya paso de discutir algo que ya se sabe desde hace años (LINUX NO ES FACIL).
arkaitz escribió:Menuda chorrada. ¿Vendra Snow Leopard sin Safari 4?
warkand escribió:Claro, ahora resulta que de los 22 años que llevo con la informática soy gilipollas y no se donde están los discos montados. Es que no se os mete en la cabeza que aquí NO DEFENDEMOS Windows, aqui APOYAMOS la facilidad de manejo de un S.O, si Linux fuera tan sencillo como Windows de instalar una sintonizadora por ejemplo, si pudiera jugar a los juegos que juego en Windows, por ejemplo me pasaba Linux con los ojos cerrados, o Mac. Es más, no me digáis que Ms-dos no era mucho mas sencillo que la consola de Linux, y sí se podían hacer menos cosas, pero era mas sencillo.
Que hay que buscar la sencillez, y windows, e incluso Mac, lo hacen mil veces mejor que Linux
finky escribió:
y el explorer de windows ke es ????
sargentotito escribió:Si Linux no lee los Discos Duros INTERNOS ni EXTERNOS es fallo de Windows en cambio, esos Discos Duros los meto en cualquier PC con cualquier SO que NO SEA LINUX y va perfecto, o conecto los Discos Duros a CUALQUIER Disco Duro Externo y va perfecto, pero bueno si el dice que es fallo de Windows pues el duro para el, yo ya paso de discutir algo que ya se sabe desde hace años (LINUX NO ES FACIL).
peratu escribió:¿Quién dice que sea fallo de Windows? Si no te reconoce las particiones será porque no tiene soporte para el sistema de ficheros con el que se ha formateado.
Yo tengo un disco duro externo con una partición formateada con reiserfs. Si lo metemos en tu flamante windows que todo lo lee, ¿crees que funcionará?
Creo que no vale la pena seguir discutiendo con vosotros. Os pensáis que estoy defendiendo a Linux y criticando a Windows, cuando no es así.
Celduques escribió:Bueno, solo he leido la primera página de los comentarios, pero es que ya me ha bastado tanta ignorancia junta en 4 posts...
Todos con que si tal no se que, que si pascual, que si el usuario sin conocimientos llamará a M$ para que le digan como se navega etc etc etc...
¡QUE VIENE LA OPCIÓN DE INSTALARLO, YA SEA PARA USARLO HABITUALMENTE O PARA DESCARGAR OTRO NAVEGADOR! ¿Tán difícil es leer la noticia entera y dejar de decir tantas gilipolleces?
En fín, EOL se está convirtiendo en una panda de ignorantes bocazas.
sargentotito escribió:Si claro, el NTFS no es un Estandar, todos los discos duros en NTFS que me lo lee Cualquier Disco Duro multimedia y lo conecto en Linux y es por culpa de Windows... ahora me cuentas una de indios anda.
Como por ejemplo muchos discos duros multimedia ni leen particiones Linux o el Western Digital HDTV, recien sacado tenia problemas con particiones Linux y tuvieron que hacer Firmware con mejor soporte para particiones Linux (Claro porque Linux es mejor, por eso tuvieron que sacar un Firmware ADAPTANDOLO a las particiones Linux, por su compatibilidad y facilidad... jajajaja)
Iron_Lord escribió:Lo que van a hacer es no mezclar un producto con otro.
En la instalación de windows 7 incluirán un navegador básico como aplicación totalmente independiente del sistema operativo. Intentad desinstalar el navegador en windows xp. Realmente es una tontería pero ¿Por qué tengo que tener algo que no quiero? Es como si compramos un coche y nos dicen "El garfield de la ventanilla viene de serie y no lo puedes quitar porque está grapado a ella".
NeoWendigo escribió:Chessmann III escribió:Chaos21 escribió:Chessmann III, yo ahora mismo estoy escribiendo con IE8 y sinceramnete me vuelvo loco porque la scrollbar de la derecha no deja de hacer tonterias y funciona como el culo, al menos aqui en EOL. Eso en Chrome no pasa.
En Vista 64 me va estupendamente. Por cierto, Chrome es mi primer navegador.
pues a chrome aún le queda mucho, tiene muchos, muchos fallos (que conste que en el curro sólo uso chrome, aunque para pruebas de las aplicaciones me veo obligado a usar todo navegador que salga jeje) en la visualización de las páginas.
MisC0 escribió:De verdad, os lo pido por favor. Antes de comparar Linux y Windows debeis conocer ambos sistemas y no basarse en la experiencia personal de cada uno.
Afirmar que las particiones de Linux son peores que las de Windows porque los discos duros multimedia no las reconocen es no tener ni puñetera idea de lo que se habla. Cuando querais comentamos diferencias técnicas de rendimiento y fiabilidad entre EXT2 o EXT3 y NTFS.
NTFS es un sistema de ficheros PROPIETARIO de MS. Esto significa que MS no ofrecia información para que se pudiera manejar por cualquier sistema operativo. De ahí que en la mayoría de Linux hasta hace poco fuera dificil de autodetectar y montar en modo lectura y escritura, algo que a día de hoy está superado. Y aunque no lo creais que los discos duros multimedia acepten NTFS es algo relativamente reciente también antes solo FAT32.
En mi caso tengo 2 particiones NTFS, que me ha detectado y montado directamente la instalación de kubuntu.
No se quien ha dicho antes que FAT32 solo admite ficheros de menos de 2 GB. NO ES CORRECTO, son 4 GB máximo y ningún sistema de fichero FAT32 admite más de eso. Si tienes ficheros en tu disco duro Windows con más de 4 GB es que es un NTFS.
El problema de los drivers con linux es lo de siempre. Monopolio de MS. No se sacan drivers para linux porque no lo tiene mucha gente. Luego poca gente tiene linux porque hay pocos drivers. En realidad hay bastantes pero la gente no lo sabe.
Los grandes manufacturadores de PC's no montan Windows porque quieran, sino porque llegan a acuerdos comerciales con MS. ¿que os creeis?, el resto actúa por la inercia del mercado y muy pocos son los que deciden montar linux, ni siquiera por ahorrar la licencia al usuario, prefieren montarlo pirata.
Saludos.
hiuston escribió:Me parece una soberana gilipollez.
¿Por qué nadie entiende que es absolutamente normal que un producto de microsoft aporte soluciones de sotftware microsoft? Que se pueda desinstalar lo veo necesario y reivindicable, si. Pero, ¿no incluir un navegador? ¿tampoco un reproductor?
A este paso, no incluirán ni el explorador de ventanas por acusarles de monopolio.
Además, que la solución que han puesto me parece una estupidez. Es decir, si quiero instalarme el firefox, he de bajarme el iexplorer con esa herramienta que proporciona microsoft, y desde el iexplorer, bajarme el firefox.
Coño, ¿eso no es lo que hemos hecho hasta ahora pero con un paso más?
Me parece una soberana gilipollez.
¿Por qué nadie entiende que es absolutamente normal que un producto de microsoft aporte soluciones de sotftware microsoft? Que se pueda desinstalar lo veo necesario y reivindicable, si. Pero, ¿no incluir un navegador? ¿tampoco un reproductor?
A este paso, no incluirán ni el explorador de ventanas por acusarles de monopolio.
Además, que la solución que han puesto me parece una estupidez. Es decir, si quiero instalarme el firefox, he de bajarme el iexplorer con esa herramienta que proporciona microsoft, y desde el iexplorer, bajarme el firefox.
Coño, ¿eso no es lo que hemos hecho hasta ahora pero con un paso más?
By_InDiO escribió:Iron_Lord escribió:Lo que van a hacer es no mezclar un producto con otro.
En la instalación de windows 7 incluirán un navegador básico como aplicación totalmente independiente del sistema operativo. Intentad desinstalar el navegador en windows xp. Realmente es una tontería pero ¿Por qué tengo que tener algo que no quiero? Es como si compramos un coche y nos dicen "El garfield de la ventanilla viene de serie y no lo puedes quitar porque está grapado a ella".
Yo no lo tengo tan claro tu razonamiento, si me compro un SEAT y no deseo que lleve nada de sus logos, o lo tuneo o me compro otra marca que no lleve logos de SEAT. Pero decirle a SEAT que el motor del coche lo quiero de otra marca porque es mejor ...
sargentotito escribió:By_InDiO escribió:Iron_Lord escribió:Lo que van a hacer es no mezclar un producto con otro.
Yo no lo tengo tan claro tu razonamiento, si me compro un SEAT y no deseo que lleve nada de sus logos, o lo tuneo o me compro otra marca que no lleve logos de SEAT. Pero decirle a SEAT que el motor del coche lo quiero de otra marca porque es mejor ...
Dimelo a mi que me compre un 307 nuevo, me dicen los del concesionario que no habra problemas en cambiarla la radio de casa por la que yo quiera pagando instalacion claro y una vez que me llega el coche me dicen que no pueden porque perderia funciones como los sensores traseros y que podrian fallar funciones.
Mientras que en el coche viejo le puedo poner la Radio que me de la gana porque le puse instalacion ISO estandar y tengo en el viejo una Kenwood buena y en el nuevo la patata que viene de serie que ni lee MP3 ni nada.
sargentotito escribió:MisC0 escribió:De verdad, os lo pido por favor. Antes de comparar Linux y Windows debeis conocer ambos sistemas y no basarse en la experiencia personal de cada uno.
Afirmar que las particiones de Linux son peores que las de Windows porque los discos duros multimedia no las reconocen es no tener ni puñetera idea de lo que se habla. Cuando querais comentamos diferencias técnicas de rendimiento y fiabilidad entre EXT2 o EXT3 y NTFS.
NTFS es un sistema de ficheros PROPIETARIO de MS. Esto significa que MS no ofrecia información para que se pudiera manejar por cualquier sistema operativo. De ahí que en la mayoría de Linux hasta hace poco fuera dificil de autodetectar y montar en modo lectura y escritura, algo que a día de hoy está superado. Y aunque no lo creais que los discos duros multimedia acepten NTFS es algo relativamente reciente también antes solo FAT32.
En mi caso tengo 2 particiones NTFS, que me ha detectado y montado directamente la instalación de kubuntu.
No se quien ha dicho antes que FAT32 solo admite ficheros de menos de 2 GB. NO ES CORRECTO, son 4 GB máximo y ningún sistema de fichero FAT32 admite más de eso. Si tienes ficheros en tu disco duro Windows con más de 4 GB es que es un NTFS.
El problema de los drivers con linux es lo de siempre. Monopolio de MS. No se sacan drivers para linux porque no lo tiene mucha gente. Luego poca gente tiene linux porque hay pocos drivers. En realidad hay bastantes pero la gente no lo sabe.
Los grandes manufacturadores de PC's no montan Windows porque quieran, sino porque llegan a acuerdos comerciales con MS. ¿que os creeis?, el resto actúa por la inercia del mercado y muy pocos son los que deciden montar linux, ni siquiera por ahorrar la licencia al usuario, prefieren montarlo pirata.
Saludos.
Otra vez volvemos a lo mismo, cuando yo comparo particiones digo que en COMPATIBILIDAD las de Windows en cualquier Disco Duro Multimedia me las lee en cambio las de Linux u otras NO... (Independientemente de que sean mejores en rendimiento y bla bla bla)
Cada uno que este con lo que le de la gana y punto.
Chaos21 escribió:[Offtopic] Esa RD4 patatera!!!! xD. Yo la cambié (C4), pero claro, como dices, perdí los sensores, el BT, etc etc etc [/offtopic]
MisC0 escribió:Sin embargo una particion NTFS no la lee la 360 pero una HFS (Mac) sí. ¿Eso significa que es menos compatible NTFS que HFS? Y vuelvo a lo mismo, NTFS se ha popularizado en discos multimedia hace relativamente poco. Y para el que conoce ese mundo de algo más que de comprar uno en el mediamark por 100 €, los discos multimedia reconocían EXT2 y EXT3 antes que NTFS, en parte porque la gran mayoría de ellos (antes de que existiesen los chips dedicados a la decodificación multimedia por hard), llevaban un pequeño S.O. basado en linux.
No es una cuestión de compatibilidad, es una cuestión de MERCADO, es lo que quiero que entendais. La imagen que se da de otros sistemas distintos a Windows es que no son compatibles/no valen/son dificiles cuando la realidad es otra. No quieren que así sea. No es culpa de los S.O. No-Windows, es culpa del monopolio de facto de MS, y eso solo se rompe apostando por ellos aunque al principio pueda costar (que no es para tanto)
Saludos.