Elecciones Catalanas 2012: Resultados

SrHazard escribió:Cuanto daño ha hecho la inmigración del Sur de españa a Catalunya.

Qué?
SrHazard escribió:Cuanto daño ha hecho la inmigración del Sur de españa a Catalunya.

Son tan catalanes como los que hemos nacido aquí.

Han sacado el país y a sus famílias adelante trabajando duro.
No estoy nada de acuerdo con tu comentario.
elperrodelcura escribió:
Hereze escribió:
elperrodelcura escribió:
No.

Una cosa es referendum y otra indepdencia,. hay que diferenciar, que muy pocos lo hacen/eis.

lo hago, al menos yo que aquí nos estamos tragando estos sondeos desde hace ya meses. El 30 de septiembre salió uno (no sé si en la vanguardia) donde daba un 55% a favor de la independencia, a partir de ahí, cada en cada sondeo aumentaba.

No y no. el 70% era una prevision de futuro con el crecimiento que había tenido los últimos años.

Todos los sondeos ponian ahora mismo la independencia a favor con un 50 y algo y a favor del referendum por un 70 o asi.

aquí tienes un estudio de la CCN, en un apartado dice que en la encuesta de marzo de 2012 del CEO, el Si a la independencia llegaba al 64%.

http://sociedad.e-noticies.es/el-apoyo-a-la-independencia-podria-llegar-al-70-en-2013--62442.html
Hispalense escribió:Clarísimamente Govern Soberanista.

Erick, lo que ha puesto ado es el resumen perfecto.

¿De verdad crees que Esquerra va a querer quemarse en los recortes que se ven venir? Porque para pedir el referendo no tienen que entrar en el gobierno en absoluto. Puede votar la investidura, pero sin presupuestos no se va a ninguna parte.

Aun así creo que la reivindicación de un referendo si va a seguir adelante, salvo que PSC y Convergencia pacten una reivindicación conjunta distinta.
¿Estas diciendo que las encuestas estaban manipuladas?

la burrada de la noche.

Pues sí... :(
Con el 97% de escrutinio, parece que poco va a cambiar:

- CiU 50 (-12) 1.064.000 votos (-8%)
- ERC 21 (+11) 475.000 votos (+7%)
- PSC 20 (-8) 508.000 votos (-4%)
- PPC 19 (+1) 455.000 votos (+1%)
- ICV 13 (+3) 347.000 votos (+2%)
- C's 9 (+6) 266.000 votos (+4%)
- CUP 3 (+3) 121.000 votos (-)
- SI 0 (-4) 44.000 votos (-2%)
Gurlukovich escribió:
Hispalense escribió:Clarísimamente Govern Soberanista.

Erick, lo que ha puesto ado es el resumen perfecto.

¿De verdad crees que Esquerra va a querer quemarse en los recortes que se ven venir? Porque para pedir el referendo no tienen que entrar en el gobierno en absoluto. Puede votar la investidura, pero sin presupuestos no se va a ninguna parte.

Aun así creo que la reivindicación de un referendo si va a seguir adelante, salvo que PSC y Convergencia pacten una reivindicación conjunta distinta.

Esquerra tiene la oportunidad perfecta para parar los recortes y aplicar políticas de izquierda.

Ahora mismo CIU no tiene más cojones que seguir adelante con la idea soberanista y para eso necesita a ERC.
ado escribió:
caren103 escribió:Al PSC no sé si le pondría en el bloque españolista; en realidad están en una postura ni con unos ni con otros... aunque más alejados del bloque españolista.
d

El PSC no existe. Es una franquícia del PSOE. Mira dónde han acabado la Tura, l' Ernest Maragall y compañía.

No hace tanto que la cuerda entre PSOE y PSC estuvo muy tensa, aunque no se rompió.

Los del PSC tradicionalmente han ido más o menos "a la suya", manteniendo cierta cohesión con el partido nacional, eso sí: de ahí supongo lo del federalismo, para no ir ni con independentistas ni con anti, pero sin romper la bajara con el PSOE.

También ahora, si el PSC no existe, el PSOE tampoco está para tirar cohetes.
vaya caretos que tienen los de CiU, parece un funeral.
Hereze escribió:
elperrodelcura escribió:
Hereze escribió:lo hago, al menos yo que aquí nos estamos tragando estos sondeos desde hace ya meses. El 30 de septiembre salió uno (no sé si en la vanguardia) donde daba un 55% a favor de la independencia, a partir de ahí, cada en cada sondeo aumentaba.

No y no. el 70% era una prevision de futuro con el crecimiento que había tenido los últimos años.

Todos los sondeos ponian ahora mismo la independencia a favor con un 50 y algo y a favor del referendum por un 70 o asi.

aquí tienes un estudio de la CCN, en un apartado dice que en la encuesta de marzo de 2012 del CEO, el Si a la independencia llegaba al 64%.

http://sociedad.e-noticies.es/el-apoyo-a-la-independencia-podria-llegar-al-70-en-2013--62442.html

Esa fuente dice claramente como estas equivocado. En la mayoría pasa del 50% y lo del 70% es si se mantiene el creciemiento.

Pero bueno, viendo la lectura que haces de los resultados, donde el parlamento cumple a rajatabla lo de estas encuestas...

Sin animo de caer en la generalización pero me consta que los catalanes independentistas más radicales son precisamente los hijos/nietos de andaluces que emigraron
Hereze escribió:vaya caretos que tienen los de CiU, parece un funeral.

Hombre, se han llevado un buen palo :)
Hereze escribió:vaya caretos que tienen los de CiU, parece un funeral.

Hombre de la mayoria que les daban a esto... [qmparto]
ludop escribió:

Sin animo de caer en la generalización pero me consta que los catalanes independentistas más radicales son precisamente los hijos/nietos de andaluces que emigraron

Y extremeños...
Bien, el proceso sigue.
elperrodelcura escribió:Esa fuente dice claramente como estas equivocado. En la mayoría pasa del 50% y lo del 70% es si se mantiene el creciemiento.

Pero bueno, viendo la lectura que haces de los resultados, donde el parlamento cumple a rajatabla lo de estas encuestas...

aquí dice que el sondeo del CEO (que es el mas importante de todos), daba en marzo de 2012 un apoyo a la independencia del 64%, a mi eso me parece bastante mas del 50%, pero bueno tampoco nos vamos a poner a discutir de eso ahora.

Mas hablando y de momento de consulta nada de nada.
ludop escribió:

Bueno mis abuelos que son andaluces y emigraron a cataluña siempre votan a ERC. [qmparto]
Mas dice que pese a los recortes han aguantado, y que el proceso seguira adelante.
Yo solo diré que, a parte de los resultados de CiU (que han bajado), ERC e ICV, el resto me chocan un poco. De hecho me chocan bastante.
SpitOnLinE escribió:Mas dice que pese a los recortes han aguantado, y que el proceso seguira adelante.

lo que en idioma político quiere decir... que los recortes continuarán.
SpitOnLinE escribió:¿Estas diciendo que las encuestas estaban manipuladas?

Las encuestas para las elecciones han fallado estrepitosamente, no se por que iba a ser distinto para las de un referendum.

Hispalense escribió:Esquerra tiene la oportunidad perfecta para parar los recortes y aplicar políticas de izquierda.

Ahora mismo CIU no tiene más cojones que seguir adelante con la idea soberanista y para eso necesita a ERC.

Como si pudieran parar los recortes, cuando no se puede pedir prestado y el gobierno central estruja por su lado. Políticas de izquierdas no las vas a ver por ningún lado, ni que mandara Iniciativa con la CUP.

Me pregunto la verdad si será CiU quien gobierne en absoluto. Tiene las puertas cerradas para casi cualquier pacto. Puede que un gobierno del PSC en minoría lo tuviera incluso más sencillo.
En cuanto huelan el dinero tendremos pacto, ya veréis.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
ludop escribió:

Tienen que hacer méritos para que les acepten.
En fin, tanto rollo para estar igual que en 2010.
Ay que me LULZ, preveo elecciones de aquí a un año en Cataluña.

Rojos saludos.
SrHazard escribió:Cuanto daño ha hecho la inmigración del Sur de españa a Cataluña.

Reportado.
Mas acaba de decir que se sigue hacia adelante. Cosa totalmente obvia, son 87 diputados proconsulta contra 48 anticonsulta.
Snakefd99cb escribió:
ludop escribió:

Y extremeños...

Es que yo he entendido desde primer momento esto, lo que vemos hoy por hoy no sería posible sin los inmigrantes. Si Cataluña se hubiese mantenido "pura" (entiéndase) no habría tanto nacionalismo seguro.

El comentario tonto de la noche.
Daguerreo escribió:

El comentario tonto de la noche.

tonto como mínimo, es despectivo e insultante.
Mas excusándose que al no obtener mayoría, el derecho a decidir se va a tener que negociar, tirando balones fuera sobre la independencia y parando unos gritos espontáneos (sobre la independencia) que se han dado en la sala. Nada nuevo.
viendo los resultados no va haber referéndum en la vida, ¿Apostamos?

La risa puta, diciéndole Mas a ERC que si quieren "independencia" se arrejunten al país de los recortes.

Rojos saludos.
Al final pocos aires nuevos van a entrar,así que vamos a salir jodidos de todas maneras.Solo espero que todos muestren su autentica cara,aunque tampoco ha servido nunca de nada.
paliyoes escribió:Ay que me LULZ, preveo elecciones de aquí a un año en Cataluña.

Rojos saludos.

es lo mas probable.
Hereze escribió:
SpitOnLinE escribió:Mas dice que pese a los recortes han aguantado, y que el proceso seguira adelante.

Pues yo no lo tengo tan claro, CIU va a estar en el gobierno con ERC. Esto quiere decir menos recortes seguro y mas independencia.
paliyoes escribió:viendo los resultados no va haber referéndum en la vida, ¿Apostamos?

La risa puta, diciéndole Mas a ERC que si quieren "independencia" se arrejunten al país de los recortes.

Rojos saludos.

con estos resultados imposible, Mas ha perdido mucha fuerza para negociar, si va a Rajoy y le amenaza con el apoyo de ERC se va a descojonar de risa.
Como que ERC no va a cambiar de perfil en cuanto huela el dinero, alguno os creéis que de verdad tienen ideales o algo. Ingenuos.
SpitOnLinE escribió:
Hereze escribió:

Pues yo no lo tengo tan claro, CIU va a estar en el gobierno con ERC. Esto quiere decir menos recortes seguro y mas independencia.

ERC ya ha demostrado que como socio serio de gobienro no es para nada fiable.
Vamos, que al final, la estructura del parlamento es la misma, el mismo número de "independentistas" (me río yo de los independentistas convergentes) y el mismo número de "españolistas".

El sorpresón es C's que con los pocos recursos que tienen han maximizado al máximo la captación de votos.

La otra cara de la moneda, el PSC y UPyD.

Rojos saludos.
De las 3 posibles opciones:

- pactar con ERC
- pactar con PSC
-pactar con PP.

La mas normal y lógica es el pacto CIU-PSC.

Ahora habrá que ver que prefiere CIU:
- o tirar para adelante con la independencia y hacer un pacto pro independencia con un partido de carácter totalmente contrario a su ideología económica como es ERC.
- olvidarse del tema y pactar con PSC para gobernar en cataluña y a la larga conseguir el pacto fiscal.
- tirar por la via de los recortes locos y pactar con pp.
josemurcia escribió:Como que ERC no va a cambiar de perfil en cuanto huela el dinero, alguno os creéis que de verdad tienen ideales o algo. Ingenuos.

MAS claro agua.
joel94 escribió:Que contento Rivera XD

En la sede de C's: y Artur Mas .... (se escucha un grito que dice) Arturo! Arturo!

Estan quedando muy enmarcados.
maponk escribió:
SrHazard escribió:Cuanto daño ha hecho la inmigración del Sur de españa a Cataluña.

Reportado.

No hacía falta...si yo no me he ofendido es que no vale la pena ni molestarse a ello...
josemurcia escribió:Como que ERC no va a cambiar de perfil en cuanto huela el dinero, alguno os creéis que de verdad tienen ideales o algo. Ingenuos.

no sé yo, eso fue loq ue hicieron durante el tripartido y les costó la derrota mas grande de toda su historia.
jas1 escribió:De las 3 posibles opciones:

- pactar con ERC
- pactar con PSC
-pactar con PP.

- o tirar para adelante con la independencia y hacer un pacto pro independencia con un partido de carácter totalmente contrario a su ideología económica como es ERC.
- olvidarse del tema y pactar con PSC para gobernar en cataluña y a la larga conseguir el pacto fiscal.

ERC hace poco se autodefinian como de centro-izquierdas. Dando su manita a CiU
jas1 escribió:De las 3 posibles opciones:

- pactar con ERC
- pactar con PSC
-pactar con PP.

Yo apuesto que habra un pacto CIU y ERC.

Ahora mismo el PSC no lo quiere nadie.
Hereze escribió:

no sé yo, eso fue loq ue hicieron durante el tripartido y les costó la derrota mas grande de toda su historia.

De la cual se han recuperado.
¿Para que quieren gobernar si no es por el dinero?
Esto va así:
-A chupar.
Les dan un palo.
-A volver a mentir.
La gente se lo traga.
-A chupar otra vez.
Herrera ya ha dicho que espera que ninguna fuerza de izquierdas apoye al gobierno de Mas, a ver qué opina Junqueras..
838 respuestas
13, 4, 5, 6, 717