› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperTolkien escribió:El problema es, las mayorías de donde? A mi no me gusta que como alavés desde otras provincias se entrometan en lo que corresponde a mi diputación. Mucho menos me gustaría estar aportando dinero a la caja única mientras veo como se malgasta el sudor de mi frente en megaconstrucciones inútiles.
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:....
Pero es que Cataluña no es un ente superior al resto con +120 de valor, por lo que si el resto no quiere y son mayoría, te toca joderte. Es lo que tiene la democracia, que las mayorías mandan.
Hablar de negociaciones y no querer respetar una respuesta distinta a lo que tú quieres, éso no es una negociación.
Y éso de que toda Cataluña tiene el mismo sentimiento... Hay zonas donde hay mayoría unionista, a parte de que hubo un 33% de gente que no se ha pronunciado y que no es ni por asomo lo mismo éstas elecciones que un referéndum vinculante sobre la independencia.
Usar palabras como democracia y libertad junto a unilateral en la misma frase, es para mear y no echar gota.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:El problema es, las mayorías de donde? A mi no me gusta que como alavés desde otras provincias se entrometan en lo que corresponde a mi diputación. Mucho menos me gustaría estar aportando dinero a la caja única mientras veo como se malgasta el sudor de mi frente en megaconstrucciones inútiles.
Entiendo tu punto de vista (y el que por cierto se aleja mucho de lo que veo en la mayoría de gente independentista), pero tal como está montado el chiringuito, es lo que hay. Las mayorías hacen referencia a los entes políticos (en este caso a la mayoría de España).
SpitOnLinE escribió:...
SuperTolkien escribió:Yo creo que el derecho de autodeterminación para los pueblos debería ser básico.
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:...
Claro, que entre Cataluña y el resto de España hay unas diferencias de la hostia.
Todo lo que has puesto no es más que una excusa para favorecer a la causas.
¿Por qué leches deben de existir "x" diferencias para que las peticiones de una zona sean legítimas? ¿No hablamos de respetar la voluntad del pueblo?
Estamos en lo de siempre, y como se ve una y otra vez en la mayoría de las argumentaciones de los pro-independentistas, hablamos de respetar la voluntad del pueblo que está de acuerdo con lo que yo quiero y a la que no que le den.
PainKiller escribió:Entiendo tu punto de vista (y el que por cierto se aleja mucho de lo que veo en la mayoría de gente independentista), pero tal como está montado el chiringuito, es lo que hay. Las mayorías hacen referencia a los entes políticos (en este caso a la mayoría de España).
SpitOnLinE escribió:Quizás con otro ejemplo demagogo lo entenderas: somos unos amigos, como la mayoria decidimos vamos a robar todo el dinero de uno del grupo.
Devil_Riddick escribió:SpitOnLinE escribió:Quizás con otro ejemplo demagogo lo entenderas: somos unos amigos, como la mayoria decidimos vamos a robar todo el dinero de uno del grupo.
Puedes explicarme eso? Es que me entra la risa floja, no puedo evitarlo...
SpitOnLinE escribió:Devil_Riddick escribió:SpitOnLinE escribió:Quizás con otro ejemplo demagogo lo entenderas: somos unos amigos, como la mayoria decidimos vamos a robar todo el dinero de uno del grupo.
Puedes explicarme eso? Es que me entra la risa floja, no puedo evitarlo...
He hecho demagogia, ya lo he dicho, justamente para bajar al nivel de algunos.
Y mira, robar por ejemplo puede ser esto:
- ¿Me das 10 € como todo el grupo? Si nos das 10€ te volveremos 5€ porque somos un grupo y hay gente que lo necesita mas, pero tu eres rico y puedes vivir con esos 5€
- Ok (it's something)
- Ten, lo que te devuelvo (le da 3€)
-¿Hey no me habias dicho 5€?
-¿Te quejas rico de mierda? Que no ves que hay gente que vive peor que tu!?
-Pero habiamos acordado 5€!
-Nada, insolidario y con ideas propias, a la hoguera.
[erick] escribió:Cataluña no es la única comunidad que está así, tambien cuenta que la riqueza que obtiene cataluña, la mayor parte, la obtiene la propia España, que si, que tienes razón que los catalanes deberían aportar menos, que sería más justo, pero ahora no es el momento de esa justa reenvidicación.
Curiosamente las comunidades que más se benefician son las comunidades de origen de muchos de vosotros, deberiáis tener eso en cuenta.
Que quede esto claro, los que se vinieron ya no son andaluces, son catalanes, viven en Cataluña, pagan como catalanes y reciben los servicios que recibe un catalán. Luego les importa tre huevos como vivan en Andalucía.
Gurlukovich escribió:Bueno, se le pidió a Mariano el pacto fiscal, no para ahora, sino para cuando esté la cosa mejor y dijo que pasando.
Gurlukovich escribió:Anda que es un consuelo oír eso, los que se tuvieron que ir ahora mantienen a los que se quedaron para que no se tengan que ir. Con todos los respetos, pero que de jodan y vengan también, tanto pringar siempre los mismos.
Que quede esto claro, los que se vinieron ya no son andaluces, son catalanes, viven en Cataluña, pagan como catalanes y reciben los servicios que recibe un catalán. Luego les importa tre huevos como vivan en Andalucía.
ShadowCoatl escribió:Entonces reconozcamos de una puta vez que sudáis del resto de España los independentistas, y que vuestra ideología es de todo menos de izquierdas.
Magnaroth00Dark escribió:“Per què tots els diaris espanyols han dit que el sobiranisme ha sortit derrotat i per què els partits unionistes han celebrat els resultats com si fos una gran victòria per a ells? (…)
La conclusió partidista que han tret els diaris i els partits espanyols és que “els votants han castigat Artur Mas i CIU i la seva ‘deriva independentista’”. I és cert que els votants han castigat Mas i a CIU. Però no és cert que han castigat la seva ‘deriva independentista’ perquè resulta que dels 12 escons que ha perdut, 11 han anat a parar a ERC!!! És a dir, que segons els espanyols, els Catalans castiguen la deriva independentista de Mas i ho fan donant 277.000 vots i 11 escons addicionals a un partit que encara ho és més d’independentista!!! De vegades els espanyols són ben graciosos!”
Xavier Sala-i-Martín
Traduzco:
¿Porqué todos los diarios españoles han dicho que el soberanismo ha salido derrotado y porqué los partidos unionistas han celebrado los resultados como si fuera una gran victoria para ellos? (...)
La conclusión partidista que han sacado los diarios y los partidos españoles es que "los votantes han castigado a Artur Mas y a CiU y su "deriva independentista". Y es cierto que los votantes han castigado a Mas y a CiU. Pero no es cierto que han castigado su "deriva independentista" porque resulta que de los 12 escaños que ha perdido, ¡11 han ido a parar a ERC! Es decir, que según los españoles, los catalanes castigan la deriva independentista de Mas y lo hacen dando 277.000 votos y 11 escaños adicionales a un partido que todavía es más independentista! ¡A veces los españoles son muy graciosos!
SpitOnLinE escribió:He hecho demagogia, ya lo he dicho, justamente para bajar al nivel de algunos.
Y mira, robar por ejemplo puede ser esto:
- ¿Me das 10 € como todo el grupo? Si nos das 10€ te volveremos 5€ porque somos un grupo y hay gente que lo necesita mas, pero tu eres rico y puedes vivir con esos 5€
- Ok (it's something)
- Ten, lo que te devuelvo (le da 3€)
-¿Hey no me habias dicho 5€?
-¿Te quejas rico de mierda? Que no ves que hay gente que vive peor que tu!?
-Pero habiamos acordado 5€!
-Nada, insolidario y con ideas propias, a la hoguera.
Devil_Riddick escribió:Estas muy confundido. Actualmente, Cataluña, y el resto de Comunidades Autonomas, se quedan con el 50% de la recaudacion del IRPF y del IVA, los dos impuestos mas determinantes, aparte de quedarse con el 58% de la recaudacion de los impuestos sobre hidrocarburos, tabaco , alcohol etc(los impuestos especiales) y el 100% en los impuestos sobre el patrimonio, sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales, impuestos sobre el juego, medio ambiente etc. Hasta 2006, las CCAA se quedaban con el 36%, y en ese año se subio al 50%. Segun la Constitucion, el % que deberia quedarse para si cada Comunidad Autonoma seria el 0%...
La historieta cambia, y es asi:
-Somos todos una "familia" donde los que mas tienen deben ayudar a los que menos tienen, para que todos los españoles tengan unos serivicios publicos similares.
-Ok perfecto, firmo ese pacto (Constitucion).
Un tiempo despues...
-Oye, que quiero quedarme para mi con una parte de lo que recaude, aunque vaya en contra de lo que habiamos pactado.
-Vale, quedate con el 36%.
Otro tiempo despues...
-Oye mira, que creo que un 36% es muy poco, y te exijo quedarme con el 50%, aunque vaya en contra de los pactos anteriores.
-....Vale, toma tu 50%.
Y llego Artur quieroMas y dijo:
-Oye que no, que quiero el 100% porque solo pienso en mi y no en los demas, y si no me das el 100% me independizo.
Y hasta aqui ha llegado la historia. Bonita eh?
Gurlukovich escribió:Devil_Riddick escribió:Estas muy confundido. Actualmente, Cataluña, y el resto de Comunidades Autonomas, se quedan con el 50% de la recaudacion del IRPF y del IVA, los dos impuestos mas determinantes, aparte de quedarse con el 58% de la recaudacion de los impuestos sobre hidrocarburos, tabaco , alcohol etc(los impuestos especiales) y el 100% en los impuestos sobre el patrimonio, sucesiones y donaciones, transmisiones patrimoniales, impuestos sobre el juego, medio ambiente etc. Hasta 2006, las CCAA se quedaban con el 36%, y en ese año se subio al 50%. Segun la Constitucion, el % que deberia quedarse para si cada Comunidad Autonoma seria el 0%...
Es un reparto absurdo desde el mismo momento que la mayor parte del gasto público lo hacen las autonomías y no el gobierno central, que tiene muchos menos gastos que las autonomías. Si has de pagar 70 y recaudas 50, te siguen faltando 20. El estado te da los 20 (pelaos) y se pule los 30 que falta como le da la gana, cuando sólo tiene unos gastos de 20, los otros 10 se los da a quien le venga mejor, más votos le de o donde pueda contratar a un colega.
Que las comunidades autónomas se queden el 36% o el 50% de los impuestos no quiere decir nada si tiene más gastos que eso y el estado decide cuanto de más le da, si recaudas 36 y tienes 60 de gasto te da 24, y si recaudas 50 te da 10, da igual lo que recaudes, tienes siempre 60 al final para gastar. Si se quedarán un porcentaje mayor que sus gastos, entonces si tendrían dinero "de más" y se podría decir que se lo quedan y que insolidarios son que no comparten.La historieta cambia, y es asi:
-Somos todos una "familia" donde los que mas tienen deben ayudar a los que menos tienen, para que todos los españoles tengan unos serivicios publicos similares.
-Ok perfecto, firmo ese pacto (Constitucion).
Un tiempo despues...
-Oye, que quiero quedarme para mi con una parte de lo que recaude, aunque vaya en contra de lo que habiamos pactado.
-Vale, quedate con el 36%.
Otro tiempo despues...
-Oye mira, que creo que un 36% es muy poco, y te exijo quedarme con el 50%, aunque vaya en contra de los pactos anteriores.
-....Vale, toma tu 50%.
Y llego Artur quieroMas y dijo:
-Oye que no, que quiero el 100% porque solo pienso en mi y no en los demas, y si no me das el 100% me independizo.
Y hasta aqui ha llegado la historia. Bonita eh?
La historieta queda así: somos una familia, todos damos el dinero a padre y el devuelve el 50% del dinero. Cada uno tiene sus gastos y ninguno llega a cubrirlos con ese 50%. Entoces el padre dice "a ti te doy lo justo para cubrir esos gastos porque ya con eso vas que te matas, aunque ganaras mucho más", "a ti te doy más de lo que me diste porque me caes bien y me haces caso", "y todo esto que sobra, me lo voy a gastar yo en putas".
Obviamente el primer hermano está deseando irse de casa, porque aporta de más y recibe mucho menos de lo que le tocaría por ingresos quedando por detrás de hermanos que aportan menos, con lo que en términos netos es más pobre, y encima queda como el malo.
Una pesadilla para ustedes patrocinada por España S.A.
Devil_Riddick escribió:Comprendes el termino solidaridad? Comprendes el termino capacidad economica que se utiliza, por ejemplo, en el impuesto sobre la renta? Comprendes que lo mas justo es que todos los ciudadanos de un pais tengan unos servicios similares, y no que tengas mejores o peores servicios publicos dependiendo de donde hayas nacido? Como me gustaria ver a alguno de los que se quejan del sistema fiscal español y el reparto de recursos si hubiesen nacido en la africa mas pobre, a ver si ahi seguias pensando lo mismo...
Por otra parte, eso de "y el resto me lo gasto en putas" es un argumento mas falso que un billetes de 3 euros. Si el Estado recauda X dinero para repartir entre las CCAA, da igual que Cataluña se lleve mas o menos. Si se lleva mas, otra CA se llevara menos, y viceversa. El Estado sufraga sus gastos con el % de lo recaudado que no va a las CCAA.
Supongo que, por lo que comentas, estarias a favor de que todos los ciudadanos tributasemos lo mismo sin importar nuestra capacidad economica no? Si un tio tiene una renta de 500.000 € al año deberia pagar lo mismo que el que cobre 20.000. Si lo quieres llamar justicia adelante, pero la palabra es INSOLIDARIDAD
Gurlukovich escribió:Mientras que después de pagar impuestos el tío que gana 500.000 quede con unos ingresos netos por encima del que gana 20.000 me conformo, aunque sean sólo 10.000 más. Es de justicia que el que más gana no sea el que menos dinero acaba teniendo. Eso es a la vez SOLIDARIO y JUSTO.
[erick] escribió:
De todas formas en lo que estamos casi todos de acuerdo es que hay que mejorar la repartición de recursos, pero primero hay que dotar a las comunidades con menos medios de medios para que puedan salir adelante, eso, o que todo el mundo vivamos en unas pocas comunidades.
nicofiro escribió:[erick] escribió:
De todas formas en lo que estamos casi todos de acuerdo es que hay que mejorar la repartición de recursos, pero primero hay que dotar a las comunidades con menos medios de medios para que puedan salir adelante, eso, o que todo el mundo vivamos en unas pocas comunidades.
¿Sabes lo que a mi personalmente como catalán me resulta sumamente frustrante? Que da la sensación de que precisamente esto que haces no se ha hecho, porque se han decidido tomar medidas e inversiones absurdas. Mira el ejemplo de Galicia, ¿En que están invirtiendo pasta? AVE. En Extremadura Monago demandando también el trencito de los huevos. Y así con tantas cosas.
Yo ni siquiera pediría que Cataluña pagase menos, simplemente me conformaría con que la aportación de Cataluña se invirtiese bien, en infraestructuras y políticas necesarias. Y que luego si Cataluña necesitase una inversión (Corredor del Mediterráneo para mercancías, cercanías de Barcelona), no se andase racaneando. También sería mucho pedir dejar de oír aquello de "putos catalanes insolidarios" cada vez que viajo por el resto de España, pero eso a lo mejor es mucho pedir.
elalbert78 escribió:Sin embargo yo me pregunto ¿La culpa de la total y absoluta ruina de Cataluña viene única y exclusivamente de la política fiscal del estado español? ¿Es que una mejor gestión de los recursos por parte de Cataluña no habría evitado la situación que tenemos? ¿Acaso la legislación no es la misma que hace 20 años? ¿Es mas injusto ahora?
JEREMY escribió:A todo esto, están descartadas unas nuevas elecciones anticipadas??...sería la leche!
Lestat25 escribió:Primer paso atrás de Mas 48h despues de las elecciones
CiU solo convocará la consulta si ERC acepta entrar en su Gobierno
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 60553.html
Y Junqueras no está por la labor de entrar en el gobierno de los recortes. A ver como lidian con esto
Gurlukovich escribió:Lestat25 escribió:Primer paso atrás de Mas 48h despues de las elecciones
CiU solo convocará la consulta si ERC acepta entrar en su Gobierno
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 60553.html
Y Junqueras no está por la labor de entrar en el gobierno de los recortes. A ver como lidian con esto
No hace falta que Mas lo diga explícitamente, si ERC no entra en el gobierno tiene que pactar con PSC o PP, y los dos le van a decir que lo deje para luego, en el mejor de los casos el PSC le diría que de acuerdo si da permiso Madrid.
Lestat25 escribió:La consulta la podria sacar adelante sin que ERC entrase en el gobierno. Simplemente proponiendolo en el parlament y que los partidos votasen a favor o en contra independientemente de que formasen parte o no del gobierno.
Kenji_Rage escribió:Vamos a ver.... porque nos estamos volviendo locos o que. Cataluña cerrando hospitales, el euro sanitario, una de las comunidades de España con mas paro y mas deuda, gastandose el dinero en embajadas y en promover el catalan, cada vez con menos derechos sociales y mas impuestos, una gestion del tripartito con unos pufos de cojones, un gobierno del Ciu con pufos de tambien un par de cojones, ¿y lo unico que le preocupa a sus gentes es la independecia?
Pa fliparlo...
HitoShura escribió:
Interesantisimo. Metiendo todos los votos de ICV como independentistas por la cara....supongo que para no comeros los mocos en Barcelona. La web en si, viendo el mapa (las partes en gris, si) ya me puedo imaginar para donde tira.
jazzrabbit escribió:Kenji_Rage escribió:Vamos a ver.... porque nos estamos volviendo locos o que. Cataluña cerrando hospitales, el euro sanitario, una de las comunidades de España con mas paro y mas deuda, gastandose el dinero en embajadas y en promover el catalan, cada vez con menos derechos sociales y mas impuestos, una gestion del tripartito con unos pufos de cojones, un gobierno del Ciu con pufos de tambien un par de cojones, ¿y lo unico que le preocupa a sus gentes es la independecia?
Pa fliparlo...
Es lo que sus políticos quieren que piensen ya que tienen todos los medios comprados y los tratan como borregos. Lo malo que como en todas partes hay gente que no sabe ni a lo que vota (véase también aquí en Andalucía). Lo demuestra las últimas elecciones donde CiU es el peor gobierno de Cataluña en siglos y salga el más votado. Esto es de locos.
Gurlukovich escribió:Lestat25 escribió:La consulta la podria sacar adelante sin que ERC entrase en el gobierno. Simplemente proponiendolo en el parlament y que los partidos votasen a favor o en contra independientemente de que formasen parte o no del gobierno.
En realidad para investir a Mas y aprobar los presupuestos necesita un socio, si el socio no es ERC, es el PSC o el PP, los dos le van a poner como condición que no proponga un referendum y que no vote a favor de un referendum, es así de claro.
Así que si ERC no entra en el gobierno casi que te puedes despedir de que se convoque el referendum antes de las próximas elecciones (aunque viendo la parte positiva, probablemente sean pronto).
HitoShura escribió:
Interesantisimo. Metiendo todos los votos de ICV como independentistas por la cara....supongo que para no comeros los mocos en Barcelona. La web en si, viendo el mapa (las partes en gris, si) ya me puedo imaginar para donde tira.
HitoShura escribió:
Zorius escribió:HitoShura escribió:
Lo que es interesante es no saber diferenciar entre sobiranista e independentista.