› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HitoShura escribió:
Esto ya es otra cosa.....vamos alla:
Diferencias idiomaticas: Es parte de la cultura clara, obviamente...pero no influye. El unico choque de lenguas que existe es el que se inventan los de un lado y los del otro, y yo no me creo a ninguno. A nivel de independentismo no me parece un motivo de peso no logico...hay mas de 6000 lenguas, ¿le damos un pais a cada una? A mi lo que me parece es que hay mucho Español cerrado y mucho patriota catalan que tienen mucha tonteria con la lengua. De lo que hay que dar clases es de "para que sirve un idioma".
Diferencias en un monton de costumbres: Habria que ver cuales....si aqui entran todas las cosas tipicas, y la comida, y las fiestas, etc etc....logicamente es una base de la cultura catalana. Pero tampoco influye, no se que cambio en la vida real implican, la verdad. Aqui tampoco se que choca, ni aun gustandote mucho esas cosas culturales catalanas, y que a mi me gustasen igual las mas españolas, seguiria practicamente sin chocar. Y esto a la mayor parte del mundo en todos lados se la pela.
Diferencias economicas: Yo a esto no lo llamo cultura, a no ser que sea algo serio. Economia distinta tiene tu pueblo y el de al lado. La economia esta basada en otras cosas que poco tienen que ver, y esta entrelazada entre regiones y paises...es una red. A excepcion, algunos pueblos del mundo con una economia especial.
Diferencias politicas: Si...el nacionalismo y el independentismo. Que no es algo masivo. No hay mas que ver que hay 1000 tipos de catalanes, incluyendo catalanes de raices 100% catalanas que son mas fachas que el lider de la falange. Aqui si que hay algo, pero el tema trata de eso. Cuando sea mayoria la gente que piense asi, pues supongo que Cataluña se separara.
Desarrollo industrial: De esto ya he leido de todo. Unos que los catalanes son superiores geneticamente para los negocios, otros que a los andaluces nos dejaron sin nada para ponerle todo a Cataluña, etc etc. Es verdad que alli esta buena parte de la industria, pero vamos, que si no la hubiesen colocado en otro lado. En parte esta ahi por interes. De todas maneras, me mantengo al margen.
Desarrollo artistico: No me veo cualificado para opinar...pero en cualquier caso poco creo que afecte a la vida diaria.
Creo que no me entiendes. Yo no digo que no tenga cultura propia, que logicamente, la tiene, y negarlo es absurdo. Yo mismo quiero hacer un viaje alrededor de España para ver todas las culturas bien, en lo profundo si puede ser, y las zonas que tienen otras hablas al 100% (sobretodo las de idiomas minoritarios). Yo lo que digo es que no influye en el dia a dia real, no son cosas que digan "no se pueden juntar, se excluyen". Occidente esta mas o menos "unido", y cada vez mas.
Me parece una justificacion tonta que siempre sacan algunos. ¿Que creeis que todo el tema del dinero no es justo? Vale, no estoy especialmente deacuerdo pero se acepta. ¿Que se quiere preguntar o referendum? Vale, me parece justo. ¿Que se quiere la independencia por ese tema economico o porque lo quiere la mayoria simple y llanamente? Asi sea, asi son las cosas, para que forzar a la gente. Pero me parece estupido buscar justificaciones culturales que no se sostienen, ni sacar temas de historia antigua, ni nada asi. No hacen falta las justificaciones tontas que dan muchos, con el deseo de la mayoria vale.
raimonsan escribió:Haran, no te lo tomes mal, pero en tu firma pone:
Ni un pas enrera!! eso está mal, es Ni un pas enrere!! todo "e"
Hay un derecho para todos que se llama "derecho a decidir" y aunque españa viva en la edad media, ese derecho universal se debe respetar aquí también.
shenmue escribió:Si no sabes si hablaba catalán o no el resto de tu comentario no tiene sentido. No exigen ningún acento para hablar castellano en ningún empleo, el castellano tiene muchas variantes.
Falkiño escribió:Idiomáticas: hay zonas de España donde se habla el catalán que no son Cataluña.
Costumbres: las mismas que hay entre un pueblo andaluz y uno murciano,
Económicas, no las hay, estáis tan en la mierda como el resto de España.
No sois una cultura independiente. Otra cosa es que te sientas diferente, pero que tienes una cultura diferente... es tan distinta como la cultura de un andaluz y un madrileño, o un asturiano y un canario, o un extremeño y un riojano.
Salu2!
ÑeK escribió:2/3 del Parlamento es independentista. El referéndum legal está a la vuelta de la esquina.
Y luego ya veremos.
Lestat25 escribió:Y sobre la legalidad del referendum la constitución no lo permite asi que legal no seria. De ahi que se esten buscando las formulas necesarias.
Saludos
Gurlukovich escribió:Lestat25 escribió:Y sobre la legalidad del referendum la constitución no lo permite asi que legal no seria. De ahi que se esten buscando las formulas necesarias.
Saludos
La constitución permite el referendum consultivo. Siempre que lo autorice el parlamento. La única forma que hace falta es que salga Rajoy y diga "puesh vamosh a a ver que esh lo que quieren losh catalanesh".
Por lo demás son triquiñuelas, pero alguna forma debe haber, porque muchos pueblos han hecho consultas, por ejemplo, la famosa consulta de la Diagonal. Si pasa por hacer una consulta en cada pueblo, pues se puede hacer. Y siempre puede ser una consulta inocua, como "Que bandera os gusta más para el ayuntamiento, una roja con un franja gualda de doble ancho o una con una estrellita y cuatro barras rojas sobre fondo dorado". Aunque sería poco serio.
PD: A mi me gusta la roja y gualda, siempre que en vez de toro lleve un oso y vaya de lado.
Bandera del cantón de Berna.
Lestat25 escribió:La constitución permite un referendum consultivo siempre y cuando esta consulta este dentro de la constitución y las leyes vigentes.
Abesol escribió:Lestat25 escribió:La constitución permite un referendum consultivo siempre y cuando esta consulta este dentro de la constitución y las leyes vigentes.
Y debe ser a toda la nación española...
Hispalense escribió:Abesol escribió:Lestat25 escribió:La constitución permite un referendum consultivo siempre y cuando esta consulta este dentro de la constitución y las leyes vigentes.
Y debe ser a toda la nación española...
Esto nunca lo entendí.
En caso de haber referéndum, Catalunya va a ser el único país que tenga que tenga que depender de los otros 16 "coleguillas". Ni Escocia, ni Quebec, ni ningún otro país candidato/ya independizado pasará/ha pasado por algo así.
Abesol escribió:
No digo que esté de acuerdo, digo que por ley es así. Evidentemente es una gilipollez muy grande que Cataluña tenga que depender de lo que diga el resto de España en cuanto a la decisión de independizarse.
Otra cosa distinta son las condiciones en las que eso se hace: digo yo que tendrá que llevarse parte de la deuda del Estado, entre otras cosas.
Lestat25 escribió:La constitución permite un referendum consultivo siempre y cuando esta consulta este dentro de la constitución y las leyes vigentes.
Abesol escribió:Y debe ser a toda la nación española...
Artículo 92.
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una Ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Gurlukovich escribió:Lestat25 escribió:La constitución permite un referendum consultivo siempre y cuando esta consulta este dentro de la constitución y las leyes vigentes.
No, no dice nada de la constitución y las leyes vigente, sólo dice como se hace. Está dentro de la constitución cuando la autorice el parlamento.Abesol escribió:Y debe ser a toda la nación española...
Y eso tampoco lo dice, porque sino no habría referendums autonómicos para los estatutos, habría que hacerlos en toda España.
Dejad de inventaros la constitución y leedla, puñeta. Al menos si la vais a usar como argumento.Artículo 92.
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una Ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
Además, lo referente a esto puede cambiarse por la vía rápida sin un referendum.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 168.
1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.
1 Las decisiones políticas de especial transcendencia podrán ser sometidas a referedum consultivo de todos los ciudadanos
2. En el supuesto previsto en el apartado anterior, el procedimiento para la elaboración del Estatuto será el siguiente:
1º El Gobierno convocará a todos los Diputados y Senadores elegidos en las circunscripciones comprendidas en el ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno, para que se constituyan en Asamblea, a los solos efectos de elaborar el correspondiente proyecto de Estatuto de autonomía, mediante el acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros.
2º Aprobado el proyecto de Estatuto por la Asamblea de Parlamentarios, se remitirá a la Comisión Constitucional del Congreso, la cual, dentro del plazo de dos meses, lo examinará con el concurso y asistencia de una delegación de la Asamblea proponente para determinar de común acuerdo su formulación definitiva.
3º Si se alcanzare dicho acuerdo, el texto resultante será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto.
4º Si el proyecto de Estatuto es aprobado en cada provincia por la mayoría de los votos válidamente emitidos, será elevado a las Cortes Generales. Los Plenos de ambas Cámaras decidirán sobre el texto mediante un voto de ratificación. Aprobado el Estatuto, el Rey lo sancionará y lo promulgará como Ley.
5º De no alcanzarse el acuerdo a que se refiere el apartado 2 de este número, el proyecto de Estatuto será tramitado como proyecto de Ley ante las Cortes Generales. El texto aprobado por éstas será sometido a referéndum del cuerpo electoral de las provincias comprendidas en el ámbito territorial del proyectado Estatuto. En caso de ser aprobado por la mayoría de los votos válidamente emitidos en cada provincia, procederá su promulgación en los términos del párrafo anterior.
Lestat25 escribió:Me la tendré que leer otra vez pero vamos a mi entender:Artículo 2.
El referendum todavia no se sabe que va a preguntar pero si la pregunta es: ¿salimos o nos quedamos? Contradice totalmente el articulo 2 ya que va en contra de la unidad española ergo es/seria una cosulta inconstitucional
El dia que la leí parece ser que también la entendí
Gurlukovich escribió:Lestat25 escribió:Me la tendré que leer otra vez pero vamos a mi entender:Artículo 2.
El referendum todavia no se sabe que va a preguntar pero si la pregunta es: ¿salimos o nos quedamos? Contradice totalmente el articulo 2 ya que va en contra de la unidad española ergo es/seria una cosulta inconstitucional
El dia que la leí parece ser que también la entendí
¿Y donde dice que no se puedan hacer consultas en contra de un articulo de la constitución? En ningún lado, además que es un referendo consultivo. Aunque a ver si sale que si va anegarse a permitir una posterior independencia.
Para la independencia pues quizá si haría falta reformar la constitución, suponiendo que deba hacerse según la legislación española. Pero para hacer un referendum no hace falta tanta mierda, sólo que Mariano lo autorice. Y el referendum a nivel español no sería sobe si Cataluña se independiza, sería sobre si se modifica la constitución.
Abesol escribió:Y así es como se ignora absolutamente el post en el que se echan abajo los argumentos que estás exponiendo.
Gurlukovich escribió:Abesol escribió:Y así es como se ignora absolutamente el post en el que se echan abajo los argumentos que estás exponiendo.
No, es que tu has contestado lo que te ha dado la gana, en el referéndum famoso sólo votaría los catalanes y no requiere ningún cambio constitucional. Simplemente no te inventes las cosas y luego justifiques otras.
Abesol escribió:Gurlukovich escribió:Abesol escribió:Y así es como se ignora absolutamente el post en el que se echan abajo los argumentos que estás exponiendo.
No, es que tu has contestado lo que te ha dado la gana, en el referéndum famoso sólo votaría los catalanes y no requiere ningún cambio constitucional. Simplemente no te inventes las cosas y luego justifiques otras.
Vuelvo a lo mismo, art. 92 "Las decisiones políticas de especial transcendencia podrán ser sometidas a referedum consultivo de todos los ciudadanos". TODOS LOS CIUDADANOS. Es que no hay más.
Hispalense escribió:Abesol escribió:Gurlukovich escribió:No, es que tu has contestado lo que te ha dado la gana, en el referéndum famoso sólo votaría los catalanes y no requiere ningún cambio constitucional. Simplemente no te inventes las cosas y luego justifiques otras.
Vuelvo a lo mismo, art. 92 "Las decisiones políticas de especial transcendencia podrán ser sometidas a referedum consultivo de todos los ciudadanos". TODOS LOS CIUDADANOS. Es que no hay más.
Es que no es una decisión política. Sólo una consulta. Quiero decir, no es trascendental constitucionalmente, sólo reflejaría deseos.
Hispalense escribió:
Es que no es una decisión política. Sólo una consulta. Quiero decir, no es trascendental constitucionalmente, sólo reflejaría deseos.
Abesol escribió:Es que una consulta es un referendum consultivo.
Lestat25 escribió:
Pero se tiene que pedir permiso también de ahi que se esten buscando maneras de hacerlo ya que Rajoy no estaba por la labor
Hispalense escribió:Abesol escribió:Es que una consulta es un referendum consultivo.Lestat25 escribió:
Pero se tiene que pedir permiso también de ahi que se esten buscando maneras de hacerlo ya que Rajoy no estaba por la labor
Se necesita el permiso de la Cámara, obviamente, pero a la hora de votar, no es necesario el de todos los españoles. De todas formas es un absurdo en sí mismo. No deja de ser una consulta, que vote quien quiera, ya ves tú lo que me importará a mí lo que piense el madrileño o el gallego, se cogen los resultados de Catalunya y pista.
Hispalense escribió:Abesol escribió:Es que una consulta es un referendum consultivo.Lestat25 escribió:
Se necesita el permiso de la Cámara, obviamente, pero a la hora de votar, no es necesario el de todos los españoles. De todas formas es un absurdo en sí mismo. No deja de ser una consulta, que vote quien quiera, ya ves tú lo que me importará a mí lo que piense el madrileño o el gallego, se cogen los resultados de Catalunya y pista.
Abesol escribió:Hombre, puedes hacer la consulta, que en Cataluña salga que sí por mayoría y el resto de España no. Ahí ya habría un motivo para una intentar una reforma constitucional, que tienen que votar a favor 2/3 de las cámaras, cosa que no iba a ocurrir. Y aunque ocurriera, habría nuevas elecciones para cortes constituyentes. Y aunque las hubiera, tienen que reformar la constitución para incluir el derecho de autodeterminación. Y aunque se editara, esto debe ir a referendum y ser aprobado por todos los españoles. Que a ver, por poder se puede, pero no va a salir ni de coña.
Hispalense escribió:Abesol escribió:Hombre, puedes hacer la consulta, que en Cataluña salga que sí por mayoría y el resto de España no. Ahí ya habría un motivo para una intentar una reforma constitucional, que tienen que votar a favor 2/3 de las cámaras, cosa que no iba a ocurrir. Y aunque ocurriera, habría nuevas elecciones para cortes constituyentes. Y aunque las hubiera, tienen que reformar la constitución para incluir el derecho de autodeterminación. Y aunque se editara, esto debe ir a referendum y ser aprobado por todos los españoles. Que a ver, por poder se puede, pero no va a salir ni de coña.
Pues a eso me refiero, porque de lo que se habla es de una consulta y para ello hay marco legal. Otra cosa es que vote todo español, pero en la consulta importa la voluntad del pueblo catalán, que al fin y al cabo es a ellos a los que se les pregunta.
Luego hay cerrados en banda que recurren a frases de cierta tertuliana de Telemadrid. "Catalunya no es de los catalanes"
Gracias por recordarlo.
Hispalense escribió:Luego hay cerrados en banda que recurren a frases de cierta tertuliana de Telemadrid. "Catalunya no es de los catalanes"
Abesol escribió:Hombre, puedes hacer la consulta, que en Cataluña salga que sí por mayoría y el resto de España no. Ahí ya habría un motivo para una intentar una reforma constitucional, que tienen que votar a favor 2/3 de las cámaras, cosa que no iba a ocurrir. Y aunque ocurriera, habría nuevas elecciones para cortes constituyentes. Y aunque las hubiera, tienen que reformar la constitución para incluir el derecho de autodeterminación. Y aunque se editara, esto debe ir a referendum y ser aprobado por todos los españoles. Que a ver, por poder se puede, pero no va a salir ni de coña.
Hispalense escribió:Si tenéis razón, pero también tenéis que entender que es posible y necesario preguntar a los habitantes de una región/autonomía/país qué futuro quieren elegir.
Es un ejercicio muy sano de democracia.
Como se solia decir en los jornales: "La tierra para el que la trabaja"
Gurlukovich escribió:Abesol escribió:Hombre, puedes hacer la consulta, que en Cataluña salga que sí por mayoría y el resto de España no. Ahí ya habría un motivo para una intentar una reforma constitucional, que tienen que votar a favor 2/3 de las cámaras, cosa que no iba a ocurrir. Y aunque ocurriera, habría nuevas elecciones para cortes constituyentes. Y aunque las hubiera, tienen que reformar la constitución para incluir el derecho de autodeterminación. Y aunque se editara, esto debe ir a referendum y ser aprobado por todos los españoles. Que a ver, por poder se puede, pero no va a salir ni de coña.
Tengo mis serias dudas que sea necesaria tanta historia para ello, ha habido independencias a cascoporro por el mundo, muchos por la fuerza y dudo que en esos casos se haya tenido que hacer una modificación a posteriori de la legislación en el país original que requiera tanto rollo. Es decir, si el país resultante va a ser España, igual ha de intentarse mantener la legalidad anterior por temas de seguridad jurídica bla, bla, bla, pero en el país nuevo...
De hecho no será la primera vez que en España nos pasamos la continuidad jurídica por el culo y se hace un cambio de régimen por la brava, el siglo pasado mismamente hubo dos, la república y luego la dictadura.
Abesol escribió:Pues precisamente por eso, este es un puto país de pandereta donde cada uno hace lo que le sale de los cojones (los políticos incluidos). Por dios, respetemos el ordenamiento jurídico y hagamos las cosas como hay que hacerlas.
Gurlukovich escribió:Abesol escribió:Pues precisamente por eso, este es un puto país de pandereta donde cada uno hace lo que le sale de los cojones (los políticos incluidos). Por dios, respetemos el ordenamiento jurídico y hagamos las cosas como hay que hacerlas.
Nah, lo que digo es que si mañana viene Marruecos, invade las Canarias, Ceuta y Melilla y derrota a España, estoy seguro que podrían admitirse las pérdidas territoriales sin tener que hacer ningún referendum para ello. Simplemente la ley internacional pasa por delante.
De hecho el Articulo 2 poco más dice que la Constitución proviene de la voluntad de todos los españoles como conjunto y por tanto se aplica a todos por igual y que garantiza el derecho a la autonomía de las naciones y regiones, lo de única indivisible bla, bla, bla es más palabrería hueca que otra cosa. La verdad es que deberían sobrar las florituras en una carta magna, que luego pasa lo que pasa que cada uno arrima el ascua a su sardina, si pusiera algo como "No se permite ningún tipo de separación de territorios o colectivos" pues sería mas claro, y de todas formas la ley internacional pasará por encima, con lo que único que impide es separaciones legales de mutuo acuerdo.
La ley internacional es la que permite las panderetas (y diría que por suerte, porque si no los follones sobre soberanía serían bestiales y no se ajustarían para nada con la realidad de facto).
Abesol escribió:Si Mas no declara la independencia por las buenas es porque sabe que las consecuiencias que eso traeria sería horrorosas para Cataluña (boicots, cierre de fronteras, bloqueos comerciales etc., eso en el mejor de los casos si no le da por meter los tanques). Por eso es necesario que sea de mutuo acuerdo.
Si Mas no declara la independencia por las buenas es porque sabe que las consecuiencias que eso traeria sería horrorosas para Cataluña (boicots, cierre de fronteras, bloqueos comerciales etc., eso en el mejor de los casos si no le da por meter los tanques). Por eso es necesario que sea de mutuo acuerdo.
PainKiller escribió:Democracia no es dejar hacer lo que se quiera a quien quiera. Democracia es aceptar la opción de la mayoría y ésta, en principio, no quiere dejar que una parte del territorio español se independice.
Es lo que tienen las negociaciones, que si una parte no quiere y es la que más parte del pastel tiene, toca joderse.
Lo que no es demócrata es lo que sugerís, es decir, tomar la decisión de manera unilateral.
SpitOnLinE escribió:....
PainKiller escribió:Democracia no es dejar hacer lo que se quiera a quien quiera. Democracia es aceptar la opción de la mayoría y ésta, en principio, no quiere dejar que una parte del territorio español se independice.
Es lo que tienen las negociaciones, que si una parte no quiere y es la que más parte del pastel tiene, toca joderse.
Lo que no es demócrata es lo que sugerís, es decir, tomar la decisión de manera unilateral.
Swordarrow escribió:...
SpitOnLinE escribió:Si Mas no declara la independencia por las buenas es porque sabe que las consecuiencias que eso traeria sería horrorosas para Cataluña (boicots, cierre de fronteras, bloqueos comerciales etc., eso en el mejor de los casos si no le da por meter los tanques). Por eso es necesario que sea de mutuo acuerdo.
Con la consulta sabriamos si existe una mayoria suficiente como para declarar unilateralmente la independencia.
Como no se nos deja porque España no es democrata, o lo es solo cuando le interesa, esto es imposible, así que empezar a decir lo que occurriria es futurologia.
Aún así estas diciendo tonteria muy grandes, porque todo depende de si continuasemos dentro de la ue o no, si continuamos dentro porque la mayoria de paises así lo quieren, pese a existir las normas que existen de la entrada de paises foraneos, no se nos podria hacer ningun boicot a nivel estatal o tanques, ya que seria romper con europa. Si marxamos de europa esta claro que sí, aunque lo de los tanques seria muy raro al estar españa en la otan.
Lo que os debe quedar muy claro es que la sobirania de una region es de esta, que afectara a otra gente esta claro, pero a mi tambien me afecta el color del partido del pueblo del lado y no voy diciendo que quiero votar en el.
Democracia y libertad.
Swordarrow escribió:PainKiller escribió:Democracia no es dejar hacer lo que se quiera a quien quiera. Democracia es aceptar la opción de la mayoría y ésta, en principio, no quiere dejar que una parte del territorio español se independice.
Incorrecto. Porque asumes "porque yo lo digo" que debe decidir toda España. También se puede considerar que sólo debe decidir Catalunya. O sino quizás deba decidir toda la UE o incluso todo el mundo porqué también les afecta en cierto modo.
Eso de "toca joderse" no cuela. Aunque sean dos temas que no tengan nada que ver lo que argumentas es como si hace algunos siglos las premisas:"El esclavo pertenece al amo" y "El esclavo le toca joderse y hacer todo lo que le diga al amo" no hubieran podido cambiarse.
Obviamente los temas son muy distintos pero tus argumentos no son válidos. El pueblo de Catalunya se expresó y alrededor de un 66% quiere un referéndum. ¿Democracia es lo que hace España de "Catalunya me pertenece y te aguantas"? Sinceramente si esto se considera democracia, en España tenemos un grave problema.
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:....
No estamos hablando de una negociación cuando no quieres aceptar la decisión de la otra parte y amenazas con hacer lo que te salga de los huevos.
A parte de que con la independencia también se iban a recortar los derechos de todas aquellas zonas que no desearan pertenecer a una Cataluña independiente, por lo que estaríamos en las mismas, pero a menor escala. Pero parece ser que en este caso es aceptable.
Genio, una independencia unilateral no entra en la UE ni de coña. Es como si yo monto en mi pueblo una ciudad-estado independiente y digo que soy un estado más de a UE. No es serio. Otra cosa sería una negociación, pero unilateralmente no.
SpitOnLinE escribió:....
PainKiller escribió:SpitOnLinE escribió:....
Pero es que Cataluña no es un ente superior al resto con +120 de valor, por lo que si el resto no quiere y son mayoría, te toca joderte. Es lo que tiene la democracia, que las mayorías mandan.