Elecciones Catalanas 2012: Resultados

alcab escribió:
HitoShura escribió:
alcab escribió:Yo lo que no entiendo es cómo nadie se fija en lo de ERC, que se ha convertido en la segunda fuerza catalana y ha roto todas las previsiones. Supongo que no interesa darse cuenta de las cosas...

Lo cierto es que, con los programas en la mano y un 70% de participación, en Catalunya se ha pasado de 14 escaños independentistas a 74, lo que no es moco de pavo.

Salu2!

Si CiU se retracta, espero que dejes de contarlos de nuevo.

Por supuesto. Yo me limito a indicar cómo están las cosas en este momento. No me considero independentista.
Pero dudo que CiU se atreva a traicionar a ese millón y pico de votantes que han apostado por su programa. Han perdido 100.000 votos respecto a las elecciones pasadas, y con el aumento de la participación, la crisis, "el Mundo", la sombra de la corrupción, el fin de su ambigüedad y la pésima campaña que han llevado a cabo han pagado las consecuencias. Pero ese millón de votantes sabían lo que hacían, y pueden sentirse traicionados si ahora Mas y compañía se echan para atrás. El patacazo ha sido brutal, pero siguen siendo, por mucho, la primera fuerza en Catalunya. Algo que también se olvida con excesiva facilidad, por lo que veo.

Recibe un cordial saludo!

Yo de los politicos en general no me creo nada, ni de unos ni de otros. Y conociendo las 2 caras de CiU, no me extrañaria la puñalada trapera. Traicionar a los votantes en este pais no importa mucho, porque los votos tampoco se suelen mover TANTOS, y los fieles siempre votan a los mismos aunque el discurso cambie radicalmente.

De todas maneras, esto de momento es hablar por hablar, habra que esperar.
Haran escribió:http://www.vilaweb.cat/mapa-electoral

Interesante...

Desde luego, cuanto más pequeño es el pueblo más se vota a partidos independentistas, lo cual podría ser hasta lógico por 2 motivos:

1. Han tenido históricamente menos inmigración del resto de España

2. Con la propuesta de la nueva ley de fusión de ayuntamientos, los consistorios de muchos de estos pequeños pueblos podrían desaparecer para poder fusionarse en uno propio, imaginad las ganas de los alcaldes y concejales de esos pueblos en explicar las bondades de la independencia (por defender sus poltronas harán lo imposible XD)

He de decir que vivo en un territorio unionista como intuía, y que además siempre lo ha sido.

Aunque también se mete a ICV como soberanista, y cuidado, ya que solo han manifestado su deseo de que se haga referéndum, pero no que votarían ellos en el, creo que esta gente al final tendrá la clave de la mayoría.
Gurlukovich escribió:Si, lo que no dice en ninguna parte de la constitución es que los catalanes ni Cataluña formen parte de la Nación española. Luego eso supongo que depende del contexto.

En el DNI y el pasaporte tal vez.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
SuperTolkien escribió:
dicanio1 escribió:formen gobierno con los terroristas de Terra lliure llamado ERC.

Reportado.

Reportado y todo lo que quieras,pero en ERC hay gente de Terra lliure...y sólo hay que escucharles en los mítines para darse cuenta como piensan..

Es como cacarot Rovira ,el charnego ese,que dijo que mientras ETA no atentara en Cataluña,pues el resto le daba igual..
dicanio1 escribió:
SuperTolkien escribió:
dicanio1 escribió:formen gobierno con los terroristas de Terra lliure llamado ERC.

Reportado.

Reportado y todo lo que quieras,pero en ERC hay gente de Terra lliure...y sólo hay que escucharles en los mítines para darse cuenta como piensan..

Es como cacarot Rovira ,el charnego ese,que dijo que mientras ETA no atentara en Cataluña,pues el resto le daba igual..

Evidentemente puedes dar varios nombres de militantes de ERC que hayan estado vinculados a Terra Lliure, no te cortes...
dicanio1 escribió:Reportado y todo lo que quieras,pero en ERC hay gente de Terra lliure...y sólo hay que escucharles en los mítines para darse cuenta como piensan..

Pues ya ves tú qué problemón, no sé quién habrá estado en dicha organización, de una organización que ni existe ¬_¬

Otros se siguen muriendo en sus camas habiendo pertenecido y vivido del mayor grupo terrorista de la historia de España: el franquismo. Movimiento fascista y genocida donde los haya y que nunca se ha disuelto, por cierto.

Lo que a ti te pasa es que vas buscando escarnio allá donde pisas un hilo catalán o que a ti te huela a catalán.
Entro, leo que si diferencias culturales sociales, que si odio de los españoles, que no dejamos que su pueblo decida por sí mismo, que si les vamos a mandar a los tanques... le sumas el otro día que si hay boicot a los productos catalanes... en serio, desde el cariño, desde Madrid, el eje del mal para todo nacionalista que se plazca... os tienen metido el miedo y el odio en el cuerpo hasta bien dentro, eh? que queráis la indepensencia por la pasta, para no ser solidarios para con otros españoles, no lo entiendo pero lo respeto, pero la sartada de estupideces que os han metido los políticos en la cabeza es de áupa. Yo creo que alguna persona que otra conozco de aquí, de donde se dice que deboramos niños catalanes y los únicos roces que he visto son por el fútbol (incluyo al Atleti, equipo TAMBIEN DE MADRID... Madrid VS Madrid... de locos hoygan, eso en cataluña no pasarà jamás porque todos tienen la misma cultura). JAMÀS he visto quemar una bandera catalana, pegar a alguien por ser catalán, no comerse una Tarradellas con lo buenas que estàn, y así puedo poner mil ejemplos. Que hay 4, 40, 400, 4000... o 40.000 anclados en el pasado que odian a los catalanes? y? es motivo para que penséis que 40.000.000 os odien?

En serio, para un altiiiiiisimo porcentaje de españoles sois mucho menos importantes de lo que os pensáis, que os hacen creer que una vez al día todos los españoles nos cagamos en vosotros. Lo que sí que cáusa esto es un desgaste, de todos los días con el "a que te pego a que te pego...", pues ostia, pégame, échale huevos, haz el referendum y os independizáis, porque ese es el fin de todo esto, no? o dar por culo moviendo masas para sólo obtener beneficios del malvado estado centralista?
itho escribió:Entro, leo que si diferencias culturales sociales, que si odio de los españoles, que no dejamos que su pueblo decida por sí mismo, que si les vamos a mandar a los tanques... le sumas el otro día que si hay boicot a los productos catalanes... en serio, desde el cariño, desde Madrid, el eje del mal para todo nacionalista que se plazca... os tienen metido el miedo y el odio en el cuerpo hasta bien dentro, eh? que queráis la indepensencia por la pasta, para no ser solidarios para con otros españoles, no lo entiendo pero lo respeto, pero la sartada de estupideces que os han metido los políticos en la cabeza es de áupa. Yo creo que alguna persona que otra conozco de aquí, de donde se dice que deboramos niños catalanes y los únicos roces que he visto son por el fútbol (incluyo al Atleti, equipo TAMBIEN DE MADRID... Madrid VS Madrid... de locos hoygan, eso en cataluña no pasarà jamás porque todos tienen la misma cultura). JAMÀS he visto quemar una bandera catalana, pegar a alguien por ser catalán, no comerse una Tarradellas con lo buenas que estàn, y así puedo poner mil ejemplos. Que hay 4, 40, 400, 4000... o 40.000 anclados en el pasado que odian a los catalanes? y? es motivo para que penséis que 40.000.000 os odien?

En serio, para un altiiiiiisimo porcentaje de españoles sois mucho menos importantes de lo que os pensáis, que os hacen creer que una vez al día todos los españoles nos cagamos en vosotros. Lo que sí que cáusa esto es un desgaste, de todos los días con el "a que te pego a que te pego...", pues ostia, pégame, échale huevos, haz el referendum y os independizáis, porque ese es el fin de todo esto, no? o dar por culo moviendo masas para sólo obtener beneficios del malvado estado centralista?

¿¿¿Pero tú te crees que si Catalunya se independiza sería para alejarse del malvado estado Español??? ¿Algunos no entendéis que simplemente creen que deben ser una nación propia? ¿Por qué tenéis que enfrentar siempre a España? Si cuando un catalán independentista en EOL habla sobre la independencia, precisamente, no se caga en la madre del estado opresor español, si es que al final quienes tenéis la papeleta mal metida sois vosotros, y no, no me refiero a los madrileños. Me refiero a gente como tú.
PreOoZ escribió:
dicanio1 escribió:Reportado y todo lo que quieras,pero en ERC hay gente de Terra lliure...y sólo hay que escucharles en los mítines para darse cuenta como piensan..

Pues ya ves tú qué problemón, no sé quién habrá estado en dicha organización, de una organización que ni existe ¬_¬

Otros se siguen muriendo en sus camas habiendo pertenecido y vivido del mayor grupo terrorista de la historia de España: el franquismo. Movimiento fascista y genocida donde los haya y que nunca se ha disuelto, por cierto.

Lo que a ti te pasa es que vas buscando escarnio allá donde pisas un hilo catalán o que a ti te huela a catalán.

Tan atroces han sido los actos de unos y otros pero resumiendo con esta sencillez la comparacion la verdad que suena a justificacion.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
PreOoZ escribió:
itho escribió:Entro, leo que si diferencias culturales sociales, que si odio de los españoles, que no dejamos que su pueblo decida por sí mismo, que si les vamos a mandar a los tanques... le sumas el otro día que si hay boicot a los productos catalanes... en serio, desde el cariño, desde Madrid, el eje del mal para todo nacionalista que se plazca... os tienen metido el miedo y el odio en el cuerpo hasta bien dentro, eh? que queráis la indepensencia por la pasta, para no ser solidarios para con otros españoles, no lo entiendo pero lo respeto, pero la sartada de estupideces que os han metido los políticos en la cabeza es de áupa. Yo creo que alguna persona que otra conozco de aquí, de donde se dice que deboramos niños catalanes y los únicos roces que he visto son por el fútbol (incluyo al Atleti, equipo TAMBIEN DE MADRID... Madrid VS Madrid... de locos hoygan, eso en cataluña no pasarà jamás porque todos tienen la misma cultura). JAMÀS he visto quemar una bandera catalana, pegar a alguien por ser catalán, no comerse una Tarradellas con lo buenas que estàn, y así puedo poner mil ejemplos. Que hay 4, 40, 400, 4000... o 40.000 anclados en el pasado que odian a los catalanes? y? es motivo para que penséis que 40.000.000 os odien?

¿¿¿Pero tú te crees que si Catalunya se independiza sería para alejarse del malvado estado Español??? ¿Algunos no entendéis que simplemente creen que deben ser una nación propia? ¿Por qué tenéis que enfrentar siempre a España? Si cuando un catalán independentista en EOL habla sobre la independencia, precisamente, no se caga en la madre del estado opresor español, si es que al final quienes tenéis la papeleta mal metida sois vosotros, y no, no me refiero a los madrileños. Me refiero a gente como tú.

Ah, esque tenemos que dejar qeu un trozo de NUESTRO pais se vaya porque si? Os entregamso tambien el oro de moscu? Os sacamos a hombros?

Voy a entrar a tu casa, voy a instalarme en una habitacion y en una semana te voy a decir que me siento independiente y tenemos culturas distintas, por lo que yo decido sobre mi habitacion
Saintkueto escribió:
Ah, esque tenemos que dejar qeu un trozo de NUESTRO pais se vaya porque si? Os entregamso tambien el oro de moscu? Os sacamos a hombros?

Voy a entrar a tu casa, voy a instalarme en una habitacion y en una semana te voy a decir que me siento independiente y tenemos culturas distintas, por lo que yo decido sobre mi habitacion

No tienes que hablarme como si fuera catalán porque no lo soy xD. Pero en mi propia convicción, porque veo que la tuya no se parece a la mía, sigo pensando que cualquier consulta es un bien democrático y es lo único que se ha planteado por el momento. Ni tan siquiera sabemos, ni sabes tú ni sabe nadie porque aquí los únicos que debieran saber y SIEMPRE se habla de lo mismo (dinerito) pues unos dicen A y otros B. Así que si ni los economistas saben por dónde tiraría Catalunya independiente tampoco vamos a jugar con eso.

No veo el porqué de plantearlo como algo malísimo. Si interpretas que un catalán, con una cultura propia, idioma propio y que poco o nada que ver tienen, a su juicio, con lo español, está pensando en directamente robarte, como hablas del okupa que entra en tu casa (¿España?) estamos apañados.

Tenéis el mismo problema que muchos independentistas, que queréis mucho lo "vuestro". Y lo entrecomillo bien. Solo que desde Catalunya se pide consulta y desde el resto de España se dicen SANDECES.
Buenas, tengo 39 años, nacido en sabadell, y viví hasta los 30 en cerdanyola del valles, yo he vivido toda la transición a nivel de las políticas que se han ido haciendo en catalunya. he vivido la salida de la policía y guardia civil por cornero a los mossos, he vivido como el castellano se ha ido machacando a nivel escolar y universitario hasta que prácticamente ha desaparecido. la imposición del idioma (yo lo hablo) a nivel de todas las instituciones y la vulneracion de la constitución por no saber catalán, si si por no saber catalán, han ido poniendo gente con su nivel c de catalán, en todas las instituciones, ya sea policía local, mosssos, y muchas mas instituciones, (saber catalán de nivel c, yo que lo hablo y entiendo, no lo tengo, me costaría bastante sacármelo imagínate si eres de fuera) a una persona de fuera le puede costar de 2 a 3 años acceder a sacarse la titulación.
por cierto me fui de catalunya con 30, una de las razones era que mi mujer tenia estudios superiores y no quería que acabara de cajera del carrefour (con todos mis respetos a la gente que trabaja en carrefour), se tenia que sacar el nivel c para opositar a cualquier cosa. yo sin embargo trabajo de lo que sea, y no tenia problema, en fin que es lo mejor que hice, construimos un chalecito con mis propias manos, los servicios van mucho mas rápidos y la verdad es que se vive muchoooooo mejor.
así que esa es la catalunya que hay actualmente llena de independentistas que te dirán que no hay libertad etc. bueno el pueblo catalan llegara un dia que lo consiga, pero como decían en la película gladiator "aun no" y me alegro. ah por cierto tengo un amigo en el polígono la ferreria de montcada que le han puesto ya mas de una multa por rotular en castellano. eso si es vivir sin libertad.
salvaleon escribió:Buenas, tengo 39 años, nacido en sabadell, y viví hasta los 30 en cerdanyola del valles, yo he vivido toda la transición a nivel de las políticas que se han ido haciendo en catalunya. he vivido la salida de la policía y guardia civil por cornero a los mossos, he vivido como el castellano se ha ido machacando a nivel escolar y universitario hasta que prácticamente ha desaparecido. la imposición del idioma (yo lo hablo) a nivel de todas las instituciones y la vulneracion de la constitución por no saber catalán, si si por no saber catalán, han ido poniendo gente con su nivel c de catalán, en todas las instituciones, ya sea policía local, mosssos, y muchas mas instituciones, (saber catalán de nivel c, yo que lo hablo y entiendo, no lo tengo, me costaría bastante sacármelo imagínate si eres de fuera) a una persona de fuera le puede costar de 2 a 3 años acceder a sacarse la titulación.
por cierto me fui de catalunya con 30, una de las razones era que mi mujer tenia estudios superiores y no quería que acabara de cajera del carrefour (con todos mis respetos a la gente que trabaja en carrefour), se tenia que sacar el nivel c para opositar a cualquier cosa. yo sin embargo trabajo de lo que sea, y no tenia problema, en fin que es lo mejor que hice, construimos un chalecito con mis propias manos, los servicios van mucho mas rápidos y la verdad es que se vive muchoooooo mejor.
así que esa es la catalunya que hay actualmente llena de independentistas que te dirán que no hay libertad etc. bueno el pueblo catalan llegara un dia que lo consiga, pero como decían en la película gladiator "aun no" y me alegro. ah por cierto tengo un amigo en el polígono la ferreria de montcada que le han puesto ya mas de una multa por rotular en castellano. eso si es vivir sin libertad.

Debería ser obligatorio en administración pública en todas las comunidades que coexistan idiomas oficiales saberlos y conocerlos. Simple y llanamente. Menuda administración pública sino.
Y a lo que comentaba posteos atrás sobre ICV:

ICV-EUiA pide "humildad" a CiU y antepone una cumbre social al derecho a decidir

http://www.lavanguardia.com/politica/el ... cidir.html

En resumen si me quitas los recortes Artur, yo te voto lo que quieras XD Que en el fondo es la misma cantinela de CIU con el PP, pedimos referéndum porque no nos dais más dinero (pacto fiscal). Si hay pacto fiscal adiós referéndum.

Vamos que se les ve tanto el plumero a CIU que no les toman en serio, y lo veo normal, no tiene sentido que gente que lleva 40 años sin decir ni mu se levanten un día tal cual 12 de septiembre (después de la super manifestación) con las prisas por estado propio. Peor no lo ha podido hacer, y yo bien que me alegro.
Está el pueblo catalán preparado para un No en un supuesto referéndum hacía el nacionalismo?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PreOoZ escribió:
salvaleon escribió:Buenas, tengo 39 años, nacido en sabadell, y viví hasta los 30 en cerdanyola del valles, yo he vivido toda la transición a nivel de las políticas que se han ido haciendo en catalunya. he vivido la salida de la policía y guardia civil por cornero a los mossos, he vivido como el castellano se ha ido machacando a nivel escolar y universitario hasta que prácticamente ha desaparecido. la imposición del idioma (yo lo hablo) a nivel de todas las instituciones y la vulneracion de la constitución por no saber catalán, si si por no saber catalán, han ido poniendo gente con su nivel c de catalán, en todas las instituciones, ya sea policía local, mosssos, y muchas mas instituciones, (saber catalán de nivel c, yo que lo hablo y entiendo, no lo tengo, me costaría bastante sacármelo imagínate si eres de fuera) a una persona de fuera le puede costar de 2 a 3 años acceder a sacarse la titulación.

Debería ser obligatorio en administración pública en todas las comunidades que coexistan idiomas oficiales saberlos y conocerlos. Simple y llanamente. Menuda administración pública sino.

Ahora va a hacer falta explicar el % de posibilidades de alguien que no habla catalán de encontrar trabajo sin saberlo... :-| , de lo que sea.

Es que el número de catalanes que no saben castellano es altísimo y claro... que una dependienta trabaje allí y no sepa contestar al hombre que viene diciéndole "Bon día", ¡sacrilegio!

Y lo dice uno que buscó por Girona.
Pues que menos que sea capaz de darle un buen servicio a sus clientes.
Joder, en el hospital donde trabajo he visto que hay bastantes catalanes currando, la proxima vez que vea algunos les exigiré que hablen panocho o se vuelvan a su casa. Lo mismo pero al revés.
Hadesillo escribió:Pues que menos que sea capaz de darle un buen servicio a sus clientes.

Sí por favor, qué es eso de poner trabas a un ciudadano Español de encontrar trabajo en España hablando castellano.

Hablando vasco, gallego y andalú también pasará.

Manda cojones.
Lyla escribió:Joder, en el hospital donde trabajo he visto que hay bastantes catalanes currando, la proxima vez que vea algunos les exigiré que hablen panocho o se vuelvan a su casa. Lo mismo pero al revés.

Cunado el panocho sea oficial vuelves al hilo. Mientras tanto no digas tonterías XD.
jazzrabbit escribió:Está el pueblo catalán preparado para un No en un supuesto referéndum hacía el nacionalismo?

Teniendo en cuenta que lo votaría el mismo pueblo catalán, digo yo que estarían preparados.

Y yo pregunto (y paso de meterme en la trifulcas idiotas de siempre) ¿Tanto problema hay en PREGUNTAR a los catalanes qué prefieren?

Y viendo que el mayor argumento es que los demás opinemos, ¿Y si se hiciese el referéndum dentro y fuera de Cataluña?

Saludos
ShadowCoatl escribió:
Hadesillo escribió:Pues que menos que sea capaz de darle un buen servicio a sus clientes.

Sí por favor, qué es eso de poner trabas a un ciudadano Español de encontrar trabajo en España hablando castellano.

Manda cojones.

En Administración Pública si no sirves para representar para quien trabajas directamente no eres apto/a para ese puesto. Así que te olvidas. En el resto de trabajos de empresas privadas ya no sé cómo será el tema, pero desde luego Administración Pública... es descarado. Y desgraciadamente no en todas las comunidades con lenguas cooficiales es así.
...se tenia que sacar el nivel c para opositar a cualquier cosa.

Es el mismo discurso de gente poco democrata, saber la lengua de un lugar donde la mitad de población la habla ya no es solo questión de libertades personales, es questión de educación, cosa que hay mucha gente que tiene poca.

Que alguien quiera hablar solo en un idioma es normal, que no quiera entender al otro, no tiene ningun sentido.

Y por el amor de dios, sacarse el nivel C del catalan son pocos años para alguien que sabe castellano, ademas creo que se hacen cursos a muy buen precio justamente para que la gente se pueda integrar en nuestra sociedad, no hay ninguna excusa.

El problema se llama ser poco educado y odio hacia a un colectivo. Porque el no querer hablar un idioma que forma parte de tanta gente de la sociedad es quitar libertades a los demas a poder hablar con su idioma a esta persona.
Retroakira escribió:
jazzrabbit escribió:Está el pueblo catalán preparado para un No en un supuesto referéndum hacía el nacionalismo?

Teniendo en cuenta que lo votaría el mismo pueblo catalán, digo yo que estarían preparados.

Y yo pregunto (y paso de meterme en la trifulcas idiotas de siempre) ¿Tanto problema hay en PREGUNTAR a los catalanes qué prefieren?

Y viendo que el mayor argumento es que los demás opinemos, ¿Y si se hiciese el referéndum dentro y fuera de Cataluña?

Saludos

Segun la constitucion el referendum debe ser a nivel nacional.
Lyla escribió:Joder, en el hospital donde trabajo he visto que hay bastantes catalanes currando, la proxima vez que vea algunos les exigiré que hablen panocho o se vuelvan a su casa. Lo mismo pero al revés.

estas son las soplapolleces que hacen los políticos para que nos odiemos. El catalán normal te habla en castellano, y el subnormal sigue en catalán, igual que el.español normal si le hablan en catalán pide por favor que le hablen en castellano y el subnormal le insulta por hablarle en catalán... os váis a los extremos siempre. Lo de pedir un idioma para un puesto público es una forma más de excluir al resto, pero de unos políticos que hablan de expolio cuando hay comunidades más necesitadas... qué esperas? está claro que si quieres ir a una tierra solidaria con el "diferente" a ellos yo no vas a cataluña. Estarán más jodidos otros pero al menos las leyes te tratan por igual (hablo de las leyes no las gentes, nada que reprochar al 99% de los catalanes)

retroakira ha dado en el clavo. Veo PERFECTO el referendum. Ahora, se podrá hacer uno para que.los españoles decidamos si queremos la independencia, no? si no ya si que os tomo por el pito del sereno. Derecho para un pueblo o para todos?
sacky20 escribió:

Cunado el panocho sea oficial vuelves al hilo. Mientras tanto no digas tonterías XD.

Da igual...
Si no el panocho se les exige otra cosa, el caso es poner los mismos impedimentos que ponen ellos para optar por trabajos a gente de fuera.

Un saludete.
itho escribió: Lo de pedir un idioma para un puesto público es una forma más de excluir al resto

Tío, que un puesto público, representa a toda la ciudadanía catalana. Debería ser obligatorio. Se excluye la gente que no tiene el título, ni más ni menos. Es como decir, me voy a meter en una agencia de viajes donde ME PIDEN INGLÉS y me siento excluido porque no sé inglés y me lo piden. Vaaaaaya y en un hospital para hacer dietas me piden dietética, no puede ser, me siento excluido.

Un poco de razón.
PreOoZ escribió:
itho escribió: Lo de pedir un idioma para un puesto público es una forma más de excluir al resto

Tío, que un puesto público, representa a toda la ciudadanía catalana. Debería ser obligatorio. Se excluye la gente que no tiene el título, ni más ni menos. Es como decir, me voy a meter en una agencia de viajes donde ME PIDEN INGLÉS y me siento excluido porque no sé inglés y me lo piden. Vaaaaaya y en un hospital para hacer dietas me piden dietética, no puede ser, me siento excluido.

Un poco de razón.

No es lo mismo...
Si te piden ingles es porque vas a tratar con ingleses (que solo sabran el ingles) pero que te pidan catalan para hablar con gente que saben perfectamente el castellano, manda cojones.

Disculpa, todo esto se ha decidido democráticamente: aquí nadie ha impuesto nada. Así que cuidado con lo de "vivir sin libertad", que me parece que no sabes de lo que hablas.

Salu2!
ShadowCoatl escribió:

Manda cojones.

Exactamente, si algún dia quiero trabajo en el País Vasco o en Galícia (público o privado) sé que voy a tener que aprender el idioma de la gente con quien voy a trabajar.
PreOoZ escribió:
En Administración Pública si no sirves para representar para quien trabajas directamente no eres apto/a para ese puesto.

Me podrias concretar mas a que te refieres en esta frase compi?
PreOoZ escribió:
ShadowCoatl escribió:

Manda cojones.

En Administración Pública si no sirves para representar para quien trabajas directamente no eres apto/a para ese puesto. Así que te olvidas. En el resto de trabajos de empresas privadas ya no sé cómo será el tema, pero desde luego Administración Pública... es descarado. Y desgraciadamente no en todas las comunidades con lenguas cooficiales es así.

En empresas privadas no hay problema. Mi novia es de Valladolid, lleva viviendo un año aquí y trabajando desde el segundo mes, cuando no tenía ni idea de catalán, y ¡oh, sorpresa!, cero problemas.

Y lo mejor de todo es que ahora, que está estudiando, da clases en catalán, cero problemas también, lo está hablando bastante bien, cuando hace poco que se ha puesto a estudiarlo en serio (y sin dedicarle apenas horas), de hecho saca mejores notas en catalán que muchos compañeros de clase. O sea que me río yo de la trabas por aprender catalán xDDDD.

Da igual...
Si no el panocho se les exige otra cosa, el caso es poner los mismos impedimentos que ponen ellos para optar por trabajos a gente de fuera.

Un saludete.

Que se pongan, como ya he comentado, donde vosotros veis impedimentos, realmente es una chorrada que con poco esfuerzo ya la has superado. O eso o mi parienta es superdotada y me ha tenido engañado xDDD

No es lo mismo...
Si te piden ingles es porque vas a tratar con ingleses (que solo sabran el ingles) pero que te pidan catalan para hablar con gente que saben perfectamente el castellano, manda cojones.

Y que también tienen derecho a hablar y que les atiendan en catalán, porque sino, manda cojones también.
PreOoZ escribió:

Un poco de razón.

jooooder, que este caso lo hemos puesto mil veces, no caigáis de nuevo en él... El 99% de catalanes hablan castellano... cuántos ingleses lo hablan? No hay excusa y punto, dime tú a un buen doctor japonés para qué coño va a anteponer apdrender catalàn a castellano, por ejemplo, si va a currara a barcelona.
fanilorca escribió:Segun la constitucion el referendum debe ser a nivel nacional.

No. Dejemos esto claro de una vez.

Cuando un sujeto político quiere cambiar su estatus (en este caso el pueblo de Catalunya autodeterminarse) debe ser ese sujeto político quien vota, y nadie más. Así lo reconoció el tribunal de La Haya para con Kosovo.

Y, por otra parte, para declararse un estado independiente solo hace falta una declaración unilateral del sujeto político interesado. Otra cosa muy diferente es el reconocimiento internacional. Pero no hace falta pedirle permiso a nadie.
PreOoZ escribió:

Un poco de razón.

Lo mejor del asunto es que lo dicen como si ser funcionario fuese un derecho inalienable del ser humano.

Señores, ser funcionario es estar AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS, que son los que te pagan el sueldo. Y si entre los ciudadanos hay gente que usa una determinada lengua, lo normal será que te requieran hablarlo. Es simplemente un requisito para conseguir el trabajo, no entiendo tanto fanatismo y tanta indignación al respecto.

Repito, no se trata del derecho del funcionario a ser contratado, sino de el del ciudadano a poder ser atendido (y entendido) por el funcionario que está para darle un servicio.

Como dicen, es como si me piden el inglés en una tienda de ropa porque hay mucho guiri por la zona. Pues si quiero ese curro, aprendo inglés, sino no podré cogerlo. No creo que sea tan complicado.

Saludos
fanilorca escribió:
PreOoZ escribió:

Un poco de razón.

No es lo mismo...

Para las administraciones públicas lo entiendo, no lo comparto ni me parece bien, pero lo entiendo. La lengua no deja de ser una herramienta para comunicarnos pero si alguien quiere exigirla en cataluña para administración publica pues vale. Aunque me sigue pareciendo una chorrada.

Pero en el 90% de las empresas si no sabes catalán no te pillan.

Y, por otra parte, para declararse un estado independiente solo hace falta una declaración unilateral del sujeto político interesado. Otra cosa muy diferente es el reconocimiento internacional. Pero no hace falta pedirle permiso a nadie.

En tal caso espero que en los referéndums regionales donde Barcelona por ejemplo salga un NO, no la obliguéis a secesionarse de España y os larguéis sin ella. Quien dice Barcelona dice cualquier región que no necesariamente tenga por qué conveniros geográficamente. ¿O seréis igual que los expoliadores?
Vivir el bilingüismo como un problema demuestra una pobreza cultural muy preocupante. Uno puede venir a Catalunya y rebelarse contra el idioma, o hacer un pequeño esfuerzo -en realidad muy pequeño- e intentar aprenderlo. Nadie te mirará mal si no lo hablas, pero el que lo aprenda habrá ganado una lengua.

Tengo muchos amigos de fuera de Catalunya que viven aquí y para quienes el idioma nunca ha sido un problema. Tengo unos pocos para quienes sí lo ha sido. Bueno, en realidad el problema es suyo, pues se niegan a hablarlo por principio. Y yo me pregunto, ¿qué principio es ese que te lleva a no querer aprender un nuevo idioma?

No avanzaremos hasta que este país (España) entienda que la multiculturalidad es una riqueza que vale la pena preservar.

Salu2!
Retroakira escribió:
PreOoZ escribió:

Un poco de razón.

Lo mejor del asunto es que lo dicen como si ser funcionario fuese un derecho inalienable del ser humano.

Señores, ser funcionario es estar AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS, que son los que te pagan el sueldo. Y si entre los ciudadanos hay gente que usa una determinada lengua, lo normal será que te requieran hablarlo. Es simplemente un requisito para conseguir el trabajo, no entiendo tanto fanatismo y tanta indignación al respecto.

Repito, no se trata del derecho del funcionario a ser contratado, sino de el del ciudadano a poder ser atendido (y entendido) por el funcionario que está para darle un servicio.

Como dicen, es como si me piden el inglés en una tienda de ropa porque hay mucho guiri por la zona. Pues si quiero ese curro, aprendo inglés, sino no podré cogerlo. No creo que sea tan complicado.

Saludos

Yo creo que muchos se piensan que si queremos que nos atiendan en catalán (que por ejemplo a mi me da completamente igual, de hecho suelo usar más el castellano fuera de casa) es por joder o algo así, sino no veo que no se comprenda algo tan sencillo como que tenemos derecho a que nos atiendan en catalán y/o en castellano, que para eso estamos en un territorio bilingüe. Y para eso se necesita gente que hable las dos lenguas.
ShadowCoatl escribió:En tal caso espero que en los referéndums regionales donde Barcelona por ejemplo salga un NO, no la obliguéis a secesionarse de España y os larguéis sin ella. Quien dice Barcelona dice cualquier región que no necesariamente tenga por qué conveniros geográficamente. ¿O seréis igual que los expoliadores?

Claro, de la misma forma que si en Valencia se votase a IU ( [looco] [looco] [looco] ) y en la Comunidad Valenciana se votase a Falange, se estaría actuando como un expoliador no?

Se llama democracia, y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero algunos argumentos son la polla...

Saludos
Los funcionarios que estén en una CA con más de un idioma deberían estar obligados a conocer todos los idiomas oficiales.

Yo tengo derecho como ciudadano a ser atendido en el idioma que yo desee utilizar dentro de los oficiales de cada zona.

No hay mucha discusión posible en eso.
ShadowCoatl escribió:En tal caso espero que en los referéndums regionales donde Barcelona por ejemplo salga un NO, no la obliguéis a secesionarse de España y os larguéis sin ella. Quien dice Barcelona dice cualquier región que no necesariamente tenga por qué conveniros geográficamente. ¿O seréis igual que los expoliadores?

Es una de las cuestiones que se tienen que plantear. Desde qué se pregunta hasta qué % es admisible para que se acepte el Sí (ó el No, que es igual de legítimo).

Lo ideal sería un periodo de tiempo nunca menor a un año en que se haga charlas, debates, exposiciones y se le explique a la sociedad todas las posibilidades posibles. Y a ser posible con expertos extranjeros.

Pero bueno... si para unas elecciones regionales hemos llegado a oir desde que no se van a poder pagar las pensiones hasta que los títulos universitarios ya no tendrán validez...
ado escribió:
fanilorca escribió:Segun la constitucion el referendum debe ser a nivel nacional.

Cuando un sujeto político quiere cambiar su estatus (en este caso el pueblo de Catalunya autodeterminarse) debe ser ese sujeto político quien vota, y nadie más. Así lo reconoció el tribunal de La Haya para con Kosovo.

joder qué fácil es! mañana me cuelo en el banco de España y unilateralmente lo declaro mío... me suda los huevos que internacionalmente no lo reconozcan.

En serio, si fuera taaaaaan sencillo pensáis que el País Vasco, tierra que aunque hermana sí creo que tienen un rollo bastante propio, no hubiera optado por hacerlo y no tener a 4 tontos matando por ello? se me entienda, no que los vascos tenían asesinos por la independencia, sino que había vascos que mataban.en nombre de ella.

En serio aburre el tema, pero a la vez entretiene por la convicción de cada uno. Ójala veamos a ina cataluña "libre" de expoliadores y robatrabajos, pero creo que nos toman el pelo a todos.
ado escribió:

No,el Tribunal de la Haya dice que la declaración de independencia es legal porque no viola ningún precepto del derecho internacional,pero nacional unos cuantos ...y además no es vinculante.

Lo bueno de estas elecciones es que ha salido el término "hacer un Artur Mas" ,que es igual a intentar algo y NO conseguirlo.
alcab escribió:

Disculpa, todo esto se ha decidido democráticamente: aquí nadie ha impuesto nada. Así que cuidado con lo de "vivir sin libertad", que me parece que no sabes de lo que hablas.

Salu2!

En serio????

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas
de acuerdo con sus Estatutos.
Por cierto habéis pensado que salvo que se cambien alguna norma que otra, el FCB no podría jugar la liga española con más de 3 catalanes "extracomunitarios" (en total en plantilla eran 5 o así, no?) XD. Es algo que nadie se ha parado a pensar creo, pero vamos nada que no se pueda cambiar en un par de días.

En serio.veo más fácil independizarse que luego tirar para adelante, que irnos de casa nos sabemos ir todos, pero luego planchar, coser... ayyy la mami cómo la echamos de menos.
(mensaje borrado)
txakurron escribió:En serio????

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas

En fin...
http://www.vilaweb.cat/noticia/4059053/ ... nista.html
Análisis de los resultados que hace Vilaweb (en catalán).
Retroakira escribió:
txakurron escribió:En serio????

Artículo 3

En fin...

En eso estamos de acuerdo como tambien lo estaremos en que no dice que el resto de lenguas oficiales sea deber u obligacion conocerse.
838 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17