› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alcab escribió:HitoShura escribió:alcab escribió:Yo lo que no entiendo es cómo nadie se fija en lo de ERC, que se ha convertido en la segunda fuerza catalana y ha roto todas las previsiones. Supongo que no interesa darse cuenta de las cosas...
Lo cierto es que, con los programas en la mano y un 70% de participación, en Catalunya se ha pasado de 14 escaños independentistas a 74, lo que no es moco de pavo.
Salu2!
Si CiU se retracta, espero que dejes de contarlos de nuevo.
Por supuesto. Yo me limito a indicar cómo están las cosas en este momento. No me considero independentista.
Pero dudo que CiU se atreva a traicionar a ese millón y pico de votantes que han apostado por su programa. Han perdido 100.000 votos respecto a las elecciones pasadas, y con el aumento de la participación, la crisis, "el Mundo", la sombra de la corrupción, el fin de su ambigüedad y la pésima campaña que han llevado a cabo han pagado las consecuencias. Pero ese millón de votantes sabían lo que hacían, y pueden sentirse traicionados si ahora Mas y compañía se echan para atrás. El patacazo ha sido brutal, pero siguen siendo, por mucho, la primera fuerza en Catalunya. Algo que también se olvida con excesiva facilidad, por lo que veo.
Recibe un cordial saludo!
Haran escribió:http://www.vilaweb.cat/mapa-electoral
Interesante...
Gurlukovich escribió:Si, lo que no dice en ninguna parte de la constitución es que los catalanes ni Cataluña formen parte de la Nación española. Luego eso supongo que depende del contexto.
SuperTolkien escribió:dicanio1 escribió:formen gobierno con los terroristas de Terra lliure llamado ERC.
Reportado.
dicanio1 escribió:SuperTolkien escribió:dicanio1 escribió:formen gobierno con los terroristas de Terra lliure llamado ERC.
Reportado.
Reportado y todo lo que quieras,pero en ERC hay gente de Terra lliure...y sólo hay que escucharles en los mítines para darse cuenta como piensan..
Es como cacarot Rovira ,el charnego ese,que dijo que mientras ETA no atentara en Cataluña,pues el resto le daba igual..
dicanio1 escribió:Reportado y todo lo que quieras,pero en ERC hay gente de Terra lliure...y sólo hay que escucharles en los mítines para darse cuenta como piensan..
Es como cacarot Rovira ,el charnego ese,que dijo que mientras ETA no atentara en Cataluña,pues el resto le daba igual..
itho escribió:Entro, leo que si diferencias culturales sociales, que si odio de los españoles, que no dejamos que su pueblo decida por sí mismo, que si les vamos a mandar a los tanques... le sumas el otro día que si hay boicot a los productos catalanes... en serio, desde el cariño, desde Madrid, el eje del mal para todo nacionalista que se plazca... os tienen metido el miedo y el odio en el cuerpo hasta bien dentro, eh? que queráis la indepensencia por la pasta, para no ser solidarios para con otros españoles, no lo entiendo pero lo respeto, pero la sartada de estupideces que os han metido los políticos en la cabeza es de áupa. Yo creo que alguna persona que otra conozco de aquí, de donde se dice que deboramos niños catalanes y los únicos roces que he visto son por el fútbol (incluyo al Atleti, equipo TAMBIEN DE MADRID... Madrid VS Madrid... de locos hoygan, eso en cataluña no pasarà jamás porque todos tienen la misma cultura). JAMÀS he visto quemar una bandera catalana, pegar a alguien por ser catalán, no comerse una Tarradellas con lo buenas que estàn, y así puedo poner mil ejemplos. Que hay 4, 40, 400, 4000... o 40.000 anclados en el pasado que odian a los catalanes? y? es motivo para que penséis que 40.000.000 os odien?
En serio, para un altiiiiiisimo porcentaje de españoles sois mucho menos importantes de lo que os pensáis, que os hacen creer que una vez al día todos los españoles nos cagamos en vosotros. Lo que sí que cáusa esto es un desgaste, de todos los días con el "a que te pego a que te pego...", pues ostia, pégame, échale huevos, haz el referendum y os independizáis, porque ese es el fin de todo esto, no? o dar por culo moviendo masas para sólo obtener beneficios del malvado estado centralista?
PreOoZ escribió:dicanio1 escribió:Reportado y todo lo que quieras,pero en ERC hay gente de Terra lliure...y sólo hay que escucharles en los mítines para darse cuenta como piensan..
Pues ya ves tú qué problemón, no sé quién habrá estado en dicha organización, de una organización que ni existe
Otros se siguen muriendo en sus camas habiendo pertenecido y vivido del mayor grupo terrorista de la historia de España: el franquismo. Movimiento fascista y genocida donde los haya y que nunca se ha disuelto, por cierto.
Lo que a ti te pasa es que vas buscando escarnio allá donde pisas un hilo catalán o que a ti te huela a catalán.
PreOoZ escribió:itho escribió:Entro, leo que si diferencias culturales sociales, que si odio de los españoles, que no dejamos que su pueblo decida por sí mismo, que si les vamos a mandar a los tanques... le sumas el otro día que si hay boicot a los productos catalanes... en serio, desde el cariño, desde Madrid, el eje del mal para todo nacionalista que se plazca... os tienen metido el miedo y el odio en el cuerpo hasta bien dentro, eh? que queráis la indepensencia por la pasta, para no ser solidarios para con otros españoles, no lo entiendo pero lo respeto, pero la sartada de estupideces que os han metido los políticos en la cabeza es de áupa. Yo creo que alguna persona que otra conozco de aquí, de donde se dice que deboramos niños catalanes y los únicos roces que he visto son por el fútbol (incluyo al Atleti, equipo TAMBIEN DE MADRID... Madrid VS Madrid... de locos hoygan, eso en cataluña no pasarà jamás porque todos tienen la misma cultura). JAMÀS he visto quemar una bandera catalana, pegar a alguien por ser catalán, no comerse una Tarradellas con lo buenas que estàn, y así puedo poner mil ejemplos. Que hay 4, 40, 400, 4000... o 40.000 anclados en el pasado que odian a los catalanes? y? es motivo para que penséis que 40.000.000 os odien?
En serio, para un altiiiiiisimo porcentaje de españoles sois mucho menos importantes de lo que os pensáis, que os hacen creer que una vez al día todos los españoles nos cagamos en vosotros. Lo que sí que cáusa esto es un desgaste, de todos los días con el "a que te pego a que te pego...", pues ostia, pégame, échale huevos, haz el referendum y os independizáis, porque ese es el fin de todo esto, no? o dar por culo moviendo masas para sólo obtener beneficios del malvado estado centralista?
¿¿¿Pero tú te crees que si Catalunya se independiza sería para alejarse del malvado estado Español??? ¿Algunos no entendéis que simplemente creen que deben ser una nación propia? ¿Por qué tenéis que enfrentar siempre a España? Si cuando un catalán independentista en EOL habla sobre la independencia, precisamente, no se caga en la madre del estado opresor español, si es que al final quienes tenéis la papeleta mal metida sois vosotros, y no, no me refiero a los madrileños. Me refiero a gente como tú.
Saintkueto escribió:
Ah, esque tenemos que dejar qeu un trozo de NUESTRO pais se vaya porque si? Os entregamso tambien el oro de moscu? Os sacamos a hombros?
Voy a entrar a tu casa, voy a instalarme en una habitacion y en una semana te voy a decir que me siento independiente y tenemos culturas distintas, por lo que yo decido sobre mi habitacion
salvaleon escribió:Buenas, tengo 39 años, nacido en sabadell, y viví hasta los 30 en cerdanyola del valles, yo he vivido toda la transición a nivel de las políticas que se han ido haciendo en catalunya. he vivido la salida de la policía y guardia civil por cornero a los mossos, he vivido como el castellano se ha ido machacando a nivel escolar y universitario hasta que prácticamente ha desaparecido. la imposición del idioma (yo lo hablo) a nivel de todas las instituciones y la vulneracion de la constitución por no saber catalán, si si por no saber catalán, han ido poniendo gente con su nivel c de catalán, en todas las instituciones, ya sea policía local, mosssos, y muchas mas instituciones, (saber catalán de nivel c, yo que lo hablo y entiendo, no lo tengo, me costaría bastante sacármelo imagínate si eres de fuera) a una persona de fuera le puede costar de 2 a 3 años acceder a sacarse la titulación.
por cierto me fui de catalunya con 30, una de las razones era que mi mujer tenia estudios superiores y no quería que acabara de cajera del carrefour (con todos mis respetos a la gente que trabaja en carrefour), se tenia que sacar el nivel c para opositar a cualquier cosa. yo sin embargo trabajo de lo que sea, y no tenia problema, en fin que es lo mejor que hice, construimos un chalecito con mis propias manos, los servicios van mucho mas rápidos y la verdad es que se vive muchoooooo mejor.
así que esa es la catalunya que hay actualmente llena de independentistas que te dirán que no hay libertad etc. bueno el pueblo catalan llegara un dia que lo consiga, pero como decían en la película gladiator "aun no" y me alegro. ah por cierto tengo un amigo en el polígono la ferreria de montcada que le han puesto ya mas de una multa por rotular en castellano. eso si es vivir sin libertad.
PreOoZ escribió:salvaleon escribió:Buenas, tengo 39 años, nacido en sabadell, y viví hasta los 30 en cerdanyola del valles, yo he vivido toda la transición a nivel de las políticas que se han ido haciendo en catalunya. he vivido la salida de la policía y guardia civil por cornero a los mossos, he vivido como el castellano se ha ido machacando a nivel escolar y universitario hasta que prácticamente ha desaparecido. la imposición del idioma (yo lo hablo) a nivel de todas las instituciones y la vulneracion de la constitución por no saber catalán, si si por no saber catalán, han ido poniendo gente con su nivel c de catalán, en todas las instituciones, ya sea policía local, mosssos, y muchas mas instituciones, (saber catalán de nivel c, yo que lo hablo y entiendo, no lo tengo, me costaría bastante sacármelo imagínate si eres de fuera) a una persona de fuera le puede costar de 2 a 3 años acceder a sacarse la titulación.
por cierto me fui de catalunya con 30, una de las razones era que mi mujer tenia estudios superiores y no quería que acabara de cajera del carrefour (con todos mis respetos a la gente que trabaja en carrefour), se tenia que sacar el nivel c para opositar a cualquier cosa. yo sin embargo trabajo de lo que sea, y no tenia problema, en fin que es lo mejor que hice, construimos un chalecito con mis propias manos, los servicios van mucho mas rápidos y la verdad es que se vive muchoooooo mejor.
así que esa es la catalunya que hay actualmente llena de independentistas que te dirán que no hay libertad etc. bueno el pueblo catalan llegara un dia que lo consiga, pero como decían en la película gladiator "aun no" y me alegro. ah por cierto tengo un amigo en el polígono la ferreria de montcada que le han puesto ya mas de una multa por rotular en castellano. eso si es vivir sin libertad.
Debería ser obligatorio en administración pública en todas las comunidades que coexistan idiomas oficiales saberlos y conocerlos. Simple y llanamente. Menuda administración pública sino.
Hadesillo escribió:Pues que menos que sea capaz de darle un buen servicio a sus clientes.
Lyla escribió:Joder, en el hospital donde trabajo he visto que hay bastantes catalanes currando, la proxima vez que vea algunos les exigiré que hablen panocho o se vuelvan a su casa. Lo mismo pero al revés.
jazzrabbit escribió:Está el pueblo catalán preparado para un No en un supuesto referéndum hacía el nacionalismo?
ShadowCoatl escribió:Hadesillo escribió:Pues que menos que sea capaz de darle un buen servicio a sus clientes.
Sí por favor, qué es eso de poner trabas a un ciudadano Español de encontrar trabajo en España hablando castellano.
Hablando vasco, gallego y andalú también pasará.
Manda cojones.
...se tenia que sacar el nivel c para opositar a cualquier cosa.
Retroakira escribió:jazzrabbit escribió:Está el pueblo catalán preparado para un No en un supuesto referéndum hacía el nacionalismo?
Teniendo en cuenta que lo votaría el mismo pueblo catalán, digo yo que estarían preparados.
Y yo pregunto (y paso de meterme en la trifulcas idiotas de siempre) ¿Tanto problema hay en PREGUNTAR a los catalanes qué prefieren?
Y viendo que el mayor argumento es que los demás opinemos, ¿Y si se hiciese el referéndum dentro y fuera de Cataluña?
Saludos
Lyla escribió:Joder, en el hospital donde trabajo he visto que hay bastantes catalanes currando, la proxima vez que vea algunos les exigiré que hablen panocho o se vuelvan a su casa. Lo mismo pero al revés.
sacky20 escribió:Lyla escribió:Joder, en el hospital donde trabajo he visto que hay bastantes catalanes currando, la proxima vez que vea algunos les exigiré que hablen panocho o se vuelvan a su casa. Lo mismo pero al revés.
Cunado el panocho sea oficial vuelves al hilo. Mientras tanto no digas tonterías .
itho escribió: Lo de pedir un idioma para un puesto público es una forma más de excluir al resto
PreOoZ escribió:itho escribió: Lo de pedir un idioma para un puesto público es una forma más de excluir al resto
Tío, que un puesto público, representa a toda la ciudadanía catalana. Debería ser obligatorio. Se excluye la gente que no tiene el título, ni más ni menos. Es como decir, me voy a meter en una agencia de viajes donde ME PIDEN INGLÉS y me siento excluido porque no sé inglés y me lo piden. Vaaaaaya y en un hospital para hacer dietas me piden dietética, no puede ser, me siento excluido.
Un poco de razón.
salvaleon escribió:Buenas, tengo 39 años, nacido en sabadell, y viví hasta los 30 en cerdanyola del valles, yo he vivido toda la transición a nivel de las políticas que se han ido haciendo en catalunya. he vivido la salida de la policía y guardia civil por cornero a los mossos, he vivido como el castellano se ha ido machacando a nivel escolar y universitario hasta que prácticamente ha desaparecido. la imposición del idioma (yo lo hablo) a nivel de todas las instituciones y la vulneracion de la constitución por no saber catalán, si si por no saber catalán, han ido poniendo gente con su nivel c de catalán, en todas las instituciones, ya sea policía local, mosssos, y muchas mas instituciones, (saber catalán de nivel c, yo que lo hablo y entiendo, no lo tengo, me costaría bastante sacármelo imagínate si eres de fuera) a una persona de fuera le puede costar de 2 a 3 años acceder a sacarse la titulación.
ShadowCoatl escribió:Hadesillo escribió:Pues que menos que sea capaz de darle un buen servicio a sus clientes.
Sí por favor, qué es eso de poner trabas a un ciudadano Español de encontrar trabajo en España hablando castellano.
Manda cojones.
PreOoZ escribió:
En Administración Pública si no sirves para representar para quien trabajas directamente no eres apto/a para ese puesto.
PreOoZ escribió:ShadowCoatl escribió:Hadesillo escribió:Pues que menos que sea capaz de darle un buen servicio a sus clientes.
Manda cojones.
En Administración Pública si no sirves para representar para quien trabajas directamente no eres apto/a para ese puesto. Así que te olvidas. En el resto de trabajos de empresas privadas ya no sé cómo será el tema, pero desde luego Administración Pública... es descarado. Y desgraciadamente no en todas las comunidades con lenguas cooficiales es así.
Da igual...
Si no el panocho se les exige otra cosa, el caso es poner los mismos impedimentos que ponen ellos para optar por trabajos a gente de fuera.
Un saludete.
No es lo mismo...
Si te piden ingles es porque vas a tratar con ingleses (que solo sabran el ingles) pero que te pidan catalan para hablar con gente que saben perfectamente el castellano, manda cojones.
PreOoZ escribió:itho escribió: Lo de pedir un idioma para un puesto público es una forma más de excluir al resto
Tío, que un puesto público, representa a toda la ciudadanía catalana. Debería ser obligatorio. Se excluye la gente que no tiene el título, ni más ni menos. Es como decir, me voy a meter en una agencia de viajes donde ME PIDEN INGLÉS y me siento excluido porque no sé inglés y me lo piden. Vaaaaaya y en un hospital para hacer dietas me piden dietética, no puede ser, me siento excluido.
Un poco de razón.
fanilorca escribió:Segun la constitucion el referendum debe ser a nivel nacional.
Un poco de razón.
fanilorca escribió:PreOoZ escribió:itho escribió: Lo de pedir un idioma para un puesto público es una forma más de excluir al resto
Un poco de razón.
No es lo mismo...
Si te piden ingles es porque vas a tratar con ingleses (que solo sabran el ingles) pero que te pidan catalan para hablar con gente que saben perfectamente el castellano, manda cojones.
Y, por otra parte, para declararse un estado independiente solo hace falta una declaración unilateral del sujeto político interesado. Otra cosa muy diferente es el reconocimiento internacional. Pero no hace falta pedirle permiso a nadie.
Retroakira escribió:PreOoZ escribió:itho escribió: Lo de pedir un idioma para un puesto público es una forma más de excluir al resto
Un poco de razón.
Lo mejor del asunto es que lo dicen como si ser funcionario fuese un derecho inalienable del ser humano.
Señores, ser funcionario es estar AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS, que son los que te pagan el sueldo. Y si entre los ciudadanos hay gente que usa una determinada lengua, lo normal será que te requieran hablarlo. Es simplemente un requisito para conseguir el trabajo, no entiendo tanto fanatismo y tanta indignación al respecto.
Repito, no se trata del derecho del funcionario a ser contratado, sino de el del ciudadano a poder ser atendido (y entendido) por el funcionario que está para darle un servicio.
Como dicen, es como si me piden el inglés en una tienda de ropa porque hay mucho guiri por la zona. Pues si quiero ese curro, aprendo inglés, sino no podré cogerlo. No creo que sea tan complicado.
Saludos
ShadowCoatl escribió:En tal caso espero que en los referéndums regionales donde Barcelona por ejemplo salga un NO, no la obliguéis a secesionarse de España y os larguéis sin ella. Quien dice Barcelona dice cualquier región que no necesariamente tenga por qué conveniros geográficamente. ¿O seréis igual que los expoliadores?
ShadowCoatl escribió:En tal caso espero que en los referéndums regionales donde Barcelona por ejemplo salga un NO, no la obliguéis a secesionarse de España y os larguéis sin ella. Quien dice Barcelona dice cualquier región que no necesariamente tenga por qué conveniros geográficamente. ¿O seréis igual que los expoliadores?
ado escribió:fanilorca escribió:Segun la constitucion el referendum debe ser a nivel nacional.
No. Dejemos esto claro de una vez.
Cuando un sujeto político quiere cambiar su estatus (en este caso el pueblo de Catalunya autodeterminarse) debe ser ese sujeto político quien vota, y nadie más. Así lo reconoció el tribunal de La Haya para con Kosovo.
Y, por otra parte, para declararse un estado independiente solo hace falta una declaración unilateral del sujeto político interesado. Otra cosa muy diferente es el reconocimiento internacional. Pero no hace falta pedirle permiso a nadie.
ado escribió:fanilorca escribió:Segun la constitucion el referendum debe ser a nivel nacional.
No. Dejemos esto claro de una vez.
Cuando un sujeto político quiere cambiar su estatus (en este caso el pueblo de Catalunya autodeterminarse) debe ser ese sujeto político quien vota, y nadie más. Así lo reconoció el tribunal de La Haya para con Kosovo.
alcab escribió:salvaleon escribió:Buenas, tengo 39 años, nacido en sabadell, y viví hasta los 30 en cerdanyola del valles, yo he vivido toda la transición a nivel de las políticas que se han ido haciendo en catalunya. he vivido la salida de la policía y guardia civil por cornero a los mossos, he vivido como el castellano se ha ido machacando a nivel escolar y universitario hasta que prácticamente ha desaparecido. la imposición del idioma (yo lo hablo) a nivel de todas las instituciones y la vulneracion de la constitución por no saber catalán, si si por no saber catalán, han ido poniendo gente con su nivel c de catalán, en todas las instituciones, ya sea policía local, mosssos, y muchas mas instituciones, (saber catalán de nivel c, yo que lo hablo y entiendo, no lo tengo, me costaría bastante sacármelo imagínate si eres de fuera) a una persona de fuera le puede costar de 2 a 3 años acceder a sacarse la titulación.
Disculpa, todo esto se ha decidido democráticamente: aquí nadie ha impuesto nada. Así que cuidado con lo de "vivir sin libertad", que me parece que no sabes de lo que hablas.
Salu2!
txakurron escribió:En serio????
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas
de acuerdo con sus Estatutos.
Retroakira escribió:txakurron escribió:En serio????
Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas
de acuerdo con sus Estatutos.
En fin...