› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RUEDA27 escribió:jas1 escribió:No va a haber consulta.RUEDA27 escribió:Sea como sea y salga como salga la consulta, ojalá Cataluña sea independiente muy pronto, lo digo de corazón.
Todo los españoles nos vamos a partir la polla cuando empiecen a desfilar empresas importantes hacia Madrid o al extranjero. y si nos ponemos cuando Cataluña tenga que crear un ejercito y tenga que devolver a España 180 mil millones de euros de deuda que corresponde.
En fin, ojalá sea mañana
Rezo por ello.
La pre consulta ha sido hoy. Y ha salido que no es una prioridad para los catalanes porque no se han inclinado masivamente por ella.
Joder!!! vaya mierda entonces
gracias por la aclaración amigo
jas1 escribió:Te lo he dicho en otro hilo: lucha contra el fraude fiscal caiga quien caiga. Lucha contra la corrupcion y el derroche político.
Ya tienes el problema solucionado.
Peor claro no hay ganas. es mejor recortar en sanidad,e ducacion prestaciones, frenar el consumo, generar recesion y por tanto mas desempleados antes que arreglar lo que realmente no funciona..
jas1 escribió:No va a haber consulta.
La pre consulta ha sido hoy. Y ha salido que no es una prioridad para los catalanes porque no se han inclinado masivamente por ella.
itho escribió:Yo se la doy mañana mismo, a ver si es así posible ganar más de una liga cada 4 años , porque si no vamos josidos...
joel94 escribió:Vamos a ver, para conseguir la independencia haria falta una mayoria amplia independentista, la cual no existe.
SpitOnLinE escribió:Y para nada de excusa, lo han dicho por todos los lados que votar a CIU era votan independencia, eso es indiscutibles. De hecho si CIU ha bajado tanto puede ser por la parte centralista del partido.
eufrates01 escribió:elperrodelcura escribió:eufrates01 escribió:Mayoria soberanista sí, pero por número de votos es soberanista española y por número de escaños catalana. Id mirando el número de votos que es lo que cuenta para eso.... Saludos
Eso no lo puedes afirmar.
1.083.426(CIU)+483.626(ERC)+123.456(CUP)+45.296(SI)=1735804
462.583(PP)+270.322(C's)+14.344(UpyD)=747249
Luego tienes ICV que daran libertad de voto y el PSC que tienen un problema de identidad. Los demas partidos pequeños que no sabría definir y los millones que no han votado.
Vamos hay muchos datos sin definir como para que afirmes tal cosa.
El PSC es federalista español. Están en contra de la independencia de Cataluña por mucho problema de identidad que tengan.
España es el principal cliente de cataluña, solo un loco estaria contento de que su principal cliente se hunda.Jordi Cervera escribió:RUEDA27 escribió:Sea como sea y salga como salga la consulta, ojalá Cataluña sea independiente muy pronto, lo digo de corazón.
Todo los españoles nos vamos a partir la polla cuando empiecen a desfilar empresas importantes hacia Madrid o al extranjero. y si nos ponemos cuando Cataluña tenga que crear un ejercito y tenga que devolver a España 180 mil millones de euros de deuda que corresponde.
En fin, ojalá sea mañana
Rezo por ello.
Lo mismo digo, campeón, yo también me reiré al ver como se hunde EspaÑÑa, que no entendéis que tanto si nos vamos como no, la deuda seguirá estando ahí? La diferencia será que no tendremos el espolio de 16.000 millones de euros al año . Ahora el gobierno de CIU veremos qué hace, tendrá que hacerlo bien, la gente no se ha creido a Mas lo suficiente como para darle la mayoría, y él tiene que ver eso, y actuar como crea conveniente.
No, no es suficiente presion para un tema tan delicado.Valvemi escribió:Hombre, si a vosotros no os parecde suficiente mayoria independentista los 81 escaños de CIU + Esquerra+Solidaritat+Cup apaga y vamonos.
Valvemi escribió:joel94 escribió:Vamos a ver, para conseguir la independencia haria falta una mayoria amplia independentista, la cual no existe.
Hombre, si a vosotros no os parecde suficiente mayoria independentista los 81 escaños de CIU + Esquerra+Solidaritat+Cup apaga y vamonos.
Hoy muchos que queremos la independencia hemos votado otros partidos para no darle poder absoluto a mas para hacer a sus anchas. En eso se nota que somos una comunidad mas culta que muchas otras Españolas, donde pese a el porculo que les dan sus gobernantes todavía sigue sacando mayoría absoluta el PP.
Aqui por lo menos somos un poco inteligentes y no le damos carta blanca a los gobernantes para que hagan lo que les salga del os huevos, en otros sitios no pueden decir lo mismo.
minmaster escribió:SpitOnLinE escribió:Y para nada de excusa, lo han dicho por todos los lados que votar a CIU era votan independencia, eso es indiscutibles. De hecho si CIU ha bajado tanto puede ser por la parte centralista del partido.
Que iban a decir? Que votar a CIU es votar a los recortes más salvajes de la historia?? La independencia en CIU es una excusa para ganar votos, jamás la han querido y jamás la querrán.
Valvemi escribió:joel94 escribió:Vamos a ver, para conseguir la independencia haria falta una mayoria amplia independentista, la cual no existe.
Hombre, si a vosotros no os parecde suficiente mayoria independentista los 81 escaños de CIU + Esquerra+Solidaritat+Cup apaga y vamonos.
Hoy muchos que queremos la independencia hemos votado otros partidos para no darle poder absoluto a mas para hacer a sus anchas. En eso se nota que somos una comunidad mas culta que muchas otras Españolas, donde pese a el porculo que les dan sus gobernantes todavía sigue sacando mayoría absoluta el PP.
Aqui por lo menos somos un poco inteligentes y no le damos carta blanca a los gobernantes para que hagan lo que les salga del os huevos, en otros sitios no pueden decir lo mismo.
Lo mismo digo, es por eso que he votado a ERC y orgulloso de ello, antes de insultar etc etc como siempre se hace esperemos primero, a ver que pasa, y luego hablamos.
Hombre, si a vosotros no os parecde suficiente mayoria independentista los 87 escaños de CIU + Esquerra+Solidaritat+Cup apaga y vamonos.
Knight escribió:Por mi, que se haga referéndum. Lo va a tener que votar toda España...
Jordi Cervera escribió:Knight escribió:Por mi, que se haga referéndum. Lo va a tener que votar toda España...
cada comentario tuyo me parece una estupidez, ya me dirás tu porqué tendría que votar toda España, es totalmente estúpido, que el futuro de un pueblo lo decida el pueblo, que ya tiene bastante división ahora mismo, españa no pinta nada aquí
joel94 escribió:Valvemi escribió:joel94 escribió:Vamos a ver, para conseguir la independencia haria falta una mayoria amplia independentista, la cual no existe.
81 escaños de 135 no es una mayoria amplia.
Mas ya lo dijo.
Jordi Cervera escribió:Knight escribió:Por mi, que se haga referéndum. Lo va a tener que votar toda España...
cada comentario tuyo me parece una estupidez, ya me dirás tu porqué tendría que votar toda España, es totalmente estúpido, que el futuro de un pueblo lo decida el pueblo, que ya tiene bastante división ahora mismo, españa no pinta nada aquí
Hereze escribió:Jordi Cervera escribió:Knight escribió:Por mi, que se haga referéndum. Lo va a tener que votar toda España...
pinta que sino modifican la Constitución ni independencia no consultas, y para modificar la Constitución se necesita hacer un referendum en toda España.
Hereze escribió:Jordi Cervera escribió:Knight escribió:Por mi, que se haga referéndum. Lo va a tener que votar toda España...
pinta que sino modifican la Constitución ni independencia no consultas, y para modificar la Constitución se necesita hacer un referendum en toda España.
SpitOnLinE escribió:No sumas muy bien diria, en votos:
INDEPENDENCIA:
CIU: 1.079.834
ERC: 482.228
CUP: 123.074
SI: 45.145
-----------
1.700.000 aprox
FEDERALISMO/???
PSC: 513.047
ICV: 350.993
-------------
860.000 aprox
CENTRALISMO:
PP: 460.954
C's: 269.426
-----------
729.000 aprox
Knight escribió:Jordi Cervera escribió:Knight escribió:Por mi, que se haga referéndum. Lo va a tener que votar toda España...
Vaya, pensamos lo mismo el uno del otro.
Pues la explicación es muy sencilla. ¿Crees que un español debe quedarse callado ante la posibilidad de perder un trozo de su país?
Valvemi escribió:No, claro, es mas mayoria 54 de 135.
Me parece curioso que nos esten recriminando personas que han conseguido con sus votos que un tio sin formación y sin ninguna preparación ni inteligencia tenga amplia mayoria absoluta de nuestro "vuestro" querido país y que nos está dando por culo a todos dia si y dia también.
Estoy seguro que ahora se hace elecciones y todavía gana el PP por mayoría absoluta, menos en las zonas un poco mas avanzadas, como el país vasco o Catalunya.
La constitución podrá pasar a un segundo plano cuando tengáis un apoyo masivo de la ciudadania.Jordi Cervera escribió:
Exacto, y crees que es un buen sistema, poner por delante la CONSTITUCIÓN a la voluntad de un pueblo? osea esque yo no lo entiendo, de verdad.
A MAS le basta con pactar con psc, pp o erc (solo 1) para que no sea posible una moción de censura.CP3 escribió:Ciutadans dice que buscara mocion de censura contra Mas y que se aliara con quien sea para conseguir eso, espera que aqui aun faltan ostias y grandes
Valvemi escribió:Me parece curioso que nos esten recriminando personas que han conseguido con sus votos que un tio sin formación y sin ninguna preparación ni inteligencia tenga amplia mayoria absoluta de nuestro "vuestro" querido país y que nos está dando por culo a todos dia si y dia también.
Estoy seguro que ahora se hace elecciones y todavía gana el PP por mayoría absoluta, menos en las zonas un poco mas avanzadas, como el país vasco o Catalunya.
jas1 escribió:La constitución podrá pasar a un segundo plano cuando tengáis un apoyo masivo de la ciudadania.Jordi Cervera escribió:
Exacto, y crees que es un buen sistema, poner por delante la CONSTITUCIÓN a la voluntad de un pueblo? osea esque yo no lo entiendo, de verdad.
Ese día no ha sido hoy.
Tenéis que aceptarlo.
Ivantxo escribió:Valvemi escribió:No, claro, es mas mayoria 54 de 135.
Me parece curioso que nos esten recriminando personas que han conseguido con sus votos que un tio sin formación y sin ninguna preparación ni inteligencia tenga amplia mayoria absoluta de nuestro "vuestro" querido país y que nos está dando por culo a todos dia si y dia también.
Claro, sois tan avanzados que llevais toda la vida votando a gente que son mas de derechas que el PP mismo, y mira que es dificil. Vuestros politicos son pioneros en cargar de impuestos indirectos a sus ciudadanos y encima decis que estais avanzados, anda que tiene narices la cosa.
Aun me acuerdo de ir a barcelona hace 20 años y habia que pagar peaje por circular por la autovia, en cambio en el pais vasco tenmos una red de autovias cojonudas pagadas por los impuestos de sus ciudadanos, sin repago
Si, avanzados para que os cobren de Mas
vik_sgc escribió:Me repito, por si no me has leído Spit:SpitOnLinE escribió:No sumas muy bien diria, en votos:
INDEPENDENCIA:
CIU: 1.079.834
ERC: 482.228
CUP: 123.074
SI: 45.145
-----------
1.700.000 aprox
FEDERALISMO/???
PSC: 513.047
ICV: 350.993
-------------
860.000 aprox
CENTRALISMO:
PP: 460.954
C's: 269.426
-----------
729.000 aprox
Creo que Ciutadans propone un modelo federalista similar al alemán.
Jordi Cervera escribió:Hereze escribió:pinta que sino modifican la Constitución ni independencia no consultas, y para modificar la Constitución se necesita hacer un referendum en toda España.
Hereze escribió:Valvemi escribió:Me parece curioso que nos esten recriminando personas que han conseguido con sus votos que un tio sin formación y sin ninguna preparación ni inteligencia tenga amplia mayoria absoluta de nuestro "vuestro" querido país y que nos está dando por culo a todos dia si y dia también.
hombre que Rajoy no está dando por culo es evidente, pero a un tio que s eha sacado una de las oposiciones mas bestias que hay no le llamaría precisamente una persona sin formación o inteligencia.
Según tú los que no tengan título universitario que son ¿idiotas profundos?
Valvemi escribió:Hereze escribió:Valvemi escribió:Me parece curioso que nos esten recriminando personas que han conseguido con sus votos que un tio sin formación y sin ninguna preparación ni inteligencia tenga amplia mayoria absoluta de nuestro "vuestro" querido país y que nos está dando por culo a todos dia si y dia también.
hombre que Rajoy no está dando por culo es evidente, pero a un tio que s eha sacado una de las oposiciones mas bestias que hay no le llamaría precisamente una persona sin formación o inteligencia.
Según tú los que no tengan título universitario que son ¿idiotas profundos?
Sisi, las o-posiciones a dedo querras decir
Abesol escribió:Pues eso, 73 escaños soberanistas frente a 62 no soberanistas... Y con una participación del 69.56 por ciento...
Si el otro 30% estuviera a favor de la independencia, hubiera ido sin lugar a dudas a votar para demostrar este independentismo.
Por tanto, ese 54% independentista DE LOS ESCAÑOS realmente representa el 37,63% de la población con derecho a voto.
Un fracaso del soberanismo catalán se mire por donde se mire.
SpitOnLinE escribió:
¿Puedes pasarme el programa o en algun lugar donde digan eso?
Precisamente en esta línea, Ciutadans se ha mostrado muy cercano al modelo federal de corte alemán que, según Rivera, garantiza competencias, lealtad y unión. Pero si de algo se le ha acusado al líder de C'S ha sido de repartir lecciones en una única dirección, obviando fricciones surgidas fuera del territorio catalán. El abogado se defiende: "Los gobiernos de España sufren miopía y muchas veces ven en las necesidades de Catalunya un componente nacionalista. Por ejemplo, solicitar un corredor mediterráneo o la conexión del Ave con Francia son reclamaciones de sentido común, propuestas en las que coincidimos muchos españoles y catalanes".
SpitOnLinE escribió:No lo digo en mala intencion, lo digo desde la ignoracia, ya que su discurso siempre ha sido muy anti el status quo catalan, con la lengua y con la negacion del derecho a decidir. Tambien recordar que existen muchos tipos de federalismos, tener una constitucion no quiere decir tener mas autonomia necesariamente.
Valvemi escribió:
Que autovía es esa? Porque es curioso que viviendo aqui toda mi vida no haya pasado nunca por una autovía de pago.
Adris escribió:Jordi Cervera escribió:Knight escribió:Por mi, que se haga referéndum. Lo va a tener que votar toda España...
Se que si te echo por tierra esa frase tan manida vuestra, vendrá Haran a echarme la bronca, porque me enfado o parece que escribo enfadado, asique... .
Disfrutad lo votado. se dice así?.
SpitOnLinE escribió:Abesol escribió:Pues eso, 73 escaños soberanistas frente a 62 no soberanistas... Y con una participación del 69.56 por ciento...
Si el otro 30% estuviera a favor de la independencia, hubiera ido sin lugar a dudas a votar para demostrar este independentismo.
Por tanto, ese 54% independentista DE LOS ESCAÑOS realmente representa el 37,63% de la población con derecho a voto.
Un fracaso del soberanismo catalán se mire por donde se mire.
Pero tu dices que todos los votantes del PSC o ICV son no independentistas, esto se tendria que ver, por esto la consulta es tan importante.
evangelion_01 escribió:Me río de los comentarios que dicen que se debería consultar a toda España, después van vociferando la palabra "democracia" por la calle, aceptadlo, la democracia solo la queréis cuando os interesa.