Elecciones Catalanas 2012: Resultados

SpitOnLinE escribió:
Abesol escribió:Pues eso, 73 escaños soberanistas frente a 62 no soberanistas... Y con una participación del 69.56 por ciento...

Si el otro 30% estuviera a favor de la independencia, hubiera ido sin lugar a dudas a votar para demostrar este independentismo.

Por tanto, ese 54% independentista DE LOS ESCAÑOS realmente representa el 37,63% de la población con derecho a voto.

Un fracaso del soberanismo catalán se mire por donde se mire.

Pero tu dices que todos los votantes del PSC o ICV son no independentistas, esto se tendria que ver, por esto la consulta es tan importante.

Y que todos los de ERC son independentistas, cuando puede ser que simplemente sean gente de izquierdas que votaba anteriormente al PSC pero como la han liado parda prefieren darles una oportunidad a ERC. Pero vaya, que es un clarísimo indicio de que, suponiendo que haya mayoría, no es absoluta y mucho menos una mayoría cualificada.
SpitOnLinE escribió:
Abesol escribió:Pues eso, 73 escaños soberanistas frente a 62 no soberanistas... Y con una participación del 69.56 por ciento...

Si el otro 30% estuviera a favor de la independencia, hubiera ido sin lugar a dudas a votar para demostrar este independentismo.

Por tanto, ese 54% independentista DE LOS ESCAÑOS realmente representa el 37,63% de la población con derecho a voto.

Pero tu dices que todos los votantes del PSC o ICV son no independentistas, esto se tendria que ver, por esto la consulta es tan importante.
Tampoco son independentistas todos los votantes de CIU.

De todas forma lo que hay que tener en cuenta son los partidos que en su programa hablaban de independencia, psc no lo decía.

La consulta sera siempre posterior a una amplia mayoría independentistas en las urnas.

Cuando tengais una amplia mayoría, vais al presidente de España de turno y se lo explicáis, pero mientras no hay justificación.

Si esa mayoría no se da, no hay opción.

Un 55% no es una mayoria suficiente para justificar ese procedimiento tan complejo.

Yo no estoy en contra de que os independicéis, pero si no hay un apoyo popular masivo no tiene sentido empezar el proceso.
vik_sgc escribió:
SpitOnLinE escribió:
¿Puedes pasarme el programa o en algun lugar donde digan eso?

http://www.publico.es/espana/446297/alb ... to-inmoral

Precisamente en esta línea, Ciutadans se ha mostrado muy cercano al modelo federal de corte alemán que, según Rivera, garantiza competencias, lealtad y unión. Pero si de algo se le ha acusado al líder de C'S ha sido de repartir lecciones en una única dirección, obviando fricciones surgidas fuera del territorio catalán. El abogado se defiende: "Los gobiernos de España sufren miopía y muchas veces ven en las necesidades de Catalunya un componente nacionalista. Por ejemplo, solicitar un corredor mediterráneo o la conexión del Ave con Francia son reclamaciones de sentido común, propuestas en las que coincidimos muchos españoles y catalanes".

SpitOnLinE escribió:No lo digo en mala intencion, lo digo desde la ignoracia, ya que su discurso siempre ha sido muy anti el status quo catalan, con la lengua y con la negacion del derecho a decidir. Tambien recordar que existen muchos tipos de federalismos, tener una constitucion no quiere decir tener mas autonomia necesariamente.

¿Podrías ponerme fuentes de eso?. Por ejemplo, que estén en contra del Catalán como lengua por ejemplo, o en el que nieguen el derecho a decidir.

Aunque existan muchos tipos de federalismo, ellos proponen uno concreto.

No he dicho que esten en contra del catalan como lengua...

C's estan a favor de que existan niños que puedan aprender solo en castellano, mientras que por supuesto no solo en catalan. Esto lo que hace es dividir el pais que exterminar la lengua via legalidad. Vamos, que dando libertad cuando quieren y cuando interesa.

Lo del derecho a decidir lo escuche en el debate a 7 de tv3.

Y pues no lo sabia que habian mencionado eso, se ve que "el mejor unidos" en realidad quierian decir federalismo... supongo. Que raro que no lo hayan aclarado mucho, no?

¿¿Clarooo......los independentistas han votado todos, pero de los que están en contra la mayoría se han quedado en casa verdad?? Enorme....
Ivantxo escribió:
Valvemi escribió:
Que autovía es esa? Porque es curioso que viviendo aqui toda mi vida no haya pasado nunca por una autovía de pago.

Si quieres me acuerdo despues de 20 años de cual era, pero si me acuerdo del saquito que recogia las monedas, muy majete el. Si no teneis peajes, al menos 1 si teneis porque mi viejo tuvo que echar la monedita, mirate el euro por receta o las urgencias cerradas, por ejemplo. Todo esto en pleno gobierno de ZP, porque hasta para esto teneis un gobierno pionero, por desgracia

A mi no me vale que me digas " me voy a acordar yo"

Si no lo demuestras mientes.

Por cierto, el Euro por receta se inició a finales de junio de 2012.

Lo de las urgencias cerradas, me da a mi que es en todo el país, no solo en Catalunya. Ves? Vuelves a mentir.

Como se te vé el plumero, amigo.
Mis conclusiones:

Mas le a echo la campaña a ERC un partido muerto que resucita y de que manera

El PP pese a su mierda de gestión en toda españa sube

El psc el federalismo no lo compra nadie, bajón y en culada con taladradora

Ciu de Jesucristo a judas se a traicionado asi mismo

Veo muy difícil formar gobierno con estos resultados, no a hacer una mierda a eso estamos acostumbrados aquí, pero hacer las cosas bien para una independencia, que aporte algo a los ciudadanos mal, el voto demasiado disperso, por mucho que erc o todos los partidos bisagra que hay en catalunya han aumentado de forma muy grande, la cosa queda con un ambiente enrarecido ya que el impulsor de toda esta fiesta era Ciu y ni mucho menos a recibido el apoyo que en teoría le pedía a la ciudadanía.

Seguramente sera un gobierno inoperativo durante estos 4 años y se tenga que volver adelantar las elecciones, seguramente se intentara la independencia, y eso pero no creo que salga del todo bien no se, mala espina meda esto.
Y dale con los comentarios de los escaños ...

1 En un referendum no hay ley de dont 2 Los no alineados no están por la independencia 3 Otra manera de verlo, en % de votos que es lo que importa en un referendum(CIU,ERC,CUP) 48% , todos los demás que no se declaran independentistas 52%

No hay ninguna mayoría por ninguno de los lados...

Si, se mire por donde se mire, sobretodo como lo miras tu, con simples adivinaciones.

Ten en cuenta que el anti independentismo ha movilizado lo suyo, esta mañana el colegio electoral al que he ido estaba lleno de canis (aquí en Cataluña los canis generalmente son muy españolistas, no se como serán en el resto de España xD), algo muy raro de ver en circunstancias normales.

Utilizar el abstencionismo como te plazca es un recurso muy triste, como Rajoy cuando dice que los que no se manifiestan son una prueba irrefutable del apoyo social a sus políticas.
Pero es que nadie me responde, ¿porque no puede haber una consulta? así se podran contar los votos y ir a quien sea, si el presidente del gobierno o europa y decir independencia o no.

Y hombre, despues del patacazo de ciu creo que se han ventilado casi la mayoria de votos no independentistas.
SpitOnLinE escribió:

Y pues no lo sabia que habian mencionado eso, se ve que "el mejor unidos" en realidad quierian decir federalismo... supongo. Que raro que no lo hayan aclarado mucho, no?

Hombre, esa noticia es una cita directa del líder de Ciutadans así que no sé yo hasta que punto no lo han aclarado.

También hay que leerse los programas, ¿no crees?.

Con UPyD lo puse del mismo programa en otro hilo y usuarios de este foro se rieron en mi cara. A lo mejor el problema no es del partido en sí.

podras hablar de fracaso del sobiranismo catalan si se lleva acabo una consulta al respecto y el resultado es contrario a la creacion de un estado propio.

Por ahora la unica afirmacion que puedes hacer es que la democracia en españa es un fracaso por la vision tan negativa que tienen los partidos españoles a hacer una consulta juridicamente no vinculante a las personas de una region de España. Tanto miedo tienen de saber el numero de catalanes que quieren la independencia? si tan claro tienen que seria un fracaso seguro que habrian autorizado la consulta, eso tenlo claro
eufrates01 escribió:Y dale con los comentarios de los escaños ...

1 En un referendum no hay ley de dont 2 Los no alineados no están por la independencia 3 Otra manera de verlo, en % de votos que es lo que importa en un referendum(CIU,ERC,CUP) 48% , todos los demás que no se declaran independentistas 52%

Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.

Por tanto si es verdad que los independentistas en estas elecciones no han llegado ni al 50% de votos no tiene sentido seguir hablando del tema.
vik_sgc escribió:
SpitOnLinE escribió:

Hombre, esa noticia es una cita directa del líder de Ciutadans así que no sé yo hasta que punto no lo han aclarado.

También hay que leerse los programas, ¿no crees?.

Con UPyD lo puse del mismo programa en otro hilo y usuarios de este foro se rieron en mi cara. A lo mejor el problema no es del partido en sí.

hombre, no hace falta, cuando el psc dice FEDERALISMO, me queda muy claro. Cuando PP dice Españoles si y catalanes tambien me queda claro. Si C's dice lo mismo que el PP creo que pienso que es centralismo tambien.

edit: parece que diga que no hace falta leerse los programas para votar, no queria decir esto. Quiero decir que los partidos, en estas eleciones donde tan importante era la question identitaria C's se ha mostrado en el bando centralista.
Para los que me habeis quoteado, deciros que os mireis cómo funciona una mayoría cualificada.

En la Constitución aparecen 2 tipos de mayorías, las mayorías cualificadas y las mayorías simples. Las simples son simplemente que haya más votos a favor que en contra. De tal forma que si en el congreso hay 6 diputados de los 350 que hay "por ley", 1 vota a favor y el resto se abstiene, es mayoría simple.

Las mayorías cualificadas (mayoría absoluta, de 2/3 y de 3/5, las recogidas en la CE) son SOBRE EL TOTAL DE LOS ESCAÑOS, en este caso, sobre el total de la gente con derecho a voto, lo haya ejercido o no. Estas mayorías son por supuesto las necesarias para hacer reformas importantes.

Podreis decir lo que querais, pero es que las cosas son así.
Y digo yo, ahora que según todo el mundo no hay mayoría independentista en Cataluña, no seria el mejor momento para hacer un referéndum y que salga que no? Como el caso de Escocia. Es que si tenéis tan claro que ha perdido el independentismo seria estúpido no aprovechar este momento.
SpitOnLinE escribió: Si C's dice lo mismo que el PP creo que pienso que es centralismo tambien.

Aclárame qué dice C's porque yo no soy de allí y no estoy muy informado sobre este partido.

Si quieres, claro... y siempre usando fuentes.
jas1 escribió:

Por tanto si es verdad que los independentistas en estas elecciones no han llegado ni al 50% de votos no tiene sentido seguir hablando del tema.

Por qué no podemos ir por partes? Al menos un 65% de la representación del pueblo catalán quiere la consulta, eso seguro y aún así no se quiere hacer...
Ha ganado la libertad a elegir, contra el retrogrado pensamiento Español tapado por la constitución que sale cuando les interesa. Puedes votar SI o NO a la independencia, pero cuando te niegan ese derecho, el derecho a decidir... muere la libertad.

Referéndum YA! Soy mas independentista que otra cosa, pero si sale un NO, lo aceptare y no volverá a salir de mi boca la palabra independencia, el pueblo decide, el pueblo elige, si sale un SI lo celebrare. Siempre desde el respeto.
Valvemi escribió:
Ivantxo escribió:
Valvemi escribió:
Que autovía es esa? Porque es curioso que viviendo aqui toda mi vida no haya pasado nunca por una autovía de pago.

Si quieres me acuerdo despues de 20 años de cual era, pero si me acuerdo del saquito que recogia las monedas, muy majete el. Si no teneis peajes, al menos 1 si teneis porque mi viejo tuvo que echar la monedita, mirate el euro por receta o las urgencias cerradas, por ejemplo. Todo esto en pleno gobierno de ZP, porque hasta para esto teneis un gobierno pionero, por desgracia

A mi no me vale que me digas " me voy a acordar yo"

Si no lo demuestras mientes.

Por cierto, el Euro por receta se inició a finales de junio de 2012.

Lo de las urgencias cerradas, me da a mi que es en todo el país, no solo en Catalunya. Ves? Vuelves a mentir.

Como se te vé el plumero, amigo.

Si no te vale me importa un comino, amigo, si quieres decir que no hay peajes para entrar a barcelona, el que mientes eres tu. Yo no tengo que demostrar nada porque no estoy acusado de nada, otra cosa el euro por receta se empezo a hablar en octubre-noviembre del año pasado y el cerrar urgencias en hospitalet concretamente por las mismas fechas. Yo te aseguro que por donde me muevo, y es un territorio amplio, no se han cerrado urgencias, ni te hacen pillar una ambulancia para llevarte a 40 kilometros porque te ha dado un infarto.
Eso es lo que deberiais mirar porque os estan jodiendo a vosotros, no a mi.
De momento en mi zona estamos bien y no os estan aplicando esas mierdas, y parece que de momento no son partidarios de ello, si vosotros lo sufris y aplaudis hasta las orejas pues igual os lo mereceis, no lo se
Y creer que los que no han votado votarian SI a la independencia es de tener muchos pajaros en la cabeza. Es de logica pura, se ha tenido la oportunidad de mostrar que se queria un referendum etc etc y han pasado completamente....si tuviesen tanta ansia de independencia seguro que habrian votado vamos.
HitoShura escribió:Y creer que los que no han votado votarian SI a la independencia es de tener muchos pajaros en la cabeza. Es de logica pura, se ha tenido la oportunidad de mostrar que se queria un referendum etc etc y han pasado completamente....si tuviesen tanta ansia de independencia seguro que habrian votado vamos.

Conozco a mucha gente que ha votado en partidos como ICV porque aún tienen dudas a la hora de declararse independentistas o no, están en la frontera, lo que no ven mal es que se pueda hacer una consulta, o un referéndum, y estoy seguro que votarían el sí o se absendrían porque no lo tienen 100% claro.
vik_sgc escribió:
SpitOnLinE escribió: Si C's dice lo mismo que el PP creo que pienso que es centralismo tambien.

Aclárame qué dice C's porque yo no soy de allí y no estoy muy informado sobre este partido.

Si quieres, claro... y siempre usando fuentes.

Pues ahora mismo no puedo entrar en su web, osea estoy sin fuentes [carcajad]

Lo que he mirado es en la wikipedia, y allí pone claramente que son unionistas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Citizens_%E2%80%93_Party_of_the_Citizenry

Solo en la versión francesa dicen que son federalistas europeos, que esto si lo ha dicho el lider de su partido. Pero esto dista de decir que quieren federalismo a nivel español.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:

Ese 55% en el anterior post (ahora 50%) te lo sacas tu de la manga, por eso hace falta el referendum, creo que tu eres el primero que lo entiendes y no hacen falta mas explicaciones. No escribas lo que no piensas solo porque estes en contra de un posible referendum aka una posible escisión. Estas elecciones han tenido una parte de sentimiento independentista y otra parte de sentimiento hacia el partido de toda su vida de los votantes, por otro lado hay mucha gente que no teneis en cuenta de partidos minoritarios que no entran que no puedes juzgar si son o no independentistas.
jas1 escribió:Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.

Al contrario! Más razón para autorizarla! Sabiendo que va a salir No, Rajoy la puede autorizar, quedar como un demócrata pactista y quitarse el tema de en medio por 10 o 15 años, de hecho puede que se beneficiara del bajón que habría después en Cataluña.

La falta de visión estratégica que hay en este país es de chiste, mira los ingleses que claro lo han tenido con Escocia.
Gurlukovich escribió:

Al contrario! Más razón para autorizarla! Sabiendo que va a salir No, Rajoy la puede autorizar, quedar como un demócrata pactista y quitarse el tema de en medio por 10 o 15 años, de hecho puede que se beneficiara del bajón que habría después en Cataluña.

La falta de visión estratégica que hay en este país es de chiste, mira los ingleses que claro lo han tenido con Escocia.

Exacto, es que si tan claro esta no entiendo a que esperan para hacer un referéndum en el que salga el no.
soen escribió:
Gurlukovich escribió:

Exacto, es que si tan claro esta no entiendo a que esperan para hacer un referéndum en el que salga el no.

por el 0,01% de probabilidades de que salga el si xD
Ivantxo escribió:
Si no te vale me importa un comino, amigo, si quieres decir que no hay peajes para entrar a barcelona, el que mientes eres tu. Yo no tengo que demostrar nada porque no estoy acusado de nada, otra cosa el euro por receta se empezo a hablar en octubre-noviembre del año pasado y el cerrar urgencias en hospitalet concretamente por las mismas fechas. Yo te aseguro que por donde me muevo, y es un territorio amplio, no se han cerrado urgencias, ni te hacen pillar una ambulancia para llevarte a 40 kilometros porque te ha dado un infarto.
De momento en mi zona estamos bien y no os estan aplicando esas mierdas, y parece que de momento no son partidarios de ello, si vosotros lo sufris y aplaudis hasta las orejas pues igual os lo mereceis, no lo se

A ver, que cada vez haces mas el ridiculo. Que haya pasado en casos aislados lo que tu dices no te lo niego. Pero eso a pasado EN TODO EL país. Por ejemplo en mi ciudad no ha pasado, entonces que pasa, que donde yo vivo no "tengo esas mierdas" como dices tu? La sanidad nos la están puliendo a nivel estatal simplemente porque a los amigos de tu querido gobernante lesi nterea que se privatice la sanidad al maximo para poder forrarse ellos a nuestra costa.

En cuanto a los peajes, si te cobran por entrar a Barcelona es que eres tonto, porque el unico peaje que hay para entrar en Barcelona es en la c33 y justo al lado de esta y paralela hay una autovía de 2 carriles totalmente gratuita para entrar a Barcelona.

Otra cosa es que quieras ir por los tuneles de vallvidrera, que ahí si que te clavan, pero nadie te obliga a pasar por ahí, hay caminos alternativos.

Lo que pasa que es muy facil hablar desde el desconocimiento mas absoluto.

Solo te falta que me digas que has ido a salou y se han negado a hablarte en castellano, y ya rizas el rizo majete.
Grafica muy interesante:

Imagen

Ciu NO ha perdido tantos votos, ha sido la gran participacion que han hecho bajar a CIU.
Gurlukovich escribió:

pero es que Rajpy aunque quiera no puede autorizarla, la Constitución indirectamente le prohibe autorizar una consulta que va en contra de uno de sus artículos fundamentales.
Para hacer esa consulta primero habría que disolver el Congreso, convocar un referendum constituyente, modificar la Constitución, hacer un referendum en TODA España sobre esas modificaciones, volver a convocar elecciones y entonces y sólo entonces el Congreso podría autorizarla.
Como hiciéramos eso con la crisis que hay, Europa nos cierra el grifo de las ayudas a los dos segundos.
evangelion_01 escribió:
jas1 escribió:

Por qué no podemos ir por partes? Al menos un 65% de la representación del pueblo catalán quiere la consulta, eso seguro y aún así no se quiere hacer...
NO, no el 50% de los votantes han votado partidos con la independencia en su programa.

Precisamente lo que yo estoy diciendo es ir por partes.

Primero amplia mayoria en las urnas de escaños pero tb de votos y luego se pasa a la consulta.

Pensar una cosa, es que tb es mejor para vosotros hacerlo como yo os digo, ¿plantearías una consulta a dia de hoy viendo que no tenéis ni el 50% de los votos?

Si sale que no ya podéis olvidaros de ser independientes una larguísima temporada.

La consulta la tendréis que hacer cuando la mayoría social sea la que la reclame.

No cunado la reclame el Artur Mas de turno.

Sois los catalanes los que teneis que decidirlo en las urnas, eso es lo que se llama autodeterminación.

No olvidéis esto: NADIE os esta quitando el derecho a que en cataluña salga un 80% de votos a opciones independentistas salvo vosotros mismos.

Si no sale es porque NO queréis consulta a día de hoy. Asi de simple y teneis que aceptarlo, porque eso es la autodeterminacion.

Es imprescindible que al menos demostréis que estais masivamente implicados para que podáis hacer la consulta.

Thierry Henry escribió:Ese 55% en el anterior post (ahora 50%) te lo sacas tu de la manga
Ha sido un forero el que ha dicho que los 3 partidos independentistas no legan al 50% de los votos.

No lo he comprobado.

Edito:

Estos son los resultados:

Nacionalistas:
CIU: 1.107.168
ERC: 494.146
CUP: 125.799
Total: 1.727.113

Si han votado 3.643.537 significa: un 48%+-

EFECTIVAMENTE NO LLEGAN LA 50%
Esto lo había visto xDDDDDDDDDDDD simplemente descripción gráfica.
soen escribió:Y digo yo, ahora que según todo el mundo no hay mayoría independentista en Cataluña, no seria el mejor momento para hacer un referéndum y que salga que no? Como el caso de Escocia. Es que si tenéis tan claro que ha perdido el independentismo seria estúpido no aprovechar este momento.

El problema es la constitución. En mi caso personal (no soy catalán), si se votase si se permite el referéndum, yo votaría a favor de que se celebrase (como muchos españoles). Existe un agotamiento y el tema es tan cansino, que creo que un referéndum dejaría las cosas más claras y nos dedicaríamos a resolver problemas que interesan más.

Pero a los partidos políticos les gusta los fuegos de artificio para distraernos de las cosas importantes. Entre esto y el fútbol, todos un rebaño. Pan y circo.
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-20482719 (BBC) - Regiones de España: Los nacionalistas se dirigen a la victoria.

http://www.ft.com/cms/s/0/ec3107bc-3730 ... abdc0.html (Financial Times) - Los catalanes dan un paso hacia la ruptura. Las elecciones regionales ven un incremento en los partidos independentistas.

http://www.thetimes.co.uk/tto/news/worl ... 611515.ece (The Times) - Las elecciones catalanas se convierten en una apuesta por la ruptura.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... dence.html (Daily Telegraph) - Catalunya: Los votantes dan un paso hacia la independencia.

http://www.lefigaro.fr/international/20 ... ndance.php (Le Figaro) - Catalunya mantiene el rumbo a la independencia.
Lo único que ha quedado claro es que Mas es menos.
Tal vez le de un ramalazo de cordura (lo dudo) y se va a su casa. Ahora que decida un juez si lo de el expolio es cierto o no. Un corrupto menos y deseando que le toque al próximo. Suerte a los catalanes con su próximo gobierno, que la van a necesitar. Puede que el próximo presidente, se preocupe un poco mas de la gente y sus problemas. Las banderas no deberían servir nunca para tapar la mierda y la falta de ideas.
Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:

pero es que Rajpy aunque quiera no puede autorizarla, la Constitución indirectamente le prohibe autorizar una consulta que va en contra de uno de sus artículos fundamentales.
Para hacer esa consulta primero habría que disolver el Congreso, convocar un referendum constituyente, modificar la Constitución, hacer un referendum en TODA España sobre esas modificaciones, volver a convocar elecciones y entonces y sólo entonces el Congreso podría autorizarla.
Como hiciéramos eso con la crisis que hay, Europa nos cierra el grifo de las ayudas a los dos segundos.

La constitucion tambien dice que la ley es igual para todos, indirectamente con las tasas impuestas sobre la justicia ya no es asi. No he visto que hayan reformado la constitucion... por dios, es lo mas retrogrado que hay, una constitucion anticuada que cuando se escribio tenia su funcion, pero que ahora ya la ha perdido en gran medida.

Los paises nordicos no tienen constitucion y no viven en anarquia [sonrisa]
Hadesillo escribió:http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-20482719 (BBC) - Regiones de España: Los nacionalistas se dirigen a la victoria.

http://www.ft.com/cms/s/0/ec3107bc-3730 ... abdc0.html (Financial Times) - Los catalanes dan un paso hacia la ruptura. Las elecciones regionales ven un incremento en los partidos independentistas.

http://www.thetimes.co.uk/tto/news/worl ... 611515.ece (The Times) - Las elecciones catalanas se convierten en una apuesta por la ruptura.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... dence.html (Daily Telegraph) - Catalunya: Los votantes dan un paso hacia la independencia.

http://www.lefigaro.fr/international/20 ... ndance.php (Le Figaro) - Catalunya mantiene el rumbo a la independencia.

¿Diran lo mismo los que antes decian que debes mirar al exterior para saber lo que pasa en el pais?

Nose, yo no veo a la gente centralista de este foro ni respondiendo a mis preguntas ni haciendo un ejercicio de analisis real.
Ivantxo escribió:Si no te vale me importa un comino, amigo, si quieres decir que no hay peajes para entrar a barcelona, el que mientes eres tu. Yo no tengo que demostrar nada porque no estoy acusado de nada, otra cosa el euro por receta se empezo a hablar en octubre-noviembre del año pasado y el cerrar urgencias en hospitalet concretamente por las mismas fechas. Yo te aseguro que por donde me muevo, y es un territorio amplio, no se han cerrado urgencias, ni te hacen pillar una ambulancia para llevarte a 40 kilometros porque te ha dado un infarto.

Coño, yo con el concierto económico también haría maravillas, independencia pa otro, que eso es muy caro.

Ya me gustaría a mi ver en Euskadi sin concierto económico y con un 10% de déficit fiscal que pasaría.

HitoShura escribió:Y creer que los que no han votado votarian SI a la independencia es de tener muchos pajaros en la cabeza. Es de logica pura, se ha tenido la oportunidad de mostrar que se queria un referendum etc etc y han pasado completamente....si tuviesen tanta ansia de independencia seguro que habrian votado vamos.

Si tan contrarios fueran también habrían ido a votar. Lo mas probable es que no votaran, punto.
Valvemi escribió:A ver, que cada vez haces mas el ridiculo. Que haya pasado en casos aislados lo que tu dices no te lo niego. Pero eso a pasado EN TODO EL país. Por ejemplo en mi ciudad no ha pasado, entonces que pasa, que donde yo vivo no "tengo esas mierdas" como dices tu? La sanidad nos la están puliendo a nivel estatal simplemente porque a los amigos de tu querido gobernante lesi nterea que se privatice la sanidad al maximo para poder forrarse ellos a nuestra costa.

En cuanto a los peajes, si te cobran por entrar a Barcelona es que eres tonto, porque el unico peaje que hay para entrar en Barcelona es en la c33 y justo al lado de esta y paralela hay una autovía de 2 carriles totalmente gratuita para entrar a Barcelona.

Otra cosa es que quieras ir por los tuneles de vallvidrera, que ahí si que te clavan, pero nadie te obliga a pasar por ahí, hay caminos alternativos.

Lo que pasa que es muy facil hablar desde el desconocimiento mas absoluto.

Solo te falta que me digas que has ido a salou y se han negado a hablarte en castellano, y ya rizas el rizo majete.

El unico ridiculo aqui eres tu, y tonto pues parece que tambien, me estas diciendo que segun por donde vaya tengo que pagar, ¿entonces que narices me estas contando, campeon? Hay peaje entonces, yo te aseguro que por mi region eso no existe, tal vez lo vean un abuso, no lo se.
¿No tienes el euro por receta en tu ciudad? Yo en euskadi no lo tengo, ¿no te han cerrado urgencias? pues suerte que tienes, pero hazte cuenta que tu ciudad no es cataluña en su totalidad.
Como pretendes que los demas tengamos conocimiento de tu comunidad, si ni tu mismo te enteras de lo que ocurre fuera de tu ciudad :-|

Por cierto, mi gobernante ¿cual narices es? ¿Me estas clasificando como votante/simpatizante de un partido porque digo que vuestro gobierno os esta inflando a impuestos indirectos y a quitaros servicios, antes de que al PP se les ocurra implantarlo, o incluso pensarselo? Esta claro que algunos os lo mereceis porque encima los defendeis [qmparto]

P.D. Ni concierto, ni narices mis viejos viven en castilla leon y tienen unos servicios bastante buenos, sin sangrias extra, que parece que para todo hay excusa, si no es una es otra :-|
Todos los ciudadanos debieramos tener los mismos servicios y punto, creo que si los vuestros son peores no es por culpa de los demas, mirad a vuestros politicos y pedidles explicaciones si quereis
e-ville escribió:
Hereze escribió:pero es que Rajpy aunque quiera no puede autorizarla, la Constitución indirectamente le prohibe autorizar una consulta que va en contra de uno de sus artículos fundamentales.

La constitucion tambien dice que la ley es igual para todos, indirectamente con las tasas impuestas sobre la justicia ya no es asi. No he visto que hayan reformado la constitucion... por dios, es lo mas retrogrado que hay, una constitucion anticuada que cuando se escribio tenia su funcion, pero que ahora ya la ha perdido en gran medida.

Los paises nordicos no tienen constitucion y no viven en anarquia [sonrisa]

y la mayoría de paises democráticos si que la tienen y que quieres decirme con eso, hay artículos constitucionales que sencillamente no son interpretables por mucho que se quiera.
Que la constitución ha quedado anticuada, tienes toda la razón del mundo, por eso la propia constitución dice como modificarla.
Fíajte en el peligro tan grande que hay en lo que algunos proponen, saltarse la constitución a la torera, si hacemos eso nadie podrá impedir que mañana o pasado algun partido haga una burrada utilizando los mismos argumentos.
Y lo de las tasas judiciales posiblemente en cuanto llegue al Constitucional se las carguen como ha ocurrido con muchísimas otras leyes como la famosa Ley Corcuera que obligó a dimitir al entonces ministro de Interior.
SpitOnLinE escribió:Grafica muy interesante:

Imagen

Ciu NO ha perdido tantos votos, ha sido la gran participacion que han hecho bajar a CIU.

2012
Votos pro referendum: 2.124.365 (58,96% y 87 escaños)
Votos unionismo: 1.323.248 (36,72% i 48 escaños)

2010
Votos pro referendum: 1.795.582 (57,36% y 86 escaños)
Votos unionismo: 1.143.587 (36,54% i 49 escaños)
Hadesillo escribió:http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-20482719 (BBC) - Regiones de España: Los nacionalistas se dirigen a la victoria.

No se de donde sacan esas valoraciones.

La realidad es esta:

Nacionalistas:

Si han votado 3.643.537 significa: un 48%+- Menos de la mitad.

Gurlukovich escribió:Ya me gustaría a mi ver en Euskadi sin concierto económico y con un 10% de déficit fiscal que pasaría.
¿piensas que si el gobierno de Camps hubiese tenido concierto económico lo habría hecho mejor, o simplemente habría construido 4 circuitos de formula 1 en vez de 1 y 3 aeropuertos fantasma en lugar de 1?

El concierto económico (o mejor dicho su ausencia) es la excusa que ponen los malos gestores para justificar su nefasta gestión.
Hadesillo escribió:
SpitOnLinE escribió:Grafica muy interesante:

Imagen

2012
Votos pro referendum: 2.124.365 (58,96% y 87 escaños)
Votos unionismo: 1.323.248 (36,72% i 48 escaños)

2010
Votos pro referendum: 1.795.582 (57,36% y 86 escaños)
Votos unionismo: 1.143.587 (36,54% i 49 escaños)

¿y con el 30% que no han ido a votar qué hacemos? porque digo yo que habrá que tenerlos también en cuenta, que una cosa son unas elecciones autonómicas y otra un referendum.
¿El PSC estaba a favor de hacer el referéndum no?
Me alegro por la parte que me toca ya que sumando los dos partidos mas afines a mi (uno mas que otro) hay una distancia no demasiado grande con CiU.
Triste porque le han dado otra vez el poder al PP y sus recortes criminales (Andá! perdón!, que ahí se llama CiU, es que como hacen lo mismo, algunas veces me confundo....)
jas1 escribió:No se de donde sacan esas valoraciones.

La realidad es esta:

Nacionalistas:

Si vas a poner solo los partidos con representación, el total de votos de éstos es 3.270.593. Por tanto un 52,81%. Eso sin contar a IC-V que está a favor de hacer un referéndum y luego ya veremos.
Que los que más ganen se quejen de que son los que más pagan hace que vea absurdo qur luego la gente se queje de los bancos... queremos ganar mucho pero luego pagar poco... en eso sí que es cierto que cataluña tiene una cultura propia. Como ya he dicho muchas veces, que se jodan los murcianos, andaluces, extremeños, manchegos... Que lo mío pa mí. No he escuchado en la vida lo del expolio en Madrid (y antes de que salte el típico "es que es Madrid la que nos expolia" espero que se refiera a Madrid como cabeza del país no comunidad porque si no es de risa) y creo que Madrid y Baleares son las que más pagan, no?
jas1 escribió:

No se de donde sacan esas valoraciones.

La realidad es esta:

Nacionalistas:

Gurlukovich escribió:Ya me gustaría a mi ver en Euskadi sin concierto económico y con un 10% de déficit fiscal que pasaría.
¿piensas que si el gobierno de Camps hubiese tenido concierto económico lo habría hecho mejor, o simplemente habría construido 4 circuitos de formula 1 en vez de 1 y 3 aeropuertos fantasma en lugar de 1?

El concierto económico (o mejor dicho su ausencia) es la excusa que ponen los malos gestores para justificar su nefasta gestión.

Brutal metes al resto de partidos que no son pp psc y c's como si fuesen ellos y les sumas sus votos para sacar un porcentage, muy bien chaval con un par.
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/worl ... 611515.ece
(enlace que habeis comentado)

Demencial!
como se pasan los medios extranjeros. Por cierto eso es echar mierda a españa, los periodicos en si no se que interes tendran pero esos paises mucho.
Hereze escribió:Que la constitución ha quedado anticuada, tienes toda la razón del mundo, por eso la propia constitución dice como modificarla.
Fíajte en el peligro tan grande que hay en lo que algunos proponen, saltarse la constitución a la torera, si hacemos eso nadie podrá impedir que mañana o pasado algun partido haga una burrada utilizando los mismos argumentos.

This.

La gente no se da cuenta que hay vías legales suficientes para reformar la constitución, que no pueden saltársela por una pataleta de una minoría (Y sí, minoría, ha quedado demostrado hoy).
838 respuestas