› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SpitOnLinE escribió:Abesol escribió:Pues eso, 73 escaños soberanistas frente a 62 no soberanistas... Y con una participación del 69.56 por ciento...
Si el otro 30% estuviera a favor de la independencia, hubiera ido sin lugar a dudas a votar para demostrar este independentismo.
Por tanto, ese 54% independentista DE LOS ESCAÑOS realmente representa el 37,63% de la población con derecho a voto.
Un fracaso del soberanismo catalán se mire por donde se mire.
Pero tu dices que todos los votantes del PSC o ICV son no independentistas, esto se tendria que ver, por esto la consulta es tan importante.
Tampoco son independentistas todos los votantes de CIU.SpitOnLinE escribió:Abesol escribió:Pues eso, 73 escaños soberanistas frente a 62 no soberanistas... Y con una participación del 69.56 por ciento...
Si el otro 30% estuviera a favor de la independencia, hubiera ido sin lugar a dudas a votar para demostrar este independentismo.
Por tanto, ese 54% independentista DE LOS ESCAÑOS realmente representa el 37,63% de la población con derecho a voto.
Pero tu dices que todos los votantes del PSC o ICV son no independentistas, esto se tendria que ver, por esto la consulta es tan importante.
vik_sgc escribió:SpitOnLinE escribió:
¿Puedes pasarme el programa o en algun lugar donde digan eso?
http://www.publico.es/espana/446297/alb ... to-inmoralPrecisamente en esta línea, Ciutadans se ha mostrado muy cercano al modelo federal de corte alemán que, según Rivera, garantiza competencias, lealtad y unión. Pero si de algo se le ha acusado al líder de C'S ha sido de repartir lecciones en una única dirección, obviando fricciones surgidas fuera del territorio catalán. El abogado se defiende: "Los gobiernos de España sufren miopía y muchas veces ven en las necesidades de Catalunya un componente nacionalista. Por ejemplo, solicitar un corredor mediterráneo o la conexión del Ave con Francia son reclamaciones de sentido común, propuestas en las que coincidimos muchos españoles y catalanes".SpitOnLinE escribió:No lo digo en mala intencion, lo digo desde la ignoracia, ya que su discurso siempre ha sido muy anti el status quo catalan, con la lengua y con la negacion del derecho a decidir. Tambien recordar que existen muchos tipos de federalismos, tener una constitucion no quiere decir tener mas autonomia necesariamente.
¿Podrías ponerme fuentes de eso?. Por ejemplo, que estén en contra del Catalán como lengua por ejemplo, o en el que nieguen el derecho a decidir.
Aunque existan muchos tipos de federalismo, ellos proponen uno concreto.
Abesol escribió:Pues eso, 73 escaños soberanistas frente a 62 no soberanistas... Y con una participación del 69.56 por ciento...
Ivantxo escribió:Valvemi escribió:
Que autovía es esa? Porque es curioso que viviendo aqui toda mi vida no haya pasado nunca por una autovía de pago.
Si quieres me acuerdo despues de 20 años de cual era, pero si me acuerdo del saquito que recogia las monedas, muy majete el. Si no teneis peajes, al menos 1 si teneis porque mi viejo tuvo que echar la monedita, mirate el euro por receta o las urgencias cerradas, por ejemplo. Todo esto en pleno gobierno de ZP, porque hasta para esto teneis un gobierno pionero, por desgracia
Abesol escribió:Pues eso, 73 escaños soberanistas frente a 62 no soberanistas... Y con una participación del 69.56 por ciento...
SpitOnLinE escribió:
Y pues no lo sabia que habian mencionado eso, se ve que "el mejor unidos" en realidad quierian decir federalismo... supongo. Que raro que no lo hayan aclarado mucho, no?
Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.eufrates01 escribió:Y dale con los comentarios de los escaños ...
1 En un referendum no hay ley de dont 2 Los no alineados no están por la independencia 3 Otra manera de verlo, en % de votos que es lo que importa en un referendum(CIU,ERC,CUP) 48% , todos los demás que no se declaran independentistas 52%
No hay ninguna mayoría por ninguno de los lados...
vik_sgc escribió:SpitOnLinE escribió:
Y pues no lo sabia que habian mencionado eso, se ve que "el mejor unidos" en realidad quierian decir federalismo... supongo. Que raro que no lo hayan aclarado mucho, no?
Hombre, esa noticia es una cita directa del líder de Ciutadans así que no sé yo hasta que punto no lo han aclarado.
También hay que leerse los programas, ¿no crees?.
Con UPyD lo puse del mismo programa en otro hilo y usuarios de este foro se rieron en mi cara. A lo mejor el problema no es del partido en sí.
SpitOnLinE escribió: Si C's dice lo mismo que el PP creo que pienso que es centralismo tambien.
jas1 escribió:Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.eufrates01 escribió:Y dale con los comentarios de los escaños ...
1 En un referendum no hay ley de dont 2 Los no alineados no están por la independencia 3 Otra manera de verlo, en % de votos que es lo que importa en un referendum(CIU,ERC,CUP) 48% , todos los demás que no se declaran independentistas 52%
Por tanto si es verdad que los independentistas en estas elecciones no han llegado ni al 50% de votos no tiene sentido seguir hablando del tema.
Valvemi escribió:Ivantxo escribió:Valvemi escribió:
Que autovía es esa? Porque es curioso que viviendo aqui toda mi vida no haya pasado nunca por una autovía de pago.
Si quieres me acuerdo despues de 20 años de cual era, pero si me acuerdo del saquito que recogia las monedas, muy majete el. Si no teneis peajes, al menos 1 si teneis porque mi viejo tuvo que echar la monedita, mirate el euro por receta o las urgencias cerradas, por ejemplo. Todo esto en pleno gobierno de ZP, porque hasta para esto teneis un gobierno pionero, por desgracia
A mi no me vale que me digas " me voy a acordar yo"
Si no lo demuestras mientes.
Por cierto, el Euro por receta se inició a finales de junio de 2012.
Lo de las urgencias cerradas, me da a mi que es en todo el país, no solo en Catalunya. Ves? Vuelves a mentir.
Como se te vé el plumero, amigo.
HitoShura escribió:Y creer que los que no han votado votarian SI a la independencia es de tener muchos pajaros en la cabeza. Es de logica pura, se ha tenido la oportunidad de mostrar que se queria un referendum etc etc y han pasado completamente....si tuviesen tanta ansia de independencia seguro que habrian votado vamos.
vik_sgc escribió:SpitOnLinE escribió: Si C's dice lo mismo que el PP creo que pienso que es centralismo tambien.
Aclárame qué dice C's porque yo no soy de allí y no estoy muy informado sobre este partido.
Si quieres, claro... y siempre usando fuentes.
jas1 escribió:Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.eufrates01 escribió:Y dale con los comentarios de los escaños ...
Por tanto si es verdad que los independentistas en estas elecciones no han llegado ni al 50% de votos no tiene sentido seguir hablando del tema.
jas1 escribió:Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.
Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.
Al contrario! Más razón para autorizarla! Sabiendo que va a salir No, Rajoy la puede autorizar, quedar como un demócrata pactista y quitarse el tema de en medio por 10 o 15 años, de hecho puede que se beneficiara del bajón que habría después en Cataluña.
La falta de visión estratégica que hay en este país es de chiste, mira los ingleses que claro lo han tenido con Escocia.
soen escribió:Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.
Al contrario! Más razón para autorizarla! Sabiendo que va a salir No, Rajoy la puede autorizar, quedar como un demócrata pactista y quitarse el tema de en medio por 10 o 15 años, de hecho puede que se beneficiara del bajón que habría después en Cataluña.
La falta de visión estratégica que hay en este país es de chiste, mira los ingleses que claro lo han tenido con Escocia.
Exacto, es que si tan claro esta no entiendo a que esperan para hacer un referéndum en el que salga el no.
Ivantxo escribió:
Si no te vale me importa un comino, amigo, si quieres decir que no hay peajes para entrar a barcelona, el que mientes eres tu. Yo no tengo que demostrar nada porque no estoy acusado de nada, otra cosa el euro por receta se empezo a hablar en octubre-noviembre del año pasado y el cerrar urgencias en hospitalet concretamente por las mismas fechas. Yo te aseguro que por donde me muevo, y es un territorio amplio, no se han cerrado urgencias, ni te hacen pillar una ambulancia para llevarte a 40 kilometros porque te ha dado un infarto.
Eso es lo que deberiais mirar porque os estan jodiendo a vosotros, no a mi.
De momento en mi zona estamos bien y no os estan aplicando esas mierdas, y parece que de momento no son partidarios de ello, si vosotros lo sufris y aplaudis hasta las orejas pues igual os lo mereceis, no lo se
Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.
NO, no el 50% de los votantes han votado partidos con la independencia en su programa.evangelion_01 escribió:jas1 escribió:Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.eufrates01 escribió:Y dale con los comentarios de los escaños ...
Por qué no podemos ir por partes? Al menos un 65% de la representación del pueblo catalán quiere la consulta, eso seguro y aún así no se quiere hacer...
Ha sido un forero el que ha dicho que los 3 partidos independentistas no legan al 50% de los votos.Thierry Henry escribió:Ese 55% en el anterior post (ahora 50%) te lo sacas tu de la manga
soen escribió:Y digo yo, ahora que según todo el mundo no hay mayoría independentista en Cataluña, no seria el mejor momento para hacer un referéndum y que salga que no? Como el caso de Escocia. Es que si tenéis tan claro que ha perdido el independentismo seria estúpido no aprovechar este momento.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:jas1 escribió:Tienes razón en un referéndum no hay dhont, es si o no. punto.
pero es que Rajpy aunque quiera no puede autorizarla, la Constitución indirectamente le prohibe autorizar una consulta que va en contra de uno de sus artículos fundamentales.
Para hacer esa consulta primero habría que disolver el Congreso, convocar un referendum constituyente, modificar la Constitución, hacer un referendum en TODA España sobre esas modificaciones, volver a convocar elecciones y entonces y sólo entonces el Congreso podría autorizarla.
Como hiciéramos eso con la crisis que hay, Europa nos cierra el grifo de las ayudas a los dos segundos.
Hadesillo escribió:http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-20482719 (BBC) - Regiones de España: Los nacionalistas se dirigen a la victoria.
http://www.ft.com/cms/s/0/ec3107bc-3730 ... abdc0.html (Financial Times) - Los catalanes dan un paso hacia la ruptura. Las elecciones regionales ven un incremento en los partidos independentistas.
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/worl ... 611515.ece (The Times) - Las elecciones catalanas se convierten en una apuesta por la ruptura.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... dence.html (Daily Telegraph) - Catalunya: Los votantes dan un paso hacia la independencia.
http://www.lefigaro.fr/international/20 ... ndance.php (Le Figaro) - Catalunya mantiene el rumbo a la independencia.
Ivantxo escribió:Si no te vale me importa un comino, amigo, si quieres decir que no hay peajes para entrar a barcelona, el que mientes eres tu. Yo no tengo que demostrar nada porque no estoy acusado de nada, otra cosa el euro por receta se empezo a hablar en octubre-noviembre del año pasado y el cerrar urgencias en hospitalet concretamente por las mismas fechas. Yo te aseguro que por donde me muevo, y es un territorio amplio, no se han cerrado urgencias, ni te hacen pillar una ambulancia para llevarte a 40 kilometros porque te ha dado un infarto.
Eso es lo que deberiais mirar porque os estan jodiendo a vosotros, no a mi.
De momento en mi zona estamos bien y no os estan aplicando esas mierdas, y parece que de momento no son partidarios de ello, si vosotros lo sufris y aplaudis hasta las orejas pues igual os lo mereceis, no lo se
HitoShura escribió:Y creer que los que no han votado votarian SI a la independencia es de tener muchos pajaros en la cabeza. Es de logica pura, se ha tenido la oportunidad de mostrar que se queria un referendum etc etc y han pasado completamente....si tuviesen tanta ansia de independencia seguro que habrian votado vamos.
Valvemi escribió:A ver, que cada vez haces mas el ridiculo. Que haya pasado en casos aislados lo que tu dices no te lo niego. Pero eso a pasado EN TODO EL país. Por ejemplo en mi ciudad no ha pasado, entonces que pasa, que donde yo vivo no "tengo esas mierdas" como dices tu? La sanidad nos la están puliendo a nivel estatal simplemente porque a los amigos de tu querido gobernante lesi nterea que se privatice la sanidad al maximo para poder forrarse ellos a nuestra costa.
En cuanto a los peajes, si te cobran por entrar a Barcelona es que eres tonto, porque el unico peaje que hay para entrar en Barcelona es en la c33 y justo al lado de esta y paralela hay una autovía de 2 carriles totalmente gratuita para entrar a Barcelona.
Otra cosa es que quieras ir por los tuneles de vallvidrera, que ahí si que te clavan, pero nadie te obliga a pasar por ahí, hay caminos alternativos.
Lo que pasa que es muy facil hablar desde el desconocimiento mas absoluto.
Solo te falta que me digas que has ido a salou y se han negado a hablarte en castellano, y ya rizas el rizo majete.
e-ville escribió:Hereze escribió:pero es que Rajpy aunque quiera no puede autorizarla, la Constitución indirectamente le prohibe autorizar una consulta que va en contra de uno de sus artículos fundamentales.
Para hacer esa consulta primero habría que disolver el Congreso, convocar un referendum constituyente, modificar la Constitución, hacer un referendum en TODA España sobre esas modificaciones, volver a convocar elecciones y entonces y sólo entonces el Congreso podría autorizarla.
Como hiciéramos eso con la crisis que hay, Europa nos cierra el grifo de las ayudas a los dos segundos.
La constitucion tambien dice que la ley es igual para todos, indirectamente con las tasas impuestas sobre la justicia ya no es asi. No he visto que hayan reformado la constitucion... por dios, es lo mas retrogrado que hay, una constitucion anticuada que cuando se escribio tenia su funcion, pero que ahora ya la ha perdido en gran medida.
Los paises nordicos no tienen constitucion y no viven en anarquia
SpitOnLinE escribió:Grafica muy interesante:
Ciu NO ha perdido tantos votos, ha sido la gran participacion que han hecho bajar a CIU.
No se de donde sacan esas valoraciones.Hadesillo escribió:http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-20482719 (BBC) - Regiones de España: Los nacionalistas se dirigen a la victoria.
http://www.ft.com/cms/s/0/ec3107bc-3730 ... abdc0.html (Financial Times) - Los catalanes dan un paso hacia la ruptura. Las elecciones regionales ven un incremento en los partidos independentistas.
http://www.thetimes.co.uk/tto/news/worl ... 611515.ece (The Times) - Las elecciones catalanas se convierten en una apuesta por la ruptura.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... dence.html (Daily Telegraph) - Catalunya: Los votantes dan un paso hacia la independencia.
http://www.lefigaro.fr/international/20 ... ndance.php (Le Figaro) - Catalunya mantiene el rumbo a la independencia.
¿piensas que si el gobierno de Camps hubiese tenido concierto económico lo habría hecho mejor, o simplemente habría construido 4 circuitos de formula 1 en vez de 1 y 3 aeropuertos fantasma en lugar de 1?Gurlukovich escribió:Ya me gustaría a mi ver en Euskadi sin concierto económico y con un 10% de déficit fiscal que pasaría.
Hadesillo escribió:SpitOnLinE escribió:Grafica muy interesante:
Ciu NO ha perdido tantos votos, ha sido la gran participacion que han hecho bajar a CIU.
2012
Votos pro referendum: 2.124.365 (58,96% y 87 escaños)
Votos unionismo: 1.323.248 (36,72% i 48 escaños)
2010
Votos pro referendum: 1.795.582 (57,36% y 86 escaños)
Votos unionismo: 1.143.587 (36,54% i 49 escaños)
jas1 escribió:No se de donde sacan esas valoraciones.
La realidad es esta:
Estos son los resultados:
Nacionalistas:
CIU: 1.107.168
ERC: 494.146
CUP: 125.799
Total: 1.727.113
Si han votado 3.643.537 significa: un 48%+- Menos de la mitad.
jas1 escribió:No se de donde sacan esas valoraciones.Hadesillo escribió:http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-20482719 (BBC) - Regiones de España: Los nacionalistas se dirigen a la victoria.
La realidad es esta:
Estos son los resultados:
Nacionalistas:
CIU: 1.107.168
ERC: 494.146
CUP: 125.799
Total: 1.727.113
Si han votado 3.643.537 significa: un 48%+- Menos de la mitad.¿piensas que si el gobierno de Camps hubiese tenido concierto económico lo habría hecho mejor, o simplemente habría construido 4 circuitos de formula 1 en vez de 1 y 3 aeropuertos fantasma en lugar de 1?Gurlukovich escribió:Ya me gustaría a mi ver en Euskadi sin concierto económico y con un 10% de déficit fiscal que pasaría.
El concierto económico (o mejor dicho su ausencia) es la excusa que ponen los malos gestores para justificar su nefasta gestión.
Hereze escribió:Que la constitución ha quedado anticuada, tienes toda la razón del mundo, por eso la propia constitución dice como modificarla.
Fíajte en el peligro tan grande que hay en lo que algunos proponen, saltarse la constitución a la torera, si hacemos eso nadie podrá impedir que mañana o pasado algun partido haga una burrada utilizando los mismos argumentos.