Elecciones Catalanas 2012: Resultados

HitoShura escribió:
taopaipai14 escribió:Nada nuevo bajo el sol. Cada uno cuenta lo que le interesa.

El PP raja del batacazo de Mas. Pero cierto es que CiU suma más escaños que PP, PSC y C's (50 a 48).
Esperemos que Mas y Junqueras acerquen posturas (sobretodo con tema poresupuestos) para llevar a cabo el temido (para algunos) referéndum.

Quien quiera tapar que Catalunya quiere el referéndum, es que no quiere observar la realidad.

Una cosa es el referendum, otra cosa la independencia.

Obviamente que no es lo mismo. Aunque ya es opinión mía, creo que los porcentajes de población que quiere el referéndum y que votaría sí a la independencia no están muy alejados. Es decir, poca gente quiere referéndum y luego votar no. Quiero pensar que no es así, diría mucho de la sociedad aunque esto haga bajar la independencia que por cierto es lo que quiero. No sé si me he explicado bien.

Repito que es opinión mía [sonrisa]
si no lo pongo reviento xD

Imagen
Como bien se dice, veo que todos habéis ganado, tanto los que ven un deseo de independencia como los que no. A mí lo que me escama es que se hacne referendums "de coña" en los que casi pueden votar hasta las mascotas y el SÍ es el 90% con participaciones altas, pero luego se hacen elecciones y gran parte de los catalanes sudan del tema y no votan... Extraño al menos.

Y sí, estoy a favor del referendum y que se os de la "carta de libertad", pero con todas las de la ley y a empezar de cero (que voten sólo los catalanes o no creo que va a dar igual, la gente està tan hasta los huevos que creo que va a salir que sí XD)
taopaipai14 escribió:
HitoShura escribió:
taopaipai14 escribió:Nada nuevo bajo el sol. Cada uno cuenta lo que le interesa.

El PP raja del batacazo de Mas. Pero cierto es que CiU suma más escaños que PP, PSC y C's (50 a 48).
Esperemos que Mas y Junqueras acerquen posturas (sobretodo con tema poresupuestos) para llevar a cabo el temido (para algunos) referéndum.

Quien quiera tapar que Catalunya quiere el referéndum, es que no quiere observar la realidad.

Una cosa es el referendum, otra cosa la independencia.

Obviamente que no es lo mismo. Aunque ya es opinión mía, creo que los porcentajes de población que quiere el referéndum y que votaría sí a la independencia no están muy alejados. Es decir, poca gente quiere referéndum y luego votar no. Quiero pensar que no es así, diría mucho de la sociedad aunque esto haga bajar la independencia que por cierto es lo que quiero. No sé si me he explicado bien.

Repito que es opinión mía [sonrisa]

Se entiende. En realidad lo mas probable es que muchos quieran el referendum para poder votar si, como dices, aunque no todos. De todas maneras hay varias cosas que me hacen pensar que el SI no ganaria, y mucho menos por una cantidad significativa.
El SÍ ganaría, yo no lo dudaría. Pero otra cosa es que se vaya a dejar hacer el referéndum.
Primero y antes que nada habrá que ver si CIU no os la mete doblada y pacta con el PP algo que no es descabellado ya que son los dos partidos mas partidarios de recortes brutales y bajada de impuestos a ricos (o bien amnistías fiscales a delincuentes).

Si eso pasa, evidentemente olvidaros de referendum.

Todo dependera de que es lo mas importante para CIU seguir con su corralito y atacar brutalmente a las clases medias y bajas para su provecho propio o tirar para adelante con el proyecto independentista.
itho escribió:Como bien se dice, veo que todos habéis ganado, tanto los que ven un deseo de independencia como los que no. A mí lo que me escama es que se hacne referendums "de coña" en los que casi pueden votar hasta las mascotas y el SÍ es el 90% con participaciones altas, pero luego se hacen elecciones y gran parte de los catalanes sudan del tema y no votan... Extraño al menos.

Y sí, estoy a favor del referendum y que se os de la "carta de libertad", pero con todas las de la ley y a empezar de cero (que voten sólo los catalanes o no creo que va a dar igual, la gente està tan hasta los huevos que creo que va a salir que sí XD)

Cuando haya un referendum en serio que valga para algo de verdad, entonces los catalanes decidiremos e iremos a votar en masa. Pero si hacen una votación por la calle que no vale para nada pues para que perder el tiempo. Sea para esto o para otra cosa.

Esta claro que si se hace un referendum pienso que saldria SI pero creo que ha de ser un porcentaje mayor al 75% para que tenga un valor significativo. No vale el 55% SI y 45% no ya que no comporta la mayoria del pueblo y menos en un tema así.
Lo que se dice: Mas ha perdido escaños jojojo
Lo que ha ocurrido: La mitad de los votantes tiene un cerebro digno del español medio, es decir, que cuanto mas por culo le dan, mas les gusta.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:Primero y antes que nada habrá que ver si CIU no os la mete doblada y pacta con el PP algo que no es descabellado ya que son los dos partidos mas partidarios de recortes brutales y bajada de impuestos a ricos (o bien amnistías fiscales a delincuentes).

Todo dependera de que es lo mas importante para CIU seguir con su corralito y atacar brutalmente a las clases medias y bajas para su provecho propio o tirar para adelante con el proyecto independentista.

Que si que puede ser que pacte, e incluso que ggobierne en minoria, que si claro que si, y puede hacer pactos puntuales con PP o con PSC, pero es que en 2 años ha perdido 12 escons, y para de aqui a 4 años perderá 20 más si hace eso.
Iron88 escribió:
itho escribió:Como bien se dice, veo que todos habéis ganado, tanto los que ven un deseo de independencia como los que no. A mí lo que me escama es que se hacne referendums "de coña" en los que casi pueden votar hasta las mascotas y el SÍ es el 90% con participaciones altas, pero luego se hacen elecciones y gran parte de los catalanes sudan del tema y no votan... Extraño al menos.

Cuando haya un referendum en serio que valga para algo de verdad, entonces los catalanes decidiremos e iremos a votar en masa. Pero si hacen una votación por la calle que no vale para nada pues para que perder el tiempo. Sea para esto o para otra cosa.

Esta claro que si se hace un referendum pienso que saldria SI pero creo que ha de ser un porcentaje mayor al 75% para que tenga un valor significativo. No vale el 55% SI y 45% no ya que no comporta la mayoria del pueblo y menos en un tema así.

Hombreeee, a ver si los referendums de prueba estos no vota nadie ahora... Se peta de gente que quiere el SÍ, para tratar de demostrar algo, y los del NO se la suda. Dicho esto ya digo que creo que saldría el SÍ, pero sigo con la duda de lo de que "los catalanes eligen por ellos". Ya he comentado que yo mañana voy allí por curro, en 2 días me empadrono y sería un ciudadano catalàn màs... Mi voto como iría? Y los catalanes que viven fuera no votan a pesar de ser su tierra? Es muy peliagudo lo que se quiere hacer, yo veo mejor un referendum nacional, que la gente entre en razón de que si alguien no quiere ser parte de tí le piras y punto, y luego los catalanes que se las apañen entre ellos con los "nacionalizados por obligación" (que los habrà, pero la lucha de identidades eso es un problema que a los españoles nos darà igual)
Bostonboss escribió:Lo que se dice: Mas ha perdido escaños jojojo
Lo que ha ocurrido: La mitad de los votantes tiene un cerebro digno del español medio, es decir, que cuanto mas por culo le dan, mas les gusta.

+10000

Cual ha sido mi sorpresa esta tarde cuando un conocido me ha dicho "Yo he votado a CiU porque mi padre me dijo que si quería la independencia que les votase. Y como yo no sé de política pero él si.."

WTF. Just... WTF.
Thierry Henry escribió:
jas1 escribió:Primero y antes que nada habrá que ver si CIU no os la mete doblada y pacta con el PP algo que no es descabellado ya que son los dos partidos mas partidarios de recortes brutales y bajada de impuestos a ricos (o bien amnistías fiscales a delincuentes).

Que si que puede ser que pacte, e incluso que ggobierne en minoria, que si claro que si, y puede hacer pactos puntuales con PP o con PSC, pero es que en 2 años ha perdido 12 escons, y para de aqui a 4 años perderá 20 más si hace eso.
Claro, pero no olvides que el fin de los recortes no es solucionar la economía es que muchos listos se estan haciendo de oro gracias a ellos.

Detrás del cierre de hospitales y los recortes en la educación publica no esta ahorrar sino externalizar la gestiona de los hospitales y los colegios.

Y de eso el PP son profesionales y podrían enseñar a CIU el camino para hacerse multimillonario en breve tiempo ellos y sus amiguetes.

AL votante del pp le suda el pijo todo, así que no perderán votos si apoyan a CIU.

Si CIU pacta puntualmente con el PP para aprobar los presupuestos de 2013 luego nadie debería dejarle hablar de referéndum ni nada, ya que habrá perdido la credibilidad totalmente.

Y yo creo que la unica via a dia de hoy para seguir con las políticas de enriquecerse a costa de la población pasan por el apoyo del pp.

La Grima escribió:Cual ha sido mi sorpresa esta tarde cuando un conocido me ha dicho "Yo he votado a CiU porque mi padre me dijo que si quería la independencia que les votase. Y como yo no sé de política pero él si.."
Entre esos y los que dicen."yo he votado al pp porque sino España se rompe y es el único partido que lo va a impedir" estamos jodidos.

El owned que esta gente se puede llevar como pp y ciu pacten va a ser épico, aunque les importara un pijo, al menos al los del pp, en las siguientes los volveran a votar.
La Grima escribió:

+10000

Cual ha sido mi sorpresa esta tarde cuando un conocido me ha dicho "Yo he votado a CiU porque mi padre me dijo que si quería la independencia que les votase. Y como yo no sé de política pero él si.."

WTF. Just... WTF.

Pues yo creo el mundo funciona así en todos lados: ya pueden haber casos de corrupción y mil cosas más, que la gente les sigue votando.

Por otro lado, mucha gente vota una opción por tradición familiar. Es como aquello de : padre = médico, hijo = médico.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La Grima escribió:

+10000

WTF. Just... WTF.

Hay bastante gente asi, por desgracia. En menos de 4 años se darán cuenta y ERC doblaremos o triplicaremos. Por mi que CIU pacte con PSC o PP, mejor asi, la gente mediocre q les ha votado se dará cuenta de la pantomima que ha hecho Mas después del 11-S que de momento ya ha les ha hecho perder 12 ascons.
La Grima escribió:

+10000

WTF. Just... WTF.

Pasa en todos lados así. Cuánta gente me habrá dicho que iba a votar al PP porque ellos al menos hacen que haya dinero y trabajo como en la época de Aznar... [+risas]
Thierry Henry escribió:
La Grima escribió:

+10000

WTF. Just... WTF.

Hay bastante gente asi, por desgracia. En menos de 4 años se darán cuenta y ERC doblaremos o triplicaremos. Por mi que CIU pacte con PSC o PP, mejor asi, la gente mediocre q les ha votado se dará cuenta de la pantomima que ha hecho Mas después del 11-S que de momento ya ha les ha hecho perder 12 ascons.
Y si pacta con ERC y ERC aprueba unos presupuestos manifiestamente injustos, innecesarios, inútiles y que solo beneficiaran a unos cuantos, que pasara?

CIU esta en un dilema, pero el que pacte con el tiene papeletas de comerse el marron de esos presupuestos, salvo el pp que esta deseando meter la tijera y externalizar servicios públicos para concederles la gestión a amiguetes.
Pues no entiendo nada. Pero nada.

¿No ven el panorama general con el gobierno del barbudo? ¿Cómo cojones se les ocurre votar al PP? En serio, no me cabe en la cabeza. Y menos mal que ha acabado en cuarta 'posición'... En fin, el pueblo no tiene voluntad. El pueblo es idiota y ya está.

Recortes en sanidad, estudiantes sin poder estudiar, jóvenes sin trabajo, mayores sin poder jubilarse, encarecimiento de la justicia, encarecimiento de la salud (véase: euro por receta), subida del transporte público (y volverán a subirlo, veréis).... Y lo más triste: familias en la puta calle con niños pequeños. Personas suicidándose porque lo pierden todo.

Idiota no, el pueblo es más que eso. Me siento triste hoy.

Yo estoy bastante seguro que CiU no será tan separatista a partir de ahora, será más como en los tiempos de Pujol, y por fin harán un poco de caso al segundón y experimentado de Duràn. Este partido siempre lo he visto más interesado en tener contenta a gente de clase alta, empresarios y a ellos mismos por supuesto, que en favorecer al pueblo llano. Me sorprendió mucho el giro que dio el partido después de aquella manifestación, y me parece que la promesa que hizo la Rigau (muy sentimental ella, hasta yo mismo que soy unionista me resultó emotiva) a los promotores de la marcha aquella, fue algo de lo que quedaron enganchados, sin tener fuerzas para resistir y dar marcha atrás.

Por mucho que digan, la política catalana siempre a bailado al son de CiU, y lo seguirá haciendo en muchos años, cosa que resultará positiva de cara a que la sed independentista baje.
La Grima escribió:Pues no entiendo nada. Pero nada.

¿No ven el panorama general con el gobierno del barbudo? ¿Cómo cojones se les ocurre votar al PP? En serio, no me cabe en la cabeza. Y menos mal que ha acabado en cuarta 'posición'... En fin, el pueblo no tiene voluntad. El pueblo es idiota y ya está.

Recortes en sanidad, estudiantes sin poder estudiar, jóvenes sin trabajo, mayores sin poder jubilarse, encarecimiento de la justicia, encarecimiento de la salud (véase: euro por receta), subida del transporte público (y volverán a subirlo, veréis).... Y lo más triste: familias en la puta calle con niños pequeños. Personas suicidándose porque lo pierden todo.

Y lo peor de todo es que MAS en cataluña esta haciendo la misma política que Rajoy en España.

Exactamente la misma.

Y entre pp y ciu suman 69 escaños, es decir: mayoria absoluta.
[mad] [mad] [mad] [mad]
jas1 escribió:
La Grima escribió:Pues no entiendo nada. Pero nada.

Y lo peor de todo es que MAS en cataluña esta haciendo la misma política que Rajoy en España.

Exactamente la misma.

Y entre pp y ciu suman 69 escaños, es decir: mayoria absoluta.
[mad] [mad] [mad] [mad]

Eso venía a decir. Yo no solo estoy triste por los votos al PP. Tambien lo estoy por los votos al PSC, PSOE y ERC. Todos éstos ya han tenido su oportunidad y la aprovecharon para robarnos, engañarnos y llenarse los bolsillos.

Por eso sigo sin entender que la gente les siga votando y no hayan optado por un partido que aún no haya tenido la oportunidad de no cumplir sus promesas.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo no se que pasara por la cabeza de esa gente... Una cosa es no informarse y votar automaticamente, pero ostia solo hay que ver como esta la cosa y que los recortes salvajes no valen de nada. Pues nada, hay gente que sigue en sus 13, que parece que votar otra cosa es vivir en la anarquia.
Hasta que eso no cambie la democracia seguira siendo defectuosa
Rokzo escribió:
La Grima escribió:

+10000

WTF. Just... WTF.

Pasa en todos lados así. Cuánta gente me habrá dicho que iba a votar al PP porque ellos al menos hacen que haya dinero y trabajo como en la época de Aznar... [+risas]

AHHHH...

La familia, el caciquismo del siglo XXI.
Saintkueto escribió:Yo no se que pasara por la cabeza de esa gente... Una cosa es no informarse y votar automaticamente, pero ostia solo hay que ver como esta la cosa y que los recortes salvajes no valen de nada. Pues nada, hay gente que sigue en sus 13, que parece que votar otra cosa es vivir en la anarquia.
Hasta que eso no cambie la democracia seguira siendo defectuosa
Lo defectuoso no es la democracia, lo defectuoso es la sociedad.

Con la misma población ningún otro sistema por muy depurado y justo que fuese arrojaría mejores resultados porque la gente elegiría la misma mierda una y otra vez de todas formas.

Pero eso tiene una difícil solución ya que cualquier otro sistema que no cuente con la población es manifiestamente peor.
jas1 escribió:Lo defectuoso no es la democracia, lo defectuoso es la sociedad.

Con la misma población ningún otro sistema por muy depurado y justo que fuese arrojaría mejores resultados porque la gente elegiría la misma mierda una y otra vez de todas formas.

Peor eso tiene una difícil solución ya que cualquier otro sistema que no cuente con la población es manifiestamente peor.

Detector de mentiras YA en todas las campañas políticas xDDDD
La Grima escribió:
jas1 escribió:Lo defectuoso no es la democracia, lo defectuoso es la sociedad.

Peor eso tiene una difícil solución ya que cualquier otro sistema que no cuente con la población es manifiestamente peor.

Detector de mentiras YA en todas las campañas políticas xDDDD
Tengo la sensación de que incluso sabiendo que dicen mentiras la gente seguiría votandolos.

El pp tiene aun un apoyo brutal pese a que ha incumplido el 100% de sus promesas electorales.

El problema es que hay mucho fanatico y a esa gente le da igual todo, no hay argumento que sirva para que cambien de opinión.

Y claro eso lo terminamos pagando toda la poblacion.
Conclusiones importantes a tener en cuenta:

-CIU solo ha perdido 90.489 votos (1.202.830 - 1.112.341 = 90.489)

-ERC ha obtenido 496.292 votos, ganando 277.119 votos extras.

-ICV ha obtenido 358.857 votos (sumarse al carro de la independencia le ha ayudado a obtener 128.033 votos de más)

-La nueva formación independentista CUP, sin ningún tipo de promoción ni presupuesto logran conseguir 126.219 votos y entran fuerte por primera vez.

-'Solidaritat' consigue 46.608 votos y pierde 56.313 votos; antes tenia 102.921 votos.

-El PP crece 84.131 votos llegando a los 471.197

-Ciudadanos aglutina 274.925 votos, lo que significa que ha crecido 168.771

-El PSC obtiene el peor resultado de la historia con 523.333 votantes, perdiendo 51.900 votos.

-La participación ha aumentado un 10'78% (cifra nunca antes alcanzada) llegando al 69'56% de la población
3.657.450 personas han salido a votar, lo que indica que la participación ha aumentado en 521.686 votos respecto a las elecciones del 2.010

-El bloque españolista 'PP' + 'Ciudadanos', crece 252.902 votos respecto a los comicios del 2.010 y aglutinan el 20'57% del total

-Los partidos soberanistas ganan 378.118 adeptos respecto a los comicios del 2.010 y aglutinan el 59'01% del total

-El único partido federalista (PSC) solo logra el 14'43% del total

-Los partidos de izquierda han crecido un 6'72%

Un diputado de CIU ha costado 22.246 votos
Un diputado de ERC ha costado 23.632 votos
Un diputado de PSC ha costado 26.166 votos
Un diputado del PP ha costado 24.799 votos
Un diputado de Ciudadanos ha costado 30.547 votos
Un diputado de CUP ha costado 42.073 votos
Un diputado de ICV ha costado 27.604 votos
(mensaje borrado)
interesante resumen este que pone "la grima".
empiezo a pensar (y más viendo las portadas tremendamente subjetivas de los periodicos) si en realidad la estrategia de ciu no ha sido del todo mala, más bien al contrario. Si no adelanta las elecciones se come toda la crisis, asi que aprovecha el referendum (que es evidente que siempre lo llevaban en su ideología pero no tan explicito) y gana unas elecciones que quizás dentro de dos años probablemente perdían. Algo así ya le paso al psc y aun le dura la sangría. Es curioso como medios que insinuaban esta teoría ahora viendo como ha quedado los resultados hablan de fracaso, incluso en rne ( que ya parece la cope dos) pedían la dimision de Mas. En fin que todos gañan
Excelente resumen La Grima.

Sólo puntualizar que ICV no se subió al carro independentista, quiero decir, puede llegar a ser un partido potencialmente a favor, pero su postura es más proconsulta.

A mi modo de ver, estas elecciones han sido como una consulta indirecta. La gente al votar ha tenido en cuenta muy mucho los partidos que estaban a favor y en contra.

Por cierto, en lo que a mí y mis intereses respecta, Pirata.cat ha conseguido 11.000 votos más (17.500) que en 2010 (6.500). Excelente noticia, vamos poco a poco, siendo el único partido que busca una soberanía popular en vez de terrenal. Hoy soy 17.500 veces más feliz :)
Solo he leido las últimas página del hilo pero es que ya he tenido bastante. Estoy cansado del fascismo en EOL y creo que desde moderación deberían tomarse medidas. Todos estos comentarios, cogidos solamente de las ultimas dos o tres páginas del hilo, faltando al respeto a la gente que no piensa como ellos y por lo tanto vota un partido que no les gusta son comentarios fascistas.

Yo no se que pasara por la cabeza de esa gente...

Lo que se dice: Mas ha perdido escaños jojojo

.

Por mi que CIU pacte con PSC o PP, mejor asi, la gente mediocre q les ha votado se dará cuenta de la pantomima que ha hecho Mas después del 11-S que de momento ya ha les ha hecho perder 12 ascons.

Por favor, nos guste o no el resultado de las elecciones, vivimos en un estado democrático y por tanto hay que respetar, tanto los resultados como a los conciudadanos que han votado lo que no os gusta. Basta ya con las faltas de respeto. He entrado a ver que opinaba la gente sobre el nuevo escenario político que se dibuja en cataluña, si ciu se decantara por erc (que con el giro nacionalista de los últimos tiempos debería ser lo lógico) o por psc en una actitud mas moderada y lo que me encuentro con comentarios faltando al respeto a los electores catalanes en vez de con un debate de nivel (que era lo que esperaba). Increible que gente que en teoria es joven y progresista tenga actitudes tan intolerantes, fascistas y retrogradas, pensadlo.
Entonces estas elecciones solo han servido para distraer a los catalanes mientras los politicos les siguen robando y recortando a manos llenas no?
Nada nuevo, es lo que se preveía.
Hispalense escribió:Excelente resumen La Grima.

Sólo puntualizar que ICV no se subió al carro independentista, quiero decir, puede llegar a ser un partido potencialmente a favor, pero su postura es más proconsulta.

Pos sí, gracias La Grima, si los datos son correctos es un estupendo resumen.
Yo también incluiria a IcV en sector pro consulta sin poder valorar q esten a favor de la independencia.
La mayoria es soberanista
La gran mayoría es pro-consulta, se mire por donde se mire:
Pro-referéndum: CiU+ERC+ICV+CUP=87 (antes de las elecciones sumaban 86)
Anti-referéndum: PP+PSC+C's= 48 (antes de las elecciones sumaban 49)

Y todo esto con un 70% de participación!!!

El independentismo catalán ha pasado de 14 escaños (ERC+SI) a 74 escaños (CiU+ERC+SI). No hay que olvidar que CiU no ha sido un partido independentista hasta esta última consulta, cuando ha definido claramente su posición. Harán bien en fijarse en este detalle desde el gobierno español.

Salu2!
Es verdad que la suma total de partidos independentistas a subido un par de escaños (no mucho más que en el 2010) aunque CiU antes no lo era y lo tomamos como que lo es ahora (con la boca pequeña para tapar su fracaso politico, hablariamos de setenta y poco escaños) pero lo que más me gusta es que MAS a perdido su vara de moises (parece que el mar se le cerro a su paso) y ahora veremos que hace. Porque va a tener 4 añitos muy jodidos...y cuando vuelva a ir a MADRID que tiene que ir porque necesita pasta...veremos si ahora rajoy no le parte a él la cara como cuando estubo la última vez mas en moncloa que se la partio a rajoy.

Deseaba leer diarios como el periódico para ver que decian y me soprenden como han cambiado de actitud en una sola noche.....que cosas....

Despues de que los catalanes esten casi dos meses sin gobierno espero que se den cuenta de que sus problemas no viene por como dice MAS por españa sino porque tienen politicos corruptos que da miedo (a lo valencia pero aún más brutal).... dicho y echo el pueblo catalan se a expresado.... suerte porque la vais a necesitar.
Lo mejor de todo ha sido el Owned que se ha llevado Artur Mas (ahora Arturo Menos) la bajada en general de los partidos nazionalistas que han perdido dos escaños respecto a 2010 y la subida X3 de Ciutadans.

Aún habiendo hecho CiU campaña a favor de ERC como quien dice, yo creo que la moda de ser independentistas para ser guay cada vez irá a menos y si este año los partidos nazionalistas perdieron 2 escaños, en las próximas seguramente perderan más. Aunque Artur Mas seguramente aprovechará el centenario del fin de la guerra de sucesión en 2014 para seguir aprovechando su táctica de falso victimismo llamandola como siempre la guerra de secesión y algún manipulado nuevo caerá.
CIU no ha sido independista hasta estas últimas elecciones. Solo hace falta mirar los programas anteriores, por lo tanto el crecimiento independista es exponencial y dramático(positivo o negativo, a gusto de cada uno), y a considerar! recordad 70% de participación y 55% a favor... se trata de un patrón que algunos les sonará de algo...
HitoShura escribió:
sacky20 escribió:
Ivantxo escribió:
¿Teneis autovias publicas de pago en cataluña?

A ver, que no te enteras. Lo que son de pago en Catalunya son las autopistas, las autovías son gratis (Hablando de peajes)

Pregunto desde la ignorancia....¿las autopistas no son de pago en todos sitios? ¿Entonces porque tanto jaleo que se lio con el tema?

yo a veces en barcelona, salgo en dirección norte, unas 2 horas y pago un total de casi 22 euros, IDA, ida y vuelta 44 euros mas la gasolina. Porque basicamente, es un robo.
HitoShura escribió:
sacky20 escribió:
Ivantxo escribió:
¿Teneis autovias publicas de pago en cataluña?

A ver, que no te enteras. Lo que son de pago en Catalunya son las autopistas, las autovías son gratis (Hablando de peajes)

Pregunto desde la ignorancia....¿las autopistas no son de pago en todos sitios? ¿Entonces porque tanto jaleo que se lio con el tema?

Aqui parece q mezlan...las autopistas son d pago en todos sitios...la question en q en catalunya se contruyen autopistas mientrs en la mayor parte del resto de españa se hacen autovias( autopistas gratis).
alcab escribió:La gran mayoría es pro-consulta, se mire por donde se mire:

El independentismo catalán ha pasado de 14 escaños (ERC+SI) a 74 escaños (CiU+ERC+SI). No hay que olvidar que CiU no ha sido un partido independentista hasta esta última consulta, cuando ha definido claramente su posición. Harán bien en fijarse en este detalle desde el gobierno español.

Salu2!

El PSC es favorable a la consulta.
Los que dicen que CiU hasta ahora no ha sido independentista quizá es que no viven en Cataluña porque siempre han jugado a ese juego deshonesto de darlo a entender claramente sin decirlo directamente. Lo único que con tanta corrupción en CiU y tanto recorte Artur Mas a hecho la jugada de decirlo claramente para que nadie hable de su corrupción, recortes etc y le ha salido el tiro por la culata haciendo un transvase de votos a ERC.
Si CiU no era independentista que ha pasado entonces? que los votantes de 50 de sus escaños se han convertido de la noche a la mañana en independentistas también? Son votantes nuevos de CiU independentistas? y sus anteriores 62 escaños se han ido a otros partidos? Dónde? porque no cuadra. Lo que si es verdad es que a CiU había alguno no independentista que le votaba y alguno aún habrá y en las siguientes elecciones seguirá bajando. Más gente de CiU se irá a ERC si no hacen nada raro y otros no nazionalistas se irán a C's o cualquier otro partido.
Quiero ver y conocer que va hacer duran i lleida porque MAS empieza a sentir su aliento dentras en la cabeza...

Como dije ahora en cataluña teneis una inestabilidad politica muy preocupante....y mientras seguis sin gobierno que de solución a los problemas que teneis realmente, paro, fracaso escolar, y ayudas sociales. por eso digo y repito que mucha suerte... los que solo vean independentismo hacerselo mirar porque por ser independiente de españa no te va a dar de comer.... yo respeto esa ideologia pero creo que el que tiene a toda su familia en paro.... hablando mal se la suda.

PD: ¿El millón y pico de personas que no han ido a votar votaria si al independentismo? yo creo que ayer fuerón a votar todos los independentistas y los que no eran no fueron tanto.
Reclamaciones de las autopistas al gobierno de Barcelona que es el que tiene las competencias en Cataluña. Catalunya ens roba !!
Nocrala escribió:
alcab escribió:La gran mayoría es pro-consulta, se mire por donde se mire:

Salu2!

El PSC es favorable a la consulta.

El PSC no se ha definido a favor de un referéndum. Como ICV no se ha definido respecto a la independencia. Si se definen un poco más, sabremos si suman o restan. Pero el PSOE ha dejado claro que de referéndum, "res de res"!

Salu2!
Haran escribió:la question en q en catalunya se contruyen autopistas mientrs en la mayor parte del resto de españa se hacen autovias( autopistas gratis).

La diferencia entre autopistas y autovías no es la gratuidad que tengan para el usuario :). Lo he mirado en WikiPedia para refrescar la memoria de la diferencia que hay entre ambas y era esto:

La diferencia fundamental entre autovía y autopista, en España, es que esta última está especialmente proyectada, construida y señalizada para la exclusiva circulación de automóviles. A tal efecto, un automóvil es un vehículo motor que circula sin raíles y sin conexión a una fuente exterior de energía, excluyéndose de tal calificación los ciclomotores, coches de minusválidos y los tractores y demás maquinaria agrícola que, por lo tanto, tienen prohibido circular por las autopistas.

Sobre el tema... ¿qué apostáis que será con quienes pacte CiU? Yo apuesto con el PP, al fin y al cabo son muy parecidos y tampoco es que el PP tenga tantos escaños, dejando mucha más fuerza proporcional a CiU en caso de esta hipotética unión. No creo que pacte con ERC, aunque también es de derecha son bastante diferentes, ¿no es así?.
Moonwalkermaru escribió:Lo mejor de todo ha sido el Owned que se ha llevado Artur Mas (ahora Arturo Menos) la bajada en general de los partidos nazionalistas que han perdido dos escaños respecto a 2010 y la subida X3 de Ciutadans.

Aún habiendo hecho CiU campaña a favor de ERC como quien dice, yo creo que la moda de ser independentistas para ser guay cada vez irá a menos y si este año los partidos nazionalistas perdieron 2 escaños, en las próximas seguramente perderan más. Aunque Artur Mas seguramente aprovechará el centenario del fin de la guerra de sucesión en 2014 para seguir aprovechando su táctica de falso victimismo llamandola como siempre la guerra de secesión y algún manipulado nuevo caerá.

¿Cómo mola llamar nazis a los independentistas, eh? Es super guay comparar a personas que quieren la independencia con quienes asesinaron a 6 millones de personas.

¿No os da vergüenza usar ese término? Lo pregunto completamente en serio.
AJAJAJAJA, hostia debo ser el unico que ve que el VOTO INDEPENDENTISTA sigue con la misma fuerza que el sabado xD haya conseguido la absoluta mas o no xD
Artur Menos ha perdido tantos escaños entre otras cosas por esto:

Imagen
Moonwalkermaru escribió:Los que dicen que CiU hasta ahora no ha sido independentista quizá es que no viven en Cataluña porque siempre han jugado a ese juego deshonesto de darlo a entender claramente sin decirlo directamente. Lo único que con tanta corrupción en CiU y tanto recorte Artur Mas a hecho la jugada de decirlo claramente para que nadie hable de su corrupción, recortes etc y le ha salido el tiro por la culata haciendo un transvase de votos a ERC.
Si CiU no era independentista que ha pasado entonces? que los votantes de 50 de sus escaños se han convertido de la noche a la mañana en independentistas también? Son votantes nuevos de CiU independentistas? y sus anteriores 62 escaños se han ido a otros partidos? Dónde? porque no cuadra. Lo que si es verdad es que a CiU había alguno no independentista que le votaba y alguno aún habrá y en las siguientes elecciones seguirá bajando. Más gente de CiU se irá a ERC si no hacen nada raro y otros no nazionalistas se irán a C's o cualquier otro partido.

A si?, independentista pactando con el pp? Tanto Artur como Jordi... la gente regalandose con Duran para que diga indepen... Lo siento pero Ciu siempre ha sido nacionalista conservador. Allá el prisma de cada uno. Yo no veo Erc, Cup, Si, Bildu pactando con el PP
CIU 50
ERC 21
ICV 13

84 y los tres grupos quieren tirar para adelante con la consulta y la voluntad del pueblo.

El referendum de momento sigue para adelante,eso parece estar claro.
838 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217