ELIMINAR !

14, 5, 6, 7, 8
Que coleccion mas chula, coleccionas algo mas? Cuantas te faltan de estas?
Comentar e incidir en las pantallas de presentación de varios juegos, que teniendo en cuenta las limitaciones de nustro querido Spectrum, pueden considerarse auténticas obras de arte...

De hecho, ¿ habrá gente que coleccione juegos según quién haya hecho la pantalla ? ( Al estilo de los seguidores del Commodore 64, que coleccionan juegos de un compositor de la música determnado ).
caren103 escribió:De hecho, ¿ habrá gente que coleccione juegos según quién haya hecho la pantalla ?

Me temo que no, al menos en Spectrum. [carcajad]
Como habrás visto, la mayoría de la gente se queda sorprendida por los "lomos rosas", que para buscar un equivalente actual, es como tener una colección de juegos de serie platinum de Ps2. Aún no he visto a nadie empeñado en hacerse una colección con los estuches de lujo, que haberlos haylos, y muchos...

Saludos
la mayoría de la gente se queda sorprendida por los "lomos rosas"

No lo creo. De lo que se quedan embobados no es de que sean lomos rosas, sino de la GRAN CANTIDAD de lomos rosas que ha ido adquiriendo (y su empeño en conseguir TODO lo aparecido en ese formato).

Yo tengo poco, pero intento que no sea lomo rosa (aunque tengo unos cuantos.....tranqui USA, los tienes todos.....jejejeejj ;) ). Si quiero un juego y me aparece en ese formato, lo pillo. Pero si me aparece en formato original no dudo en cogerlo también........lo prefiero.

Un caso parecido son los de dinamic lomo naranja. Todos los que andamos metidos en colección spectrum tenemos los típicos y además repes en ese formato.....jejejeje. Pero los que de verdad me gustan son las ediciones originales, de los que dispongo de pocos.

Y a los que les estoy cogiendo gustillo son a los estuche's edition (de lujo¿?.....no sé si te refieres a estuches especiales o a los de toda la vida, jejejej), formato repudiado por mí por no disponer de una simetría similar entre ellos (que cada estuche mide lo que le sale de los webs, vaya). Ya se sabe, entre el amor y el odio hay un solo paso (aunque tengo pocos....unos 25 y no todos son de mi agrado). [+risas]

Lo malo de este formato es que no todos los juegos aparecieron así y si, por ejemplo, quieres hacerte toda la colección de dinamic......pues te quedas a medias.

Un saludo.

EDITO: Se me olvidaba.........por la pantalla de presentación, no. Pero por la carátula del juego ya te digo yo que muchos los hemos pillado.
bullituary escribió:No lo creo. De lo que se quedan embobados no es de que sean lomos rosas, sino de la GRAN CANTIDAD de lomos rosas que ha ido adquiriendo (y su empeño en conseguir TODO lo aparecido en ese formato).

Que es lo que yo quiero decir. Prima la cantidad antes que la calidad. Los "lomos rosas" (uff, que poco me gusta esta denominación), se vendieron a patadas, y son las ediciones pobres que sacaban en España para recortar más en los costes de fabricación y que quedara mayor margen de beneficio. Se dice que la bajada de precios se hizo para reducir la piratería, pero las malas lenguas comentan que fue una jugada de Erbe software para eliminar a la competencia. A esos precios, importar software inglés salía rentable porque el coste de desarrollo era 0. Mientras que el resto de empresas españolas que programaban sí que tenían que cubrir esa parcela.

bullituary escribió:Un caso parecido son los de dinamic lomo naranja. Todos los que andamos metidos en colección spectrum tenemos los típicos y además repes en ese formato.....jejejeje. Pero los que de verdad me gustan son las ediciones originales, de los que dispongo de pocos.

Igualito es el Camelot warriors que se vendió en estuche negro con la protección por hardware... ;)

bullituary escribió:Y a los que les estoy cogiendo gustillo son a los estuche's edition (de lujo¿?.....no sé si te refieres a estuches especiales o a los de toda la vida, jejejej), formato repudiado por mí por no disponer de una simetría similar entre ellos

Pueden ser estuches como los primeros de Erbe o de Dinamic, las cajas de cartón grandes usadas por Erbe/MCM o Dro soft... O de los primeros tiempos, estuches de plástico negro tamaño aproximado A5. Precisamente, los juegos de principios de los 80 son los más interesantes por esa variedad y "derroche" de presentación que se perdió con las cintas en caja de plástico transparente. Pero claro, no son tan conocidas, ni se ha creado a su alrededor el mito del "lomo rosa".[carcajad]

Lo que sí está claro es que en estas fotos se puede ver todo lo que Erbe software lanzó en este formato, lo cual ha sido convenientemente catalogado en WOS y SPA2. :)

Saludos
bullituary escribió:
Y a los que les estoy cogiendo gustillo son a los estuche's edition (de lujo¿?.....no sé si te refieres a estuches especiales o a los de toda la vida, jejejej), formato repudiado por mí por no disponer de una simetría similar entre ellos (que cada estuche mide lo que le sale de los webs, vaya). Ya se sabe, entre el amor y el odio hay un solo paso (aunque tengo pocos....unos 25 y no todos son de mi agrado). [+risas]

yo dentro de POCO fotrografio mis ESTUCHES .. vesiones ESPAÑOLAS todos .. ya tengo 186 .. [fumando]

y NO solo colecciono ROSAS ..

tengo ya 3 COLECCIONES completas .. y 3 AUN completandolas ..

[sonrisa]
Zyloj escribió:Igualito es el Camelot warriors que se vendió en estuche negro con la protección por hardware... ;)

Éste lo tengo de la época, y venía un cartoncillo con el uso de la protección... yo diría que pintado cono rotulador XD .

La coña era que no se podían usar todos los interfaces de joystick, y lo peor que no impidió que se hicieran copias crackeadas, con lo cual, como siempre, los únicos damnificados eran los compradores del original sin interface con puerto de expansión ( con lo cual sólo había opción de usar el teclado, por otra parte de uso recomendable en este juego ).
USA-SOFTware escribió:siiiiiiiiii.. jejeje.. creo que me conocen ya unos pocos.. jajaja

nos vemos por VAGOS !

[carcajad]

idemmm !

XD
hola amigos
feliz año !
soy un usuario curioso (esporadico) que ha topado con este hilo ... fantastico por cierto
y ahora que os oia (leia) hablar de esas cajas de carton y tal me hizo recordar mis tempos tiernos ( y es que ya cuento 31 ) de zx+2 y zx+3
y tenia algunos de estos y aun creo que los conservo si los encuentro se los cederia gustosamente a algun 'interesado' del tema
creo recordar que si rebusco en el trastero seguro podria recuperar
navy moves ( tengo o tenia mapas , un sobre con claves ... )
airborne ranger ( 2 casetes )
batman
dinamic colleciton (freddy hardest ? , fmartin ... no recuerdo , lo siento )
y algunos mas que no recuerdo

en casete standar creo recordar que aun consrvo varios lomos rosas ... cuales ?
hace años que no escarvo por el trastero ... pero se que por aho arriba tengo aquellas casetes con las que me viciaba de la hostia ...
... recuerdos
abadia del crimen
monty (el topo ... os acordais)
brave star
ke rulen los petas
carmen sandiego
combat school ( este lo rengo en un pack con target renegade , arkanoid 2 y ... dios hace mas de 20 años no me acuerdo

... el tema aun conservo algo de todo esto , fijo. si alguien tiene mucho interes en que rebusque algo en concreto , pues ... seria amable no hay problem

... seguro que rebuscando en el mismo sitio aparecrian el viejo +2 128k y y +3 y reproductor de cintas de la epoca
... en fin
me encanta este hilo.aupa esos recuerdos . GRANDE USA-SOFTware
blackblocker escribió:hola amigos
feliz año !
soy un usuario curioso (esporadico) que ha topado con este hilo ... fantastico por cierto
y ahora que os oia (leia) hablar de esas cajas de carton y tal me hizo recordar mis tempos tiernos ( y es que ya cuento 31 ) de zx+2 y zx+3
y tenia algunos de estos y aun creo que los conservo si los encuentro se los cederia gustosamente a algun 'interesado' del tema
navy moves ( tengo o tenia mapas , un sobre con claves ... )
airborne ranger ( 2 casetes )
batman
dinamic colleciton (freddy hardest ? , fmartin ... no recuerdo , lo siento )
y algunos mas que no recuerdo

en casete standar creo recordar que aun consrvo varios lomos rosas ... cuales ?
hace años que no escarvo por el trastero ... pero se que por aho arriba tengo aquellas casetes con las que me viciaba de la hostia ...
... recuerdos
abadia del crimen
monty (el topo ... os acordais)
brave star
ke rulen los petas
carmen sandiego
combat school ( este lo rengo en un pack con target renegade , arkanoid 2 y ... dios hace mas de 20 años no me acuerdo

... el tema aun conservo algo de todo esto , fijo. si alguien tiene mucho interes en que rebusque algo en concreto , pues ... seria amable no hay problem

... seguro que rebuscando en el mismo sitio aparecrian el viejo +2 128k y y +3 y reproductor de cintas de la epoca
... en fin
me encanta este hilo.aupa esos recuerdos . GRANDE USA-SOFTware

a mi me interesa cualquier donacion que puedas hacer, ya que tambien soy coleccionista de spectrum. :)
podrias hacer una foto con lo que tienes? ya que algunas cosas de las que has nombrado ya las tengo y lo ideal seria poder reparti el material entre todos.
blackblocker escribió:hola amigos
feliz año !
navy moves ( tengo o tenia mapas , un sobre con claves ... )GRANDE USA-SOFTware

gracias por lo de GRANDE .. pero no lo soy tanto .. jajaja

espero que te sigan gustando las MUCHAS fotos de juegos que aun tengo por meter aki ..

PD: te mandao un correo ..

[fumando]
Hola vecino tengo material nuevo de spec: :cool: :cool: :cool:

MAD MIX GAME
MEGA APOKALIPSE
STREET FIGHTER
RAMBO 3
Y MASSSSSSSSSSSSS
SALUDOS....
xaguadoxval@hotmail.com [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xaguadox escribió:Hola vecino tengo material nuevo de spec: :cool: :cool: :cool:

MAD MIX GAME
MEGA APOKALIPSE
STREET FIGHTER
RAMBO 3
Y MASSSSSSSSSSSSS
SALUDOS....
xaguadoxval@hotmail.com [carcajad] [carcajad] [carcajad]

esos ya los tengo .. jejejejeje .. BUSCAME MAS !!!! [chulito]
Eyyyy... a todos esos que haceis donaciones de spectrum.... que yo también colecciono de spectrum.... a ver si llega aquí tambiéeeeeeeen :p [ayay]

Si alguien tiene discos para el +3 y/o cintas, y las quiere regalar o vender baratitas, que contacte conmigo por MP. Graciaaaaaaaaas [risita] [risita] [risita]
Una colecciòn fantàstica. Que recuerdos en casa de un colega, tardes enteras. Felicidades.
La colección es increíble! Pero cómo haces, vas consiguiendo o ya tienes algún tipo de listado de qué te falta y qué no? Sabes cuantos "lomos rosas" hay editados?
Romenelen escribió:Una colecciòn fantàstica. Que recuerdos en casa de un colega, tardes enteras. Felicidades.

GRACIAS !.. jejeje

de paso si aun tienes contacto con tu amigo.. preguntale si tiene aun los juegos ORIGINALES !

yo se los compro ...

[carcajad]
USA-SOFTware escribió:
Romenelen escribió:Una colecciòn fantàstica. Que recuerdos en casa de un colega, tardes enteras. Felicidades.

GRACIAS !.. jejeje

de paso si aun tienes contacto con tu amigo.. preguntale si tiene aun los juegos ORIGINALES !

yo se los compro ...

[carcajad]

Por lo que se, su madre se la regalò a un primo suyo hace............ Sorry :(
(mensaje borrado)
380 respuestas
14, 5, 6, 7, 8