ElZulista... pisos con encanto

1, 2, 3, 4, 5
GXY escribió:
golmate escribió:@GXY

Macho pues yo con las cifras que pones no me salen los números, la verdad. Quizás en las islas es todo mucho más económico que en la península, no sé. También es verdad que personalmente solo conozco BCN y cercanías.

En BCN cercanías (descarto totalmente la capital) con 12-15k te planteas alquilar una habitación en un piso compartido. Con 16-18k casi que lo mismo pero podrías aspirar a una habitación en la capital, siempre y cuando eso te suponga un ahorro y mejora sustancial de calidad de vida.

Vivir solo de alquiler solo lo veo para quien pase holgadamente de 30k, y +35k para vivir en la capital.

Y ya comprar vendría a ser para parejas con ahorros que, dedicando el 30% de los dos sueldos, puedan afrontar el pago de la hipoteca y los gastos de tener una casa en propiedad.

yo nunca he pasado de 15K anuales y llevo desde mediados de los 90s pagando alquileres (no todo ese periodo de 20pico años, pero si la mayor parte de el).

como guia, actualmente: nomina de 1050 y alquiler de 350. perfectamente asumible. (el alquiler es barato para lo que hay en la ciudad).

Al final todo depende de donde estés. En el centro de Barcelona por 350€ si tienes suerte te alquilas un zulo de habitación.
Es una lastima,no el vivir en un "Zulo",lo que encuentro una autentica lastima es que un "Zulo"tenga un precio impagable para una persona con un salario minimo,por que no te vale con pagar el alquiler...necesitas pagar todo...agua,luz,gas "internet es un lujo ahi no entro" y comer...

es un sinsentido lo que esta sucediendo,ni con trabajo puedes vivir,la gente busca pareja y "aguanta" lo que no aguantaria por que lo necesitan para pagar.

vivir es pagar,solo pagar,lo demas son ilusiones,todo es negocio sin ninguna excepcion,esto no es un planeta es un negocio.
emerald golvellius escribió:Es una lastima,no el vivir en un "Zulo",lo que encuentro una autentica lastima es que un "Zulo"tenga un precio impagable para una persona con un salario minimo,por que no te vale con pagar el alquiler...necesitas pagar todo...agua,luz,gas "internet es un lujo ahi no entro" y comer...

es un sinsentido lo que esta sucediendo,ni con trabajo puedes vivir,la gente busca pareja y "aguanta" lo que no aguantaria por que lo necesitan para pagar.

vivir es pagar,solo pagar,lo demas son ilusiones,todo es negocio sin ninguna excepcion,esto no es un planeta es un negocio.

es el capitalismo, amigo.
Goncatin escribió:En esto no había pensado nunca:

Portugal estrena contratos de vivienda de por vida para frenar la subida del alquiler
https://www.lainformacion.com/economia- ... r/6534418/

Básicamente a la firma del contrato el inquilino le da entre un 10% y un 20% del valor del inmueble al propietario, y luego le paga una renta mensual. La renta mensual sólo podrá subir el valor del IPC. El contrato sólo lo puede romper el inquilino, siendo imposible para el propietario anularlo. Si el contrato lo rompe el inquilino, se le devolverá una parte de lo pagado al inicio del contrato, dependiendo del tiempo transcurrido desde el inicio. A la muerte del inquilino, el inmueble vuelve a las manos del propietario. Y además, es imposible "heredar" el contrato, así que sus descendientes no pueden habitar la vivienda.

A priori no me parece mal. Da estabilidad a todas las partes y parece justo.

Varios puntos que veo mal:
- El dinero ro tiene que poner el inquilino por delante para poder vivir.
- El tema de la renta, se tendría que llegar a un termino justo para ambas partes y me da que sera como la renta antigua pagas 100 € (cuando la vida cuesta una pasta).
- Que solo el inquilino pueda rescindir el contrato

Puntos que veo bien:
- Que el contrato se revalorice acorde a la INFLACCIÓN no al IPC y eso esta bien, porque así el propietario no esta desprotegido ante vaivenes de la economía.
- La "supuesta" estabilidad que da al propietario, muchos no son unos buitres que buscan rescindir el contrato para ganar 100 € mas; la mayoría buscan, ingresos mensuales, que no den problemas y que cuanto mas tiempo estén mejor (así no tienes que estar buscando inquilino).

Y lo que no me queda claro y mas me chirría, es quien se queda con el dinero del deposito, el propietario o el Estado; si el inquilino vive X años, como se calcula cuanto se le tiene que devolver; que finalidad tiene ese deposito, si no pagan se tira de ese deposito y cuando se termine adiós muy buenas.

Veo cosas positivas y cosas negativas, pero puede ser que funcione si de verdad se mira por ambas partes.
GXY escribió: ....Alquiler de 350. perfectamente asumible. (el alquiler es barato para lo que hay en la ciudad).

Ostias y estas en las islas .... mira que no tengo ni zorra de como rondara el mercado pero aqui en Cadiz con 350€ lo que alquilas en segun que pueblos es poco menos que una pecera , me parece un precio cojonudo si hablamos de un pisito bien y te remarco lo de las islas por que normalmente en las islas el precio es altisimo al no existir terreno para nueva construccion..
Me ha sorprendido , ojala cuando yo alquilaba hubiera encontrado pisos por esos precios sin tener a 30 familias gitanas de vecinos.
Yo creo que si aquí en Málaga hubiera alquileres a 350 me habría independizado hacía bastante xDDDD
largeroliker escribió:Yo creo que si aquí en Málaga hubiera alquileres a 350 me habría independizado hacía bastante xDDDD

En la Palmilla o en Asperones hay [sati] [burla2]
AMSWORLD escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que si aquí en Málaga hubiera alquileres a 350 me habría independizado hacía bastante xDDDD

En la Palmilla o en Asperones hay [sati] [burla2]

Debajo de un puente se vive mejor y más barato [burla2]
Quien en su sano juicio suelta de golpe ese 20% del valor de la vivienda por vivir de alquiler pudiendo emplearlo en la entrada para una compra? Es el principio y fin de la “alternativa”, si es que se le puede llamar así.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Con los alquileres tan por las nubes de verdad que entiendo que los jóvenes hoy en día aquí en España opten por seguir viviendo con sus padres aunque tengan acceso a un trabajo, madre mía...
Madre mía que burrada, espero que alguien frene este desmadre.
No le veo nada raro a las fotos, son los anuncios estandard que envían los portales inmobiliarios cada día de pisos churumbeles a 200/250.000€.

Si quieres algo decente has de ir a nuevo y que te sableen de 350.00€ para arriba.

Para mi seguimos en precios burbujeada. La gente se piensa que su piso cuéntame es oro puro.
Samus escribió:No le veo nada raro a las fotos, son los anuncios estandard que envían los portales inmobiliarios cada día de pisos churumbeles a 200/250.000€.

Si quieres algo decente has de ir a nuevo y que te sableen de 350.00€ para arriba.

Para mi seguimos en precios burbujeada. La gente se piensa que su piso cuéntame es oro puro.

Claro claro las fotos que el compañero pone en la primera pagina son pisos de 200.000€ , claro que si no tienen ni cedula de habitabilidad pero segun tu son los pisos de siempre....

Miedo ma da donde puedas vivir si para ti eso es un piso normal..... miedo y panico.

Si en alguna ciudad eso se considerara piso normal (por muy antiguo que fuese) seria para que la peña espabilara y se volviera a.los pueblos a vivir decentemente.

Eso son antros y zulos dignos de una banda terrorista. Yo antes de verme abocado a vivir en semejante bazofia me piro al campo y a vivir de lo rural, prefiero que me coma la.oreja por la mañana una oveja a una rata....

Mi piso en la costa con 7 años de construccion me salio con escrituras , trastero y plaza de garaje por 150.000€ ....... y vivo en una zona cojonuda.

El dia que pueda saltare al terreno con casa pero solo el dia que pueda pagarlo sin hipoteca , como pude hacer con este..
Para mí los que toleran vivir en esa clase de sitios son los que no pasaron de su fase de estudiante dónde te daba igual dónde porque de todas formas pagaba papá y mamá. Pero una vez que uno gana su propio dinero antes en una habitación de sus padres y el dinerito al banco que acabar en según que sitios.

Y no todo vale, os imaginais que os compraseis un móvil por 50 euros, os explotase y al reclamar os dijesen oye si quieres uno que no explote compra un iPhone. Si, hombre, debemos tener unos estándares mínimos de todo porque si no acabaremos como un país del tercer mundo o cayéndose un avión por semana como en esas compañías del este o latinoamericanas.

Y lo de Honk Kong menuda idiotez, acaso antes de la llegada de los comunistas la vivienda estaba regalada?. Lo que hicieron fue respetar los status quo capitalistas para que la cosa funcionara igual. Vente a Mónaco o a Dubái que la vivienda está barata.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5