ElZulista... pisos con encanto

1, 2, 3, 4, 5
Me he encontrado con esto en una de mis ronditas diarias de internet y creo que debo compartirlo con esta nuestra comunidad.

articulo en el pais.

Esto basicamente va de alguien (una cuenta de twitter si no he entendido mal) que se esta dedicando a recopilar y difundir autenticas pesadillas inmobiliarias. pisos (por calificarlo de algun modo) que ni tienen celula de habitabilidad ni se la espera pero que se venden y alquilan (o sus propietarios lo intentan), por supuesto a precios de mercado.

dejo por aqui unas cuantas perlas del articulo.

Imagen

zulo garaje en majadahonda por 750 euros.

Imagen

"all in one" en barcelona por 650 euros.

no. el retrete y el lavamanos metidos en el plato de la ducha y separado de la cocina por la mampara no es un photoshop

Imagen

zulo sotano sin ventanas en madrid. 1500 euros.

"inversores oportunidad".

Imagen

zulo todo a mano en cadiz. precio a negociar

otro all in one. la mampara para separar el baño del escritorio me parece sublime. con un poco de habilidad el inquilino puede cagar y postear en eol a la vez... con el ordenador de sobremesa!

Imagen

piso destartalado en sokovia palma de mallorca. 425 euros.

he visto chabolas con la cocina mejor equipada que eso.

Imagen

buhardilla de 15m² all in one con la cama a ras de suelo bajo techo inclinado. 480 euros. madrid.

si si. mercado libre de viviendas. libre libre eh? damelo todo, papi.
A mí el all in one de Barcelona me ha gustado. Puedes hacer tus necesidades mientras te duchas, y a la vez te lavas los dientes y preparas la comida, ahorro de tiempo al máximo [rtfm]
En el segundo puedes ver la tele en la cocina y si te da un apreton, seguir viendola en el baño XD

(eso si, la tiene que poner tu en el soporte ese que hay [carcajad] )
Coñe pero hay que mirar el lado positivo,con un secador de pelo tiemes bomba de calor , el wifi no va a necesitar de AP para aumentar cobertura.

Si vives en pareja la relacion es aun mas estrecha , una tv de 22" te luce con un 65"...

Es quejarse de vicio...

Na ahora de verdad, menudo puto antro pero no entiendo que tiene que ver eso que como bien indicas no tienen cedula de habitabilidad con una vivienda legal....

La solucion es vivienda protegida , no obligar ni usurpar el bien privativo.
La de sokobia con esa red elástica sujetando la campana extractora le da un aire serie perdidos que me tiene enamorado
Le tiro los billetes a la cara si no fuera que tengo piso propio a mitad de precio del “libre mercado
Actual de alquileres”
@Galigari

la referencia va a que sin restricciones ni regulaciones y con libertad de mercado, una de las calamidades que se permiten es que se pongan a la venta y alquiler inmuebles que dificilmente cumplen las condiciones minimas para ser considerables como viviendas.

esta es otra consecuencia, como la del precio.

en serio, a ti te parece que esto se puede calificar como vivienda y pedir 1500 euros al mes?

Imagen

Imagen

hilo en twitter

no. en serio. no.
@GXY Claro que no y por ello no esta calificado como vivienda, tu mismo lo dices no tiene cedula de habitabilidad ergo no es una vivienda legal .

Si yo monto una cabina de telefonos la podre llamar vivienda otra cosa es que lo sea...
ya. oficialmente no. pero ponen un anuncio y tratan de meter el golazo.

y encima que me acabo de fijar. que no la pone un particular cualquiera, no. que la pone una inmobiliaria buitrera gorda. que el piso es de la haya esa. [facepalm]

y no se deberia permitir. y encima no solo es un jantro. es que encima es un jantro a precio especulado porque esta en un barrio chupi de madrid. [facepalm]

es como todas las atrocidades posibles del mercado liberalizado de viviendas, pero todas a la puta vez. [facepalm]

la moraleja es esa. que falta regulacion. el tema se suele sacar por los precios. pero no es el unico. y el boton de muestra, es este.

eso por no citar otras atrocidades que he podido ver en los tweets. y algunas que he visto en otras fuentes, y algunas que he visto en directo...

pero esta les gana a todas.
@GXY

Para mi y creo que para culquiera eso es una mierda pinchada en un palo , donde tendria.que intervenir la autoridad competente para empurar al propietario, inmobiliaria que tenga la titularidad de dicha finca. Eso no lo puede negar nadie en su sano juicio.

Dicho esto pasamos a las viviendas legales y que cumplen todos los requisitos para poder ser ofertadas en alquiler.
Si en Cadiz o en Ibiza existen N viviendas por que solo hay X metros de suelo, la solucion no puede nunca pasar por intervenir el bien privativo, en todo caso se tendria que barajar la.posibilidad de subvencionar o incentivar dichas viviendas pero nunca mediante la fuerza o amenaza a la propiedad privada.

Tenemos que partir de la premisa indiscutible de que la propiedad privada es sagrada he inviolable o de lo contrario nos estamos cagando literalmente en nuestro modelo social y economico. Se puede articular de mil formas y buscar soluciones al problema que se plantea pero nunca deberiamos de permitir que el estado interfiera en los bienes del sujeto de forma directa.

Esto no quiere decir que este a favor ni avale estas practicas que expones que como digo a todas luces son para denunciar y empurar a sus precursores.
Lo sigo hace tiempo y es terrible lo que se llega a ofrecer.
No entiendo cómo no se mete mano, ya que son anuncios on line y los inspectores de viviendas no multan/enchironan a la gentuza que alquila eso.
Porque eso no puede tener cédula de habitabilidad ni para las ratas.
Pero na, ahí todos tan campantes y pidiendo una pasta por mierdas así.
@GXY
Es de elpais no del mundo el artículo.

Mientras el trabajo se encuentre en las grandes ciudades que es la nueva realidad de las últimas décadas a nivel global esto se mantendrá por mucho que se persiga el que tiene trabajos poco renumerados y quiera vivir solo y no compartir sino puede pagarse un apartamento pues no le queda más que esto.
¿No será que esas putas mierdas inhabitables son consecuencia de la regulación y no al contrario?

Mucha gente está vendiendo hasta su alma en épocas flacas y aunque en el caso del chalet no parezca tan evidente, hay mucha gente que alquila su vivienda viviendo dentro de ella para poder tener algo de dinero.

Si hubiese más oferta dime tú quién coño se iba a meter a vivir en un garaje por 750€/mes. Yo desde luego no. Si no hay oferta es principalmente por culpa de la regulación.
La verdad es que no se de que coño se queja la gente.. Si todo dios quiere vivir si, si o si en el mismo sitio, que suele ser las zonas más céntricas de las ciudades, no se que se esperan.
Esto no es más que el reflejo del pésimo transporte público y que cuando sales de la gran ciudad, adiós hospitales, adiós, esto, adiós aquello y en especial adiós curro.
PreOoZ escribió:¿No será que esas putas mierdas inhabitables son consecuencia de la regulación y no al contrario?

Mucha gente está vendiendo hasta su alma en épocas flacas y aunque en el caso del chalet no parezca tan evidente, hay mucha gente que alquila su vivienda viviendo dentro de ella para poder tener algo de dinero.

Si hubiese más oferta dime tú quién coño se iba a meter a vivir en un garaje por 750€/mes. Yo desde luego no. Si no hay oferta es principalmente por culpa de la regulación.

Ya la regulación el mantra del liberalismo, que si se derriban los edificios bajos del centro de las ciudades y se hacen rascacielos los precios bajaran:
https://nycasas.com/espanol/blog/cuanto ... ueva-york/
Claro claro que si, hasta que de repente el alquiler medio son 4000 dólares en el centro y una habitación de mala muerte son 1000 dólares en el país y en la ciudad de la desregulación y el liberalismo salvaje.

Mientras las ciudades crezcan porque acumulan el trabajo cosa que lleva sucediendo en España desde los 60 30-40 años más tarde que en Estados Unidos y que se acelerado en las últimas décadas y que es lo lógico con la nueva realidad económica, pues la gente quiere vivir en el centro de esas ciudades y todos querrán pisazos de 180 metros pero para todos no habrá nunca.

Cuando haya más oferta los precios bajarán se favorecerá que cualquiera coja las maletas y se vaya a la ciudad de las oportunidades y en 4 años vuelta a empezar todo por las nubes y que no hay oferta, el crecimiento que se inició en los años 60 en España fue a base de eso de llenar y llenar más las ciudades que es donde había trabajo haciendo pisos y creciendo cada vez más la ciudad porque la gente iba e iría, el aumentar oferta es necesario pero no va a solucionar que las clases más bajas dejen de vivir en esos zulos o compartiendo piso.
Muy buen hilo, una auténtica pesadilla lo que debe vivir la gente para vivir en determinados lugares.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] La primera foto esa del garaje de Majadahonda ya me ha matado, lo siguiente parece extractos de una película de Buñuel.
La verdad (no sé en Madrid) pero pagar 1500€ por vivir en la capital en un ZULO. Aquí en Barcelona te da para alquilar una casa en una población cercana y pagarte el transporte público del mes... Y diría que hasta sobra pasta.
Lleva tiempo lo de el Zulista, yo lo he visto algunas veces. Es como un blog parodia/denuncia y expone lo que se ofrece por ahí. Bastante pena todo lo que se ve.
En Madrid, sino recuerdo mal lo mínimo exigible en cuanto a metros cuadrados para una vivienda son 25 m2 (y antes era menos que yo he visto pisos de 18 m2 totalmente legales, de hecho estuve a punto de comprar uno para montar un negocio para no tenerlo en casa, salia muy bien de precio y estaba en una zona de las caras).

Así como los famosos pisos interiores con 1 sola ventana, el piso donde vivía mi abuela un semi-sotano etc etc etc

Que tendría que ser denunciable por supuesto, el problema que no existen tantos inspectores para poder controlar todo (al igual que pasa en otros sectores Hacienda, Sanidad, por ejemplo).

manumedia escribió:La verdad (no sé en Madrid) pero pagar 1500€ por vivir en la capital en un ZULO. Aquí en Barcelona te da para alquilar una casa en una población cercana y pagarte el transporte público del mes... Y diría que hasta sobra pasta.

Pues en Madrid igual, pero claro si quieres vivir en la Puerta del Sol o alrededores, solo existe una y algunas personas pagan la morterada; tengo una compi, que vive en la Sierra de Madrid, en un chalet espectacular, pero todos los días tarda 2 horas en ir y volver a trabajar, pero te tiene que gustar ese estilo de vida.
manumedia escribió:La verdad (no sé en Madrid) pero pagar 1500€ por vivir en la capital en un ZULO. Aquí en Barcelona te da para alquilar una casa en una población cercana y pagarte el transporte público del mes... Y diría que hasta sobra pasta.

Es que con 1500 en el Eixample te alquilas un piso de 3 habitaciones.
Que la ciudad está cara, pero 1500€ por un zulo aún no hay que pagarlos
Yo creia que se conocía, yo lo llevo siguiendo hace ya meses (quizá un año?), pensaba que era una cuenta bastante popular, como Desatranques Jaén.
@unilordx llevan ya mucho tiempo...

Pero vamos, el problema más que los extremos que muestra el zulista es lo mismo aplicado a casos "normales". Yo me fui de Barcelona por los precios abusivos y el problema ya no era el precio de los pisos, que eran extremadamente caros (especialmente si necesitas 3 habitaciones medias/grandes), si no que además de ser extremadamente caros, suelen estar en un estado lamentable para lo que piden.

Casas con ventanas de madera que ni cierran bien, cuartos de baño que parecen de hace 50-60 años (y probablemente lo sean), electrodomésticos (si tienen) que no es que sean antiguos, es que podrían estar en museos, etc... etc... etc... y luego reza para no tener 30 airbnb's alrededor con fiestas cada día, que eso es otro tema... :-|

Encontrar una casa "decente" a un precio "razonable" es un milagro en algunas ciudades.
No deberia ser legal anunciar algo como vivienda que no tenga cedula de habitabilidad. Personalmente preferiria irme a vivir al monte y plantar lechugas que vivir en semejantes pocilgas.

Permitir algo asi ejemplifica el problema del capitalismo de minimo estado y maxima libertad - laissez-faire. Cierto grado de libertad de mercado es positiva y promueve grados de desarrollo superiores a otros sistemas economicos. Pero si no se pone ningun limite a nivel legislativo, ciertos colectivos van a explotar las condiciones sociales, economicas y medioambientales.
Los de libertad de mercado son los de Vox como esa parejita que quería vender un edificio de oficinas como una corrala 2.0 (edificio que estuvo en idealista y según el catastro sigue siendo mitad oficinas mitad almacén). Cuando pienso en todos esos liberales que abogan por tanta libertad se ve que no tienen que vivir en minipisos a 1000 euros cobrando 1500 de su empresa. O a lo mejor es que quieren colocar así sus mierdas conseguidas a base de desaucios o de gente obligada a malvender tras sufrir el expolio del impuesto de sucesiones.

Por cierto en España cuánto más se ha construido más han subido los precios, como se come eso.
No si aún querreis vivir en mansiones, lo que hay que leer :-|
solid_trunks escribió:@GXY
Es de elpais no del mundo el artículo.

cierto.

es que suelo leer los dos y mezclo cosas. gracias por el toque.

mr.siniestro escribió:Lo sigo hace tiempo y es terrible lo que se llega a ofrecer.
No entiendo cómo no se mete mano, ya que son anuncios on line y los inspectores de viviendas no multan/enchironan a la gentuza que alquila eso.
Porque eso no puede tener cédula de habitabilidad ni para las ratas.
Pero na, ahí todos tan campantes y pidiendo una pasta por mierdas así.

porque no existe la persecucion de facto solo porque se haya puesto el anuncio, y la gente no pierde tiempo en denunciar estas cosas.

precisamente uno de los problemas es que se exige la celula de habitabilidad para hipotecar el inmueble que se destina a vivienda, pero luego no se controla que se oferten como viviendas... pues eso, ejemplos como estos.

PreOoZ escribió:¿No será que esas putas mierdas inhabitables son consecuencia de la regulación y no al contrario?

qué regulacion facilita que se oferten "como viviendas" los bajos de escalera, las buhardillas, o transformaciones de garajes o de oficinas de nave industrial como las que aparecen aqui?

PreOoZ escribió:Mucha gente está vendiendo hasta su alma en épocas flacas y aunque en el caso del chalet no parezca tan evidente, hay mucha gente que alquila su vivienda viviendo dentro de ella para poder tener algo de dinero.

partir la vivienda en 2 (o mas) es un recurso legitimo, pero en mi opinion se tienen que cumplir unas exigencias. esa segunda vivienda deberia exigirse estar legalmente segregada, tener los circuitos de agua, luz y gas separados y accesos separados. claro que entonces ya no sale a cuenta partir el cacho para sacarse unas perrillas, no? y como no hay regulacion que exija nada de todo eso... pues a alquilar el garaje.

PreOoZ escribió:Si hubiese más oferta dime tú quién coño se iba a meter a vivir en un garaje por 750€/mes. Yo desde luego no. Si no hay oferta es principalmente por culpa de la regulación.

si hubiese mas oferta sin regulacion se acaba nivelando todo al nivel mas alto y acabamos con un centenar de pisos vacios que, ademas, santificada propiedad privada en mano, son intocables.

por eso estoy aburrido ya de explicar a la gente como ustedes (hola @galigari ) que el asunto mas trascendente es asegurar el uso por un precio justo y accesible a trabajadores de la zona. y asegurar el uso puede ser articulado sin perder la propiedad del inmueble y con condiciones aceptables/buenas para el propietario.

pero cuando aludis a la sacrosanta propiedad privada para justificar tener un piso vacio retenido... no ya es que piense en la cero solidaridad, que tambien, es que simplemente pienso en espacio muerto because mis cojones because es mio y ese es el punto donde nunca estaremos de acuerdo. porque en mi opinion la propiedad no es una licencia de desuso y en vuestra opinion si lo es y debe seguir siendolo.

lo que se refleja aqui es una consecuencia de la especulacion rampante. si no hubiera la especulacion rampante que hay, no saldria a cuenta meter con calzador una cocina y un baño en la buhardilla para alquilarla por 480 euros, o segregar a lo pirata un garaje o un hueco de escalera para etiquetarlo como "vivienda", pero como hay una especulacion rampante en base a la cual cualquier zulo con puerta es admisible y ademas no va a venir nadie a precintarmelo por saltarme ninguna ley, pues lo coloco, y algun workaholic que solo quiere el piso para dormir lo alquilará. eso es lo que se refleja aqui, el cojonudo mercado libre de la vivienda que tenemos en españa. eso es lo que se refleja aqui.
GXY escribió:si hubiese mas oferta sin regulacion se acaba nivelando todo al nivel mas alto y acabamos con un centenar de pisos vacios que, ademas, santificada propiedad privada en mano, son intocables.

por eso estoy aburrido ya de explicar a la gente como ustedes (hola @galigari ) que el asunto mas trascendente es asegurar el uso por un precio justo y accesible a trabajadores de la zona. y asegurar el uso puede ser articulado sin perder la propiedad del inmueble y con condiciones aceptables/buenas para el propietario.

pero cuando aludis a la sacrosanta propiedad privada para justificar tener un piso vacio retenido... no ya es que piense en la cero solidaridad, que tambien, es que simplemente pienso en espacio muerto because mis cojones because es mio y ese es el punto donde nunca estaremos de acuerdo. porque en mi opinion la propiedad no es una licencia de desuso y en vuestra opinion si lo es y debe seguir siendolo.

lo que se refleja aqui es una consecuencia de la especulacion rampante. si no hubiera la especulacion rampante que hay, no saldria a cuenta meter con calzador una cocina y un baño en la buhardilla para alquilarla por 480 euros, o segregar a lo pirata un garaje o un hueco de escalera para etiquetarlo como "vivienda", pero como hay una especulacion rampante en base a la cual cualquier zulo con puerta es admisible y ademas no va a venir nadie a precintarmelo por saltarme ninguna ley, pues lo coloco, y algun workaholic que solo quiere el piso para dormir lo alquilará. eso es lo que se refleja aqui, el cojonudo mercado libre de la vivienda que tenemos en españa. eso es lo que se refleja aqui.

¿Me puedes decir el porqué de que se acabe nivelando todo al nivel más alto y que acabarían con centenares de pisos vacíos?

Mi opinión de la propiedad es que si yo tengo dos pisos y un día apareces tú la puerta para preguntar por el alquiler, te cerraré la puerta en los morros. Y tú ya te puedes quejar lo que quieras, el día que esto no sea como yo he dicho, es decir: cerrarte la puerta en las narices, estaremos hablando de un país mucho peor.

En cualquier caso, en las grandes ciudades NO HAY UN PROBLEMA CON LAS VIVIENDAS VACÍAS, es totalmente falso. Y sino, demuéstrame que lo es.

Todos esos anuncios que pones, son anuncios que se publicitan sobre un mercado REGULADO. Y en ocasiones se confunde el mercado de la vivienda entre alquiler y compra/venta. Porque hay un gran problema de alquiler en España, pero no lo hay tanto en el de la propiedad de la vivienda. No estoy diciendo que no lo haya, que habiéndolo, los motivos ya terminan de ser algo más difusos, sino que en el caso del alquiler es bastante más acusado. Sencillamente porque el alquiler se mueve mucho más que la compraventa y más, hoy día.

En España NO hay mercado libre de la vivienda. ¿Lo dices porque los precios al alquiler no estén regulados... de momento? ¿Por eso? Si se regulan los alquileres, el mercado de la vivienda lejos de ser libre, será doblemente regulado.

Precisamente TODOS los males de los que estás hablando, ocurren sobre un mercado fuertemente regulado, con un suelo controlado por las administraciones y eligiendo dónde, cómo y cuándo se construye. Si no se construye hoy lo suficiente y los precios al alquiler se encarecen porque saben que cualquier puta mierda de sitio como los que has colgado en este hilo se va a alquilar PORQUE NO HAY ALTERNATIVAS... es por falta, exactamente, de LA OFERTA.

Si hubiese oferta inmobiliaria, si hubiese pisos a elegir y no tuvieras que decidir entre meterte en una buhardilla o en un garaje de una vivienda unifamiliar, entonces no solo los precios estarían más bajos, sino que NADIE ELEGIRÍA VIVIR EN UN GARAJE. Si hay sinvergüenzas que se permiten el lujo de vender eso a 750€ es porque hay sinvergüenzas que no hacen su trabajo (administraciones) porque saben los primeros que quien necesita una vivienda, va a aceptar lo que sea porque NO HAY ALTERNATIVA.

Así que vístelo como quieras pero: no hay oferta para tanta demanda... salen porquerías de "viviendas".

Recapitulando:
¿Me puedes decir el porqué de que se acabe nivelando todo al nivel más alto y que acabarían con centenares de pisos vacíos?
Demuéstrame que hay un problema con la vivienda vacía.
¿Por qué dices que el mercado de la vivienda es libre?

Si hago estas preguntas es porque has basado prácticamente todo tu post en eso.

Saludos
Deberian prohibirse poner "viviendas" sin cédula de habitabilidad para alquilar o vender, y la inmobiliaria/propietario que lo hicieran empurarlos bien empurados
Veo que comentáis mucho lo de la cédula y que debería prohibirse alquilar

No sólo NO se puede alquilar sin cédula, tampoco pueden darse de alta suministros (luz, agua, gas) , por lo que tendrá de "aquella manera" o como local y, obviamente, tampoco puede hacerse el depósito legal del contrato o de la fianza porque no puede alquilarse legalmente como vivienda.

Supongo que lo alquilarán como local o similar. O completamente en negro, claro.
PreOoZ escribió:¿Me puedes decir el porqué de que se acabe nivelando todo al nivel más alto y que acabarían con centenares de pisos vacíos?

se nivela al nivel mas alto porque asi funciona el mercado inmobiliario especulado. si el vecino de al lado pone su piso a 700 yo no voy a ser tan bobo de seguir poniendolo por 500. y eso se contagia como la gripe.

y como los salarios son los que son y no todo el mundo se puede permitir pisos al precio mas alto, la consecuencia es que... el piso no se alquila. y si a eso le sumas propietarios orgullosos de su retoño que no van a dejar que cualquiera se lo alquile pues piso vacio al canto.

y como esto cuando le ocurre a particulares es con la segunda o tercera vivienda que el uso que le hacen es ocasional/vacacional... pues vacia se queda. mejor eso que meter a cualquiera.

PreOoZ escribió:En cualquier caso, en las grandes ciudades NO HAY UN PROBLEMA CON LAS VIVIENDAS VACÍAS, es totalmente falso. Y sino, demuéstrame que lo es.

en otros hilos se han manejado estadisticas al respecto. no recuerdo las cifras exactas pero la cosa anda alrededor de un 8% "que no es mucho" pero por ejemplo en "la almendra" de madrid eso son unas 80 o 90mil viviendas, que considerando eso mas la escalada de precios si me parece un par de factores considerables con respecto al problema de encontrar vivienda en madrid para los que la buscan por trabajo.

yo soy de la opinion de que esos 80-90mil pisos puestos en el mercado harian una diferencia considerable. sobre todo si existiera una regulacion real sobre los precios que facilitara que personas que cobran un salario de persona normal (voy a decir de rondando los 20K anuales) lo pudieran alquilar sin tener que poner un riñon en el mercado negro.

PreOoZ escribió:Todos esos anuncios que pones, son anuncios que se publicitan sobre un mercado REGULADO.

sabes de sobra que las regulaciones que existen no afectan a esto y sabes perfectamente a que me refiero cuando hablo de regulacion, no retuerzas el lenguaje para llevarte el ascua a tu sardina.

PreOoZ escribió:En España NO hay mercado libre de la vivienda. ¿Lo dices porque los precios al alquiler no estén regulados... de momento? ¿Por eso? Si se regulan los alquileres, el mercado de la vivienda lejos de ser libre, será doblemente regulado.

tenemos un concepto de libertad de mercado bastante diferente entonces. en mi opinion ya el hecho de poder poner en un portal de alquiler de viviendas estas atrocidades sin que te hagan pasar por el cuartelillo por ello y te las precinten si es suficiente (y excesiva) libertad. y tener la libertad de ponerle el precio sin encomendarte a nada mas que ver a que precios lo ha puesto el de al lado, tambien.

PreOoZ escribió:Si hubiese oferta inmobiliaria, si hubiese pisos a elegir y no tuvieras que decidir entre meterte en una buhardilla o en un garaje de una vivienda unifamiliar, entonces no solo los precios estarían más bajos, sino que NADIE ELEGIRÍA VIVIR EN UN GARAJE. Si hay sinvergüenzas que se permiten el lujo de vender eso a 750€ es porque hay sinvergüenzas que no hacen su trabajo (administraciones) porque saben los primeros que quien necesita una vivienda, va a aceptar lo que sea porque NO HAY ALTERNATIVA.

como ya he dicho la propuesta de alternativa que haceis siempre (construir mas) no computa. porque nadie va a construir para ofertar esas viviendas por "debajo del precio de mercado" y el precio de mercado esta inflado como un globo. la oferta que aparece simplemente se pone encima del monton y el monton no se mueve de como está. mi propuesta es que hay que remover ese montón. y si, ese montón es propiedad de gente, con lo cual tendrá que haber una legislacion que permita poner en uso ese montón en condiciones razonables.

pero si nos quedamos (como esta ahora) en el esto es mi chumino y solo lo toco yo pues ocurrira lo que ya ocurre. que el chumino no se toca o solo se pone en el mercado a precio inflado (a igualdad con el vecindario) o requeteinflado (vacacionales, etc) para sacarle bien el cuero.

si existiese una regulacion efectiva de verdad, la vivienda no tendria uso como producto financiero. pero resulta que si lo tiene, verdad? por eso la gente llega al extremo de comprar viviendas para alquilarlas, verdad? y eso ocurre "porque esta regulado" verdad? no. ocurre precisamente porque es lo suficientemente libre y lo suficientemente RENTABLE para que ocurra. y eso ocurre porque no esta regulado para que el uso sea vivienda para las personas sino que es operativo como producto para inversores.

y luego vienes y me dices que esta regulado porque hay una administracion que te impide construir lo que te de la gana donde te de la gana por el precio que te de la gana xD

edit. @jorcoval teoricamente es como dices. en la practica en el alquiler hay un pirateo descomunal (y a veces incluso en la venta, pero mas de 9 de cada 10 casos son en el alquiler).

ponte a buscar los alquileres mas baratos en cualquier nucleo de poblacion de españa, y veras estas trampas, y otras.

aqui en las palmas por ejemplo lo de alquilar bajos de escalera y buhardillas no se estila porque sencillamente en los tipos de construccion mas habituales no los hay o son excesivamente pequeños para darles ese uso. pero lo de segregar un garaje de un adosado, por ejemplo, si que lo he visto. o coger las oficinas de la nave industrial y transformarlas en viviendas, o "habilitar como vivienda" el espacio designado como local de un local con garaje en sotano, o coger el cuarto de azotea que normalmente se habilita como cuarto de pileta/lavadora y transformarlo en vivienda si lo he visto. y nada de todo eso tiene celula ni segregacion legal de los suministros ni de la propiedad horizontal ni se lo espera. y mas de uno y mas de dos llegan a la oferta de alquiler si al propietario se le tercia.

y evidentemente (que es lo que le estoy discutiendo a preooz) si en el mismo barrio hay apartamentos del mismo tamaño y equipamiento por 500, el propietario no es tan tonto de ponerlo a 300 porque para empezar con ese planteamiento en mano no le mete los 5 o 10mil euros que se gasta en arreglarlo y ponerlo cuco para alquilarlo. no. lo pone a 400 y pico por disimular un poco, o a 500 para igualar con la oferta existente y a piñon. que si lo pongo a alquilar a partir del segundo año le estoy sacando dinero.

y evidentemente como es en negro hacienda no se entera (que si se entera ya tampoco sale a cuenta hacerlo porque cumpliendo con las leyes el estado se chupa mucho dinero y a mi me queda poco) <- supongo que a esto se refiere el compañero cuando dice que el mercado no es libre. todo lo contrario, esta reguladisimo y ademas es confiscatorio. :-|

y luego esta el tema del edificio autoconstruido convertido en viviendas separadas. ese aqui si que es un clasico.
Hombre, el del garaje si tiene su encanto, la madriguera de Batman a lo hacendado, llegas con el patinete eléctrico y entras directo, lástima tener que bajarte para abrir la puerta, que sino pisazo.
Ya lo predijo Harry Potter

Imagen

PD: El zulito all in one de Barcelona está de puta madre porque mientras cagas controlas las lentejas.
@GXY

Por mucho que te empeñes eso de yo no voy a ser tan bobo de seguir poniendolo por 500 funciona solo si no hay vivienda que comprar o alquilar, porque nadie por mucho que quiera, puede acabar alquilando o vendiendo un piso a un precio estratosférico. Lo que no abunda, COTIZA. Esto es así no solo con los inmuebles, con todo. Y si cotiza porque no abunda, entonces sí; se especula. Y yo estoy radicalmente en contra de la especulación en la vivienda, pero estoy más en contra de regular por no dar salida a una situación que tiene nombre y apellidos: oferta y demanda. Sabes perfectamente que si alguien va a alquilar su vivienda y tiene a otras 500 viviendas al lado, por mucho que ponga 2000€ de alquiler, no va a ir nadie. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que las demás no se van a subir al carro porque tienen competencia. No es más que eso y lo sabes tú y lo sabe todo el mundo.

El dato que das del 8% te lo puedo dar como bueno, pero estás extrapolando ese 8% a Madrid y tampoco es real. ¿Ese 8% dónde es más acusado? Porque precisamente has dado con la tecla, la segunda o tercera vivienda vacacional. La gente no se va al centro de Barcelona o Madrid de vacaciones, la gente se va de vacaciones a otros lugares. La vivienda vacía es vacía la mayor parte del año y lo es porque mayoritariamente están en zonas donde el precio del alquiler NO ES UN PROBLEMA. Y esto es algo objetivo. Basarse en la vivienda vacía para decir que es un problema a arreglar, no arreglaría nada. No arreglaría nada porque la vivienda vacía no se concentra en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o en mi no querida Pamplona.

Cuando dices que sé perfectamente que la regulación existente no afecta en ese mercado que tú llamas "libre" de la vivienda pero asumes después que regulación sí que hay, no es para nada cierto. Y aquí puedes tener tus ideas, tu ideología y lo que quieras, pero no es cierto. Sencillamente porque sabiendo como sabes que hay mucha gente buscando vivienda respecto a los pocos hogares disponibles para su alquiler, lo que está claro es que hay que mirar cómo solucionarlo. Que sí, que te compro que a las viviendas vacías se les puede dar un uso, pero aunque yo no pienso que eso vaya a solucionar nada en conjunto, sí sé que quien oferta no es una constructora, ni promotora ni empresa inmobiliaria. Quien oferta es EL ESTADO con sus tentáculos en forma de administraciones para cada comunidad autónoma.

Y métetelo en la cabeza, para que veas que sí afecta:

- Si hay 100 personas queriendo una vivienda y solo hay 20 viviendas disponibles, esas 20 viviendas van a costar mucho y 80 se van a quedar fuera porque 20 pueden pagar el PASTIZAL que pagan por ellas.
- Si la administración no pone los medios para que se construyan nuevas viviendas NO EXISTE NUEVA OFERTA, salvo que la gente deje de vivir en sus viviendas, decida volver a casa de sus padres o sus padres decidan volver a casa de sus abuelos para luego alquilar... y lo hagan de forma masiva.
- Es la administación en primera y última instancia quien decide qué empresa va a construir, por qué precio (regulado) y de qué forma. Porque es la administración quien tiene el control de TODO EL SUELO EN ESPAÑA.

Así que no me digas que la regulación no afecta. Di que CREES que no afecta, pero no digas que no lo hace, porque lo hace. Para mí evidente.

El mercado inmobiliario te doy la razón en que está inflado. Pero claro que computa construir más, ¡si es que no hay viviendas!. Y tu solución es remover, como si eso fuese un puchero. Ya te he dicho que esas viviendas vacías no afectan al grueso de la demanda que sí existe. Pues claro que el precio variaría. ¿Has comido cochinillo estas navidades? Porque sabrás que en China, supuestamente, ha habido un problema con ellos. ¿Qué ha ocurrido? Que te comprabas un cochinillo y te gastabas 120€. ¿Por qué? PORQUE HAY MENOS. Y dirás.. claro, pero es que las empresas en España se están aprovechando de que hay menos. ¡Claro que se aprovechan! Pero es que esto es la oferta y la demanda y no es algo exclusivamente capitalista, no es algo liberal, no es algo "raro", es que ocurre con toooooooooodas las cosas en este mundo. Cuanto más preciado (menos haya algo que se demande) sea algo, más dinero cuesta. Por eso no vale con imprimir billetes como un carretero para salvar a tu país, por eso el lechón vale más dinero estas navidades y por eso las viviendas no van a bajar nunca de precio. Y si bajan porque el Gobierno los regule, bajarán, pero no entrará más gente a vivir en ninguna parte, en todo caso lo hará menos gente porque ahí si que puede haber un efecto contraproducente, y es que lo poco que hay en oferta, caiga porque haya otros que no quieran en ese caso alquilar su vivienda.

Y en el caso de que haya gente que no quiera alquilar su vivienda, los precios por arriba estarán limitados, pero las viviendas en mercado serán todavía menos. Porque no por limitar los precios das acceso a toda la demanda que hay de vivienda. Es algo tan absurdo y tan lógico que no sé cómo se piensa que se va a solucionar de esta forma.

Hay un problema de falta de oferta en el mercado de la vivienda. ¡Regulemos los precios porque han subido los precios! Vale, pero sigue habiendo un problema, hay demasiada gente demandando una vivienda y hay poca vivienda... y además, ahora hay alguno que ha dejado de sacar su vivienda en alquiler. ¡Pues entonces...! y aquí entra de todo, obligar a alquilar, obligar a.. OBLIGAR. Siempre obligar. Ya verás que esto no va a solucionar nada, y esto no lo dice un economista, ni un listillo, ni alguien que se las da de nada, te lo dice alguien que utiliza el sentido común en este sentido. Con suerte lo único que se conseguirá regulando el precio por arriba de los alquileres es que haya alguna persona que antes no podía acceder por precio a una vivienda, entre en una... pero esto implicará que quien tal vez sí podía pagar ese alquiler antes, se quede fuera. El que entra por el que sale, total, seguimos igual pero con precios menos altos por arriba o con un problema de oferta todavía mayor.

Yo siempre he dicho que invertir en vivienda es generar a largo plazo problemas para las nuevas generaciones. Yo jamás invertiría en vivienda por principios, jamás. Creo que es en muchos casos perjudicial porque en momentos díficiles, se lucran unos con la necesidad de otros. Y además soy un firme defensor de que la vivienda se liberalizará al 100% en algún momento, que el suelo no será tan carísimo como lo es ahora y que bajará muchísimo su precio. Es decir, comprar una vivienda hoy a 400.000€ para alquilarla a 1500 o 2000€ (u otro ejemplo, me da igual), me parece que tiene un problema de base y es que, cuando la oferta incremente y si los precios de los inmuebles caen, se han comido ellos un marrón por invertir con idea de especular hoy en vivienda. Lo lógico es que la vivienda baje de precio.

Dicho esto, también depende de la moral de cada cual. Yo no podría estar metiendo a gente en el garaje de mi casa por 750€. Eso ya han comentado por aquí que muy legal no parece, pero con todo, a mí me parece repugnante a qué niveles llega la gente por untarse el morro con dinero. Y más cuando alguien con un chalet lo hace. Quiero decir, presupongo que quien tiene el chalet será porque está viviendo en él y no tendrá tanta necesidad como alguien que busca un alquiler y además está apuntado al censo de vivienda libre para cuando salga vivienta protegida de alquiler social.

Yo todo eso lo tengo claro, pero no me parece que "yo es que quiero cobrar más dinero... y lo consigo", sea un motivo para que los precios se incrementen. Lo son hoy, pero no deberían serlo nunca y menos deberían serlo mañana. Yo estoy deseando que la oferta se incremente, que se construya y que la administración permita construir, para que ese gilipollas que alquila un garaje reformado como el culo como si fuese una vivienda por 750€ se lo coma con patatas y se joda su mierda-inversión que ha hecho en su garaje.

Es más, el día que la oferta suba, elzulista va a desaparecer y con él, toda la cantidad de sinvergüenzas que venden semejantes mierdas a precio de oro, porque eso limitando los precios del alquiler no soluciona nada, seguirán estando ahí para quien, en necesidad, necesite entrar a vivir... en un garaje.

Chapeau, vamos.
- la vivienda no es infinita y como todo bien no infinito y sujeto a "la oferta y la demanda", acaba especulado por quienes les beneficia esa especulacion. y como bien dices, eso ocurre con cualquier bien que no sea practicamente infinito y de coste negligible producir.

por eso por ejemplo no hay pan a 50€ kilo y el que hay es como si no lo hubiera.

- el 8% si no recuerdo mal era de madrid, y cuando me refiero a "madrid" me refiero a "municipio de madrid". hablo de memoria. hay lugares donde es mayor. por ejemplo hay sitios especulados de costa (poblaciones agrandadas por la demanda turistica, etc) donde el porcentaje es de mas del 50% en los periodos del año que no son "temporada".

tambien hay municipios donde es alto porque se construyó mucho y mal y no se terminó o no se ocupó o zonas que estan en recesión... pero precisamente en las zonas en recesión tiende a haber poca vivienda vacia y a que los precios aunque no son muy altos no bajen precisamente porque se estan refugiando en ellas los trabajadores y gente en general de clase baja que buscan piso y no se pueden permitir los mas caros o de zonas mejores. esto tambien ocurre en cualquier poblacion urbana.

- ya he dicho varias veces los motivos por los que "construir mas" en muchos casos concretos es impracticable y ademas no funciona como mecanismo regulador. NO FUNCIONA COMO MECANISMO REGULADOR, ASI QUE NO ME VENDAS LA MOTO DE QUE HAY QUE CONSTRUIR MAS PARA QUE SE REAJUSTEN LOS PRECIOS. es un razonamiento falso y punto. y quienes lo apoyan son los que se quieren enriquecer construyendo. y no voy a continuar mas el tema porque ya bastante esta derivando a ser el enesimo hilo sobre el problema de la vivienda en españa. si quieres discutir del tema buscas otro de los hilos donde se trató y lo levantas o pides que lo desarchiven.

me voy a molestar en poner un ejemplo. hoy dia si tengo 1-2 millones y quiero invertir en un negocio con garantias de recuperar a medio plazo al menos ese dineral con un 100% de beneficio (es decir, recuperar 2-4 millones en un plazo de menos de 10 años) el negocio con mas garantias de exito que se puede montar en españa hoy, enero de 2020, es el mismo que hace 20 años, en enero de 2000. comprar un solar urbano (o edificacion para derruir) con posibilidades, hacer proyecto, tirarlo abajo, construir nuevo y ponerlo a vender/alquilar. y eso es asi porque NO HAY REGULACION DONDE DEBE HABERLA, que vale, tengo que cumplir 100mil y una regulaciones para comprar el solar, montar el proyecto, edificar y etc pero luego explicame quien o que regulacion me impide ponerle a los inmuebles de esa edificacion "precios de mercado" y sacarle el beneficio que acabo de describir. ya te lo digo yo: ninguna. y es oferta y demanda de mercado pura y dura. y por eso todo dios que puede se mete a promotor de inmuebles, a alquilar viviendas y locales y etc, porque sigue siendo el negocio of the forever en españa. niegamelo. y niegame que con las 100mil regulaciones administrativas que hay eso no es asi y va a seguir siendo asi.

- obligar es un problema, pero el tema de fondo es que si no obligas la gente no lo hace. y esto lo sabes tu, lo se yo y lo saben ellos los propietarios. que mientras no se vean en la obligacion, o bien lo alquilaran segun sus prioridades o simplemente no lo alquilaran y lo seguiran utilizando 3 o 4 semanas al año.

si, es una palabra que no me gusta, como la palabra impuesto. pero es lo que hay. a veces la gente tiene que pasar por ciertos aros porque sino esto es la casa de la 13 rue del percebe. si hubiera libertad para todo como proclamas ¿ porque deberia pagar por una vivienda ? ¿ no tengo libertad de pagar por ella lo que me de la gana ? ah no, que tengo que pagar lo que estipule el propietario y no lo que me de la gana a mi. si hubiera libertad para todo como proclamas ¿porque me tengo que sujetar a un horario de trabajo? ¿no tengo libertad de repartirme mis horas como me de la gana? ah no, que tengo que sujetarme a las horas que estipule el jefe. y asi sucesivamente.

pero a vosotros por cojones se os mete en la mollera que esas imposiciones si, porque las dicta el mercado, que es soberano, pero estas otras no, porque las dicta el estado, que son unos mamelucos. pues mira. no te puedes quedar con el plato y con las tajadas. hay normas y las normas deben cumplirse. y unas son mas justas que otras y algunas, las estipula el estado o en el caso de españa, las comunidades autonomas. te jodes y bailas. como hacemos todos. y tienes tu opinion al respecto, como tenemos todos. pero al respecto de estas discusiones, si haces el favor de tener coherencia, probablemente discutirias mucho menos.

- me explicas en base a qué "liberalizar la vivienda" hará que automagicamente el precio baje? no se si te refieres a un construction frenzy a lo megacity uno o si te refieres a algun otro tipo de receta magica.

lo de untarse el morro con dinero es el capitalismo, amigo. es lo que tiene que vivamos bajo un sistema dinerocentrico en el que literalmente tu libertad de accion y de eleccion depende directamente de la cantidad de dinero que tengas/poseas y no de cualquier otro factor como conocimientos o la riqueza que le puedas aportar a otros o a la sociedad. todo eso es pecata minuta en comparacion con poder gastarte 10mil del ala y si los pierdes no pasa nada, como el que se le cae una moneda de 50 cent por la rejilla del suelo, se encoge de hombros y sigue a lo suyo.

vivimos en un sistema dinerocentrico (cosa que segun tu esta bien, esta estupenda, no es sustituible por otro sistema mejor y hay que llevarlo a mas, no es asi?) pues esas son las consecuencias. que la gente intenta hacer negocio con lo que sea, con el unico baremo de la legalidad, cuando existe, y de la moralidad cuando no.

y este es un ejemplo de donde la legalidad no llega, y la moralidad, tampoco.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿que hay mas liberal que alquileres ilegales a través de webs como mil anuncios?
El sistema funciona y el estado no puede inmiscuirse en tu propiedad porque es de comunistas [fies] [fies]
Para ser capitalismo, la vivienda vale mucho más por culpa de algo que se aleja mucho de lo que -debería- ser el capitalismo.

Pues simple y llanamente porque lo que más encarece una vivienda es el suelo. Y precisamente, el suelo es lo que está fuertemente regulado, te dicen dónde, cómo, por qué y a qué precio te va a costar. ¿Cuánto costaría una vivienda HOY si quitáramos solo lo que cuesta por parte de la administración el suelo? Pues claro que tiene que bajar su precio y sin necesidad de hacer rascacielos.

La vivienda no es infinita y la demanda de la vivienda tampoco. Por eso hay que adaptarse a la finita demanda que no está siendo solucionada por la administración.

En el Estado son unos mamelucos, sí, tú lo has dicho. Y ya verás que cuando se limiten los precios, no va a pasar nada salvo que seguirán habiendo los mismos pisos o menos de los que previamente había.

Capitalismo son muchas cosas, no untarse el morro exclusivamente.

No hay pan a 50€ el kilo, pero si un día hay problemas de abastecimiento con la harina, igual te llevas una sorpresa. Y si ese problema de abastecimiento está motivado porque es el Estado quien dice cuánta harina entra en tu ciudad, entonces echarás la culpa al especulador mercado de la harina y dirás que hay que limitar el precio dela harina por arriba para que todos tengamos acceso al pan. Pero el problema dónde estará, ¿amigo?.

Pues eso.

@Blawan, acabas de soltar una chorrada enorme y yo creo que nadie más, además de ti, la ha dicho.

Saludos.
GXY escribió:el asunto mas trascendente es asegurar el uso por un precio justo y accesible a trabajadores de la zona.

Estamos en Schengen. No sólo no puedes hacer medidas que limiten el acceso a vivienda, y por lo tanto la movilidad y la fijación de residencia, a "foráneos" de la ciudad o de la comunidad, sino que tampoco puedes hacerlo para los ciudadanos europeos.

Así que ese sueño húmedo de quitarle a otro la casa para que me la pongan baratita a mí por ser de la zona y así no tengo que competir contra casi nadie nace muerto. Igual se consigue ahora con este gobierno abolir la propiedad privada y quitarle el usufructo a miles (o millones) de personas, pero te vas a pegar, mínimo, con todo aquel europeo que también la quiera
con hacerlo para empadronados con x periodo de tiempo en el municipio, como por cierto ya se hace para otras iniciativas principalmente las que hacen los propios municipios, te saltas ese problema facilmente.

pero no se hace asi y no precisamente por la competencia schengen, sino por no perjudicar a migrantes que no vienen precisamente de zona schengen.

otra opcion es vincularlo al contrato de trabajo en el municipio, pero como estan los contratos de trabajo es otra quimera. con contratos de trabajo que son mas volubles que el cortex prefrontal de una quinceañera es imposible vincular nada ahi.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:Para ser capitalismo, la vivienda vale mucho más por culpa de algo que se aleja mucho de lo que -debería- ser el capitalismo.

Pues simple y llanamente porque lo que más encarece una vivienda es el suelo. Y precisamente, el suelo es lo que está fuertemente regulado, te dicen dónde, cómo, por qué y a qué precio te va a costar. ¿Cuánto costaría una vivienda HOY si quitáramos solo lo que cuesta por parte de la administración el suelo? Pues claro que tiene que bajar su precio y sin necesidad de hacer rascacielos.

La vivienda no es infinita y la demanda de la vivienda tampoco. Por eso hay que adaptarse a la finita demanda que no está siendo solucionada por la administración.

En el Estado son unos mamelucos, sí, tú lo has dicho. Y ya verás que cuando se limiten los precios, no va a pasar nada salvo que seguirán habiendo los mismos pisos o menos de los que previamente había.

Capitalismo son muchas cosas, no untarse el morro exclusivamente.

No hay pan a 50€ el kilo, pero si un día hay problemas de abastecimiento con la harina, igual te llevas una sorpresa. Y si ese problema de abastecimiento está motivado porque es el Estado quien dice cuánta harina entra en tu ciudad, entonces echarás la culpa al especulador mercado de la harina y dirás que hay que limitar el precio dela harina por arriba para que todos tengamos acceso al pan. Pero el problema dónde estará, ¿amigo?.

Pues eso.

@Blawan, acabas de soltar una chorrada enorme y yo creo que nadie más, además de ti, la ha dicho.

Saludos.

Mira, ya tienes a uno...estos zulos son legales porque lo dice el tratado Schengen...si los prohibes te estás saltando los tratados y aboliendo la propiedad privada... [qmparto] [qmparto]
Lo peor es que luego gente que piensa así son los que hacen las leyes...y así estamos.
Que haya esos anuncios es como si hubiera anuncios para la okupación... [fiu]
¿se pueden encontrar okupaciones en mil anuncios también?
Blawan escribió:¿que hay mas liberal que alquileres ilegales a través de webs como mil anuncios?
El sistema funciona y el estado no puede inmiscuirse en tu propiedad porque es de comunistas [fies] [fies]

Si quitamos la norma que determina qué es una vivienda y qué no lo es, no hay ilegalidad
Imagen
[hallow]
GXY escribió:con hacerlo para empadronados con x periodo de tiempo en el municipio, como por cierto ya se hace para otras iniciativas principalmente las que hacen los propios municipios, te saltas ese problema facilmente.

pero no se hace asi y no precisamente por la competencia schengen, sino por no perjudicar a migrantes que no vienen precisamente de zona schengen.

otra opcion es vincularlo al contrato de trabajo en el municipio, pero como estan los contratos de trabajo es otra quimera. con contratos de trabajo que son mas volubles que el cortex prefrontal de una quinceañera es imposible vincular nada ahi.

Cuando te cargas el mercado con esas medidas contra los precios y las "viviendas vacías", y uno de los requisitos que estableces es estar empadronado, de facto estás cargandote el derecho a fijar residencia en territorio de la unión que tienen todos los europeos, porque sólo se puede alquilar en ese mercado. Y si dejas un mercado libre para garantizar ese derecho, que se está obligado a garantizar, ten por seguro que nadie querrá ir al "obligado".

Blawan escribió:Mira, ya tienes a uno...estos zulos son legales porque lo dice el tratado Schengen...si los prohibes te estás saltando los tratados y aboliendo la propiedad privada... [qmparto] [qmparto]

Ni siquiera he mencionado los zulos, pero ya te inventas que he dicho que son legales porque lo dice el tradado Schengen. La verdad es que eres la risa, para inventar y montarte películas eres único [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Madre mía... [facepalm] el número 8 es acojonante, jamás había visto la taza del wc metida dentro de la ducha WTF, Y la 5 más de lo mismo, 90.000€ y nisiquiera esta limpio? Pero si hay mierda para aburrir, hasta patas de cama tiradas ahí....
Goncatin escribió:Cuando te cargas el mercado con esas medidas contra los precios y las "viviendas vacías", y uno de los requisitos que estableces es estar empadronado, de facto estás cargandote el derecho a fijar residencia en territorio de la unión que tienen todos los europeos, porque sólo se puede alquilar en ese mercado.

no te falta razon, pero es que yo no dije que la legislacion europea sobre residencia de los ciudadanos de la union europea en cualquier lugar de la union europea me guste o me parezca conveniente.

por otra parte a mi me suena que hay paises dentro de la zona schengen que precisamente en el tema de las viviendas meten este tipo de "cortapisas" y me refiero a paises como alemania. aunque en el caso de alemania habria que especificar landers porque son quienes tienen la competencia sobre el particular y como ocurre aqui en españa cada una hace lo que se le antoja.

de todos modos os empeñais en un lenguaje que en mi opinion es impropio. hablais de "cargarse el mercado" como si el mercado realmente lo condujeramos las personas y no los grandes mostrencos como haya o blackstone. :-|
Resumen del hilo:

Bua, yo paso de ponerme en una hipoteca y ser la puta de un banco durantw X años, asi que me voy de alquiler. Pero yo quiero vivir a 5 minutos del trabajo y tener escuelas, hospital, McDonalds y supermercados a tiro de piedra y, ademas, un piso grande y luminoso. Ah, pero no puedo pagarlo, asi que los dueños de los pisos son unos hijos de puta aprovechados, tengo derechos! Quiero todas las ventajas del alquiler sin ninguno de sus inconvenientes, sino no respiro.

Si no puedes pagar mira otro piso u otra zona.

PD: y no, no defiendo las mierdas del primer post.
hmmm

yo diria que el resumen del hilo es reverendas mierdas que se llegan a ofertar aprovechando la coyuntura pero bueno. cada cual lo ve como le apetece.
GXY escribió:
Goncatin escribió:Cuando te cargas el mercado con esas medidas contra los precios y las "viviendas vacías", y uno de los requisitos que estableces es estar empadronado, de facto estás cargandote el derecho a fijar residencia en territorio de la unión que tienen todos los europeos, porque sólo se puede alquilar en ese mercado.

no te falta razon, pero es que yo no dije que la legislacion europea sobre residencia de los ciudadanos de la union europea en cualquier lugar de la union europea me guste o me parezca conveniente.

Que te guste o no, o que te parezca conveniente o no, es uno de los pilares fundamentales de la UE. Está ahí, y ahí va a seguir estando. Así que lo de los pisitos para los "de la zona" valdrá siempre que la zona sea la UE.

GXY escribió:por otra parte a mi me suena que hay paises dentro de la zona schengen que precisamente en el tema de las viviendas meten este tipo de "cortapisas" y me refiero a paises como alemania. aunque en el caso de alemania habria que especificar landers porque son quienes tienen la competencia sobre el particular y como ocurre aqui en españa cada una hace lo que se le antoja.

Hay españoles beneficiándose de eso, así que eso de "para los de la zona" no aplica.

GXY escribió:de todos modos os empeñais en un lenguaje que en mi opinion es impropio. hablais de "cargarse el mercado" como si el mercado realmente lo condujeramos las personas y no los grandes mostrencos como haya o blackstone. :-|

El mercado es en un 96% de pequeños propietarios. Menos prejuicios y más datos

https://www.europapress.es/economia/con ... 34800.html
GXY escribió:hmmm

yo diria que el resumen del hilo es reverendas mierdas que se llegan a ofertar aprovechando la coyuntura pero bueno. cada cual lo ve como le apetece.

El debate que se esta teniendo poco tiene que ver con estos zulos. Se esta hablando de regular los precios de las viviendas sin tener en cuenta que yo, como propietario, tengo derecho a ponerlo al precio que me salga del nispero y, si me da la gana, dejarla vacia.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5