› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:¿No será que esas putas mierdas inhabitables son consecuencia de la regulación y no al contrario?
Mucha gente está vendiendo hasta su alma en épocas flacas y aunque en el caso del chalet no parezca tan evidente, hay mucha gente que alquila su vivienda viviendo dentro de ella para poder tener algo de dinero.
Si hubiese más oferta dime tú quién coño se iba a meter a vivir en un garaje por 750€/mes. Yo desde luego no. Si no hay oferta es principalmente por culpa de la regulación.
manumedia escribió:La verdad (no sé en Madrid) pero pagar 1500€ por vivir en la capital en un ZULO. Aquí en Barcelona te da para alquilar una casa en una población cercana y pagarte el transporte público del mes... Y diría que hasta sobra pasta.
manumedia escribió:La verdad (no sé en Madrid) pero pagar 1500€ por vivir en la capital en un ZULO. Aquí en Barcelona te da para alquilar una casa en una población cercana y pagarte el transporte público del mes... Y diría que hasta sobra pasta.
solid_trunks escribió:@GXY
Es de elpais no del mundo el artículo.
mr.siniestro escribió:Lo sigo hace tiempo y es terrible lo que se llega a ofrecer.
No entiendo cómo no se mete mano, ya que son anuncios on line y los inspectores de viviendas no multan/enchironan a la gentuza que alquila eso.
Porque eso no puede tener cédula de habitabilidad ni para las ratas.
Pero na, ahí todos tan campantes y pidiendo una pasta por mierdas así.
PreOoZ escribió:¿No será que esas putas mierdas inhabitables son consecuencia de la regulación y no al contrario?
PreOoZ escribió:Mucha gente está vendiendo hasta su alma en épocas flacas y aunque en el caso del chalet no parezca tan evidente, hay mucha gente que alquila su vivienda viviendo dentro de ella para poder tener algo de dinero.
PreOoZ escribió:Si hubiese más oferta dime tú quién coño se iba a meter a vivir en un garaje por 750€/mes. Yo desde luego no. Si no hay oferta es principalmente por culpa de la regulación.
GXY escribió:si hubiese mas oferta sin regulacion se acaba nivelando todo al nivel mas alto y acabamos con un centenar de pisos vacios que, ademas, santificada propiedad privada en mano, son intocables.
por eso estoy aburrido ya de explicar a la gente como ustedes (hola @galigari ) que el asunto mas trascendente es asegurar el uso por un precio justo y accesible a trabajadores de la zona. y asegurar el uso puede ser articulado sin perder la propiedad del inmueble y con condiciones aceptables/buenas para el propietario.
pero cuando aludis a la sacrosanta propiedad privada para justificar tener un piso vacio retenido... no ya es que piense en la cero solidaridad, que tambien, es que simplemente pienso en espacio muerto because mis cojones because es mio y ese es el punto donde nunca estaremos de acuerdo. porque en mi opinion la propiedad no es una licencia de desuso y en vuestra opinion si lo es y debe seguir siendolo.
lo que se refleja aqui es una consecuencia de la especulacion rampante. si no hubiera la especulacion rampante que hay, no saldria a cuenta meter con calzador una cocina y un baño en la buhardilla para alquilarla por 480 euros, o segregar a lo pirata un garaje o un hueco de escalera para etiquetarlo como "vivienda", pero como hay una especulacion rampante en base a la cual cualquier zulo con puerta es admisible y ademas no va a venir nadie a precintarmelo por saltarme ninguna ley, pues lo coloco, y algun workaholic que solo quiere el piso para dormir lo alquilará. eso es lo que se refleja aqui, el cojonudo mercado libre de la vivienda que tenemos en españa. eso es lo que se refleja aqui.
PreOoZ escribió:¿Me puedes decir el porqué de que se acabe nivelando todo al nivel más alto y que acabarían con centenares de pisos vacíos?
PreOoZ escribió:En cualquier caso, en las grandes ciudades NO HAY UN PROBLEMA CON LAS VIVIENDAS VACÍAS, es totalmente falso. Y sino, demuéstrame que lo es.
PreOoZ escribió:Todos esos anuncios que pones, son anuncios que se publicitan sobre un mercado REGULADO.
PreOoZ escribió:En España NO hay mercado libre de la vivienda. ¿Lo dices porque los precios al alquiler no estén regulados... de momento? ¿Por eso? Si se regulan los alquileres, el mercado de la vivienda lejos de ser libre, será doblemente regulado.
PreOoZ escribió:Si hubiese oferta inmobiliaria, si hubiese pisos a elegir y no tuvieras que decidir entre meterte en una buhardilla o en un garaje de una vivienda unifamiliar, entonces no solo los precios estarían más bajos, sino que NADIE ELEGIRÍA VIVIR EN UN GARAJE. Si hay sinvergüenzas que se permiten el lujo de vender eso a 750€ es porque hay sinvergüenzas que no hacen su trabajo (administraciones) porque saben los primeros que quien necesita una vivienda, va a aceptar lo que sea porque NO HAY ALTERNATIVA.
GXY escribió:el asunto mas trascendente es asegurar el uso por un precio justo y accesible a trabajadores de la zona.
PreOoZ escribió:Para ser capitalismo, la vivienda vale mucho más por culpa de algo que se aleja mucho de lo que -debería- ser el capitalismo.
Pues simple y llanamente porque lo que más encarece una vivienda es el suelo. Y precisamente, el suelo es lo que está fuertemente regulado, te dicen dónde, cómo, por qué y a qué precio te va a costar. ¿Cuánto costaría una vivienda HOY si quitáramos solo lo que cuesta por parte de la administración el suelo? Pues claro que tiene que bajar su precio y sin necesidad de hacer rascacielos.
La vivienda no es infinita y la demanda de la vivienda tampoco. Por eso hay que adaptarse a la finita demanda que no está siendo solucionada por la administración.
En el Estado son unos mamelucos, sí, tú lo has dicho. Y ya verás que cuando se limiten los precios, no va a pasar nada salvo que seguirán habiendo los mismos pisos o menos de los que previamente había.
Capitalismo son muchas cosas, no untarse el morro exclusivamente.
No hay pan a 50€ el kilo, pero si un día hay problemas de abastecimiento con la harina, igual te llevas una sorpresa. Y si ese problema de abastecimiento está motivado porque es el Estado quien dice cuánta harina entra en tu ciudad, entonces echarás la culpa al especulador mercado de la harina y dirás que hay que limitar el precio dela harina por arriba para que todos tengamos acceso al pan. Pero el problema dónde estará, ¿amigo?.
Pues eso.
@Blawan, acabas de soltar una chorrada enorme y yo creo que nadie más, además de ti, la ha dicho.
Saludos.
Blawan escribió:¿que hay mas liberal que alquileres ilegales a través de webs como mil anuncios?
El sistema funciona y el estado no puede inmiscuirse en tu propiedad porque es de comunistas
GXY escribió:con hacerlo para empadronados con x periodo de tiempo en el municipio, como por cierto ya se hace para otras iniciativas principalmente las que hacen los propios municipios, te saltas ese problema facilmente.
pero no se hace asi y no precisamente por la competencia schengen, sino por no perjudicar a migrantes que no vienen precisamente de zona schengen.
otra opcion es vincularlo al contrato de trabajo en el municipio, pero como estan los contratos de trabajo es otra quimera. con contratos de trabajo que son mas volubles que el cortex prefrontal de una quinceañera es imposible vincular nada ahi.
Blawan escribió:Mira, ya tienes a uno...estos zulos son legales porque lo dice el tratado Schengen...si los prohibes te estás saltando los tratados y aboliendo la propiedad privada...
Goncatin escribió:Cuando te cargas el mercado con esas medidas contra los precios y las "viviendas vacías", y uno de los requisitos que estableces es estar empadronado, de facto estás cargandote el derecho a fijar residencia en territorio de la unión que tienen todos los europeos, porque sólo se puede alquilar en ese mercado.
GXY escribió:Goncatin escribió:Cuando te cargas el mercado con esas medidas contra los precios y las "viviendas vacías", y uno de los requisitos que estableces es estar empadronado, de facto estás cargandote el derecho a fijar residencia en territorio de la unión que tienen todos los europeos, porque sólo se puede alquilar en ese mercado.
no te falta razon, pero es que yo no dije que la legislacion europea sobre residencia de los ciudadanos de la union europea en cualquier lugar de la union europea me guste o me parezca conveniente.
GXY escribió:por otra parte a mi me suena que hay paises dentro de la zona schengen que precisamente en el tema de las viviendas meten este tipo de "cortapisas" y me refiero a paises como alemania. aunque en el caso de alemania habria que especificar landers porque son quienes tienen la competencia sobre el particular y como ocurre aqui en españa cada una hace lo que se le antoja.
GXY escribió:de todos modos os empeñais en un lenguaje que en mi opinion es impropio. hablais de "cargarse el mercado" como si el mercado realmente lo condujeramos las personas y no los grandes mostrencos como haya o blackstone.
GXY escribió:hmmm
yo diria que el resumen del hilo es reverendas mierdas que se llegan a ofertar aprovechando la coyuntura pero bueno. cada cual lo ve como le apetece.