› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Konstantine106 escribió:GXY escribió:hmmm
yo diria que el resumen del hilo es reverendas mierdas que se llegan a ofertar aprovechando la coyuntura pero bueno. cada cual lo ve como le apetece.
El debate que se esta teniendo poco tiene que ver con estos zulos. Se esta hablando de regular los precios de las viviendas sin tener en cuenta que yo, como propietario, tengo derecho a ponerlo al precio que me salga del nispero y, si me da la gana, dejarla vacia.
Blawan escribió:También teneis derecho a "contratar" por 200 euros en negro, que para eso es vuestra empresa.
GXY escribió:me voy a molestar en poner un ejemplo. hoy dia si tengo 1-2 millones y quiero invertir en un negocio con garantias de recuperar a medio plazo al menos ese dineral con un 100% de beneficio (es decir, recuperar 2-4 millones en un plazo de menos de 10 años) el negocio con mas garantias de exito que se puede montar en españa hoy, enero de 2020, es el mismo que hace 20 años, en enero de 2000. comprar un solar urbano (o edificacion para derruir) con posibilidades, hacer proyecto, tirarlo abajo, construir nuevo y ponerlo a vender/alquilar. y eso es asi porque NO HAY REGULACION DONDE DEBE HABERLA, que vale, tengo que cumplir 100mil y una regulaciones para comprar el solar, montar el proyecto, edificar y etc pero luego explicame quien o que regulacion me impide ponerle a los inmuebles de esa edificacion "precios de mercado" y sacarle el beneficio que acabo de describir. ya te lo digo yo: ninguna. y es oferta y demanda de mercado pura y dura. y por eso todo dios que puede se mete a promotor de inmuebles, a alquilar viviendas y locales y etc, porque sigue siendo el negocio of the forever en españa. niegamelo. y niegame que con las 100mil regulaciones administrativas que hay eso no es asi y va a seguir siendo asi.
yo diria que el resumen del hilo es reverendas mierdas que se llegan a ofertar aprovechando la coyuntura pero bueno. cada cual lo ve como le apetece.
El debate que se esta teniendo poco tiene que ver con estos zulos. Se esta hablando de regular los precios de las viviendas sin tener en cuenta que yo, como propietario, tengo derecho a ponerlo al precio que me salga del nispero y, si me da la gana, dejarla vacia.
Blawan escribió:También teneis derecho a "contratar" por 200 euros en negro, que para eso es vuestra empresa.
Al final han quedado bastante claro las razones por las que la intervención estatal es necesaria...un liberal al final te acabará alquilando su zulo a sobreprecio y encima te dirá que le des las gracias.
Extrapola a la gestión de la sanidad o educación y voilá...
Galigari escribió: @ShadowCoatl Que yo sea "tonto" y prefiera tener mi casa cerrada en lugar de alquilada es mi puñetero derecho como propietario y como "tonto".
Faltaria que nadie me obligara a aceptar lo.que yo no quiero aceptar....
GXY escribió:si la base de la que partimos es que este es mi queso y me lo f#llo como quiero pues evidentemente lo de resolver el problema esta jodido.
Korso10 escribió:@Goncatin @Galigari
¿Es admisible que un trabajador a jornada completa no pueda tener acceso a una vivienda mínimamente cerca de donde trabaje? Si el salario mínimo en España son 900 y pico euros netos al mes en 12 pagas. ¿Cómo conseguimos que un trabajador a jornada completa que cobre dicho salario pueda permitirse vivir en un piso en este momento?
Si la única solución que proponéis es construir más pisos veo dos problemas: 1) Mientras se construyen esos trabajadores siguen sin tener acceso a la vivienda. 2) Una vez construidos, ¿cómo evitamos que esos pisos los adquieran rentistas como inversión para seguir especulando con ellos?
Korso10 escribió:@Goncatin @Galigari
¿Es admisible que un trabajador a jornada completa no pueda tener acceso a una vivienda mínimamente cerca de donde trabaje? Si el salario mínimo en España son 900 y pico euros netos al mes en 12 pagas. ¿Cómo conseguimos que un trabajador a jornada completa que cobre dicho salario pueda permitirse vivir en un piso en este momento?
Si la única solución que proponéis es construir más pisos veo dos problemas: 1) Mientras se construyen esos trabajadores siguen sin tener acceso a la vivienda. 2) Una vez construidos, ¿cómo evitamos que esos pisos los adquieran rentistas como inversión para seguir especulando con ellos?
Galigari escribió:En tu primer post haces TU y madie mas alusion al mercado libre de la vivienda , si quieres debatimos sobre la isla de las tentaciones el nuevo programa de T5....
PreOoZ escribió:
Son 1050€ al mes en 12 pagas.
No se lo podrá permitir en muchas zonas, lo cual no implica que todas la zonas sean caras aunque no haya la suficiente oferta. Tendrá que ir a una zona más "obrera" que suelen llamar, a la postre, más mierdera. En todas las ciudades hay zonas "obreras". En Pamplona en casi el centro hay una zona que es MUY barato en comparación con el resto, aunque no es un barrio deseable para la mayoría de la gente que se puede permitir algo mejor, pero si es temporalmente, no suele ser descabellado.
El problema, ya se ha dicho, no es tanto el precio (que también) sino que aunque el precio se reduzca, la cantidad de gente que va a haber reclamando ese piso va a ser la misma... o incluso más, porque ahora el precio es menor. Puede hacer que alguien no saque un piso a la venta por regular su precio y que por tener menor precio los demás, haya gente que se anime a intentar encontrar un piso a esos precios o menores y en consecuencia, la demanda suba todavía más. Vamos, efecto contrario.
1. Mientras se construyen viviendas, los que no tienen vivienda no la iban a tener porque los precios bajen. Si hay 10 pisos en alquiler y 50 familias quieren entrar en ellos, por mucho que bajes el precio a 50 euros al mes, van a seguir siendo 10 pisos, no aparecen de la nada 40. El problema continúa, así que no hay variación ninguna y no entiendo que se piense que la hay. En todo caso mejorará cuando se construya.
2. Es posible que entre alguna empresa como la que indicas, pero no es una práctica habitual y sinceramente no creo que ocurriera. Yo no estaría a favor de que una empresa comprara un bloque entero para mantener en alto la especulación que existe ahora mismo con los pisos. Intentaría perseguirlo, una cosa es la propiedad privada y otra cosa es que nos tomen por gilipollas. Pero no pienso que eso fuera a ocurrir ni ocurre. Mayoritariamente somos pequeños propietarios en toda España. Muy mayoritariamente.
En España desde hace unos cuantos años se lleva algo de moda y es irte de casa en la uni en cuanto puedes a un piso compartido, aunque no te haga falta. Podríamos decir a todos esos jovenzuelos pagados por papa mamá y papaymamá Estado que se queden con papis.. ¿no?. Pues tampoco.
Galigari escribió:Tenemos.que partir de la premisa que sitio hay pero no.podemos partir de lanidea de que TODOS los trabajadores tengan su vivienda en la misma ciudad donde tienen su trabajo , por que si bien tenemos espacio de sobra este no se concentra en un unico lugar.
Yo no le niego a nadie que pueda tener una vivienda pero esta claro que TODOS en el mismo sitio no es posible y tambien entiendo y es mas que comprensible que es una putada desplazarte 160Km diarios para currar pero esto no se trata de lo que uno quiere si no de lo que se puede segun los.medios que se dispongan.
Galigari escribió:Yo soy partidario de la VPO y de blindar al.propietario ante cualquier contingencia que pueda ocurrir PERO lo que no apruebo ni comparto ni respaldo es permitir que el estado meta mano en la.propiedad privada , ese es el principio del fin si nos cepillamos la propiedad privada te cargas de facto el estado de derecho y la seguridad juridica.
Que la.propiedad privada sea sagrada no invalida que se puedan y se deban buscar alternativas para paliar los problemas existentes.
La propiedad privada es sinonimo de libertad y si empezamos por meter mano en eso vamos de puto culo.
danaang escribió:Habría que ver que es eso de mínimamente cerca. Si trabajas en Madrid capital y quieres vivir en Madrid capital lo que está en el OP es lo que te vas a encontrar. Si te vas a las afueras con el transporte público puedes tardar una hora pero tienes pisos buenos a 500/600€ fácil. E incluso comprar chalets a 180.000 € como están mirando unos amigos.
Shionides escribió: @Galigari Bueno, pues lo repito. Nada impide la contratación de seguros de impago que cubran daños. Las actuaciones del Estado han de dirigirse principalmente a proteger a la parte más débil ante situaciones de abuso. Y nuestra legislación es de las que menos protege a los arrendatarios de entre los países de nuestro entorno
GXY escribió:
"all in one" en barcelona por 650 euros.
no. el retrete y el lavamanos metidos en el plato de la ducha y separado de la cocina por la mampara no es un photoshop
Wampiro escribió:Siempre me fascina la cantidad de foreros en EOL que tienen cuatro pisos en propiedad en el centro de Madrid.
Desde luego algunos llegamos tarde a esto por unos años. La Generacion Langosta anterior arraso con todos los recursos
juujo86 escribió:Hoy en dia con los seguros de impagos el que no lo alquila es porque prefiere hacerlo en negro para no declarar.
jorcoval escribió:juujo86 escribió:Hoy en dia con los seguros de impagos el que no lo alquila es porque prefiere hacerlo en negro para no declarar.
O porque le han destrozado el piso ya alguna vez, ya que una cosa es el impago y otra que te hagan polvo la casa
juujo86 escribió:jorcoval escribió:juujo86 escribió:Hoy en dia con los seguros de impagos el que no lo alquila es porque prefiere hacerlo en negro para no declarar.
O porque le han destrozado el piso ya alguna vez, ya que una cosa es el impago y otra que te hagan polvo la casa
Lo que hay que hacer son fotos de todo el piso, y que esten reflejadas en el contrato, y firmadas. Y no hay nada que temer.
juujo86 escribió:Hoy en dia con los seguros de impagos el que no lo alquila es porque prefiere hacerlo en negro para no declarar.
GXY escribió:el caso es que lo de las capsulas tiene su parte de posible solucion
PARA ESTANCIAS CORTAS
no para tener a gente viviendo asi mas de unos pocos dias. cuando veo en el video que "la solucion a las viviendas encajonadas es... viviendas capsula mas modernas"...
el pais con la economia mas libre del mundo.... que guay eh. que pocos impuestos eh.
luego me critican que tire puyas pero es que coño, me ponen una diana de 3 metros en la cara.